domingo, 25 mayo 2025

Del premio a Jessica Goicoechea a Gloria Camila de ‘El Cisne Negro’: así fue el debut de ‘Halloween con S’

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EDGARD CARO 3 scaled Merca2.es

Madrid acoge la primera edición de ‘Halloween con S’, el evento creado por el influencer Edgard Caro (@sensillocons), que reúne, disfrazados, a nombres como Jessica Goicoechea, Gloria Camila Ortega, Elena Tablada o Melyssa Pinto, entre otros


España ya tiene su fiesta de Halloween. Celebrada en la noche del 31 de octubre, en el icónico Cine Palacio de la Prensa de Callao, muchas fueron las caras conocidas que no quisieron faltar a esta innovadora y terrorífica cita, en la que la creatividad fue la gran protagonista. Desde imágenes históricas, pasando por superhéroes customizados o los villanos más conocidos, la originalidad cobraba importancia sobre los trabajados disfraces que las celebrities mostraron delante de los focos. 

El reconocido influencer Edgard Caro (@sensillocons), creador del evento Halloween son S, fue el primero en pisar la alfombra roja y lo hizo de una forma irreconocible. Customizado como  Majin Buu, uno de los conocidos villanos de la serie ‘Dragon Ball’, dejó estupefacto al público asistente.»El proceso ha llevado más de siete horas de preparación y ha sido gracias a Laura Romojaro (@lademaqui) y a Maro (@maro.sfx), una caracterizadora con un enorme talento», confiesa Caro. «Quería que Madrid tuviera un evento a la altura de los que hace Heidi Klum», añade. Todo lo hizo de la mano de Barei, representante de Eurovisión 2016, que ejerció de colaboradora de la celebración y deslumbró con un disfraz de ‘Hiedra Venenosa’, la villana interpretada por Uma Thurman en la película de Batman de 1997. 

De los muchos nombres presentes, destacaron la influencer Jessica Goicoechea disfrazada de Campanilla, pasando por el cantante Pol Granch de Spiderman, la joven actriz Anastasia Russo de ‘El sombrerero loco’, Gloria Camila Ortega de El Cisne Negro, el olímpico Damián Quintero de karateka o la influencer Melyssa Pinto con su pareja, recreando a Justin y Hailey Bieber. También destacaron Elena Tablada, con un disfraz de ‘Monster High’, la ganadora del premio a mejor modelo en la última edición de la MBFWM, Pino Montesdeoca, de Dracaris en ‘Juego de Tronos’, Mariona Terés de ‘Ghost’ o la cantante Vicco, vestida de Shakira.

Un gran trabajo se merece un premio y, por eso, Edgard Caro reunió a un jurado de excepción para crear el galardón Halloween con S al Mejor Disfraz. Compuesto por el director de cine Félix Sabroso, la diseñadora española Ana Locking y las ganadoras de un Goya, Ana y Belén López Puigcerver, fueron los encargados de votar, con un claro resultado. La influencer Jessica Goicoechea se hizo con el primer puesto con su disfraz de campanilla. Las menciones honoríficas fueron para el diseñador JC Pajares con su traje de época, Hugaceo Crujiente con una versión propia de ‘El espantapájaros’ de ‘El Mago de Oz’, la versión propia de Batman y Robin del bailarín Cristian Soto y su pareja, hasta la visión propia de Mariona Terés (de Demi Moore) sobre la famosa escena de alfarería en pareja de ‘Ghost’.

«Con este evento, Edgard Caro ha demostrado que Madrid está a la altura de cualquier gala de Halloween que se haga al otro lado del charco y que, dentro de un año, volveremos a ver a las caras más conocidas del sector paseando por la alfombra roja de ‘Halloween Con S'».

Fuente Comunicae

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Allianz donará hasta un millón de euros a los afectados por la DANA

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DANA Espaa Merca2.es

La compañía activó el 28 de octubre su protocolo extraordinario por eventos meteorológicos. La donación se articulará con dos aportaciones de 500.000 euros destinadas a Cruz Roja y entidades dedicadas a programas de construcción post catástrofes


Allianz continuará al lado de los damnificados por la DANA que asoló la pasada semana distintas localidades de Valencia, Albacete, Murcia, Almería y Málaga, contribuyendo a la recuperación y reconstrucción post catástrofe. La compañía hará una donación de hasta un millón de euros.

La donación se hará efectiva a través de dos aportaciones. Por un lado, Allianz donará 500.000 euros a Cruz Roja para la emergencia. Los restantes 500.000 euros se dedicarán a igualar las donaciones de empleados/as y mediadores, y a organizaciones locales centradas en la restauración y prevención tras desastres naturales. El foco de la compañía no es solo paliar los efectos más inmediatos de esta catástrofe, sino ser parte de la recuperación y preparación ante futuras catástrofes.

«En estos momentos de adversidad, quiero expresar de nuevo mi más sincero pésame a quienes han perdido a un ser querido en esta tragedia y están sufriendo las consecuencias del desastre. Desde Allianz, hemos estado al lado de los afectados desde que se activaron las primeras alertas de la DANA, estamos ahora en los días más difíciles tras la catástrofe, y seguiremos a su lado en el largo plazo, en toda la recuperación», dice Veit Stutz, Consejero Delegado de Allianz Seguros.

Un equipo volcado en la catástrofe
Allianz, en línea con su política de prevención y protección de sus clientes, activó el lunes 28 de octubre su protocolo especial de eventos meteorológicos ante las fuertes lluvias y tormentas del fin de semana en la Península y Baleares y la previsión de que los efectos de la DANA continuarían a lo largo de la semana. Además, mandó más de 50.000 SMS preventivos a los clientes de las zonas donde se preveía más afectación.

Dos días después, la compañía reforzó su contacto, la comunicación y los medios a disposición de mediadores y clientes ante la dimensión y el impacto material y humano de la tragedia. De hecho, reunió con 300 agentes y corredores de las zonas más impactadas por las lluvias y tormentas para proporcionarles tanto medios técnicos como humanos para facilitar la inmediata atención y ayuda a los clientes afectados. También puso a disposición sus oficinas para los agentes cuyas instalaciones se han visto afectadas.

Reforzó su contacto con los clientes, que tienen habilitado un número exclusivo de asesoramiento en información (900 101 920) y su red de peritos, para agilizar los procesos en esta situación.

En cuanto a su plantilla, la compañía instó a optar por el teletrabajo a todas las personas en zonas de riesgo de fuertes tormentas, tanto en la zona de Valencia como, por ejemplo, en Barcelona, donde hubo ayer inundaciones relevantes que afectaron al transporte. También puso a disposición de sus empleados y familiares un teléfono gratuito de apoyo psicológico.

Allianz mantendrá activado su protocolo extraordinario, con el refuerzo de equipos y medios necesarios, hasta que la situación comience a normalizarse y con el respaldo del Grupo Allianz que, una vez más, ha demostrado su confianza y apoyo a corto y largo plazo al mercado español y sus ciudadanos.

Fuente Comunicae

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La guía para evitar 50 errores comunes, en el tratamiento del cáncer, expuestos por el Dr. Ramón Gutiérrez, oncopatólogo

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MPOIS, Molecular & Precision Oncology International Society, referente en difusión de tratamiento avanzado para el cáncer, celebra el lanzamiento de la trilogía en español El arte de vencer al cáncer: ciencia, estrategia y avances, que aborda los desarrollos más recientes en inmunoterapia, oncología de precisión y tratamientos celulares personalizados. Esta obra, escrita por el destacado oncopatólogo Dr. Ramón Gutiérrez Sandoval, publicada por el grupo editorial Ígneo, y disponible en Amazon, se consolida como una de las colecciones más completas de la última década para médicos, profesionales de la salud, pacientes y sus familias.

El primer volumen, Historias de 50 errores en cáncer que puedes evitar, con prólogo del reconocido radio-oncólogo Dr. Leonardo Badinez, expone los errores más comunes que afectan a los pacientes, limitando sus opciones terapéuticas al 15% de lo disponible en su red local. A través de casos clínicos, el Dr. Gutiérrez ofrece reflexiones claras para evitar estos fallos y mejorar los resultados clínicos.

El segundo libro, Inmunoterapia DEX en el tratamiento avanzado del cáncer, explora cómo los exosomas derivados de células dendríticas (DEX) han revolucionado la inmunoterapia personalizada. Basada en la inmunoterapia de células dendríticas, galardonada con el Premio Nobel 2011 y respaldada por más de 15,000 publicaciones indexadas en PubMed, esta terapia logra respuestas inmunológicas sostenibles y minimiza la toxicidad de los tratamientos convencionales.

El tercer volumen, Biopsia estratégica al cáncer: puntos débiles para vencer el cáncer detalla los mecanismos de origen, expansión, resistencia y recaída del cáncer, así como el uso de herramientas diagnósticas avanzadas para personalizar tratamientos y aumentar las probabilidades de éxito.

El Dr. Gutiérrez, referente en la investigación oncológica, ha colaborado con instituciones como OGRD Alliance en Estados Unidos, Sochom, Sochidex, Biogénica CIAP y ExoLife (España), además de recibir el apoyo de CORFO, Innova UdeC y el Ministerio de Economía de Chile. Su enfoque ha marcado una diferencia significativa en el tratamiento del cáncer y la mejora de la orientación terapéutica.

Esta trilogía no solo ofrece herramientas científicas actualizadas, sino que también proporciona una guía práctica para mejorar la comprensión y el manejo del cáncer, consolidando al Dr. Gutiérrez como referente internacional en inmunoterapia y el tratamiento personalizado y de precisión en cáncer.

El Gobierno aprueba un plan estatal de ayudas por la DANA valorado en 10.600 millones de euros

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El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes un plan estatal de ayuda para las zonas afectadas por la DANA que está valorado en 10.600 millones de euros, y que se irá ampliando según se vayan sucediendo las necesidades.

El paquete, que contempla ayudas directas y medidas fiscales y laborales, recoge una nueva línea de avales, denominada ICO-DANA, por valor de 5.000 millones de euros para que pymes, autónomos y también familias, como novedad, puedan solicitar créditos avalados por el Gobierno para hacer frente a los gastos sufridos por la catástrofe.

Sánchez, que ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, ha detallado que con estos préstamos las empresas podrán abrir sus negocios y las familias reparar sus viviendas «cuanto antes».

LOS AVALES DEL ICO DISPONIBLES LA SEMANA QUE VIENE

El jefe del Ejecutivo ha indicado que ya se está hablando con las entidades financieras para poner en marcha esta nueva línea de avales para que pueda estar disponible a partir de la semana que viene.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un primer tramo de 1.000 millones de euros, que se irá ampliando hasta un total de 5.000 millones de euros.

EL CONSORCIO DE SEGUROS EMPEZARÁ A PAGAR MAÑANA

Asimismo, el Consorcio de Compensación de Seguros empezará a abonar mañana mismo las primeras indemnizaciones a aquellas familias y empresas que han perdido su vehículo, que serán un 20% superiores al valor de tasación del coche.

Entre las medidas fiscales, se retrasa el segundo pago de la declaración del IRPF para los contribuyentes valencianos cuya declaración salió a pagar, así como moratorias y exenciones en el IBI, Impuesto de Actividades Económicas o tasa de tramitación de las bajas de los vehículos.

El primer paquete de medidas aprobado hoy, bajo la denominación de ‘Plan de Respuesta inmediata, de reconstrucción y de relanzamiento de la Comunidad Valenciana’, contempla ayudas directas para 78 municipios (75 de la Comunitat Valenciana, 2 de Castilla-La Mancha y 1 de Andalucía), y subvenciones de hasta 72.000 euros por casos de incapacidad «sin límite de renta’, lo que supone cuadruplicar las ayudas públicas previstas en la ley.

Asimismo, se entregará entre 20.000 y 60.000 euros para la reparación de las viviendas dañadas; hasta 10.300 euros para cambiar o reparar muebles, electrodomésticos y enseres; y hasta 37.000 euros para reparar elementos de las comunidades de vecinos.

AYUDAS PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS EN MENOS DE UN MES

Para pymes y autónomos de las zonas más gravemente afectadas, se articularán ayudas directas por 838 millones de euros. Estas ayudas serán de 5.000 euros para los autónomos y oscilarán entre los 10.000 y los 150.000 euros para las empresas, en función de su volumen de negocio. Para recibirlas, bastará con indicar el número de cuenta bancaria y empezarán a cobrarse en menos de un mes, beneficiando a unos 65.000 trabajadores autónomos y unas 30.000 empresas.

Igualmente, se crea una incapacidad temporal extraordinaria de trabajadores y autónomos con daños físicos o psicológicos provocada por la DANA, que garantiza el 75% de su salario desde el primer día de incapacidad; y se aprueba la prestación por cese de actividad para autónomos que deben parar o suspender su trabajo, que corresponde al 70% de la base de cotización. Podrán acceder a la ayuda aunque no tengan el periodo mínimo de cotización exigido y sin que les reduzca sus prestaciones en el futuro.

Sánchez ha indicado que, gracias a la reforma laboral, las empresas afectadas que suspendan temporalmente la actividad de sus trabajadores a través de un ERTE estarán exentas de pagar el 100% de las cotizaciones a la Seguridad Social de la plantilla, al menos hasta febrero de 2025.

También se ha aprobado un aumento del 15% durante tres meses para las personas que perciben el ingreso mínimo vital o pensiones no contributivas.

MORATORIAS HIPOTECARIAS Y DE OTROS PRÉSTAMOS PARA EMPRESAS Y FAMILIAS

En materia financiera, el jefe del Ejecutivo ha señalado que ha llegado a un acuerdo con los bancos para que los ciudadanos y las pymes que tengan una hipoteca o un préstamo al consumo podrán posponer el pago íntegro de sus créditos durante 3 meses, y pagar solo los intereses durante 9 meses adicionales.

En cuanto a las ayudas fiscales, se exime el pago del IBI correspondiente al ejercicio 2024; se reduce el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) correspondiente al ejercicio 2024; no se pagarán tasas de Tráfico ni en la Policía al tramitar la baja de vehículos dañados o sustituir los carnets de conducir y los DNI; y las ayudas por daños personales quedan exentas de tributación en el IRPF. Asimismo, se reducirá el IRPF y el IVA para explotaciones y actividades agrarias de la zona afectada.

EL GOBIERNO PAGARÁ A LOS AYUNTAMIENTOS TODO EL GASTO POR LA EMERGENCIA

El paquete contempla también que el Gobierno pagará el 100% de los gastos de emergencia que tengan los ayuntamientos afectados, y se pagará hasta el 50% de todas las obras que tengan que llevar a cabo en los próximos meses y años para reparar infraestructuras, instalaciones y servicios como carreteras, polideportivos, o centros cívicos.

Igualmente, se reforzarán los juzgados y los equipos de notarios y registradores de la propiedad, y se habilitará un portal de emergencias registrales para que, vía satélite, los ciudadanos puedan certificar la ubicación de sus bienes inmuebles de la forma más sencilla, al tiempo que se reforzarán las oficinas en los municipios afectados, que apoyarán a los funcionarios locales a atender a la ciudadanía y acelerar los trámites burocráticos.

Sánchez también ha detallado que se crea una Comisión interministerial que coordinará las labores de reconstrucción y relanzamiento del Plan para la Comunidad Valenciana, que son las otras dos patas del plan, tras esta primera que recoge medidas urgentes e inmediatas.

AYUDAS DE LOS FONDOS EUROPEOS

Por último, el presidente del Gobierno ha adelantado que se solicitará a la Comisión Europea la Ayuda del Fondo Europeo de Solidaridad, y se hará una petición de aprobación al Consejo y al Parlamento Europeo, por vía de urgencia, de un nuevo Reglamento denominado ‘Restore’, que permitirá reprogramar los fondos de cohesión Feder y FSE+ para dedicar parte de sus recursos a paliar los daños ocasionados por desastres naturales.

Sánchez ha destacado que tras esta primera fase de medidas urgentes, la segunda fase llevará a cabo la reconstrucción de las zonas afectadas y la tercera fase acometerá un relanzamiento y transformación para adaptar el territorio de la Comunidad Valenciana a la «emergencia climática que está afectando al Mar Mediterráneo».

Así, el jefe del Ejecutivo ha afirmado que este plan durará «el tiempo que sea necesario para recuperar la normalidad en el territorio afectado».

Cox saldrá a Bolsa el 14 de noviembre a un precio de entre 10,23 y 11,38 euros por acción

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La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado el folleto de la oferta pública de suscripción (OPS) del Grupo Cox, que debutará en Bolsa el próximo 14 de noviembre a un precio de entre 10,23 y 11,38 euros por acción, en el que será el segundo gran salto al mercado del año tras el de Puig.

Según consta en el folleto, el objetivo de la compañía, que fijará el precio definitivo de la oferta el próximo 12 de noviembre, es obtener en la operación unos fondos brutos de aproximadamente 200 millones de euros.

Con esa horquilla de precios, la valoración actual de Cox se situaría entre los 620 y casi 680 millones de euros, alcanzando, tras la oferta, un valor de la compañía de entre 838 y 932 millones de euros.

El grupo colocará en su OPS entre algo más de 18 millones de acciones y unos 21,2 millones de títulos, asumiendo en este caso la opción de sobreasignación ejercitada en su totalidad.

A principios de octubre, Cox, en la su filial Cox Energy ya cotizaba en el BME Growth, comunicó al regulador bursátil su intención de dar el salto al mercado.

Ahora, lo hará en el Mercado Continuo la sociedad holding, anterior Coxabengoa, después de integrar los negocios productivos del grupo Abengoa, y que fue rebautizada como Cox.

El consejo de administración está compuesto actualmente por doce miembros: Alberto Zardoya Arana (Dominical); Alejandro Fernández Ruiz (Independiente); Antonio Medina Cuadros (Ejecutivo); Arturo Saval Pérez (Independiente); Cristina González Pitarch (Independiente); Elena Sánchez Álvarez (Independiente); Enrique José Riquelme Vives (Ejecutivo); Ignacio Maluquer Usón (Independiente); Juan Ignacio Casanueva Pérez (Independiente); Luis Arizaga Zárate (Independiente); Mar Gallardo Mateo; y Román Ignacio Rodríguez Fernández (Independiente).

El grupo concederá una opción a Banco Santander, BofA Securities Europe y Citigroup Global Markets Europe AG, sus entidades coordinadoras globales, para adquirir un número de acciones ordinarias adicionales que representen hasta el 15% de las acciones de la oferta iniciales al precio de oferta para cubrir sobreasignaciones de las acciones de la oferta iniciales en la oferta y posiciones cortas resultantes de operaciones de estabilización, si las hubiere -opción de sobreasignación-.

Esta opción de sobreasignación será ejercitable, en todo o en parte, por BofA Securities, en su calidad de gestor de estabilización, actuando en nombre de las entidades coordinadoras globales, JB Capital, Alantra y Banco BTG Pactual no más tarde de 30 días naturales después de la fecha en que las acciones ordinarias de la sociedad sean admitidas a cotización y comiencen a negociarse en las Bolsas Españolas a través del Sistema de Interconexión Bursátil.

Cox prevé que el número de acciones de la oferta iniciales sea 18,501.388, pudiendo elevarse hasta los 21,276.596 asumiendo la opción de sobreasignación ejercida en su totalidad.

ACCIONARIADO.

Actualmente, el presidente y fundador del grupo, Enrique Riquelme, es el principal accionista con el 77,85% del capital, y tras la oferta, si se ejercitará en su totalidad de opción de sobreasignación, podría reducir su posición hasta el 59,32%.

También figura en el accionariado Alberto Zardoya, que podría pasar de su actual 14,96% al 11,63%; HNA, con un 4,65% del capital de la compañía y que se podría reducir al 3,44% tras la operación.

De esta manera, suponiendo que la opción de sobreasignación es ejercitada en su totalidad, la participación de los accionistas actuales tras la admisión sería de aproximadamente el 74,02% del total del capital social y de los derechos de voto.

FINANCIAR SUS NECESIDADES DE CAPITAL.

Según recoge el folleto, Cox prevé utilizar los ingresos netos de la oferta para financiar parcialmente sus necesidades de capital (47%) en relación con sus proyectos de energía estratégicos -equivalentes a 42,37% del total del ‘pipeline’ de generación de Energía-; así como a sus oportunidades identificadas de concesiones de agua -que, en términos de capacidad representan 7,53% de la capacidad bruta total de las Oportunidades Identificadas de concesiones de agua-.

También los destinará a oportunidades identificadas de concesiones de transmisión -que, en términos de kilómetros, representan 11,90% del total de kilómetros de sus oportunidades identificadas de concesiones de transmisión-.

NO PREVÉ DIVIDENDOS EN LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS.

De esta manera, en el folleto Cox indicó que, en el corto plazo, tiene la intención de destinar los flujos de caja generados a continuar con el crecimiento del negocio, y no prevé distribuir dividendos durante los próximos tres años.

Así, a la fecha del folleto, el grupo añadió que aún no ha establecido una política de dividendos específica y que, tras ese periodo de tres años, evaluará si la introduce, dependiendo de sus resultados futuros y sus necesidades de financiación.

La compañía ya había anunciado el compromiso de inversores para hacerse con alrededor del 30% de la oferta. Una empresa de Emiratos Árabes Unidos (Amea Power), un banco de Marruecos (Attijariwafa Bank) y una empresa española (Corporación Cunext) se sumarían así a los fundadores en la compra de acciones en su salto al mercado.

Las organizaciones de la economía social se movilizan para ayudar a los afectados por la DANA

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La economía social española se moviliza para paliar los devastadores efectos de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) en las comarcas valencianas. La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), en colaboración con la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana (Concoval), ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos para ayudar a las empresas y particulares afectados por las inundaciones y destrozos causados por este fenómeno meteorológico.

Cómo colaborar con la reconstrucción tras la DANA

Ayudar a las zonas afectadas por la DANA es un proceso relativamente sencillo. Se ha habilitado una cuenta solidaria en Caixa Popular para canalizar todas las donaciones:

  • Número de cuenta: ES14 3159 0066 9930 4842 9421

Además, se puede contribuir a través de Bizum, utilizando el código 10524.

CEPES y Concoval hacen un llamamiento a la solidaridad de todas las empresas de la economía social, así como a la ciudadanía en general, para que se sumen a esta iniciativa y contribuyan a la reconstrucción de las áreas devastadas. Se anima especialmente a la participación de cooperativas, sociedades laborales, mutualidades y otras entidades del sector, demostrando así el compromiso social que caracteriza a la economía social. Cualquier aportación, por pequeña que sea, será bienvenida y ayudará a mitigar el impacto de la catástrofe.

El impacto de la DANA en la economía social valenciana

Las inundaciones provocadas por la DANA han golpeado duramente a la Comunitat Valenciana, especialmente a comarcas como L’Horta Sud, La Ribera y La Plana de Utiel. Estas zonas, con una importante presencia de cooperativas agrícolas y otras empresas de la economía social, han sufrido graves pérdidas materiales, afectando tanto a infraestructuras como a la producción. Muchas explotaciones agrícolas han quedado arrasadas, con cultivos perdidos y maquinaria inutilizada. El impacto en el tejido empresarial de estas comarcas es considerable, y la reconstrucción requerirá un esfuerzo conjunto y sostenido.

Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES, ha subrayado la necesidad de una actuación coordinada para recuperar la normalidad lo antes posible. Esta catástrofe natural pone de manifiesto la vulnerabilidad de ciertas zonas ante fenómenos meteorológicos extremos, cada vez más frecuentes debido al cambio climático. Pedreño ha insistido en la importancia de la solidaridad y la cooperación para hacer frente a estas situaciones, y ha destacado el papel crucial de la economía social en la reconstrucción del tejido productivo y social de las zonas afectadas.

Emilio Sampedro, presidente de Concoval, ha señalado que las cooperativas y otras empresas de la economía social de las comarcas afectadas han sufrido daños significativos. La riada ha causado estragos en infraestructuras, cultivos y equipamientos, poniendo en peligro la viabilidad de muchas empresas y el sustento de numerosas familias. Sampedro ha hecho un llamamiento a la administración pública para que se implementen medidas de apoyo a las empresas afectadas, facilitando el acceso a ayudas y subvenciones que permitan la recuperación de la actividad económica.

La recaudación de fondos impulsada por CEPES y Concoval se destinará a cubrir las necesidades más urgentes de las empresas y familias afectadas, como la reparación de infraestructuras, la adquisición de maquinaria y la reposición de cultivos. Además, se pretende apoyar la puesta en marcha de planes de contingencia que permitan a las empresas afrontar futuras situaciones de emergencia.

Consulta de ASNEF en tiempo récord con Kubo Legal

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Kubo Legal ofrece la solución más rápida y fiable para consultar una situación en ASNEF y Badexcug.

En el actual contexto económico de España, el endeudamiento es una realidad cada vez más común entre los ciudadanos. Con el objetivo de ayudar a los españoles a gestionar mejor sus finanzas y evitar las consecuencias negativas del sobreendeudamiento, Kubo Legal ha lanzado su servicio de consulta de ASNEF. Por solo 80 € permite a los usuarios verificar si están incluidos en las principales listas de morosidad de España en un plazo de 24-48 horas. Además, ayudan al solicitante con la interpretación de los informes y ofrecen asesoramiento para resolver la situación. 

El fichero de ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito) es uno de los registros de morosos más consultados en España. Según la última entrevista que concedió su secretario general, el fichero cuenta con 8,5 millones de entradas, aunque una persona puede tener varias entradas o deudas. Así mismo, Badexcug, perteneciente a Experian, es el segundo más relevante. Aparecer en una de estas listas puede cerrar las puertas a trámites sencillos como contratar una nuevalínea telefónica, servicios de agua, luz o gas; o acceder a préstamos y financiaciones. Según la legislación actual, solo con una deuda que supere los 50 euros, un particular puede figurar en un fichero de morosos. 

Kubo Legal ha desarrollado este servicio de Consulta de ASNEF con el objetivo de facilitar a los usuarios el conocimiento de su situación crediticia y proporcionarles el apoyo para resolver cualquier incidencia. “Nuestra misión es ofrecer a los clientes una solución efectiva y rápida para consultar su inclusión en ASNEF y Badexcug. Sabemos lo crucial que es tener esta información a tiempo para tomar decisiones financieras informadas” afirma Alejandro Tejido, Director de Operaciones de Kubo Legal.

Beneficios del Servicio de Consulta de ASNEF de Kubo Legal

Aunque existen otras vías para consultar los ficheros, a continuación se detallan las principales ventajas que ofrece el servicio de Kubo Legal:

Rapidez y Eficiencia: El servicio garantiza obtener la información necesaria en un plazo de 24 a 48 horas, lo que representa una ventaja considerable en comparación con otros métodos de consulta que pueden tardar semanas.

Asesoramiento Integral: No solo se proporciona la consulta, sino también un completo asesoramiento legal y financiero para ayudar a los usuarios a solucionar su situación en caso de estar incluidos en los ficheros de morosos.

Acceso Fácil y Conveniente: El proceso de solicitud es sencillo y se puede realizar a través de la web de Kubo Legal, sin necesidad de desplazamientos o trámites complicados. Por tan solo 80 €, se obtienen todos los detalles de la inclusión.

Confidencialidad y Seguridad: Kubo Legal asegura que todos los datos de sus clientes se manejan con la máxima confidencialidad y seguridad, cumpliendo con todas las normativas de protección de datos.

Cómo funciona el servicio

Se puede acceder al servicio a través del sitio web oficial de Kubo Legal, completando un sencillo formulario de solicitud y realizando el pago mediante tarjeta de crédito. En un máximo de 48 horas, se obtendrá un informe detallado sobre la situación en los ficheros ASNEF y Badexcug: entradas, importe de deuda, antigüedad, acreedores…

Importancia de conocer la situación en ASNEF

Estar incluido en un fichero de morosos puede tener consecuencias significativas. “A menudo nuestros clientes nos dicen que les han denegado un préstamo o una financiación y así es como se han dado cuenta de que su nombre figuraba en una lista de morosos” cuenta Alejandro. Tanto las entidades de crédito, como las compañías que ofrecen servicios de telefonía, gas, electricidad… O incluso inmobiliarias y arrendadores, consultan los ficheros para conocer la solvencia del solicitante. «Conocer tu situación en ASNEF te permite tomar medidas preventivas y correctivas. En Kubo Legal no solo te ayudamos a obtener esta información rápidamente, sino que también te acompañamos en el proceso de resolver la situación» añade Tejido.

Kubo Legal es un despacho de abogados especializado en el asesoramiento legal y financiero, que se compromete a brindar soluciones efectivas y personalizadas a sus clientes. Por medio de este nuevo servicio de Consulta de ASNEF reafirma su compromiso con la innovación y la excelencia en el servicio al cliente.

Bruselas ofrece a España margen fiscal para afrontar la emergencia en Valencia

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La Comisión Europea ha mostrado su firme compromiso de apoyar a España tras el devastador impacto de la DANA en la Comunidad Valenciana y zonas limítrofes. Esta catástrofe natural, que ha causado graves daños materiales y la pérdida de vidas humanas, ha llevado a la UE a ofrecer mayor flexibilidad fiscal al Gobierno español y a recordar la posibilidad de reasignar fondos europeos para la reconstrucción de las áreas afectadas.

Flexibilidad fiscal y reasignación de fondos

El vicepresidente económico de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, ha confirmado la predisposición de la UE para adaptar las normas fiscales en situaciones de emergencia como la vivida en España. Esta flexibilidad permitirá al Gobierno destinar los recursos necesarios a la atención inmediata de las víctimas, la reparación de infraestructuras y la reactivación económica de las zonas afectadas.

Dombrovskis ha destacado que existen disposiciones específicas para catástrofes naturales que otorgan margen de maniobra a los Estados miembros en la gestión de sus finanzas públicas. Esta medida excepcional busca evitar que las restricciones fiscales impidan una respuesta eficaz y rápida ante la emergencia. Además de la flexibilidad fiscal, la Comisión ha recordado la posibilidad de reasignar partidas de los Fondos de Cohesión y del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia para financiar la reconstrucción.

Los Fondos de Cohesión, destinados a reducir las disparidades regionales dentro de la UE, pueden ser una fuente crucial de financiación para la rehabilitación de infraestructuras dañadas, como carreteras, puentes y redes de suministro de agua. Por otro lado, el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, creado para impulsar la recuperación económica tras la pandemia, también puede contribuir a la reconstrucción de las zonas afectadas por la DANA y a la implementación de medidas de prevención de futuras catástrofes.

La Comisión Europea ya está en contacto con las autoridades españolas para evaluar las necesidades y explorar las diferentes vías de financiación disponibles. Este diálogo permitirá identificar las opciones más adecuadas para canalizar los fondos europeos hacia las zonas afectadas y garantizar una reconstrucción eficaz y sostenible.

Los proyectos eólicos marinos ganados por Iberdrola supondrán 3.000 millones en compras a empresas vascas

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Los proyectos eólicos marinos ganados en subasta por Iberdrola este verano supondrán 3.000 millones en compras a empresas vascas, según ha trasladado este martes el presidente de la energética vasca, Ignacio Sánchez Galán, al lehendakari, Imanol Pradales, en el encuentro que han mantenido en Vitoria-Gasteiz, en la sede de Lehendakaritza.

En un comunicado, la compañía ha informado de que el encuentro se enmarca dentro de las reuniones habituales de su presidente con las autoridades de las instituciones vascas y, desde la Lehendakaritza se ha apuntado que ha sido una primera reunión de Pradales con Galán, desde su designación como lehendakari.

Tras trasladarle el «firme compromiso» de la firma con Euskadi, Sánchez Galán ha informado a Pradales de que los contratos en las últimas subastas en el Reino Unido, para el desarrollo de East Anglia 2, y en Estados Unidos, para el parque New England Wind 1, supondrán una inversión conjunta estimada de 3.000 millones en compras a empresas vascas.

Así lo reflejan los recientes pedidos que Iberdrola ha realizado a proveedores vascos para llevar a cabo los proyectos eólicos marinos que recientemente se ha adjudicado en el Reino Unido y Estados Unidos, que supondrán una inversión conjunta de más de 10.000 millones de euros.

Este es el caso de su proyecto East Anglia 2, que tendrá una capacidad de 963 MW, y para el que se han realizado pedidos por valor de 1.600 millones de euros a empresas como Siemens Gamesa o Euskal Forging.

Asimismo, para su nuevo desarrollo ‘offshore’ en Estados Unidos, New England Wind 1, de 791 MW, está en negociaciones muy avanzadas para realizar pedidos por 1.500 millones de euros adicionales a empresas vascas.

Estos desarrollos, ha trasladado Sánchez Galán, suponen «una nueva oportunidad para impulsar la cadena de valor en la región y situar a la industria vasca como referente internacional.

Tras incidir en que Iberdrola es «uno de los motores» de la economía del País Vasco, a la que aportó en 2023 un 3,7% del total del PIB regional y donde mantiene 30.000 empleos en Euskadi, Sánchez Galán ha subrayado ante Pradales que, estas colaboraciones reflejan la histórica vinculación de Iberdrola con el País Vasco.

De hecho, ha añadido, la energética «lleva décadas promoviendo la dinamización de la industria y la mejora de la competitividad de su tejido empresarial, así como la creación de empleo de calidad en sectores de futuro».

Según ha subrayado Sánchez Galán, «el crecimiento global de Iberdrola se constituye así en motor de internacionalización para cientos de empresas vascas, que llevan años demostrando su capacidad de proporcionar productos y servicios de máxima calidad y competitividad en todo el mundo».

En concreto, el presidente de la compañía ha destacado contratos de suministros vinculados a la transición energética, como por ejemplo el de bridas para las cimentaciones de los parques eólicos ‘offshore’ de la compañía, que fabrica Euskal Forging; el sistema de integración AC para los sistemas de almacenamiento de energía con baterías para 6 plantas fotovoltaicas (Almaraz I, Almaraz II, Andévalo, Revilla Vallejera), que suministrarán entre Jema Energy e Ingeteam, o los estatores de Villarino, por parte de Ingeteam Indar Machines.

Las compras realizadas por la compañía durante el ejercicio 2023 a 500 proveedores de Euskadi, entre los que encuentran empresas como Haizea Wind, Ingeteam, Ormazabal, Arteche, EDS Ingeniería y Montajes, Lizelan, Boslan, o Idom, sostienen ya un total de 30.000 empleos -además de los 1.800 propios-, de acuerdo con un informe realizado por PwC.

La CEOE trabaja para llevar ayuda a las personas más necesitadas a través de su fundación

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CEOE, Cepyme y ATA han hecho un llamamiento a la «serenidad y la unidad» de todas las instituciones políticas y civiles tras las inundaciones provocadas por la DANA y han agradecido a las empresas que están ofreciendo su ayuda desde toda España y a aquellas que operan en las regiones afectadas por las inundaciones.

CEOE Y LOS AGRADECIMIENTOS


De igual manera, han agradecido a los trabajadores por su capacidad para proseguir la actividad en muchos casos, dentro de las limitaciones impuestas por la situación y siempre que se pueda garantizar la seguridad de las personas.

han agradecido a los trabajadores por su capacidad para proseguir la actividad en muchos casos, dentro de las limitaciones impuestas por la situación


«Su trabajo está siendo fundamental para poder sostener el abastecimiento de bienes y servicios básicos a la población, evitando así mayores consecuencias», recalcan desde la patronal.

Así lo han trasladado durante el Comité Ejecutivo extraordinario de CEOE de este martes, donde se han reunido para evaluar la situación tras la DANA, en un encuentro en el que se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía.

CEOE, Cepyme y ATA han mostrado su apoyo a sus familiares y a todos los afectados, de uno u otro modo, por esta catástrofe, con especial atención a las personas que aún permanecen desaparecidas, entre las que se encuentra el vicepresidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) y miembro de la junta directiva de CEOE, Miguel Burdeos.

Asimismo, al inicio de la reunión, y antes de entrar a debatir otras cuestiones del orden del día, el comité ejecutivo se ha centrado en la urgencia de buscar soluciones y canales de ayuda a la población y a empresas en la zona afectada.

El presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha hecho un informe de situación sobre las graves consecuencias de esta catástrofe y para exponer las medidas que son precisas adoptar de forma inmediata en apoyo a los damnificados y para garantizar la viabilidad de las empresas, especialmente pymes y autónomos, así como para salvaguardar el empleo.

En este mismo sentido, el resto de presidentes de territorios afectados han dado cuenta de la situación en sus regiones y han respaldado la necesidad y la urgencia de las medidas planteadas por el presidente de CEV.

AYUDAS A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN CEOE

Por otro lado, la CEOE ha informado de que están trabajando a través de la Fundación CEOE y el programa ‘Empresas que Ayudan’ –puesto en marcha durante la pandemia y que se volvió a activar tras el inicio de la guerra de Ucrania– para llevar ayuda desde las empresas españolas hasta las personas más necesitadas tras las inundaciones de la DANA.

La patronal ha asegurado que desde la semana pasada se están llevando acabo estas acciones en coordinación a la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV).

De igual manera, CEOE, Cepyme y ATA están trabajando en la coordinación de todas sus organizaciones sectoriales para hacer llegar a los afectados por la DANA las acciones necesarias -agilizar pago de seguros, periodos de carencia etc.-, y hacer posible así una recuperación de la normalidad lo más rápida posible.

Desde la CEOE, han indicado que también están en comunicación con la confederación empresarial europea BusinessEurope, de la que Antonio Garamendi es vicepresidente, para coordinar toda la ayuda que sea precisa en el ámbito europeo.

De igual manera, CEOE, Cepyme y ATA han condenan la violencia vivida estos días y han reconocido a los Reyes su apoyo cercano a todos los afectados.

Montañas del Norte se encarga de organizar viajes de estudio de ensueño en Asturias

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Asturias es una comunidad autónoma repleta de lugares naturales paradisíacos rodeados por barrancos, ríos, playas, montañas y cuevas impresionantes. Debido a ello, muchas instituciones organizan actividades de aventura en esta comunidad para proporcionar experiencias significativas a sus empleados, clientes o estudiantes. La empresa Montañas del Norte es reconocida por planificar y realizar viajes de estudios en Asturias. Estos viajes incluyen el aprendizaje de la cultura asturiana, juegos en la playa y alojamientos con encanto para una aventura confortable.

¿En qué consisten los viajes de estudios en Asturias de Montañas del Norte?

Montañas del Norte organiza actividades de aventura para colegios e institutos que buscan una combinación de cultura, ocio y deporte para sus estudiantes. Esta empresa se encarga de todo el proceso de gestión, ofrece la infraestructura de alojamiento adecuada, se adapta a las necesidades de sus clientes (incluido presupuesto) y proporciona guías experimentados. Cada actividad involucra el descubrimiento de lugares asombrosos, la vivencia de experiencias emocionantes y divertidas y nuevos aprendizajes. Además, la empresa incluye seguros RC y para accidentes, monitoreo 24 horas, medio de transporte, entre otros.

¿Qué tipo de aventuras en Asturias organiza Montañas del Norte?

El catálogo de viajes de estudios de Montañas del Norte ofrece desde descensos por el Sella en canoa y recorrido de rutas a caballo hasta espeleologías y combates con paintball. De igual forma, cuenta con actividades de senderismo, coasteering, paddle surf y cursos de surf principiantes. Sumado a ello, organiza visitas de aprendizaje y ocio a centros históricos como el Museo del Jurásico de Asturias, el Centro de Arte Rupestre, Cubos de la Memoria en Llanes y otros lugares reconocidos.

Finalmente, tiene 3 alojamientos con encanto ideales para grupos de estudiantes que buscan divertirse y compartir con sus compañeros. Estos alojamientos están situados cerca de zonas verdes y playas paradisíacas o ríos asombrosos para la realización de descensos.

El Banco de España avisa del impacto de las elecciones de Estados Unidos sobre la implementación de Basilea III

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Las elecciones en Estados Unidos se presentan como un factor clave que podría influir en la implementación de la normativa bancaria Basilea III, con repercusiones a nivel mundial. El Banco de España ha alertado sobre la incertidumbre que generan estos comicios y su potencial impacto en la estabilidad financiera internacional. La homogeneidad en la aplicación de la regulación es crucial para evitar futuras crisis, como las vividas en marzo de 2023.

La incertidumbre regulatoria en Estados Unidos

El director general de Estabilidad Financiera, Regulación y Resolución del Banco de España, Ángel Estrada, ha subrayado la importancia de las elecciones estadounidenses en el contexto financiero, especialmente en lo relativo a la aplicación de Basilea III. Inicialmente, Estados Unidos planteó una propuesta más estricta que la del propio Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, pero las presiones del sector financiero obligaron a reconsiderarla.

Esta falta de claridad regulatoria genera incertidumbre en el sistema financiero internacional. La aplicación homogénea de Basilea III es fundamental para garantizar la estabilidad del sector y evitar desequilibrios que puedan desencadenar nuevas crisis. La experiencia de marzo de 2023, con el colapso de varias entidades bancarias en Estados Unidos y Europa, demuestra la importancia de una regulación sólida y coordinada a nivel global.

El Informe de Estabilidad Financiera del Banco de España, publicado en otoño, incide en la necesidad de una aplicación coherente de Basilea III. El documento advierte que la propuesta inicial de Estados Unidos, aunque más estricta que los estándares de Basilea, finalmente se ha revisado. El recargo macroprudencial de capital para las entidades de importancia sistémica mundial está siendo objeto de debate, y se espera una nueva propuesta de la Reserva Federal que podría suavizar los requisitos iniciales.

Implicaciones globales y fragmentación económica

Las elecciones en Estados Unidos no solo afectan a la regulación bancaria interna, sino que también tienen implicaciones geopolíticas de gran calado. La orientación de las políticas estadounidenses, especialmente en materia comercial, influye en la economía global. El Banco de España destaca la incertidumbre sobre las relaciones comerciales con otras potencias, particularmente con China. Un deterioro de estas relaciones podría acelerar la fragmentación de la economía mundial, con consecuencias negativas para el crecimiento y la estabilidad financiera.

El proteccionismo y las tensiones comerciales pueden generar distorsiones en los mercados, afectando a las cadenas de suministro y al comercio internacional. La incertidumbre política dificulta la toma de decisiones de inversión y frena el crecimiento económico. Además, la falta de coordinación internacional en la regulación financiera puede crear arbitraje regulatorio, permitiendo a algunas entidades operar en jurisdicciones con normas más laxas, lo que aumenta el riesgo sistémico.

Pedro Sánchez ve los PGE «más necesarios» que antes tras las ayudas por la DANA

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La devastación causada por la reciente DANA ha obligado al Gobierno a aprobar un primer paquete de ayudas de 10.600 millones de euros. Esta inyección económica, destinada a aliviar la situación de los afectados y a reconstruir las zonas dañadas, tendrá un impacto significativo en las cuentas públicas. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido que esta inversión millonaria obligará al Ejecutivo a revisar las previsiones de déficit y deuda pública.

El coste de la reconstrucción tras la DANA no se limita a este primer paquete de ayudas. Se prevén nuevas solicitudes de fondos a las instituciones comunitarias y desembolsos adicionales de las arcas del Estado.

Los Presupuestos Generales del Estado, en pausa

Ante la magnitud de la catástrofe y la necesidad de una respuesta eficaz, el presidente del Gobierno ha defendido la importancia de aprobar unos nuevos Presupuestos Generales del Estado. Estos presupuestos, adaptados a la nueva realidad económica tras la DANA, serán esenciales para canalizar las ayudas y garantizar la reconstrucción de las zonas afectadas.

Sánchez ha insistido en que los nuevos presupuestos permitirán dar una respuesta «más eficaz y equitativa» a los damnificados, atendiendo a las necesidades específicas de cada colectivo social y territorio. La Comunidad Valenciana, la región más afectada por la DANA, recibirá una atención especial en el marco de estos nuevos presupuestos.

El presidente ha apelado a la responsabilidad de todas las fuerzas políticas para apoyar estos presupuestos, que se presentan como una herramienta fundamental para afrontar las consecuencias de la DANA y garantizar la recuperación de las zonas afectadas.

El ejercicio físico reduce hasta un 30% el riesgo de cáncer de próstata

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El ejercicio físico reduce hasta un 30% el riesgo de cáncer de próstata y mejora la calidad de vida de los pacientes, por lo que la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), junto con otras asociaciones, ha puesto en marcha la campaña ‘Moviéndonos por la vida’ que fue presentada este martes en Madrid.

La campaña fue impulsada por la SEOM, la Asociación de Cáncer de Próstata (Ancap) y Bayer, con el apoyo de la Asociación Española de Urología (AEU) y la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), con el objetivo de visibilizar el impacto positivo del deporte en la recuperación y el bienestar de las personas con esta enfermedad.

El acto de presentación de esta campaña contó con el entrenador Toni Nadal, padrino de honor de la iniciativa, respaldada por otras figuras destacadas del deporte español, como Javier Martín, campeón del mundo de duatlón 2024; Luis León Sánchez, ciclista y campeón de España contrarreloj, e Isabel Piralkova, waterpolista española y medalla de oro en París 2024.

Según datos de la SEOM, el ejercicio físico es una herramienta clave para reducir la mortalidad específica por cáncer en casi un 20% y tiene el potencial de disminuir el riesgo de varios tipos de cáncer, incluido el de próstata, hasta en un 30%.

De hecho, la realización de actividad física en pacientes recién diagnosticados mejora la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes afectados.

EL CÁNCER MÁS DIAGNOSTICADO

En este sentido, el oncólogo médico en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, el doctor Víctor Sacristán, del Grupo SEOM de Ejercicio y Cáncer, destacó que “en 2024, el cáncer de próstata será el más diagnosticado en hombres en España, con unos 30.000 casos. Sabemos que la actividad física reduce la incidencia de este cáncer y sus variantes más agresivas, mejora la tolerancia a los tratamientos y disminuye el riesgo de recaídas”.

Además, añadió, “ayuda a mitigar los efectos de la terapia de privación androgénica y otros tratamientos tales como nuevos agentes hormonales, quimioterapia o radioterapia, mejorando la calidad de vida de los pacientes. Por todo ello, dar visibilidad al cáncer de próstata y a la importancia de la práctica del ejercicio físico con el apoyo de deportistas profesionales, es un gran ejemplo para la población y los pacientes”.

Por su parte, el vicepresidente de Ancap, César Comuñas, expresó que «la iniciativa ‘Moviéndonos por la Vida’ es una excelente oportunidad para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la detección temprana y la prevención del cáncer de próstata. Promover el ejercicio y la salud activa es clave”.

CÁNCER DE PRÓSTATA

El cáncer de próstata es el tipo de cáncer más frecuente en hombres en España, representando aproximadamente el 20% del total de casos y la tercera causa de muerte por cáncer en varones, por detrás del cáncer de pulmón y de colon. Uno de sus principales factores de riesgo es la edad, al presentarse de manera más común en individuos mayores de 65 años.

Aunque en sus etapas iniciales puede no presentar síntomas, a medida que avanza puede causar problemas urinarios y dolor en la pelvis o la espalda, entre otros. La detección precoz y el tratamiento adecuado son cruciales para mejorar los resultados en los pacientes, dado que hasta el 90% de los casos presenta buen pronóstico.

A este respecto, el representante de ejercicio y cáncer en la Plataforma de pacientes de SEOR y oncólogo radioterápico en el Hospital La Fe de Valencia, el doctor Miguel Ángel Berenguer Francés, apuntó que la radioterapia representa una herramienta fundamental en el tratamiento y el mejor pronóstico del cáncer de próstata, “especialmente cuando se utiliza en combinación con otros enfoques como el ejercicio físico”.

RADIOTERAPIA

De hecho, añadió, “la actividad física puede mitigar algunos efectos secundarios de la radioterapia, mejorar la respuesta del sistema inmunológico y fortalecer el estado general de salud del paciente, lo que favorece una mejor tolerancia al tratamiento y reduce el riesgo de complicaciones a largo plazo”.

Por último, la directora de la oficina del paciente de la AEU y jefa del Servicio Corporativo de Urología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, la doctora Carmen González Enguita, afirmó que la AEU impulsa un enfoque proactivo para promover el diagnóstico temprano del cáncer de próstata, centrándose en la concienciación y sensibilización de la población masculina en España.

“A través de campañas informativas como esta, y de la colaboración con centros de salud, fomentamos la importancia de los chequeos regulares, especialmente en hombres mayores de 50 años y de 40 a 45 años en casos con antecedentes familiares de primer orden de cáncer de próstata o portadores de mutaciones genéticas conocidas, ya que un diagnóstico precoz marca una gran diferencia en el marco de abordaje multidisciplinar e integral del paciente y, sobre todo, en las tasas de curación de la enfermedad”.

Joaquín Machado; Innovación pionera en el control de la contaminación electromagnética y el nanomagnetismo

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Joaquín Machado, destacado investigador en electromagnetismo, nanomagnetismo y contaminación electromagnética, es reconocido por más de dos décadas de aportes innovadores en el problema urgente de la contaminación por campos electromagnéticos (EMF). Sus esfuerzos en ciencia de materiales e investigación sobre EMF han impactado globalmente en la salud y la seguridad ambiental al desarrollar tecnologías que mitigan los efectos nocivos de los campos electromagnéticos artificiales.

Investigación inicial y el descubrimiento del ruido cuántico artificial

A inicios de los 2000, Machado comenzó a estudiar los efectos de los EMF artificiales en la salud humana y el medio ambiente, descubriendo su potencial para alterar sistemas biológicos. Su investigación llevó a identificar el «Ruido Cuántico Artificial», una polarización única de los EMF artificiales. A diferencia de los campos electromagnéticos naturales, los EMF polarizados interfieren en la función celular a nivel cuántico, contribuyendo a condiciones como la hipersensibilidad electromagnética (EHS). Este hallazgo marcó un punto decisivo en su carrera, impulsándolo a desarrollar soluciones para contrarrestar estos riesgos.

SPIRO®: Una tecnología revolucionaria

El trabajo de Machado lo llevó a la creación de SPIRO® (Organizador de Radiación Spin), un material nanocompuesto revolucionario que neutraliza la radiación electromagnética artificial. Al abordar la polarización de los EMF no nativos, la tecnología SPIRO® reduce el estrés celular causado por la radiación artificial, convirtiéndose en un recurso esencial para mitigar los impactos en la salud de la tecnología inalámbrica. Reconocida internacionalmente, SPIRO® se ha convertido en un referente en la gestión de EMF centrada en la salud.

Premios y reconocimientos internacionales

Las contribuciones de Machado le han merecido prestigiosos premios, consolidándolo como un líder mundial en ciencia de materiales y control de EMF. Sus galardones incluyen la Medalla de Oro en el International Invention Festival en Silicon Valley en 2019 por SPIRO®, el Premio the Silver Edison Award in Material Sciences en 2020 y la Medalla de Oro the German Innovation Award en 2021. Estos reconocimientos subrayan el impacto global y el valor práctico de su trabajo.

Propiedad intelectual y la misión de NOXTAK

Con una sólida cartera de patentes, Machado ha protegido innovaciones críticas en mitigación de EMF. Su tecnología patentada SPIRO® es central en NOXTAK, la empresa que cofundó en 2012 para abordar la contaminación electromagnética con soluciones sostenibles. NOXTAK se especializa en producir dispositivos que reducen la interferencia de EMF, creando entornos más seguros tanto para personas como para dispositivos electrónicos.

El trabajo de Machado con NOXTAK ha sido crucial para ayudar a personas con EHS, quienes sufren sensibilidad a los EMF, dificultando su vida cotidiana. Ha colaborado con expertos médicos para aliviar los síntomas de EHS y ha establecido paralelismos entre esta condición y los casos relacionados con el controvertido «Síndrome de La Habana», resaltando aún más las implicaciones de la exposición electromagnética en la salud.

Abordando la expansión de 5G y las nuevas tecnologías

A medida que la tecnología 5G y el Internet de las Cosas (IoT) se expanden globalmente, la investigación de Machado es clave para evaluar los riesgos potenciales y garantizar un progreso sostenible. Resalta la importancia de abordar el «ruido cuántico artificial» en las tecnologías de alta frecuencia para proteger los sistemas biológicos y mejorar la eficiencia de los dispositivos electrónicos. Su trabajo es fundamental en el movimiento hacia un futuro hiperconectado y seguro.

Legado y visión de un futuro sostenible

La carrera de Joaquín Machado es un testimonio de cómo la innovación puede conectar la tecnología con la seguridad ambiental. Sus contribuciones han establecido un estándar para el desarrollo tecnológico responsable, inspirando a científicos, innovadores y líderes en todo el mundo. Mientras continúa su trabajo con NOXTAK, sus esfuerzos siguen enfocados en un futuro más limpio y seguro, donde el progreso tecnológico se alinee con el mundo natural.

Nombre del emisor: ​Joaquín Machado

Descripción de contacto: ​Joaquín Machado

Email de contacto: ​info@spirosolution.com

MasOrange ha recuperado ya el 85% de los servicios afectados por la DANA y continúa las labores de recuperación y ayuda en las zonas impactadas

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MasOrange continúa desplegando todos sus equipos humanos y técnicos, así como desarrollando labores de ayuda, con el fin de restablecer las comunicaciones para los afectados por la DANA y aliviar también los efectos devastadores de esta emergencia.

La Compañía ha restablecido ya el servicio del 85% de los clientes afectados y continúa con las labores de recuperación en los municipios más impactados en estos momentos que son Albal y Paiporta en cuanto a las comunicaciones fijas, y Alaquàs, Paiporta y Sedaví, en móvil.

Por otra parte, y con el fin de recuperar y respaldar las comunicaciones con unidades de apoyo, MasOrange sigue reforzando su red móvil con 5 estaciones móviles portátiles ya funcionando en las localidades de Aldaia, Paiporta, Cheste, Montserrat y Siete Aguas (éstas dos últimas enviadas por el Grupo Orange desde Francia con Wifi extendido y enlace satelital).

Además, hay 4 estaciones móviles portátiles adicionales ya sobre el terreno previstas para instalar en próximos días en Albal, Paiporta, Massanassa y Catarroja.

También se están proporcionando SIMs con datos ilimitados a distintos grupos de emergencia que están realizando labores en la zona para facilitar las comunicaciones en sus trabajos.

Por otra parte, MasOrange ha suspendido el cobro de los servicios fijos a los clientes afectados por esta emergencia, medida que se suma a la decisión de ampliar los bonos móviles de los usuarios de todas las marcas del Grupo en la zona afectada.

Finalmente, desde el área de voluntariado de MasOrange se están coordinado distintas acciones para movilizar la solidaridad de sus empleados en apoyo a las personas afectadas.

Así, los profesionales de MasOrange pueden realizar sus donaciones directas a Cruz Roja o a Cáritas a través de los mecanismos internos que ha habilitado la compañía a tal efecto y entregar materiales tales como sudaderas, mantas o tiendas de campaña a Cruz Roja directamente en el terreno para la ayuda urgente a aquellos que se han quedado sin hogar.

Además, desde la Fundación Orange se están recogiendo materiales de apoyo a los voluntarios y afectados, como palas, mascarillas, guantes, botas de agua, etc., con el fin de colaborar también en las labores de limpieza y recuperación de domicilios y calles.

MasOrange quiere mostrar con ello toda su solidaridad con los ciudadanos y familias perjudicados por esta emergencia en momentos tan difíciles, así como expresar su deseo de que se restablezca normalidad cuanto antes en las zonas afectadas.

Las zapatillas todoterreno de Converse que se adaptan a todos los estilos por menos de 70 euros

Converse cuenta con unas de las zapatillas que más éxito están teniendo en la actualidad. Su buen momento se debe a que han sabido ganarse el corazón de las mujeres más elegantes y sofisticadas, emergiendo como un modelo ideal para aquellas que aman elevar sus looks con tacones, pero que ya no están dispuestas a seguir sacrificando la salud de sus pies para lograrlo. Estamos hablando de un par sumamente versátil que, además de pegar bien con outfits formales, también hace lo propio con looks más casuales o deportivos.

Converse estilos

Se trata de unas zapatillas con plataforma, gracias a las cuales Converse ha vuelto a entrar en la conversación de las marcas de calzado más importantes, ofreciendo una alternativa dirigida principalmente a las chicas que siguen negándose a utilizar deportivas convencionales cuando se trata de looks elegantes. Si buscas un par de zapas que te ayuden a darle un toque chic y sofisticado a tus outfits, enhorabuena, has encontrado una de las mejores opciones que tienes a tu disposición.

Estas zapatillas de Converse son las favoritas de las mujeres más pijas

Converse todoterreno

Las zapatillas a las que estamos haciendo referencia son las Converse Chuck Taylor All Star Platform, más específicamente, a este modelo en color marrón que viene de lujo para complementar tus outfits más elegantes y modernos. Están confeccionadas con tela y su suela alta te hará sentir cerca de las nubes mientras disfrutas de la comodidad extrema que brinda este par.

Cuentan con una parte superior de lona duradera ideal para crear looks clásicos y con el mítico parche Chuck Taylor en el tobillo, el cual le brinda un toque de rebeldía y juventud a este par de sneakers diseñado para complementar todo tipo de outfits; el límite es tu imaginación, así que atrévete a combinarlos con tus estilos y colores favoritos para dar lugar a mezclas auténticas, exclusivas y, sobre todo, versátiles.

Disponibilidad y precio

Todoterreno Converse

En la página oficial de Converse puedes encontrar no solo este modelo, sino también otro en color negro, blanco y carbón. Además, tienes la posibilidad de personalizar el diseño según tus preferencias, seleccionando tu color favorito y el material en el que quieres que se fabriquen tus Chuck Taylor All Star Platform.

En este momento puedes encontrar este par de zapatillas en todas las tallas (desde la 35 hasta la 42.5) en el sitio web de Converse y lo mejor es que se encuentran en descuento, siendo posible conseguirlas por apenas 62,99€ (antes 90€); un auténtico chollo que resulta realmente imposible de perder, ya que estamos hablando de un modelo que te vendrá de lujo no solo para complementar tus looks otoñales e invernales, sino también todos aquellos que logres imaginarte, pues se trata de un par sumamente atemporal y versátil que queda bien con absolutamente todo.

Memecoins en 2024, ¿dónde invertir en las criptomonedas de moda desde España?

Las memecoins (criptomonedas basada en un meme o fenómeno viral generalmente sin un propósito financiero firme) han pasado de ser una broma a consolidarse como una de las mayores tendencias del mercado cripto.

Monedas como Dogecoin, Shiba Inu, PEPE y la revelación de este año, TurboToad, están capturando el interés de los inversores en España, redefiniendo su valor digital gracias al respaldo de comunidades activas y el poder de la cultura viral de Internet, según la fintech española Neverless.

A diferencia de otras criptomonedas más tradicionales las memecoins prosperan gracias a la viralidad y el respaldo de una comunidad, ofreciendo una experiencia diferente y divertida de participar en el mercado de criptoactivos. Si bien es cierto que esta popularidad también puede atraer intenciones fraudulentas; para minimizar este riesgo encontrar plataformas confiables con memecoins verificadas y con suficiente respaldo es fundamental para los usuarios.

eToro 3

Por otro lado, la oferta es tan amplia que, muchas veces, los inversores deben recurrir a diferentes plataformas, pagar comisiones altas o lidiar con procesos de compra complejos, lo que dificulta la experiencia. Asimismo, no es tarea fácil elegir qué memecoins incorporar a la cartera. En este artículo explicamos las memecoins más populares del mercado y cuáles se espera que sean las más exitosas en 2025.

memecoins

Invertir en bitcoin: navegando a través de la volatilidad y la transparencia

Dogecoin: la memecoin por excelencia gracias al apoyo de Musk

Lanzamiento: 2013 | Capitalización de mercado: 10.500 millones de dólares | Volumen diario: ~190 millones de euros.

Dogecoin comenzó como una broma, pero el respaldo de su comunidad fiel, el “Doge Army”, y de figuras como Elon Musk, la han convertido en un referente en el mercado cripto. Su proyección para el futuro sigue siendo positiva; se estima que Dogecoin podría mantener e incluso aumentar su relevancia, alcanzando una capitalización de entre 12.000 y 13.000 millones de euros, impulsada por el continuo apoyo de su comunidad y el potencial para usos comerciales básicos.

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Shiba Inu: la competencia directa de Dogecoin

Lanzamiento: 2020 | Capitalización de mercado: ~5.200 millones de euros

Autoproclamada como la “asesina de Dogecoin”, Shiba Inu no solo replicó el estilo de meme, sino que también desarrolló un ecosistema con tokens adicionales y su propia plataforma DeFi. Esta estrategia ha fortalecido su posición y la ha hecho muy popular entre los entusiastas de las finanzas descentralizadas. Con un desarrollo continuo en el ámbito DeFi, Shiba Inu podría alcanzar una capitalización de entre 6.000 y 7.500 millones de euros.

TurboToad: la sorpresa del año

Lanzamiento: 2024 | Capitalización de mercado: ~238 millones de euros

TurboToad ha sido la gran sorpresa en el universo de las memecoins en 2024. Su estética desenfadada y su conexión con la cultura de los memes han captado la atención de jóvenes inversores, haciendo que esta nueva memecoin se gane un lugar destacado en el mercado. Aunque es nueva, su rápida aceptación podría permitirle consolidarse y duplicar su valor de mercado hasta los 500 millones de euros.

PEPE MEMECOIN

El sentimiento del mercado se torna positivo para las altcoins tras la bajada de tipos

PEPE: la memecoin para los nostálgicos

Lanzamiento: 2023 | Capitalización de mercado: ~762 millones de euros

Inspirada en el icónico meme de la rana PEPE, esta memecoin se ha consolidado rápidamente entre una base de usuarios jóvenes y nostálgicos. Aunque su valor es volátil y altamente dependiente de su popularidad en redes, si mantiene su presencia viral, PEPE podría alcanzar una capitalización de hasta 1.000 millones EUR, respaldada por una comunidad apasionada y una conexión cultural sólida.

Invertir en memecoins de forma accesible y segura

En 2024, el mercado de memecoins sigue en expansión, y para quienes quieran apostar por esta tendencia, ya existen plataformas que permiten a los inversores en España unirse a este fenómeno de forma segura y sencilla, haciendo que la inversión en memecoins sea más accesible que nunca.

Para reducir el riesgo de fraudes, es fundamental optar por plataformas que ofrezcan memecoins verificadas y con un volumen significativo de operaciones. Aplicaciones como Neverless, fundada por exdirectivos de Revolut y registrada en el Banco de España como Proveedor de Servicios de Activos Virtuales, ofrecen la posibilidad de acceder a una gran variedad de memecoins como Dogecoin, Shiba Inu, PEPE, TurboToad y más de 480 criptomonedas, sin comisiones.

Esta particularidad elimina uno de los principales obstáculos para los pequeños inversores interesados en explorar el mundo de las memecoins de manera accesible y sin costes elevados, permitiendo operar de manera segura y sin comisiones desde el móvil.

En general, los últimos lanzamientos de nuevas memecoins reflejan esta tendencia constante en el mercado y siguen siendo un gran atractivo para los usuarios, especialmente cuando están relacionadas con con personalidades o narrativas virales, aunque su volatilidad sigue siendo elevada.

Cómo organizar un evento empresarial perfecto: Paso a paso

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Organizar un evento empresarial perfecto requiere tanto una planificación minuciosa como atención a los detalles. Desde la concepción del mismo hasta su ejecución, cada una de las etapas del proceso es muy importante en el objetivo de crear una experiencia memorable y efectiva.

Si esto último es tu meta, entonces has llegado al sitio correcto, porque aquí te presentamos una guía paso a paso con la que podrás organizar un evento empresarial exitoso sin morir en el intento.

Paso 1. Define el objetivo del evento

Antes de cualquier otra cosa, es fundamental establecer el propósito del evento. Para ello debes plantearte algunas interrogantes, por ejemplo: ¿Cuál es su objetivo principal? (lanzamiento de producto, networking, capacitación, celebración, etc.), o ¿Qué resultados esperas obtener? (nuevos clientes, aumento de ventas, fortalecimiento de relaciones, etc.).

Responderte estas preguntas te ayudará a definir de manera clara y más sencilla un objetivo claro que te permitirá ordenar todas las decisiones posteriores.

Paso 2. Establece un presupuesto

Lo siguiente que debes hacer es establecer un presupuesto realista, ya que esto te ayudará a evitar sorpresas y a priorizar gastos. Para ello, es importantísimo considerar todos los aspectos relacionados con el evento.

Por ejemplo, debes tomar en cuenta el valor del alquiler del lugar donde se llevará a cabo la experiencia, el precio del mobiliario, el valor del catering, costes de marketing y gastos imprevistos.

Paso 3. Elige el mobiliario adecuado

Un mobiliario adecuado es fundamental para crear tanto un ambiente profesional como cómodo para todos los asistentes, por lo que es un aspecto que no puedes subestimar. Para ello, es importante elegir un buen proveedor que entienda tus requerimientos y las necesidades específicas del evento.

En este sentido, no puedes de dejar de visitar https://www.ememobiliario.es/, ya que son uno de los principales referentes del sector y con ellos encontrarás una amplia gama de opciones para cualquier tipo de evento empresarial.

Por otro lado, al momento de elegir el mobiliario correcto, asegúrate de que las sillas y mesas sean cómodas, especialmente si el evento se extenderá por varias horas; y de que refleje tanto la imagen de tu empresa como el tema de la experiencia.

Paso 4. Elige el lugar correcto

Elegir el lugar adecuado es vital para el éxito del evento. Para seleccionar el correcto debes tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Capacidad: Asegúrate de que el lugar pueda acomodar a todos los asistentes.
  • Ubicación: Elige un lugar accesible, preferiblemente cerca de transporte público.
  • Ambiente: El entorno debe ser adecuado al tipo de evento. Un espacio profesional es esencial para eventos de negocios.

Paso 5. Considera la logística

La logística abarca todos los aspectos prácticos del evento, los que a su vez son los que hacen funcionar la experiencia. Por ende, ten presente los siguientes elementos:

  • Cronograma: Establece un horario detallado que incluya todas las actividades.
  • Registro: Planifica un sistema de registro eficiente para los asistentes.
  • Transporte: Si es necesario, organiza transporte para los asistentes, sobre todo si el lugar está alejado.

Paso 6. No subestimes el Catering

No solo se trata del lugar o el mobiliario, sino que la comida y bebidas son elementos clave que pueden influir en la percepción del evento, por lo que es un aspecto que no puedes tomarte a la ligera.

Algunas recomendaciones relacionadas son, en primer lugar, decidir si optarás por un servicio de catering, un buffet o un servicio de mesa. Luego, intenta elegir un menú se ajuste a las preferencias y necesidades dietéticas de los asistentes. En cuanto a las bebidas, ofrece opciones variadas, incluyendo alternativas sin alcohol.

Paso 7. Considera los servicios audiovisuales

El equipamiento audiovisual es esencial para presentaciones efectivas. Por lo tanto, no olvides contar con proyectores y pantallas para presentaciones; y buen sistema de sonido para que todos los asistentes puedan escuchar claramente.

Por otro lado, verifica que haya suficientes tomas de corriente y conexión a internet, para garantizar que no haya interrupciones de ningún tipo.

Paso 8. Realiza promoción y marketing

Para asegurar una buena asistencia al evento, es importante promoverlo de manera efectiva. Por suerte, actualmente son muchas las alternativas para hacerlo. Por ejemplo, puedes hacer promoción y marketing a través de redes sociales, Email marketing o colaboraciones con otras marcas o influencers.

Paso 9. Planifica la ejecución

Antes del día de tu evento empresarial tómate el tiempo para planificar y verificar los siguientes aspectos:

  • Revisión final: Realiza una última verificación de la logística, audiovisual y catering.
  • Equipo de apoyo: Arma un equipo a cargo de coordinar los detalles y resolver problemas que puedan surgir.
  • Atención al cliente: Prepárate para ofrecer un servicio excepcional a los asistentes, asegurándote de que se sientan bienvenidos y atendidos.

Paso 10. No olvides la evaluación post evento empresarial

Prepárate también para cuando haya finalizado tu evento empresarial. En este sentido, debes preparar una evaluación que te servirá para determinar si el mismo ha sido exitoso o no y si hay aspectos que debes mantener, cambiar o mejorar para uno próximo.

Para ello, puedes recoger opiniones de los asistentes sobre su experiencia y comparar los resultados con los objetivos iniciales para medir el éxito e identificar áreas de mejora para el futuro.

Las 15 agencias especializadas de la ONU tienen un rol esencial en el desarrollo global

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La Organización de las Naciones Unidas (ONU) desempeña un papel central en el desarrollo global, la paz y la seguridad, constituyendo la organización multilateral de referencia tras la Segunda Guerra Mundial. Para trabajar de forma conjunta en la consecución de sus objetivos integrales y crear un ecosistema en el que las naciones pueden afrontar problemas comunes y encontrar soluciones globales, el sistema de la ONU integra múltiples organismos, programas, fondos y entidades. Entre ellas, un total de 15 agencias especializadas en objetivos sobre el bienestar social y la estabilidad mundial.

La trayectoria de alguna de estas entidades se remonta a su antecedente, la Sociedad de Naciones, antes de la Primera Guerra Mundial, mientras otras fueron ya creadas por la propia ONU para hacer frente a nuevos retos de un mundo en cambios constantes y acelerados. En la actualidad, todas estas entidades trabajan dentro del marco de Naciones Unidas de manera coordinada para abordar los desafíos más urgentes de la humanidad.

Cada una de estas agencias se centra en una misión, asegurando que los derechos humanos, la equidad y el progreso sostenible estén en el centro de la agenda global. Desde el fomento de la educación y la cultura de la UNESCO hasta la protección de la salud con la Organización Mundial de la Salud (OMS), pasando por otras prestigiosas instituciones como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que defiende los derechos de los trabajadores a nivel mundial. En el ámbito económico, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial son actores decisivos al proporcionar estabilidad financiera y apoyo a países en desarrollo, favoreciendo un crecimiento inclusivo y sostenible.

El impacto de estas agencias y su labor conjunta refuerza el compromiso de la ONU para crear un mundo más justo, próspero y en paz. Con sedes estratégicas en todo el mundo −en ciudades clave como Ginebra, Washington D.C., Roma, Londres o Madrid−, estas organizaciones son fundamentales para la cooperación internacional, enfrentando crisis globales como el cambio climático, la pobreza y las emergencias humanitarias. La relevancia de su trabajo radica en la capacidad de conectar a gobiernos, sectores privados y la sociedad civil en torno a una causa común: el bienestar global y la mejora de la calidad de vida para todos.

MADRID

Con casi 50 años de historia, que se cumplirán oficialmente en 2025, ONU Turismo, antes conocida como la Organización Mundial del Turismo (OMT), es la agencia de Naciones Unidas dedicada al turismo, cuyo objetivo es promover el desarrollo de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. La sede central de este organismo líder global se encuentra en Madrid, siendo la única agencia especializada de la ONU con su central establecida en España.

“La sede de ONU Turismo posiciona a Madrid como centro neurálgico del liderazgo del sector turístico, una actividad fundamental para la economía global y con gran capacidad de proyección, que es además un sector estratégico para la economía española”, señala Jesús Sánchez Lambás, vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas. “La sede de la agencia especializada para el turismo de la ONU posiciona a la capital española junto a las grandes urbes mundiales, integrada así en el panorama de autoridades y líderes del progreso y la representación de los valores de las Naciones Unidas”.

Desde su sede en Madrid, ONU Turismo proyecta el desarrollo del turismo como motor clave para el progreso, la creación de empleo y la preservación cultural. Mediante la cooperación con gobiernos, organizaciones y el sector privado, ONU Turismo en Madrid fomenta prácticas que protegen el medio ambiente y potencian el crecimiento inclusivo, el fomento de la cultura y la conservación del patrimonio, asegurando que los beneficios del turismo lleguen a las comunidades locales y contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

¿Qué es el lucro? Un análisis profundo del concepto y su importancia económica

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En el mundo de los negocios y la economía, el término «lucro» es fundamental. Aunque se menciona constantemente, su significado no siempre es completamente comprendido. El lucro hace referencia a la ganancia que una empresa obtiene de su actividad, es decir, a la diferencia entre los ingresos y los costos de producción. 

Para los empresarios y emprendedores, entender cómo generar lucro es esencial, ya que no solo impacta en la sostenibilidad financiera de un negocio, sino que también influye en sus decisiones estratégicas a largo plazo.

¿Qué es el lucro? Es una pregunta que muchos usuarios se hacen cuando se enfrentan al mundo de las finanzas, las inversiones o incluso al desarrollo de su propio emprendimiento. El lucro es considerado una de las principales fuerzas motivadoras de la economía de mercado. Si bien puede adoptar diversas formas, el concepto básico se refiere a cualquier tipo de beneficio neto derivado de actividades económicas. 

¿Cómo se calcula el lucro?

El cálculo del lucro es esencial para entender la viabilidad y rentabilidad de cualquier empresa. Básicamente, se obtiene restando los costos operativos y de producción de los ingresos totales. 

El lucro bruto es el primer paso en este proceso y se calcula tomando las ventas totales menos el costo de los bienes vendidos. A continuación, el lucro neto es el resultado final, es decir, el beneficio real que queda después de restar todos los gastos, impuestos, intereses y otros cargos adicionales.

El lucro bruto ofrece una visión general de la eficiencia operativa de una empresa, mientras que el lucro neto refleja el éxito o fracaso global de la entidad en términos de rentabilidad. 

Sin embargo, un negocio puede tener un lucro neto elevado pero aún así enfrentar dificultades financieras si no maneja adecuadamente otros aspectos como la deuda o la gestión de flujo de caja.

Tipos de lucro

El lucro no se limita a la ganancia que genera una empresa a partir de sus operaciones principales. Existen diferentes tipos de lucro que reflejan distintas facetas de los ingresos generados:

  1. Lucro bruto: Como ya mencionamos, es la diferencia entre las ventas y el costo de los bienes vendidos. Este tipo de lucro no tiene en cuenta otros costos como los administrativos, financieros o fiscales.
  2. Lucro operativo: Se calcula deduciendo los costos operativos de la empresa (como salarios, renta, suministros, etc.) del lucro bruto. Es un buen indicador de la eficiencia con la que una empresa maneja sus operaciones principales.
  3. Lucro neto: Representa el beneficio final después de descontar todos los gastos, impuestos y otros cargos. Es el tipo de lucro que se utiliza para evaluar la rentabilidad real de una empresa.
  4. Lucro extraordinario: Se refiere a las ganancias obtenidas a través de eventos no recurrentes, como la venta de un activo o una inversión especial. Aunque este tipo de lucro puede mejorar temporalmente los resultados financieros, no refleja la estabilidad a largo plazo de la empresa.

La importancia del lucro en la economía

El lucro es esencial para el funcionamiento de la economía de mercado. Permite a las empresas reinvertir en sus operaciones, pagar a sus empleados, aumentar su capacidad productiva y generar empleo. 

Sin lucro, las empresas no podrían seguir operando de manera sostenible. Además, las ganancias obtenidas por las empresas se distribuyen entre los accionistas, empleados y otros stakeholders, lo que genera un impacto positivo en la economía global.

Las políticas fiscales también están relacionadas con el lucro. En muchos países, los impuestos sobre las ganancias empresariales son una fuente clave de ingresos para el gobierno. Este dinero se utiliza para financiar infraestructuras públicas, servicios de salud, educación, entre otros aspectos esenciales para el bienestar social.

El lucro en el contexto empresarial

Desde la perspectiva empresarial, el lucro no solo se ve como un objetivo final, sino también como una herramienta para medir el desempeño. Los empresarios y ejecutivos utilizan las métricas de lucro para tomar decisiones sobre precios, costos, expansión y optimización de recursos. 

Un lucro saludable puede llevar a una mayor inversión en innovación y mejoras operativas, mientras que una caída en el lucro puede ser señal de que algo no está funcionando correctamente.

A nivel estratégico, las empresas pueden decidir aumentar su lucro a través de varias estrategias, como la reducción de costos, la mejora en la calidad de los productos, la expansión de su mercado objetivo o la innovación en sus procesos. El aumento en las ganancias no siempre significa aumentar los precios; a veces, se puede lograr mediante una mayor eficiencia operativa y mejores prácticas en la gestión.

¿Lucro o sostenibilidad?

En la actualidad, muchos empresarios y consumidores se preguntan si es posible equilibrar el lucro con la sostenibilidad ambiental y social. A medida que crece la preocupación por el impacto del cambio climático y las desigualdades sociales, cada vez más empresas están adoptando modelos de negocio responsables que buscan generar lucro mientras contribuyen al bienestar global.

El concepto de «lucro con propósito» o «beneficio social» ha ganado popularidad, especialmente en empresas que buscan crear valor no solo para sus accionistas, sino también para las comunidades en las que operan. Implica que las empresas, además de generar ganancias, también invierten en prácticas que beneficien el medio ambiente y mejoren las condiciones sociales.

El lucro es un concepto clave en la economía y la gestión empresarial, fundamental para medir el éxito y la viabilidad de un negocio. Es mucho más que simplemente una ganancia; involucra una serie de procesos y estrategias que permiten a las empresas crecer y prosperar. 

Sin embargo, el lucro debe ser manejado de manera ética y responsable para asegurar que, en el camino hacia el éxito económico, las empresas también contribuyan positivamente al bienestar de la sociedad y el medio ambiente.

Cómo crear eventos que dejen una impresión duradera en sus invitados

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La organización de un evento puede ser caótica, pero gratificante una vez visto el resultado final y la satisfacción de los asistentes. En ellos intervienen muchos factores y son necesarios diferentes elementos para que todo vaya sobre ruedas.

Si quieres saber cómo crear eventos que dejen una impresión duradera entre sus asistentes, no lo dudes más y sigue leyendo este nuevo artículo con los mejores consejos.

Crea un evento singular y único

A la hora de organizar un evento, es importante buscar una temática que haga que la jornada sea inolvidable. Por supuesto, todo debe tener una uniformidad, y estar basado en un tema o una historia que te atraiga.

Con ello, es mucho más sencillo adquirir los materiales necesarios para la decoración, así como elementos que puedan aportar funcionalidad y un mayor atractivo al mismo. En Eurostretchcarpas puedes encontrar carpas tensadas, con diseños y acabados únicos que las hacen perfectas para todo tipo de situaciones y lugares.

Además de estos elementos, conviene pensar también en una identidad para el evento, con la elaboración de un eslogan, un logotipo o diversos carteles promocionales.

Presta atención a los pequeños detalles

No es lo mismo una fiesta al aire libre que a cubierto ni un evento en verano que en invierno. En este sentido, es importante que tengas en cuenta tanto el lugar como la época, haciendo que la experiencia sea la mejor posible.

Los pequeños y los grandes detalles importan. Por ejemplo, en verano y en citas al aire libre es vital contar con elementos que protejan del sol a los asistentes. Uno de ellos puede ser la carpa berduina, una opción que encaja a la perfección en ambientes playeros, en patios al aire libre o en campings.

Otras cosas a considerar es la iluminación del evento, así como la organización de las mesas o asientos en caso de que los haya o la selección de la comida.

Ten clara quién es tu audiencia

Aunque la hemos dejado en la tercera posición, es posiblemente el aspecto que más peso tiene si hablamos de organizar un evento, sea de la magnitud que sea. Nos referimos a los asistentes o audiencia, una parte esencial, ya que, sin ellos, no habría evento.

En este sentido, debes tener muy claro cuál es ese público, su comportamiento o sus preferencias, de modo que puedas darles lo que están esperando en cuanto a contenido.

Para ello, y más si se trata de ediciones de un evento ya existente, puedes hacer uso de encuestas o pedir feedback a los asistentes anteriores. También puedes valerte de otras maneras de obtener esta información para saber cómo acertar con todo y que nadie se marche a su casa decepcionada o sintiendo que han faltado cosas.

Además de prestar atención a los detalles para conseguir un evento único y de cuidar a tu audiencia, es crucial que esta cita tenga unos objetivos muy claros y que se pueden medir. Esto se traduce en que no hay que buscar propósitos inalcanzables, sino de tener metas medibles, realistas y que puedan cumplirse dentro de determinados plazos.

El Consejo de Ministros aprobará hoy la moratoria hipotecaria y créditos blandos con destino a los afectados por la DANA


“El sector bancario está en conversaciones con el Gobierno para coordinar un paquete de medidas financieras para los afectados por la DANA, entre ellas para facilitar moratorias y créditos blandos. Podría aprobarse en el próximo Consejo de Ministros”. Esto es lo que señalan fuentes financieras MERCA2 en contexto de constantes novedades en torno a las peticiones y medidas para ayudar a los afectados por la Dana. En este sentido, desde las patronales, señalan que “el sector prepara una moratoria de tres meses ampliables, para préstamos a particulares, autónomos y pequeñas empresas”.

dana y las patronales

Las asociaciones AEB, CECA y Unacc reiteran su más sentido pésame a los familiares y allegados de las víctimas de las inundaciones motivadas por la DANA, y lamentan las pérdidas materiales sufridas.
«El sector prepara una moratoria de tres meses ampliables, para préstamos a particulares, autónomos y pequeñas empresas. Esta propuesta se ha hecho llegar al ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, para su articulación legal. Además, está en contacto con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para perfilar otras medidas de apoyo a los damnificados».

Esta propuesta se ha hecho llegar al ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, para su articulación legal

Asimismo, las asociaciones manifiestan su voluntad de ofrecer el máximo apoyo y las mejores respuestas ante las distintas situaciones de necesidad con el objetivo de recuperar la normalidad lo antes posible.

Este anuncio se produjo un día antes de que se conociese que Facua ha pedido por carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez para pedirle una moratoria hipotecaria. Facua-Consumidores en Acción ha presentado ante la Presidencia de Gobierno sus peticiones para ayudar a los afectados por las Dana,. Entre entre ellas está que se declare una moratoria hipotecaria y en créditos de consumo. Facua ha enviado estas solicitudes por carta a Pedro Sánchez, según han explicado a MERCA2 fuentes de esta organización. Por su parte, fuentes de la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) indicaron que también instan a que se articulen moratorias de pago de hipotecas como se hizo con la covid debido a la parálisis económica que sufrirán las regiones afectadas».
Facua presentará hoy por la mañana su batería de peticiones y está por ver cuántas de ellas pueden ser atendidas. Desde el Gobierno no dan detalles ni hablan de si contemplan esta moratoria. Fuentes del Ejecutivo señalaron a MERCA2 que se está trabajando en el diseño de medidas.
Está por ver la valoración que se hace desde las patronales del sector financiero y desde las entidades que forman parte de las mismas.

En este sentido, la CEOE tiene hoy Comité Ejecutivo. Allí se tratarán cuestiones relacionadas con la DANA, según ha podido saber MERCA2 en fuentes de la patronal que preside Antonio Garamendi.


Moratorias anteriores


En lo referido a moratorias, el marco de medidas para pilar los efectos de la pandemia, se declaró una moratoria de la deuda hipotecaria (Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo): Estuvo inicialmente prevista para la vivienda habitual de las personas físicas se extiende ahora a dos nuevos colectivos: el de los autónomos, empresarios y profesionales respecto de los inmuebles afectos a su actividad económica, de un lado, y a las personas físicas que tengan arrendados inmuebles por los que no perciban la renta arrendaticia en aplicación de las medidas en favor de los arrendatarios como consecuencia del estado de alarma.
En el marco de medidas para pilar los efectos de la pandemia, se declaró una moratoria de la deuda hipotecaria.

Además, “por razón de su excepcionalidad y de la urgencia en ejecutar los gastos que sean necesarios para atender las necesidades que se presenten en relación con la aplicación de aquel precepto se habilita a los presidentes de las corporaciones locales para que, mediante Decreto, puedan aprobar modificaciones de crédito consistentes en créditos extraordinarios o suplementos de créditos”.
“Además, con el objetivo de asegurar que los ciudadanos no queden excluidos del sistema financiero al no poder hacer frente temporalmente a sus obligaciones financieras como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19, de forma paralela a financiación hipotecaria de la vivienda, este real decreto-ley amplía el alcance de la moratoria a los créditos y préstamos no hipotecarios que mantengan las personas en situación de vulnerabilidad económica, incluyendo los créditos al consumo”, según el BOE del 1 de abril de 2020.


“Para compatibilizar esta nueva moratoria con la hipotecaria del Real Decreto-ley 8/2020 y la moratoria del alquiler de este real decreto-ley, se ajustó el régimen de acreditación de esta moratoria no hipotecaria con dos objetivos. En primer lugar, se establece que no se tenga en cuenta la aplicación de una posible moratoria hipotecaria o de alquiler a efectos de calcular si se ha alcanzado o no el límite de la carga hipotecaria o la renta arrendaticia del 35% de los ingresos.
Con ello se pretende garantizar el tratamiento equitativo de todos los acreedores y arrendadores. En segundo lugar, se pretende abarcar la casuística de quienes no hagan frente a deudas hipotecarias o una renta arrendaticia deban hacer frente a uno o varios préstamos que le suponen más de un 35% de sus ingresos”.


El objetivo de la medida es extender a todo tipo de préstamo el alivio económico establecido por el Real Decreto-ley 8/2020 para las personas más necesitadas mediante la suspensión de los contratos de crédito o préstamo no hipotecario.


“Si tienes dificultades para el pago de tu hipoteca, hasta el 30 de marzo de 2021 puedes solicitar su aplazamiento. Durante este tiempo, la entidad acreedora no podrá exigir el pago de la cuota hipotecaria ni de ninguno de los conceptos. Tampoco podrá aumentar la deuda con nuevos recargos o intereses. La duración acumulada de las moratorias y suspensiones legales o acogidas a acuerdos sectoriales concedidas desde el 30 de septiembre de 2020 no podrá superar un total de nueve meses”, apuntó en Gobierno en una guía sobre la moratoria para paliar los efectos económicos de la pandemia.
“La moratoria era para vivienda habitual, para tu local u oficina (por ejemplo, si eres un autónomo/a o un profesional), para una vivienda que tengas alquilada y sobre la que no estés cobrando la renta y también si eres el avalista o fiador de una persona con deuda hipotecaria, en las mismas condiciones.
“Debes encontrarte en situación de vulnerabilidad económica a raíz de la crisis sanitaria.

Además, pedían que “la cuota hipotecaria más los gastos y suministros básicos sea igual o superior al 35% de los ingresos netos que reciba la unidad familiar”. “Los gastos y suministros básicos incluyen: electricidad, gas, gasoil para calefacción, agua corriente, servicios de telecomunicación fija y móvil y contribuciones a la comunidad de propietarios. Que la unidad familiar haya sufrido una “alteración sustancial de sus circunstancias económicas en términos de esfuerzo de acceso a la vivienda”, es decir, que el esfuerzo que le supone la vivienda (las cuotas hipotecarias) se haya multiplicado al menos por 1,3”.

Se recogía que “la comunidad autónoma puede establecer algún criterio adicional más favorable o ampliar los supuestos de vulnerabilidad”.

La importancia del posicionamiento SEO si tienes una tienda online

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En el entorno digital actual, el SEO es una herramienta imprescindible para cualquier tienda online que busque su lugar en el mercado. Las compras en línea son cada vez más comunes y aplicar una estrategia de SEO bien definida permite a los comercios electrónicos no solo ganar visibilidad, sino atraer a los usuarios adecuados para incrementar sus ventas.

Impacto SEOMarketing, una agencia SEO en madrid que se especializa en el posicionamiento de tiendas online, optimiza las webs de sus clientes para que el tráfico orgánico acabe convirtiendo a cada usuario en un nuevo comprador.

¿Qué es el SEO y por qué es necesario?

El SEO es el conjunto de técnicas y prácticas que optimizan un sitio web para mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda en Google o en otros buscadores.

En el caso de una tienda online, el SEO se convierte en una estrategia fundamental para atraer tráfico de calidad, es decir, visitantes que están interesados en los productos o servicios que se ofrecen.

Principales ventajas del SEO para tiendas online

Aumenta la visibilidad del negocio

Una de las principales ventajas del SEO para tiendas online es que permite que el negocio gane visibilidad en internet. Cuando una tienda online aparece entre los primeros resultados de búsqueda, incrementa las probabilidades de captar clientes potenciales. A través de la optimización de palabras clave, los compradores interesados en productos específicos podrán encontrar fácilmente la tienda al hacer búsquedas concretas.

Genera tráfico de calidad

El SEO no solo atrae más visitantes, sino que ayuda a atraer al público con una clara intención de compra. Las personas que buscan activamente términos relacionados con productos o servicios específicos son más propensas a convertirse en clientes.

Por ejemplo, un usuario que busca «botas de fútbol para niños» tiene una necesidad específica, y una tienda optimizada para aparecer en esta búsqueda tendrá mayores probabilidades de completar la venta.

Mejora la experiencia de usuario

Una estrategia SEO bien ejecutada también implica optimizar el sitio web para que sea intuitivo, rápido y fácil de navegar. Esto beneficia también a la experiencia de usuario (UX), un factor importante para reducir la tasa de rebote (usuarios que salen de la web sin llegar a hacer una compra).

Es importante generar una estrategia específica para la plataforma de comercio electrónico implementada en la web. El SEO para prestashop, por ejemplo, puede conseguir que un sitio que utiliza este CMS cargue rápidamente y ofrezca un proceso de compra más sencillo.

Aumenta las ventas y la confianza de los clientes

Cuando los usuarios ven que una tienda online aparece en los primeros resultados de búsqueda, tienden a percibirla como más confiable y autorizada. Esto se debe a que Google da prioridad a los sitios que cumplen con ciertos criterios de calidad, relevancia y seguridad. Si un comercio logra posicionarse bien, genera automáticamente una mayor credibilidad ante el usuario.

La implementación de una estrategia SEO en comercio electrónico no solo mejora la visibilidad del negocio, sino que incrementa las posibilidades de generar ventas de forma continuada. De esta forma, la mejora del SEO para tiendas online con Impacto SEOMarketing se convierte en una de las inversiones más rentables del marketing digital.

Cómo funciona un exchange de criptomonedas

Saber cómo funciona un exchange de criptomonedas es una tarea cada vez más importante debido a las diversas utilidades que poseen estas plataformas digitales. Se debe recordar que las criptomonedas se han convertido en una alternativa monetaria que permite a millones de personas en todo el mundo realizar transacciones de manera mucho más libre, rápida y económica.

¿Qué es un exchange de criptomonedas?

Antes de saber cómo funcionan los mejores exchanges de criptomonedas, es importante comprender qué son estas webs. Básicamente, son plataformas online que permiten al público intercambiar, comprar o vender criptomonedas.

Estas operaciones pueden llevarse a cabo entre criptomonedas, así como con dinero FIAT. Por ejemplo, cualquier persona puede comprar bitcoin con su moneda local, la cual se denomina dinero FIAT, ya ha sido emitida por un gobierno y no se encuentra respaldada por una materia prima.

Tipos de exchanges de criptomonedas

En los últimos años, la digitalización de la economía y las finanzas ha llevado al desarrollo de diferentes tipos de exchanges, entre los que se destacan los siguientes:

  • Exchanges tradicionales o centralizadas
  • Broker de criptomonedas
  • Plataformas OTC (Over the counter)
  • Fondos de criptomonedas
  • Exchanges descentralizados

¿Cómo operar en un exchange de criptomonedas?

Uno de los primeros pasos para comenzar a operar en una plataforma para comprar criptomonedas es elegir una de estas plataformas y realizar el proceso de registro. Para ello, es necesario proporcionar un documento de identidad, además de vincular una cuenta bancaria para comenzar a comprar monedas digitales.

Seguridad en los exchanges de criptomonedas

En materia de seguridad, es necesario destacar que no todos los exchanges se encuentran regulados, por lo que es necesario analizar este aspecto a la hora de elegir una plataforma. Mientras los exchanges más populares suelen estar regulados y están sujetos a normativas más exigentes, existen otros que no ofrecen seguridad a sus clientes y que traen consigo un riesgo de fraude.

Por ejemplo, en España existen exchanges de monedas digitales que se encuentran reguladas por importantes entidades como el Banco de España.

Ventajas y desventajas de los diferentes tipos de exchanges

Al evaluar los distintos tipos de exchanges, surgen aspectos como la seguridad, la protección de los activos, los costos asociados, entre otros. Para algunos, estas plataformas se caracterizan por ofrecer hasta 300 tipos diferentes de criptomonedas, mientras que para otro sector de la población, los mejores exchanges son aquellos que proporcionan un servicio de atención al cliente integral en diversos idiomas.

Asimismo, existen plataformas que han logrado mejorar la experiencia de sus clientes a través de apps móviles. En materia de seguridad, los exchanges centralizados brindan a sus clientes la mayor seguridad a través del cumplimiento de las normativas ISO 22301 y 27001.

Preguntas frecuentes sobre el funcionamiento de los exchanges de criptomonedas

Una de las dudas más frecuentes es la posibilidad de generar ingresos a través de un exchange de criptomonedas. En este sentido, sí es posible generar ingresos, ya que las monedas digitales cambian de valor continuamente y esto permite obtener ganancias mediante el ahorro o mediante operaciones de compraventa como el trading.

Cómo elegir el mejor exchange de criptomonedas según tus necesidades

Para elegir el mejor exchange es fundamental conocer las opciones disponibles en este mercado con el propósito de conocer sus principales características. Solo así es posible elegir una plataforma de intercambio que pueda adaptarse a las necesidades de cada persona.

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