Pesadilla en la cocina: el problema inesperado de Alberto Chicote

Pesadilla en la cocina fue una adaptación de otro conocido programa británico «Kitchen Nightmares» sobre cocina del chef Gordon Ramsay. En España comenzó con fuerza, el formato gustaba, tenía magnetismo. Las audiencias confirmaban su éxito, ya que muchos espectadores se mantenían pegados a sus pantallas para ver este programa de LaSexta y los «curiosos» restaurantes a los que iba, además de los enfrentamientos del chef madrileño con cocineros, camareros y demás personal.

Todo un show que comenzó a hacerse más oscuro cuando comenzaron algunas críticas de algunos de los restaurantes que habían pasado por el concurso, de algunos que apuntaban a que se buscaba dar esa impresión de desastre, de suciedad, y caos de forma intencionada cuando no era realmente así, de que no habían resulto los problemas tras los consejos de Chicote, etc. Ahora que ha sido anunciada la nueva temporada, a todo esto se le une otro problemón

1
La trayectoria de Pesadilla en la cocina

pesadilla en la cocina

El programa Pesadilla en la cocina comenzó en 2012 en España, con Alberto Chicote como el elegido para la versión española. Un chef con carácter como Ramsay, para darle más tensión al formato. Este primer año conseguiría una media de 2.4 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 11,9% con sus 12 episodios.

Luego le seguirían otras ediciones igualmente exitosas, hasta la séptima de 2019, momento en el que hubo un parón temporal del programa. Además, era momento de reflexionar, ya que las dos últimas ediciones se había bajado a 1.6 y 1.0 millones de espectadores, lo que era síntoma de agotamiento.

Atrás
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.