viernes, 16 mayo 2025

Cresio lanza su marketplace de NFTs, el primero con firma española

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Los usuarios podrán crear, comprar o vender NFTs, ver los del resto de la comunidad y participar en sorteos semanales, entre otras muchas ventajas

Cresio, la plataforma que unifica exchanges CEX y DEX, ha lanzado su Marketplace para todos aquellos usuarios que se quieran adentrar en el mundo de los NFT . Este nuevo proyecto de Cresio incluye diferentes funcionalidades, todas ellas dentro de una plataforma intuitiva donde se pueden comprar NFT, participar en subastas, sorteos semanales o incluso publicar obras propias y convertirlas en NFT.

La plataforma Cresio nació con el objetivo de abarcar en un único espacio el control absoluto del ecosistema de las criptomonedas. De esta manera, se establece como una plataforma exclusiva donde se configuran múltiples exchanges o bolsas de intercambio de criptomonedas, ofreciendo la posibilidad al usuario de realizar operaciones simultáneamente en diferentes exchanges CEX y DEX dentro de una única plataforma.

Pero este espacio está creciendo cada vez más, y un ejemplo de ello es la creación del nuevo Marketplace de Cresio. Se trata de una plataforma intuitiva que permite al usuario adentrarse en el mundo de los NFTs de manera sencilla incluso para aquellos usuarios que recién están empezando en el mundo cripto.

Entre las principales características de esta nueva plataforma, Cresio ofrece la posibilidad de comprar Non Fungible Tokens o tokens no fungibles (NFT), participar en sorteos semanales que la plataforma lanzará, donde el boleto de partida será un NFT coleccionable, o participar en subastas. Además, también permite al usuario publicar sus obras propias y convertirlas en NFT, garantizando la posibilidad de crear su propia galería de archivos NFT y mostrar sus obras al público.

Para participar en los sorteos se deben seguir una serie de normas, las cuales vienen marcadas y explicadas en la plataforma.

Uno de los atractivos del marketplace de Cresio son sus sorteos, que se celebrarán cada jueves a las 21:00 en directo en su canal de Twitch. El número ganador de dicho sorteo se publicará en las redes sociales de la plataforma y, una vez publicado, el premio será enviado a la wallet del usuario ganador en las siguientes 24/48 h de la finalización del sorteo. La cuantía del premio va a depender de los boletos que se vendan en cada sorteo.

Los boletos que los usuarios adquieran para los sorteos semanales serán NFT coleccionables y únicos. Cresio también lanza sorteos especiales según las fechas, como es el caso del sorteo especial de Navidad, en el que tendrán la posibilidad de ganar adicionalmente hasta $500 en premios.

Para participar en los sorteos se debe acceder al Marketplace de Cresio -sección sorteos-, elegir un número y comprarlo (precio inicial de 20XCRE) y una vez finalizado el usuario recibirá un correo confirmando la compra y dispondrá de un NFT en su wallet con el boleto que ha comprado.

Fuente Comunicae

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Benidorm salta al metaverso de mano de la empresa española SIX3D

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La empresa española SIX3D ha sido la encargada de llevar a Benidorm al Metaverso, convirtiéndose en el primer destino turístico a nivel mundial en llevarlo a cabo, adelantándose a ciudades como Nueva York, París o Londres

La pandemia ha traído consigo una revolución digital. El nuevo viajero ahora también es más digital, más previsor y busca inspiración digital y virtualmente. Las restricciones de viajes en el mundo también han provocado un cambio en las tendencias del turismo y la forma en que los turistas buscan información turística.

Es por ello que se ha creado Benidorm Land en el nuevo metaverso SIX3D donde Benidorm continuará la promoción turística del destino dirigida a público digitalizado en el ámbito “gamer” con previsiones de futuro de ampliarse a un target más amplio. Se trata de un proyecto piloto entre SIX3D y Benidorm, esto es una prueba de concepto para una aplicación futura y ventana de oportunidades.

Pero, ¿Qué es el metaverso? Es una versión de realidad virtual inmersiva de Internet, donde las personas podrán interactuar con objetos digitales y sus propios avatares. Un mundo virtual. La presencia en ese mundo virtual paralelo es un escaparate del destino, como una web (término que todo el mundo conoce) superdotada, permitiendo a los usuarios deambular por sus calles, y en el futuro incluso explorar parques temáticos, hoteles, restaurantes, etc.

La explosión en el campo de la tecnología de la información y las comunicaciones con la aparición de muchas nuevas plataformas tecnológicas, como el Metaverso, requiere que los destinos y las empresas turísticas innovan constantemente para mantenerse actualizados con las nuevas tendencias.

El equipo de SIX3D ha sido el tandem perfecto con el cual desarrollar poco a poco “Benidorm Land”.

Benidorm Land, permitirá ampliar la experiencia previa al viaje, de una forma totalmente inmersiva lo que ahora se desarrolla a través de la web, redes sociales, etc. Es una opción interesante para inspirar y emocionar con el futuro viaje, conocer Benidorm antes de viajar para saber cómo es, si responde a las necesidades, aprender sobre el lugar… Pasear, volar sobre el Castell, descendiendo por las escaleras hasta la replaceta para verla incluso desde el mar donde solo se podría ver con un dron. Y este espacio virtual simplemente requiere un ordenador o unas gafas de realidad virtual, tecnologías que hoy en día están al alcance.

El objetivo de este proyecto es crear experiencias más únicas y completas para unos consumidores cada vez más digitales.

Será posible acercar un referente en turismo como es Benidorm a las generaciones Z y Alfa y convertir a día de hoy, a los gamers más jóvenes, en turistas del futuro. Hablan de una oportunidad de llegar a más de 140 millones de gamers, la plataforma donde donde se lanza el metaverso SIX3D en Mayo.

Vídeos
Paseo por Benidorn Land
PROMOCIÓN BENIDORMLAND

Fuente Comunicae

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Goboo celebra su primer aniversario con ventajas y multitud de premios para todos los usuarios

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Goboo celebra su primer aniversario con ventajas y multitud de premios para todos los usuarios

En Marzo de 2022 se conmemora el primer aniversario de la puesta en marcha de la popular plataforma de comercio electrónico, Goboo. Para agradecer a los usuarios que durante este tiempo han compartido el viaje de este proyecto y confiado en esta marca, Goboo.com organizará una campaña de dos semanas con eventos, interesantes ventajas y actividades especiales para todos los usuarios

La campaña comienza el 28 de marzo a las 13:00 horas y durará hasta el 11 de abril a medianoche. La promoción por el aniversario ya ha comenzado.

Hay dos actividades principales durante este aniversario. Una que es el «Goboo Run», una especie de juego online para conmemorar el primer año de actividad junto a los usuarios. En este juego, los jugadores pueden ganar cupones de hasta un 50 % de descuento al participar, y además los tres mejores que consigan más puntos pueden ganar un Xiaomi Mi Pad 5, un POCO X4 Pro 5G y un 1More Piston Buds Pro.

Además, Goboo lanzará durante estos días una promoción especial por el aniversario para premiar a los usuarios más fieles a la plataforma. Igualmente, todos los usuarios pueden disfrutar de un pack de cupones de valor de 15 €, al igual que obtener un cupón de 20 € de cantidad limitada.

Estos cupones se renuevan diariamente a la 1 hora p. m. (UTC +2). Además de eso, los usuarios más antiguos que hagan pedidos durante el evento ganarán instantáneamente un regalo de parte de Goboo por valor de 20 €, y un pack de cupones extra por valor de 15€, más un 5% de descuento para sus próximas compras.

Durante el año pasado, Goboo ha invertido un gran esfuerzo en establecer unas sobresalientes capacidades logísticas con el fin de ofrecer una amplia cobertura europea, garantizando por ejemplo la entrega al día siguiente en países como España y Alemania.

Con el objetivo de convertirse en la mejor opción de los consumidores a la hora de comprar productos electrónicos más innovadores y novedosos en Europa, Goboo incorporó a su catálogo marcas como Xiaomi, POCO, HOTO, 1MORE, además de otras marcas realmente asequibles pero de gran calidad.

Con un especial empeño por ofrecer buenos productos, de gran calidad, más accesibles al cliente,Goboo dió un paso más allá aparte de sus descuentos y ofertas habituales, al asociarse con Klarna y BNP para ofrecer a sus clientes planes realmente interesantes, como los de compra ahora y paga más tarde, “Buy Now Pay Later”, además de accesibles cuotas de pago de hasta 48 meses a sus clientes.

  • 4 de marzo de 2021 Primer pedido en goboo.com
  • 22 de marzo de 2021 Lanzamiento de POCO X3 Pro
  • 15 de junio de 2021 Lanzamiento de la aplicación
  • 15 de septiembre de 2021 Lanzamiento de Xiaomi Pad 5
  • 23 de septiembre de 2021 España entrega al día siguiente
  • 11 de noviembre de 2021 Primer lanzamiento de 1MORE
  • 23 de noviembre de 2021 Klarna paga más tarde en vivo
  • 27 de noviembre de 2021 Primer lanzamiento de Dreame
  • 6 de diciembre de 2021 1er lanzamiento de Imou
  • 6 de enero de 2022 Lanzamiento del primer HOTO
  • 23 feb 2022 BNP ofrece servicio en directo a plazos España
  • 2 de marzo de 2022 Se ofrece en Alemania entrega al día siguiente

Goboo (goboo.com) se estableció en marzo de 2021, en respuesta a la creciente demanda por parte de los consumidores, de adquirir productos asequibles, de calidad e innovadores en los meses post pandemia.

Goboo se compromete a establecer una plataforma de comercio electrónico eficiente con una amplia selección de marcas para ofrecer a los consumidores del mercado europeo una serie de productos tecnológicos e innovadores de gran calidad.

Ofreciendo las marcas de mayor confianza para el consumidor y aliándose con socios de todo el mundo, Goboo actualiza continuamente en su catálogo los productos y servicios para ofrecer a los clientes una notable experiencia de compra, adquiriendo productos de gran calidad con toda la confianza, con el firme objetivo de convertirse entre los compradores como la principal y preferida plataforma online para comprar productos electrónicos, de calidad e innovadores en Europa.

Goboo ofrece y cubre una amplia gama de productos. Desde los destinados a cubrir las necesidades básicas y diarias en el hogar, como electrodomésticos, a los destinados al cuidado personal o la belleza, sin olvidar los más actuales productos tecnológicos como teléfonos, cámaras de seguridad, otros productos para el hogar y muchos más.

No quiere ser la «próxima mejor tienda online más barata» con productos de dudosa calidad, con tediosos tiempos de envío y con garantías absurdas e inútiles que solo cubren la responsabilidad legal en el otro extremo del mundo.

Al contrario, Goboo se esfuerza cada vez más por ofrecer a sus clientes una combinación versátil en su tienda online unas ofertas especiales, de alta calidad, y amplias garantías después de la compra.

Adicionalmente, como atractivo interesante y especial para comerciantes, Goboo destaca por contar con una gran capacidad interna para producir contenido de alta calidad, ofreciendo productos sobresalientes en sus propios canales y redes de marketing, atrayendo a numerosos usuarios y socios interesados en esta tienda online.

Como socio autorizado de Xiaomi, POCO, 1More, Imou, Hoto y otras marcas, Goboo ofrece a los clientes la oportunidad de ser los primeros en recibir nuevos productos que salen a la venta en el mercado, y al mismo tiempo poder disfrutar de beneficios de lanzamiento exclusivos como regalos, cupones y mucho más. Aunque Goboo no se enfoca en ser una plataforma barata de ofertas, puede asociarse con otras marcas para ofrecer grandes descuentos y ofertas especiales a los clientes.

Goboo tiene almacenes locales en Europa para cubrir 21 países. Para España y Alemania, Goboo proporciona entrega al día siguiente y entrega de 2 a 7 días para otros países. El envío es siempre gratis por defecto. El número de productos con entrega al día siguiente en Alemania está en constante expansión. Goboo planea extender el servicio de entrega al día siguiente a más países, y además incluso proporcionar entrega “El MISMO DÍA” muy pronto.

Goboo sigue las normativas europeas locales y ofrece una experiencia de compra sin preocupaciones a sus clientes, con devolución sin condiciones durante 14 días, además de una garantía de 2 años y una devolución de 30 días por defectos del producto.

Para destacarse entre la competencia, Goboo otorga gran importancia al servicio de atención al cliente con el fin de proteger los intereses a largo plazo de sus clientes. Tiene equipos profesionales de servicio de atención al cliente en España, y actualmente se encuentra en proceso de establecer un servicio posventa local en otros países. Al mismo tiempo, Goboo también ofrece un soporte integral a los comerciantes de su plataforma desde la incorporación de estos a la plataforma, hasta la posventa de los productos.

Goboo ofrece varios métodos de pago muy variados y beneficios con empresas de gran confianza y popularidad como VISA, MasterCard, American Express, Sofort, así como la opción muy familiar y deseada por los clientes como Paypal y el plan de pago a través de Klarna.

Pinchar aquí para seguir todas las ofertas y promociones del aniversario.

Fuente Comunicae

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La AEDEEC celebra la II edición del Premio Europeo de Calidad Empresarial

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La Asociación Europea de Economía y Competitividad celebró el pasado viernes 25 de marzo la solemne entrega de la II Edición de los Premios Europeos a la Calidad Empresarial, en el transcurso de una cena de gala en el Hotel Westin Palace de Madrid. Los Premios Europeos a la Calidad Empresarial 2022 tuvieron como destinatarios a una selección de extraordinarios profesionales de diferentes sectores laborales

El emblemático Hotel Westin Palace de Madrid se engalana una vez más para acoger un exclusivo evento organizado por la Asociación Europea de Economía y Competitividad. Escenario perfecto que acoge la II Edición de los Premios Europeos a la Calidad Empresarial.

La velada dio comienzo con la llegada de los premiados al hall del Hotel Westin Palace. Los galardonados fueron recibidos por la organización de la AEDEEC y obsequiados con un exquisito cocktail de bienvenida. Los invitados tuvieron la oportunidad de conocerse y realizar networking. Tras el ineludible paso por el photocall y las correspondientes fotografías, los protagonistas realizaron una breve entrevista para después ser conducidos al deslumbrante Salón Neptuno, donde dio comienzo el acto de entrega de la II Edición de los Premios Europeos a la Calidad Empresarial.

Con unos presentadores de excepción –Ana García Lozano y Santi Acosta-, quienes abrieron la velada invitando al escenario al Presidente de la Asociación Europea de Economía y Competitividad, D. José Luis Barceló, que por motivos personales no pudo acudir a la entrega de los premios pero dejó unas palabras a los galardonados.

De esta forma, la velada comenzaba con Dña. Rebeca Díez Martínez, la primera Wedding Planner mejor reconocida de España y la primera de Europa en ser galardonada con el Premio Europeo a la Calidad Empresarial.

El siguiente premio lo recibió D. Rodolfo de Porras de Abreu, CEO de Psicoabreu, una empresa de atención psicológica referente a nivel nacional. Elegido uno de los mejores Centros de Salud Mental en España.

Sube al escenario D. Juan Luís Yagüe, CEO del Grupo de Colegios Casvi, referentes de una educación internacional y global, de Calidad e Innovadora, reconocidos entres los mejores colegios de España.

El siguiente galardonado es D. Pedro Segura Cerezo, fundador de Grupo Segura Ruiz en 1955, empresa dedicada al desestaño de la hojalata y contribuye de una manera sostenible al desarrollo de la Economía Circular de este sector.

El siguiente premio fue para D. Eduardo García, de Montessori International School Conde Orgaz, una institución que nació en el año 1970 para democratizar la educación de alta calidad a través de un programa de acceso universal.

El siguiente galardonado es D. Asdrúbal Nadal Rivas, de Cakemapping.pro, un artista audiovisual Español, nacido en Caracas, con 25 años de experiencia en video mapping, hologramas, desarrollo de aplicaciones móviles y WebApp.

D. Atanasio Guerrero, de Explotaciones Agrícolas Hermanos Guerrero Gemez S.L. fue el siguiente galardonado. Una empresa familiar a la cual le gusta mucho lo que hace y mima al máximo su producto, sus proveedores, sus clientes y por encima de todo su equipo.

Cierra la velada Dña. Begoña Castro García, de Love at Forty, empresa que ayuda a las parejas ofreciendo un servicio exclusivo y llegando a ser una exitosa empresa dentro de los servicios de atención al cliente.

Tras la solemne Entrega de la II Edición de los Premios Europeos de Calidad Empresarial, los premiados y sus acompañantes disfrutaron de una exquisita cena de gala.

Fuente Comunicae

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Ignacio, un ciudadano de Oviedo, consigue la exoneración de 80.000 euros de deuda

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Nuevo caso de éxito de la Ley de la Segunda Oportunidad en Asturias. Ignacio, un cliente de Oviedo, del despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad EMPIEZA DE CERO, ha logrado eliminar el 100% de sus deudas. Gracias al Beneficio de la Ley que permite la Exoneración del Pasivo Insatisfecho, o lo que es lo mismo, librarte de todas las deudas que no se pueden pagar

Ignacio contactó con EMPIEZA DE CERO con una situación completamente insostenible: más de 80.000 euros de deuda y varios procedimientos judiciales abiertos. Debido a este sobreendeudamiento, decidió empezar su procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad.

El primer paso fue elaborar y presentar el expediente de su caso en notaria, donde el notario dio fe de la insolvencia de Ignacio y procedió a la designación del mediador concursal que iba a hacerse cargo de su caso, iniciándose así la fase extrajudicial del procedimiento. En primer lugar, se llevó a cabo la paralización de los procedimientos judiciales abiertos. En segundo lugar, y acorde a sus ingresos y gastos, se presentó un acuerdo extrajudicial de pagos a sus acreedores, estableciendo una reducción de la deuda (quita) del 65% en un plazo de pago (espera) de 5 años. Con esta quita y este aplazamiento, Ignacio, abonaría una cuota asumible con sus ingresos y gastos. No obstante, tras agotar todos los intentos que exige la Ley, los acreedores no aceptaron el acuerdo propuesto y el letrado Álvaro Sánchez procedió a la presentación de la demanda de concurso consecutivo ante el Juzgado de Primera Instancia de Oviedo.

Una vez presentada la demanda de concurso y, transcurrido el oportuno plazo, se dictó, por parte del Juzgado de Primera Instancia de Oviedo, Auto de concurso. Tras los oportunos tramites procesales, entre los cuales destaca la salvaguarda del plan de pensiones de Ignacio, el Juzgado requirió la presentación del escrito solicitando el beneficio de la exoneración de la deuda o pasivo insatisfecho (BEPI).

En fecha 17 de marzo de 2022 el Juzgado de Primera Instancia de Oviedo dictaba Auto concediendo a Ignacio la cancelación del 100% de las deudas, permitiendo así a Ignacio rehacer su vida y empezar de cero.

En EMPIEZA DE CERO pueden ayudar en todo el proceso, solicitar información sin compromiso. Llamar al 722437409 o si se prefiere, concertar una cita en EMPIEZADECERO.es o venir a verles a sus oficinas: Calle Melquiades Álvarez, 26 – 1º A, 33003 Oviedo, Asturias.

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Raquel Suárez, CEO de Natucapelli, habla sobre el beneficio de utilizar productos naturales para el pelo

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Fundada en el año 2017 por Raquel Suárez en Santiago de República Dominicana, Natucapelli es una compañía dedicada a la elaboración y comercialización de productos naturales para mejorar la salud capilar

Como rasgo distintivo, puede señalarse que se trata de productos naturales y orgánicos de probada eficacia en tratamientos contra la caída del cabello y para estimular su crecimiento y fortalecimiento, así como complementos hidratantes, anti-seborreicos y para combatir la formación de caspa.

Los fundadores y el staff profesional de Natucapelli han estudiado la influencia que la salud, fortaleza y encanto natural del cabello tiene sobre el desempeño social y el bienestar general de las personas.

Un cabello sano, fuerte y brillante otorga seguridad personal y, por el contrario, un pelo graso, muy seco, quebradizo, opaco o deslucido, tiende a disminuir la autoestima de su portador provocándole inhibiciones e incomodidades que terminan afectando sus normales relaciones sociales.

Es por esta razón que Natucapelli se propone no sólo realizar un tratamiento cosmético sino un verdadero cambio de vida para los miembros de su comunidad de clientes y amigos. Una de las premisas rectoras de su accionar es la de “sentirse bien con uno mismo”.

Dado que la atención brindada por la firma responde a un enfoque personalizado, el abordaje de los interesados comienza con un cuestionario online que el futuro usuario debe responder, indicando las características particulares de su cabello, los problemas y molestias que sufre y el tipo de productos que utiliza actualmente.

En base a esta información preliminar se elabora un diagnóstico específico para el solicitante, que podrá completarse, eventualmente, con una entrevista directa con los profesionales de la empresa.

Natucapelli basa su preferencia por las opciones de artículos naturales en la convicción de que estos producen menos efectos secundarios y aportan soluciones más estables y duraderas.

De esta manera, se utilizan el aceite esencial de romero para estimular el crecimiento del cabello, el aceite de ajo que contribuye a fortalecerlo y posee propiedades fungicidas.

También el jugo de cebolla, aplicado mediante masajes sobre el cuero cabelludo, que ayuda a detener la caída del cabello motivada por la alopecia, merced a sus propiedades antibacterianas.

Puede utilizarse puro o mezclado con miel y también se recomienda agregar cebolla cruda a la dieta como parte de la terapia.

Como es sabido, son muchas las causas que originan el debilitamiento y la caída del cabello, fundamentalmente los cambios hormonales, los factores genéticos, la mala alimentación, el estrés y la alopecia, además del deterioro causado por la edad.

Asimismo, influye negativamente el uso excesivo de componentes y conservantes químicos contenidos en los champús, acondicionadores y tinturas para el cabello, especialmente en los de más bajo precio y menor calidad.

Natucapelli insiste en proponer soluciones naturales mediante el empleo de productos orgánicos para combatir o aminorar los efectos perjudiciales de todos estos agentes mencionados.

El kit completo Keep Growing de productos disponibles incluye acondicionadores, champús, mascarillas, laceadores y rizadores, antifrizz, aceites, protector solar, protector térmico, hidratantes y cremas nutrientes y reparadoras.

Como novedad destacable, la oferta también incorpora una línea de productos y utensilios estéticos similares a los aludidos, para su empleo en mascotas.

Fuente Comunicae

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"Panel Sandwich Group" repite de forma inédita como una de las compañías que más han crecido en Europa

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Panel Sanwich Group, considerada la mayor proveedora de panel sandwich de España, repite por segunda vez en el Ranking del Financial Times como una de las 1000 compañías que más crecieron en todo el Europa durante el periodo 2013 -2016 y 2017-2020

Una empresa española llamada Panel Sandwich Group consigue por segunda vez situarse en el Ranking de la conocida publicación Financial Times, como una de las 1000 compañías que han experimentado un mayor crecimiento en los últimos años. Despuntando por su expansión y potencial la compañía aragonesa ha conseguido algo inédito hasta la fecha, al conseguir un crecimiento del 40% en los últimos 6 años, y del 60% en el último año.

Panel Sandwich Group surgió en el año 2011 con el objetivo de cubrir un hueco introduciendo la digitalización en el sector de la construcción, concretamente como distribuidores del producto panel sandwich. En aquel año, el sector se caracterizaba por la venta muy local, procesos muy dependientes del canal físico. Un sector donde la transformación digital está, todavía hoy, en proceso de desarrollo. Sus fundadores, Oscar López-Blanco Ezquerra y su mujer Katerina Kokurina basan el secreto de su éxito en la transformación del modelo de distribución del sector, utilizando la fuerza del canal digital, aderezado con el trato personalizado al cliente final y al fabricante.

“El canal online nos permitió conectar al fabricante con el cliente final, deslocalizar el servicio y ofrecerlo en cualquier parte del país o del mundo, cuando al venta en el sector era, por regla general, muy local. Reforzamos toda esta estrategia formando un equipo de comerciales completamente orientado al cliente, un equipo que trasladaba al cliente final ese calor necesario en un canal únicamente online. Hoy estamos abriendo nudos logísticos, físicos, que nos permiten acercarnos todavía más a nuestros clientes y nos recuerdan nuestros orígenes en 2011”, comenta Óscar López-Blanco Ezquerra, CEO de Panel Sandwich Group.

Otra de las claves de éxito de Panel Sandwich Group ha sido conocer, entender y tratar al fabricante al mismo nivel que al cliente final. Esto ha permitido reducir costes en los procesos de distribución -preparación de producto, de pedidos, transporte, etc – reducir tiempos de entrega y ampliar la cartera de productos que, en la actualidad, supera las 500 referencias.

El secreto final del éxito ha sido unir todo lo anterior en un Know how orientado a la venta y la distribución y su reflejo puede observarse en el histórico de ventas. El primer año ya se facturó un millón de euros y once años después se superan los quince millones.

Otro detalle que caracteriza a Panel Sandwich es que su objetivo de crecimiento no se basa sólo en facturar, también se basa en llegar cada vez a más clientes y esto significa llegar cada vez a más soluciones. Katia Kokurina, su directora ejecutiva, lo explica de esta manera. “Es muy importante tratar a cada cliente como si fura el último, porque su obra es única. Si facturáramos lo mismo con la mitad de clientes, Panel Sandwich tendría la mitad de valor. Facturamos quince millones con más de cien mil clientes, y eso implica que Panel Sandwich aporta más de cien mil soluciones nuevas cada año en este sector”.

Sus productos se comercializan tanto en España como en el extranjero (17 países), que actualmente suponen el 15% de las ventas anuales. “La internacionalización es uno de nuestros planes a corto plazo, siendo Latinoamérica uno de nuestros destinos principales, en los que ya tenemos presencia en más de 10 países” comenta Óscar López-Blanco Ezquerra, CEO de Panel Sandwich Group. Cifra que pretenden casi duplicar en los próximos años, dentro del ambicioso plan de crecimiento en el que se encuentra la compañía.

La Responsabilidad Social es otro de sus compromisos, poniendo especial énfasis en el respeto al medio ambiente, tal y como explica Katerina kokurina, directora ejecutiva de la compañía, “Nos esforzamos porque el producto y los procesos sean respetuosos con el medio ambiente, más allá de nuestras certificaciones ISO 9001 y 14001 por la TÜV alemana. Somos conscientes de la importancia del legado que dejamos a nuestros hijos y en esta línea, una empresa debe estar siempre orientada a respetar el medio ambiente”.

Ranking Financial times: https://www.ft.com/ft1000-2022

Panel Sandwich Group: como vender online en el sector de la construcción
Panel Sanwich Group, es una empresa innovadora en un sector tradicional que ha sentado las bases de una nueva forma de trabajar, a través de la digitalización y un equipo cualificado, formado y motivado.

Su fundador, Oscar López- Blanco Ezquerra es un emprendedor, que al igual que muchos otros no consiguió el éxito desde el principio. Tras 11 años y 3 proyectos fallidos a sus espaldas, emprende junto a su mujer Katerina Kokurina. Ambos llevaban años trabajando en la venta de panel sándwich, y su experiencia y su visión innovadora les llevaron a desarrollar un proyecto que hoy, 11 años más tarde, repiten en el Ranking del Financial Times.

Según sus fundadores su filosofía de negocio se basa en “que las cosas nos importan”, «cuando las cosas te importan les prestan atención y cuidado para analizarlas, mejorarlas. Todos nuestros clientes son importantes y por eso nos esforzamos al máximo para poder asesorarles, prestarles atención y transmitirles confianza en su elección y compra».

Panel Sandwich Group se ha convertido en un referente en el sector, pero también un ejemplo a seguir en temas relacionados con su responsabilidad social corporativa, donde los empleados se consideran una de las bases de la clave del éxito. La formación, buen ambiente y empatía emocional son el día a día de una empresa donde el primer cliente al que hay que atender es al trabajador.

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FCC Medio Ambiente renueva su compromiso con los servicios de Salamanca

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FCC Medio Ambiente renueva su compromiso con los servicios de Salamanca

El contrato supone una cartera de 231,6 millones de euros para los próximos 12 años e incluye también la renovación y explotación de la planta de clasificación de envases ligeros

El Ayuntamiento de Salamanca, ciudad en la que FCC Medio Ambiente lleva prestando servicio desde 1975, ha vuelto a depositar su confianza en FCC Medio Ambiente para el contrato de limpieza viaria, recogida de residuos y renovación y explotación de la planta de clasificación de envases ligeros. La cartera total del contrato asciende a 231,6 millones de euros para los próximos 12 años, a partir del 1 de octubre de 2022.

Uno de los aspectos más destacables del contrato es la renovación de la totalidad de la maquinaria. Prácticamente el 100% de equipos serán propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC) y eléctricos, poniendo de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca por una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

En lo que respecta al servicio de recogida de residuos, la empresa atiende a 143.269 habitantes y recoge 60.000 toneladas anuales de todas las fracciones de residuos. Se contará con una plantilla de unas 100 personas y 45 vehículos de nueva adquisición, casi en su totalidad con etiqueta ambiental ECO. El servicio implementará la recogida selectiva de la fracción orgánica (puerta a puerta, contenedores fijos y de ‘quita y pon’) y añadirá un servicio de recogida puerta a puerta de fracción resto para la hostelería.

El servicio de limpieza viaria, por su parte, abarca 337,29 kilómetros de calles y contará con una plantilla de unas 340 personas. En total se adquirirán más de 200 equipos nuevos como barredoras, motoaspiradores, turismos, carritos autopropulsados, o triciclos asistidos, de los cuales la mitad serán propulsados por GNC y la otra mitad eléctricos. Se cuenta con equipos de la tecnología más innovadora, como un equipo dual de barrido y baldeo simultáneo o aspiradoras autopropulsadas con sistema “FOLLOW ME”.

La Planta de Selección de Envases Ligeros atiende a toda la provincia de Salamanca, más de 327.000 habitantes. El nuevo contrato contempla la renovación y automatización integral de la planta, con una inversión de 2,655 millones de euros, y su posterior explotación. Dispondrá de una línea de procesamiento para envases ligeros con capacidad de 3 ton/h hasta 4,5 ton/h. Los nuevos equipos incorporan la tecnología más avanzada del mercado, como separadores ópticos, aspiradores de film, un separador balístico y trojes automáticos. Se ampliará la superficie de almacenaje y se mejorarán los accesos a los vestuarios de personal. Además, se dotará a la planta de placas fotovoltaicas para autoconsumo y se renovará la maquinaria móvil, incluyendo la incorporación de una carretilla telescópica eléctrica. Todo ello se traduce en una reducción de costes, un incremento de los índices de reciclado y una disminución de la generación de rechazos y, por tanto, de las necesidades de disposición final en depósito controlado. En la actualidad, la planta procesa un total de 5.000 toneladas anuales de materiales de envases reciclados.

Para la gestión integral de los servicios se utilizará la plataforma digital VISION, desarrollada en exclusiva por FCC Medio Ambiente, que permite el control, monitorización y optimización de los trabajos y hace posible la interacción en tiempo real con las peticiones de los vecinos del municipio. Además, el contrato incorpora un Plan de Atención para informar a los vecinos de los servicios, evolución y mejoras que da vital importancia a la sostenibilidad y a la sensibilización mediante la implantación de un modelo de servicio participativo e integrador, apoyado con las últimas tecnologías.

El contrato también cuenta con convenios con fundaciones de la zona especializadas en la contratación de personas en riesgo de exclusión sociolaboral, lo que muestra una vez más del compromiso de FCC Medio Ambiente con los colectivos más vulnerables.

Acerca de FCC Medio Ambiente
FCC Medio Ambiente
es la empresa del Grupo FCC que, desde hace más de 110 años, lleva a cabo la prestación de servicios municipales y gestión integral de residuos, y sirve a más de 60 millones de personas en cerca de 5.000 municipios. Lleva a cabo una gran variedad de actividades para los ciudadanos, como gestión integral de residuos, limpieza viaria, mantenimiento de zonas verdes o servicios de eficiencia energética, entre otros.

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Claves para entender la Ley de la Segunda Oportunidad

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Claves para entender la Ley de la Segunda Oportunidad

En Aliter Abogados confían en las segundas oportunidades. Este despacho especializado en derecho concursal, que actúa en toda España, da las claves para conseguir la exoneración de deudas a través de la Ley de la Segunda Oportunidad. Hablan con su equipo de administradores concursales para aclarar todas las dudas que surgen sobre la Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismos de segunda oportunidad

En primer lugar, es importante aclarar que cualquier autónomo o particular que no puede hacer frente a las deudas contraídas, tanto causadas por su actividad empresarial como del ascenso de préstamos personales de diversa índole que venga arrastrando, puede acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad. Por lo tanto, este mecanismo legal ofrece a particulares y autónomos la posibilidad de renegociar o incluso eliminar las deudas con el fin de superar su situación de insolvencia.

¿Cómo acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad? Esta es una de las preguntas más buscadas en internet, y la respuesta de los especialistas de Aliter Abogados es clara: “lo más importante es contar con un despacho de abogados especializado en dicha materia y solicitar el inicio de un acuerdo extrajudicial de pagos ante los órganos competentes con la intención de negociar con los acreedores, ya que solo si la negociación es rechazada se podrá solicitar el concurso consecutivo y acceder a la exoneración de la deuda”.

El segundo paso, una vez contratados los servicios de especialistas en Ley de la Segunda Oportunidad, hay un procedimiento a seguir. Se inicia con un acuerdo extrajudicial de pagos; el mediador concursal tratará de alcanzar un acuerdo con los acreedores que pasa por la renegociación de la deuda teniendo en cuenta las posibilidades económicas del deudor. Si este es rechazado se pone en marcha el siguiente paso: el concurso consecutivo. En este, después de la liquidación del patrimonio del deudor, se accede al beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI). “La Ley de la Segunda Oportunidad establece un plazo máximo de tres meses para llegar al acuerdo extrajudicial de pagos, sin embargo, en el concurso consecutivo afectan otros factores -como la agilidad del Juzgado o el volumen del patrimonio, entre otros- pero la mayoría de procedimientos suelen finalizar antes de un año” comentan desde Aliter Abogados.

Salvaguardar la vivienda familiar y paralización de ejecuciones y embargos
“A pesar de que la Ley de la Segunda Oportunidad establece la necesidad de liquidar o vender todos los bienes en concurso consecutivo, cuando la negociación de la deuda ha fracasado, cabe la posibilidad de excluir la vivienda de la liquidación siempre y cuando se trate de la vivienda habitual, este hipotecada y su valor de mercado sea inferior al capital pendiente del préstamo hipotecario” comenta Jaime Igual, administrador concursal de Aliter Abogados.

Es importante destacar que desde que solicita el acuerdo extrajudicial de pagos se paralizarán tanto las ejecuciones y embargos como el devengo de intereses. “La Ley de la Segunda Oportunidad es compleja y condiciona el día a día del deudor, por ello es importante contar con el asesoramiento de un despacho de abogados especializado, como Aliter Abogados, que apoye, guíe y de respuesta inmediata a todas las dudas que le puedan surgir al cliente durante todo el proceso” añade Jaime Igual.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite salir de los ficheros de morosos
Por último, el tercer paso, una vez finalizado el proceso el deudor consigue bien una refinanciación de la deuda -que pueda asumir en cómodos plazos de pago- o bien la eliminación total de las deudas pendientes a través del BEPI, conforme apunta la Ley de la Segunda Oportunidad. También, como asientan desde el despacho valenciano, es importante recalcar que una vez finalizado el concurso (bien sea por la aprobación del acuerdo o bien por la obtención del BEPI) se supera la situación de morosidad, y previa comunicación a los ficheros estos retiran la inscripción en los mismos del deudor.

En Aliter Abogados lo tienen claro; ante una situación de insolvencia o falta de capital para afrontar las deudas lo mejor es ponerse en manos expertas que ayuden a solventar la situación. La Ley de la Segunda Oportunidad es un mecanismo poco conocido pero muy efectivo con el que este despacho valenciano ha conseguido cancelar las deudas de sus clientes de modo satisfactorio en el 100% de los casos. No tengas miedo a preguntar y dejarte asesorar.

Fuente Comunicae

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Técnico Superior en Imagen y Diagnóstico Nuclear con IFP Rescate

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Para acceder a cualquier trabajo especializado, es fundamental la formación basada en la experiencia práctica en ese sector. La sanidad es ejemplo de ello, pues para poder ejercer se requiere un bagaje formativo y práctica previa, de cara a actuar con solvencia y seguridad frente a las situaciones que se encuentren.

En este sentido, la formación de Técnico Superior en Imagen y Diagnóstico Nuclear que ofrece el centro IFP Rescate habilita para el trabajo, tanto en el sector público como privado. Quienes la completan, pueden acceder a empleos en áreas de diagnóstico y radiología, entre otras. Además, el curso de técnico superior de imagen permite ampliar y continuar con la especialización dentro de esta rama de la sanidad y ofrece acceso para otros ciclos de formación profesional similares.

¿Cuáles son los requisitos para ser técnico de imagen?

Existen diferentes maneras de acceder al curso de técnico superior de imagen que imparte el centro de formación IFP Rescate. Las personas que tienen un título de bachillerato o un título de técnico, que es una formación profesional de grado medio, pueden ingresar de forma directa. Lo mismo sucede con quienes están en posesión de un título de técnico superior u otro equivalente a efectos académicos. Haber superado el Curso de Orientación Universitaria o poseer cualquier titulación universitaria o equivalente también habilita el ingreso directo.

Los aspirantes que no cumplan con algunos de estos requisitos pueden acceder al curso mediante una prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o acreditando el examen de ingreso a la universidad para mayores de 25 años.

Una formación que ofrece nuevas oportunidades laborales y de estudio

Un técnico superior en imagen puede ejercer su profesión en el área de diagnóstico, como técnico en protección radiológica, en el área de investigación y experimentación en radiología y también como delegado comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos. Por otra parte, estos profesionales están capacitados para acceder a empleos en institutos forenses o de medicina legal, así como en centros veterinarios o de experimentación animal. Todos los técnicos de imagen deben ser acreditados por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) para operar instalaciones radiactivas.

Este curso abre las puertas de otras especializaciones profesionales y ciclos formativos en los que es posible establecer convalidaciones de módulos de acuerdo a la normativa vigente. De esta manera, el técnico superior de imagen puede continuar su formación en la universidad o en otros ciclos de especialización profesional.

La formación de Técnico Superior en Imagen y Diagnóstico Nuclear en IFP Rescate consta de 2.000 horas distribuidas en dos cursos académicos distintos. El primero se desarrolla en el centro educativo de manera presencial mientras que, en el segundo, esta modalidad se combina con la formación en centros de trabajo.

Mediante este curso de formación en IFP Rescate es posible convertirse en técnico superior de imagen y acceder a distintos puestos de trabajo o continuar con estudios más avanzados de especialización profesional.

Ana Terradillos vive su peor momento en ‘El programa de Ana Rosa’

Desde que se estrenase allá por el año 2005, El programa de Ana Rosa se ha convertido en uno de los magacines televisivos con más importancia de la mañana, si no el que más. Y ello se debe en gran medida al carisma de su presentadora, Ana Rosa Quintana. Sin embargo, como bien sabrás, en la actualidad el programa lo está presentado de manera provisional Ana Terradillos, quien no vive precisamente su mejor momento al mando del magacín. Si quieres saber a qué se debe esto, sigue leyendo, porque te lo explicamos a lo largo de este artículo.

El origen del peor momento de Ana Terradillos en El programa de Ana hay que encontrarlo en la subida de precios de los carburantes y de la luz

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Suena a topicazo pero no por ello deja de ser vedad: al final siempre las cosas pasan por algo, tiene un origen. Y en este caso, el origen del peor momento de Ana Terradillos al mando de El Programa de Ana Rosa hay que encontrarlo en un contexto en el que tanto la inflación como la guerra en Ucrania están disparando los precios de los carburantes y de la luz. Si quieres saber qué es lo que tiene que ver esto con el peor momento que jamás haya sufrido la presentadora en este magacín, entonces sigue leyendo. Porque te lo vamos a explicar todo a lo largo de este artículo.

Ello a su vez ha provocado que estos días atrás se manifestasen los ganaderos de todo el país

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Tal y como te acabamos de contar la presentadora Ana Terradillos vivió su peor momento al frente de El programa de Ana Rosa hace poco. Ello se debe a la inflación y a la subida de precios generalizada. Y es que, todo este contexto de crisis económica han generado varias protestas a lo largo de todo el país. Uno de los sectores más afectados, el de la ganadería, se ha pronunciado.

Desde El programa de Ana Rosa se dio cobertura a estas manifestaciones

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Y claro, al ser el programa de Ana Rosa uno de los referentes informativo en nuestro país, no se quedó al margen de esta situación. Como bien sospechas, el peor momento que ha sufrido Ana Terradillos al frente El programa de Ana Rosa tiene que ver bastante con las protestas del sector agrario.

Y Ana Terradillos entrevistó en directo a un ganadero

el programa de ana rosa

Y es que Ana Terradillos, hace bien poco, tuvo la oportunidad de entrevistar a un ganadero que estos días está sufriendo los estragos de la inflación y de la subida de precios. ¿Quién le iba a decir a la presentadora una entrevista como esta iba a acabar convirtiéndose en el peor momento de los que ha vivido desde que está al mando de El Programa de Ana Rosa?

El ganadero perdió los nervios durante la entrevista

el programa de ana rosa

Y es que durante su intervención en El Programa de Ana Rosa, este ganadero gallego, de nombre Roberto López, perdió los papeles. Estas fueron sus palabras exactas: «Lo que va a pasar es que no vais a tener leche! Se van a morir los animales en la granja y vais a comer, perdonando la expresión…  ¡Mierda vais a comer, mierda!«.

Ana Terradilos reaccionó lo mejor que pudo

el programa de ana rosa

Y claro, ante estas palabras, Ana Terradillos lo pasó mal. Muy mal, de hecho. Tanto que a la presentadora de El programa de Ana Rosa le cambió de repente el semblante en la cara, como dando a entender que estaba pasado por un momento complicado.

Sin embargo, pocos días después el ganadero intervino de nuevo en El programa de Ana Rosa

el programa de ana rosa

Pero la cosa no acabó ahí. Ni siquiera cuando la entrevista terminó. Y es que el Roberto López, el ganadero gallego, volvió a intervenir pocos días después en El Programa de Ana Rosa. Si quieres saber qué es lo que pasó, sigue leyendo, porque te lo vamos a desvelar a continuación.

Y esta vez lo hizo para pedir disculpas por sus palabras

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El caso es que esta vez la intervención del ganadero gallego, Roberto López, fue muy diferente. Tanto que esta vez aprovechó el micrófono que le brindaron desde El Programa de Ana Rosa para ofrecer sus más sinceras disculpas por su intervención anterior.

Ana Terradillos dijo que las disculpas no tenían hacía El programa de Ana Rosa

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El caso es que Ana Terradillos aseguró que no tenía que pedir disculpas hacia el magacín del grupo Mediaset que se emite en Telecinco.

Tenían que ir hacia la audiencia del programa

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Ana Terradillos le dijo al ganadero gallego, Roberto López, que sus disculpas, más que ir dirigidas hacia el magacín de Telecino, debía de ir dirigidas hacia toda la audiencia del programa. Y así las pidió después.

CaixaBank coloca una emisión de deuda sénior no preferente de casi 600 M€

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CaixaBank ha cerrado una colocación de deuda sénior no preferente por importe de 500 millones de libras esterlinas (casi 592 millones de euros) con vencimiento a seis años y opción de amortización al quinto, aprovechando el buen tono del mercado, tras semanas de volatilidad y mercados tensionados, según ha informado este martes.

La demanda ha llegado a superar los 1.500 millones de libras (1.775 millones de euros), lo que ha permitido fijar el precio en 210 puntos básicos sobre el nivel del Tesoro del Reino Unido (UKT), 20 puntos por debajo de los 230 puntos básicos ofrecidos en el anuncio. El cupón ha quedado establecido en el 3,5%.

Los colocadores de la emisión han sido Barclays, BNP Paribas, el propio CaixaBank y HSBC.

Se trata de la segunda emisión de bonos de CaixaBank en 2022, la primera del año en divisa no euro, con la que la entidad reanuda la estrategia de diversificación de sus fuentes de financiación en los mercados de capitales, ampliando así su base inversora. Este bono se suma a las emisiones de libras esterlinas y francos suizos realizadas en mayo y junio de 2021, respectivamente.

CaixaBank ha destacado que, con este nuevo bono, continúa reforzando su posición de pasivos ‘bail-inables’ y cumpliendo holgadamente con los requerimientos de MREL previsto para el 1 de enero de 2024.

Asimismo, ha apuntado la emisión refleja la intención del banco de seguir construyendo proactivamente un colchón de deuda subordinada ‘bailinable’ que aumente la protección de acreedores sénior y depositantes.

La deuda sénior no preferente tiene un orden de prelación inferior a la deuda sénior preferente en caso de resolución o concurso, pero superior a la deuda subordinada, y ha sido diseñada por los reguladores para incrementar la solvencia de los bancos y garantizar la existencia de mayores pasivos que absorban pérdidas en caso de resolución de la entidad, ha explicado CaixaBank.

Luanvi y Tecnologías Dim apuestan por la moda deportiva sostenible

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Las colecciones de prendas virtuales en 3D mejorarán los procesos de fabricación y contribuirán a mejorar el medioambiente.

El impacto negativo ambiental del sector de la moda textil es uno de los más graves en comparación con otras industrias que utilizan grandes cantidades de recursos naturales para la fabricación de sus productos. Además, se suma el hecho de los desperdicios que se producen debido a la fabricación de muestrarios y prendas de bajo coste que se desechan rápidamente. 

Luanvi, con el objetivo de cambiar los patrones de consumo y reducir los residuos, trabajará junto a la pyme innovadora Tecnologías Dim un plan de transformación digital de la compañía hacia la sostenibilidad, la economía circular y el medioambiente.

Tecnologías Dim implantará en todos los procesos productivos sus dos programas de diseño, DIM3D Team y DIM3D Customizer, con el objetivo de facilitar a los departamentos de diseño, patronaje, confección, marketing y ventas de Luanvi el trabajo en un entorno colaborativo basado en el diseño de prendas digitales 3D para las colecciones custom y de catálogo de todas las disciplinas deportivas.

El sistema de personalización de patrones digitales será una parte vital de la producción de prendas (hechas a medida). Mejorará el proceso de producción para conseguir prendas atractivas y que se ajusten con precisión a las necesidades de los clientes.

Con las muestras virtuales, los diseñadores y patronistas podrán evaluar las prendas en 3D sin necesidad de fabricar, hacer pruebas con tejidos, diseños para sublimación sin errores de impresión y confección, ajustes de patrones sobre maniquís virtuales con distintos arquetipos morfológicos por deporte, mejorar los sistemas de escalado de tallas; y todo ello permitirá mejorar en eficiencia, acortar plazos de producción y ahorrar en materias primas.

La fabricación bajo demanda

La marca apuesta por cambiar la fabricación sobre estimación de ventas y compra de producto acabado, por otra basada en ventas hechas: la fabricación bajo demanda.

La implantación de la innovación en los procesos hará que Luanvi revolucione el ciclo de vida de su indumentaria. Permitirá llegar al mercado en tiempo récord reduciendo la huella de carbono, zero waste y ampliará los modelos de fidelización de sus clientes. A ellos se les ofrecerá la personalización de equipaciones deportivas a través de DIM3D Customizer, permitiendo la interacción de sus prendas virtuales con clientes, clubes, escuelas de fútbol, baloncesto, atletismo, tenis y pádel, para crear diseños únicos y de mayor calidad.

El gran impacto de la tecnología virtual de DIM3D

De entrada, los beneficios que aporta son los ya comentados: facilitar una mejor sinergia de trabajo entre equipos y clientes, evitar errores en la confección, reducir la fabricación de muestrarios, poner en valor las colecciones antes que la competencia, dar libertad a los usuarios para diseñar sus propias prendas y que lleguen sus pedidos a fábrica de inmediato.

Además, acortará el tiempo de desarrollo de las colecciones de Luanvi, el tiempo promedio de ahorro en diseño y patronaje está evaluado entre un 30 y un 40% menos de tiempo requerido para hacer los primeros prototipos.

Otra ventaja es la del ahorro de costes. Los costes en el desarrollo de una colección de muestras físicas pueden ser de entre el 25 y 30% en la reducción de muestras confeccionadas y de hasta un 90% en e-commerce.

Estos son los beneficios más evidentes que se pueden considerar, pero hay otros añadidos, más estratégicos y comprometidos con el medioambiente.

Luanvi va a crear las prendas del futuro que eliminan los residuos y los productos químicos durante la producción y minimizan la huella de carbono.

La producción de una prenda digital emite un 97% menos de CO2 que la producción de una prenda física y los cálculos mostrarán que durante la producción no se utilizará agua. Así, la producción de una prenda digital ahorrará una media de 3.300 litros de agua por prenda, lo que es suficiente para que una persona beba 2 litros al día durante 3,5 años. 

Luanvi y Tecnologías Dim adquieren el compromiso de estar alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como guía, todas las actividades comerciales tendrán un impacto medioambiental y social positivo. Se contribuirá positivamente a cuatro de los diecisiete objetivos de ODSN: «Personas, Planeta, Prosperidad y Asociación», creando así un consorcio entra las dos compañías que puedan lograr realmente un impacto positivo neto en el sector de la moda deportiva.

La intención de compra de un coche eléctrico sube del 10% al 15% en solo un año

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El Observatorio Cetelem, unidad de estudios e inteligencia económica de BNP Paribas Personal Finance, cumple 25 años en España y lanza una nueva entrega del Estudio Motor. En su edición de 2022, este estudio dibuja un detallado análisis del comportamiento del conductor español en relación al automóvil, la moto y el caravaning, que se ha visto muy condicionado por factores como la escasez de la oferta de vehículos o la subida del coste energético.

MÁS CARO

El aumento del precio del combustible y de la energía haría que un tercio (32,2%) de los españoles que tuvieran la intención de comprar un coche de combustión, y casi la mitad de los que tuvieran la intención de comprar un eléctrico, paralizasen la compra hasta que la situación mejorara. La crisis de los microchips ha provocado un crecimiento de la compra de coches de segunda mano y del importe medio destinado (+21% hasta 6.189 euros). Entre los que intentaron comprar un coche, el 53% tuvo que esperar mucho o incluso cambiar su opción de compra. El proceso de electrificación sigue su marcha, con un importante crecimiento de la intención de compra de un coche eléctrico, que pasa del 10% de los encuestados en 2021 al 15% en 2022. Otra conclusión interesante del Estudio Motor 2022 es que, a pesar del teletrabajo y del menor uso del vehículo para ir a trabajar, el 73% de los propietarios no piensan modificar nada respecto al uso de su vehículo y solo un 7% se plantea venderlo.

Entre los encuestados con intención de comprar un coche, el 76% de ellos se decantará por un coche nuevo, y el 24%, por uno de segunda mano. El estudio detecta un importante crecimiento de la intención de compra de un coche eléctrico, que es la opción para un 15% de los encuestados. El híbrido cae dos puntos, pero con un 40% sigue siendo la opción mayoritaria, por encima del diésel y de la gasolina, ambos con un 22%. El precio medio del importe de compra previsto crece un 8%, hasta los 27.065 euros; cifra que asciende a 28.259 euros (un 9% más que en 2021) si se trata de un coche eléctrico.

MOTIVOS DE COMPRA

Los motivos por los que no se compraría un coche eléctrico siguen siendo el precio (del 60% de 2021 al 66% de 2022), la autonomía (del 54 al 55%), el no disponer de un espacio para recarga (del 39% al 41%) y el tiempo de recarga (del 31% al 36%). En cuanto a la autonomía necesaria para valorar la compra de un coche eléctrico, es entre 0 y 100 kilómetros para un 14% de los encuestados; entre 200 y 300 kilómetros para un 18% de los encuestados; entre 300 y 400 km. para un 22%; y entre 400 y 500 km. para otro 22%; y más de 500 kilómetros para un 21%.

El aumento del precio del combustible y de la energía hace que un 34% de los españoles intente usar menos el coche y que un 29% se esté planteando el cambio a uno híbrido o eléctrico. Además, ha paralizado la decisión de compra, hasta que la situación mejore, para un tercio de los encuestados que tenían la intención de comprar un coche de combustión, y para la mitad de los que querían comprar un eléctrico.

Otra tendencia que se ve reflejada en el Estudio Motor 2022 del Observatorio Cetelem son las consecuencias del teletrabajo. Entre los que no tienen coche, un 52% se plantea comprar un vehículo más barato o de ocasión y un 13% no tiene claro adquirir un automóvil. Entre los que sí lo tienen, solo un 7% se plantea venderlo para reducir costes.

MOTO DE CARRETERA

La moto de carretera crece un 8% e iguala al scooter (ambos, con un 50%) como la elección de los usuarios a la hora de comprarse una moto. La moto de campo cae del 7 al 4%.

El importe planeado para la compra de una moto de carretera también crece con fuerza (un 24%) hasta situarse cerca de la barrera psicológica de los 10.000 euros (9.624 euros). En el lado opuesto, el importe planeado para adquirir un scooter baja un 7%, hasta los 4.638 euros. Mucho más acusada en la caída en la moto de campo, cuyo gasto planeado para la compra cae un 58% y se sitúa en 7.220 euros.

Un 29% de los conductores encuestados, cuatro puntos más que en 2021, tiene la intención de comprar una moto eléctrica; pero un 42% (9 puntos más que el año pasado) no está dispuesto a realizar ningún esfuerzo económico adicional para adquirirla.  Un 31% estaría dispuesto a pagar entre un 10 y un 30% adicional; y un 14%, más de un 30%. 

 Los motivos por los que los encuestados no comprarían una moto eléctrica siguen siendo los mismos: es demasiado cara (para un 55%), la autonomía no es suficiente (48%), no tiene con qué cargarla (32%) y requiere mucho tiempo de recarga (30%).

CARAVANING

Las caravanas perfiladas siguen dominando el sector, pero los encuestados las buscan 12 puntos menos que en 2021, cayendo hasta el 35%. Las camper bajan 2 puntos porcentuales hasta el 27%, y las autocaravanas integrales se mantienen en el mismo porcentaje del año anterior, hasta el 33%. El resto de las opciones son minoritarias: caravana convencional de más de 750 kilos (9%), autocaravana capuchina (4%), caravana convencional de menos de 750 kilos (3%); y remolque tienda, mobilhome y minicaravanas (1% cada una).

Para los estudios del sector auto y el sector moto, los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta nota de prensa se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Canal Sondeo. Universo: Población mayor de 18 años que hayan comprado un coche o moto en el último año o que tengan intención de comprar en los próximos dos años. Ámbito: Nacional. Tamaño de muestra: N real: 1959 (Para tener lectura por CCAA) N =1500 (error muestral +2,53% al 95% de confianza). Encuestas realizadas del 03 al 22 de febrero de 2022.

Para los estudios del sector caravaning, los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta nota de prensa se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Canal Sondeo. Universo: Población mayor de 18 años que tengan actualmente o hayan tenido algun elemento de caravaning o que tengan intención de comprarlo en los próximos dos años. Ámbito: Nacional. Tamaño de muestra: N=631 (error muestral +3,90% al 95% de confianza). Encuestas realizadas del 1 al 28 de febrero de 2022.

IMPACTO SUBIDA

Para los datos en relación con el impacto de la subida de carburantes, electricidad y escasez de componentes, los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta nota de prensa se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Universo: Población mayor de 18 años. Ámbito: Nacional. Tamaño de muestra: 500 encuestas. Error muestral: ±4,37% para datos globales.

BNP PARIBAS EN ESPAÑA

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de área de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 19.500 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 33 países en cuatro continentes.

5 razones por las que contar con una agencia de marketing

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La pandemia hizo que el mercado digital impulsara todavía más el crecimiento de un sector en auge desde hacía años. Desde ese momento, casi cualquier empresa debe contar con presencia en el mundo online para poder ser visible en el mercado. Para optimizar esta visibilidad, acudir a los servicios de una agencia de marketing es lo más recomendable.

Una de estas agencias es Dos Setenta, la compañía especializada en la aplicación de métodos que permiten a las empresas sobresalir en estas plataformas tan competitivas, con estrategias exitosas de marketing digital a través del posicionamiento SEO, SEM, gestión de redes sociales y diseño web, entre otros servicios.

Los 5 motivos por los que vale la pena contratar una agencia de marketing

A pesar de parecer una tarea fácil, establecer una estrategia de marketing para una empresa requiere un conocimiento integral del funcionamiento del mercado, así como de las estrategias más innovadoras. En ese sentido, una de las principales ventajas de contar con una agencia de marketing es que siempre se recibirá la asesoría de expertos que puedan elegir las mejores opciones para cada caso concreto.

En segundo lugar, hay que destacar que los especialistas cuentan con todas las herramientas y estrategias que facilitan la gestión de las redes sociales, la programación y la creación de los contenidos, contribuyendo con la uniformidad del diseño y al alcance que la marca puede tener.

La tercera razón es que una agencia cuenta con un equipo que está especializado en identificar los mejores espacios digitales para facilitar el posicionamiento de la marca. Esto es muy importante teniendo en cuenta que el elevado nivel de competencia que hay en el mercado actual puede ser un gran obstáculo para llegar a destacar.

El cuarto motivo es que el equipo de una buena agencia de marketing, como es el caso de Dos Setenta, se empapa de la idiosincrasia de cada compañía. De esta forma, puede elegir la mejor estrategia para cubrir las necesidades específicas de la marca.

Por último, una agencia automatiza los procesos y analiza todos los resultados al detalle, lo cual es fundamental para poder modificar la estrategia para optimizarla y obtener una mejora constante.

La digitalización de las compañías llegó para quedarse

Desde el año 2020, el mundo de los negocios ha sufrido un cambio radical y, para muchos, fue necesario incrementar su inversión en especialistas en marketing digital que les ayudaran a mantenerse en el mercado y no tener que cesar sus funciones de forma definitiva.

Actualmente, tanto las empresas de renombre como los mercados emergentes están obligados a abrirse camino en la web si quieren incrementar sus ventas, razón por la que es necesario establecer estrategias que estén orientadas al alcance de los objetivos del negocio. La agencia de marketing Dos Setenta, con más de 10 años de experiencia, ha abierto las puertas a muchos negocios al mundo 2.0 aplicando estrategias que ayudan a mejorar su imagen de marca, sus ventas y su productividad.

Calviño dice que el objetivo es negociar con Bruselas «el precio más bajo posible» para el gas

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La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado que el objetivo del Gobierno español es negociar con la Comisión Europea «el precio más bajo posible» para el gas, con el fin de abaratar de forma significativa el precio de la electricidad.

«Nuestro objetivo es fijar el precio más bajo posible para el gas. Para determinarlo estamos llevando a cabo un trabajo riguroso y técnico con Portugal y con la Comisión Europea, pero nuestro objetivo es fijar el precio más bajo que sea posible», ha subrayado Calviño en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Calviño ha contestado así a la pregunta de qué precio está barajando el Gobierno español como tope para la generación de energía eléctrica con gas.

Previamente, la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, tras resaltar la importancia de la ‘excepción ibérica’ que han conseguido España y Portugal en el último Consejo Europeo, ha señalado que «el objetivo político es reducir el precio de la electricidad» y que el «compromiso» es que «cuanto más bajo sea el precio que la Comisión Europea autorice será mejor para nosotros. Pero eso no quiere decir que haya un objetivo y que si al final queda por encima sea un fracaso», ha advertido.

No obstante, Ribera ha dejado claro que «en cualquier escenario, el precio (de la electricidad) va a ser más bajo. El precio del gas ha estado en torno a 20 euros el megavatio/hora (MWh) desde que comenzó a operar el mercado ibérico de electricidad. En 2021 estuvo en 50 euros y en 2022 la media está por encima de los 120 euros», de ahí la complejidad de fijar un precio tope en la actualidad que sea consensuado con de la Comisión Europa.

«Negociar el umbral de referencia que a la Comisión Europea le parezca razonable no es un proceso que se pueda tomar a la ligera. Requiere de un trabajo importante», ha reconocido la vicepresidenta tercera, quien, no obstante, ha garantizado que en cualquier caso el gas se va a pagar.

Además, el plan contiene una serie de actuaciones destinadas a la industria gran consumidora de energía, que superarán los 500 millones de euros.

Según especifica Transición Ecológica, por un lado, se autoriza la convocatoria de 73 millones de euros en subvenciones para compensar los cargos de la factura eléctrica destinados a la financiación de la retribución específica a renovables y cogeneración. Además, aumenta en 65 millones de euros las ayudas para la compensación de los costes de emisión de CO2 y se dedicarán 225 millones a «proteger a la industria» reduciendo en un 80% los peajes a 600 consumidores electrointensivos.

Asimismo, el plan contempla 125 millones en ayudas directas a empresas gasintensivas una medida de la que el Ejecutivo calcula que se beneficiarán unas 1.600 compañías, de las cuales el 88% son pymes.

PRÓRROGA DE LAS REBAJAS IMPOSITIVAS

Ribera ha anunciado este martes que, en el marco del Plan de Respuesta a la Guerra en Ucrania, el Gobierno ha prorrogado hasta el próximo 30 de junio las medidas fiscales aplicadas a la electricidad para mitigar el encarecimiento de las materias primas energéticas.

Así, el Gobierno prorrogará las bajadas de impuestos actuales –IVA del 21% al 10%, suspensión del impuesto sobre generación del 7% y bajada del impuesto especial eléctrico del 5,11% al mínimo legal del 0,5%– hasta el próximo 30 de junio.

También se prorroga el recorte temporal a las centrales no emisoras de gas por sus ‘beneficios caídos del cielo’, aprobado por el Gobierno el pasado octubre, y suavizado semanas después para excluir del mismo la energía vendida en contratos a largo plazo. Esta medida se aplicará a las revisiones y renovaciones de contratos, así como para los nuevos, con un tope de entre 67 y 70 euros.

En cuanto al bono social, se amplían las empresas obligadas a sufragarlo, se pasa a considerar las personas convivientes (en lugar de familias) acogidas a un mismo tipo de contrato y se aumenta la valoración del IPREM de los que pueden acogerse al mismo (0,3 en el caso de adultos y 0,5 en el de niños), además de una extensión automática para las personas que sean beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

El Ejecutivo prevé que los hogares que reciben el bono social eléctrico crecerán en 600.000 familias y que beneficiará a 1,9 millones de hogares. La norma también contempla su renovación automática, con descuentos del 60% y el 70% para los consumidores vulnerables y los vulnerables severos, que se mantendrán hasta el 30 de junio.

Además, se prorroga también el límite del 5% para el crecimiento de la tarifa de gas (TUR) para hogares y pymes en las próximas revisiones.

IMPULSO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES

Otra medida contemplada en el plan es la actualización del sistema de retribución para las renovables acogidas a subvenciones (Recore), con una rebaja de cargos del sistema de 1.800 millones de euros para 2022 y «sin alterar la rentabilidad de las instalaciones».

Por otro lado, la minoración del gas para reducir los beneficios extraordinarios en el mercado eléctrico se prorroga hasta el 30 de junio y se amplía su ámbito de aplicación a la energía contratada a plazo y a precio fijo desde la entrada de la norma, si dicho precio es superior a 67 euros megavatio/hora (MWh).

Además, se aceleran los procesos de autorización para instalar generación eólica y solar en áreas con poco impacto ambiental y se reservan al menos 7 gigavatios de capacidad de acceso para autoconsumo, destaca Transición Ecológica.

Junto a ello, las reservas estratégicas de gas natural pasarán de 20 días de consumo a 27,5 días, con mayor flexibilidad.

Un método único para optimizar el rendimiento de empleados y empresas del sector turístico de la mano de The MasterKey

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Las competencias de los trabajadores del sector de la hostelería son tan o incluso más importantes que la formación. Las empresas del área buscan personas que puedan realizar su trabajo de manera óptima más allá de los títulos que posean y los cursos que hayan terminado. Su desempeño tiene que ser palpable y además, han de comulgar con los valores de compañía. En este contexto, tal y como asegura el equipo de The MasterKey, esta es la única escuela de hostelería que basa su formación en las competencias sin un modelo preconfigurado. Esta se adapta a las habilidades y objetivos que los alumnos pretenden lograr.

El objetivo de la empresa, que también brinda servicios de consultoría, es posibilitar el crecimiento de sus clientes y alumnos de manera objetiva y real. De esta manera, The MasterKey cuenta con una Escuela de Anfitriones para todas las personas que quieran incrementar sus habilidades hosteleras y una línea de escuela, consultoría, mentoría, bienestar de personas y eventos pensada para apoyar a las empresas del sector.

Crecimiento y profesionalización del sector de la hostelería

The MasterKey es una empresa única por su abordaje integral de competencias en la enseñanza y la consultoría de hostelería. Ambas actividades están pensadas para proyectar la hostelería al crecimiento y la profesionalización. Por este motivo, el centro de formación apunta a la creación de líderes resilientes que sean apasionados de la industria turística.

Como institución académica The MasterKey es pionera a nivel mundial. Esto se debe a la aplicación de un modelo pedagógico singular que se conoce como learning by doing, es decir «aprender haciendo». Bajo esta filosofía los alumnos incorporan conocimientos desde dentro de los hoteles. Se trata de un modo de enseñanza que cuenta con una potencia académica y práctica superior.

Esta forma de trabajo es disruptiva porque deja de lado el enfoque clásico y pasivo en el que el alumno acude a clases para aprender de un líder. Aquí los futuros profesionales se forman aprendiendo a enfrentar distintas dificultades. Además cada persona cuenta con un itinerario personalizado que está diseñado con base a sus competencias y objetivos.

Consultoría a medida para cada empresa hostelera

La misma metodología empleada en la formación se aplica en las tareas de consultoría. The MasterKey diseña soluciones específicas con herramientas objetivas y medibles para las metas concretas que proponga cada cliente.

En este sentido, la empresa permite la implementación de distintas estrategias. Hay negocios que buscan convertirse en sostenibles, para lo que resulta necesario efectuar un plan que permita equilibrar recursos y activos. Otros emprendimientos requieren iniciar o profundizar el proceso de digitalización para optimizar los tiempos de trabajo. Para lograr la optimización y el desarrollo de los proyectos, en The MasterKey no solo se enfocan en personas, sino también en procesos.

The MasterKey es una empresa innovadora dentro del sector hostelero que a través de las estrategias y los conocimientos de su equipo, ya ha ayudado a muchos empleados a optimizar su rendimiento y, consecuentemente, el de las empresas donde trabajan.

La consultora experta Valuexperience explica cómo persuadir con imágenes en un proceso comercial

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El poder de la imagen se basa en lo que la mente interpreta, no tiene que explicarse, son conclusiones que nacen a partir de lo que se ve de algo o alguien. Por este motivo, tiene más credibilidad aquello que se deduce por sí mismo. El uso de la imagen, entonces, se debe focalizar en enviar mensajes con el objetivo de que quien los reciba, concluya lo que desea el emisor del mensaje.

Valuexperience es una consultora experta en ayudar a las empresas a conseguir, sostener y promover la competitividad en sus diferentes áreas. Uno de los pilares que más desarrolla esta empresa en sus asesorías es lograr persuadir con imágenes.

La importancia de la imagen

Esta frase nunca tuvo más sentido. Si el propósito es gozar de credibilidad, las afirmaciones que se hagan deben acompañarse con fotos o algún elemento gráfico. Es importante que las imágenes sean un respaldo directo para las declaraciones, hay que incluir imágenes relevantes. Por ejemplo, la afirmación de “es fácil de usar”, sería difícil de probar directamente con una foto, pero una imagen de una persona que usa el producto podría hacer que la afirmación sea más creíble.  

Los especialistas en marketing deben ser cuidadosos en el momento de agregar texto que no sea esencial en los anuncios o sitios web. El contenido visual es procesado mucho más rápido que el texto, genera mayores reacciones positivas y es recordado durante más tiempo. No es casualidad que Facebook Ads no permita anuncios con más de 20% de texto. 

Asimismo, son muy útiles las imágenes que “transportan” al espectador a una situación que no se ve, pero se espera que suceda. En estos casos, la memoria visual se junta con la imaginación para crear posibles conclusiones, esto es una sensación mental que causa interés y recordación. 

¿Cómo aplicar la imagen persuasiva a una estrategia comercial?

Desde hace 10 años, la misión de Valuexperience es ayudar a las organizaciones a adaptarse a la economía digital, trabajando de la mano con los clientes y gestionando transformaciones para llevar el mundo digital a los procesos de cada empresa. Orientada a este propósito, esta consultora ofrece el programa de entrenamiento “Digitaliza Tu Estrategia Comercial”, que brinda herramientas para lograr la adaptación a la economía digital de modo exitoso y ocasionar un incremento en sus ingresos mediante estrategias de ventas. 

El curso está dirigido a emprendedores, asesores comerciales, dueños de negocios y profesionales autónomos. En este programa de formación se abordan diferentes estudios y teorías sobre la imagen y todos los elementos visuales que se deben tener en cuenta para definir la línea gráfica de toda estrategia comercial. Para conocer más técnicas sobre cómo persuadir a clientes potenciales con imágenes, se puede obtener más información en el portal web de Valuexperience.

Cómo preparar el examen EIR

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El examen EIR (Enfermero Interno Residente) es una prueba que deben superar los profesionales de la enfermería con el propósito de acceder a una plaza de especialista en formación del Sistema Nacional de Salud en España.

La preparación para esta evaluación requiere de mucho esfuerzo y fuerza de voluntad si se pretende estudiar de forma individual, por ello, lo más recomendable es contar con herramientas que faciliten su superación.

La Aplicación de LO+EIR es una herramienta digital que permite entrenar la técnica test y ayuda a saber cómo preparar el examen EIR. Se podrá visualizar el progreso obtenido en la formación para poder mejorar en las áreas que más lo necesite el alumno, aumentando de esta forma, las probabilidades de obtener la plaza.

Diferentes métodos para el aprendizaje

Esta academia ofrece cuatro herramientas que permiten a los enfermeros prepararse para el examen EIR de forma efectiva. Una de ellas es la Plataforma de Test Online, que permite practicar con más de 33.000 preguntas como las que podrán encontrar en el examen real y competir contra un gran número de opositores en España una vez al mes. Además, las respuestas serán explicadas por profesionales de la enfermería con el propósito de ayudar al estudiante en su preparación. Con la adquisición de esta herramienta, se pueden realizar simulacros individuales cuantas veces se requiera, arrojando estadísticas para analizar la evolución del estudiante.

Por otro lado, si lo que se necesita es aumentar conocimientos teóricos, el Manual EIR de Enfermería podría será de gran utilidad, ya que permite estudiar los contenidos de una forma más precisa y está ajustado a los conceptos más preguntados en el EIR, distribuidos por el peso de las materias. Contiene 26 temas con contenido actualizado, creado y revisado por profesionales de la enfermería.

Otros métodos disponibles

El Libro de Preguntas Oficiales EIR es otra de las herramientas que proporciona esta academia, que está dirigida a todos los profesionales de la enfermería que deseen prepararse para el EIR de una forma eficaz y disponen de poco tiempo. En esta publicación, están recopiladas todas las preguntas de los exámenes EIR desde el año 2011, con las respuestas razonadas para que la enfermera pueda preparar el examen repasando preguntas de años anteriores. La intención de esta metodología es estudiar las preguntas de años anteriores y sus respuestas razonadas para optimizar el tiempo de estudio.

Para quienes están familiarizados con las clases online, existe la opción de Videoclases EIR, con 50 clases grabadas en vídeo en un aula virtual, impartidas por profesionales expertos con temas e información útil que sirve para su preparación previa al examen. El uso de esta metodología permite ahorrar tiempo y dinero, ya que al ser totalmente online, permite el acceso desde cualquier lugar y en cualquier horario.

El coste de cada una de estas herramientas puede visualizarse en la página web de LO+EIR, donde las enfermeras pueden escoger la que mejor se adapte a sus requerimientos.

Baleària firma con CaixaBank la primera financiación sostenible del sector marítimo

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La naviera Baleària ha firmado con CaixaBank la primera financiación sostenible en el sector marítimo en España con un préstamo sostenible de 80 millones de euros. La financiación ha vinculado el tipo de interés a dos indicadores con impacto medioambiental: el número de buques ecosostenibles y el número de buques con conexión eléctrica a puerto.

La entidad financiera ha liderado este préstamo sindicado y ha actuado como coordinador de la financiación, asegurador y agente de sostenibilidad. En la operación también han participado Abanca, Banca March, BBVA, Cajamar y Santander, según un comunicado conjunto.

Ambas firmas han explicado que se consideran buques ecosostenibles aquellos propulsados por gas, hidrógeno o baterías eléctricas, al ser las tecnologías con menores emisiones que los combustibles convencionales o limpias.

Baleària tiene el objetivo de liderar la transformación del sector marítimo en España reduciendo las emisiones contaminantes gracias al uso de energías más limpias. Por ello, dispone de nueve barcos con motores duales que pueden usar gas y tiene el objetivo de ampliar esta flota ecoeficiente al menos en tres unidades más en los próximos cinco años.

Además, la naviera, dentro de su objetivo de reducir emisiones tanto en trayectos como en puerto, ha comenzado a realizar inversiones para que los buques puedan conectarse eléctricamente al puerto cuando están atracados y de esa manera seguir operativos sin quemar combustible.

En 2021, Baleària incorporó a su flota el buque Eleanor Roosevelt, el primer fast ferry del mundo con motores duales de gas, que además cuenta con conexión eléctrica a puerto y que permitió en su primer mes de operación realizar el primer trayecto descarbonizado de un buque en Europa gracias al uso de biometano. La naviera busca acercarse a que el 15% de su flota tenga conexión eléctrica en 2026.

Por último, la financiación ha contado con un informe de Anthesis Lavola, que ha validado la sustancialidad e idoneidad de los indicadores y de sus objetivos, cumpliendo de este modo con los Sustainability-Linked Loan Principles emitidos por la Loan Market Association. Además, la operación ha contado con KPMG Abogados, como asesor legal del sindicato de financiadores.

Los abogados expertos en Multipropiedad recomiendan los servicios de los asesores consultores de Ascoe

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Los abogados expertos en Multipropiedad aconsejan encarecidamente ponerse en manos de la Asociación Española de Afectados por la Multipropiedad (Ascoe) para solventar cualquier problema referente a su Multipropiedad.

Ascoe fue pionera en facilitar la salida de miles de socios por vías judiciales y, a día de hoy, según distintas informaciones, esta asociación ha liberado a más de 30.000 familias de toda Europa de la Multipropiedad.

Ascoe fue fundada y creada por varios afectados, uno de ellos fue Alberto Mondragón, una persona reconocida y querida actualmente por participar en numerosos programas de televisión como especialista en la detección de estafas y estafadores.

Ascoe lleva 15 años ayudando y asesorando a un gran número de abogados que se han visto enredados en la defensa de socios sujetos al régimen de la Multipropiedad. Este sistema es tan complicado que hay que ser un verdadero experto para asegurar el éxito ante una desvinculación por cualquiera de las vías que permita salir del sistema de forma segura.

Es tal el grado de implicación que ofrece Ascoe que no solo se implica de principio a fin en los procesos para liberar al socio, sino que también ofrece garantías formalizadas por escrito. Garantías que nadie se atrevería a ofrecer, esto se debe al gran conocimiento y capacidad que tiene la Asociación para solventar los problemas que azotan a los socios sujetos al sistema del Timeshare.

Algunos propietarios que disfrutan de su Multipropiedad confían en Ascoe, donde encuentran atención directa y personalizada a través de su teléfono de atención al socio de la Multipropiedad.

En definitiva, para quien decida salir de la Multipropiedad o decida seguir con ella, los asesores en Multipropiedad aconsejan ponerse en manos de Ascoe y de nadie más por propia seguridad; existen muchas estafas relacionadas con este tema, internet está lleno de ellas.

Volkswagen renueva el diseño de uno de sus SUV de referencia: El Volkswagen T-Roc

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Volkswagen ha renovado por completo uno de sus vehículos más exitosos, el T-Roc. Una renovación que se nota por fuera y por dentro; y es que, tanto el T-Roc, como su versión deportiva T-Roc R, así como la versión descapotable, ofrecen un diseño elegante en exterior, perfeccionando un interior marcado por materiales de alta calidad, una pantalla de infoentretenimiento completísima y un completísimo Digital Cockpit de serie.

El nuevo T-Roc; completo en todos los aspectos

El Volkswagen T-Roc es, sin lugar a dudas, uno de los modelos de la casa más demandados. En su versión renovada, nos encontramos con un diseño exterior con unas líneas sugerentes y elegantes. No obstante, quizá la mayor de las sorpresas la encontremos en su interior, con unos acabados y unas características técnicas mejoradas y realmente sorprendentes.

Son muchas las sorpresas y añadidos de este modelo, pudiendo destacar aspectos como sus asientos ergoActive opcionales que son capaces de aliviar la tensión durante la conducción, ofreciendo una experiencia de conducción mucho más placentera. Estos asientos incorporan, además, un reposapiernas ajustable, así como la calefacción en asiento integrada.

El volante multifunción llama la atención por su versatilidad; y es que con él no solo controlas el vehículo, también el control por voz, el teléfono o la radio, entre otros. Asimismo, tienes un cuadro de instrumentos Digital Cockpit.

En cuanto a los asistentes de este vehículo, además de los habituales, como el asistente para aparcar, cuenta con avances como el asistente de frenado delantero autónomo de emergencia. Este asistente monitorea peatones estándar y advierte al conductor de las situaciones críticas que pueden darse por otros vehículos o por estos peatones.

También es destacable el sistema de asistencia para cambio de carril. Se trata del Side Assist, que usa una luz LED en los retrovisores para avisarnos de si hay otros vehículos en el conocido como ángulo muerto.

Lane Assist, por su parte, es un asistente que detecta el desvío involuntario del vehículo en un carril y ofrece una intervención en la dirección del mismo.

Una experiencia más deportiva

Con el Volkswagen T-Roc R vamos a encontrarnos con un vehículo completamente deportivo de principio a fin.

Hablamos de un coche con mucha potencia y una tecnología de dirección y frenado completamente única y segura. Una máquina de 300 caballos de potencia que nos va a permitir una aceleración de 0 a 100 en tan solo 4,8 segundos.

Teniendo en cuenta toda esta potencia, es de esperar que los frenos del T-Roc R cuenten también con características especiales. Son frenos de 17 pulgadas que aseguran una desaceleración eficaz.

Conducir un deportivo será mucho más emocionante cuando se haga en este modelo; y es que cuenta con unas características de personalización muy interesantes dentro de la pantalla de infoentretenimiento. Así, podemos escoger una conducción COMFORT, para sentirnos más cómodos o ECO para reducir el gasto de combustible. También encontramos la conducción SPORT que permiten sacar todo el rendimiento de este modelo, aunque la opción RACE MODE es la que extrae todo el potencial del vehículo. Asimismo, también tienes la opción individual para poder configurar un tipo de conducción a tu medida.

Para Gonzalo Sánchez, presidente de PwC, las entidades financieras «son parte de la solución”

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El presidente de PwC España, Gonzalo Sánchez, destacó hoy el papel fundamental del sector financiero para afrontar los graves efectos de la invasión de Ucrania; especialmente humanitarios, pero también económicos, que están empeorando el panorama en el que conviven, dijo, empresas y sociedad.

Tanto el sistema financiero como las instituciones han sabido responder al reto ejerciendo un rol clave de soporte a la economía española con las moratorias y el mantenimiento de una política prudente sin un cierre abrupto del crédito. En estos momentos de incertidumbre, las entidades financieras son una parte importante y necesaria de la solución”, subrayó.

Gonzalo Sánchez ha hecho este diagnóstico durante el acto de presentación del informe ‘Unión Bancaria, un clima de cambio’, elaborado por PwC y que ha contado con la presencia de la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado.

Para el presidente de PwC España, «hemos pasado de un contexto en 2019 de crecimiento moderado, pero de entorno estable y más bien predecible; a otro completamente distinto, de mucha mayor debilidad e incertidumbre económica, especialmente, para algunos sectores concretos en los que la pandemia y la crisis de Ucrania han impactado de una forma más brusca, como el turismo, el transporte o el comercio”.

Gonzalo Sánchez ha expresado su deseo de que “sepamos reaccionar a un entorno que seguro será difícil de navegar, con agilidad, con diligencia y responsabilidad grupal. Para que los sueños se cumplan necesitaremos tener muy presentes tres palabras que siempre han sido la clave de las historias de éxito personales y profesionales: el esfuerzo, el compromiso y la determinación”.

Y en este sentido ha indicado que se contará “con los bancos como pieza clave para la recuperación económica. Como decía al inicio, las entidades financieras deben seguir siendo una parte fundamental y necesaria para la solución”.

GUERRA E INFLACIÓN

El estudio concluye que la situación generada por la invasión rusa de Ucrania y el crecimiento de la inflación están agudizando el escenario de incertidumbre permanente en el que vive el sector financiero, que tiene la atención puesta en el riesgo de crédito y en la evolución de una morosidad, de momento, contenida.

El documento considera que, aunque la exposición directa a la invasión de la economía española y del sistema financiero parecen muy limitadas, su impacto indirecto sí podría llegar a tener efectos perjudiciales.

La amenaza de un empeoramiento de la inflación, que podría llegar a estrangular el crecimiento económico, hace que no se pueda descartar un incremento a medio plazo de la tasa de morosidad y del coste del crédito, sobre todo, en los sectores más afectados, como el del transporte. La crisis puede también retrasar las expectativas de una subida de los tipos de interés oficiales en la zona euro, “que supondría una inyección a las cuentas de resultados de las entidades financieras”.

A estos dos factores se unen, además, el control riguroso “que deben hacer los bancos sobre el cumplimiento de las sanciones impuestas por la Comisión Europea a Rusia y Bielorusia -muchas de ellas vinculadas a transacciones financieras-”.

El informe ‘Unión Bancaria, un clima de cambio’ hace balance del impacto de la pandemia en el sector financiero y concluye que los efectos del coronavirus están siendo relativamente limitados. La morosidad no se ha disparado, ni en España ni en la Unión Europea, aunque habrá que esperar todavía a la finalización del periodo de carencia de los préstamos avalados por el ICO.

La pandemia, “muy al contrario”, ha tenido su cara para el sector financiero y para las autoridades europeas que han sido capaces de desbaratar el paradigma de la crisis financiera de 2008-2013 y articular medidas para que las empresas y los particulares se recuperen del colapso sanitario, social y económico.

El documento también analiza otros factores estructurales que están empujando el cambio en el sector. Entre ellos el desafío de la sostenibilidad como uno de los grandes retos que emergen en el horizonte cercano de la banca.

La presión regulatoria y supervisora para que las entidades financieras adopten cuanto antes los criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) es cada vez más intensa. “En esa estrategia están comprometidas las principales instituciones europeas”, indica.

La Comisión Europea, en su último paquete bancario, promueve la integración acelerada de los factores y riesgos ESG en todos los procesos de la regulación y la supervisión prudencial, así como en la gestión de riesgos de los bancos.

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) y el Banco Central Europeo (BCE) han establecido requerimientos de reporting de sostenibilidad muy exigentes para homogeneizar la información que las instituciones financieras ofrecen al mercado.

El Mecanismo Único de Supervisión (MUS) también ha apuntado la falta de progresos en materias como la identificación de los riesgos medioambientales a través de indicadores clave. Y el propio supervisor europeo está realizando en 2022 una prueba de resistencia climática, de carácter experimental, pero cuyos resultados podrían tener reflejo en el requerimiento de capital del examen supervisor anual.

CRIPTOACTIVOS

También aborda el estudio la eclosión de los criptoactivos, ya que otro elemento es la irrupción en el tablero de los mercados financieros de nuevas dinámicas de negocio. Es el caso de los criptoactivos, que se están afianzando como un potencial nicho de rentabilidad para el sector, pese al recelo inicial de las entidades financieras.

Ante la ausencia de reglas del juego y los consecuentes riesgos de conducta y de reputación, el mercado sigue dominado por los exchanges (plataformas online especializadas de depósito e intercambio). Sin embargo, los bancos tradicionales observan la inversión en criptoactivos con creciente interés, por sus elevados beneficios y por la demanda que detectan entre sus clientes, sobre todo, entre los más jóvenes y los de mayor capacidad económica.

Por otra parte, los supervisores llevan años señalando el blanqueo de capitales y la financiación al terrorismo como un importante riesgo potencial para las entidades financieras.

Ahora, dice el estudio, la amenaza ha dejado de ser potencial y se ha convertido en un peligro real (dos de los seis bancos liquidados en Europa en los últimos años lo han sido por este motivo), que impacta en la solvencia de algunas entidades y que puede llegar a poner en peligro la estabilidad del sistema financiero europeo.

Un fenómeno que es global y de grandes dimensiones. Las Naciones Unidas estiman que, cada año, se blanquean 1,6 billones de dólares (el 2,7% del PIB mundial). En Europa, las transacciones sospechosas se elevan a 133.000 millones de euros, según la Comisión Europea.

Finalmente, la presión regulatoria y supervisora se mantuvo sin grandes cambios durante 2021 como consecuencia de la pandemia. Las autoridades mundiales han optado por levantar el pie del acelerador y hacer una pausa en su actividad normativa para que las entidades financieras puedan afrontar con una cierta tranquilidad los retos que tienen ante sí.

Desde el punto de vista de los requerimientos de capital, la principal amenaza (la aplicación de los criterios de Basilea para restringir el uso de modelos internos en el cálculo de los activos ponderados por riesgo) ha quedado diluida en el tiempo, y en todo caso tiene muy poco impacto en las entidades financieras españolas. Al mismo tiempo, las decisiones del examen supervisor se saldaron con retoques mínimos. En el horizonte se vislumbran movimientos significativos para integrar los riesgos climáticos en la estrategia de las entidades financieras, pero eso todavía tardará un tiempo en concretarse.

Diversión asegurada para todas las edades con las camas elásticas Nova Jump

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Para las familias que buscan momentos de diversión y a la vez hacer actividad física, los centros Nova Jump, ubicados en Santiago de Compostela y Colmenar Viejo, representan una opción ideal.

Estos parques de camas elásticas ofrecen actividades de ocio para todas las edades, con promociones especiales y alquiler de espacios para cumpleaños y otras celebraciones privadas.

Trampoline Park con múltiples servicios

En la página web de Nova Jump, se encuentra toda la información que los usuarios necesitan para pasar momentos únicos con familiares o amigos.

Los interesados en celebrar un cumpleaños diferente para sus hijos tendrán una reserva asegurada cualquier tarde, con tarifas variables según el día de la semana que elijan. La fiesta promete ser un regalo perfecto, con diferentes atracciones y precios asequibles, a partir de siete euros por niño. Esta tarifa básica incluye calcetines antideslizantes y un refresco para los pequeños así como agua durante el salto.

Todos los cumpleaños (excepto el Basic) incluyen tarta, pizza de Domino’s Pizza recién horneada, snacks variados, refrescos, una bolsa de gominolas, calcetines antideslizantes y una hora gratis para el homenajeado. Nova Jump, que también tiene un convenio con la empresa de juegos online Beehive, ofrece a sus usuarios de cumpleaños una hora gratis para que disfruten de lo último en e-sports y tecnología.

A través de una llamada telefónica o rellenando el formulario de contacto online, los interesados pueden reservar fechas y aclarar todas sus dudas sobre los servicios disponibles.

Otra ventaja de estos parques de camas elásticas son las clases individuales de salto (Deporte Olímpico desde Sydney 2000), con paquetes muy económicos.

Jumping Day: el miércoles es el mejor día para saltar

Con una tarifa de cinco euros, niños y adultos podrán disfrutar de una hora de diversión los miércoles, llamados «Jumping Day». Todas las opciones de los parques pueden ser disfrutadas este día, donde los precios son más baratos.

Para pasar ratos de ocio activo entre familia o con amigos, existen diversas áreas. Los saltos con pelotas o Dodgeball, la Street Jump o el espacio para practicar lanzamientos de baloncesto son algunas de las secciones disponibles. Todas las opciones están protegidas debidamente para garantizar la máxima diversión sin riesgos.

Pasarlo bien, hacer deporte y disfrutar de un ambiente seguro y muy original para las fiestas son experiencias únicas para vivir con los seres queridos. La diversidad de atracciones de Nova Jump se complementa con la amabilidad de su personal, dispuesto a garantizar tardes inolvidables de alegría y diversión.

El CEO de ene Consulting, Nacho Ridaura, publica Primeros Auxilios de Marketing, un libro para adentrarse en el mundo del marketing

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El marketing puede parecer una herramienta sencilla a primera vista. Sin embargo, se trata de una disciplina bastante compleja. Diseñar una estrategia publicitaria exitosa capaz de colocarse dentro del top of mind de los consumidores no es nada fácil. De hecho, se necesita mucha formación en diferentes áreas de marketing, sociología y psicología del consumidor para conseguirlo.

Afortunadamente, hoy en día es posible acceder a una gran cantidad de recursos diseñados y desarrollados por expertos que resultan ideales para conocer los elementos y técnicas más fundamentales del marketing. Es el caso del libro titulado Primeros Auxilios de Marketing recientemente publicado por Nacho Ridaura, CEO de ene Consulting, que ofrece a sus lectores una serie de consejos básicos y directrices para sobrevivir en el mundo del marketing y la publicidad. Su autor ha contado qué le ha llevado a publicar este libro con la editorial Círculo Rojo y qué puede encontrar el lector en sus páginas.

¿Qué lo inspiró para escribir este libro?

A lo largo de mi experiencia me he dado cuenta de que las exigencias del día a día a veces nublan la razón en las empresas y se cometen una serie de errores involuntarios que luego cuestan subsanar. Por eso, con este libro espero aportar indicadores que permitan al lector detectar a tiempo estos problemas y aportarles soluciones antes de ir mayores o incluso a anticiparse a estos.

En su opinión, ¿cuál es la principal problemática a la que se enfrenta hoy en día el mundo del marketing y la publicidad?

La improvisación. No solo cuando hablamos de publicidad o marketing. La improvisación es el principal problema de las empresas actualmente. Es cierto que operamos en un entorno en constante cambio y evolución, pero la falta de planificación y no contar con unos objetivos claros y una hoja de ruta para alcanzarlos conduce a muchas empresas a improvisar, y es entonces cuando todo se desboca. Improvisar es como abrir la caja de Pandora, no tienes ni idea de qué va a salir, y en el mejor de los casos, aún saliendo todo bien, no sabrás por qué ha funcionado, por lo tanto va a ser muy complicado poder replicar resultados. Una cosa es tener capacidad de adaptación y disponer de cierta flexibilidad, que es necesaria, y otra muy diferente es improvisar a cada paso.

¿Cómo definiría usted los llamados “primeros auxilios de marketing”? ¿Cuál es su impacto?

Bueno, diría que Primeros Auxilios de Marketing es un libro que trata de hacer fácil algo que a veces nos empeñamos en hacer complejo. Mi objetivo era que fuese fácil de leer y que aportase las bases necesarias a todo emprendedor y pequeña empresa que desee trabajar de una forma planificada y estructurada para poder hacer crecer su idea y su negocio.

Mi intención era acercar el marketing a lectores que no están familiarizados con este, hacerlo fácil y comprensible para ayudarles a trabajar sus estrategias con coherencia.

Tiene una trayectoria larga y significativa en el campo del marketing. ¿Qué experiencias contribuyeron más a recoger en este libro estos consejos y “primeros auxilios de marketing”?

La verdad es que independientemente del tipo de empresa, su tamaño o el sector en el que opere, todas las empresas comparten inquietudes, necesidades y momentos vitales muy similares. Necesitan darse a conocer, alcanzar nuevos públicos, lanzar un nuevo producto al mercado, diferenciarse de sus competidores, crecer… Los primeros auxilios son precisamente la base para poder afrontar todas estas situaciones con mayores garantías.

¿De qué forma se podría compaginar el contenido de este libro con los planes especiales y asesorías de ene Consulting?

Por supuesto desde ene Consulting ayudamos a solucionar los problemas a los que se enfrentan las empresas actualmente y sobre todo les proporcionamos las herramientas y hojas de ruta para que puedan implementar sus estrategias de marketing. A veces el cliente no es consciente de su problema, otras veces es muy consciente, pero no sabe por dónde empezar a solucionarlo o de qué forma es mejor afrontarlo. Desde ene Consulting podemos acompañarle en todo momento a lo largo del proceso, asegurando y afianzando que los cambios planteados calen en la estructura de la empresa.

Sin lugar a dudas, son muchos los aspectos que se deben tomar en consideración para definir una buena estrategia de marketing, e independientemente del tipo de negocio, contar con profesionales expertos ayudará a cualquier marca o empresa a vender mejor sus productos y posicionarse en la mente de sus clientes.

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