Las impresoras son herramientas muy útiles para la generación de imágenes, textos y gráficos de documentos que son plasmados o impresos en su mayoría en hojas de papel.
Estas máquinas se pueden encontrar en muchos hogares, oficinas e incluso como parte del modelo de negocio de algún comercio o empresa español. Cartucho.es es un e-commerce que se especializa en la venta de impresoras de última generación, incluyendo diferentes modelos como las fotográficas y las de tipo láser. Además, ofrecen una guía de compra de impresoras 2022 para ayudar a sus clientes a escoger una impresora ajustada a sus necesidades.
Guía profesional para la compra de impresoras
Cartucho.es es una tienda online que durante 10 años se ha especializado en la venta de equipos de impresión y materiales de oficina. Las impresoras que comercializan han sido reconocidas en toda España por la calidad y buena funcionalidad que ofrecen, sumado a un trato personalizado y una variedad de promociones y ofertas.
Para mejorar este servicio la e-commerce ha decidido brindar una guía profesional para ayudar a los consumidores a comprar impresora en este nuevo año 2022. Su objetivo es ayudar a sus clientes a escoger la impresora que mejor se adapte a sus necesidades y/o expectativas. Por supuesto, en esta guía también incluyen recomendaciones de máquinas de impresión que hoy en día han destacado en el mercado español por la buena calidad-precio que ofrecen. Además de esto, dan detalles de las especificaciones y funcionalidades avanzadas que brindan las impresoras de última generación, las cuales pueden ser encontradas en el catálogo de ventas de Cartucho.es.
Razones por las que se debe contar con la empresa Cartucho.es
En España se pueden encontrar una gran variedad de tiendas y e-commerces que venden equipos de impresión profesionales. Sin embargo, Cartucho.es se diferencia del resto de estas tiendas por centrarse exclusivamente en la venta de impresoras y materiales de oficina. Esto significa que ponen todo su esfuerzo y compromiso en brindar a sus clientes equipos de impresión de la mayor calidad y precio del mercado. Además de esto, la empresa cuenta con empleados profesionales que se centran en dar una atención personalizada y un servicio de venta rápido y eficiente.
Esto incluye asesoramiento y asistencia al cliente basado en un trato cercano y una guía de compras para que los usuarios sepan qué impresora logrará cubrir todas sus expectativas. Es importante mencionar que Cartucho.es ha recibido importantes premios y reconocimientos como el “Premio de Internet 2021” por la mejor transformación digital e-commerce y el nombramiento a una de las “mejores tiendas online” por parte de la OCU durante 2 años consecutivos.
Cartucho.es ha innovado este año 2022 con una nueva guía para la compra de impresoras. En esta guía se incluyen equipos de impresión que la tienda online ofrece a precios bastante accesibles y cuya calidad y características avanzadas destacan en gran medida en el mercado español.
Dañar la imagen de una empresa es muy fácil debido a la cantidad de información que circula por internet, pues todo aquello que se publica repercute directamente en la reputaciónonline.
En cambio, para una empresa, representa una manera de ganar o perder consumidores. Una mala reputación es motivo de preocupación, tanto a nivel personal, como para una marca. Por esta razón, surge la necesidad de contar con empresas como Remove Group. Ellos se encargan de eliminar contenido negativo de la web y ayudan a fortalecer el prestigio de personas y empresas.
Remove Group ayuda a tener el control de la reputación online
La reputación online viene determinada por la percepción pública que tengan los usuarios sobre una persona o empresa en internet. Está basada en los contenidos o interacciones publicados en las redes sociales, blogs u otras plataformas web. El éxito en el mundo digital depende en gran parte de la reputación creada. Remove Group hace uso de sus métodos y tecnologías para ofrecer soluciones concretas y eficaces ante cualquier información que afecte negativamente el prestigio.
Su metodología de trabajo incluye la desaparición de noticias negativas, desindexando toda la información de los buscadores. Con esta acción, ayudan al cliente a ejercer el derecho al olvido en internet. En caso de que el contenido no pueda ser eliminado, aplican técnicas avanzadas de desposicionamiento. Esto se logra mediante el desplazamiento del enlace hasta otra página, anulando de ese modo la visibilidad y reduciendo su impacto en la reputación. Además, cuentan con un sistema de alerta de menciones, con el que pueden detectar nuevos ataques y aplicar medidas rápidamente.
Posicionar los logros y mejora el prestigio
Una de las ventajas que ofrece la contratación de los servicios de Remove Group es que, además de eliminar la información negativa, genera contenido positivo estratégico. Con esto, logran transformar lo que aparece en Google acerca de un nombre o marca. De manera que fortalecen la reputación promoviendo el posicionamiento por los motivos correctos.
Los servicios de Remove Group tienen cobertura sin límites, debido a que llegan a todo el mundo. Tienen experiencia con empresas del sector financiero, de salud, de construcción y de alimentación. Además de limpiar el nombre de políticos o vinculados y personas particulares.
Con esta compañía se obtienen servicios que respetan la privacidad de sus clientes. Como garantía, los pagos se realizan solo al obtener resultados. Con su tecnología avanzada y personal experimentado ayudan a resolver problemas reputacionales de manera global.
Hay varios medios de comunicación, como la TV, la radio o YouTube, que permiten a las empresas realizar publicidad digital en audio y vídeo. No obstante, el formato que está popularizándose y ganando terreno entre las compañías es el podcast, una serie de programas en audio que pueden ser descargados y escuchados en cualquier momento y que no incluyen anuncios.
La Fábrica de Podcast fue la primera empresa española que comercializó la producción de podcasts corporativos diseñados por especialistas, para que las marcas tuviesen su propio canal en este formato.
La Fábrica de Podcast, producción de podcasts corporativos para empresas españolas
La Fábrica de Podcast se ha convertido en una reconocida empresa en España en este sector en alza, ayudando a otras compañías a crear sus propios podcasts, creativos y alineados con sus intereses empresariales. En específico, esta se encarga de la grabación, producción y distribución de estos proyectos basados en audio.
Sus clientes pueden elegir si desean grabar los podcasts con las voces de sus propios expertos o utilizar a presentadores profesionales del medio. Además de esto, la fábrica incluye en sus servicios la realización de campañas promocionales para que las marcas puedan llegar a sus audiencias clave. De igual manera, estas campañas son creadas con el objetivo de conseguir un retorno favorable por parte del público objetivo. Por otra parte, junto a la producción de podcasts corporativos, se suma un servicio de consultoría avanzada de podcasting. En este, La Fábrica de Podcast ofrece a sus clientes asesoramiento estratégico con un consultor experto que sabe cómo promocionar de forma efectiva cualquier este tipo de formato en la web.
La relevancia de un podcast corporativo para las empresas de España
A día de hoy, un 55 % de los españoles afirma haber escuchado algún podcast en el último mes (Encuesta Digital News Report 2020). De hecho, el 70 % de los internautas ya consume audio online de manera diaria, según el Estudio Anual de Audio Online de IAB Spain en 2020. Esto ha posicionado a España como el país europeo con mayor índice de personas interesadas en escuchar podcasts sobre otros medios, como la radio o la TV.
La razón de que estos medios de comunicación sean tan populares es que no incluyen anuncios publicitarios intrusivos y las personas tienen la libertad de escucharlos cuando lo deseen. Además de esto, en su mayoría, suelen estar disponibles de forma gratuita o a un precio bastante accesible. De igual forma, hoy en día, existen podcasts de casi cualquier tema y dan la opción de suscribirse para que los oyentes reciban noticias sobre el lanzamiento de nuevos episodios. La Fábrica de Podcast se ha convertido en una empresa reconocida por la realización de identidades sonoras únicas y la creación de campañas publicitarias efectivas.
Los espacios polivalentes son la opción perfecta para hacer del ambiente laboral más ameno y accesible para todos los empleados que asisten a la oficina. Después de la incorporación del teletrabajo a causa de la pandemia del COVID-19, las empresas comenzaron a replantearse la funcionalidad de sus lugares de oficina.
Conociendo esto, la empresa de asesoramiento, diseño e instalación de espacios de oficina, OfficeDeco suministra los implementos necesarios paraconstruir el espacio laboral adecuadopara cada empresa.
¿Qué mobiliario se requiere para los espacios polivalentes de oficina?
Las oficinas físicas son un reflejo de la narrativa de una empresa, por esta razón los espacios polivalentes cada vez son más utilizados en las empresas de todo el país. El término hace referencia a un espacio multiuso que se utiliza para más de un fin, generalmente con zonas amplias. Estas oficinas modernas estimulan la creatividad y productividad del equipo de trabajo, que tiene tendencia a sentir mayor comodidad en una zona de este estilo.
El mobiliario necesario depende del tipo de espacio que se busca construir y la capacidad del mismo y generalmente deben ser equipos que sean de fácil movimiento como tabiques móviles y mobiliario versátil o plegable. De igual forma, en ellos se pueden crear una gran variedad de ambientes, valiéndose de las diferentes texturas y colores que presenta el mercado de mobiliario de oficina.
Por su parte, la iluminación es clave para denotar la amplitud del lugar, por esta razón, los mobiliarios de cristal son los preferidos para este tipo de construcciones así como también las lámparas que se adecúan a los diferentes ambientes que optan el máximo desarrollo de la productividad y rendimiento laboral.
¿Cuáles son las ventajas de crear un espacio multiuso con OfficeDeco?
El distanciamiento social forma parte de la vida cotidiana y los espacios laborales no son la excepción, por lo que desarrollar un espacio polivalente en la oficina afianza la comodidad de los empleados de mantener un distanciamiento físico y retornar a la rutina presencial de forma más segura. Además, también tiene la ventaja de ser accesible y modificable dependiendo del ritmo laboral.
Con el objetivo de promover el sentido de comunidad y compañerismo, estas salas son idóneas para llevar a cabo reuniones internas con el equipo, así como también aumenta las interacciones espontáneas del grupo, lo que fomenta tener a los empleados cómodos con su entorno. Es por esta razón que OfficeDeco desempeña todo el mobiliario para facilitar los usos y actividades habituales en oficinas y otro tipo de locales en Madrid que se adaptan a cualquier presupuesto y espacio.
Tras el inicio de la pandemia del COVID-19, cuando el mercado de compra y venta de viviendas dio un giro que sorprendió a todas aquellas personas que se dedican a este ámbito, la forma de vender en el sector inmobiliario cambió.
Por esta razón, la escuela online Inmo Academia desarrolla cursos superiores especializados para agentes inmobiliarios que buscan mejorar sus técnicas de venta, adecuarlas al mercado actual y conseguir resultados favorables.
¿Qué estrategias usar para vender inmuebles en el 2022?
Un agente inmobiliario es mucho más que un vendedor de casas. Por esta razón, para tener éxito en el mercado, esta persona debe contar con técnicas humanas que faciliten el proceso de compra y venta de las viviendas. Así como también saber manejar el equipo de trabajo que engloba este proceso.
Si bien es cierto que el mercado inmobiliario siempre está en constante cambio, el marketing enfocado en este sector de ventas marcó un hito en la forma de captar viviendas para ventas potenciales y para conseguir una gran cartera de clientes interesados en ella.
Por esta razón, se debe tener un conocimiento actualizado de cómo presentar un inmueble en el ámbito digital. No obstante, tener habilidades interpersonales para dar confianza y convencer a los clientes interesados en algún inmueble para guiarlos en su proceso de interés, visita y adquisición de una vivienda.
Un programa para inmobiliarios jóvenes con experiencia
Por el cambio constante del mercado, la escuela online Inmo Academia desarrolló un curso especializado para jóvenes inmobiliarios que se están adentrando al mundo de la venta de inmuebles. Son 8 sesiones, de las cuales las dos primeras constan de la iniciación en conceptos básicos como una aproximación a los aspectos más importante que forman parte del trabajo en el sector inmobiliario.
Igualmente, estás sesiones también están centradas en mejorar las técnicas de venta para los inmobiliarios que ya están en el mercado y quieren seguir actualizando sus estrategias de captación de clientes. Dado que el programa cuenta con reuniones con el mentor de la oficina, personas del staff como del departamento de marketing y con agentes más veteranos, crean ciertas actividades que los estudiantes deben cumplir para seguir avanzando de forma progresiva.
En este aspecto, Inmo Academia garantiza un aprendizaje basado en la experiencia con especialistas de un amplio conocimiento del sector que brindan, además de esto, autonomía para trabajar con independencia en el mercado, avalado por el programa «Inmo merkat». De esta forma, aprenden distintas áreas clave del proceso de intermediación, cumpliendo determinados estándares de calidad.
Para conocer las técnicas de venta más actualizadas y basadas en la experiencia, Inmo Academia cuenta con un sitio web donde especifican los detalles de las sesiones y los múltiples beneficios que trae consigo, invertir en el aprendizaje del mercado inmobiliario.
El renting de coches es un contrato mediante el cual se accede a un vehículo nuevo o usado por un alquiler a largo plazo.
En este tipo de operaciones, la empresa dueña del automóvil se hace cargo de los costes financieros, el pago de impuestos, el seguro y el mantenimiento.
Un estudio publicado por la Asociación Española de Renting en febrero de 2021, estableció que este negocio incrementó en un 66% desde 2015. Según el informe, en los últimos 5 años fueron añadidas 295.765 unidades, gracias a la incorporación de una mayor diversidad de clientes a este mercado.
¿Cuáles son las ventajas de recurrir al renting de coches?
Cuando el cliente contrata un coche bajo el concepto de renting obtiene la movilidad independiente sin los compromisos asociados a la compra de esos bienes. En la mensualidad ‘todo incluido’ se paga una póliza de seguros a todo riesgo. Este importante respaldo estará vigente durante todo el tiempo del alquiler, renovándose las veces que sea necesario.
Bajo el esquema del renting, las empresas prestadoras del servicio, como Renting Car Fácil, se encargan del pago de cualquier reparación por avería del coche. En el caso de esta compañía en específico, se tiene acceso a servicios exclusivos como atención preferencial en talleres. Los clientes, además, cuentan con tarjetas de combustibles a precios especiales y asistencia en carretera.
Otra base en la que se ha cimentado la evolución favorable de este negocio es lo fácil que resulta acceder al renting de coches. El cliente solo debe superar un análisis económico previo que es similar al que existe para la adquisición de otros productos. Después de esta evaluación, la documentación a consignar es muy básica, tanto para los autónomos como para las empresas que deseen el servicio.
Un renting más fácil ha abierto nuevas posibilidades
Una de las razones a las que se atribuye este explosivo crecimiento del mercado son las facilidades que existen hoy en día para tramitar este tipo de contratos. Estas disposiciones empiezan por el pago de cuotas que, en muchos casos, resultan más económicas que una cuota de financiamiento. La empresa Renting Car Fácil, es una muestra de ello.
La filosofía de esta marca de renting de vehículos se basa en proporcionar a sus clientes productos a la medida de cada uno de ellos. Sus contratos se rigen bajo el concepto de ‘todo incluido’ por lo que el usuario solo tiene que ocuparse de pagar la renta mensual.
La diversidad de sus productos se debe a la experiencia que ha conseguido acumular en este tipo de negocios.
Renting Car Fácil surgió de la unión de las compañías Bubblefish y ALD Automotive. Esta última pertenece al grupo Société Générale, fundada en el año 1946 y que desde entonces se ha especializado en el renting de coches. Hoy en día tiene flotas para soluciones de movilidad en 43 países del mundo.
Revender licencias de software es legal en Europa desde 2012, motivo por el cual, muchas empresas están utilizando licencias de software de segunda mano, sobre todo Microsoft.
Sin embargo, hay una fina línea entre el mercado legal e ilegal de segunda mano. Tan solo hay que seguir las reglas claras que marca la Directiva Europea que regula este mercado. A continuación, se exponen algunos requisitos básicos para que una licencia de segunda mano sea legal y apta para una auditoría de Microsoft.
1-Evitar licencias OEM, ya que, por norma general están ligadas a un equipo físico y, por tanto, su reventa es ilegal.
2-Evitar licencias Retail, ya que estas están orientadas a un uso doméstico. Por lo tanto, la trazabilidad de su legalidad es muy difícil.
3-Evitar licencias MSDN o TechNet, ya que son licencias para desarrolladores de software de Microsoft. Estas licencias son para evaluación del software. Por lo tanto, no se pueden revender.
4-Asegurar que la procedencia de la licencia sea lícita. Es decir, que no sea robada, ni hackeada o crackeada o que el código de activación haya sido revendido diversas veces.
5-Asegurar que la licencia esté pagada en su totalidad.
6-Asegurar que la procedencia de esta licencia sea del mercado Europeo. Solo es válido el uso de licencias de segunda mano adquiridas y revendidas en territorio Europeo.
7-Asegurar que la licencia sea de uso perpetuo y que el propietario inicial de esta licencia haya dejado de utilizarla una vez vendida.
Compañías como LicensePro en España están ayudando a cientos de empresas a generar importantes ahorros en la adquisición de licencias de software. Empresas como LicensePro son imprescindibles para asegurar un buen asesoramiento en el licenciamiento necesario para una empresa o administración pública y también para que la adquisición de segunda mano sea 100% legal.
La temperatura es un elemento esencial para que una persona pueda sentirse a gusto y cómoda en cualquier lugar. Una alternativa para tener espacios interiores bien climatizados con energía limpia y renovable es utilizar la tecnología de aerotermia monobloc. Este sistema obtiene energía del aire natural y la convierte en calefacción o agua caliente, a través de una bomba de calor.
En este contexto, empresas como Clima y Aerotermia son especialistas en la venta, distribución e instalación de bombas de calor de las marcas más reconocidas a nivel internacional como LG, Mitsubishi o Panasonic, entre otras. La tienda hace envíos a nivel nacional en Península y Baleares y ofrece precios competitivos en el sector.
Ventajas de las bombas de calor de aerotermia monobloc
En la actualidad, la aerotermia es reconocida como la energía del futuro, debido a que esta tecnología ha logrado sustituir a los sistemas de calefacción tradicionales de combustión y gas por energía reutilizable, ofreciendo múltiples ventajas a los usuarios que hacen uso de ella, a través de la bomba de calor.
Uno de los principales beneficios de este dispositivo es su elevado rendimiento, porque gracias a su potente sistema se puede obtener buena calefacción y agua caliente sanitaria en todo el hogar. Asimismo, la bomba de calor aportan una energía mucho más limpia porque extrae hasta un 75% de aire y lo convierten en calefacción, generando durante el proceso muy poca emisión de CO2. Además, al no utilizar ningún tipo de combustible, minimiza el riesgo de accidentes.
El ahorro energético es otra gran ventaja porque su consumo es muy bajo. De esta manera, disminuye considerablemente el precio de la factura de luz. Por otro lado, el precio de mantenimiento de este aparato es esporádico y con tarifas muy accesibles.
Variedad de sistemas de aerotermia aerobloc con Clima y Aerotermia
Clima y Aerotermia es una de las empresas líderes en el sector de la climatización que a lo largo de su trayectoria, se ha dedicado a comercializar y distribuir variedad de productos de aerotermia aerobloc, aires acondicionados, ventilación doméstica, entre otros, para empresas, locales comerciales, pisos, casas, etc.
Dentro de su página web, los usuarios pueden encontrar un amplio catálogo de sistemas de aerotermia como el modelo, Therma V Monoblock LG, para aire y agua que puede conectarse con terminales tipo fan-coils, radiadores de baja temperatura y suelo radiante. Otro de sus productos destacados es el Kit Aquarea Monobloc de Panasonic, que garantiza un rendimiento simultáneo en la producción de agua caliente y un máximo ahorro de energía.
Además de la comercialización de productos de climatización, la empresa cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados en el sector que se ocupan de realizar la instalación de las máquinas en el menor tiempo posible. También, brindan asesoramiento personalizado, a través de un chat donde el cliente puede despejar todas sus dudas.
En la actualidad, múltiples e-commerce se valen del uso de las cookies para asegurar que la promoción de sus productos o servicios llegue a la audiencia indicada. Sin embargo, este proceso cambió después de que Google anunciara, para el 2023, el retiro de las cookies de tercera parte de Chrome, el principal navegador de millones de usuarios.
Lo anterior obedece a la tendencia actual de proporcionar a las personas mayor respeto hacia su privacidad y la protección de sus datos en la web, aspecto que en los últimos tiempos se ha hecho fundamental.
Ante esto, PROTECTION REPORT ha destacado como una empresa de protección de datos, enfocada en brindar consultoría y asesoramiento a las empresas acerca de cómo cumplir la LSSI y también a proporcionar un soporte en la protección de los datos suministrados por los usuarios a cualquier marca que funcione en el entorno digital.
Un cambio en la web con la eliminación de las cookies de terceros
Si bien la eliminación de las cookies del navegador Chrome es visualizada por múltiples expertos como una estrategia del gigante de internet, se ha hecho innegable la ventaja que este proceso supone para la privacidad y seguridad de los usuarios. El eje central de esta medida gira en torno a proporcionar mayor protección a los datos personales que se recogen a partir de uso de las cookies de terceros, por lo que su eliminación pasa a representar un alivio para los internautas que se preocupan por su privacidad y seguridad al acceder a un sitio web.
Cabe recordar que, además de Google, los buscadores de Firefox y Safari también tomaron la decisión de eliminar las cookies, alegando la misma preocupación por la seguridad personal de los usuarios. Ante toda esta situación, las empresas españolas se verán en la obligación de tomar las consideraciones necesarias para atraer a los usuarios de forma creativa, sin el beneficio de estos elementos, a la par que garantizar el cumplimiento de las normativas que regulan su funcionamiento en internet.
El cumplimiento de la LSSI
Dentro de sus regulaciones, esta ley obliga a las empresas a cumplir una serie de procedimientos para garantizar la protección de datos y la privacidad de los usuarios que accedan a su sitio web.
Uno de los pasos principales es informar a los usuarios acerca de la existencia de las cookies y, a su vez, solicitar el consentimiento de este para almacenar y utilizar los datos recabados durante su visita a la web.
Ante esto, la asistencia de empresas como PROTECTION REPORT se consolida como la solución para garantizar no solo la protección de los datos de los usuarios, sino también el funcionamiento de un e-commerce de la LSSI y las otras normas de la forma correcta.
Teams y Outlook son aplicaciones que, a raíz de la pandemia, se han convertido en herramientas de trabajo para muchas empresas, pues resultan muy cómodas para combinar el tele trabajo con el trabajo de oficina.
Sin embargo, a finales de 2021, Microsoft anunció un aumento en los precios de los paquetes corporativos Microsoft 365, que incluyen dichas aplicaciones. Estos cambios afectan de manera notable la economía de las empresas. Como alternativa a estos inconvenientes, LicensePro ofrece un método híbrido que ayuda a reducir gastos en licencias de software.
LicensePro se convierte en una solución inteligente
El número de suscriptores a los servicios de Microsoft ha tenido un crecimiento considerable en los últimos tiempos. Como consecuencia de ello, la compañía ha determinado encarecer sus tarifas, alcanzando un aumento de hasta 25 % en algunos paquetes. Este representa el mayor aumento en 10 años y será efectivo a partir de marzo de 2022. La subida será aplicada solo a los paquetes empresariales, lo cual supone un gran impacto para la finanza de las compañías.
Para ayudar a paliar esta subida, LicensePro brinda una solución más económica, ofreciendo su paquete Office 365 Híbrido. Se trata de una combinación entre la suscripción de Office 365 y Licencias Open por volumen. Esto permite a las empresas reducir los costes alrededor de un 50 % y, a su vez, mantener todas las funcionalidades de los paquetes de Microsoft 365.
Las licencias de LicensePro son 100 % legales
Desde hace más de 10 años, la compañía LicensePro se ha dedicado a la venta de licencias de segunda mano. Esta, a pesar de lo que comúnmente se piensa, es una actividad 100 % legal en Europa. De acuerdo con lo establecido por el Tribunal de Justicia Europeo, las licencias de software son activos que pueden ser revendidos. Esto siempre y cuando se cumpla con una serie de requisitos. En LicensePro se aseguran de que todas sus licencias cumplan de manera estricta todos los requerimientos que marcan la ley y la jurisprudencia.
Junto con el código de activación del producto entregan al cliente la documentación formal de propiedad de la licencia vendida. Esta sirve de garantía legal y puede ser presentada en caso de Auditorias de Microsoft. Además, todas las licencias comercializadas por LicensePro tienen perpetuidad asegurada.
La legalidad de las licencias ofertadas por LicensePro es avalada por más de 10.000 empresas que han solicitado sus servicios. La confianza generada le ha convertido en una de las compañías líderes en Europa en reventa de licencias por volumen de Microsoft.
Una de las formas que adquiere la discriminación es el mobbing maternal. Este concepto se refiere a la discriminación o acoso en el ámbito laboral de aquellas mujeres que son madres, que atraviesan un embarazo o que están en edad fértil, es decir, no hace falta que la maternidad esté consumada. En la sociedad actual, las mujeres continúan sufriendo distintos tipos de discriminación.
Son muchos los casos en que, en estas circunstancias (queden embarazadas o ante dicha posibilidad), las empresas dejan de contar con ellas, su contrato no es renovado o no pueden ascender a un puesto de mayor responsabilidad. Ante este tipo de situaciones, la red de abogadas Eme Abokatuak se especializa en la defensa de los derechos de las mujeres y la infancia. Lo hace desde una perspectiva de género, ante cualquier circunstancia en la que una mujer necesite asesoramiento y asistencia jurídica por ser discriminada.
Discriminación en el trabajo durante la maternidad y el embarazo
Según una reciente encuesta realizada por la plataforma Women of the World,un 63 % de las españolas declaró haber sufrido discriminación laboral a raíz de su maternidad. El problema es aún más grave en la función pública, donde el89 % de las funcionarias son víctimas de algún tipo de mobbing. Por otra parte, un 61 % de las encuestadas sostuvo que sintió incomodidad al anunciar su embarazo en el entorno laboral.
La discriminación a las mujeres en el trabajo abarca todo tipo de situaciones. En el caso de las desempleadas que son madres o atraviesan un embarazo (o simplemente por estar en edad de poder serlo), según comentan desde Eme Abokatuak, es común que encuentren dificultades para ser contratadas, lo que las condena a la precariedad y la pobreza. Esta es una forma de exclusión que solo sufren las mujeres ante la posibilidad de ser madres y no puede ser denunciada legalmente porque no existe una relación laboral.
En el caso de las mujeres que sí tienen trabajo, la discriminación durante el embarazo es muy frecuente. Tan es así que muchas deciden no reincorporarse a su puesto tras el nacimiento del bebé.
Para las mujeres es muy difícil conseguir una conciliación laboral o familiar
Las mujeres también tienen muchos problemas, en los distintos ámbitos laborales, para lograr acceder a lo que por ley les corresponde durante el embarazo, como son las prestaciones de riesgo, los permisos y las licencias. Cuando dan a luz, la discriminación no cesa, ya que frecuentemente encuentran dificultades para llegar a una conciliación con la empresa y así poder gozar de medidas que están legalmente reconocidas. En los casos más severos, las mujeres resultan despedidas; o acosadas u hostigadas hasta que presentan la renuncia.
Las abogadas de Eme Abokatuak ofrecen asesoramiento en casos de conciliación laboral y familiar. Asisten a quienes hayan sido discriminadas por atravesar un embarazo, por ser madres o, simplemente, por ser mujeres.
Para ejercer un cargo laboral con éxito, la diversidad funcional no tiene por qué ser un obstáculo. Existen muchas personas con discapacidad que desempeñan muy bien su trabajo y son piezas clave dentro de sus empresas, por lo que su inclusión dentro de la sociedad laboral es esencial.
En la actualidad, muchas empresas han reconocido la importancia que tiene la inserción de personas con discapacidad dentro de las organizaciones. Sin embargo, antes de dar el paso hacia su contratación, es fundamental que las empresas conozcan los grados de discapacidad que existen para comprender sus necesidades y aprovechar al máximo las habilidades de estos profesionales.
En este contexto, Vivva es un centro especial de empleo que se dedica a acompañar a las empresas durante el proceso de selección de trabajadores con discapacidad y las asesora para que cumplan con las obligaciones establecidas en la Ley General de Discapacidad.
Empleo: tipos de discapacidad
La discapacidad es una condición por la cual una persona presenta algún tipo de limitación. Esta condición suele clasificarse en física, auditiva, intelectual, visual y psíquica y, de acuerdo a la clase y al porcentaje, puede dividirse en cinco grados.
En primer lugar, está la discapacidad nula, cuando la persona presenta síntomas o secuelas de una enfermedad, pero no presenta ninguna dificultad para llevar a cabo sus actividades profesionales. A esta, le sigue el nivel moderado, que se presenta cuando el individuo tiene un impedimento para desempeñar algunas tareas, pero no todas. A continuación está la discapacidad moderada acompañada de síntomas o accidentes, donde es posible ejercer funciones pero con autocuidado. En un nivel superior, se encuentra la discapacidad grave, que afecta el desarrollo de las actividades, incluso con autocuidado. Por último, está el rango muy grave o permanente, que consiste en la imposibilidad parcial de desarrollar cualquier tipo de tarea profesional.
De acuerdo a estos rangos, las personas con discapacidad de grado 1 y 2 están capacitadas para llevar a cabo cualquier actividad profesional de forma segura.
Vivva ayuda a las empresas a contratar a trabajadores con discapacidad
Vivva se ha consolidado como una de las empresas más importantes en la labor de insertar a las personas con discapacidad en el ámbito laboral. Muestra de ello, es que el 90% de los empleados que tiene la empresa cuentan con algún tipo de discapacidad.
En su misión por garantizar la inclusión de las personas con diversidades funcionales, cuentan con una base de datos en la cual las empresas pueden acceder a más de 1.000 profesionales disponibles para contratar. Asimismo, ofrece asesoramiento a sus clientes durante todo el proceso de selección y contratación de profesionales con discapacidad y orienta a las empresas sobre los beneficios y subvenciones que pueden recibir.
Los centros especiales de empleo como Vivva, cumplen una loable labor a favor del trabajo y la calidad de vida de las personas con discapacidad, ayudándoles a encontrar un empleo digno, en empresas que comparten la filosofía de la integración y la dignificación de todo tipo de personas.
Uno de los máximos exponentes de España en medicina funcional es el Dr. Fernando Ruger Viarengo, el cual explica el funcionamiento del sistema inmune y la influencia de la vitamina D.
La mejor forma de explicar el concepto de inmunosenesencia es la actual pandemia del COVID-19, donde se observa que la gran mayoría de afectados se encuentra en un grupo etario alto. Estos son aquellos pacientes con inmunosenesencia. También ha afectado a pacientes más jóvenes de edad con alteraciones de su sistema inmune por varias causas como pueden ser malos hábitos, obesidad e inflamación sistémica crónica.
Otro porcentaje de afectados mucho menor de pacientes es en más jóvenes, donde no se puede descartar una inmunodeficiencia en alguna parte de ellos pese a la juventud cronológica. Muchas veces se ven organismos envejecidos en cuerpos jóvenes. La inmunosenesencia es básicamente el envejecimiento o el deterioro funcional del sistema inmunitario.
Se debe tener en cuenta que el sistema inmune necesita de varios procesos biológicos dependientes en muchos o la mayoría de los casos de cofactores y su correcta concentración. Estos pueden ser vitaminas, minerales, enzimas, que pueden estar en deficiencia subletal, que no muestra una enfermedad carencial, pero si un trastorno funcional subletal como una hipofunción inmune. A veces, aunque los niveles sean adecuados, pueden existir factores genéticos que establezcan cierta resistencia de las células efectoras o los receptores a ese nutriente. Por ejemplo, mutaciones en los genes que codifican el receptor de vitamina D o en la proteína transportadora de esta, o en las enzimas de su metabolismo hepático. Con lo cual, en ese paciente, se necesitarán mayores aportes para lograr igual función, debido a una resistencia genética. Hoy, en UMEBIR todo esto se puede conocer gracias a exámenes genéticos de vanguardia.
Como indica el doctor Ruger Viarengo, los valores de referencia para la vitamina D no solo están desactualizados en la mayoría de laboratorios, sino que en la medicina funcional ya utilizan valores de normalidad o valores óptimos funcionales de 70-90 ng/ml de vitamina D3 para un buen funcionamiento del sistema inmune.
En pacientes con patologías autoinmunes, con resistencia genética a su función, existen protocolos con hiperdosificacion supervisada de vitamina D, que incluso lleva estas patologías a estados de remisión. Se debe a que la vitamina D es, en realidad, un inmunomodulador, y con las múltiples funciones o pleiotropismo debería llamarse hormona D. Según el doctor, no es de extrañar que la gran mayoría de patologías graves por COVID-19 mantengan niveles de vitamina D por debajo de 25 ng/ml y muchos de los fallecidos niveles inferiores a 15 o 12 ng/ml.
En todos los pacientes bajo protocolo terapéutico en UMEBIR no solo mantienen los niveles de vitamina D en rango óptimo, sino que realizan una micronutrición celular adecuada con sustancias sinérgicas para el sistema inmune como son la vitamina C, el zinc, el selenio, la vitamina A, los complejos B, entre otros.
‘The Survival League‘ arranca 2022 poniendo en escena la liga de freestyle de Extremadura, bajo el nombre ‘The Survival League’, que nace con la intención de profesionalizar esta disciplina y competir con las grandes marcas de Batalla de Gallos.
El pasado sábado, el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz acogía, a modo de muestra, la primera jornada de un show que albergará lo mejor del hip-hop en español. The Survival League contará con los ocho gallos más activos y con más nivel de Extremadura, que competirán entre ellos de manera continuada a lo largo de la temporada.
Desde la base y el aprendizaje, la liga pretende hacerse un nombre en esta disciplina artística que se encuentra en pleno auge y que permitirá a los jóvenes hacerse un hueco en el panorama musical antes de dar el gran salto a otras ligas.
El show consta además de DJ propio y un speaker que será el encargado de dar paso a las diferentes propuestas que van desde la exhibición de los mejores estilos en el arte de improvisar, pasando por interactuar con el público hasta una batalla final en la que se decidirá el vencedor. Una fiesta de la palabra y la fluidez verbal, que no dejará indiferente a nadie y que estará bajo la lupa de un jurado que se encargará de evaluar a los participantes.
The Survival League viajará por toda Extremadura llevando la cultura del hip-hop a zonas donde esta propuesta cultural se convertirá en un auténtico descubrimiento, llenando cientos de espacios y ofreciendo al público joven una alternativa de ocio.
El fenómeno de las Batallas de Gallos
En la actualidad, la evolución del freestyle no tiene freno. En países de habla hispana, el número de seguidores está rompiendo barreras convirtiéndose en uno de los géneros musicales urbanos con mayor número de adeptos. Las Batallas de Gallos forman parte de la cultura hip-hop, un movimiento urbano que nace en el Bronx, en New York, a finales de los años setenta como respuesta a la segregación y discriminación hacia la población afroamericana.
Por su parte, el freestyle se puede enmarcar dentro del rap. Cabe resaltar, de este género, la capacidad de improvisación del rapero sobre una base musical. El formato de las competiciones suele ser uno contra uno en un torneo eliminatorio por rondas, aunque también se pueden dar competiciones por parejas. Estas batallas han ganado proyección con la popularidad de las redes sociales y las plataformas digitales donde consiguen audiencias millonarias.
Pensar en las posibilidades de poder crear en el ámbito laboral deja atrás otras oportunidades que permitirían a un estudiante de psicología crecer a nivel personal.
Hoy en día, el sector de la psicología ha logrado una consolidación gracias a la gran variedad de opciones educativas y tecnológicas que permiten a estos profesionales seguir formándose con especializaciones en este sector. Los másteres de la Escuela Mediterránea de Psicología permiten al psicólogo educarse en el campo de su preferencia, convirtiéndose en un profesional altamente cualificado a través de una metodología 100% online.
Estudios con trayectoria profesional
Un máster en psicología es una titulación que permite al profesional abordar un área de estudio especializado dentro del campo, ampliando de esta manera las posibilidades que existen dentro del sector empresarial. Como son profesionales que adquieren una especialización en un aspecto particular de esta disciplina, los másteres son ideales para la adquisición de nuevos conocimientos y diferentes habilidades, ampliando la oferta laboral de los psicólogos en la actualidad.
En este 2022 se perfilan muchas áreas de la psicología que tendrán más salidas a nivel laboral, sobre todo por todas las consecuencias que ha traído la pandemia en la salud mental de las personas. Entre ellos destacan, por ejemplo, el Máster en Tratamiento e Intervención de la Ansiedad y Estrés, Máster en Psicología Infantil, Máster en Psiquiatría, Máster en Psicología de Adultos y Máster en Salud Mental. Estos son algunos de los que más demanda laboral podrán tener en este año, sin embargo, los que van dirigidos a sectores más específicos como el Coaching Profesional, Recursos Humanos o Psicología del Deporte son muy requeridos por las organizaciones pertenecientes a estos sectores.
Profesionales en formación constante
Son varios los motivos por los que profesionales de la psicología deben tener una formación continua, ya que esta profesión sufre de constantes cambios y el especialista debe adaptarse a medida que la disciplina evoluciona.
Podría decirse que la psicología es un área de la ciencia relativamente nueva y su campo de estudio es muy extenso y complejo, razón por la que se hace necesaria la investigación de áreas inexploradas de las relaciones humanas, el comportamiento y la forma de sentir o pensar de las personas.
Como es un área muy extensa, los estudios que se encuentran vigentes en este campo pueden quedar desactualizados con rapidez, razón por la que se requiere de aprendizaje constante.
Si se desea profundizar sobre áreas especializadas de esta ciencia, en la Escuela Mediterránea de Psicología cuentan con un equipo de profesionales con experiencia en el ámbito educativo que permite profundizar los conocimientos adquiridos con una especialización en un área específica. Su metodología de estudio es 100% online, lo que permite compaginar perfectamente la formación con la actividad laboral de aquellos psicólogos que ya estén en activo.
Las clases de defensa personal femenina han experimentado un importante auge a lo largo de los últimos años debido a la situación de inseguridad generalizada que viven las mujeres en todo el mundo día tras día. Los casos de ataques y violaciones tanto en casa como en la calle son diarios, lo que supone un motivo de preocupación.
En esa línea, la Escuela de Defensa Personal & Policial HKF (Hand Krav Fu) ubicada en Galicia, está desarrollando una serie de seminarios intensivos en colaboración con la Diputación de A Coruña, en los cuales el Instructor Policial José Rodríguez López, Cinturón Negro en Kung-fu, Kenpo y Krav Maga por la Federación Española de Luchas Olímpicas y D.A., enseña a las mujeres cómo salir indemnes de cualquier acto violento en el que se vean involucradas.
Fomentar el cuidado físico y mental
Lo que se enseña principalmente en esta escuela es Krav Maga Kapap TML, fundado por el Maestro Martin Luna y que está fundamentado en principios y conceptos de defensa y ataque. Es por ello que cada vez son más las mujeres que se suman a estas clases en búsqueda de prepararse para la defensa personal. Aparte de ello, practicar este deporte desarrolla su personalidad, forja el carácter y contribuye a la autoconfianza. De esta manera, además de sentirse protegidas y en forma, las mujeres mejoran su disciplina y salud mental.
En esta escuela gallega que forma parte de la red de escuelas que la Linea TML de Krav Maga tiene por todo el mundo, se enseñan conceptos fáciles de aprender y de aplicar. La finalidad es que las estudiantes practiquen y con los conocimientos en mente puedan desarrollar sus propias técnicas para defenderse contra diferentes ataques. Para conseguir este objetivo, la escuela sigue la filosofía de que “todo pega” y “todo vale”. El objetivo principal es que las mujeres salgan ilesas de cualquier situación de peligro. Por este motivo, también enseñan cómo estar atentas y reaccionar de manera rápida y adecuada. De esa manera se liberan de una amenaza inmediata e impiden que el agresor vuelva a atacarlas.
La importancia de aprender estas técnicas de defensa
Día a día se ven casos de violencia machista en los que la mujer es víctima de maltratos en el hogar. Pero no solo eso, sino que fuera de casa suelen ser consideradas blanco fácil para los delincuentes. De allí la importancia de aprender técnicas de defensa personal como las impartidas en la Escuela HKF. Con esas herramientas las mujeres aprenderán de la forma más adecuada, aumentando las probabilidades de mantenerse a salvo.
Además de impartir clases en su escuela, José Rodríguez López imparte seminarios para administraciones públicas y empresas privadas en su importante labor de Responsabilidad Social Empresarial.
Hoy en día, la era digital ha modificado completamente la estructura de las organizaciones. Debido a esto, los sistemas de gestión empresarial se han convertido en herramientas tecnológicas necesarias para automatizar e integrar los procesos que lleva a cabo una empresa.
En ALBA IBS, una empresa de soluciones informáticas para negocios, se ofrece un software de gestión empresarial efectivo. Su sistema de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) está diseñado para asegurar la transformación digital de los negocios.
ALBA IBS se enfoca en cubrir todos los procesos realizados en el sector alimentario
En la actualidad, ALBA IBS brinda servicios de software de gestión empresarial para la industria de productos alimenticios, entre otros sectores. Sus programas abordan la industria agroalimentaria, la distribución mayorista y los procesos de comercialización.
Por citar un ejemplo, el ERP para fabricantes de productos alimenticios de ALBA IBS permite controlar el manejo de las materias primas, desde su adquisición hasta la elaboración y etiquetado de artículos, garantizando un óptimo proceso de producción.
Por otra parte, para los mecanismos de distribución, el sistema se enfoca en monitorear las tarifas, los pedidos del cliente, la entrega del producto y la gestión de cobros, de forma ágil y segura. Este paso se ejecuta con la implementación de un comercio electrónico integrado y soluciones de movilidad para preventas.
En cuanto a los supermercados, el último eslabón de la cadena, los programas coordinan los distintos puntos de venta, con las herramientas más innovadoras. Asimismo, dota al personal del almacén de los instrumentos necesarios para realizar un trabajo eficiente y ahorrar tiempo.
¿El uso de un software de gestión es una herramienta nueva en el sector empresarial?
Contrario a la percepción de la mayoría, los software de gestión empresarial no son una herramienta nueva. Aunque con otro nombre y tecnología, alrededor de 1950, se implementaron métodos de control para la gestión empresarial. Por entonces, los sistemas de automatización no eran accesibles para la mayoría de empresas, ya que su coste era demasiado caro.
Para la década de 1990, con la evolución de los ordenadores y el surgimiento de nuevas tecnologías, además del servicio de internet, se dio espacio a distintos procesos de mejora en la gestión empresarial. Desde entonces, la informática presenta constantes innovaciones que permiten adaptarse a la realidad de las compañías, ofreciendo la oportunidad de incrementar la rentabilidad. Hoy en día, es muy difícil encontrar negocios exitosos que no se manejen con un software de gestión eficiente.
Los clientes con intención de aplicar soluciones rentables para la digitalización de su negocio pueden contactar con ALBA IBS a través de su página web. Un asesor se encargará del caso personalmente y analizará las necesidades de la empresa para implementar el software de gestión adecuado.
Volviéndose más desafiantes cuanta más edad se tiene, el hecho de aprender a pensar en un nuevo lenguaje, desarrollar de la comprensión lectora y superar del temor a hacer el ridículo son algunos de los retos a la hora de aprender un nuevo idioma.
Además, es una actividad que requiere de tiempo. Son estos precisamente los retos que está abordando Marcus Fritzsche con un webinar gratuito con el que apoya a las personas a comenzar con contenidos que ayudan a fijarse un objetivo e idealizar una meta.
Cursos de idiomas para principiantes
Marcus Fritzsche es el mentor de la metodología de enseñanza de la Academia de Lengua Marcus. Este experimentado profesor de idiomas tiene cursos para aprendices de alemán, inglés y español, tres de las lenguas más demandadas en el mundo. Su metodología se basa en que para aprender de forma eficaz, hay que generar vocabulario en el estudiante.
Para lograrlo, Fritzsche utiliza herramientas como cuentos, dibujos y colores. Lo primero que se desarrolla es el oído para luego aprender a imitar los sonidos, generar vocabulario y aprender a usarlo en oraciones.
Todos loswebinars gratuitos son para estudiantes principiantes. Son varios vídeos de inducción que prepararán al alumno para el nuevo idioma. En el caso del alemán y el español para principiantes, los audiovisuales hablan de dejar la decepción, de olvidar y de renunciar. Un cuarto vídeo habla de avanzar y comenzar una nueva vida.
La Academia de la Lengua Marcus
La Academia de Lengua Marcus utiliza una metodología de enseñanza en la cual el estudiante tiene que hablar desde la primera lección. Hace énfasis en el desarrollo del vocabulario y no en la gramática, como suele ocurrir con las metodologías usadas en los cursos tradicionales. Fritzsche explica que se centran en frases útiles, que se pueden emplear todos los días.
Con la metodología de esta academia, los alumnos administran su propio tiempo de aprendizaje, debido a que no se trata de un curso con un horario rígido, sino que las personas pueden aprovechar sus ratos libres o viajes para asimilar los conocimientos. Esto los coloca en una disposición más receptiva para aprender palabras y frases.
Marcus Fritzsche asegura que, con su método de aprendizaje, el 92% de los participantes mejora sus habilidades lingüísticas en tan solo dos meses. Los cursos incluyen más de 300 vídeos animados, relatos para activar el pensamiento en el nuevo idioma y una aplicación para practicar la pronunciación. El académico afirma que la flexibilidad y permeabilidad de sus cursos permiten que personas de cualquier edad puedan sacarle provecho.
En la actualidad, el e-mail sigue siendo uno de los medios de comunicación más utilizados por los usuarios. Esto se debe a que su estructura y funcionamiento son más eficaces que otras herramientas, en el momento de iniciar y administrar una conversación profesional.
Es por ello que Lovvis Advertising ofrece a las empresas una estrategia de marketing que aprovecha al máximo este medio de comunicación. Esta estrategia es el emailing, la cual consiste en promocionar una marca, producto o servicio a través del envío masivo de mensajes al correo de una lista de contactos.
El uso del emailing para promocionar una marca
El emailing o e-mail marketing es una estrategia de marketing digital que ayuda a las empresas y autónomos a captar nuevos clientes a través del envío masivo de mensajes personalizados. Estos contactos pueden venir de una lista propia del negocio o de otra compañía que cuente con una base de datos, cuyos usuarios encajen dentro del perfil deseado. La razón por la que esta estrategia es tan eficaz es que permite que las empresas puedan planificar con mayor antelación su mensaje promocional.
Lovvis Advertising también menciona que el emailing como estrategia de marketing es una de las más económicas que pueden utilizar las pequeñas y medianas empresas en cuanto gestión. Además de esto, el e-mail marketing se encuentra entre las estrategias publicitarias que mayor ROI proporcionan en el mundo digital. El ROI se puede definir como el retorno de inversión que una empresa recibe posterior a la ejecución de cualquier publicidad u otra estrategia creada con el fin de atraer clientes potenciales.
Otros beneficios de utilizar emailing en las campañas publicitarias
El emailing también es una excelente forma de entablar una conversación más cercana con los usuarios. Aunque esta estrategia está basada en el envío masivo de mensajes a una gran lista de contactos, en el momento que el cliente responde, la interacción seguirá siendo 1 a 1.
En su mayoría, las personas utilizan el correo electrónico como un medio de comunicación más personal y profesional, con el que gestionan y administran mensajes de mayor interés o importancia. Es por ello que las estrategias de e-mail marketing suelen ser más eficaces al convertir a un visitante o desconocido en un cliente potencial. Otras ventajas del emailing es que ayuda a las empresas a segmentar su público objetivo y da lugar a la evaluación de los resultados de las campañas publicitarias. El trabajo de Lovvis Advertising es encontrar una base de datos con usuarios que sean de gran interés para las marcas que le contratan y a ejecutar sus estrategias de e-mail marketing de forma óptima, rápida y económica.
Lovvis Advertising es una empresa digital que se especializa en la ejecución de estrategias de marketing basadas en emailing. Esto se debe a que esta estrategia ayuda a las marcas a conseguir mayor ROI y a atraer a un mayor número de nuevos clientes.
Las perlas siempre serán una perfecta opción para lucir o regalar, debido a que se establecen como un símbolo de delicadeza y elegancia.
La isla de Mallorca es reconocida en el mundo por ser cuna de la fabricación artesanal de las perlas que llevan el nombre de esta tierra.
Centre Perles es un establecimientoespecializado en el que se podrá encontrar la famosa Perla de Mallorca, elaborada para que su aspecto sea idéntico al natural, así como todo tipo de perla tanto de cultivo, de agua dulce y de agua salada, impactantes por sus matices, sus formas y sus orígenes.
Fabricación y diseño de joyas con perlas de Mallorca
Con una trayectoria que inició en 1987, la empresa cuenta con tres sedes físicas en Mallorca y se ha ajustado a la dinámica económica internacional a través de su tienda online, con envíos gratuitos a toda España, a partir de la compra mínima por 40 €.
La especialidad de Centre Perles es la fabricación de joyas con perlas de Mallorca, cuya precisa forma redonda o de gota, en colores blanco, gris, rosa palo o gris marengo, cautivan a los clientes por su belleza y diseños que se harán eternamente elegantes en quien las luce. El baño que reciben estas perlas después de su moldeado, perforación y secado, está compuesto por esencias naturales que les dan ese aspecto irisado de la madreperla, idéntico al de las perlas cultivadas.
El catálogo de la tienda muestra diversas opciones en perlas, montadas todas ellas en metales nobles como son laplata de ley 925, laplata bañada en oro 18 quilates o el oro 18 quilates. Pendientes, collares y pulseras de diferentes largos con broches de ajuste, sortijas, colgantes y mucho más.
Sin embargo, si el cliente prefiere la forma irregular y los diferentes matices de las perlas cultivadas, Centre Perles también dispone de una amplia muestra de estos brillantes y preciosos frutos provenientes de ostras perlíferas ofrecidas por la madre naturaleza. Al adquirir perlas cultivadas en esta tienda, el cliente recibirá la certificación de autenticidad de las mismas.
Opciones para todos los presupuestos
Desde la más sencilla perla cultivada dispuesta en pulseras de tejido macramé para grandes y pequeños, hasta joyas de oro 18 quilates, los profesionales de esta empresa especializada se esmerarán en encontrar la prenda que ilusione más a cada cliente.
Susfabulosos estuches o bolsas aterciopeladas y de organza, harán que los regalos sorprendan tanto a los compradores como a sus destinatarios finales. Para enviar a cualquier destino del mundo, Centre Perles siempre dispone de un amplio catálogo de perlas para esas personas especiales que las reciben como un mensaje de amor y halago a su buen gusto.
Los servicios de limpieza pueden parecer un aspecto secundario en lo que respecta al mantenimiento de edificios o infraestructuras comerciales. Sin embargo, pese a lo cotidiano que parece, la gestión de la limpieza en las instalaciones puede ser clave para un negocio que recibe grandes cantidades de visitantes a diario, como oficinas, supermercados y, en general, cualquier tipo de negocio que funcione en infraestructuras comerciales o de retail.
Encontrar a los colaboradores adecuados para llevar a cabo estas actividades puede ser difícil para muchos negocios.
E-SAHECAT es una empresa que se dedica a ofrecer servicios de outsourcing y limpieza de instalaciones. Su labor abarca todo tipo de limpieza y desinfección de superficies en instalaciones, tanto al finalizar su proceso de construcción, como en la limpieza de mantenimiento para instalaciones en funcionamiento. Su catálogo de servicios acoge una extensa gama de negocios e, incluso, algunos servicios especiales, como limpieza de moquetas y sofás, decapado y abrillantado de suelos o limpieza de grafitis, entre otros.
Sin embargo, lo que más los caracteriza es el profesionalismo con el que llevan a cabo sus servicios. Para esta empresa, no basta con cumplir las expectativas del cliente, sino que hay que rebasarlas. Por ello, su servicio procura mantener los más altos estándares de calidad y se distingue por cualidades como la eficacia, versatilidad, compromiso y atención al detalle.
La empresa ejerce un trabajo eficaz y adaptable, dentro de los tiempos y necesidades del cliente, con métodos innovadores y, sobre todo, con seriedad y compromiso hacia los objetivos establecidos.
Una empresa que ofrece soluciones
En esta empresa, con sus más de 20 años de trayectoria, ha acumulado la experiencia necesaria para diversificar sus servicios y así atender las necesidades de sus clientes. En su cartera, se incluyen, entre otros, oficinas, centros deportivos, centros comerciales, retail, supermercados, centros educativos o residencias.
Lo que caracteriza a E-SAHECAT, además del profesionalismo en su servicio, es la cercanía y el diálogo que genera con todos ellos, para quienes busca, en cada caso, un servicio a la medida de sus requerimientos.
La empresa defiende una filosofía de empatía con el cliente y sus necesidades. Para ellos, el mayor triunfo radica en su satisfacción, por lo que procuran generar un buen canal de comunicación con cada interesado en sus servicios. Su objetivo es conocer claramente sus necesidades y, en consiguiente, ofrecerle un servicio personalizado que garantice su satisfacción y despreocupación. Por todos estos motivos, más que servicios, lo que E-SAHECAT ofrece a sus clientes son soluciones.
El emprendimiento permite a cada persona conseguir sus sueños a pesar de las adversidades y se trata de una pasión que se lleva en la sangre de una manera casi innata. Un ejemplo de ello es Virginia Buika, reconocida como Virginia Bright a nivel internacional. Esta mujer española de orígenes afrodescendientes ha consolidado una carrera destacada en el ámbito empresarial y dispone de una oficina digital, demostrando que cumplir cualquier propósito en la vida y reinventarse es siempre posible a pesar de los obstáculos.
En la actualidad, la emprendedora es fundadora de la Digital Agency CozUare, que se encarga de asesorar, gestionar la proyección y comunicación de marcas, empresas y celebridades. Un asesoramiento cuyos resultados han ocasionado en una mayor autoridad a cada uno de sus clientes.
Este proyecto surge de manera accidental, ya que Virginia Buika – Virginia Bright siempre se ha mostrado dispuesta a ayudar y ponerse al servicio de los demás. Es fruto de sus años de experiencia, en los cuales ha pasado por grandes dificultades que le han llevado a emprender y a encontrar soluciones a todas las adversidades. Gracias a sus ganas de aprender, se ha formado académicamente y ha podido lograr su sueño. La profesional, además, también lidera importantes marcas de alimentos donde exalta con orgullo los sabores de sus dos culturas, la española y la guineana.
Superar las adversidades para emprender de forma exitosa
Virginia Bright es el ejemplo de una mujer que ha dedicado su vida profesional a cumplir sus metas, transformando cada experiencia negativa en algo positivo. A lo largo de su carrera ha tenido que enfrentar situaciones de grandes desafíos. Sin embargo, su energía positiva y espíritu inquebrantable, le han permitido esquivar la adversidad para alcanzar sus sueños.
Su trayectoria profesional ha sido muy diversa. Incursionó en el mundo del entretenimiento, convirtiéndose en la primera española afrodescendiente en protagonizar una serie de televisión prime time (La otra familia), éxito que decadas después la permitió recibir el reconocimiento de la audiencia como mejor actriz en el Black Film Festivalen Hollywood.
Pero, no es hasta la llegada de la pandemia mundial, cuando surge FILIN LOVE, una mezcla de movimientos culturales con productos de calidad y ella decide darle forma a esta idea desarrollando la marca que lleva por nombre RIHOLÉ, que significa amor en »bubi», lengua guineana (de Guinea Ecuatorial). Esta marca comercializa aceite de oliva virgen extra ecológico de calidad superior, elaborado 100% con procedimientos naturales libres de químicos. A partir de este producto y combinándolo con cacao, azúcar de caña, han elaborado chocolate negro ecológico, 100% natural y orgánico. Toda una experiencia que se puede conocer en primera persona desde la página web de Rihole.
Referente en el mundo de la comunicación y las relaciones públicas a nivel internacional
Además de fundar importantes negocios en el sector de alimentación, Virginia tiene un talento único para expresar sus ideas y asesorar a otros a través de sus conocimientos en marketing, comunicación y entretenimiento. Por eso, ha fundado CozUare Digital Agency, una empresa que tiene como objetivo elevar la imagen de las marcas y las personalidades, a través de la generación de estrategias de marketing y comunicación exclusivo y específico con la suma de la creación y producción de contenido visual, consciente y sonoro. Cuenta con una gran cartera de grandes colaboradores que han aparecido en medios como TVE1, BBC, Forbes, NBC, ABC, FOX etc. ofreciendo un servicio exclusivo e integral.
El equipo de la compañía está conformado por directivos de negocios que entienden las necesidades de administrar una organización y, a través de estrategias específicas y su avalada experiencia, ayudan a los clientes a alcanzar sus objetivos.
Virginia Buika, conocida como Virginia Bright, es un ejemplo vivo de empoderamiento y emprendimiento en femenino. Toda una muestra de perseverancia y dedicación que combinados con su pasión corroboran una vez más ser ingredientes infalibles para que cualquier persona pueda alcanzar cualquier propósito en la vida.
Adquisición del fabricante de reductores de precisión para robots industriales. Adquisición estratégica complementaria en un área de crecimiento dentro de la unidad de negocio de Automatización industrial. Los reductores planetarios patentados facilitan el posicionado de alta precisión y la precisión de repetición de los robots, junto con una duración de vida útil especialmente larga. Potencial de crecimiento en robótica, además de en máquinas-herramienta, tecnología médica, logística y máquinas de embalaje
El proveedor de los sectores de la automoción e industria Schaeffler ha firmado un acuerdo para comprar todas las acciones de Melior Motion GmbH. La adquisición de este proveedor de reductores de precisión para la robótica y otras aplicaciones de automatización amplía el programa de productos robóticos de la división Industrial del Grupo Schaeffler. Dado que la automatización, tanto de tareas sencillas y repetitivas como de procesos complejos de fabricación y montaje, progresa rápidamente, la división Industrial expande sistemáticamente su posicionamiento como proveedor de sistemas y componentes robóticos. En una primera etapa, la división ha avanzado con un reductor equipado con sensores y un motor eléctrico para su uso en robots colaborativos (cobots), hasta el punto de que está listo para su producción en serie. En una segunda fase, ahora incorpora a su programa de productos unos reductores más potentes para capacidades superiores de carga en aplicaciones industriales.
A lo largo de varios años, Melior Motion GmbH ha desarrollado y lanzado al mercado con éxito un innovador reductor planetario de alta precisión para robots industriales que ofrece una precisión de repetición excepcional, bajas emisiones de ruido, así como una robustez muy sólida. Se ha desarrollado un concepto de plataforma modular con base en esta tecnología. Los primeros reductores de este diseño llevan en el mercado desde 2017 y están demostrando su valía, al tiempo que satisfacen una demanda en rápido crecimiento.
La empresa, que generó un volumen de negocios de aproximadamente 23 millones de euros en 2021, tiene más de 100 empleados y está ubicada en Hameln, Alemania. En la actualidad planifica otro emplazamiento de producción en China. Europa y China son ahora mismo los principales mercados de ventas de Melior Motion GmbH. La empresa se fundó en 2017 y su origen se remonta a Stephan-Werke, fundada en 1908, que fue adquirida por Premium Ltd. en 2011.
Las partes han acordado no desvelar los detalles financieros de la transacción, sujeto al cumplimiento de las condiciones habituales de cierre de un acuerdo.
Adquisición estratégica en un área de crecimiento dentro de la unidad de negocio de Automatización industrial
El Dr. Stefan Spindler, CEO Industrial de Schaeffler, ha comentado: “Con Melior Motion GmbH adquirimos una empresa sumamente innovadora en el ámbito de la robótica y con una fuerte trayectoria de crecimiento. Esta compra se suma a nuestro aún joven programa de productos de módulos robóticos y amplía considerablemente nuestra posición como proveedor innovador en esta importante área de negocios. Nosotros mismos, en tanto que usuarios de robots, también aprovecharemos las características especiales de este programa de productos para aumentar la eficiencia en los 75 emplazamientos de producción de Schaeffler.”
Melior Motion GmbH y sus predecesores han desarrollado reductores de precisión para fabricantes de robótica y aplicaciones en automatización industrial durante más de 30 años. Después de muchos años colaborando con Kuka, el nuevo e innovador reductor de precisión también obtuvo la cualificación para su uso en dos robots industriales, y en la actualidad se instala en dos ejes del KR Cybertech y en seis ejes del KR Iontec. Como consecuencia del éxito de estos productos en el mercado, promovido en especial por las prestaciones del nuevo concepto de accionamiento, Melior Motion GmbH ampliará notablemente su capacidad de producción en 2022.
Ralf Moseberg, Senior Vice President Industrial Automation en Schaeffler Industrial, ha declarado: “Los desarrollos y productos del equipo altamente cualificado en Melior Motion GmbH constituyen una incorporación ideal al programa de productos del Grupo Schaeffler. En comparación con los productos de la competencia, el juego es mucho menor y se deriva de un concepto de reductor planetario ultrapreciso con características especiales. La elevada densidad de par, prolongada vida útil y excelente eficiencia energética son de extraordinario interés para nuestra gran base de clientes en el campo de la robótica. Los productos de las dos empresas son complementarios y comparten el mismo grupo de clientes. También esperamos que las similitudes entre nuestras tecnologías de fabricación nos permitan materializar sinergias en compras y producción.”
Chris Morrell, director ejecutivo de Melior Motion GmbH, ha afirmado: “Estamos encantados de conseguir un nuevo propietario y partner estratégico para el futuro con el Grupo Schaeffler. Su implantación global, conocimientos expertos en fabricación, y en especial su capacidad de expansión del negocio nos permitirán lanzar otra fase de crecimiento acelerado en cuanto al mercado de las máquinas-herramienta y los robots industriales. Junto con Alemania, fundamentalmente planeamos aumentar de manera importante la capacidad local de producción en China. Ahora podemos convertir en realidad estos planes con mucha más rapidez dentro de la infraestructura existente de Schaeffler.”
Grupo Schaeffler – We pioneer motion
Como proveedor global líder de los sectores de automoción e industrial, el Grupo Schaeffler impulsa desarrollos innovadores en los ámbitos del movimiento y la movilidad desde hace más de 70 años. Con tecnologías, productos y servicios innovadores para accionamientos eficientes en CO2, la movilidad eléctrica, la industria 4.0, la digitalización y las energías renovables, la compañía es un partner fiable para hacer que el movimiento y la movilidad sean más eficientes, inteligentes y sostenibles. La gama de productos incluye componentes de precisión y sistemas para aplicaciones de transmisión y chasis, así como soluciones de rodamientos y casquillos de fricción para un gran número de aplicaciones industriales. En 2020, el Grupo Schaeffler generó un volumen de negocios de aproximadamente 12.600 millones de euros. Con alrededor de 83.900 empleados, Schaeffler es una de las mayores empresas del mundo de propiedad familiar. Con más de 1.900 registros de patentes en 2020, Schaeffler ocupa el segundo lugar en el ranking de las empresas más innovadoras de Alemania según la Oficina Alemana de Patentes y Marcas.
El casino Fontainebleau de Las Vegas, temporalmente abandonado, por fin se abrirá en 2023. Vacío desde 2009, en sus espacios abandonados resuenan los ecos de los curiosos aventureros. La web de juegos Party Casino hace un amplio recorrido por cuatro casinos abandonados, pero todavía en pie
El edificio más alto de Nevada, el casino Fontainebleau de Las Vegas, de 76 plantas, abrirá por fin sus puertas a finales de 2023, después de que la recesión detuviera en 2009 la construcción de esta estructura de 2.900 millones de dólares. La web de juegos Party Casino hace un amplio recorrido por cuatro casinos abandonados, pero todavía en pie.
Casino Constanta, Rumanía
Construido en 1910 en la costa rumana del Mar Negro, este palacio art nouveau se utilizó durante la Primera Guerra Mundial como hospital de la Cruz Roja y, durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados alemanes ocuparon este lugar. Se renovó dos veces, pero finalmente se cerró en 1990 debido a los elevados costes de mantenimiento.
Penthouse Adriatic Club Casino, Croacia
Inaugurado en 1972 en el Hotel Haludova, obra del fundador de Penthouse, Bob Guccioni, el casino entró en quiebra al año siguiente y cerró. Durante la guerra civil yugoslava, se utilizó para albergar a los refugiados antes de ser privatizado en 1995, recibiendo a sus últimos huéspedes en 2001.
Rhyolite Ghost Casino, EE.UU.
Rhyolite (Nevada), se fundó en 1905 y alcanzó la fama como ciudad minera de la «fiebre del oro». En 1910, la mina empezó a dar pérdidas y, en 1920, la población se redujo a unos pocos habitantes. Los edificios de Rhyolite están en gran parte en ruinas, pero el antiguo almacén de trenes, ahora de propiedad privada, se convirtió en un casino y un bar, así como en un pequeño museo, permaneciendo abandonado desde la década de 1970.
Casino di Consonno, Italia
En la década de 1960, el excéntrico empresario Conde Mario Bagno compró toda la ciudad de Consonno y construyó, la Citta dei Balocchi, la Ciudad de los Juguetes. La Ciudad de los Juguetes, concebida como patio de recreo para los ricos de la cercana ciudad de Milán, y el Casino de Consonno fue uno de los pocos elementos que tuvo un breve periodo de éxito hasta mediados de los años setenta. Tras la muerte del Conde en 1995, se cerró toda la ciudad y desde entonces ha ido decayendo poco a poco.
Otros casinos abandonados son el casino Bokor Palace de Camboya, que en su día fue el refugio de la élite colonial francesa, el Casino de Asbury Park, en la costa de Jersey (Estados Unidos), que sufrió la erosión de las costas y el desarrollo urbano antes de ser demolido, y casinos flotantes, como el Big Easy Casino Boat, que pasó la mayor parte de su corta vida sin ocuparse, trasladándose entre varios puertos de Florida. Por su parte, el barco Jubilation Casino, en Misisipi, abrió sus puertas en 1995 y sólo funcionó siete meses antes de cerrar.
David Winter, director de marketing de Party Casino, dijo: «Los edificios abandonados suelen ser espacios inquietantes y ligeramente intimidantes, pero los casinos ejercen una fascinación especial. Esto se debe a que estos edificios estuvieron en su día llenos de glamour, lujo, risas y la emoción de los juegos».
Según el informe Hi-Tech Crime Trends, durante los años 2020 y 2021 los ataques de ransomware aumentaron un 935%.
Esto es un gran peligro, sobre todo en una época en que el trabajo y el estudio han emigrado al espacio virtual. Elbackup online debe ser un requisito importante tanto para usuarios particulares que almacenan fotos y vídeos, como para estudiantes, profesionales y pymes.
Estas copias de seguridad en la nube pueden conseguirse a precios económicos que valen la pena, ya que con ellas se protegen los archivos de ciberataques, virus de encriptación, daños o extravíos de discos, tarjetas de memoria o equipos.
Una de las empresas que ofrece un software especializado en este tema es micopia.online.
La importancia de tener una copia de seguridad en la nube
Una copia de seguridad en la nube consiste en realizar un respaldo de todos los archivos que el usuario desee almacenar en línea. Por lo general, el material se resguarda en una red de servidores externos que provee una empresa especializada. La copia de seguridad en la nube es una herramienta muy útil para personas que estudian o trabajan en oficinas o que utilizan algún programa en su ordenador. En estos casos, el usuario puede generar una cantidad elevada de archivos y muchas veces no es seguro almacenarlos en un solo dispositivo.
Los discos, tarjetas de memoria y ordenadores pueden dañarse debido a virus, ransomware o extraviarse, lo que puede generar una pérdida de trabajo, tareas e incluso dinero. Para evitar cualquier tipo de accidentes, lo más adecuado es contar con una copia de seguridad en línea. Al estar en la nube, es posible acceder a ella desde cualquier parte del mundo siempre y cuando se cuente con el usuario y contraseña de la copia.
Copias de seguridad a excelentes precios
El backup online o remoto se debe realizar con un software especial. Este debe contar con algoritmos específicos que salven los archivos y las actualizaciones que los usuarios hagan en ellos. De esta manera, se optimiza el uso del internet y se aprovecha todo el espacio disponible. Estas copias pueden tener diferentes capacidades de almacenamiento y estar orientadas a diversos usuarios.
En este sentido, la empresa Micopia.online ofrece tres planes mensuales de 1 TB, que pueden ser para personas particulares que trabajen con un PC o portátil. Otros planes están dirigidos a pequeñas empresas y a entornos virtuales, por lo que su configuración es más avanzada.
El precio aproximado es 5,95 €/mes. Para obtener los servicios de esta compañía, los usuarios deben contratar la licencia de backup o registrarse en la página señalando la cantidad de equipos que desee respaldar. Los expertos de Micopia.online contactarán al cliente para comunicarle el tipo de plan más adecuado según su caso. La instalación del software se hace de manera remota, además de que la copia de seguridad será monitoreada regularmente para garantizar que todo esté en orden y disponible para cuando sea necesario recuperar algún documento.