miércoles, 30 abril 2025

Conversia consigue la certificación Great Place to Work

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La compañía, líder en asesoramiento para la adecuación normativa, ha sido valorada como una de las mejores empresas para trabajar en España


Conversia, empresa líder a nivel nacional en asesoramiento y adecuación a normativas de obligado cumplimiento, ha obtenido la certificación en España de Great Place to Work (GPTW), otorgada por la consultora, que es una autoridad mundial en cultura organizacional. Este logro consolida la imagen de marca de Conversia entre su plantilla, colaboradores y clientes.

Método de certificación GPTW
Para la obtención de la certificación se han valorado varios aspectos: políticas internas de gestión, beneficios sociales, desarrollo de carrera profesional o el sentimiento de pertenencia. Las personas trabajadoras que forman parte de Conversia han tenido que contestar a una encuesta, Trust Index, que ha sido la base para realizar el diagnóstico de la cultura corporativa y el ambiente que reina en la compañía.

El 93% de las personas de la compañía opina que Conversia es un excelente lugar en el que trabajar. La firma, además, ha obtenido una destacada valoración en variables como el compañerismo, las relaciones interprofesionales, la acogida de nuevas incorporaciones y los programas de beneficios sociales existentes. Asimismo, otro de los aspectos mejor calificados ha sido la accesibilidad y competencia del equipo directivo.

GPTW: el comienzo de más mejoras
Alfonso Corral, director general de la compañía, ha destacado que «los resultados obtenidos son un estímulo para seguir mejorando y contribuyendo a crear un ambiente de trabajo inclusivo, colaborativo y gratificante para todas las personas que integran la plantilla. Esta certificación solo es el primer paso. El bienestar individual y profesional de los trabajadores/as es clave en la cultura organizacional de Conversia. Por ello, continuaremos implantando nuevas acciones que supongan una mejora en las condiciones y oportunidades de desarrollo para los equipos».

Conversia ha destacado a lo largo de estos años por una gestión eficiente de personas, basada en la horizontalidad. En este sentido, Alfonso Corral ha indicado que la empresa cuenta con «un sistema de comunicación fluido, en el que los/as trabajadores/as son el centro. La escucha activa es otro de los pilares en la gestión de equipos. Queremos que cada persona se sienta valorada y parte de la familia que se ha construido a lo largo de estos años. Por eso, para mantener viva esa conexión, organizamos de manera regular reuniones internas, teambuildings y una convención anual, que sirve como punto de encuentro de todo el equipo: delegaciones regionales y sedes operativas».

Además, Alfonso Corral ha señalado que «Conversia seguirá trabajando por y para el cuidado de las personas que forman parte de la compañía. El objetivo es que cada año la empresa revalide la certificación GTPW para seguir siendo una empresa en la que sea gratificante trabajar y vivir».

Sobre Conversia: 20 años de compromiso con la adecuación normativa de empresas, autónomos y entidades
Las dos décadas de trayectoria empresarial, han convertido a Conversia en la empresa de referencia a nivel nacional en el sector del cumplimiento normativo. Cuenta con más de 185.000 clientes gestionados y una estructura que sobrepasa los 400 empleados/das, repartidos en 20 delegaciones, distribuidas por todo el territorio nacional.

Fuente Comunicae

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AVATRADE, el bróker que garantiza el trading seguro y transparente

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Este intermediario cumple con todas las regulaciones y garantías a nivel internacional


Uno de los brókeres online más representativos que lleva operando en el mercado internacional desde 2006 es AvaTrade. Su lema, «opera con confianza» es la premisa que ya han adquirido millones de traders, que confían en la reputación, expertise y seguridad que ofrece este bróker online altamente regulado.

Hablando de resultados, AvaTrade destaca por sus más de 200.000 operadores registrados en todo el mundo. Fue uno de los primeros brókeres de Forex en presentar las operaciones con materias primas, índices y acciones, y pioneros en ofrecer operaciones con Criptodivisas, como el Bitcoin y el Litecoin. La compañía está especializada en el trading online de futuros, opciones, y otros productos derivados sobre Forex, acciones, materias primas, ETFs, bonos e índices.

Actualmente, está regulado en 9 países y en 5 continentes, donde garantiza una experiencia de trading segura y fiable, y que se engloba en las siguientes áreas: Europa a través del Central Bank of Ireland, en España donde cuenta con la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número 164, Polonia (KNF), Australia (ASIC), Japón(FSA), Sudáfrica, Medio Oriente, aquí regulado por la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros de Abu Dhabi Global Markets (FSRA), en Israel y cuenta con licencia también en las Islas Vírgenes Británicas, regulada por la British Virgin Islands Financial Services Commission (BVIFSC).

AvaTrade  cuenta con un apartado dedicado exclusivamente a la educación para traders, para ello, dispone de un completo equipamiento para acceder a libros electrónicos, webinarios, información de expertos sobre el mercado, así como acceso a cursos sobre operaciones a través de sus redes sociales y su canal de YouTube (Avatradees).

Los productos financieros de AvaTrade

  • Futuros. Avatrade ofrece oportunidades y ventajas de inversión en todos los mercados globales, lo que invita a operar con los activos más importantes como bitcoines, S&P 500, oro y petróleo, desde la potente y robusta plataforma Meta Trader 5.
  • Opciones. Avatrade ofrece 2 tipos de opciones, las comúnmente llamadas opciones vanilla y las opciones barrera o Knockout. Estos productos ofrecen una versatilidad mayor a la hora de trabajar con los riesgos de mercado.
  • Forex trading. Es el mercado mundial más líquido y donde se intercambian los pares de divisas y cuyos principales participantes son los traders minoristas de Forex, bancos centrales, especuladores, multinacionales y bancos comerciales.
  • Acciones, o valores. El bróker representa un papel fundamental para los inversores a la hora de moverse por el mercado bursátil, que aporta su experiencia, conocimientos, disciplina y gestión de riesgo.
  • Materias primas, que incluye metales, precios, energías y productos agrícolas básicos.
  • Índices bursátiles. AvaTrade tiene licencia y está regulado en muchas jurisdicciones importantes de todo el mundo, lo que significa que puede operar en índices con la máxima tranquilidad. Para mejorar la estrategia de negociación de índices, este grupo ofrece una variedad de recursos exclusivos, como los stops loss garantizados o datos de Nivel 2 gratuitos.  

Fuente Comunicae

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Igluvan forma a 40 profesionales del equipo comercial de Ford en transformación de vehículos industriales

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El responsable de Carrozados de Ford España destaca el valor de estas sesiones para conocer las necesidades de los vehículos comerciales para cada área de trabajo


La empresa Igluvan, especializada en la fabricación, montaje y reparación de carrocerías isotérmicas, frigoríficas y refrigerantes, ha ofrecido una sesión formativa a 40 profesionales del equipo comercial de Ford España en sus instalaciones en Córdoba. La sesión ha contado con la asistencia de los equipos comerciales de la firma automovilística en Andalucía, Murcia y Extremadura; los Key Account Manager del área de Flotas a nivel nacional, así como personal de carrozadas de Ford Pro.

La CEO de Igluvan, María del Carmen González, ha destacado la importancia de estas formaciones y la confianza depositada por Ford España en la compañía andaluza para actualizar a sus profesionales y que puedan ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Asimismo, González ha recordado que es la segunda jornada formativa que celebran con Ford, una iniciativa que desean mantener con carácter bienal.

Por su parte, Juan Huergo, responsable del Programa de Vehículos Carrozados de Ford España, también ha querido señalar que Igluvan es un partner muy relevante, siendo carrocero Ford Pro Convertor (homologación de máximo nivel en Ford). «Igluvan aporta un conocimiento experto sobre el sector de carrozados, enfocado a los tipos de transformaciones y sobre su legalización. Conocimiento muy valioso para la red de concesionarios, ya que parte de los comerciales son nuevos en el sector de los vehículos carrozados», explica Huergo.

Curso teórico-práctico
Tras una breve presentación, los asistentes a la formación han podido conocer cuáles son y cómo se realizan las distintas transformaciones que la firma cordobesa lleva a cabo en sus instalaciones. También, desde Igluvan han recordado las distintas secciones de asesoramiento al cliente final que ofrecen y que el equipo comercial de Ford puede incluir en su cartera de producto.

Uno de los apartados mejor acogidos fue la explicación documental sobre cómo legalizar, vía electrónica, los vehículos transformados. Esta vía telemática reduce tiempos de gestión y es respetuosa con el medioambiente al eliminar la utilización de papel en el proceso.

Por otro lado, se puso de relieve la colaboración entre Igluvan y Ford Pro a la hora de transportar los vehículos modificados desde la sede de la empresa cordobesa al concesionario correspondiente. Una alianza que supone un importante ahorro de costes.

La sesión finalizó con una visita guiada a las instalaciones de Igluvan, en la que el equipo comercial de Ford España pudo conocer de primera mano el proceso productivo de la firma andaluza, los materiales y proveedores con los que trabajan y cómo se realiza el montaje de equipos de frío.

Más de 40 años de experiencia
Igluvan cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector de las carrocerías frigoríficas con isotermo. La empresa cordobesa tiene la capacidad de ofrecer un servicio integral a sus clientes:desde un asesoramiento técnico y legal a la hora de la compra, hasta garantías, tramitación de documentación y reparaciones, tanto de carrocerías como de equipos frigoríficos y plataformas elevadoras.

Fuente Comunicae

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Marketing & Gaming 2: Ibiza Edition, el foro que une a expertos en marketing y comunidades digitales

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Marketing & Gaming 2: Ibiza Edition, el foro que une a expertos en marketing y comunidades digitales

Un evento exclusivo que prioriza un know-how profesional único y el desarrollo de relaciones personales, en el entorno único de Ibiza


La Isla de Ibiza se convirtió en el punto de encuentro para la comunidad de profesionales del marketing con Marketing & Gaming 2: Ibiza Edition. Esta 2.ª edición del foro profesional, celebrado el pasado 17 de octubre, reunió a más de medio centenar de destacados expertos de marketing y comunicación del país, tanto de grandes marcas como Visa, Universal Pictures, Pepsico, El Pozo, Mas Orange o Ibercaja, entre otros, con expertos de las más avanzadas formas de conectar con el público.  

Organizado por Play the Game, agencia de referencia en el gaming y las comunidades digitales, el evento se ha consolidado como una cita ineludible para quienes buscan descubrir las nuevas tendencias del entretenimiento global, así como establecer una sólida red de contactos que genere oportunidades de negocio reales.  

Un ambiente propicio para el intercambio y la colaboración 
A diferencia de los grandes congresos masificados, este encuentro se enfoca en un concepto intimista y transgresor, tanto en el contenido como en el formato. Bajo el sol ibicenco y con el mar Mediterráneo como telón de fondo, los asistentes disfrutaron de un entorno relajado que facilitó el diálogo y el intercambio de experiencias profesionales. 

Sin la presión de extensas agendas de ponencias, los profesionales tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad a sus colegas, compartir perspectivas y explorar posibles colaboraciones futuras. Esta filosofía permite que cada participante aporte y reciba insights relevantes, enriqueciendo la experiencia colectiva a través de un conjunto de conocimientos individuales compartidos.  

Como remarca Alfonso Rubio, Digital Marketing Manager de ElPozo «El evento tiene una esencia especial. Con este formato íntimo, se ayuda a potenciar la interacción entre marcas y proveedores. Se trata de un espacio donde se puede conectar, aprender y explorar posibles colaboraciones. Lograr estas sinergias es uno de los puntos fuertes que hace único a este encuentro». 

Mirando hacia el futuro del entretenimiento digital 
El evento sirvió de foro para debatir las tendencias emergentes en el marketing. Se abordaron temas como la importancia de las comunidades digitales, a lo que Oscar Soriano, CEO de Play the Game comentó «el poder de las comunidades digitales es muy fuerte hoy en día, marcas que no existían hace pocos años lideran las preferencias de los jóvenes como Prime, Nude Project o Vicio por poner unos ejemplos y es gracias a una inteligente utilización de las comunidades digitales. Y esto afecta, seriamente, desde ya a las cuentas de resultados de marcas como Coca Cola, Levi’s o McDonalds».  

Se abordaron otros temas especialmente relevantes como las nuevas tecnologías inmersivas, como la VR o la XR de la mano de DeuSens, de cómo crear contenido de valor con Tiktok o Pinterest, de la pujanza de movimientos como el Kpop o el Manga, de juegos móviles con La Liga Entertainment, de nuevas propuestas disruptivas para formatos presenciales como A1M Entertainment o Admefy, de la necesidad de establecer KPIs lógicos y realistas con el marketplace G2A o del futuro del entretenimiento con DeAplaneta.

Un referente en la industria 
El éxito de la primera edición ha permitido la llegada de un mayor número de patrocinadores para esta nueva edición como Iberia Express, DeuSens y el Consell de Ibiza, que han permitido un evento con mayores recursos y más asistentes.  

La edición 2024 ha reafirmado la importancia de crear espacios de abordar aspectos importantes en profundidad y sin discursos tipo. Sin olvidar que las relaciones personales son las que pueden empujar un proyecto adelante. Visto el éxito de la segunda edición y de los elogios de los asistentes, parece asegurada una 3.ª edición en la maravillosa isla de Ibiza de cara a 2025.

Qué opinan los asistentes a Marketing & Gaming 2: Ibiza Edition
«Nuestra primera edición y ha sorprendido, no esperábamos algo así, es un formato distendido, es un formato donde conocer a las personas, no únicamente conocer la parte de negocio, sino lograr conectar que es lo bonito y lo más importante, deseando repetir el año que viene»  – Álvaro Monzón, CEO y CoFundador de DeuSens

«M&G 2: Ibiza Edition ha vuelto a ser una excelente oportunidad para reconectar con colegas del sector, compartir conocimiento, oportunidades de colaboración y puntos de vista sobre las nuevas comunidades y la mejor manera de presentarse de forma relevante ante ellas. Y todo dentro de un ambiente y organización que propicia esas conversaciones cercanas y abiertas entre todos los participantes» – Javier Perales, Senior Brand & Product Marketing Spain and Portugal de Visa.

«La segunda edición de Marketing & Gaming Ibiza ha sido una experiencia extraordinaria. El contenido de calidad de la mano de los grandes profesionales del sector ha permitido a los asistentes adquirir un conocimiento de alto valor. Y la facilidad del networking generado, ha propiciado unas conexiones fluidas y dinámicas entre los asistentes» – Marta de Manuel, responsable de CRM en AMKT.  

Sobre Play The Game
Play the Game es la agencia de marketing que ayuda a las marcas a conectar y ser relevante para las diferentes comunidades digitales.  

Más de 500 proyectos con +70 marcas como Nike, Burger King, HBO, VISA, Universal Pictures, VW, El Pozo, Doritos, Citroën, entre otros, avalan el trabajo de un equipo multidisciplinar especializado en gaming y las comunidades digitales. 

Fundada en 2016, Play the Game tiene operaciones tanto en España como Estados Unidos. 

Fuente Comunicae

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Polaris Renewable Energy declara un dividendo trimestral

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Polaris Renewable Energy declara un dividendo trimestral

Lo ha anunciado en su consejo de administración con un dividendo trimestral de 0.15 dólares por acción


Polaris Renewable Energy Inc. (TSX:PIF) («Polaris Renewable Energy» o la «Empresa»), se complace en anunciar que su consejo de administración ha declarado un dividendo trimestral de 0,15 dólares por acción ordinaria en circulación.

Este dividendo se pagará el 22 de noviembre de 2024 a los accionistas registrados al cierre de las operaciones el 11 de noviembre de 2024. El dividendo es un «dividendo subvencionable» a efectos del impuesto sobre la renta federal, provincial y territorial de Canadá.

El consejo de administración de Polaris Renewable Energy mantiene su compromiso de pagar un dividendo trimestral y evaluará nuevos aumentos de dividendos, según proceda, en el futuro.

Sobre Polaris Renewable Energy Inc.
Polaris Renewable Energy Inc. es una empresa canadiense que cotiza en bolsa y se dedica a la adquisición, desarrollo y explotación de proyectos de energías renovables en América Latina. «Somos un contribuyente de alto rendimiento y financieramente sólido en la transición energética».

La empresa opera en 5 países latinoamericanos e incluye una central geotérmica (82 MW), 4 centrales hidroeléctricas de pasada (39 MW), 3 proyectos solares (fotovoltaicos) en funcionamiento (35 MW).

Este comunicado de prensa contiene determinada «información de carácter prospectivo» que puede incluir, entre otras, afirmaciones relativas a acontecimientos o resultados futuros, así como a las expectativas de la dirección sobre la capacidad de la empresa para seguir repartiendo dividendos en el futuro. Dicha información prospectiva refleja las convicciones actuales de la dirección y se basa en la información de que dispone actualmente. A menudo, pero no siempre, las declaraciones prospectivas pueden identificarse por el uso de palabras como «planea», «espera», «se espera», «presupuesto», «programado», «estima», «pronostica», «predice», «pretende», «objetivos», «apunta», «anticipa» o «cree» o variaciones (incluidas variaciones negativas) de tales palabras y frases, o pueden identificarse por declaraciones en el sentido de que ciertas acciones «pueden», «podrían», «deberían», «harían», «podrían» o «se llevarán a cabo», ocurrirán o se lograrán. Una serie de riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores pueden hacer que los resultados o el rendimiento reales difieran materialmente de cualquier resultado o rendimiento futuro expresado o implícito en la información prospectiva. Dichos factores incluyen, entre otros, la incapacidad de la Sociedad para pagar o aumentar los dividendos, que puede verse afectada por factores tales como incertidumbres generales de carácter empresarial, económico, competitivo, político y social; los resultados reales de las actuales actividades de producción, desarrollo y/o exploración de energía geotérmica, solar e hidroeléctrica y la exactitud de las simulaciones de probabilidad preparadas para predecir los posibles recursos geotérmicos; los cambios en los parámetros de los proyectos a medida que se siguen perfeccionando los planes; las posibles variaciones de los índices de producción; los fallos en el funcionamiento de las instalaciones, equipos o procesos según lo previsto; los accidentes, conflictos laborales y otros riesgos de las industrias geotérmica e hidroeléctrica; inestabilidad política o insurrección o guerra; disponibilidad y rotación de la mano de obra; retrasos en la obtención de autorizaciones gubernamentales o en la finalización de las actividades de desarrollo o construcción, o en el inicio de las operaciones; la capacidad de la empresa para continuar como empresa en funcionamiento y las condiciones económicas generales, así como los factores comentados en la sección titulada «Factores de riesgo» del Formulario de Información Anual de la empresa. Estos factores deben considerarse cuidadosamente y los lectores de este comunicado de prensa no deben confiar indebidamente en la información prospectiva.

Aunque la información de carácter prospectivo contenida en este comunicado de prensa se basa en supuestos que la dirección considera razonables, no puede garantizarse que dicha información sea exacta, ya que los resultados reales y los acontecimientos futuros podrían diferir sustancialmente de los previstos en dicha información. En consecuencia, los lectores no deben depositar una confianza indebida en la información prospectiva. La información contenida en este comunicado de prensa, incluida la información de carácter prospectivo, se hace pública en la fecha de este comunicado de prensa y, salvo que lo exija la legislación aplicable en materia de valores, Polaris no asume ninguna obligación de actualizar o revisar dicha información para reflejar nuevos acontecimientos o circunstancias.

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Dos miembros de la AESS, Storemore y Alkila Trasteros, premiados en los FEDESSA Industry Awards 2024

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Dos miembros de la AESS, Storemore y Alkila Trasteros, premiados en los FEDESSA Industry Awards 2024

España es el país con mayor número de representantes y premios obtenidos en el Congreso Europeo de FEDESSA celebrado en Estocolmo


La Asociación Española de Self Storage (AESS) celebra el reconocimiento de dos de sus miembros en los prestigiosos FEDESSA Industry Awards 2024, que premian la excelencia y la innovación en el sector del Self Storage en Europa. La ceremonia, que tuvo lugar durante el congreso anual de la Federación Europea de Asociaciones de Self Storage (FEDESSA) en Estocolmo, destacó el creciente protagonismo de las empresas españolas en un mercado en expansión y cada vez más competitivo. Con un notable número de representantes y galardones obtenidos, España se consolida como un referente europeo en el sector, impulsando la innovación en sostenibilidad, gestión y crecimiento.

FEDESSA Industry Awards 2024
Dos socios de AESS fueron galardonados durante la ceremonia. En primer lugar, la empresa Storemore fue protagonista con dos primeros premios:

  • Independent Store of the Year: El centro de Storemore en Carabanchel fue elegido como el mejor de Europa, destacando su excelencia operativa y un enfoque centrado en el cliente.
  • Sustainability: El centro de Storemore en Móstoles se convirtió en el primero en España en obtener la certificación BREEAM® España Excellent, gracias a su compromiso con la sostenibilidad y el uso eficiente de recursos.

Además, Storemore logró dos segundos puestos:

  • Manager of the Year: La store manager Ana Carpintero Santos fue galardonada por su liderazgo y capacidad para gestionar operaciones de manera sobresaliente.
  • Conversion of the Year: El centro de Storemore en Ciudad Lineal fue premiado por su destacada capacidad de renovación y modernización.

Por otro lado, Alkila Trasteros también fue premiado con un primer puesto en la categoría Manager of the Year, en la que Gabriela Núñez fue reconocida como la mejor manager de Europa, lo que refleja su habilidad para liderar el crecimiento de su centro.

Necesito un Trastero, socio operador de AESS, quedó finalista en la categoría de Expansión del Año, después de haber logrado un impresionante crecimiento en los últimos 18 meses.

Asimismo, Universal Self Storage, proveedor de AESS fue galardonado con el tercer premio en la categoría de Innovación por su innovador sistema de contenedores plegables que permite reducir las emisiones en un 90% durante el transporte ofreciendo soluciones de almacenamiento completamente neutrales en carbono. Le sigue como finalista en esta categoría, por segundo año consecutivo, Puertas Sánchez gracias a su sistema de estanterías modulares «Optimus».

En palabras de Sole Martínez, gerente de la AESS, «es un orgullo ver cómo las empresas españolas están marcando la diferencia en el sector del Self Storage en Europa. Los éxitos de todas ellas demuestran el gran trabajo que se está haciendo desde España, donde la innovación, la sostenibilidad y la excelencia en la gestión son clave para el crecimiento de este mercado». Y añade: «Estos reconocimientos no solo validan los esfuerzos de estas compañías, sino que también refuerzan la posición de España como un referente en el ámbito del Self Storage. Seguiremos apoyando a los asociados para que continúen liderando con éxito este mercado en constante evolución».

17º Congreso y Feria de Proveedores
El buen momento que vive el sector en España se reflejará también en el 17º Congreso y Feria de Proveedores de AESS, organizado por la AESS en colaboración con FEDESSA. Los días 12 y 13 de marzo de 2025, el Hotel Puerta América en Madrid será el escenario de este evento clave, que reunirá a más de una veintena de proveedores de España, Europa y América para debatir las tendencias que están transformando el Self Storage.

Además de la feria, durante estos dos días se realizará un tour por diferentes centros punteros de la capital y alrededores y se contará con la presencia de expertos oradores, nacionales e internacionales, que compartirán temas de actualidad. Además, los participantes podrán conocer de primera mano a sus competidores más cercanos en una cena de networking.

Se puede obtener más información sobre el evento en esta página web

Acerca de AESS
La Asociación Española de Self Storage (AESS) es la única asociación oficial en España y es miembro de FEDESSA (Federación Europea de Asociaciones de Self Storage). Su objetivo principal es unificar la visión del sector del Self Storage a través de todos los agentes involucrados (operadores, proveedores, inversores) informando e incrementando la notoriedad pública de este sector. Reúne tanto a grandes operadores como a pequeños, que ofrecen soluciones de autoalmacenaje a particulares y empresas, cumpliendo con un estricto código deontológico y garantizando un servicio de calidad al cliente final, además de velar por la salud del sector.

Fuente Comunicae

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Resultados del tercer trimestre de 2024: Polaris Renewable Energy hace públicos los datos del Q3

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Polaris Renewable Energy Inc. (TSX:PIF) («Polaris Renewable Energy» o la «Compañía»), se complace en informar de sus resultados financieros y operativos para los tres y seis meses finalizados el 30 de septiembre de 2024


Este comunicado de resultados debe leerse junto con los estados financieros provisionales consolidados condensados de la empresa y el análisis y discusión de la dirección, que están disponibles en el sitio web de la empresa en www.PolarisREI.com y se han publicado en SEDAR+ en www.sedarplus.ca. Las cifras que figuran a continuación se expresan en dólares estadounidenses, salvo que se indique lo contrario.

Datos destacados:

  • Producción de energía consolidada de 168.639 MWh en el tercer trimestre, frente a 178.877 MWh en el tercer trimestre del año pasado.
  • La Compañía generó 17,7 millones de dólares en ingresos por venta de energía en el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2024, frente a los 18,8 millones del mismo periodo de 2023. Los menores ingresos se debieron, principalmente, a una menor producción en la instalación geotérmica de la Compañía en Nicaragua.
  • El EBITDA ajustado fue de 12,4 millones de dólares en el periodo de tres meses finalizado el 30 de septiembre de 2024, frente a un EBITDA ajustado de 13,7 millones de dólares en el mismo periodo de 2023, como consecuencia del descenso de los ingresos, tal y como se ha explicado anteriormente.
  • Los beneficios netos atribuibles a los accionistas de la Sociedad en el segundo trimestre de 2024 fueron de 451 dólares o 0,02 dólares por acción – básicos, frente a unos beneficios netos atribuibles a los accionistas de la Sociedad de 1.018 dólares o 0,05 dólares por acción – básicos en el trimestre comparativo de 2023.
  • Los Costes Directos Consolidados y los Gastos Generales y Administrativos se mantuvieron planos durante los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2024, en comparación con el mismo periodo de 2023, a pesar de la inclusión de un trimestre completo de costes operativos del Parque Solar Vista Hermosa en Panamá (que estuvo en construcción hasta abril de 2023).
  • La reducción de la producción interanual fue una combinación de la menor hidrología en Perú en comparación con el mismo período del año anterior, así como de los descensos previstos y la menor producción de unidades binarias en Nicaragua. Aunque la producción en Nicaragua disminuyó de un año a otro, fue secuencialmente superior a la del cuarto trimestre de 2023 y el primer trimestre de 2024.
  • La Compañía concluyó su proyecto de optimización de la fase 1 en la República Dominicana, consistente en la sustitución del 50% de sus paneles fotovoltaicos («PV») en la planta solar Canoa 1. Se espera que los paneles sustituidos aumenten la productividad de la planta en al menos un 15%.
  • Durante el periodo de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2024, la Compañía generó 26,0 millones de dólares en flujo de caja neto procedente de actividades de explotación, finalizando con una posición de tesorería de 46,4 millones de dólares, incluyendo el efectivo restringido.
  • Con posterioridad al cierre del trimestre, el 29 de octubre de 2024, la Compañía anunció que había firmado un Acuerdo de Aportación de Capital («ECCA») con respecto a Punta Lima Wind Farm LLC («PLWF» o el «Proyecto»), una filial propiedad al 100% de Santander Bank N.A. («Santander»). El Proyecto explota un parque eólico terrestre con una capacidad nominal de 26,0 MW situado en el municipio de Naguabo, Puerto Rico. La transacción se está completando utilizando una estructura de capital fiscal que dará lugar a que Polaris, a través de una filial de su propiedad, opere el proyecto y Santander retenga una participación de capital fiscal en el proyecto. La aportación de capital acordada es de 20 millones de dólares. La operación está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de la adquisición por los organismos reguladores locales. El cierre de la operación está previsto para el primer trimestre de 2025.

Resumen operativo y financiero
Durante los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2024, la producción eléctrica trimestral consolidada fue inferior a la del mismo periodo de 2023. Esto se debió principalmente a una disminución de la producción de la instalación geotérmica de Nicaragua y a una estación seca por debajo de lo normal en Perú.

La producción en Nicaragua fue inferior de un año a otro como resultado de los descensos típicos en la producción de vapor, así como de la menor producción de la unidad Binaria. La Compañía tomó la decisión de reducir la producción de la unidad Binaria para mantener las disminuciones del campo de vapor dentro de nuestro rango objetivo. Es importante señalar que el trimestre actual sigue siendo el de mayor producción de la planta de San Jacinto de los últimos cuatro trimestres.

La producción consolidada en Perú durante los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2024 fue un 11% inferior a la del periodo comparativo de 2023 debido a una menor disponibilidad de recursos.

La instalación de Canoa 1 en la República Dominicana aumentó la generación en un 9% hasta 16.476 MWh en los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2024, frente a los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2023. Este aumento refleja la mayor productividad de los nuevos paneles solares, cuya instalación finalizó la empresa a finales del tercer trimestre de 2024.

Para Ecuador, en el tercer trimestre de 2024, la producción esperada de HSJM de 6.535 MWh estuvo en línea con la producción del período comparativo de 2023.

Asimismo, el Parque Solar Vista Hermosa en Panamá, conectado a la red eléctrica en abril de 2023, produjo 4.447 MWh, en línea con las expectativas de la Compañía para los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2024.

«Estoy satisfecho con la generación de EBITDA y cash flow en el trimestre actual, a pesar de que siempre es un trimestre estacionalmente débil para nosotros debido a la estacionalidad en Perú, que fue incluso inferior a lo normal. Esto también ha sido posible gracias a las continuas medidas de control de costes y a la disminución de los gastos generales y administrativos, algo que merece la pena destacar en el actual entorno económico. Además, estoy muy entusiasmado con el reciente anuncio de adquisición de Punta Lima. Completa nuestro mix de generación, acelera nuestra estrategia de diversificación y aumenta nuestra capacidad de crecimiento orgánico», ha declarado Marc Murnaghan, Consejero Delegado de Polaris Renewable Energy.

Declaraciones cautelares
El presente comunicado de prensa contiene «información prospectiva» en el sentido de la legislación canadiense aplicable en materia de valores, que puede incluir, entre otras, proyecciones financieras y de otro tipo, así como afirmaciones sobre acontecimientos futuros o resultados futuros

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Pharma 4.0: MINT analiza los avances que están revolucionando la industria farmacéutica

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Según los expertos del centro formativo MINT, la impresión 3D permite mejoras tanto en la dosificación como en la estructura del propio medicamento para que la absorción se produzca de una forma concreta


MINT, centro de formación especializado en la industria 4.0, ha analizado los avances tecnológicos que están transformando el sector farmacéutico: un fenómeno denominado «Pharma 4.0″. Este término es una adaptación del concepto más amplio de «Industria 4.0», que hace referencia a la integración de la producción industrial con las tecnologías de la información y la comunicación. El objetivo que se busca es disponer de una técnica de fabricación autónoma e innovadora mediante el uso de datos obtenidos del propio proceso de producción.

Dentro de este nuevo contexto, la competitividad de las empresas farmacéuticas depende directamente de su capacidad para controlar todos los procesos implicados en la fabricación de medicamentos en cada una de sus fases. Este control se obtiene mediante la combinación de máquinas, que registran y procesan los datos, con personas, que los analizan y los transforman en información útil. El objetivo es generar y recopilar datos en tiempo real, almacenarlos de manera segura y hacerlos accesibles de inmediato a quienes los necesiten en cada fase del proceso.

Las aplicaciones de la impresión 3D en los medicamentos
Entre los principales avances que están transformando la industria farmacéutica actual, destaca la impresión 3D. En palabras de Félix Orjales, experto del Máster en Modelado e Impresión 3D de MINT: «Al igual que en otros ámbitos, la impresión 3D favorece la personalización, que en el caso de la industria farmacéutica pasa tanto por la dosificación como por la estructura del propio medicamento para que la absorción se produzca de una forma concreta».

«Uno de los cambios que más me ha llamado la atención ha sido la dosificación controlada en la que se fabrican los medicamentos, de forma que se van liberando en un porcentaje diferente a lo largo del día. Esto permite hacer coincidir la dosificación más apropiada con determinados periodos del día, en los que se sabe que las enfermedades presentan mayores problemas. Por ejemplo, dolores matutinos o molestias por la comida», concluye el especialista.

Otras herramientas del modelo Pharma 4.0
En general, el modelo Pharma 4.0 utiliza las herramientas y dinámicas propias de la Industria 4.0, pero adaptadas al sector farmacéutico. Estas están basadas en tecnologías como los sensores digitales, el IoT o el Big Data y permiten transformar la producción mediante el monitoreo y análisis continuo de los datos.

Una de las principales ventajas del modelo de Phama 4.0 es la optimización de la cadena de suministro a través de sensores y dispositivos IoT, que permiten monitorear y rastrear en tiempo real los productos farmacéuticos. Esto refuerza la transparencia y ayuda a prevenir la falsificación y el contrabando de medicamentos.

Además, el uso del Big Data y la inteligencia artificial ha contado con un notable impacto en la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos. El análisis de grandes volúmenes de datos clínicos y genómicos ha acelerado el descubrimiento de nuevos fármacos, favoreciendo un enfoque más personalizado en el tratamiento de algunas enfermedades. Asimismo, los algoritmos de aprendizaje automático (machine learning) se están empleando para analizar y predecir la eficacia y los efectos secundarios de los medicamentos.

Por otra parte, los sistemas de fabricación inteligente, como aquellos basados en las líneas robotizadas o en el control automático, permiten una producción más rápida, precisa y libre de errores. Un avance que no solo reduce los gastos generales, sino que también garantiza una mayor consistencia y calidad en los medicamentos fabricados.

En definitiva, los pilares fundamentales de esta transformación son la optimización de los procesos; la interconexión entre las diferentes etapas de producción (investigación, formulación, ensayos, fabricación y comercialización); la reducción de gastos y la innovación basada en el análisis de datos.

La nueva Estrategia Farmacéutica para Europa
El 25 de noviembre de 2020, la Comisión Europea presentó una Estrategia Farmacéutica para Europa con el objetivo de asegurar que los pacientes puedan acceder a medicamentos innovadores y asequibles, al mismo tiempo que se promueve la competitividad, la capacidad de innovación y la sostenibilidad del sector farmacéutico en la Unión Europea. Para alcanzar estos objetivos, destaca la importancia de aprovechar las oportunidades que ofrece la transformación digital. Por ejemplo, los avances tecnológicos en áreas como la IA y la modelización por ordenador.

Fuente Comunicae

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El Dr. Manuel de la Peña revoluciona la salud con su éxito editorial: ‘Guía para vivir sanos 120 Años’

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/COMUNICAE/

DR. MANUEL DE LA PEA 1 1 1 Merca2.es

Esta prestigiosa Guía se ha convertido en un verdadero manual de instrucciones y ya está provocando un cambio de paradigma


El hecho más evidente es que ante una mayor supervivencia de la población las grandes compañías aseguradoras de vida han abierto el camino para actualizar las tablas de las estadísticas de vida que utiliza el sector en el ramo de la vida. De hecho, Allianz, Mapfre, AXA, entre otras, van a bajar las tarifas de los seguros de decesos y vida riesgo, al recortar el riesgo de fallecimientos, y subir las tarifas de renta vitalicia, tomando como base una esperanza de vida de 120 años, lo que implica un cambio de paradigma.

Precisamente, el doctor de la Peña pone el ejemplo de su madre, que está a punto de cumplir 100 años y que disfruta de una renta vitalicia de Allianz desde el año 2007. Cuando contrató este seguro, la aseguradora calculó su expectativa de vida en 93 años y, sin embargo, en la actualidad todavía vive, se siente pletórica y gracias a esta póliza de Allianz puede vivir tranquila y piensa llegar sana a los 120 años.

En este libro, a punto de ser un bestseller, el doctor de la Peña señala que la población centenaria crecerá exponencialmente los próximos años y que en la actualidad en España más de 20.000 pasan de los 100 años y en el mundo 700.000. Asimismo, destaca la importancia de una actitud positiva, el buen humor, la música y los hábitos saludables, ilustrando con ejemplos vivos al humorista José Mota y a la actriz Loles León. Además, subraya la relevancia de la dieta mediterránea, un sistema de salud robusto, el acceso a productos alimenticios de calidad típicos del campo español y a los tratamientos innovadores, como los factores que posicionan a España en el pódium mundial de la longevidad.

Por otro lado, al abordar las últimas innovaciones, el doctor destaca en su libro la terapia celular y la terapia génica con telomerasa y klotho como tratamientos experimentales muy prometedores para alargar la vida libre de enfermedades. Afirma que estas terapias no solo ayudan a la regeneración de tejidos dañados, sino que también tienen el potencial de alargar los telómeros, cuya longitud influye directamente en la longevidad.

A lo largo del libro, de la Peña describe como personas supercentenarias han superado importantes desafíos médicos y cómo la edad no representa un obstáculo infranqueable para operarse ni curarse. De hecho, señala a personas como Engraciano de 109 años, que ha superado un cáncer, un infarto o se han operado de cataratas, entre otros. Hasta tal punto que considera que la edad no es un obstáculo, que a Servando a sus 109 años se le acaba de implantar un marcapasos. A través de sus páginas, el profesor De la Peña desvela los secretos de los hábitos y costumbres de estos supercentenarios, basándose en estudios de investigación con historias reales y en su propia experiencia como gurú español de la longevidad. En definitiva, todo un legado de sabiduría que permitirá vivir más años sanos.

El doctor apuesta por la epigenética y por ello insiste en su exclusiva Guía en la importancia que tiene integrar la actividad física diaria, como caminar al menos veinte minutos al día y consumir productos frescos y orgánicos, ricos en proteínas vegetales, como parte de una dieta equilibrada. Además, destaca el valor de los postbióticos, la meditación y la música en la rutina diaria para mantener una vida saludable. Estos hábitos, según de la Peña, constituyen la base del 75% de las costumbres sanas que influyen en la longevidad, mientras que la genética representa el 25% restante. Otra clave, según el doctor, radica en aprender a combatir las adversidades con serenidad y espiritualidad, y aprender técnicas que se explican en este admirable libro. Asimismo, propone crear entornos donde la opción saludable se adopte de forma natural y anticipa que la inteligencia artificial, como AlphaFold 3, contribuirá significativamente a frenar el envejecimiento.

Reconocido internacionalmente por sus investigaciones De la Peña transmite la sabiduría de los centenarios y fomenta un enfoque integral y humanizado de la salud y el bienestar, y enfatiza en su Guía sobre la importancia de utilizar las herramientas de inteligencia artificial como AlphaFold 3 de Google compaginándola con la carga emocional del paciente y la empatía en la relación médico-paciente, ingredientes esenciales para la humanización de la medicina, cuyo efecto curativo es incuestionable. Sobre estos aspectos, el profesor dedica un capítulo entero en su libro para fomentar un enfoque más afectivo y humanizado en la atención sanitaria.

El renombrado doctor Manuel de la Peña, célebre por su vasta experiencia en cardiología y longevidad, ha identificado y promovido varias «Zonas Azules» en España, como Madrid, Ourense y La Mancha, áreas geográficas líderes en longevidad. Además de su rol como profesor de cardiología, escritor y académico, de la Peña es presidente del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social y director de la cátedra del corazón y longevidad. Ha recibido múltiples galardones como la Insignia de Oro de la Asociación de Pacientes Coronarios (APACOR) con la Medalla de Bronce de la Sociedad de Estudios Internacionales (SEI) y el premio Escultura Donante-Receptor de la Asociación Española de Trasplantados de Corazón.

Para aquellos interesados en descubrir cómo alcanzar una vida larga, sana y plena, la Guía para vivir sanos 120 años se presentará el próximo lunes 4 de noviembre a las 18:00 horas, en un solemne acto que se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria organizado por Mª Elda Cabrera. Esta ceremonia estará presidida por el rector de dicha institución, Lluís Serra, la alcaldesa, Carolina Darias y Esther Monzón, la Consejera de Sanidad del Gobierno de Gran Canaria.

En este evento universitario, el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, otorgará una placa de reconocimiento a la familia canaria Hernández Pérez por ser la más longeva del mundo, ya que entraron el libro Guinness de los récords en el año 2022 por ser la familia que acumularon más años de vida. Su padre Modesto vivió hasta los 105 años y su hijo mayor José Santiago vive hoy con 100 años. De la Peña destaca que entre las características más relevantes de esta familia son llevar una vida tranquila, la felicidad, la risa, el amor y la conexión familiar, como ingredientes esenciales.

Al acto, con entrada libre, podrán acudir catedráticos, profesores y estudiantes de Ciencias de la Salud (Medicina, Enfermería, Fisioterapia) y de Ciencias del Deporte, así como ciudadanos en general, interesados en este tema tan de actualidad como es la longevidad.

Fuente Comunicae

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Cómo reclamar defectos de construcción

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Resulta increíble la frecuencia con la que se presentan demandas por Defectos de construcción, incluso de obras nuevas. Aunque puede que estas fallas no sean graves, la reparación es un perjuicio que se debe reclamar a la empresa constructora o aquella encargada de hacer una reparación en una vivienda. Pero ¿cómo se reclaman los defectos de una construcción? Estos son algunos aspectos sobre este derecho legal. 

¿Cuándo reclamar defectos de construcción?

Es importante señalar que existen plazos para hacer el reclamo por defectos en una construcción. Hay dos leyes por las que se puede guiar el profesional legal para instaurar la demanda de reclamo, a saber: 

Ley de Ordenación de la Edificación

De acuerdo a la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE), hay tres plazos anuales para instaurar el proceso, a saber, 1, 3 y 10. ¿Qué significa esto?

  • Cuando se trata de defectos estéticos o de acabado, estos deben presentarse durante el primer año de la propiedad. Por ejemplo, que la pintura no haya quedado bien plasmada, las paredes tengan rayones, o bien las baldosas estén manchadas. 
  • Si los defectos de construcción afectan la habitabilidad de la vivienda, el propietario podrá hacer el reclamo si las fallas ocurrieron durante los 3 años siguientes a la entrega de la propiedad. Algunos ejemplos son filtraciones, humedad, malos olores, mala instalación de tuberías o redes eléctricas, entre otros. 
  • En el caso de que los defectos de construcción referente a la estructura surjan en cualquier momento dentro de un plazo de 10 años, se tendrá derecho a reclamo. A este respecto se trata de aquellos que puedan ser un peligro para la seguridad o estabilidad del edificio. Se podrá hacer reclamo por desprendimiento de fachada o grietas profundas. 

Cabe destacar que estos plazos no tienen prórroga, por cuanto, una vez que se han terminado, se pierde el derecho de hacer reclamos o instaurar demandas

Después que se tiene conocimiento de la existencia del defecto, el propietario tendrá 2 años para hacer el reclamo, aun cuando el plazo de garantía haya terminado. Por ejemplo, si es un problema de estética, este debe ocurrir en el primer año, y después de eso, se tendrán 2 años para realizar el reclamo. 

Código Civil 

El Código Civil español establece que los plazos anteriores pueden ser modificados, siempre y cuando exista un contrato legal. Por lo general, estos acuerdos establecen un plazo de 5 años para reclamar defectos constructivos. Al igual que el plazo de 2 años, este comienza a regir desde el momento que nace el defecto, así mismo tiene prescripción, por lo que no existirá derecho a prórroga. 

¿Cómo reclamar defectos de construcción?

Al momento de recibir la propiedad, si tiene el problema de construcción, se debe realizar la reclamación enseguida, siguiendo los pasos descritos a continuación: 

  • Redactar una reclamación donde se exponga el caso. Este proceso es extrajudicial, por lo que es menos costoso y más rápido para conseguir una resolución del caso
  • En el caso de no recibir respuesta del proceso extrajudicial, se tendrá que recurrir a la vía judicial para exigir el cumplimiento de la obligación al agente de la construcción. 

Ahora bien, sin importar cuál de las dos vías se utilice, siempre es necesario pedir la ayuda de un abogado especialista en derecho inmobiliario. De esa manera, se podrán aprovechar todos los recursos legales disponibles para recibir sentencia favorable del reclamo instaurado. 

El Barça pide 21.000 euros a su grada de animación en multas por incidentes y amenaza con vetar su entrada al estadio

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El FC Barcelona ha enviado una carta con una petición de pago de una multa de 21.000 euros por incidentes la pasada campaña y una advertencia de cierre de la grada de animación del Estadio Olímpico Lluis Companys si se abre algún expediente sancionador adicional por insultos y gritos incívicos en los próximos partidos a los cuatro grupos que la forman (Front 532, Nostra Ensenya, Almogàvers, y Supporters Barça).

La misiva del club insta a estos grupos a pagar a una multa de 21.000 euros provenientes de las sanciones recibidas por el FC Barcelona de LALIGA, UEFA y Generalitat por comportamientos incívicos e incidentes la temporada pasada, y que éstos deben abonar en los próximos 15 días. Según recoge La Vanguardia, el pago de estas sanciones serían sufragados por los responsables de los hechos, de acuerdo a un documento firmado entre la directiva culé y estas peñas, pero hasta el momento el club se hacía cargo de ellas.

Además, el club presidido por Joan Laporta ha avisado también a los integrantes de estas peñas, que suman alrededor de 600 aficionados, de que se clausurará esa grada en el caso de que el club reciba un nuevo expediente sancionador por parte de LALIGA, UEFA o Generalitat en los próximos encuentros. En este sentido, si al Barça se le notifica un expediente tras el derbi contra el Espanyol de este domingo, los grupos estarán vetados en el siguiente partido que los culés disputen de local. Con esta carta, el club azulgrana quiere revertir este tipo de conductas de cara a la próxima vuelta al Nuevo Spotify Camp Nou, prevista en principio para el mes de febrero de 2025.

Esta acción llevada a cabo por el Barça va en línea con el momento que vive el fútbol español de tolerancia cero con actitudes incívicas, racistas y xenófobas. El pasado fin de semana en El Clásico, Lamine Yamal, Raphinha y Ansu Fati fueron objeto de insultos de índole racista en el Santiago Bernabéu.

LALIGA reaccionó con un comunicado condenando los hechos y denunciando con las pertinentes imágenes de insultos y gritos racistas el mismo día del partido ante la Sección de Odio de la Brigada de Información de la Policía Nacional, informando de ello al Excmo. Fiscal de Sala Coordinador de la Unidad de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía General del Estado. Una denuncia que la patronal del fútbol profesional español amplió posteriormente aportando más imágenes recopiladas ante la Brigada Provincial de Información de Madrid.

BBVA confía en que la CNMC apruebe la operación con Banco Sabadell sin grandes condiciones aunque la lleve a ‘fase 2’

BBVA confía en que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) apruebe el proyecto de fusión con Banco Sabadell como consecuencia de la oferta pública de adquisición (OPA) incluso si el regulador decide llevar su análisis a la conocida como ‘fase 2’.
«Ir a ‘fase 2’ no es nuestro escenario base», ha recordado el consejero delegado de BBVA, Onur Genç, durante una rueda de prensa con motivo de la publicación de los resultados trimestrales del banco.

«Si va a ‘fase 2’, teniendo en cuenta que no hay un problema de competencia (…) nuestra previsión es que debería ser aprobada sin condiciones estructurales, como hemos visto en operaciones anteriores, pero con algunos meses de retraso», ha explicado el consejero delegado.

BBVA y EL PROYECTO


Este jueves se cumplen exactamente cinco meses desde que BBVA remitió el proyecto a la CNMC, que está estudiando la operación desde entonces. Aunque legalmente el organismo dispone de un plazo de un mes para emitir su dictamen, el plazo se suspende siempre que se realiza una solicitud de información para poder analizar por completo la operación.

Si finalmente CNMC decide ampliar el análisis y llevarlo a ‘fase 2’, se ampliarían los plazos y podría extenderse hasta el primer trimestre de 2025, según señaló recientemente el ministro de Economía, Carlos Cuerpo.

Ese plazo de un mes está «a punto de terminar», según detalló un portavoz del regulador a Europa Press el miércoles. Por tanto, la CNMC comunicará su decisión a mediados de noviembre, ya sea aprobarla, rechazarla o elevarla a ‘fase 2’.

Durante la rueda de prensa, Genç también ha confirmado que el banco ha ofrecido ciertos compromisos a la CNMC para tratar de obtener el visto bueno a la operación. No obstante, no los ha desglosado porque ha querido mantener la confidencialidad del diálogo con el regulador.

Genç también ha confirmado que el banco ha ofrecido ciertos compromisos a la CNMC para tratar de obtener el visto bueno a la operación


Respecto a la posibilidad de que Competencia no tenga suficiente con los compromisos de BBVA y decida imponer condiciones adicionales, el CEO del banco ha recordado que existe la posibilidad de que si dichas condiciones deterioran el potencial de creación de valor, el banco puede retirar la oferta.

En todo caso, el directivo ha subrayado de nuevo los argumentos que esgrime desde hace meses el banco para defender que la operación tiene que ser aprobada en primera fase. Según Genç, la transacción no crea problemas de competencia porque España es un mercado competitivo, porque BBVA no será el mayor banco tras la fusión y porque no se exceden los baremos europeos que activan revisiones más en detalle de las operaciones de concentración.

«Respetamos lo que decida la CNMC, estamos sujetos a su decisión, pero si va a ‘fase 2’ no estaremos de acuerdo, pero seguiremos trabajando con ellos», ha defendido Genç.

Además, el consejero delegado ha indicado que, independientemente de en qué fase se apruebe la operación, debería ser aprobada con compromisos o condiciones «no estructurales», como fue el caso de la fusión de CaixaBank con Bankia.

Pandora saca una colección de pendientes de plata y circonitas que emanan lujo

Una de las marcas de joyas que más éxito ha tenido en España es Pandora, la cual se destaca por ofrecer diseños que parecen de lujo a precios muy asequibles. Como muestra de ello, hemos fichado unos pendientes bañados en plata y decorados con circonitas cúbicas que han recibido un descuento digno del Black Friday. Si te gusta lucir lo más sofisticada posible y complementar tus mejores looks con accesorios llamativos, enhorabuena, has dado con el artículo indicado.

Pandora colección

Ya sea para complementar tus outfits más sofisticados o para dar un regalo especial, unos pendientes de Pandora siempre vienen bien cuando tu rollo tira hacia propuestas lujosas en términos de apariencia, pero acompañadas por precios muy favorecedores. El día de hoy hablaremos sobre una de las colecciones más recientes de esta firma, la cual se encuentra con un descuento que simplemente no podrás dejar pasar.

Pendientes de corazón de Pandora

Pandora pendientes

Pandora ha apostado por adelantarse al Black Friday y poner en descuento varias de sus alternativas más llamativas. Entre ellas se encuentra un conjunto de regalo compuesto por pendientes de corazón y pendientes de aro brillantes, los cuales cuentan con un baño en plata que se encarga de dotarlos de brillo y elegancia.

En primer lugar, nos encontramos ante dos pares de pendientes que tienen cierre de botón sencillo, forma de corazones y que han sido decorados con circonitas cúbicas transparentes pequeñas; aspecto que los hace ver sumamente lujosos. Si quieres contar con unos pendientes ideales para el día a día pero también para ocasiones más formales, y que sean útiles para lucir más femenina, coquette y sofisticada, sin duda alguna esta alternativa ha sido hecha para ti.

Pendientes de aro brillante

Pendientes Pandora

Por otra parte, tenemos esta propuesta de Pandora que consiste en un modelo de pendientes de aro pequeños que traen consigo una hilera de circonitas cúbicas sencillas, y que están pensados para ser los pendientes ideales para acompañarte en tu día a día. Tanto este diseño como el anterior pertenecen a la colección Pandora Timeless, en la cual también puedes encontrar varios anillos, collares y pulseras a juego.

En un principio cada modelo de pendientes tenía un precio de 84€, sin embargo, gracias al descuento que les ha dado Pandora, ahora puedes conseguir cada uno en todas sus tiendas del país y en su sitio web por solo 69€; un precio sumamente bajo para el lujo y la sofisticación que aportan.

Squirrel Media desmantela Bom Radio, heredera de Radio 4G

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Bom Radio pierde a partir de hoy su producción propia, tal y como señalan fuentes del sector a MERCA2. Desde Squirrel Media desmienten a este periódico que este hecho vaya a conllevar el cierre de la cadena radiofónica.

Pese a lo cual, la cadena musical de Squirrel Media finalmente no se mantendrá con vida.

MALOS MOMENTOS

La heredera de la Radio4G que fundó en 2014 José Antonio Abellán, que se mantiene como accionista minoritario de la misma, no pasaba por buenos momentos económicos y echa la persiana a sus formatos más emblemáticos.

La estrella de la parrilla de Bom Radio era el morning show ‘Desde que amanece, apetece’. El programa estaba presentado por el mítico locutor Fernando Martínez, ‘Fernandisco’, que tiene visos de fichar por Los 40 Classic.

SQUIRREL MEDIA

En los primeros seis meses de 2024, el grupo de comunicación que preside Pablo Pereiro Lage obtuvo un beneficio neto de 8 millones de euros, cifra que supuso un incremento del 30% respecto al primer semestre de 2023. El EBITDA sobrepasó los 12 millones de euros, un 23% más que los seis primeros meses del año pasado, mientras que el volumen de negocio crece un 15% y casi llega a los 58 millones de euros.

Naturgy retrasa el pago de facturas a clientes y anticipa pagos a proveedores en áreas afectadas por la DANA

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Naturgy permite aplazar facturas: ayuda para hogares y pymes afectadas por el mal tiempo

Naturgy, una respuesta proactiva ante las adversidades meteorológicas

La reciente ola de lluvias torrenciales en algunas regiones de España ha tenido un impacto significativo en la vida diaria de muchos ciudadanos, así como en el funcionamiento de pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos. En este contexto, Naturgy ha decidido tomar una medida importante: permitir el aplazamiento de las facturas de luz, gas y otros servicios. Esta iniciativa está orientada a ayudar a aquellos que se han visto más afectados por esta situación meteorológica adversa.

Los usuarios que residan en las zonas afectadas pueden solicitar este efecto a través de cualquier canal de atención al cliente de la compañía. Esta decisión no solo refleja la responsabilidad social de Naturgy, sino también su compromiso con el bienestar de la comunidad. En un momento en que muchos enfrentan dificultades financieras, facilitar estos aplazamientos puede marcar una diferencia significativa.

Apoyo adicional a proveedores y empleados

Además del aplazamiento de facturas, Naturgy ha activado un programa de priorización y adelanto de pagos a proveedores que también se han visto perjudicados por las inclemencias del tiempo, particularmente en áreas como la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. Esta medida busca no solo apoyar a los proveedores, sino también garantizar la continuidad en el suministro de servicios esenciales.

Esto es especialmente relevante en un momento en el que las empresas pueden ver comprometida su liquidez. Con este tipo de iniciativas, Naturgy contribuye a aliviar el impacto económico de la situación actual y ayuda a que las empresas mantengan su operatividad.

Además, la compañía ha habilitado vías de donación para sus empleados, quienes pueden contribuir a la causa de manera particular. Esta acción destaca la importancia de la responsabilidad social en el entorno empresarial, donde los empleados tienen espacio y oportunidades para hacer una diferencia.

Donaciones para afectados: colaboración con organizaciones benéficas

La Fundación Naturgy, en su esfuerzo por responder de manera integral a la crisis, ha realizado una donación destinada a los afectados por las lluvias torrenciales. Esta donación será gestionada a través de organizaciones benéficas de renombre como Cruz Roja y Cáritas, que están en el terreno ofreciendo ayuda inmediata a los más necesitados.

Colaborar con organizaciones ya establecidas permite que las donaciones se utilicen de manera más eficiente y efectiva. Estas entidades saben cuáles son las necesidades más urgentes de la población afectada, y su experiencia puede brindar un alivio significativo a través de la distribución de bienes y servicios.

Garantía del suministro energético en áreas afectadas

A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, la empresa ha confirmado que la red de distribución de gas en la Comunidad Valenciana no se ha visto comprometida. Nedgia, la filial de Naturgy responsable de la distribución de gas, ha asegurado que sus infraestructuras son menos vulnerables a fenómenos atmosféricos extremos. Esto significa que, a pesar de la crisis, se continúa garantizando el suministro a los ciudadanos en las áreas afectadas.

Las interrupciones en el suministro energético que se están produciendo en este momento son controladas y supervisadas por los servicios de emergencia. Estas medidas están destinadas a proteger tanto a los empleados como a los clientes y asegurar que se pueda acceder a las áreas afectadas de forma segura.

Naturgy ha intensificado sus esfuerzos en el terreno, con un número reforzado de equipos dedicados a la recuperación rápida del suministro interrumpido. Gracias a esta coordinación con los servicios de emergencia, se espera que el tiempo necesario para restablecer el servicio sea mínimo, priorizando siempre la seguridad de todos.

Repsol declara que con la reducción del impuesto «el problema ha finalizado» y reanuda sus inversiones en España

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Repsol impulsa sus inversiones en energía renovable tras la eliminación de impuestos

La nueva era de Repsol: inversiones y estabilidad regulatoria

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha declarado que la reciente eliminación del impuesto extraordinario a las empresas energéticas, el cual estaba programado para finalizar el 31 de diciembre, marca un punto de inflexión en las operaciones de la compañía. Según Imaz, este cambio supone el final de un periodo incierto para el sector y Reactiva el compromiso de Repsol con las inversiones en su plan estratégico para España y sus instalaciones industriales.

En una reciente conferencia con analistas para presentar los resultados correspondientes a los primeros nueve meses del año, Imaz enfatizó que estamos ante un «nuevo ambiente de estabilidad regulatoria». Tras la decisión del Gobierno español de desestimar la posibilidad de convertir este gravamen en una carga permanente, se espera que las inversiones programadas por Repsol recuperen su impulso.

Inversiones estratégicas en energías renovables

Con la eliminación del conocido como ‘impuestazo’, Repsol ahora puede avanzar en diversas iniciativas significativas que estaban en suspenso. El directivo anunció que las decisiones finales de inversión, conocidas como FID (Final Investment Decision), podrían tomarse a partir de 2025. Estas decisiones se centran principalmente en proyectos de hidrógeno renovable en localizaciones clave como Cartagena, Bilbao y la Ecoplanta en Tarragona.

Imaz subrayó la importancia de este desarrollo para el futuro de Repsol, señalando que, «ahora es el momento para nosotros de enfocarnos en el futuro y las oportunidades que están por venir». La compañía está decidida a preparar sus inversiones para asegurar su éxito en el futuro, lo que refleja un compromiso firme con la transición energética y con su papel como líder en el sector.

En total, Repsol tuvo que congelar cerca de 1.500 millones de euros en inversiones debido a la inestabilidad regulatoria provocada por este impuesto. Entre los proyectos afectados se incluyen la construcción de una planta de valorización de residuos en Tarragona, valorada en 750 millones de euros y la instalación del mayor electrolizador de España con capacidad de 150 MW, que requerirá una inversión de 300 millones de euros.

Proyectos de hidrógeno: motor de cambio

Entre las iniciativas en el ámbito del hidrógeno, Repsol se centra en la instalación de un electrolizador de 100 MW en Cartagena, con una inversión proyectada de 200 millones de euros. A esto se añade el plan en Euskadi, donde se destinarán alrededor de 200 millones de euros para un electrolizador similar en la refinería de Petronor. Estos proyectos son parte de un ambicioso objetivo: construir una cadena de valor para el hidrógeno que impulse la descarbonización del sector industrial en España.

Repsol y la lucha contra el fraude en el sector de hidrocarburos

Además de sus ambiciones en el sector de las energías renovables, Imaz también ha elogiado las recientes medidas del Gobierno destinadas a combatir el fraude del IVA en el sector de los hidrocarburos. Este aspecto es crucial para restaurar la normalidad en el mercado y asegurar que las condiciones sean más equitativas para todas las empresas del sector.

El acuerdo entre el Gobierno y otras fuerzas políticas, como el PNV, para incluir enmiendas que refuercen el control sobre las operaciones de hidrocarburos es visto por Imaz como un paso necesario. Este proceso legislativo está previsto para ser aprobado antes de fin de año y, según el directivo, debería ofrecer una solución estructural al problema del fraude.

«Estamos seguros de que, con los mecanismos de control de fraude que las autoridades españolas están implementando, las condiciones de mercado deberían normalizarse en 2025», expresó Imaz, mostrando su optimismo respecto al futuro de la industria energética en España.

AEB y CECA se oponen al nuevo impuesto bancario y no descartan acciones legales

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La banca española se opone al nuevo impuesto propuesto: análisis y consecuencias

Las patronales bancarias AEB y CECA han mostrado un pronunciado rechazo a la reciente propuesta del Gobierno de modificar el impuesto a la banca. Este nuevo gravamen, en discusión en el Parlamento, plantea serias dudas sobre su constitucionalidad y sus efectos en la economía española. A continuación, analizamos los aspectos más relevantes de esta polémica.

Revisión del impuesto a la banca

El Gobierno ha presentado una enmienda al proyecto de ley que busca crear un impuesto global del 15% a grandes multinacionales. Dentro de esta enmienda, se propone transformar la figura del gravamen bancario, que actualmente es considerado una prestación patrimonial de carácter no tributario, en un impuesto en sentido estricto. A pesar de esta transformación, se mantendrían grabados el margen de interés y las comisiones netas.

Detalles del nuevo gravamen

La nueva normativa tiene como objetivo establecer el impuesto durante un período de tres años, hasta 2028. En este contexto, el tipo impositivo pasaría de un 4,8% a un sistema progresivo que oscilaría entre el 1% y el 6%, dependiendo de la base liquidable. Entre las modificaciones más destacadas, se permitiría la deducción del 25% de la cuota del Impuesto de Sociedades y se incluiría una deducción extraordinaria en caso de que las entidades sufran un descenso sostenido en su rentabilidad, aspecto que no se contempla en el actual gravamen.

Además, se mantendría un límite mínimo de 800 millones de euros en ingresos para que las filiales de la banca, tanto nacionales como extranjeras, sean sujetas a este impuesto.

Implicaciones para el sector financiero

Las patronales bancarias han manifestado su disconformidad con el nuevo impuesto, argumentando que este modelo «afecta al crecimiento económico». Las posibles consecuencias de la implementación de este gravamen son significativas, y sus líderes no descartan acudir a los tribunales si finalmente se aprueba en los términos anunciados.

Impacto en la financiación

Las asociaciones han subrayado que este impuesto «merma» el crédito disponible para familias y empresas, con un impacto especialmente negativo en las pymes. En un contexto global donde hay un incremento de las tensiones geopolíticas, España enfrenta una necesidad urgente de inversiones millonarias, siendo la financiación bancaria un componente crítico en este proceso.

Por lo tanto, la instauración de este nuevo gravamen podría limitar la capacidad de los bancos para ofrecer servicios crediticios y satisfacer las demandas de inversión que la economía española requiere en este momento.

Un impuesto considerado «discriminatorio»

Las patronales califican el nuevo impuesto de «discriminatorio», considerando que este tipo de fiscalidad «estigmatiza y perjudica» la competitividad de los bancos españoles. Además, aseguran que esta medida contraviene las recomendaciones de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE), resaltando que España es el «único país» que ha implementado un impuesto adicional enfocado en el margen bancario.

Consecuencias en la competitividad

La falta de competitividad podría tener un efecto desastroso en el sector financiero español, puesto que podría llevar a una fuga de capitales y a la disminución de la confianza en las instituciones bancarias. Los expertos advierten que un marco fiscal demasiado estricto podría ahuyentar las inversiones extranjeras, complicando aún más la recuperación económica.

La banca española continúa trabajando arduamente para cumplir su función en la dinamización de la economía, logrando una fluidez en el crédito y garantizando la protección de sus clientes y accionistas. Sin embargo, este nuevo impuesto podría poner en jaque esos esfuerzos, impidiendo que el sector financiero cumpla estas funciones esenciales.

Agroseguro recuerda que los daños provocados por la DANA están cubiertos por el sistema de seguros agrarios

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Agroseguro ha recordado que los daños provocados y riesgos asociados por la DANA de esta semana que ha afectado con fuerza a la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía, entre otras, están incluidos entre las coberturas del sistema de seguros agrarios, según informa en un comunicado.

En concreto, el organismo ha manifiestado sus «condolencias» a los familiares y allegados de las víctimas, así como «mostrar su solidaridad y apoyo» a todos los afectados en estos complicados momentos.

En el ámbito agrario, la DANA ha provocado daños graves, especialmente el pasado martes, y sobre todo en la Comunidad Valenciana (con especial intensidad en la provincia de Valencia), si bien también ha afectado a la provincia de Albacete, a la Región de Murcia y a Andalucía (en particular, Almería), mientras que con menor grado de intensidad, ayer se produjeron también algunos daños en la parte occidental de Andalucía y en el nordeste peninsular (Aragón y Cataluña).

Agroseguro, que avanza que es «pronto» para conocer con exactitud el impacto económico que haya podido tener esta DANA sobre la agricultura o la cabaña ganadera, lo ha calificado de «evento climatológico muy excepcional», que supera con creces a las DANA registradas en los últimos años.

La intensísima actividad tormentosa ha traído asociadas precipitaciones torrenciales y aguaceros extraordinariamente severos que han causado el desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones, acompañadas de pedriscos y vientos asimismo de fuerte intensidad que incluso han provocado la formación de tornados.

La DANA ha afectado gravemente a cultivos que se encuentran en recolección, destacando los daños sobre el caqui, los cítricos y algunas hortalizas en la Comunidad Valenciana; los cítricos y hortalizas en la Región de Murcia; las hortalizas en la provincia de Albacete; y los cítricos y hortalizas, incluidas las cultivadas bajo plástico, en Almería. Además, se han podido producir daños en la madera de cultivos leñosos, así como en explotaciones ganaderas.

Las declaraciones de siniestro comenzarán a recibirse una vez que los agricultores y ganaderos asegurados puedan acceder a sus explotaciones y constatar los perjuicios provocados por las tormentas. En cualquier caso, y ante la gravedad de los acontecimientos, Agroseguro ha querido enviar un «mensaje de tranquilidad» a los asegurados, ya que los partes de siniestro podrán remitirse transcurridos varios días.

De esta forma, para atender a los afectados por la DANA y resolver las dudas que les puedan surgir, Agroseguro ha reforzado los equipos de atención a los asegurados. Además, ya ha comenzado a planificar los trabajos de evaluación de daños en las zonas afectadas, que se iniciarán una vez el agua se haya retirado, y que contarán con técnicos procedentes de diferentes zonas del territorio nacional.

Agroseguro prevé, una vez realizadas las evaluaciones de daños, agilizar el pago de las indemnizaciones, para realizarlo en el menor tiempo posible y así dotar de liquidez a los agricultores y ganaderos afectados.

Kutxabank incrementa sus beneficios a 396,2 millones hasta septiembre: un crecimiento del 2,8% impulsado por su actividad comercial

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Kutxabank incrementa sus beneficios en 2024 gracias a su crecimiento comercial

Descubre cómo Kutxabank ha logrado un beneficio neto destacado en un entorno cambiante.

Beneficios récord y crecimiento sostenido

En los primeros nueve meses de 2024, el Grupo Kutxabank ha alcanzado un beneficio neto de 396,2 millones de euros, lo que representa un aumento del 2,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este notable resultado se debe, en gran medida, al impulso de su actividad comercial, la cual se ha visto reforzada por un enfoque estratégico en el crecimiento y la diversificación de sus operaciones.

Impulso de la actividad comercial

El banco ha logrado superar sus objetivos estratégicos, con un crecimiento del 16,4% en su actividad núcleo, alcanzando 1.514,5 millones de euros. Además, el margen de intereses ha experimentado un significativo incremento del 23,4%, situándose en 1.031,8 millones de euros. Esta expansión se ha visto respaldada por una evolución positiva en los sectores de servicios y seguros.

Kutxabank ha destacado la importancia de los ingresos provenientes de recursos fuera de balance, incluyendo fondos de inversión, carteras delegadas y productos de previsión, como pilares clave de su crecimiento sostenible. Esta diversificación de servicios ha contribuido a consolidar su posición en el competitivo sector bancario.

Récord en préstamos y captación de clientes

Uno de los hitos más notables ha sido el crecimiento de las suscripciones netas de fondos de inversión gestionados, que han aumentado un 7,1%. Además, el banco ha alcanzado un nuevo récord en préstamos al consumo, con un espectacular aumento del 22,4%. En el ámbito del crédito comercial, se ha registrado un crecimiento del 30%, evidenciando la sólida demanda de financiación.

Más de 2.300 millones de euros en nuevos préstamos hipotecarios han sido materializados, lo que subraya la confianza del banco en el mercado inmobiliario. Además, la financiación en el segmento mayorista ha crecido más de 1.000 millones de euros, lo que refleja una notable capacidad de recursos del Grupo.

Estrategia de diversificación y contexto económico

La estrategia de expansión y diversificación del Grupo Kutxabank ha tenido un impacto directo en su rendimiento, evidenciado por la incorporación de 88.000 nuevas altas de clientes, lo que representa un 20% más en comparación con el año anterior. Este crecimiento en la base de clientes es un indicador positivo de la confianza que los consumidores tienen en la entidad.

La entidad bancaria ha atribuido el éxito de sus resultados a una clara estrategia de inversión, diseñada para adaptarse a un contexto económico en evolución. El crecimiento de la economía española en combinación con un proceso de desinflación moderada y una progresiva bajada de los tipos de interés han facilitado el aumento del volumen de crédito, a la vez que han presentado un desafío para el margen de intermediación del sector.

La importancia del contexto macroeconómico

El entorno económico actual ha influido en diversas áreas del negocio. El descenso de las tasas de interés ha permitido que muchos consumidores accedan a financiamiento más asequible, lo que a su vez ha estimulado el crecimiento en los sectores de hipotecas y préstamos personales. Esta situación ha beneficiado a Kutxabank, quien ha sabido capitalizar estas oportunidades de manera eficiente.

Beneficios a largo plazo

El banco también ha mencionado que estos resultados no son únicamente producto de acciones a corto plazo, sino que surgen de un enfoque que abarca inversiones estratégicas a largo plazo. Esto incluye la modernización de infraestructuras tecnológicas, la mejora del servicio al cliente y la ampliación de su oferta de productos financieros, trabajando siempre con el objetivo de satisfacer las cambiantes necesidades del mercado.

El 88% de las empresas españolas que invierten más de 200 millones en TI consideran prioritario reducir costes tecnológicos

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La necesidad de optimizar los costes tecnológicos en empresas españolas

El 88% de las empresas españolas con presupuestos tecnológicos superiores a 200 millones de euros considera prioritario reducir sus costes en el sector de las tecnologías de la información (TI). Este dato proviene de un informe elaborado por una reconocida empresa tecnológica, que destaca la creciente desconfianza de los niveles directivos sobre el valor que realmente aporta la inversión en tecnología al negocio.

La nueva figura del responsable de rendimiento

En un plazo de tres años, se prevé que todas las empresas con presupuestos tecnológicos de más de 200 millones de euros anuales tengan un responsable de rendimiento. Este nuevo rol surge como respuesta a la necesidad de optimizar su gasto, que puede llegar a ahorros de entre un 15% y un 30% aplicando técnicas efectivas en la gestión de costes.

Importancia de la migración a la nube

La migración a entornos cloud ha sido una de las tendencias más destacadas en el mundo empresarial. Sin embargo, este proceso no ha estado exento de desafíos. Según el mismo informe, muchas empresas han experimentado sobrecostes inesperados que pueden alcanzar hasta un 45% en sus presupuestos tecnológicos. Este resultado es alarmante, ya que aproximadamente el 80% de las organizaciones no ha logrado cumplir con los objetivos establecidos al inicio de este proceso.

El impacto en el sector bancario

En particular, el sector bancario es uno de los más afectados. Según datos relevantes, las diez principales entidades bancarias en España han duplicado su inversión en tecnología. En el año 2015, el gasto tecnológico se situó en 2.360 millones de euros, y se estima que para el año 2025 podría alcanzar los 6.600 millones de euros. Esta tendencia evidencia la necesidad urgente de gestionar adecuadamente los costes para maximizar el retorno de la inversión.

Nuevos roles en la estructura empresarial

Una estrategia clave que está adoptando el 40% de las empresas es la integración de nuevos profesionales en sus equipos, con diferentes denominaciones, como responsables de proyectos especiales o responsables de TI para TI. Estas personas tienen la misión de centrarse en la reducción de costes y en la optimización de los recursos tecnológicos.

La búsqueda de la eficiencia

Estos nuevos profesionales se enfocan en utilizar el concepto de rendimiento para asegurar que tanto las infraestructuras como las aplicaciones están funcionando correctamente y cumpliendo con los objetivos para los que fueron diseñadas. Este enfoque no solo es crucial para mantener los costes bajo control, sino que también permite garantizar que los recursos tecnológicos se utilicen de manera eficaz y eficiente.

El reto al que se enfrentan, en cambio, es la complejidad de los sistemas tecnológicos actuales. Según el informe, el 85% de los nuevos responsables del coste señala que la excesiva complejidad y la volatilidad de los sistemas son los principales obstáculos para alcanzar los objetivos establecidos.

La tecnología como aliada en la optimización de costes

Para abordar estos desafíos, se ha propuesto el uso de herramientas basadas en big data, analítica avanzada e inteligencia artificial (IA). Estas tecnologías son vitales para detectar, analizar y corregir fallos a lo largo de toda la cadena tecnológica, que se ha vuelto cada vez más compleja con la participación de numerosos proveedores externos.

Las empresas solo podrán estar seguras de que están gestionando adecuadamente los costes si utilizan herramientas que les proporcionen una visión única de su tecnología, tanto de hardware como de software. Sin embargo, el informe indica que actualmente menos del 10% de las empresas cuentan con esta visión unificada, lo que limita su capacidad para controlar el rendimiento global de su infraestructura tecnológica.

El papel de la visión global en la optimización de recursos

La falta de una visión global y única de la tecnología en las empresas ha sido identificada como una de las principales causas de los sobrecostes. Esta situación puede llevar a problemas significativos en la implementación de software: un programa puede funcionar correctamente en una fase de prueba, pero puede haber incertidumbre sobre su rendimiento real una vez que se despliega en la infraestructura de producción. Esto puede dar lugar a problemas que, a su vez, multiplican el tiempo necesario para identificar y solucionar fallos.

Con frecuencia, este proceso resulta en una sobredimensión de la infraestructura, lo que aumenta los gastos de forma innecesaria. Ángel Pineda, consejero delegado de la empresa mencionada, resalta que esta falta de diálogo entre las distintas áreas puede generar problemas significativos que se traducen en un incremento desmedido de los costes operativos.

Herramientas para la implementación del rendimiento

El informe destaca que para alcanzar una gestión eficiente de los costes tecnológicos, los Chief Performance Officers (CPO) deben contar con metodologías y herramientas robustas. Esto incluye capacidad para anticipar fallos y optimizar el uso de los recursos tecnológicos.

La clave para el éxito empresarial

A medida que las empresas españolas avanzan hacia un entorno empresarial cada vez más complejo, se hace evidente que la gestión eficiente de los costes tecnológicos es fundamental para su sostenibilidad. La integración de nuevos conceptos como el rendimiento y el uso de herramientas avanzadas de análisis permitirán a las empresas no solo reducir gastos, sino también mejorar su competitividad en un mercado en continua evolución.

En conclusión, las empresas que adopten roles enfocados en el rendimiento y que utilicen herramientas avanzadas para el análisis de datos obtendrán una ventaja competitiva significativa. La capacidad de ajustar su consumo de recursos y de optimizar costes no solo fortalecerá su posición en el mercado, sino que también garantizará que su inversión en tecnología se traduzca en un valor tangible para el negocio.

ING reduce sus beneficios un 8,6% hasta septiembre y anuncia una recompra de acciones de 2.000 millones de euros

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ING Group supera los 1.000 millones en ingresos por comisiones: un hito financiero

ING Group ha marcado un nuevo récord en su historia financiera al superar, por primera vez, la cifra de 1.000 millones de euros en ingresos trimestrales por comisiones. Este logro resalta la capacidad de la entidad para adaptarse y crecer en un entorno económico desafiante. En este artículo, analizaremos los resultados financieros de ING y las implicaciones de estos datos en su estrategia a largo plazo.

Resultados financieros de ING Group en 2024

En los primeros nueve meses del año 2024, ING Group reportó un beneficio neto de 5.238 millones de euros, lo que significa una caída del 8,6% en comparación con el mismo período de 2023. Aunque esta disminución puede parecer preocupante, es importante considerar el contexto y los factores que han influido en estos resultados. La entidad ha decidido llevar a cabo un programa de recompra de acciones por valor de hasta 2.000 millones de euros, lo que podría reflejar su confianza en el futuro y su compromiso con los accionistas.

Análisis de los ingresos de ING

La cifra total de negocios de ING hasta septiembre de 2024 alcanzó los 17.208 millones de euros, lo que representa un ligero aumento del 0,2% en comparación con el año anterior. Sin embargo, los ingresos por intereses netos han tenido un descensos del 6,3%, situándose en 11.344 millones de euros. En contraposición, los ingresos por comisiones han mostrado un crecimiento significativo del 10,7%, llegando a 3.007 millones de euros. Este cambio en la composición de los ingresos demuestra el enfoque estratégico de la entidad hacia la diversificación, donde las comisiones están jugando un papel cada vez más crucial.

Incremento de las provisiones y costes regulatorios

El aumento en las provisiones ha sido notable, sumando 895 millones de euros hasta septiembre, lo que representa un incremento del 106% respecto al año anterior. Esta cifra incluye un notable aumento en el tercer trimestre, donde las provisiones ascendieron a 336 millones de euros, un 83,6% más que en el mismo período de 2023. Este fenómeno puede interpretarse como una medida prudente ante posibles riesgos económicos.

Por otro lado, los costes regulatorios han disminuido un 26,3%, alcanzando los 534 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Este descenso es un indicativo positivo del enfoque de gestión de la entidad hacia la optimización de sus gastos y cumplimiento normativo, lo que contribuye a mejorar aún más su resultado final.

Resultados del tercer trimestre

En el tercer trimestre de 2024, ING Group generó un beneficio neto de 1.880 millones de euros, lo que representa una disminución del 5,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior. A pesar de esta caída en beneficio neto, los ingresos totales registraron un aumento del 1,1%, alcanzando los 5.909 millones de euros.

Los ingresos por intereses netos experimentaron una caída del 8,4%, bajando a 3.689 millones de euros, en contraposición, los ingresos por comisiones se elevaron un 11%, superando la marca simbólica de 1.000 millones de euros por primera vez, con un total de 1.009 millones de euros.

El consejero delegado de ING, Steven van Rijswijk, destacó que estos resultados reflejan una sólida ejecución de la estrategia de la empresa, buscando acelerar el crecimiento, aumentar el impacto y generar valor para todos los grupos de interés.

Distribución adicional y objetivos de capital

En una movida significativa para sus accionistas, ING ha anunciado una distribución adicional de hasta 2.500 millones de euros. Este plan incluye la recompra de acciones por valor de 2.000 millones de euros y un dividendo en efectivo de 500 millones de euros. La recompra comenzará el 31 de octubre de 2024 y se espera que finalice a más tardar el 30 de abril de 2025. Mientras tanto, el dividendo se pagará el 16 de enero de 2025.

El objetivo de esta distribución, que ha obtenido la aprobación del Banco Central Europeo (BCE), es hacer que la ratio CET1 de ING se acerque a la meta del 12,5%, considerando que actualmente se sitúa en un saludable 14,3%. Este movimiento está diseñado para fortalecer la posición de la institución en el mercado, permitiéndole continuar apoyando a sus clientes y a la economía en general.

Importancia de un capital adecuado

Mantener un nivel de capital adecuado es crucial para la estabilidad de cualquier entidad financiera. En palabras de Steven van Rijswijk, «operar con el nivel adecuado de capital es lo mejor para todos nuestros grupos de interés y nos permite apoyar a los clientes y a la economía de los países en los que operamos». Esta declaración subraya el compromiso de ING no solo con sus accionistas, sino con la comunidad en general.

El 62% de los hogares españoles con acceso a Internet suscriben a plataformas como Netflix, HBO, Amazon y Movistar Plus+

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Crecimiento del uso de plataformas de streaming en España: datos y tendencias

La popularidad de las plataformas de streaming en España

En la era digital actual, el acceso a plataformas de contenido audiovisual se ha convertido en una norma en los hogares españoles. Según datos recientes, el 61,9% de los hogares en España con acceso a internet están suscritos a servicios de streaming. Este porcentaje ha experimentado un notable incremento del 3,8% en comparación con el año anterior, lo que pone de manifiesto la creciente demanda de contenidos online.

Preferencias de los españoles por plataformas de streaming

Entre las diversas opciones disponibles, Netflix se ha consolidado como la plataforma más popular entre los usuarios españoles. Su índice de consumo ha crecido del 41,1% al 43,4%, lo que refuerza su posición dominante en el mercado. Le siguen Amazon Prime Video, con un 21,2%, y Movistar Plus+, que alcanza un 17,7% de usuarios. Sin embargo, HBO ha visto una disminución en su popularidad, pasando del 7,6% al 5%, siendo incluso superada por Disney Plus, que se sitúa en 6,8%.

Es interesante notar cómo estas tendencias reflejan no solo la compatibilidad de las plataformas con las preferencias del consumidor, sino también la diversificación de contenidos que cada una ofrece.

Conducta de consumo y formas de contratación

En términos de contratación, se observa que el 59,2% de los hogares suscribe directamente a las plataformas. Esto sugiere que una gran parte de los usuarios prefiere la independencia y el control sobre sus suscripciones, en lugar de depender de paquetes de servicios de su proveedor de internet, que abarca al 41,8% de los consumidores. Además, un 15,5% de los encuestados admitió utilizar las credenciales de un familiar o amigo, lo que plantea un debate sobre la compartición de cuentas y la viabilidad de este modelo en el futuro.

La forma en que las personas consumen estos contenidos audiovisual también está relacionada con, la franja de edad de los usuarios:

  • Los jóvenes de 10 a 15 años dedican un promedio de 1,4 horas diarias en plataformas de intercambio de video y 0,7 horas en servicios de video bajo demanda durante la semana.
  • Por el contrario, los mayores de 65 años utilizan estas opciones mínimamente, pasando aproximadamente 3,3 horas diarias consumiendo televisión en abierto.

Durante los fines de semana, los jóvenes también superan el tiempo de consumo, alcanzando las 2,2 horas diarias en plataformas de intercambio de vídeo y 1,4 horas en servicios de video bajo demanda, evidenciando una clara movilidad hacia el contenido digital y el cambio entre generaciones.

Proyección futura y retos para las plataformas de streaming

A medida que el panorama del streaming continúa evolucionando, las plataformas deben adaptarse a las nuevas tendencias y preferencias del consumidor. La competencia creciente obliga a estos servicios a innovar constantemente en contenido y tecnología para retener a los suscriptores.

Desafíos en la retención de suscriptores

Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las plataformas de streaming es la retención de usuarios. Las suscripciones se están convirtiendo en algo efímero, ya que los consumidores tienden a cambiar de plataforma en función de los contenidos que buscan. La posibilidad de aprovechar un periodo de prueba gratuito para probar una nueva plataforma ha llevado a muchos a sopesar las ofertas disponibles, llevando a una cultura de suscripción a corto plazo.

La personalización de la experiencia de los usuarios se convierte en un factor crucial. Plataformas como Netflix ya están utilizando algoritmos avanzados para ofrecer contenido dirigido a audiencias específicas, aumentando las probabilidades de retener a los usuarios. Sin embargo, esto no es suficiente, ya que la búsqueda de nuevos contenidos exclusivos sigue siendo fundamental para atraer y mantener la atención del público.

La importancia de la calidad del contenido

A medida que se incrementa la cantidad de plataformas, la calidad del contenido se erige como un criterio esencial para que los usuarios mantengan su suscripción. A menudo, los consumidores se ven inundados con opciones, lo que significa que los contenidos de alta calidad y atractivos serán los que logren hacer que una plataforma destaque. Esto coloca mucha presión en los productores para crear y mantener un estándar elevado en la industria.

Por tanto, el futuro del streaming en España parece estar alineado con un entorno de competición intensa, donde las tecnologías y las preferencias cambiantes de los consumidores juegan un papel crucial. Las plataformas deberán estar preparadas para adaptarse, innovar y ofrecer contenido relevante para garantizar su permanencia en la vida de los usuarios.

Los mejores modelos de patinetes eléctricos para regalar este Black Friday

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Con la llegada casi inminente del Black Friday, el momento ideal para encontrar ofertas en patinetes eléctricos está a la vuelta de la esquina. Este evento anual, conocido por sus descuentos masivos, resulta una excelente oportunidad para adquirir regalos innovadores y prácticos.

Los patinetes eléctricos black friday se destacan entre los productos más buscados, ya que combinan tecnología, sostenibilidad y un toque moderno, perfecto para quienes buscan moverse por la ciudad de manera ágil y eficiente.

¿Por qué elegir un patinete eléctrico como regalo?

Un patinete eléctrico es mucho más que un simple medio de transporte; se trata de una opción de movilidad sostenible, fácil de usar y perfecta tanto para jóvenes como adultos. Estos dispositivos han ganado popularidad por su capacidad de recorrer grandes distancias sin emitir gases contaminantes, lo que los convierte en una elección ideal para quienes buscan reducir la huella de carbono.

Además, regalar un patinete eléctrico en Black Friday puede suponer un ahorro significativo, gracias a los atractivos descuentos que suelen ofrecerse durante esta temporada.

Principales modelos a tener en cuenta

Xiaomi Mi Electric Scooter 3 Lite

El Xiaomi Mi Electric Scooter 3 Lite es uno de los modelos más populares del mercado gracias a su estupenda relación entre calidad y precio. Este patinete se caracteriza por su ligereza, ideal para transportarlo con facilidad, y su motor eléctrico de 250 W, que permite alcanzar hasta 25 km/h. Durante el Black Friday, este modelo ha llegado a experimentar descuentos que lo hacen aún más asequible.

Smartgyro Crossover Dual Pro

Para quienes buscan algo más potente, el Smartgyro Crossover Dual Pro es una excelente opción. Con una autonomía de hasta 45 km y un motor de 800 W, es perfecto para recorridos más largos y terrenos difíciles.

Su robustez y tecnología avanzada lo convierten en uno de los patinetes eléctricos más completos del mercado. Sin embargo, su precio suele estar en el rango más alto, por lo que aprovechar las ofertas del Black Friday es fundamental para obtenerlo a un coste más bajo.

¿Cómo aprovechar las ofertas de patinetes eléctricos en Black Friday?

El Black Friday es conocido por ofrecer rebajas considerables en una amplia gama de productos, y los patinetes eléctricos no son la excepción. Sin embargo, para asegurarse de obtener el mejor precio, es recomendable estar preparado con antelación. A continuación, algunos consejos clave para sacar el máximo provecho de este evento comercial:

  1. Investigar antes de comprar: comparar modelos y precios es esencial. Antes de que lleguen las ofertas del Black Friday, es útil investigar diferentes tiendas online y físicas para conocer los precios habituales de los modelos que más interesan.

  2. Suscribirse a newsletters y alertas: muchas tiendas anuncian con antelación sus ofertas de Black Friday a través de correos electrónicos o alertas. Suscribirse a estos servicios puede brindar acceso anticipado a promociones exclusivas.

  3. Aprovechar los envíos gratuitos: Algunas tiendas ofrecen envío gratuito durante el Black Friday, lo que puede suponer un ahorro adicional. Además, es importante verificar las políticas de devolución por si el producto no cumple con las expectativas.

El Black Friday es el momento perfecto para adquirir patinetes eléctricos a precios reducidos. En la actualidad es posible encontrar un patinete para cada tipo de usuario, desde opciones ligeras y prácticas como el Xiaomi Mi Electric Scooter 3 Lite, hasta modelos más potentes como el Smartgyro Crossover Dual Pro o el Dualtron Victor. Estar atento a las ofertas y seguir los consejos mencionados puede garantizar una compra exitosa. 

¿Quieres opositar para Hacienda? Academia ATRI aclara tus dudas

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¿Te interesa trabajar en Hacienda? Esta información te será muy útil. Aquí respondemos a una serie de preguntas frecuentes de quienes desean prepararse para las oposiciones de Hacienda. De este modo, aclaramos cualquier duda que puedas tener.

Oposiciones a Hacienda: despejamos todas tus inquietudes

¿Es un buen momento para comenzar a preparar las oposiciones a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT)?

Es un excelente momento para preparar estas oposiciones. Antes de la crisis de 2009, la plantilla de la AEAT contaba con 29.000 empleados, y ya entonces era considerada insuficiente. En 2024, el número de empleados es de 26.000, y se prevé que en los próximos años se jubilen miles de trabajadores, por lo que se esperan convocatorias anuales con numerosas plazas para recuperar el tamaño de la plantilla de 2009 y reemplazar las bajas por jubilación. Según el Plan Estratégico de la AEAT, disponible en su web, hasta 2027 se deberán convocar más de 8.000 plazas.

En la siguiente tabla, puedes ver las plazas convocadas en los últimos años:

AÑO INSPECTORES TÉCNICOS AGENTES
2018 129 358 400
2019 136 665 400
2020 102 423 400
2021 120 334* 500
2022 140 415* 775
2023 145 469 780

*En 2022 se unieron dos convocatorias y se anunciaron 749 plazas en junio.

Para la oferta de empleo público de 2024 se prevén las siguientes plazas:

  • Agentes: 800 plazas
  • Técnicos: 473 plazas

¿Qué oposiciones se pueden preparar?

En ATRI ofrecemos preparación para las oposiciones de Agentes de Hacienda, Técnicos e Inspectores, las cuales se convocan anualmente y cuentan con un gran número de plazas.

¿Cuáles son los requisitos para cada una?

  • Agente de Hacienda: Sus funciones incluyen la toma de datos, el apoyo a los equipos de inspección y las notificaciones a los contribuyentes. Se requiere el título de bachiller o equivalente. El programa consta de 34 temas (12 de derecho administrativo y 22 de derecho tributario) y dos ejercicios: uno de tipo test con 100 preguntas para responder en una hora y cuarenta minutos y otro de casos prácticos. Si se aprueba el primer ejercicio, se consolida para la siguiente convocatoria.

  • Técnico de Hacienda: Las funciones abarcan la gestión y control de tributos, inspección fiscal, recaudación y asistencia al contribuyente. Se necesita un título de grado. La oposición se compone de tres ejercicios: el primero incluye 46 temas de derecho civil, mercantil, administrativo y economía; el segundo, casos prácticos de contabilidad y matemáticas financieras; y el tercero tiene dos partes sobre 38 temas de derecho tributario, siendo una parte teórica y otra de desarrollo de un tema que el Tribunal selecciona al azar. Este tema es luego leído ante el Tribunal. Los ejercicios aprobados se consolidan para la siguiente convocatoria.

  • Inspector de Hacienda: Este rol implica funciones directivas, ya sea a nivel técnico o como jefatura en la Agencia Tributaria. Se requiere título de grado. La oposición consta de cinco ejercicios: el primero abarca 59 temas de derecho civil, mercantil y economía; el segundo se enfoca en casos prácticos de contabilidad y matemáticas financieras; el tercero es un dictamen práctico sobre derecho tributario. Los dos últimos ejercicios son orales, con un total de 131 temas. Los ejercicios aprobados se consolidan para futuras convocatorias.

¿Cuánto se cobra?

Los salarios iniciales son aproximadamente de 30.000 euros brutos anuales para Agentes, 40.000 euros para Técnicos y 60.000 euros para Inspectores, aumentando con la experiencia.

¿Cuánto tiempo se necesita para prepararse?

La preparación para Agentes dura unos 16 meses, para Técnicos 20 meses y para Inspectores más de 24 meses.

¿Es posible trabajar y preparar las oposiciones al mismo tiempo?

Las oposiciones de Inspector y Técnico requieren dedicación completa, con clases dos tardes a la semana y un promedio diario de 5-6 horas de estudio. La oposición de Agente es más flexible y podría compaginarse con un trabajo de media jornada.

¿Se pueden preparar las oposiciones de forma online?

La preparación puede ser presencial o telepresencial, con clases en directo, no grabadas. La única diferencia entre ambas modalidades es la posibilidad de asistir físicamente a la academia.

¿Qué ofrece la academia de oposiciones ATRI?

La Academia ATRI en Valencia es una excelente opción para prepararse para las oposiciones de Hacienda. Los profesores son inspectores y técnicos de Hacienda con una extensa experiencia docente en la preparación de opositores, además de ser docentes en másteres de tributación o en cursos para empleados de la Agencia Tributaria. Son, asimismo, funcionarios que trabajan en la AEAT o en el Tribunal Económico-Administrativo en las mismas áreas que imparten en las clases. En la web de ATRI puedes consultar el perfil de cada docente. Además, se realizan tutorías para revisar el progreso del estudiante y aconsejar sobre la planificación del estudio.

¿Dónde puedo conseguir más información?

Olvídate de Zara y Mango, Levi’s tiene los mejores vaqueros del otoño y a mitad de precio

Para nadie es un secreto que uno de los elementos más importantes a la hora de crear los looks que se acoplan a la perfección con nuestro estilo y personalidad, es el pantalón. Y en este sentido, ninguna firma se compara con Levi’s y la inmensa variedad de alternativas con las que cuenta en su catálogo. Por ello, aunque tiendas como Zara y Mango ofrecen opciones muy buenas, definitivamente los pantalones que saca la marca estadounidense están un escalón más arriba.

Levi's otoño

Particularmente, Levi’s se caracteriza por sus pantalones vaqueros, esa prenda tan atemporal que hoy en día sigue siendo tendencia gracias a las mujeres más estilosas. Partiendo de esto y sabiendo que te encanta este tipo de pantalón, el día de hoy compartiremos contigo unos vaqueros que hemos fichado en esta tienda, ideales para utilizar con cualquier outfit y bajo cualquier circunstancia. ¡Y además están a mitad de precio!

Los pantalones vaqueros de Levi’s que deberías tener en tu armario

Vaqueros Levi's

Los pantalones vaqueros slim 511 de Levi’s son un clásico que jamás pasará de moda. Se trata de un modelo icónico que combina a la perfección la versatilidad con un ajuste moderno, ya que están diseñados para brindar una silueta lo suficientemente ajustada sin llegar a excederse y sin dejar a un lado la comodidad y el estilo. Si buscas una apariencia estilizada que se adapte a tu cuerpo sin generarte inconvenientes a la hora de moverte, estos jeans de Levi’s representan una alternativa ideal para ti.

Están hechos a partir de algodón y elastano, por lo que cuentan con la flexibilidad suficiente para ofrecer un ajuste cómodo durante jornadas largas. Además, las perneras son ajustadas desde los muslos hasta los tobillos, lo que genera la sensación de limpieza y modernidad. Y lo mejor es que los puedes llevar con absolutamente todo, siendo perfectos tanto para ocasiones formales como para otras más informales; todo depende de cómo los combines.

Disponibilidad y precio

Levi's vaqueros

Este diseño clásico en color azul es, en parte, lo que ha convertido este modelo de Levi’s en uno de los más atemporales dentro de la sección de pantalones vaqueros. Pero es que además de esto la calidad de sus materiales garantiza durabilidad y resistencia; características que se complementan a la perfección con el toque distintivo otorgado por la costura de la marca.

Estos vaqueros 511 están disponibles en la página web oficial de Levi’s en diferentes tonalidades azules por solo 60€ (antes 120€). Eso sí, actualmente no hay una gran variedad de tallas para escoger, pues el 50 % de descuento en su precio ha provocado que las mujeres que más saben de moda se vuelquen a comprarlos. Por esto mismo te recomendamos hacerte con los tuyos lo antes posible, pues es cuestión de tiempo para que el stock quede limpio.

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