miércoles, 30 julio 2025

Planas garantiza que las necesidades alimentarias en España están «plenamente cubiertas»

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El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha garantizado este miércoles que las necesidades alimentarias para la población española están «plenamente cubiertas» tras el fuerte impacto que está teniendo el conflicto bélico de Ucrania, uno de los principales graneros de Europa, en el sector agroalimentario.

«Puedo decir que las necesidades alimentarias en nuestro país están plenamente cubiertas, lo que es un motivo de tranquilidad para el conjunto de la población», ha asegurado el titular de Agricultura durante la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Congreso de los Diputados.

Planas ha recordado que se está trabajando para buscar alternativas que aseguren el abastecimiento de productos importados de Ucrania como el maíz, sobre todo destinado para la alimentación animal, y el aceite de girasol, que junto a los fertilizantes constituyen las tres preocupaciones principales de su Departamento.

Respecto a la situación de los piensos, concretamente del abastecimiento de maíz procedente de Ucrania, donde España importa el 22%, ha indicado que el Gobierno ha pedido a la UE flexibilizar los criterios de importación para poder adquirir maíz de países terceros como Argentina y Estados Unidos, así como la ampliación de las superficies de cultivo de forma excepcional dentro de la Unión, siempre con garantías para la seguridad alimentaria.

«En todo caso, estas medidas no podrían sustituir las importaciones de países terceros, porque necesitamos las importaciones para abastecer las demandas que el sector ganadero tiene respecto a los piensos. Tenemos aún un stock disponible, pero necesitamos en los próximos 60 días activar las compras en países terceros», ha recalcado a los diputados.

Sobre el aceite de girasol, otra de las materias primas que España importa de Ucrania, el titular del ramo ha reconocido que la «situación no es tan grave», porque se puede obtener de mercados alternativos y España además cuenta con otras grasas vegetales alternativas, como el aceite de oliva.

Respecto a los fertilizantes, que están directamente vinculados al precio del gas, ha asegurado que España, que es un «caso singular», tiene «una situación mejor», ya que más del 50% de su aprovisionamiento es de producción nacional.

¿Cuáles son las diferencias entre los trabajos verticales y de altura?, por Vertical, Tratamientos y Aplicaciones

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Los trabajos verticales son aquellos relacionados con la construcción que se lleva a cabo en lugares poco convencionales y de difícil acceso en forma horizontal. Para realizarlos se requieren técnicas para el acceso y posicionamiento de manera segura como cuerdas, anclajes, sistemas anticaídas y otros accesorios de sujeción.

Este tipo de labores son aplicables en construcciones u obras que se realicen a una determinada inclinación con respecto al sentido horizontal. El término también es válido en trabajos de profundidad como excavaciones o pozos. Aunque la gente suele confundirlos, hay diferencias importantes entre estos y los trabajos de altura.

Para qué son útiles los trabajos verticales

Vertical, Tratamientos y Aplicaciones es una empresa especializada en trabajos verticales en Gijón, aunque también está en Oviedo. Nacida en 1999, se ha ganado un importante posicionamiento como una compañía que ha evolucionado los métodos tradicionales utilizando nuevas tecnologías. La empresa explica en qué situaciones son útiles ese tipo de trabajos.

Uno de los más comunes son las rehabilitaciones de fachadas. En el caso de Vertical, la empresa tiene experiencia en la recuperación de fachadas de piedra, hierro o madera. Cuenta con especialistas para fachadas históricas. Los trabajos verticales son esenciales para la pintura de altura, especialmente de las fachadas de los edificios.

La sustitución o colocación de tejados es un área donde son muy útiles los trabajos verticales. En este tipo de techos es muy común la acumulación de residuos vegetales o de otros tipos, por lo que es necesario un mantenimiento. Las impermeabilizaciones, tratamientos hidrófugos y elastómetros son muy requeridos para este tipo de trabajo especializado.

Diferencias con trabajos de altura

Las principales diferencias entre los trabajos verticales y de altura es que los primeros hacen referencia al sentido en que la persona trabaja. Están orientados al menos 90 grados de su base horizontal. Es decir, los trabajos verticales se refieren, más que a la distancia sobre el suelo, a la posición del obrero con respecto a la superficie.

Los trabajos de altura describen a las labores que se realizan al menos a dos metros por encima del nivel del suelo. Como son a desnivel, este tipo de actividades requieren para su realización el uso de andamios, escaleras, cubiertas, vehículos especiales, plataformas o postes. También tienen actuaciones muy diversas en mantenimiento, restauración, reparación y construcción.

Sobre el uso de andamios, estos son necesarios cuando la actividad mezcla los elementos del trabajo de altura con el trabajo vertical. Son muy comunes en las labores que se realizan en fachadas de edificios. En esos casos además son indispensables los elementos de seguridad individual como cuerdas, anclajes y otros dispositivos. Como suponen un riesgo importante, Vertical recomienda siempre acudir a contratistas con experiencia en el área.

Los servicios de limpieza de final de obras y mantenimiento de cristales de E-SAHECAT

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El mantenimiento y la limpieza de cualquier oficina o espacio comercial resulta uno de los elementos principales para causar buena impresión a las personas que lo visitan. Ante esto, contratar a empresas especializadas en este servicio se ha convertido en una de las alternativas más efectivas para garantizar un trabajo completo y bien realizado.

Al respecto, E-SAHECAT se ha consolidado como una de las compañías líderes en el sector por ofrecer una amplia variedad de servicios dentro de los que destacan las limpiezas de final de obras y mantenimiento de cristales, así como también de espacios coworking y gimnasios. Esta, además, se caracteriza por su profesionalidad y versatilidad para ajustarse a las necesidades de cada cliente.

Servicios de limpieza para cualquier sector

Con más de 20 años de experiencia en la industria, E-SAHECAT se ha caracterizado por disponer de una extensa lista de servicios enfocados en la limpieza y mantenimiento de instalaciones de cualquier tamaño.

Esta empresa cuenta con un equipo de profesionales capacitados para la limpieza y desinfección de espacios públicos y privados. En el caso de las limpiezas de fin de obras y reformas, esta empresa dispone de maquinaria y productos de alta calidad que les permite garantizar un resultado impecable.

Asimismo, desempeñan sus labores en espacios educativos, instalaciones deportivas, centros residenciales y sanitarios, entre otros espacios.   

La experiencia y el conocimiento le ha permitido a esta compañía diferenciar las necesidades de limpieza de cada espacio, aspecto que les lleva a aplicar técnicas, equipos e insumos específicos según sea el caso.

¿Por qué motivo contratar una empresa de limpieza?

Si bien la limpieza siempre ha sido un tema importante a nivel empresarial, en la actualidad ha cobrado aún mayor valor, ya que mediante este proceso se pueden eliminar las bacterias encontradas en el ambiente que ocasionan una gran cantidad de virus y enfermedades.

Esta es una de las principales razones para contratar a una empresa de limpieza y desinfección como E-SAHECAT que, además, se ha caracterizado en el mercado por ofrecer precios competitivos y servicios personalizados.

Asimismo, como profesionales capacitados en este sector podrán garantizar un trabajo de alta calidad, al mismo tiempo que contribuyen a obtener un resultado más profesional que proyecte una imagen higiénica y más organizada de cualquier empresa.  

Ubicada en Barcelona, E-SAHECAT se ha posicionado como una de las principales alternativas de organizaciones que buscan un servicio de limpieza profesional reconocido por su atención personalizada, transparencia y aplicación de técnicas adecuadas para el mantenimiento de cualquier espacio. 

La agencia Let´s Marketing es experta en growth hacking y conseguirá promover la fidelidad de los clientes con una empresa

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En los últimos años, el mercado ha ido cambiando a un ritmo desenfrenado. El surgimiento de nuevas tecnologías ha hecho que el comportamiento de compra se haya modificado de forma drástica.

Tener presencia en internet no es suficiente para generar una venta online, las empresas necesitan crear contenido de valor, pero también acompañar al usuario en todo momento, desde que recibe la información hasta que decide contratar los servicios de la marca, todo esto dentro de un plan de marketing previamente estructurado por un equipo de expertos en el sector.

En Madrid, Let´s Marketing es una agencia de growth hacking que se dedica a ayudar a pymes y autónomos a crear una estrategia de crecimiento efectiva para captar leads de forma recurrente, incrementando así la rentabilidad y la productividad de sus clientes en tiempo récord.

Recomendaciones para captar clientes online en 2022, de la mano de Let´s Marketing

Los especialistas de la agencia aseguran que los últimos informes de ventas en línea y de análisis de marca muestran que la mayoría de los consumidores tienen una idea preconcebida cuando van a comprar un producto o servicio. En los últimos años, la forma de captar clientes online ha cambiado, por ello, destacan la importancia que tiene desarrollar un plan de growth hacking que promueva la fidelidad de los clientes con la empresa.

Una de las estrategias que sugieren para captar la atención de los clientes es el storytelling. Esta técnica tiene el objetivo de generar una relación profunda con los clientes más allá de una simple transmisión de mensajes, haciendo que la marca y sus valores queden en la memoria del consumidor. Por otro lado, recomiendan la creación de un embudo de conversión donde se pueda informar, asesorar y convencer a la audiencia, utilizando para ello contenidos audiovisuales para redes sociales o a través de campañas de pago y orgánicas.

A partir de estos recursos, las empresas pueden incrementar de forma rápida y notoria el volumen de usuarios, minimizando los gastos. De esta manera, se consiguen ingresos recurrentes, porque a medida que el funnel de ventas va funcionando, los leads seguirán llegando y se producirán mayores conversiones.

Especialistas en growth hacking

Let´s Marketing cuenta con un equipo multidisciplinar de especialistas en marketing digital, concretamente en estrategias de growth hacking y en crecimiento online para Google, redes sociales y reputación. Sus servicios son integrales y abarcan el análisis del buyer persona y del customer journey del cliente. También realizan auditoría web e investigación de palabras clave del negocio. Asimismo, se encargan de optimizar funnels de ventas y de la medición de sus resultados.

Dedicación y seguimiento personalizado son algunas de las claves de la agencia para alcanzar los objetivos de sus clientes. Para ello, hacen un control diario de las campañas publicitarias de las compañías, lo que les permite optimizarlas al máximo y acelerar los resultados. Todo esto les ha permitido recibir recomendaciones positivas de algunos de sus clientes, quienes han calificado el servicio con una valoración de cinco estrellas.

Amplio catálogo en la parafarmacia online Farma Te Cuida

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Las tiendas en línea han sido un gran y útil aliado para la realización de cualquier compra sin la necesidad de salir de casa desde la llegada de la pandemia por COVID-19. El caso particular de las parafarmacias online han sido de gran ayuda porque han permitido a la sociedad comprar cualquier tipo de producto sanitario sin receta EFP.

De todas las ubicadas en Madrid, actualmente Farma Te Cuida supone una de las mejores alternativas para comprar medicamentos online de forma rápida y segura. Caracterizada principalmente por su servicio efectivo y profesional, esta tradicional farmacia de barrio supone el lugar ideal para encontrar cualquier tipo de fármaco sin prescripción de forma sencilla y rápida.

Farma Te Cuida ofrece un amplio catálogo de medicamentos de venta libre

Con la apertura de esta nueva sección de su negocio a través de internet, Farma Te Cuida busca facilitar a cualquier persona residente en la Comunidad de Madrid la adquisición de productos medicinales cuya venta está autorizada sin receta. De esta manera, esta parafarmacia online posee un amplio catálogo de fármacos ideales para tratar casi todo tipo de malestar o padecimiento. 

Teniendo en cuenta lo anterior, resulta pertinente destacar que esta farmacia online cuenta con nada menos que 18 subcategorías de medicamentos. De todas ellas destacan especialmente las secciones de productos para los dolores corporales; así como aquellos destinados a tratar resfriados, gripes, tos e incluso alergias.

Artículos medicinales para aliviar mareos, caída capilar, trastornos digestivos y problemas oftalmológicos o del tracto urinario son solo otros de los disponibles a través de Farma Te Cuida. Todo esto sin contar sus medicamentos especiales para el control de peso, salud ginecológica, tratamientos para insomnio o nerviosismo e, incluso, productos homeopáticos profesionales.

Comprar online a través de Farma Te Cuida

Desde su apertura en el año 2002, durante más de quince años consecutivos, esta farmacia de barrio se ha caracterizado como un lugar de confianza para encontrar cualquier tipo de producto de cuidado personal o medicamento sin receta a excelentes precios. Después de todo, el principal objetivo de Farma Te Cuida es velar por el bienestar y la salud de sus clientes.

Compuesta exclusivamente por un grupo de profesionales sanitarios cualificados, a través de su nuevo servicio de venta online es posible garantizar que todos los productos, consultas y empaquetados sean realizados con las máximas garantías, para así poder entregar cada pedido de forma segura en su destino.

En definitiva, el amplio catálogo de medicamentos de esta parafarmacia online hace de Farma Te Cuida el lugar indicado para adquirir cualquier fármaco de venta libre. Su servicio de envío gratuito por compras mayores a 65,00 €, así como la garantía de entregas en períodos menores a 72 horas brindan una excelente comodidad a todos los clientes que deseen realizar sus compras desde la comodidad de sus hogares a través de la página web.

Repara tu Deuda Abogados cancela 140.336€ en Lleida (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 140.336? en Lleida (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados líder en la Ley de Segunda Oportunidad ha superado los 70 millones de euros de cancelación de deudas en España

“RP, vecina de Lleida (Catalunya), acudió a nosotros para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad ya que había acumulado una deuda de 140.336 euros con 11 bancos y financieras”.

De esta forma narran la historia de esta concursada los abogados de Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad. “Su deuda -añaden- fue generada por la ruptura del matrimonio. Ella se hizo cargo sola de los gastos, además de la hipoteca. En su caso, se ha gestionado con la Ley de Segunda Oportunidad la dación completa de la vivienda y la cancelación del resto de sus deudas acumuladas por tarjetas”.

Ahora, gracias a Repara tu Deuda abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, la concursada puede empezar de nuevo tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº8 de Lleida (Catalunya) Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándole de las deudas contraídas. VER SENTENCIA.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus inicios en septiembre del año 2015 a personas que estaban desesperadas por no poder hacer frente a sus deudas. El despacho ha logrado superar los 70 millones de euros exonerados a sus clientes.

Hasta la fecha, más de 18.000 particulares y autónomos han empezado el proceso con Repara tu Deuda Abogados para poder tener una segunda oportunidad. En España esta legislación entró en vigor en el año 2015. Otros países en los que lleva más tiempo vigente -como Italia, Alemania o Francia- están superando los 100.000 casos anuales.

Los abogados de Repara tu Deuda tratan de ofrecer sus servicios a todas las personas que puedan beneficiarse de esta legislación. Para ello, cuentan con rostros públicos conocidos que les ayudan a difundir esta herramienta para empezar de nuevo con más fuerza.

Esta legislación permite a particulares y autónomos quedar exonerados de sus deudas si cumplen con una serie de requisitos previos. Entre ellos, deben actuar de buena fe sin ocultar bienes ni ingresos, procurar un acuerdo previo para el pago a plazos de la deuda o que ésta no supere la cifra de 5 millones de euros exonerados.

Repara tu Deuda abogados cuenta con una aplicación disponible para Android y para IOS, conocida con el nombre de MyRepara, que ayuda a reducir los costes del procedimiento, un control total del proceso o que los abogados puedan asistir a reuniones mediante videollamada.

Fuente Comunicae

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Audi Creativity Challenge inspira más de 11.000 estudiantes en una conferencia de Edurne Pasaban

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Más de 11.000 alumnos y alumnas de ESO, Bachillerato y CFGM de diferentes colegios españoles han asistido a la conferencia digital de Edurne Pasaban que, con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha organizado Audi Creativity Challenge

Bajo el título de ¿Por qué todos debemos escalar nuestra propia montaña?, la famosa alpinista vasca ha transmitido su aprendizaje vital a través de las experiencias vividas en la alta montaña, en entornos llenos de incertidumbre y cambios, como los que se viven actualmente en nuestra sociedad.

Con su inspiradora historia, llena de lecciones de vida y de superación personal y profesional, Edurne Pasaban ha cautivado a los alumnos y las alumnas que han participado en esta sesión digital. “El afán de superación, el inconformismo, el trabajo en equipo, la perseverancia y la pasión para cumplir con éxito nuestros objetivos es clave, tanto para superar la montaña como para afrontar todos los retos que nos plantea la vida en diferentes ámbitos”, ha sido uno de los mensajes que ha transmitido en su conferencia.

Edurne ha hecho también hincapié en lo importante que es el apoyo de nuestro entorno más próximo para superar cualquier dificultad en nuestra vida, y ha puesto como ejemplo la experiencia personal de la depresión que sufrió con 31 años y lo fundamental que fue para ella la ayuda de la familia, amigos y profesionales para superar esa enfermedad y el tabú que hay sobre la misma en la sociedad.

Igualdad de género hoy para un mañana sostenible
Ese ha sido el lema del Día Internacional de la Mujer de este año. Para una edición tan especial como esta, Audi Creativity Challenge buscaba una conferenciante también muy especial. Y la encontró en la primera mujer en completar la ascensión de las 14 montañas más altas del planeta (los 14 ochomiles).

Para Audi Creativity Challenge, compartir la experiencia vital de Edurne y sus claves para superar los obstáculos pueden a ayudar a los jóvenes a gestionar las incertidumbres y dificultades que aparezcan en su recorrido educativo, profesional o personal.

Y también en las cuestiones de género, ya que para Edurne “las montañas no entienden de sexo, no saben si va a escalar una mujer o un hombre. Las posibilidades para escalar y hacer cualquier cosa en el mundo de la montaña y en la vida en sí para una mujer y un hombre es lo mismo. Las montañas no ponen dificultades, pero si nuestro entorno y nuestra sociedad”.

Además, el concepto de sostenibilidad asociado a su figura puede animar también a los equipos participantes a superar el reto propuesto para su 7ª edición: ¿Cómo innovar en el ámbito de la sostenibilidad para no comprometer el futuro de nuestra sociedad y nuestro planeta?

José Miguel Aparicio, director de Audi España ha señalado también “Hemos querido lanzar este reto a nuestros jóvenes porque necesitamos su talento y creatividad para pensar cómo hacemos un mundo libre de emisiones, más sostenible, más eficiente y más respetuoso con la sociedad y nuestro medio ambiente. Y sus ideas y propuestas nos ayudarán a innovar en sostenibilidad para construir un futuro mejor”.

Sobre Audi Creativity Challenge
Audi Creativity Challenge es una iniciativa social y educativa de Audi España, que busca potenciar el valor de las ideas creativas, fomentar las actitudes innovadoras y apoyar el talento de los jóvenes españoles. Esta iniciativa impulsa la cultura del esfuerzo, el espíritu colaborativo y la competitividad basada en valores de equipo. Y ayuda a los participantes a identificar y poner en valor su potencial creatividad, aprender cómo funciona el proceso creativo y entrenar sus capacidades para innovar y comunicar.

En sus seis ediciones anteriores, ha contado con la participación de más de 2.000 equipos y 7.000 estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, que han presentado sus proyectos para dar respuesta a los diferentes retos de innovación planteados en los ámbitos social, educativo, cultural y de la movilidad.

Fuente Comunicae

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Macrogen Spain participa activamente en la resolución de la crisis de Ucrania

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Macrogen Spain es una empresa de servicios de secuenciación que actualmente se encarga de brindar servicios para la investigación y la mejora de la calidad de vida de las personas. Por ello, Macrogen Spain se posiciona en contra de la guerra entre Ucrania y Rusia, apoyando a Ucrania en todo momento con acciones comerciales referentes a sus productos y servicios

Macrogen Spain, establecida en Madrid en 2017, es una empresa global de análisis genético de primer nivel. En base a los servicios CES (Capillary Electrophoresis Sequencing) y NGS (Next Generation Sequencing), durante el cuarto trimestre de 2021, la cuota de mercado española de NGS (Next Generation Sequencing) superó el 40%, manteniendo la posición n.º 1 de servicios de secuenciación. Clientes desde Portugal a América Central y del Sur están ampliando su demanda de negocio trabajando con Macrogen Spain ya que es conocida en muchas universidades e institutos de investigación del mundo. En base a las capacidades comerciales y técnicas que ha acumulado en el mercado de análisis del genoma en España, Macrogen Spain tiene un plan para avanzar en el diagnóstico y tratamiento clínico europeo.

Además, se espera que Macrogen Spain complete el proceso de certificación ISO15189 para servicios médicos en la primera mitad de este año. ‘ISO15189’ es un estándar internacional que garantiza la competencia técnica y la confiabilidad de varias pruebas médicas realizadas en instituciones de análisis clínico. Dado que la certificación ISO15189 es un estándar internacional utilizado en países de todo el mundo, se puede garantizar la objetividad y fiabilidad de la prueba. Basado en la certificación ISO15189, Macrogen Spain brinda un servicio de diagnóstico rápido y preciso de COVID-19 (https://macrogenclinical.com).

Macrogen Spain hizo un esfuerzo para la recuperación de los daños derivados del coronavirus en 2020 a través de donaciones sociales, y actualmente está buscando formas de apoyar a quienes están sufriendo la crisis Ucrania-Rusia uniendo fuerzas con distintas empresas.

El objetivo de Macrogen Spain es investigar y salvar vidas gracias al uso de tecnología de información y análisis de datos del genoma humano. En base a esto, Macrogen Spain anunció el 1 de marzo que “ante la injustificable invasión de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, Macrogen Spain está evitando comprar productos de origen ruso y estudiará no comprar productos provenientes de países que apoyen a Rusia en el conflicto”.

Fuente Comunicae

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VerbalizApp: una app destinada a combatir la afasia

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VerbalizApp: una app destinada a combatir la afasia

El equipo de Innovación de Kairós DS y el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz (IdiPAZ) han unido fuerzas para ayudar a pacientes que padecen afasia post-ictus

Cada año, en España, se producen 25.000 nuevos casos de afasia. Sus causas son variadas: ictus, traumatismos craneoencefálicos, tumores cerebrales, incluso los casos más graves de Covid 19. Se trata de un trastorno del lenguaje caracterizado por la incapacidad o la dificultad de comunicarse mediante el habla, la escritura o la mímica.

Ayudar a derribar las barreras a las que se enfrentan los pacientes con afasia es más necesario que nunca. Por eso, desde el área de Innovación de Kairós DS se ha diseñado, desarrollado y creado una aplicación bajo el nombre de VerbalizApp.

Esta APP móvil utiliza inteligencia artificial y machine learning para facilitar la comunicación y la recuperación de los pacientes con alteraciones del lenguaje desde la fase aguda del ictus.

Pertenecen al proyecto de Kairós DS: Aida Valiño, responsable de diseño de UX/ UI, David Garcia Folguera Technical Lead, Xiaoyang Peng, Desarrollador Mobile, Francisco Javier López Herrera, Desarrollador Back, Alejandro Bayón, Desarrollador Front y David Zambrano, Agile Specialist.

También han intervenido el Dr. Gerardo Ruiz Ares, neurólogo en la unidad de Ictus del Hospital La Paz e investigador principal del proyecto, y la Dra. Marta Martín Alonso, logopeda, durante doce años, en el servicio de Rehabilitación del Hospital de La Paz.

Ante una necesidad angustiosa, “la llegada de VerbalizApp ha aportado mayor eficacia, mejorado las condiciones de trabajo en el servicio de Logopedia y ha hecho posible ofrecer una atención más sencilla y personalizada a los pacientes”, explica la Dra. Marta Martín.

Concienciar sobre la realidad que viven estas personas y sus familiares es esencial para comprender el problema. “Siguen siendo las mismas personas, independientemente de la afasia, explica el doctor Ruiz. Y añade: “somos testigos de situaciones verdaderamente desesperantes”.

“Antes sacabamos hojas de colorines con fotos, algo como muy básico, para poder ayudar a que se comunicaran e identificaran”, relata la Dra. Martín. Esa metodología de trabajo ha cambiado por completo. “VerbalizApp combina diferentes tipos de estímulos ayudando a restablecer conexiones. Ese es el fundamento de por qué funciona la rehabilitación”.

El Dr. Gerardo Ruiz insiste en lo importante y necesario que es comenzar el tratamiento lo antes posible: “Es un paciente que tiene el lenguaje internamente, no ha perdido inteligencia, pero no encuentra esa herramienta para comunicarse.

Además, la utilidad de VerbalizApp supera su propuesta inicial: “Es una herramienta que puede ir más allá del paciente con una afasia post-ictus y con dificultades para comunicarse. Tiene un campo bastante amplio. Incluso, diría que se podría utilizar con niños”, explica la doctora.

VerbalizApp ha facilitado las metodologías de trabajo sanitario, así como la situación de los pacientes afectados, gracias a la gran dedicación del equipo de Kairós DS y del Hospital Universitario La Paz. Se ha logrado dar solución a un problema real y social.

Fuente Comunicae

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Es el momento de preparar la piscina para el verano, por tecnyvan.com

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Es el momento de preparar la piscina para el verano, por tecnyvan.com

Va llegando el final del invierno y la primera muestra su rostro. Puede parecer lejos el verano para disfrutar un baño cuando aún no ha terminado el invierno. Sin embargo es el mejor momento para platearse si desea cubrir la piscina para adelantar la temporada de baño. Disfrutar en primavera de los días de calor en familia con un buen baño

Las cubiertas para piscinas están cada vez más solicitadas por aquellas personas que disponen de una piscina exterior. El comienzo de la primavera es la mejor época del año para plantear su instalación para comenzar la temporada de baño en los primeros días de calor.

En primavera las temperaturas durante el día suelen ser elevadas, pero durante la noche aún no hace el suficiente calor como para mantener estable la temperatura de la piscina. Las cubiertas de piscina que se utilizarán en primavera están encaminadas a proteger el agua del exterior pero sobre todo a mantener una temperatura confortable.

Cubrir la piscina es un paso que dan cada vez más personas interesadas en aprovechar su piscina durante más meses y no solamente en pleno verano. El tipo de cubierta elegida responderá siempre a las necesidades específicas y lo que se desee conseguir con ello. Las cubiertas de piscina son completamente personalizadas para cada propietario de piscina.

Además de prologar la temporada de baño, las cubiertas para piscinas permiten ahorrar en agua y mantenimiento en productos químicos. Además conseguirás un aumento de la seguridad de la piscina. Las cubiertas para piscinas evitan que niños o animales puedan caer al agua, lo que da gran tranquilidad a los propietarios.

También es posible cubrir la piscina de forma que esta pueda ser utilizada durante todo el año. Con este tipo de cubiertas la piscina exterior se convertirá en una piscina climatizada. Esta ventaja permite que quienes aman nadar o simplemente darse un chapuzón, sin tener que depender de la época del año en que se encuentren, encuentren en este tipo de cubiertas la solución ideal para el aprovechamiento de su piscina.

La demanda de cubiertas para piscina es algo que ha crecido en los últimos años, y especialmente tras el confinamiento, momento en que muchas personas se dieron cuenta de la necesidad de realizar mejoras en sus hogares para aprovecharlos del mejor modo posible. Por eso es importante que quienes deseen mejorar sus piscinas aprovechen la primavera para plantearse cubrirlas, y decidir cuál es el tipo de cubierta más indicada para ellos.

Fuente Comunicae

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El innovador proyecto Blue Containers Project contará con la participación de Tempel Group

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La empresa experta en el campo de la energía, Tempel Group, colaborará con el proyecto que pretende fomentar la recuperación y transformación de contenedores marítimos en viviendas sostenibles y equipamientos diversos utilizando criterios de sostenibilidad

El sector de la construcción vive un proceso de cambio de paradigma tras la irrupción de nuevas tecnologías y formas de trabajo colaborativas. La forma de proyectar y construir edificios está cambiando rápidamente y las empresas están hallándose ante situaciones de ausencia de perfiles de trabajadores cualificados para desempeñar correctamente las nuevas tareas necesarias generadas por el cambio en el sector.

Ante tal coyuntura, el Departamento de Edificación y Obra Civil del Instituto Provençana de Hospitalet de Llobregat ha decidido poner en marcha el proyecto Blue Containers Project. La iniciativa, ideada por Julio Martínez Alcalde, trata de mejorar la formación y las competencias técnicas y sociales del alumnado mediante una experiencia de trabajo real, solidaria y sostenible utilizando metodologías de aprendizajes activos y nuevas tecnologías propias de la construcción 4.0. De este modo, las propuestas presentadas por el alumnado están orientadas a la economía colaborativa con finalidades sociales vehiculadas desde el mundo educativo de la Formación Profesional.

El proyecto tiene una clara tendencia ecológica debido a su orientación hacia la economía social y solidaria al incentivar el reciclaje de contenedores marítimos. Además, los diferentes edificios ya diseñados entre los que se encuentran una ludoteca, un co-working, un equipamiento infantil, un hostel o un estacionamiento de vehículos eléctricos han seguido criterios de arquitectura bioclimática y dan respuesta a las demandas de eficiencia energética actuales.

Blue Containers Project también ayuda a resolver algunas de las problemáticas relacionadas con el sector de la construcción como el alto porcentaje de emisiones de CO2 y residuos que genera, la elevada cifra de personas que no poseen una vivienda adecuada o las altas tasas de paro y la consecuente mayor dificultad de acceso a una vivienda. Del mismo modo, existe un problema relacionado directamente con los contenedores marítimos al cual Blue Containers Project aporta una solución y es el de erradicar su abandono, pues se calcula que hay millones de ellos abandonados en el mundo debido al coste que supone enviarlos de vuelta al puerto de partida.

Recientemente se ha incorporado al proyecto una iniciativa de inter-cooperación mediterránea a través de la cooperativa europea IESMED (Innovación y Economía Social en la Mediterránea) con la pretensión de construir una cadena de valor solidaria y socialmente innovadora alrededor del mencionado reciclaje de contenedores marítimos en desuso.

El Instituto Provençana ha sido seleccionado dentro de la convocatoria de Ayudas Dualiza Bankia y FPEmpresa, y ha recibido una aportación económica para la construcción de un prototipo de experimentación que acabará siendo un vivero de empresas para los alumnos emprendedores que quieran montar una empresa. Estas ayudas son una apuesta por impulsar proyectos de Formación Profesional en centros educativos que colaboren con empresas valorando la innovación, el impacto en el territorio, la sostenibilidad y la transferibilidad del conocimiento generado.

Asimismo, el proyecto también cuenta con el apoyo del Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya y del Ajuntament de l’Hospitalet de Llobregat.

Sobre Tempel Group
Tempel Group es una compañía creada en Barcelona con 43 años de experiencia, que ha desarrollado su actividad a través de cuatro áreas de negocio: Energía, Ingeniería, Consumo y Servicios, y que actualmente dispone de actividad comercial en más de 21 países y sedes propias en 17 ciudades.

Más información en: www.tempelgroup.com

Fuente Comunicae

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Axon amplia su equipo y expande su estrategia con un fondo de 150 millones para ‘small caps’

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Axon amplia su equipo y expande su estrategia con un fondo de 150 millones para 'small caps'

Ficha a Juan Jiménez como portfolio partner de la nueva estrategia. La firma de capital riesgo quiere apostar por las ‘small caps’ europeas más innovadoras

La gestora Axon Partners refuerza su equipo y amplía su estrategia de inversión directa para aprovechar la oportunidad existente en small caps tecnológicas europeas (compañías de pequeño y mediano tamaño, con baja capitalización bursátil) poniendo en marcha su quinto fondo llamado Isetec V, con 150 millones de euros. Empieza con 50 millones comprometidos por instituciones financieras españolas y family offices para ponerlo en marcha. Prevé cerrar sus primeras inversiones durante el segundo trimestre de este año.

Para este nuevo fondo, la compañía incorpora a Juan Jiménez, que coordinará la puesta en marcha del fondo junto con Francisco Velázquez y Alfonso de León, managing partners de la firma.

Este fondo que atiende a una nueva estrategia lanzada por Axon (Inversiones Significativas en Empresas Tecnológicas Cotizadas), se enfoca en empresas innovadoras que cotizan en mercados alternativos bursátiles europeos.

Juan Jiménez cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector financiero y de inversión. Tras un breve paso por consultoría estratégica junto con Francisco Velázquez, se unió durante seis años al equipo de análisis del banco de inversión americano Morgan Stanley, cubriendo el sector de telecomunicaciones en Europa. Posteriormente pasa al buyside como analista de inversión, inicialmente en el equipo europeo de Lansdowne Partners y luego como Managing Director en Amber Capital.

Durante los últimos siete años Juan ha sido Senior Portfolio Manager en PSP Investments (uno de los mayores fondos de pensiones globales de Canadá), siendo responsable de la creación y gestión del principal hedge fund interno de la firma. Juan es Ingeniero Electrónico y cuenta con un master en Ingeniería en procesamiento digital de señales de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido.

Esta incorporación permitirá reforzar el equipo de ISETEC, impulsando el crecimiento de Axon, al añadir una nueva estrategia a su plataforma de inversiones en tecnología. Este nuevo fondo, aporta la estrategia de inversión en empresas cotizadas completando la actual oferta de Axon en VC tradicional, corporate VC e impacto y fondo de fondos.

Fuente Comunicae

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El sistema de plataformas ETP nace para acercar herramientas de calidad de todo tipo de servicios

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La empresa ETP (Energy and Telecom Places) impulsa un ambicioso proyecto de servicios para profesionales y particulares, con buenas herramientas, precios competitivos y un correcto servicio y asesoramiento al cliente.

Todos estos servicios se gestionan a través de un software de gestión propio, gracias al cual ETP evita tener una gran carga administrativa posterior y tener problemas o retrasos en dicha gestión, debido al factor humano.

Este sistema incluye servicios integrales de inmobiliaria, telecomunicaciones, facturas energéticas, placas solares y servicios web.

Muchos de estos servicios tienen mucha complementariedad y es común encontrar clientes buscando soluciones transversales. Quien trabaje en alguno de estos sectores es muy probable que haya vivido la situación en que un cliente le haya preguntado si conoce una solución de otros servicios mencionados. Igual que un comercial independiente, habrá tenido la situación en que deseaba tener una cartera de servicios mayor para ofrecer.

¿Cómo puede un asesor independiente o una empresa beneficiarse del sistema ETP?

ETP está creando una red de oficinas a nivel nacional e internacional, donde los colaboradores podrán tener un lugar de reunión y referencia para sus clientes. Además, se venderá con el nombre de una gran compañía, con todas las ventajas que esto representa a nivel de confianza para muchos clientes. Con compañías propias de telecomunicaciones (ETP Telecom) y facturas energéticas (ETP Energy), un sistema MLS de inmobiliaria (ETP Real Estate), o instalaciones de placas solares propias además de distribución europea de materiales (ETP Solar), ETP se posiciona como una fuerte alternativa, con ventajas y las mejores herramientas en cada uno de dichos sectores.

Y no hay que olvidar los servicios web, ideales para todo tipo de empresas y que aportan múltiples alternativas a la hora de promocionar los servicios ETP. Además, al minimizar los gastos administrativos, ETP puede ser competitivo con respecto a precio y calidad y también puede reservar una parte importante para los colaboradores comerciales, creando una plataforma ideal tanto para profesionales como para el consumidor.

Pesadilla en la cocina: el problema inesperado de Alberto Chicote

Pesadilla en la cocina fue una adaptación de otro conocido programa británico «Kitchen Nightmares» sobre cocina del chef Gordon Ramsay. En España comenzó con fuerza, el formato gustaba, tenía magnetismo. Las audiencias confirmaban su éxito, ya que muchos espectadores se mantenían pegados a sus pantallas para ver este programa de LaSexta y los «curiosos» restaurantes a los que iba, además de los enfrentamientos del chef madrileño con cocineros, camareros y demás personal.

Todo un show que comenzó a hacerse más oscuro cuando comenzaron algunas críticas de algunos de los restaurantes que habían pasado por el concurso, de algunos que apuntaban a que se buscaba dar esa impresión de desastre, de suciedad, y caos de forma intencionada cuando no era realmente así, de que no habían resulto los problemas tras los consejos de Chicote, etc. Ahora que ha sido anunciada la nueva temporada, a todo esto se le une otro problemón

La trayectoria de Pesadilla en la cocina

pesadilla en la cocina

El programa Pesadilla en la cocina comenzó en 2012 en España, con Alberto Chicote como el elegido para la versión española. Un chef con carácter como Ramsay, para darle más tensión al formato. Este primer año conseguiría una media de 2.4 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 11,9% con sus 12 episodios.

Luego le seguirían otras ediciones igualmente exitosas, hasta la séptima de 2019, momento en el que hubo un parón temporal del programa. Además, era momento de reflexionar, ya que las dos últimas ediciones se había bajado a 1.6 y 1.0 millones de espectadores, lo que era síntoma de agotamiento.

Pesadilla en la cocina 8 (2022)

pesadilla en la cocina

Hace poco, Alberto Chicote y LaSexta anunciaban que volvería Pesadilla en la cocina con una octava edición, y que lo hará pronto, durante algún momento de este año 2022.

Aún se desconocen fechas de lanzamientos, número de episodios, etc. Pero ya es seguro de que estará presente en la parrilla de este canal de Atresmedia. Se supone que llegará en tan solo unos meses, durante el verano. Pero falta una confirmación oficial de la cadena.

El anuncio

pesadilla en la cocina Merca2.es

El anuncio tan esperado por muchos de los fans de Pesadilla en la cocina vino el pasado 1 de marzo. En ese momento, Alberto Chicote lo daría a conocer a través de sus redes sociales. Estaban grabando la 8ª temporada, y una vez finalizada regresaría a la pantalla.

Además, el chef madrileño aprovechaba para mostrar algunos regalos que le habían hecho durante las grabaciones.

Chicote y sus nuevos proyectos

Cristina Pedroche

Durante ese parón de Pesadilla en la cocina, Alberto Chicote no ha parado, con nuevos proyectos, muchos de ellos televisivos también. De hecho, haría otros formatos de éxito relacionados con la comida como ¿Te lo vas a comer?.

También probaría suerte con otros formatos diferentes, como es el caso de Auténticos y Fuera del mapa también en LaSexta. Incluso llegó a presentar las Campanadas de fin de año…

Pesadilla en la cocina sin Chicote no se entiende

chicote receta Merca2.es

Durante el parón, quizás muchos pensaron en devolver a la antena a Pesadilla en la cocina para reforzar la parrilla nocturna de LaSexta, pero lo cierto es que este programa sin Chicote no se entiende.

No funcionaría sustituyendo a Chicote por otro chef. Es ya parte del formato, una marca, y sin él probablemente sería todo un desastre.

Programas repetidos

pesadilla en la cocina

Tal fue el éxito de Chicote y del programa Pesadilla en la cocina, que LaSexta se limitó a poner programas ya repetidos de temporadas anteriores durante este «parón».

Prefirieron emitir contenido ya visto, que aun así seguía teniendo sus espectadores, a lanzar una nueva temporada con otro rostro al frente.

El gran problema de Pesadilla en la cocina

Chicote

En las últimas temporadas el programa Pesadilla en la cocina ha venido a menos por los problemas que han causado a los restaurantes donde han acudido, que más que arreglar sus problemas los han empeorado, incluso terminando por cerrar.

Los que han quedado abiertos han tenido malas valoraciones, algo que ha hecho que se pierda la confianza en el programa y se vea más como un reality show que otra cosa. Además, también ha afectado a la profesionalidad de Chicote, puesta en duda por muchos.

Deberán recuperar la confianza…

Chicote, Masterchef
Fuente: Bon Viveur

Si desean recuperar espectadores y que vuelva la confianza, en la T8 de Pesadilla en la cocina deberán devolver algo más a los fieles, hacer ver que realmente pueden ayudar a los restaurantes y solventar sus problemas, y no solo usar al restaurante para generar audiencia y finalmente hundirlo.

Exponer todas las barbaridades que a veces salen no es nada positivo para el restaurante. Más aún cuando algunos aseguran que presuntamente el programa pone unas condiciones y les dice que no limpien durante meses para la llegada de Chicote…

…pero sin perder la esencia: tarea complicada

chicote Merca2.es

Sin embargo, algunas de las críticas que hacen muchos también es lo que atrae a otros tantos. Pesadilla en la cocina gusta precisamente por eso, por los conflictos, por ver la comida tan mala que hacen en algunos restaurantes, por ver los problemas de los trabajadores, o la suciedad de la cocina.

Eso es parte de la esencia de este formato, por lo que van a tener complicado solucionar una cosa sin afectar a la hora.

¿Lo conseguirán?

chicote

Si lo conseguirán o no es impredecible. Lo cierto es que por lo que podemos saber ahora es que ya están grabando, que continúan las grabaciones de la T8 de Pesadilla en la cocina, y que habrá que esperar unos meses para verlo.

Veremos si pueden generar mayor atracción y devolver al programa a índices de audiencia como en las primeras temporadas…

El próximo 11 de marzo ETP inaugura su primera oficina en Gerona

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La compañía ETP (Energy and Telecom Places) lanza al mercado su innovador sistema de plataformas y páginas web, para ofrecer los principales servicios del mercado y nuevos servicios propios tanto para particulares como para empresas. Siempre con el mejor trato y las mejores herramientas.

Esto es posible gracias a la automatización de gestiones en dichos servicios, a través del desarrollo de un software de gestión propio, lo cual permite a ETP ofrecer las mejores herramientas y servicios, a precios muy competitivos sin tener una gran carga administrativa posterior y evitando problemas o retrasos en dicha gestión, debido al factor humano.

Pero a la vez, aunque se haya dado un paso adelante aprovechando las tecnologías como se ha descrito, ETP no quiere eliminar el factor humano, por lo que se ha desarrollado una red de asesores personales, especializados y formados para dar toda la información necesaria, poder resolver dudas y ser un enlace entre el cliente y cualquiera de los servicios contratados con ETP.

Este factor también es importante, ya que facilita al particular o a la empresa gestionar varios temas imprescindibles, con un único contacto, facilitando cualquier trámite, gracias a la profesionalidad y conocimientos transversales de los agentes personales.

¿Qué servicios ofrece ETP?

Actualmente, ya están activos los servicios de inmobiliaria, telecomunicaciones, facturas energéticas, placas solares o servicios web.

Cada uno de dichos sectores tiene una página web especializada donde se explican los productos y/o servicios para que el cliente pueda tener una primera fuente de información. Posteriormente, las dudas generadas se podrán resolver con el agente pertinente, como se ha mencionado.

Dentro de cada plataforma, se pueden encontrar también varios servicios y herramientas innovadoras, que ETP se ha encargado de crear para llegar un paso más allá en el confort, calidad, trato personalizado, sin subir los precios para que todo el mundo pueda ser partícipe.

Además, es importante remarcar que ETP ha creado una compañía propia tanto de telecomunicaciones, como en facturas energéticas, con las ventajas que eso conlleva. En inmobiliaria está activo un sistema MLS, para venta cruzada entre profesionales, incluyendo las mejores herramientas para venta inmobiliaria que existen. O en placas solares, ETP cuenta con instalación propia, además de ser distribuidores de material a nivel europeo.

Repsol y Ravago construirán una planta de compuestos de polipropileno para automoción en Marruecos

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Repsol y el fabricante de compuestos, reciclador y distribuidor de polímeros global Ravago construirán conjuntamente la mayor planta de compuestos de polipropileno (PP) destinados al sector de la automoción en Marruecos.

Según ha informado la compañía en un comunicado, la planta, que se pondrá en marcha en 2023 y operará Ravago, estará ubicada en la zona franca de Tánger y contará con una capacidad de producción de 18.500 toneladas anuales para satisfacer la demanda de los clientes locales.

Esta nueva fábrica estará dotada con tecnología de vanguardia y se alimentará con resinas base que Repsol produce en la Península Ibérica. Una vez en Marruecos, se formularán los compuestos de PP destinados a aplicaciones de interior, como paneles de puertas o de instrumentos, aplicaciones de exterior, como paragolpes o sistemas de iluminación, y piezas bajo capó, como las de los sistemas de calefacción y los paneles del motor entre otras.

Según el acuerdo, Repsol comercializará la mayor parte de la capacidad de producción de la planta bajo sus marcas Repsol Isplen y Repsol Impacto, mientras que Ravago fabricará compuestos de poliamida (PA), policarbonato/acrilonitrilo butadieno estireno (PC-ABS) y tereftalato de polibuteno (PBT), también para el sector de automoción.

Con ello, Repsol aumenta su integración con la cadena de valor del sector de automoción local, ofreciendo un mejor servicio en cuanto al suministro de materiales específicos para la fabricación de piezas que necesitan los modelos que se ensamblan en las plantas de Tánger, Kenitra y Casablanca.

El proyecto cuenta además con el patrocinio del Ministerio de Industria marroquí y con el apoyo de los fabricantes de vehículos afincados en el país, como el grupo Renault y Stellantis.

Applus+ caer un 28% tras publicar los resultados de 2021

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Applus+ cerró el ejercicio 2021 con un fuerte crecimiento respecto al ejercicio anterior mejorando de forma progresiva a lo largo del año. Los ingresos crecieron en un 14,1% como resultado del incremento de los ingresos orgánicos a tipo de cambio constante del 5,5% y el impacto positivo de las adquisiciones del 9,7%. El impacto por tipo de cambio fue negativo en un 1,1%. El EBITDA de 286 millones de euros, un 31 % más que en el ejercicio anterior. Así, Applus+ propuso un dividendo de 0,15 euros por acción a la junta de accionistas tras cerrar cinco adquisiciones en el 2021 y una más en el 2022. En el ejercicio 2021 los ingresos totales están en línea con los reportados en 2019, que fue el último año no afectado por la pandemia.

Las cuatro divisiones contribuyeron al crecimiento orgánico de los ingresos del año, siendo la división de Energy & Industry, con un crecimiento de los ingresos orgánicos del 1,1%, la que ha mostrado una recuperación más lenta tras el impacto de la pandemia, y la división de Automotive, con un crecimiento del 12,7%, la que ha mostrado una mayor recuperación. Las divisiones de Laboratories e IDIADA también han presentado un sólido crecimiento del 8,7% y
11,1% respectivamente.

En comparación con el ejercicio 2019, la división Automotive está significativamente por encima de los ingresos de antes de la pandemia, tanto por el total como de forma orgánica, y la división de Laboratories presenta unos ingresos totales superiores, siendo la comparativa a nivel orgánico un 1% inferior. Los ingresos en la división de IDIADA, donde no ha habido adquisiciones, decrecieron un 6% respecto a la cifra del ejercicio 2019. En la división de Energy & Industry los ingresos decrecieron un 11% en comparación con el año 2019 debido a que el mercado de nueva construcción para el petróleo y el gas aún no se ha recuperado.

Applus en gráfico

APPLUS GRAFIC 2 Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 25 MESES

A nivel técnico, Applus+ se ha movido bajista dentro de un canal paralelo, desde marzo de 2021. Tras tocar repetidas veces el soporte de los 7,50 euros, Applus+ salía alcista, con una subida de 18%. Tras la publicación de resultados del ejercicio 2021, los cuales fueron positivos, su precio caía fuerte, alcanzando los 6,10 euros, una caída del 28%. Actualmente el precio se ha frenado en el soporte de los 6 euros. Para el corto plazo, el precio continuará alcista recuperando los 7 euros. Siendo este un nivel fuerte a superar, el precio volvería a caer, pudiendo establecerse lateral.

Las eléctricas creen que intervenir el precio del gas evitará el alza de los precios

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Las compañías eléctricas consideran que la intervención del precio del gas evitará el alza de la electricidad y el encarecimiento general de los precios.

Fuentes del sector indicaron a Europa Press que es el precio del gas, y no el de la electricidad, lo que se ha encarecido en Europa, generando un «efecto dominó» en el nivel general de precios, y calculan que la intervención del precio del gas que propone la Comisión Europea para la producción eléctrica ahorrará 400.000 millones de euros a Europa.

Por ello, consideran que la limitación del precio de esta materia prima para la generación de energía es la solución temporal a un mercado «roto», tal y como lo ha calificado la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

La Comisión Europea aprobó ayer la comunicación que incluye las herramientas (toolbox) que pueden utilizar los países miembros para hacer frente a la escalada de los precios de la energía en circunstancias excepcionales.

En este marco, las compañías consideran que la actual crisis de precios justifica la adopción de medidas adicionales, como el aumento la producción de energía renovable, la diversificación del suministro y la reducción de la demanda, de cara a la independencia del gas ruso antes de 2030.

Pero, además, la Comisión Europea se compromete a proponer en las próximas semanas medidas de emergencia para limitar el contagio del efecto de los precios del gas en los precios de la electricidad, como sería el establecimiento de límites de precios temporales a los precios del gas.

Las fuentes del sector indican que limitar el precio del gas en la generación de energía eléctrica -que consume aproximadamente el 10% del gas total-, tendría un «impacto directo» en el mercado mayorista, que en la actualidad está marcando precios superiores a los 500 euros MWh.

Así, teniendo en cuenta un límite de coste del gas de 80 euros -precios preguerra de Ucrania-, el precio del mercado mayorista de la electricidad podría situarse en torno a los 180 euros, lo que supone un abaratamiento del mercado mayorista o ‘pool’ de más de 300 euros.

Pero esto a su vez tendría un impacto directo en el resto del sector energético, ya que el 37% de la electricidad procede de combustibles fósiles. Este techo en el precio del gas -temporal, a escala europea y vinculado a una situación de crisis específica-, podría suponer un ahorro total en la Unión Europa del entorno de los 400.000 millones de euros, según los expertos.

Del mismo modo, los economistas consideran que, en un entorno actual de mercado roto, esta solución podría permitir salvar a las economías europeas de la mayor crisis vividas en las últimas décadas.

MEDIDAS PARA APOYAR A LOS CONSUMIDORES INTENSIVOS

No obstante, las eléctricas estiman que no habría que descartar tomar otras medidas que ayuden a los consumidores intensivos en gas para mitigar el problema de las continuas alzas de esta materia prima y sus consecuencias «antes de que los paros en las industrias sean irreversibles».

En fuentes del sector eléctrico inciden en que, debido a esta contingencia, las empresas gasistas y petroleras han aumentado sus márgenes con beneficios extraordinarios, «en detrimento de las compañías eléctricas y el resto de consumidores europeos».

El pasado otoño el gobierno erróneamente llegó a echar la culpa a las eléctricas, teniendo que rectificar. De nuevo es el precio del gas, fruto de la guerra de Ucrania, el gran responsable que ahora quiere intervenir la propia Comisión Europea», subrayan.

Por este motivo, dada la «asfixia» que está provocando el encarecimiento del gas a las eléctricas, fuentes del sector eléctrico ven con buenos ojos la intervención en el precio del gas, tal y como recomienda la Comisión Europea, «para evitar el enorme daño que se está produciendo en la economía en general, en las compañías eléctricas y en otras empresas afines.

Banca March gana 116 millones en 2021, un 66% más

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Banca March incrementó un 66% su beneficio consolidado en 2021, hasta 116 millones de euros, con crecimientos a doble dígito en los volúmenes de las principales líneas de negocio, especialmente de los activos bajo gestión, con una captación neta de 3.000 millones que duplicó el objetivo del año, según ha informado la entidad.

En declaraciones a Europa Press, el consejero delegado de Banca March, José Luis Acea, ha mostrado su satisfacción con los resultados y su evolución y ha destacado que son consecuencia de contar desde hace muchos años con «una estrategia única y un modelo difícilmente replicable en el mundo de banca privada».

El margen de intereses retrocedió un 6,1%, hasta 143,9 millones, si bien Acea ha apuntado que no se trata de una palanca estratégica de crecimiento para el banco. El margen bruto creció un 18,2%, hasta 448,4 millones de euros, gracias a que los ingresos por prestación de servicios se impulsaron un 8,3%, hasta 275,1 millones. Los gastos de explotación crecieron un 7,6% y las provisiones un 74,3%, con lo que el gasto de explotación se situó en 132,2 millones de euros, un 34,5% por encima del de un año antes.

El volumen de activos bajo gestión se elevó un 23,5%, hasta 15.699 millones de euros, el de valores cotizados creció un 12,8%, hasta 6.617 millones, los recursos de clientes aumentaron un 13%, hasta 11.234 millones de euros, y la inversión crediticia avanzó un 1,73%, hasta 7.685 millones de euros.

Este crecimiento se tradujo en una mejora de la ratio de capital CET1 hasta el 18,54%, frente al 18,43% de un año antes y la más alta del sector. «Eso supone poner a disposición de nuestros clientes más de 2.000 millones de euros de recursos propios, lo que es tremendamente importante», ha destacado el consejero delegado, quien ha asegurado estar «cómodo» con esa posición de capital, que quiere seguir elevando, pues forma parte de la estrategia de dar tranquilidad a clientes y reguladores. «Que no haya ninguna duda de que vamos tremendamente holgados en solvencia», ha explicado.

De su lado, la ratio de mora cerró el año en el 1,9%, frente al 1,62% anterior, manteniéndose como la más baja del sector (sin haber recurrido a la venta de carteras de créditos problemáticos) y con una ratio de cobertura del 58,19%.

En la unidad de banca privada, destaca el aumento en el volumen de activos bajo gestión (+20,6%) y de la inversión crediticia (+24,5%), mientras que en banca de empresas el mayor incremento lo experimentaron los activos bajo gestión (41,8%) y los recursos bancarios (+27,9%). En banca corporativa, la entidad alcanzó un récord de operaciones de asesoramiento y financiación a empresas familiares.

También fue relevante el crecimiento de la base de clientes del banco, que se impulsó en el año un 15% en banca privada y un 11,1% en banca de empresas. El consejero delegado del banco ha reconocido que este ritmo de captación de clientes, además de ser un reconocimiento, presenta el «reto» de mantener la calidad del servicio para seguir recibiendo la confianza de más ahorradores.

Respecto al plan de transformación digital, las inversiones se acercarán a un total de 220 millones de euros en el periodo 2018-2022, lo que supone que el esfuerzo inversor supera de media el 11% del margen bruto anual. «Nuestra visión como banco es tener canales muy potentes para dar alternativas tecnológicas a cualquier cliente, estamos invirtiendo mucho y seguiremos invirtiendo incluso en años complejos», ha asegurado.

Sobre los posibles planes de internacionalización de Banca March, el directivo ha comentado que siguen «atentos a cualquier oportunidad», aunque de momento el mercado español todavía ofrece «muchísimas oportunidades».

CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DEL PLAN ESTRATÉGICO

Banca March ha superado al cierre de 2021 los objetivos fijados en el Plan Estratégico 2020-2022 en cuanto a crecimiento de clientes, activos bajo gestión, ingresos por servicios especializados y solvencia. «Estamos en niveles de consecución con los que estamos tremendamente orgullosos, a pesar de un año 2020 complejo, de este 2021 que tampoco ha sido fácil y de lo que tenemos por delante para el 2022», ha señalado el consejero delegado.

Acea ha descartado una revisión al alza de los objetivos del plan estratégico y ha apuntado que el alto nivel de cumplimiento sienta la base para el próximo plan, cuyos ejes serán el crecimiento, la rentabilidad, la solvencia y una estrategia única en banca privada.

«¿Qué subyace de esto? Que podemos crecer en clientes, en activos bajo gestión y en ingresos manteniendo un robusto ratio de capital. Más que el dato, nos hace estar muy orgullosos de este nivel de cumplimiento y de este resultado que pone en valor estrategia», ha celebrado.

RETOS PARA 2022: LA INTEGRACIÓN DE LA BANCA PRIVADA DE BNP PARIBAS

El consejero delegado de Banca March ha apuntado a algunos retos que presenta el ejercicio 2022, como el mantenimiento del liderazgo en solvencia, el crecimiento en volúmenes y clientes y la integración de la banca privada de BNP Paribas, tras llegar recientemente a un acuerdo para su adquisición, estando la operación en proceso de obtención de las autoridades regulatorias.

En este sentido, Acea ha asegurado que la transacción no se hizo por necesidad, ya que Banca March tiene la capacidad de crecer orgánicamente cada año, sino por la «ambición» de aportar valor y crecer. El directivo ha explicado que están «siempre atentos a cualquier oportunidad que sea perfectamente integrable en la estrategia» del grupo y que la operación con BNP presentaba la ventaja de que ambas entidades ya contaban con experiencia previa, dado que en 2018 Banca March compró otra cartera a la entidad.

El mejor ‘partner’ para esta operación era BNP y para Banca March era muy obvio que era una integración muy lógica en ese modelo de negocio», ha asegurado en declaraciones a Europa Press el directivo, quien ha reconocido que uno de los retos más importantes e los próximos meses será hacer una integración «respetuosa y comprometida.

Otras fuentes del sector consultadas por Europa Press han descartado que Banca March vaya a pagar un «bonus de retención» a los banqueros procedentes de BNP Paribas.

Por su parte, el consejero delegado de la entidad ha manifestado su confianza en la capacidad del grupo para retener tanto a los clientes, por la aportación de valor, como a los profesionales procedentes de la cartera de BNP Paribas, a los que ofrece «proyecto, dimensión y capacidad de hacer el negocio de banca privada con un nivel espectacular de servicio, producto y tecnología.

«Haremos que esa integración sea potente y desde luego muy confortable para todos (…). Tenemos la mejor escuela de profesionales del sector, estamos muy orgullosos de tener una inversión en formación que triplica la media del sector y con estos argumentos nos prestamos a hacer lo que esperamos que va a ser una integración ejemplar en el sector financiero», ha destacado.

GUERRA ENTRE UCRANIA Y RUSIA

Respecto a la guerra entre Rusia y Ucrania, Acea ha reconocido que obliga a las entidades a ser «prudentes» en un escenario más complejo que, en su opinión, generará una ralentización del crecimiento y una inflación creciente, lo que a su vez supone un reto desde el punto de vista de la gestión.

«Es un reto que no solo nos positiva, porque entendemos que podemos aportar valor, sino que creemos que es más necesario que nunca en situaciones así aportar ese valor. Es una situación compleja, pero estamos cómodos con poder transferir valor a clientes en este momento, que es cuando se pone de manifiesto esa calidad de la que hacemos gala y que los resultados del 2021 han puesto de manifiesto», ha explicado.

Asesoría de alto nivel sobre la Reforma Laboral, por Tierno Centella Abogados

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Ante los cambios que han sido introducidos recientemente en la legislación laboral española, las empresas y particulares deben ponerse al día en un corto plazo de tiempo.

El camino más seguro hacia el cumplimiento de estatutos, como la ejecución de contratos, es confiar en los servicios de un despacho de alto nivel, como Tierno Centella Abogados. Desde Madrid, esta firma ofrece su asesoría sobre Reforma Laboral, entre otras especialidades, para toda España.

Trayectoria exitosa en una atención integral personalizada

El abogado Jesús Tierno Centella, quien se ha dedicado durante más de 20 años al Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, lidera este bufete como uno de los más reconocidos en el país por su ejercicio profesional impecable en materia de asesorías y acompañamiento judicial. Uno de los retos más importantes del director del despacho y su equipo es conducir a sus clientes al éxito en las situaciones que se han presentado en el área laboral durante la pandemia del COVID-19.

El diseño y la ejecución de contratos adaptados a los nuevos tiempos es uno de los objetivos de este cambio. La reforma de la contratación temporal, que abarca la participación de los trabajadores en la elección de sus representantes en la negociación de las convenciones colectivas, es un elemento que los especialistas de este bufete manejan con gran profesionalidad. 

Asimismo, los letrados se han esmerado en facilitar a sus clientes el procesamiento de los Expedientes de Regulación Temporal del Empleo (ERTE) para optimizar medidas de ajuste económico de las empresas o defender los derechos de los empleados, según corresponda al caso.

En la página web del despacho, los usuarios pueden llenar un formulario para solicitar los servicios de este equipo de especialistas que se ha ganado el reconocimiento nacional por su excelente desempeño. Despidos, reestructuración de empresas, reclamaciones, políticas sindicales, conflictos colectivos y muchas necesidades más serán procesadas por expertos juristas.

Contratar los servicios de Tierno Centella Abogados a través de un sistema de igualas jurídicas

Tierno Centella Abogados dispone para centros educativos, pymes y profesionales independientes la opción de contratar sus servicios a través de un sistema de igualas jurídicas. Con esta modalidad, los clientes aseguran protección total en materia laboral, mediante el pago de una cuota mensual. La propuesta incluye una auditoría laboral inicial, consultas y asesoramiento sin límites, actuaciones ante Inspección de Trabajo, juicios ante juzgado de lo social o Tribunal Supremo de Justicia y expedientes de acoso laboral.

La experiencia de esta firma de abogados y su permanente actualización permite que la adaptación a la Reforma Laboral sea un proceso ágil y beneficioso para las empresas y los trabajadores. En Tierno Centella Abogados, los clientes podrán manejar de manera exitosa todo tipo de situaciones relacionadas con asuntos de naturaleza laboral, sin preocupaciones ni fallos, a través de un acompañamiento cercano, humano y, ante todo, profesional.

BBVA eleva su autocartera al 4,38% tras completar el primer tramo de la recompra

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BBVA ha elevado su autocartera al 4,388% después de que el pasado 3 de marzo diese por concluido el primer tramo de su programa de recompra de acciones, según una notificación remitida este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El número total de acciones propias que el banco poseía a 7 de marzo ascendía a 292.591.594 títulos, representativos del 4,388% del capital social de BBVA.

De esta cantidad, 285,75 millones los controla de forma directa, mientras que el resto, 6,832 millones de títulos, lo controla a través de Corporación General Financiera, participada en un 100% por BBVA.

BBVA completó el pasado 3 de marzo el primer tramo de su programa de recompra de acciones, al alcanzar la inversión máxima autorizada de 1.500 millones de euros y que ha supuesto la adquisición de 281,2 millones de acciones, representativos del 4,22% del capital social del banco.

BBVA tiene en marcha uno de los mayores programas de recompra de acciones en Europa, de hasta 3.500 millones de euros, que está ejecutando de manera externa JP Morgan.

Una vez finalizado el primer tramo, el plan del banco pasa por iniciar un segundo y último tramo de la recompra, cuyo importe máximo asciende a 2.000 millones de euros, que finalizará no más tarde del 15 de octubre de 2022.

Promofibra ofrece un plan de fibra 600MB sin permanencia para estudiantes

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Un recurso digital esencial para los estudiantes es internet porque les permite conseguir información de cualquier tema o área de estudio en concreto. Por ello, Promofibra ha decidido crear una nueva modalidad pensada para ellos.

Se trata de un plan de fibra óptica atractivo que cuenta con hasta 600 MB de velocidad en conexión a un precio mensual económico, bajo la modalidad sin permanencia, es decir, contratos que no signifiquen para el estudiante cumplir con una serie de requisitos para cancelarlo cuando quiera.

Nueva oportunidad de fibra óptica para los estudiantes de España

Tener acceso a una red de internet rápida y estable se ha convertido en una necesidad para los estudiantes y, de este modo, poder desarrollar tareas de investigación, descargar libros o consultar otros recursos de estudio. Por ello, Promofibra ofrece a los estudiantes de España una gran oportunidad de navegación con fibra óptica soportada por alta tecnología para que estos puedan navegar sin dificultades y a una velocidad óptima. Esta velocidad es de hasta 600 MB y el plan no incluye permanencia.

La marca apuesta por la nueva generación, facilitando la herramienta a todos aquellos estudiantes que hasta el momento no podían permitirse tal calidad en cuanto a la conexión de internet.

Un nuevo paquete de Promofibra diseñado exclusivamente para estudiantes

Una de las ventajas de los planes de fibra óptica de Promofibra es que trabaja con las empresas de telefonía e internet más importantes de España. Entre ellas, se pueden encontrar los nombres más prestigiosos en el sector, como Vodafone, Movistar, Lowi, O2 y Simyo.

Otro punto diferencial que ha colaborado en el éxito de la marca es que las condiciones que propone son de las más competitivas del sector, es decir, se encuentran entre las más accesibles y beneficiosas del mercado español sin superar los 32 euros. Por lo tanto, los estudiantes confían en ella para estar seguros de contratar un servicio de internet económico que esté respaldado por profesionales y empresas que cuentan con equipos de última generación para brindar la mayor velocidad de conexión. Además, estos expertos en fibra cuentan con un servicio de atención personalizado. Esta atención y trato cercano representa un argumento de peso, especialmente para las personas que están contratando por primera vez un servicio de internet de estas características.

Mediante un proyecto ambicioso a nivel de infraestructura, Promofibra acerca la tecnología a todos los estudiantes para dotarles de herramientas competitivas en sus trayectorias académicas. Mediante un plan que integra todas las ventajas de su capacidad tecnológica, muchas familias han podido tener acceso a conexiones rápidas y estables bajo una propuesta económica atractiva.

Viajes El Corte Inglés cierra el ERE para 475 empleados de Business Travel

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Viajes El Corte Inglés ha concluido el plan de reordenación de la plantilla de Business Travel cumpliendo los objetivos de adhesiones voluntarias, ya que los empleados que se han sumado a la iniciativa supera la cifra de 475 personas acordada por la empresa y los sindicatos CCOO y SPV.

En concreto, el número de empleados en su división de Business Travel que se han adherido al plan ha superado en más de un 4% la cifra de 475 personas acordada por la empresa y los representantes de los trabajadores.

A partir de ahora se inicia un periodo de análisis de solicitudes, tramitación de las bajas voluntarias y adaptación de la plantilla, que finalizará a finales del mes de marzo.

Todos los profesionales que se han adherido al proceso y causen baja en la empresa, podrán acogerse a un plan de recolocación que será gestionado por una compañía de reconocido prestigio y un elevado grado de empleabilidad.

Viajes El Corte Inglés ha afirmado en un comunicado que buscará las mejores condiciones posibles para los empleados que hayan decidido desvincularse de la compañía y, por ello, ha contratado a la empresa LHH para que ayude a los trabajadores salientes a encontrar un nuevo empleo en función de su perfil e intereses profesionales.

El marketing del postureo digital y la marca personal

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En la actualidad, es común que los usuarios en las redes sociales quieran mostrar una vida de extrema perfección que, en muchos casos, no es real.

Solo basta tener una buena óptica para lograr una fotografía y mostrar un mundo de fantasía a través de un perfil. La marca personal hoy en día, requiere de mucho más que una foto, debe tener personalidad y contar una historia que genere empatía.

Mireia R. Martínez, mentora en marca personal, proporciona claridad en el enfoque que los emprendedores quieren proyectar, con estrategias que permitan crear un negocio digital auténtico y coherente con ellos mismos.

La verdadera identidad forma parte del éxito de una marca digital

Dentro de las prácticas comunes para proyectar una imagen de prestigio en las fotografías de webs y redes sociales se encuentra la de comprar ropa de marca para fotografiarla y luego devolverla, así como utilizar dispositivos digitales y vehículos que no les pertenecen, e incluso ir a lugares que no forman parte de su cotidianidad con el mismo objetivo. Aunque parezca la clave del éxito para ganar posicionamiento, crean una comunidad falsa y efímera que, en algún momento, antes o después, acaba siendo descubierto por su audiencia. Lograr conectar con una audiencia verdadera requiere de historias auténticas, experiencias, anécdotas y una estrategia previamente definida apoyada siempre de la más absoluta y fiel realidad.

Dentro de las consideraciones que se deben tener para crear una marca personal, Mireia R. Martínez plantea que la evolución es parte del proceso, por lo que la marca personal debe mostrar el crecimiento en cada fase del camino con un reflejo fiel. Además, hay que adaptarse a las tendencias actuales estratégicas que mejor funcionen sin dejar nunca de estimular la creatividad, evitando el plagio en la creación de contenido que posteriormente generaría la perdida de credibilidad.

El postureo nunca formará parte de una buena estrategia

El contenido a publicar en las diferentes plataformas digitales debe tener una estética que vaya de acuerdo con la esencia de la marca. Debe tener coherencia con la esencia y personalidad de la marca y la actividad en ellas debe ser constante, teniendo en cuenta, que la mejor forma de fidelizar una audiencia es la creación de contenido de calidad, que se convierta en referencia e inspiración. La estrategia debe estar enfocada a cada red social de manera diferente, pero que las complemente entre sí, logrando una sinergia en la información.

Compartir un estilo de vida con paciencia y constancia es esencial para lograr cautivar a los consumidores de contenido en las redes sociales, por lo que detrás de cada cuenta exitosa, hay meses de trabajo en la creación y definición de una estrategia. Los resultados no suelen ser inmediatos, pero se van haciendo notar poco a poco con la interacción generada a través un contenido tanto de valor como inspirador.

Contar con una profesional como Mireia R. Martínez es la oportunidad perfecta para iniciar o perfeccionar la estrategia de comunicación, visibilidad y ventas de cualquier emprendimiento digital. Cuenta con las herramientas necesarias para facilitar el camino en un proceso de reinvención, proyección y desarrollo de negocio con estrategias exitosas en las redes sociales.

La Conferencia Sectorial de Vivienda aprueba el reparto de 400 M€ para el bono joven

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La Conferencia Sectorial de Vivienda ha aprobado este miércoles el reparto de los 400 millones de euros para el bono joven al alquiler 2022-2023 y de 1.443 millones de euros para las subvenciones del Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025, con un total de 1.843 millones de euros.

Las cifras se habían acordado previamente el 2 de febrero y fueron ratificadas por el Consejo de Ministros del 1 de marzo, como ha recordado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), en un comunicado.

En la reunión de este miércoles, la ministra del Mitma, Raquel Sánchez, ha dicho a los representantes de las comunidades autónomas y de Ceuta y Melilla que la vivienda es uno de los ejes centrales de su cartera. Por su parte, los receptores de los fondos se han comprometido a ejecutarlos lo antes posible.

Sánchez también ha señalado en el encuentro que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2022 contemplan la mayor partida destinada a vivienda de la historia, con 3.290 millones de euros. Además, ha subrayado que en los próximos cuatro años se va a destinar a vivienda en torno a 10.000 millones de euros para facilitar el acceso a la vivienda de las poblaciones más vulnerables.

REPARTO PARA EL BONO JOVEN 2022-2023

Andalucía recibirá el 17,10% de los fondos para el bono joven al alquiler, con 34,2 millones de euros para este 2022 y el mismo monto para 2023. En total, esta comunidad recibirá 68,4 millones de euros para esta ayuda.

Madrid se llevará un 15,9%, con 63,6 millones de euros para este año y el siguiente, el equivalente a 31,8 millones cada año. Por su parte, Cataluña obtendrá el 14,5%, con un total de 58 millones entre 2022 y 2023.

Para la Comunidad Valenciana se destinarán 45,6 millones de euros para los dos años, un 11,4%. Ceuta y Melilla obtendrán un 0,1%, respectivamente, de ese presupuesto. Por tanto, cada ciudad autónoma recibirá 400.000 euros para 2022 y 2023.

Aragón contará con un 3,8%, 15,2 millones de euros para repartir en dos años; Asturias, del 3,3%, 13,2 millones de euros en total.

En el caso de las islas, Baleares se llevará un 2,4% del presupuesto destinado al bono del alquiler, con 4,8 millones de euros para 2022 y la misma cantidad para 2023, que en total suman 9,6 millones de euros. Canarias recibirá un 5,3%, que equivale a 21,1 millones de euros para repartir en dos ejercicios.

Los fondos dirigidos a Galicia ascienden a 22,8 millones de euros, un 5,7%, con 11,4 euros este 2022 y la misma cantidad para 2023. Castilla y León obtendrá 21,6 millones en dos años, un 5,4%, mientras que en Castilla-La Mancha ese monto será de 8 millones de euros cada año, un total de 16 millones de euros (4%).

El reparto de fondos otorga un 3% a Extremadura, con 12 millones entre 2022 y 2023. Para Murcia irá un 4,4% del total, con 17,6 millones de euros, en tanto que para Cantabria se destinarán 7,6 millones de euros, un 1,9%. Por último, La Rioja recibirá un 1,7%, 6,8 millones de euros en total.

El Gobierno aprobó en el Consejo de Ministros del 18 de enero el bono joven al alquiler y el Plan Estatal de Vivienda 2022-2025.

El bono contempla una ayuda de 250 euros mensuales durante dos años para jóvenes entre 18 y 35 años. Para acceder a ese monto, los solicitantes deben contar con un contrato de alquiler y con un contrato de trabajo que no les genere ingresos superiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), en 24.318 euros anuales.

Además, el límite de la renta del alquiler será de 600 euros en el caso de los pisos y de 300 euros para las habitaciones. No obstante, la medida contempla la posibilidad de elevar ese tope a 900 euros y 450 euros, respectivamente, en zonas tensionadas. El Mitma no descarta que los máximos superen esos 900 y 450 euros en determinadas zonas.

PLAN ESTATAL PARA EL ACCESO A LA VIVIENDA

Los porcentajes de reparto quedan igual en el caso de los fondos destinados a las ayudas del plan estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025, aunque en este caso el presupuesto total es de 1.443 millones de euros

Así, Andalucía obtendrá 246,753 millones en ese periodo (17,4%); Aragón, 54,834 millones de euros (3,8%), Asturias, 47,619 millones de euros entre 2022 y 2025 (3,3%), según ha informado el Ministerio.

Para las islas, la Conferencia Sectorial de Vivienda establece 34,632 millones de euros para Baleares, un 2,4%, y 76,479 millones de euros para Canarias, un 5,3%.

Cantabria se llevara un 1,9% del total, equivalente a 24,417 millones de euros, Castilla y León, 77,922 millones de euros entre 2022 y 2025 (5,4%); y Castilla-La Mancha, un 4%, con 57,720 millones de euros.

Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana son tres de las comunidades que más dinero recibirán de estos fondos, por detrás de Andalucía. En el caso de Cataluña, la Conferencia Sectorial de Vivienda aprobó un monto de 209,235 millones de euros hasta 2025, un 14,5% del total nacional. Para Madrid, el 15,9%, 229,437 millones de euros, y para la Comunidad Valenciana, 164,502 millones de euros, un 11,4%.

Extremadura obtendrá 43,290 millones del Plan Estatal de Vivienda hasta 2025, el equivalente a un 3% del total, en tanto que en Galicia ese porcentaje ascenderá al 5,7%, con 82,21 millones de euros. Murcia recibirá 63,492 millones de euros (4,4%) y La Rioja, 24,531 millones de euros (1,7%).

Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla contarán con un 0,1% de los fondos totales, con 1,443 millones de euros, respectivamente, entre 2022 y 2025.

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