jueves, 1 mayo 2025

Congresos y roadshows mágicos con el kit de displays de Olika Stands

0

Los displays y soportes de comunicación son un elemento esencial para la comunicación de una marca en el momento de montar un stand en un congreso, un roadshow o una presentación de producto.

Actualmente, la mejor calidad gráfica en estos elementos se obtiene a través de la técnica de impresión por sublimación, que ofrece un contraste, una intensidad y una profundidad fuera de lo común.

Gracias a Olika Stands, es posible contar con un kit de displays elaborado con esta técnica sobre tela para conseguir una amplia gama de colores vivos con densidad elevada. De esta manera, es posible llamar la atención e impactar al público de un evento. Además, estos materiales son fáciles de transportar, manipular e instalar. No se rayan ni se arrugan y pueden lavarse en la tintorería.

Ventajas de los kits de displays fabricados por Olika Stands

Estos productos permiten que las acciones itinerantes de una marca provoquen una presencia distintiva. Esto se debe a que la combinación de textiles con la técnica de sublimación ofrece la mejor representación de colores disponible, hoy en día.

La tela sublimada absorbe la luz evitando reflejos sobre la gráfica. Esta característica garantiza la visibilidad de los displays. Asimismo, este tipo de soluciones resulta ideal para exteriores porque presentan una resistencia excepcional a los rayos UV, conservando la calidad gráfica y la alta definición.

Además, los productos de Olika Stands son ligeros y portátiles. En este sentido, se transportan en acondicionamientos ergonómicos que les garantizan la protección durante los traslados.

Por otra parte, son artículos duraderos, ya que la estructura puede ser reutilizada en varios eventos y las gráficas se cambian fácilmente. Esto permite actualizar la comunicación y publicidad de una empresa de forma sencilla. A su vez, el montaje de estos kits es práctico y sencillo, puesto que no es necesario emplear herramientas ni piezas en exceso.

Los productos de Olika Stands son ecoresponsables

Esta empresa mantiene un fuerte compromiso con el medioambiente. En este sentido, las máquinas implicadas en el proceso de fabricación se alimentan con paneles solares. De hecho, en la planta industrial que esta empresa posee en Francia se obtiene más energía de la que requiere el propio proceso de producción (313 MWh para un consumo de 301 MWh).

Además, el diseño de las estructuras de los displays favorece a la reutilización de los productos, ya que sirven para numerosos eventos. Por otra parte, todas las materias primas, como por ejemplo el aluminio o las telas, son sistemáticamente recicladas o reutilizadas.

Cada kit de displays que ofrece Olika Stands garantiza la visibilidad y comunicación efectiva de una marca, gracias a un proceso de fabricación que permite disfrutar de una alta calidad gráfica. Además, estos productos son fáciles de transportar, reutilizables y ecológicos.

Muebles Fun dispone de una gran variedad de armarios vestidor

0

Poseer un armario vestidor en el hogar era algo solo para personas con alto poder adquisitivo, ya que da la sensación de ser un mueble muy costoso de obtener. No obstante, en el mercado existen algunas opciones económicas que se ajustan a cualquier tipo de presupuesto.

Son muchos los clientes que deciden adquirir armarios en Muebles Fun. Esta empresa ofrece un amplio catálogo de armarios vestidor con variedad de diseños y precios accesibles, adecuados para ordenar los objetos personales sin necesidad de invertir demasiado dinero.

Beneficios de tener un armario vestidor en el hogar

El armario es un tipo de mobiliario esencial en la decoración de interiores de un dormitorio. Además de aportarle a la habitación una mejor apariencia por su estilo estético y moderno, es una pieza funcional que sirve para colocar prendas y objetos íntimos en un espacio determinado.

Poder visualizar de manera más organizada los vestidos, las camisas y los accesorios aporta una nueva experiencia a la hora de escoger la vestimenta diaria, evitando tener que rebuscar entre montones de prendas para estar impecable. Por eso, plantearse la necesidad de tener este mobiliario en el hogar es muy importante.

Gracias a los avances en el diseño industrial, en la actualidad, adquirir un armario vestidor a medida es sencillo. Existen materiales y modelos que se adaptan a topo tipo de gustos y estilos, pasando por conceptos clásicos y conservadores hasta los más modernos y funcionales.

Catálogo de armarios vestidores para cada necesidad

Muebles Fun es un comercio online diseñado para cubrir las necesidades de los usuarios interesados en adquirir muebles de calidad a precios económicos. Dispone de un amplio stock de muebles para el hogar de fabricantes reconocidos en el sector, en diferentes modelos, adaptados a cualquier estilo.

Dentro del comercio electrónico, los clientes pueden encontrar un gran catálogo de armarios vestidores de diferentes materiales y características. Entre los más destacados se encuentra el modelo Suit 2C Blanco, fabricado a base de un tablero de fibra de densidad media, piezas de melamina y PVC, lo que lo hace más resistente y duradero. Su diseño contiene dos barras en la parte central del vestidor y dos columnas de cajones en sus laterales, adecuados para organizar las prendas y accesorios. Su precio es de 328 euros y cuenta con dos años de garantía con reposición inmediata en el caso de que haya piezas extraviadas o defectuosas.

La tienda ofrece planes de financiación y realiza envíos en gratuitos a la península. A través de alternativas como estas, cualquiera puede disponer de un armario vestidor en su hogar y aportarle un toque de funcionalidad y estilo a su dormitorio.

La felicidad debe ser uno de los protagonistas en la gestión de equipos, según el experto Javier Ortego

0

Antes era muy frecuente relacionar el dinero con la felicidad, alegando que mientras más dinero ganaba un trabajador más feliz era porque podía satisfacer todas sus necesidades básicas y caprichos. No obstante, el salario ya no es considerado lo más importante en el ámbito empresarial a día de hoy, debido al interés de las personas (sobre todo los jóvenes) de sentirse felices con lo que hacen. Javier Ortego, experto en gestión de equipos para compañías, asegura que las marcas deben tener en cuenta esta nueva tendencia para poder lograr más empleados con talento.

La felicidad en el trabajo como elemento esencial en la sociedad moderna

Hoy en día, un buen salario es importante para cualquier profesional, pero tras cierta cantidad anual, la felicidad y el equilibrio entre la vida personal y laboral pasa a ser el factor más importante. Muchos jóvenes adultos por ejemplo prefieren un trabajo con horario flexible y que puedan tener la libertad de elegir si desean teletrabajar o trabajar de manera híbrida (presencial y online). A su vez, algunos prefieren tener una oficina remodelada y un ambiente laboral tranquilo antes que someterse a horas forzosas y estrés constante solo por un sueldo superior. Por otra parte, las redes jerárquicas, el tener que consultar siempre a un encargado y sentir presión e infravaloración son factores que generan infelicidad en los empleados. En esa línea, el profesional actual se siente más cómodo en un empleo donde el proceso de toma decisiones sea simple y donde pueda gestionar sus tareas con mayor libertad. Javier Ortego, especialista en el área, es reconocido en España por ayudar a las empresas a incrementar la satisfacción y productividad de sus empleados teniendo en cuenta todos estos aspectos.

Razones por las que las compañías deben esforzarse en incrementar la felicidad de sus empleados

Cuando un empleado es feliz tiende a mantener una motivación mayor y constante durante la realización de sus actividades laborales. Esto significa que su productividad se incrementa en gran medida, logrando ofrecer a su empresa resultados más eficaces y rápidos. Además, un empleado que se considere feliz en su trabajo tendrá un mayor compromiso por la compañía contratista. Como resultado de ello, los negocios que se centren en promover la felicidad en sus contratados podrán conservar un mayor número de talentos y jóvenes profesionales. Por otra parte, las bajas por motivos de salud son menos frecuentes entre los empleados más cómodos en su trabajo.

Javier Ortego, experto en el desarrollo y formación de cursos de gestión de equipos empresariales, explica que las compañías siempre deben tener un sistema eficaz para trabajar la felicidad en los empleados. Este experto ayuda a ejecutar cada uno de estos procesos mediante sus servicios de consultoría y gestión de talentos profesionales.

La gran variedad de formaciones impartidas por Javier Ortego enseñan a los líderes de empresas cómo aumentar el rendimiento y eficacia de sus trabajadores sin generarles estrés ni infelicidad.

Algunos de los mejores bancos para abrir una cuenta

0

¿El banco está cobrando a una persona comisiones o simplemente quiere cambiarse de banco? Profesionales han realizado un repaso con todas las características que reúnen los mejores bancos para abrir una cuenta.

Lo primero que puede llamar la atención de un banco son los regalos de bienvenida. La mayoría de los bancos ofrecen regalos por domiciliar la nómina o incluso ahora sin condiciones. Pero se debe de tener cuidado, ya que las entidades financieras obligarán a firmar un contrato de permanencia que puede durar hasta 24 meses.

Otra de las características más importantes que se buscan en una cuenta es la rentabilidad. En este caso, se deben buscar siempre las cuentas que ofrezcan una mayor remuneración por el dinero. Siempre hay que fijarse en el TAE y no en el tipo de interés. Si lo que se busca son cuentas con un tipo de interés alto hay que contratar las mejores cuentas de ahorro.

Las comisiones principales que se deben evitar en las cuentas bancarias son las de mantenimiento, tarjetas de débito y tarjetas de crédito. Hay muchas cuentas bancarias que todavía tienen comisiones anuales por tener la cuenta abierta y estas debemos evitarlas a toda costa. Las tarjetas bancarias pueden tener hasta dos tipos de comisiones diferentes: de envío al domicilio y de mantenimiento anual. Hay bancos en España que superan los 300 € de comisiones por estos conceptos.

Otro tipo de cuentas comunes son las nóminas. El consejo de la empresa es que si se va a domiciliar la nómina en un banco se debe exigir que no tenga comisiones y que, además, den un regalo.

Resumiendo, si se va a abrir una cuenta hay que evitar las comisiones mencionadas y, después, buscar las que remuneren el dinero o tengan regalos de bienvenida.

Diseño e instalación del innovador sistema de saneamiento por vacío del CaixaForum de Valencia, con Flovac

0

El centro cultural CaixaForum, ubicado en el interior del edificio Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, se ha caracterizado por ser una de las construcciones más innovadoras que se han inaugurado este año.

Este reconocimiento se debe a su destacable sostenibilidad medioambiental, así como a la incorporación de un novedoso sistema de alcantarillado por vacío que está revolucionando el sector de la construcción actualmente.

La reforma ha sido realizada por Flovac, una empresa dedicada al diseño e instalación de sistemas de saneamiento por vacío que tiene como propósito introducir en España y en Latinoamérica una tecnología más eficiente que garantice un tratamiento de aguas residuales sostenible, reduciendo la huella ecológica.

Flovac y el saneamiento por vacío realizado en el CaixaForum

Debido a la singular arquitectura del edificio CaixaForum, resultaba imposible colocar bajantes de tuberías de agua como en cualquier otra obra, es por ello que los maestros de la construcción confiaron en las soluciones de alcantarillado por aire de Flovac para la incorporación del sistema de saneamiento de alcantarillado por vacío.

La instalación consistió en la colocación de una red de tuberías por vacío de aguas residuales en distintos puntos del complejo como, en las duchas, la cocina del restaurante, los condensadores de climatización, así como en los inodoros.

En cada zona de lavabos fue instalada una arqueta con una válvula de vacío de 90 mm con un paso grande, de este modo, se evitaron los atascos que se podrían producir si se usara un WC por vacío, que se caracteriza por tener un paso inferior a los 50 mm.

La empresa española se ocupó de gestionar y dar soporte a todas las fases del proyecto, desde la auditoría general, hasta el diseño, planificación y puesta en marcha del sistema de saneamiento, convirtiéndose en una empresa referente en el diseño de redes sanitarias en España.

Ventajas del saneamiento de Flovac en los edificios

El sistema de saneamiento por vacío de Flovac aporta notorias ventajas en las edificaciones, sean nuevas o ya existentes. Gracias a la fuerza de vacío es posible instalar las tuberías por techo o falso techo de las construcciones de manera independiente. Es decir, no es necesario crear nuevos desagües o conectarlos con alcantarillas ya existentes, lo que representa un ahorro de costes para la obra.

Por otro lado, este sistema de tuberías no está condicionado a pendientes debido a la fuerza de vacío y funciona sin necesidad de alimentación eléctrica, a diferencia de los desagües por gravedad, que necesitan diámetros y pendientes mayores y una red de alimentación eléctrica, lo que supone un aumento en la facturación de luz.

El material utilizado para la instalación de la red son tubos de PVC en PN10. Este material se caracteriza por tener un interior liso y no poroso, que lo hace más resistente a los agentes propios de las aguas residuales.

Todos estos aspectos hacen del sistema de saneamiento por vacío de Flovac una solución eficiente y ahorrativa para mejorar el funcionamiento de las aguas residuales en los edificios.

¿Qué es una ecografía doppler?, con el centro médico Magnetosur

0

La ecografía doppler es una prueba que calcula el flujo de la sangre por medio de las ondas sonoras en alta frecuencia; como su funcionamiento le permite distinguir los elementos vasculares, el examen se emplea para diagnosticar enfermedades en torno al torrente sanguíneo.

El centro médico Magnetosur ofrece este procedimiento innovador para conocer el estado de la circulación y determinar diversos problemas en torno al sistema. Si bien es un método con buenos resultados, hay quienes desconocen sus beneficios, por lo que el centro de salud especifica los detalles sobre el proceso.

En qué consiste la ecografía doppler

Las enfermedades en los canales sanguíneos son más comunes de lo que parece, se presentan con hinchazón, manchas y color pálido, entre otros síntomas. Para determinar el problema, la ecografía doppler es un procedimiento que provoca la variación de las ondas de ultrasonido en torno al flujo de la sangre, esto para conocer si hay un desajuste en el proceso usual. La prueba permite descubrir enfermedades tanto en la sangre, como en las arterias y en las venas. Al igual que el examen tradicional, el eco doppler no es invasivo, ya que se emplea por medio de un aparato que entra en contacto con la zona superficial del cuerpo. Una diferencia entre ambas ecografías, es que el doppler muestra los resultados por apariencia a color, mientras la otra es más restrictiva al ser en blanco y negro. En general, esta prueba tarda 15 minutos y se puede ejecutar en las piernas, brazos, abdomen, pecho y demás extremidades.

Realizar eco doppler de diagnóstico en Madrid

Este tipo de eco se emplea para establecer un medicamento acorde a las diferentes anomalías de circulación, diagnosticar coagulosos, aneurismas, venas varicosas y para determinar si el sistema circulatorio es apto para una intervención quirúrgica. Además, es ideal para realizar el seguimiento del embarazo, puesto que permite distinguir malformaciones en la estructura física del feto, incluso conocer si tiene problemas en el corazón o los órganos. Son muchos los beneficios que se obtienen al ejecutar una ecografía doppler, es por ello que Magnetosur dispone de este servicio para el análisis del proceso venoso, estructura cardíaca, flujo de las arterias y testicular. Como la mayoría de las aseguradoras cubren las pruebas de diagnóstico, este eco se puede hacer completamente gratis en el centro de salud en Madrid. Magnetosur cuenta con una plataforma digital en la que especifican más detalles sobre la ecografía doppler, coste del proceso sin seguro y números de contacto para obtener una cita.

PadelStar explica cómo escoger las mejores palas de pádel

0

Algunas opiniones acerca de palas de pádel, en PadelStar

El pádel es un deporte que actualmente practican muchas personas, ya que además de ser interesante, entretenido y divertido, reduce el estrés y aporta un sinfín de beneficios a los jugadores. Este se juega en pareja y, para ello, solo se necesita una pelota y una pala. Algo que los deportistas se preguntan siempre es cuáles son las mejores palas de pádel, pues la calidad es un aspecto fundamental si se quiere garantizar durabilidad y un buen desempeño en la pista. En ese sentido, para despejar las dudas que puedan surgir al respecto, se puede consultar con especialistas en la materia como los de la revista PadelStar.

¿Por qué escoger palas de pádel de calidad?

Elegir las mejores palas de pádel es algo que deben procurar todos los jugadores si desean disfrutar al máximo de sus partidos. Además, es muy importante saber que si se elige un producto de baja calidad se pueden presentar complicaciones como, por ejemplo, algunas lesiones como la epicondilitis o codo de tenista, una afección que genera mucho dolor por sobrecarga de los tendones del codo.

Suele pasar que los que están iniciando en esta disciplina deportiva, por falta de conocimiento y de orientación, compran una pala solo por su valor económico, pero sin prestar atención a características relevantes como el peso recomendado en función de los rasgos fisionómicos de cada uno.

Los costes de las palas para jugar a pádel varían dependiendo de la marca y el modelo. En la actualidad, existen una variedad de alternativas para todo tipo de requerimientos. Por su forma, las hay redondas, híbridas y de diamante. Elegir entre una y la otra va a depender de los gustos y de las exigencias de cada jugador. 

Desde la revista PadelStar explican que hay algunas marcas que destacan por su trayectoria en la venta de palas de pádel o por ser las más vendidas: Bull Padel, Adidas, Nox, Royal Padel, Vibor-A, Star Vie, Barbolat, Head Padel, Siux y Dunlop Padel. Los especialistas ofrecen más información interesante sobre este tema en su plataforma.

El creciente éxito del pádel

El pádel es un deporte que está en auge, ya que a día de hoy es practicado por ciudadanos de todas partes del mundo. La razón es que los elementos que se necesitan para jugar son accesibles. Además, no se requiere de una condición física óptima y es apto para personas de todas las edades.

Este deporte, como todos, también tiene muchas ventajas para la salud, pues fortalece el corazón, los músculos y los huesos y previene la depresión al reducir significativamente el estrés, entre muchas otras. Para sacarle el máximo partido a este deporte, lo ideal es seguir el consejo de los expertos para escoger la mejor pala de pádel.

Grela Bravo presenta ‘Maneras de decirlo’, su doceavo libro, con el que invita a abrazar la libertad

0

Grela Bravo es una mujer polifacética (psicóloga clínica, mediadora, escritora y poeta) que plasma su experiencia en sus textos con reflexiones sobre temas universales. A través de Instagram, acerca la poesía a sus más de 83.000 seguidores. Actualmente, la autora está realizando una gira de presentaciones por toda España, que ya la ha llevado a ciudades como Madrid, Barcelona o Granada.

Maneras de decirlo (Editorial Olé Libros, 2022) es el nuevo trabajo de Grela Bravo, un libro que vuelve a sorprender al lector por la belleza y sencillez con que la escritora entrelaza las palabras y llena de reflexión cada texto.

Cada uno de ellos interpela a la conciencia de la autora y también al lector. Los llevan a hacerse preguntas a veces incómodas, pero inevitables: enfrentarse a la muerte, a la felicidad, a la injusticia y al dolor, todo ello necesario para abrazar la libertad plena, la determinación de ser uno mismo, de aceptarse y permitirse por encima de los imperativos ajenos.

Un libro inteligente con el que, una vez más, Grela Bravo consigue fusionar de forma natural poesía, psicología y filosofía, con introspecciones que convierten cada texto en un pensamiento trascendente sobre el que es necesario reflexionar. Contestar al por qué y también al por qué no. Cuestionar las emociones que construyen y definen a las personas. Y todo ello con la perfecta mezcla del estilo de Grela: cavilación, dulzura, esperanza, tiempo, memoria y autoanálisis.

Tras [A propósito de…] y Matemática de la fragilidad, Grela Bravo cierra con Maneras de decirlo, un recorrido en tres títulos a través de este diálogo interno en el que se interpela a sí misma y con el que busca, a la vez, sostenerle al lector un espejo en el que reconocer y abrazar sus propios abismos y emociones.

Bella y delicadamente ilustrado por María Vaquero, el libro está prologado por la también poeta Leonor Antón, que define el libro como «un bálsamo, un consejo de una buena amiga, una visión sutil de sus propios miedos plasmados con absoluta delicadeza, en los que exprime el apego y sus demonios. La fragilidad de la vida, importante, la vulnerabilidad de lo que conlleva estar hecha de carne».

Preguntas a la autora

Con motivo de la publicación de Maneras de decirlo, Grela ha respondido a varias preguntas de interés para todos los lectores que siguen su trabajo.

¿Cómo surge y qué significa Maneras de decirlo? ¿A qué hace referencia el título?

Trata de responder a la necesidad de cerrar un ciclo, culminarlo, si no con todas las respuestas, con las suficientes preguntas, sobre las que seguir caminando, continuar.

A esa mirada única, íntima, personal, inevitablemente subjetiva, que todos tenemos sobre cuanto nos sucede y rodea. Un intento de exculpar el margen de error de cuanto sostengo, teñido y sesgado por esa mirada, esa voz nunca exacta ni absoluta, con la que me enfrento y afronto la vida. Una como tantas otras. La mía, pero compartida por si a alguien más le resuena o sirve.

¿Cuál es el mensaje general que quieres transmitir al lector?

Que la única urgencia es vivir. Ahora. Que nos atrevamos a cuestionar y cuestionarnos. A relativizar también. Poner en perspectiva. Hacer ese ejercicio de desapego; desoír nuestro ego, de permiso y aceptación, de todas las formas sociales, materiales, políticas y emocionales de error. No dar nada por sentado, ni siquiera pretenderlo. Y, a pesar de las incertezas, arriesgarnos a vivir.

¿Es para Grela Bravo escribir una necesidad? ¿Se conoce a Grela Bravo por sus libros?

Es más importante para mí que el lector salga de mi libro conociéndose si acaso un poco más a sí mismo.

«Sé tú y luego el lector te encontrará», decías hace poco en un directo de Instagram con la prologuista del libro, Leonor Antón. ¿Cómo has conseguido llegar a esa libertad tan envidiable?

No pretender nunca, en nada, ser otra persona distinta a la que eres en ese momento. Cuando intentamos agradar (un error del que es difícil escapar aun poniendo todo el empeño), estamos renunciando a aquello que mejor nos identifica y explica. Crear desde ahí, en cualquier expresión artística, es un corsé que antes o después te acaba oprimiendo. Escribir, contar… es otra forma de seducción. Hay un cortejo entre tu imaginación, tus símbolos, y los del lector. Y nada atrae más que aquello desprovisto de artificios. Las palabras también nos desnudan.

¿Qué es el «grelismo»?

Jajaja, bueno, esto deberías preguntárselo a Leonor Antón, que es quien ha acuñado el término. Aunque admito que ya tuvo antes otros precursores entre quienes me conocen. Creo que ella se refiere a una manera concreta de ver y contar la realidad. Un estilo de escritura. Una manera propia de decirlo, tal vez.

Todos tus libros son una invitación a la reflexión. ¿Qué hay en Maneras de decirlo que no estuviera en los anteriores?

Mis tres últimos libros han nacido en estos dos últimos años, en los que todos sabemos a qué se ha enfrentado el mundo entero, y lo convulsos que han sido y están siendo… No es azaroso que entre ellos vibre un hilo conductor común, y de hecho los entiendo casi como un contínuum. Una revisión de todos aquellos asuntos que, en última instancia, importan de verdad: la muerta, la vida, el tiempo, el amor, el dolor, los vínculos, la ilusión… el miedo. La necesidad de hacer introspección sobre todo ello. Someter a la voz de la conciencia la propia confusión. Dialogar también con las emociones y dejar que se expresen.

Escribir es un proceso de creación que te llena. ¿Cómo te sientes al acabar el libro y enviarlo a la editorial? ¿Qué emociones acompañan al proceso posterior?

Vértigo. Siempre.

El vértigo tiene algo de terror y de adicción.

¿Qué te aporta la poesía que no te aporten otros géneros? ¿Qué es para ti hacer poesía?

No sería capaz de sentenciar qué es hacer poesía. Una vez escribí, en redes, en conmemoración del solsticio de primavera, que si encontrabas cómo definirla, siguieras buscando, no era poesía.

¿Entiendes la vida sin la poesía?

La vida está llena de poesía y miedo a partes iguales. En uno de los capítulos del libro reflexiono sobre ello.

¿Qué consejo darías a los jóvenes poetas que están empezando?

Que lean. Que no dejen nunca de mirar y leer.

Sobre Grela Bravo

Grela Bravo es psicóloga y mediadora social e intercultural. Cuenta con una polivalente trayectoria profesional, tanto en el ámbito social y de la salud como en el de la comunicación y la cultura. Ha ejercido siempre con la vocación de seguir aprendiendo y sirviendo, sin renunciar jamás a una idea: ir un poco más allá.

Colabora como escritora en diferentes páginas y blogs de actualidad en internet, así como divulgadora y comunicadora en diferentes formatos y medios.

Es autora de los libros No es mi nombre (2011) y Crisálida (2012), un poemario completo en una metamorfosis literaria. Voces prestadas (2013) es un duro y emocionante testimonio narrativo sobre violencia de género y sexual que combina hechos reales con ficción en la voz de siete relatos. Por su parte, Sobrevivir al dolor (2014) transciende la perspectiva científica y clínica, salta la barrera de la invisibilidad del dolor crónico y da voz a los pacientes aquejados por él, situándolos en el eje de su discurso. Esta obra recibió el Premio ‘Buenas Ideas 2014’ que otorga anualmente Diario Médico, en su categoría de ‘Mecenazgo y solidaridad’.

En 2015 publicó Balcones ajenos, treinta relatos cortos ilustrados por Cecilia Gañán de Molina, y en 2016 lanzó una colección de 80 micropoemas y microrrelatos, titulada Abrazando vértigos. Durante 2017 vio la luz uno de sus proyectos más completos y transversales: Mujeres que crean. Un recorrido por la biografía de 25 mujeres vinculadas al mundo de la cultura, el arte, la ciencia y el deporte, en el que se recogen más de 200 fotografías que les tomó la propia Grela, acompañadas de entrevistas. Así mismo, publicó el libro Alas y tierra fértil en 2018 y Pequeños infinitos en 2019. 

Con Olé Libros ha publicado [A propósito de…] (2020), Matemática de la fragilidad (2021) y Maneras de decirlo (2022).

Datos sobre el libro

Grela Bravo ha lanzado Maneras de decirlo de la mano de Editorial Olé Libros. Comparte espacio con otras obras de la autora dentro de la colección de poesía Selección del editor. Además, el libro consta de 138 páginas en encuadernación rústica.

Ya se puede encontrar disponible en librerías, con un precio de 15 €.

Esta mini colonia de Mercadona por 1,6 euros se agota en horas

0

La mayoría de los consumidores de nuestro país eligen de manera consciente llenar sus cestas de la compra en cualquiera de los centros que Mercadona tiene repartidos a lo largo del país. Algo lógico si se tiene en cuenta que en cualquiera de sus centros se puede encontrar una gran variedad de producto de alta calidad y a bajos precios. Pero lo que no mucha gente suele saber es que en este supermercado se venden colonias muy buenas. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probarlas y queremos mostrarte varias de ellas entre las que destaca una que solo cuesta 1’6 euros y que se suele agotar en horas.

Mini eau de parfum mujer Flor de Mayo Love Fiercely, de Mercadona

Mercadona

Atrás quedaron los tiempos en los que para poder hacerse con un perfume que tuviese un aroma decente había que gastarse una gran cantidad de dinero. ¿Te acuerdas? Sí, de acuerdo, eran perfumes, por lo general, bastante buenos. Pero lo cierto es que para pagarlo hacía falta invertir en él mucho dinero. Era desproporcionado. Por suerte aquella época pasó. Y todo gracias a Mercadona, porque resulta que en este supermercado han puesto a la venta este perfume que puedes ver en la imagen y que está haciendo furor entre todos sus clientes. Ello se debe a su gran aroma y a su precio supereducido, ya que tan solo cuesta 1’6 euros. A continuación te mostramos otros perfumes de este supermercado que merece la pena que sepas de ellos.

Eau de toilette mujer Como tú Amor

Mercadona

Si estás pensando en regalarle algo a una persona que sea muy especial y todavía no sabes el qué, no lo dudes más. Pásate por cualquiera de los centros que Mercadona tiene repartidos a lo largo del país y hazte con esta colonia que tiene una fragancia memorable y que sale tan bien de precio: solo cuesta 7 euros.

Eau de parfum mujer Verissime Touch for her, de Mercadona

Mercadona

Hacía muchísimo tiempo que no probábamos una colonia que tuviese una fragancia tan fresca como esta que ves en la imagen. Nos ha olido tan bien que por un momento hemos pensado que era de una marca muy cara. Pero no, está a la venta en Mercadona. Y si te decides a comprarla tan solo vas a tener que pagar por ella 11 euros.

Eau de toilette mujer Ikiru

Mercadona

Si eres ese tipo de mujer a la que lea gustan las fragancias de los perfumes, cuanto más sofisticadas, mucho mejor, estamos seguros de que esta colonia que tienen a la venta en Mercadona, te va a gustar mucho. Es más, te va a encantar, porque justo se caracteriza por eso mismo. Su precio es de tan solo 8 euros.

Eau de parfum mujer Rose Nude, de Mercadona

screenshot tienda.mercadona.es 2022.09.28 19 53 49 Merca2.es

La rosa es una flor que se utiliza para muchos tipos de fines, tanto decorativos como estéticos. Pero uno de los usos que más gusta suele ser el de ser usada como base para hacer fragancias tan exhuberantes como la que tienes este perfume. Puedes comprarlo en cualquiera de los centros que Mercadona tiene repartidos a lo largo del país por solo 8 euros.

Eau de parfum mujer Flor de Mayo Glamour

screenshot tienda.mercadona.es 2022.09.28 19 54 39 Merca2.es

Este perfume que ves en la imagen es uno de los que más se está vendiendo en cualquiera de las tiendas que Mercadona tiene repartidas a lo largo del país. Y lo cierto es que a nosotros no nos extraña en absoluto, ya que su fragancia es totalmente embriagadora. Además, sale muy bien de precio, ya que solo cuesta 5 euros.

Eau de parfum mujer Ella, de Mercadona

screenshot tienda.mercadona.es 2022.09.28 19 55 24 Merca2.es

Muchas de las mujeres que pasan por Mercadona y tienen la oportunidad de oler la fragancia de esta colonia no lo dudan ni un solo segundo. Pasan por caja para pagarlo y se lo llevan a sus casas. Y lo cierto es que no pueden estar más contentas con la decisión tomada. Su precio es de solo 9 euros.

Eau de parfum mujer Extra Time

screenshot tienda.mercadona.es 2022.09.28 19 56 15 Merca2.es

Este perfume tiene una fragancia tan especial que una vez que te acostumbres a usarlo, lo más seguro es que no quieras volver a utilizar ninguno otro. Además sale muy bien de precio. Piensa que si te decides a comprarlo tan solo vas a tener que pagar por él 6’50 en Mercadona.

Eau de parfum mujer Oud Noir, de Mercadona

screenshot tienda.mercadona.es 2022.09.28 19 57 01 Merca2.es

Si buscas una colonia que tenga una fragancia que sea elegante, sofisticada y que se pueda usar en el día a día y que, además, no salga muy cara, has de pasarte por Mercadona y hacerte con esta que ves en la imagen. Y todo porque justo cumple con estas cuatro características. Su precio es de 12’50 euros.

Eau de parfum mujer My Soul Enchanted

screenshot tienda.mercadona.es 2022.09.28 19 57 54 Merca2.es

Y terminamos este artículo en el que te hemos enseñado varias colonias que tienen a la venta en cualquiera de los centros de Mercadona con esta tan especial que ves en la imagen. Y decimos especial porque su fragancia es capaz de enamorar a cualquier alma, de ahí su nombre. Su precio es de solo 12 euros.

Fran Brenes comparte su experiencia en redes sociales de inversor profesional

0

El trading es uno de los métodos de inversión que más relevancia ha ganado en la actualidad. En este sentido, el emprendedor Fran Brenes explica en redes sociales su experiencia en este tipo de comercio.

Cada día son más las personas que quieren aprender a invertir, así que, con el objetivo de ayudar a los interesados, Brenes despliega su conocimiento en sus perfiles, así como en las academias de renombre que dirige.

Crear contenido sobre inversiones seguras con Fran Brenes

Con el constante movimiento del mercado financiero, se deben conocer los procesos adecuados para invertir. Con este enfoque, el emprendedor Fran Brenes brinda información con respecto a los procedimientos adecuados para obtener buenos resultados. En sus redes sociales, ofrece consejos para establecer una gestión oportuna, rompe con los mitos en torno al trading y especifica los detalles para alcanzar la rentabilidad. Este contenido se dirige tanto a traders experimentados como a novatos que se están iniciando en los procesos de inversión.

Es relevante mencionar que la información se fundamenta en la experiencia del propio emprendedor, pero en sus espacios digitales establece la importancia de tomar clases especializadas; este punto es relevante, puesto que las inversiones seguras son el pilar para alcanzar buenos resultados. De esta manera, en su página de Instagram se encuentran videos específicos relacionados con el tema, y también links directos para conocer sus espacios de aprendizaje. Entre estos, Área de inversión es una academia de trading que cuenta con un gran prestigio entre los inversores europeos.

Aprender a invertir con expertos

Fran Brenes asegura que es fundamental contar con un entrenamiento progresivo para desarrollar las habilidades intuitivas de cada persona; por este motivo, sus programas de aprendizaje se basan en ciclos escalonados en los que se avanza poco a poco. En estos, determina la teoría básica para los principiantes y luego se adentra en la ejecución práctica de forma personalizada. Tanto el trader como su equipo de trabajo acompañan a sus estudiantes para guiarlos hasta que consigan el nivel para financiar grandes sumas.

Área de Inversión es una academia de trading de alto prestigio, con reconocimiento otorgado por The European. Además, todos sus programas cuentan con el aval de la Florida Global University. De esta manera, los conocimientos que imparte Fran Brenes en las formaciones, en paralelo con sus redes sociales, cuentan con la aprobación de organizaciones financieras. Por otro lado, también ofrece sus enseñanzas en Delta Value, otro espacio de formación online.

El mercado financiero requiere un tratamiento específico, es por ello que el emprendedor Fran Brenes imparte toda su experiencia en sus redes sociales, disponibles para las personas que se quieran desarrollar en este entorno.

XI Congreso de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías

0

Con el objetivo de mejorar su desempeño profesional, los congresos son una buena oportunidad para que las personas compartan experiencias y adquieran nuevos conocimientos relacionados con su campo profesional.

El XI Congreso de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías, organizado por la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS), es el referente de la profesión, por lo que es más que conveniente realizar una reserva para asegurarse un lugar en el congreso, con el adicional de la Asamblea General de asociados que se realizará en el entorno del mismo.

El XI Congreso de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías se realizará a finales del mes de octubre

El XI Congreso de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías desarrollará su actividad los días viernes 28 de octubre y sábado 29 en la ciudad de Sevilla e iniciará su actividad con una charla sobre psicología positiva. Uno de los motivos para realizar ya la inscripción es su potente programa que, además del análisis sobre el futuro de la profesión, incluye jornadas profesionales de las distintas especialidades de la pericia y actividades sociales para los acompañantes y congresistas.

El acto brinda una oportunidad para que sus congresistas asistan a las jornadas por las especialidades de la Pericia Aseguradora, lo que permite adquirir nuevos conocimientos y perfeccionar las habilidades específicas de cada profesional. Por otra parte, los participantes tienen la oportunidad de reencontrarse con los compañeros y hacer nuevos contactos personales y profesionales.

Para el sábado 29 de octubre, la prioridad pasa por llevar a cabo las Asambleas Generales extraordinaria y ordinaria, la extraordinaria para realizar una actualización de los Estatutos y la ordinaria con el objetivo de que los asociados de APCAS conozcan la situación actual de la entidad. Durante la noche, la cena de confraternidad será la actividad encargada de finalizar el congreso, motivo por el que es importante que quienes deseen asistir realicen su reserva.  

La Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías responde a las dudas presentadas acerca del congreso

Conscientes de que pueden surgir dudas acerca del desarrollo del XI Congreso de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías, además del programa completo, el sitio web de APCAS cuenta con una sección específica para responder las dudas. La ventaja de este servicio es que el personal designado tiene la capacidad para resolver inquietudes antes, durante y después del congreso.

En consecuencia, la organización puede garantizar a los participantes del congreso la mejor experiencia posible, considerando que la Asamblea General es el acto anual más importante de la asociación y que los Congresos se realizan cada cuatro años. Por otra parte, los profesionales interesados en el congreso pueden consultar la agenda y además los asociados tienen la posibilidad de acceder a toda la información sobre la Asamblea General Extraordinaria y Ordinaria.

El XI Congreso de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías que se llevará a cabo en Sevilla los días 28 y 29 de octubre será una oportunidad para los profesionales del sector para aprender a gestionar la incertidumbre y las situaciones difíciles, para conocer mejor cómo puede ser el futuro de la profesión y cómo pueden tener éxito como profesionales.

Para realizar su reserva e inscripción, los usuarios pueden ingresar a la página web de APCAS y escoger el plan que se ajuste a sus preferencias.

El nuevo gofre con burbujas personalizable que ha llegado a España para quedarse, Bubble Waffle

0

La propuesta de LLOOLY, una mezcla entre crepe, tortilla y gofre se ha convertido en el postre de moda. Los representantes de la marca han comunicado que están muy satisfechos con la receptividad que ha tenido en el mercado español su nuevo producto Bubble Waffle.

La popularidad de este gofre ha servido para que LLOOLY haya mejorado sustancialmente su posicionamiento dentro del mercado de las franquicias en todo el país. Este producto es una demostración del empeño de la marca en no ser monotemáticos y mantener una oferta diversificada para complacer gustos diferentes.

Las múltiples posibilidades con el Bubble Waffle

Para el equipo de LLOOLY, el éxito de su Bubble Waffle se debe a las posibilidades que brinda el producto para venderlo en sus franquicias. En ellas, los clientes tienen la posibilidad de personalizar su postre con los sabores o la combinación de sabores de su preferencia. La marca destaca, en primer lugar, la fórmula exclusiva del gofre con ingredientes 100 % naturales.

Dentro del gofre, los consumidores pueden escoger las opciones que deseen. El primer paso es elegir el sabor base que puede ser chocolate o vainilla y decidir entre helado o nata. El segundo paso es seleccionar el topping y, por último, decidir el sirope según el gusto individual. LLOOLY afirma que las opciones son múltiples y sirven para ofrecer un producto completamente personalizado.

Con los toppings, la firma ha incluido sabores ya familiares en el mercado español como el de las galletas Chip’s Ahoy. También ofrecen los bombones de chocolate de Conguitos, los emblemáticos M&M o el producto Crunch de la Nestlé. Kinder Bueno, Kit Kat, Chuches Haribo, Lacasitos, Mars y Nutella son otros de las cubiertas disponibles. Asimismo, las frutas y los frutos secos ofrecen alternativas casi infinitas.

Productos innovadores en un mercado en crecimiento

LLOOLY ha dicho que su objetivo siempre ha sido ofrecer una franquicia innovadora. En este sentido, desde un principio hicieron una búsqueda alrededor del mundo para encontrar productos que pudiesen calar en el gusto de los consumidores españoles. El Bubble Waffle tiene su origen en Hong Kong, mientras que su otro producto, el Ice Roll proviene de Tailandia.

Antes de introducirlo a España, estos postres tuvieron un paso exitoso en mercados tan disímiles y exigentes como Estados Unidos y México en América. También han tenido mucha aceptación en Francia, Italia e Inglaterra en Europa. LLOOLY advierte, sin embargo, que en España han penetrado con mucha más fuerza.

Aunque el Bubble Waffle y el Ice Roll podrían interpretarse como los productos ancla, las cafeterías de la franquicia LLOOLY tienen un catálogo más amplio. El menú incluye gran variedad de helados artesanos, cafés, smoothies, té helado, infusiones, batidos y refrescos. Asimismo, afirman que su variedad es mucho mayor que la de otras franquicias de la competencia.

Las ventajas de realizarse un diseño de sonrisa en la Clínica Dental Ruiz de Gopegui

0

Están en tendencia los tratamientos odontológicos orientados a mejorar la apariencia estética, como el diseño de sonrisa, por su efectividad y pertinencia.

Sin embargo, es indispensable que este tipo de procedimientos se lleve a cabo en centros especializados como la Clínica Dental Ruiz de Gopegui, que cuenta con profesionales avalados con una larga trayectoria que han implementado una novedosa técnica que se basa en la última tecnología y es conocida como diseño de sonrisa digital (DSD).

El diseño de sonrisa digital (DSD) es un procedimiento efectivo, seguro y fiable

La estética dental es imprescindible para lucir una sonrisa saludable y brillante. En ese sentido, el diseño de sonrisa digital supone un gran avance en esta especialidad médica, ya que hace uso de aparatología de vanguardia y tecnología 3D para generar un modelo digital personalizado a escala que presenta la dentadura deseada antes de que el tratamiento de inicio en la cavidad bucal del paciente.

Esta revolucionaria herramienta tecnológica denominada Digital Smile Design (DSD) permite diagnosticar con gran precisión el estado de la zona bucodental de cada persona para proceder a la realización del procedimiento más idóneo. La clínica dental en Madrid, Ruiz de Gopegui, es un referente en su aplicación en la capital española, ya que cuenta con los profesionales y las técnicas digitales indispensables para su puesta en marcha. Este centro dental fundado hace más de 10 años por los hermanos y doctores Manuel Ruiz de Gopegui y Juan Ruiz de Gopegui se caracteriza por ofrecer un trato personalizado y por tener un enfoque integral adaptado a las necesidades de todos sus usuarios. Dicho objetivo, se logra porque cuentan con especialistas en las diversas áreas de la odontología.

El diseño de sonrisa digital en Madrid con profesionales cualificados

Para realizar el diseño de sonrisa digital de forma satisfactoria se requiere hacer un estudio fotográfico de la sonrisa y las facciones de cada paciente. Dicho estudio, realizado en el propio centro, incluye el perfil facial, la posición de los labios y el mentón para crear una composición dentaria adecuada a dicha fisionomía. La composición pasa por un proceso de optimización digital que mejora su forma, posición y color de dientes para ofrecer al paciente un visionado del resultado final antes de empezar el procedimiento.

En la Clínica Dental Ruiz de Gopegui existen facilidades de pago y financiación para los interesados en este tratamiento. También hay gratuidad en la primera cita y un acompañamiento personalizado a cada paciente en todo el proceso.

La técnica es segura, no tiene riesgos ni complicaciones y permite planificar el diseño deseado con gran precisión, ya que puede ser modificado para alinearse a las preferencias estéticas particulares del paciente. Esto permite que las personas que lleven a cabo este procedimiento sientan confianza y no sufran estrés en el proceso, puesto que conocen con exactitud su resultado final.

En España, ha nacido una de las primeras plataformas web que permite obtener el certificado digital desde casa

0

Un paso de gigantes que supondrá un gran ahorro de tiempo y trámites. El usuario solo necesitará un ordenador con cámara o móvil y su DNI o pasaporte.

Ya está disponible en España una de las primeras plataformas web para la obtención del certificado digital de forma 100 % online. En tan solo unos minutos y sin desplazamientos, desde certificadoelectronico.es cualquier persona física podrá obtener su certificado gracias a este nuevo servicio.

Hasta este momento, para obtener un certificado digital en España se requería de presencialidad, debido a que el organismo encargado de su emisión necesitaba verificar la identidad del solicitante. Sin embargo, gracias a esta nueva plataforma, el proceso podrá hacerse desde casa, en tan solo unos minutos y sin necesidad de desplazamientos.

La compañía encargada de este desarrollo ha sido Bewor Tech, que por su naturaleza de prestador de Servicios Electrónicos de Confianza Cualificado, ha diseñado un producto homologado oficialmente por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que supone todo un avance en el país con respecto al proceso actual de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Gracias a CertificadoElectronico.es se ha dado un paso de gigantes

Cualquier persona física podrá acceder a CertificadoElectronico.es y, a través de un proceso de video identificación, obtendrá el certificado oficial en unos minutos. Además, la nueva plataforma de CertificadoElectronico.es pone a disposición del usuario el acceso a más de 1.000 sedes electrónicas de todo el país. De esta manera, se facilita y se agiliza el acceso a cualquier tipo de trámite al poder realizarse todo desde una misma plataforma.

Los beneficios de esta nueva plataforma son enormes. El principal es el ahorro de tiempo, y a él se suma una cuestión fundamental: la reducción de todos los desplazamientos generados en torno a la realización del trámite y su consecuente impacto medioambiental, así como la mayor facilidad para personas con movilidad reducida. Además de la mayor agilidad en el proceso, se podrá obtener el certificado digital durante los fines de semana. Igualmente, este nuevo servicio 100 % online concede facilidad absoluta a todos los españoles que actualmente residen fueran de España. 

En definitiva, todo un cambio de rumbo en el país. Una nueva dirección hacia la digitalización y la gestión de la identidad digital

La felicidad como uno de los protagonistas en la gestión de equipos, la visión del experto Javier Ortego

0

Antes era muy frecuente relacionar el dinero con la felicidad, alegando que mientras más dinero ganaba un trabajador más feliz era porque podía satisfacer todas sus necesidades básicas y caprichos. No obstante, el salario ya no es considerado lo más importante en el ámbito empresarial a día de hoy, debido al interés de las personas (sobre todo los jóvenes) de sentirse felices con lo que hacen. Javier Ortego, experto en gestión de equipos para compañías, asegura que las marcas deben tener en cuenta esta nueva tendencia para poder lograr más empleados con talento.

La felicidad en el trabajo como elemento esencial en la sociedad moderna

Hoy en día, un buen salario es importante para cualquier profesional, pero tras cierta cantidad anual, la felicidad y el equilibrio entre la vida personal y laboral pasa a ser el factor más importante. Muchos jóvenes adultos por ejemplo prefieren un trabajo con horario flexible y que puedan tener la libertad de elegir si desean teletrabajar o trabajar de manera híbrida (presencial y online). A su vez, algunos prefieren tener una oficina remodelada y un ambiente laboral tranquilo antes que someterse a horas forzosas y estrés constante solo por un sueldo superior. Por otra parte, las redes jerárquicas, el tener que consultar siempre a un encargado y sentir presión e infravaloración son factores que generan infelicidad en los empleados. En esa línea, el profesional actual se siente más cómodo en un empleo donde el proceso de toma decisiones sea simple y donde pueda gestionar sus tareas con mayor libertad. Javier Ortego, especialista en el área, es reconocido en España por ayudar a las empresas a incrementar la satisfacción y productividad de sus empleados teniendo en cuenta todos estos aspectos.

Razones por las que las compañías deben esforzarse en incrementar la felicidad de sus empleados

Cuando un empleado es feliz tiende a mantener una motivación mayor y constante durante la realización de sus actividades laborales. Esto significa que su productividad se incrementa en gran medida, logrando ofrecer a su empresa resultados más eficaces y rápidos. Además, un empleado que se considere feliz en su trabajo tendrá un mayor compromiso por la compañía contratista. Como resultado de ello, los negocios que se centren en promover la felicidad en sus contratados podrán conservar un mayor número de talentos y jóvenes profesionales. Por otra parte, las bajas por motivos de salud son menos frecuentes entre los empleados más cómodos en su trabajo.

Javier Ortego, experto en el desarrollo y formación de cursos de gestión de equipos empresariales, explica que las compañías siempre deben tener un sistema eficaz para trabajar la felicidad en los empleados. Este experto ayuda a ejecutar cada uno de estos procesos mediante sus servicios de consultoría y gestión de talentos profesionales.

La gran variedad de formaciones impartidas por Javier Ortego enseñan a los líderes de empresas cómo aumentar el rendimiento y eficacia de sus trabajadores sin generarles estrés ni infelicidad.

Las mejores botas del otoño son de Aldi y no cuestan ni 20 euros 

Estamos en una de las mejores épocas del año para disfrutar de la naturaleza y dar largos paseos por el campo y hacer rutas por las montañas. Es importante ir bien equipados, especialmente en lo que se refiere al calzado, tanto por seguridad, como por salud y por comodidad. Elegir unas buenas zapatillas de trekking es fundamental si eres amante de este tipo de ocio. Ahora en Aldi puedes encontrar unas zapatillas a buen precio y mejor calidad, que podrás utilizar durante muchos años.

LAS ZAPATILLAS DE SENDERISMO DE ALDI

trekking Merca2.es

Las zapatillas de trekking de Aldi son perfectas para pasear por el parque o la montaña, para ir a coger setas tranquilamente, o para hacer senderismo por cualquier tipo de terreno. Protegen los pies del frío y de la humedad, y proporcionan una comodidad óptima gracias a su suela mullida, por dentro y resistente por fuera. Tienen un gran agarre y son ligeras, y flexibles para un confort total. No te las querrás quitar en toda la temporada. Están disponibles por 15,99€ y hay cuatro modelos, dos con tallas para mujer y los otros dos con tallas para hombre. Pero, además de este práctico calzado, hay mucho más en bazar de Aldi que te podría interesar.

CHAQUETA ACOLCHADA

chaqueta Aldi Merca2.es

De cara al otoño y la bajada de las temperaturas, Aldi nos trae una fantástica chaqueta acolchada, muy ligera y agradable al tacto, perfecta para complementar un look desenfadado. Cierra con cremallera y lleva dos bolsillos laterales. Hay dos modelos diferentes, uno con capucha y otro sin capucha, en color azul marino y beige oscuro respectivamente. Hay tallas disponibles desde la M hasta la XL, y su precio es de 17,99€. No encontrarás una oferta mejor.

PANTALÓN CARGO DE HOMBRE

Aldi

El pantalón cargo es un imprescindible para las salidas al campo y a la montaña, aunque es un diseño que es cada vez más popular para los estilismos urbanos. En Aldi puedes conseguir ese modelo con bolsillos en los lados, más otros dos adicionales a la altura de la rodilla. Son de un tejido muy resistente, corte recto, y cierre con cremallera y botón. También tiene trabillas para colocar un cinturón. Está disponible en beige oscuro y en azul marino, en tallas de la 48 a la 52. Puedes llevartelo por 11,99€.

HERRAMIENTAS PARA LA BICI EN ALDI

bomba bici Merca2.es

Esta semana en Aldi podemos conseguir algunos accesorios interesantes para la bicicleta. Como este kit de herramientas y minibomba de aire. Hay varios modelos de bolsa: Una incluye una minibomba de aire hecha en aluminio, con presión de 5,5 bar (80 PSI), y un soporte para el bastidor. La otra es simplemente una bolsa de herramientas que se coloca en la bicicleta sujeta con una cinta de hebillas y velcro. El precio es de 7,99€.

CUEVA O CESTA PARA GATOS

Aldi

En Aldi también piensan en las mascotas y estos días podemos elegir entre diferentes modelos para el descanso de nuestro animal de compañía. Hay disponibles dos cuevas, y dos camas descubiertas, en color negro o rosa. Son suaves, mullidas y estables, con un cojín interior extraíble y lavable. Son aptas para gatos o para perros muy pequeños, y tienen un precio de 14,99€.

PLANCHA SIN CABLE EN ALDI

plancha Aldi Merca2.es

En cuanto al pequeño electrodoméstico en Aldi podemos encontrar esta práctica plancha a vapor sin cable para una mayor comodidad de uso. También se puede usar conectada a la base de carga. El revestimiento es cerámico para un deslizamiento suave, y la función de vapor se puede usar en horizontal y en vertical. Tiene función antical, antigoteo y autolimpieza. Tiene una potencia de 2.400 W y un depósito con capacidad para 300 ml. Disponible en color negro o en azul. Todo esto por 24,99€.

ARCÓN DE ALMACENAJE

Aldi

Este mueble accesorio es un 2 en 1 ideal para aprovechar al máximo el espacio. Es decorativo gracias a su bonito tapizado con tacto aterciopelado, acolchado en el asiento para el mejor confort. Al mismo tiempo, ofrece un gran espacio de almacenaje bajo su tapa, perfecto para guardar revistas, mantas, zapatillas o juguetes. Tiene unas medidas de 78 x 38 x 38 cm y permite una carga máxima de 110 kg. Está disponible en varios colores por 21,99€.

CEPILLO LIMPIADOR ELÉCTRICO DE ALDI

Aldi

Este cepillo limpiador recargable está diseñado para hacernos la vida mucho más fácil. Cuenta con una batería integrada de 2.200 mAh con autonomía de 90 minutos. Incluye un montón de cabezales intercambiables para usar en diferentes superficies: las juntas de las baldosas, grifería, esquinas, hasta vajilla. Además, incluye un mango desmontable para acceder fácilmente a los puntos más altos. Lo puedes conseguir en Aldi por 27,99€.

Llega el XI Congreso de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías

0

Con el objetivo de mejorar su desempeño profesional, los congresos son una buena oportunidad para que las personas compartan experiencias y adquieran nuevos conocimientos relacionados con su campo profesional.

El XI Congreso de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías, organizado por la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS), es el referente de la profesión, por lo que es más que conveniente realizar una reserva para asegurarse un lugar en el congreso, con el adicional de la Asamblea General de asociados que se realizará en el entorno del mismo.

El XI Congreso de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías se realizará a finales del mes de octubre

El XI Congreso de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías desarrollará su actividad los días viernes 28 de octubre y sábado 29 en la ciudad de Sevilla e iniciará su actividad con una charla sobre psicología positiva. Uno de los motivos para realizar ya la inscripción es su potente programa que, además del análisis sobre el futuro de la profesión, incluye jornadas profesionales de las distintas especialidades de la pericia y actividades sociales para los acompañantes y congresistas.

El acto brinda una oportunidad para que sus congresistas asistan a las jornadas por las especialidades de la Pericia Aseguradora, lo que permite adquirir nuevos conocimientos y perfeccionar las habilidades específicas de cada profesional. Por otra parte, los participantes tienen la oportunidad de reencontrarse con los compañeros y hacer nuevos contactos personales y profesionales.

Para el sábado 29 de octubre, la prioridad pasa por llevar a cabo las Asambleas Generales extraordinaria y ordinaria, la extraordinaria para realizar una actualización de los Estatutos y la ordinaria con el objetivo de que los asociados de APCAS conozcan la situación actual de la entidad. Durante la noche, la cena de confraternidad será la actividad encargada de finalizar el congreso, motivo por el que es importante que quienes deseen asistir realicen su reserva.  

La Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías responde a las dudas presentadas acerca del congreso

Conscientes de que pueden surgir dudas acerca del desarrollo del XI Congreso de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías, además del programa completo, el sitio web de APCAS cuenta con una sección específica para responder las dudas. La ventaja de este servicio es que el personal designado tiene la capacidad para resolver inquietudes antes, durante y después del congreso.

En consecuencia, la organización puede garantizar a los participantes del congreso la mejor experiencia posible, considerando que la Asamblea General es el acto anual más importante de la asociación y que los Congresos se realizan cada cuatro años. Por otra parte, los profesionales interesados en el congreso pueden consultar la agenda y además los asociados tienen la posibilidad de acceder a toda la información sobre la Asamblea General Extraordinaria y Ordinaria.

El XI Congreso de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías que se llevará a cabo en Sevilla los días 28 y 29 de octubre será una oportunidad para los profesionales del sector para aprender a gestionar la incertidumbre y las situaciones difíciles, para conocer mejor cómo puede ser el futuro de la profesión y cómo pueden tener éxito como profesionales.

Para realizar su reserva e inscripción, los usuarios pueden ingresar a la página web de APCAS y escoger el plan que se ajuste a sus preferencias.

Gran variedad de productos en las cestas gourmet de Bendita Extramadura

0

Hoy en día, las cajas de regalos son una buena opción para obsequiar a alguien y celebrar un momento especial.

Desde vinos producidos en viñedos de alta calidad hasta embutidos y carnes curadas artesanalmente forman parte de las cestas gourmet que elabora Bendita Extramadura. Con estos productos, la compañía espera acompañar a personas de diferentes partes del país en sus momentos más especiales.

Amplio catálogo de productos

Las cestas gourmet se pueden disfrutar en pareja o en familia y contienen lo mejor de los alimentos procesados en Extremadura. El jamón extremeño es uno de los productos estrella de las cestas ibéricas, el cual, en su mayoría, ha sido procesado por las manos prodigiosas de los residentes de la Sierra de Montanchez. Este jamón se comparte en una paleta ibérica de Bellota Brida de 5 kilos y está acompañado de una selección de vinos elaborados por las Bodegas de Carlos Plaza, uno de los mejores viñedos de la región. Las cestas ibéricas también contienen piezas de queso de Prado de Llera, el cual fue premiado por el World Cheese de 2021, como uno de los mejores quesos curados añejos de España.

Aunque parezca irrelevante, el estuche es fundamental para llevar la cesta de regalo al siguiente nivel. Es por esto que Bendita Extremadura ofrece a sus clientes una variedad de opciones de cajas en colores, blancos, negros o rojos, contrastadas con caligrafías en dorado o plata, hechas para resaltar sobre la sobriedad del color plano. Cada cesta gourmet está fabricada para que los sabores de todos los productos se resalten al consumirse en conjunto.

Productos para parejas y familias

Otras cestas más pequeñas contienen una cuidadosa selección de curados de cebo ibérico, acompañados de vino tinto de variedad crianza, el cual fue seleccionado de lo mejor de los barriles de Palacio Quemado. Para enfatizar en el sabor del vino, las cestas se acompañan con queso curado de oveja Merina. Estas cestas están hechas para disfrutar con un grupo pequeño o en pareja, por lo que son ideales para complementar cenas familiares o veladas románticas.

Las cestas gourmet siempre serán un complemento perfecto para amenizar cualquier celebración y, por este motivo, Bendita Extremadura las recomienda a todos sus clientes. Las personas interesadas en adquirir cualquiera de estas cajas de obsequio solo deben acceder a la página web de esta compañía extremeña y seleccionar el producto que mejor se adapte a sus necesidades y expectativas.

Ayuda para la compra de piso en la Comunidad de Madrid, con House XXI

0

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el plan Mi Primera Vivienda para ayudar a los jóvenes menores de 35 años que, a pesar de tener solvencia económica, no cuentan con los ahorros suficientes para emanciparse y conseguir su primer hogar. Mediante un acuerdo con distintas entidades financieras, el gobierno regional ofrece una garantía para que sea posible conceder hipotecas que cubran hasta el 95 % del valor de una propiedad.

A través de la inmobiliaria House XXI es más sencillo acceder a esta ayuda, ya que esta empresa cuenta con un equipo de asesores y expertos financieros que facilita el acceso a distintos tipos de hipotecas. Esta firma también se especializa en la compraventa de inmuebles y cuenta con una amplia cartera de propiedades que resultan ideales para los jóvenes que buscan su primer piso en Madrid.

Los requisitos para acceder al plan Mi Primera Vivienda

La inversión total que ha anunciado el Consejo de Gobierno es de 18 millones de euros, un 50 % más que lo previsto inicialmente. A su vez, las solicitudes deben presentarse durante el último trimestre de 2022. Los interesados tienen que acreditar su residencia legal en la Comunidad de Madrid, de manera continuada e ininterrumpida, durante los últimos 2 años. Además, no pueden tener otra casa en propiedad dentro del territorio español.

Este programa aplica para la compra de propiedades cuyo valor no supere los 390.000 €, ya sea teniendo en cuenta la cantidad de tasación o el precio de compraventa. Los préstamos para la adquisición de los inmuebles serán otorgados por los bancos que se hayan adherido al convenio y cubrirán más del 80 % del importe del piso, con un tope del 95 %.

Otras ayudas para jóvenes menores de 35 años en Madrid

El plan Mi Primera Vivienda forma parte de la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y Conciliación 2022-2026 de la Comunidad de Madrid. Dentro de este programa también se contemplan ayudas para jóvenes que alquilan un piso en Madrid.

En este sentido, el plan Bono Joven de Alquiler consiste en una ayuda de 250 € mensuales durante 2 años dirigida a menores de 35 años que arriendan un inmueble o una habitación. Para acceder a este bono, es necesario contar con una fuente regular de ingresos que no alcance los 24.318,84 € al año. También es necesario demostrar, al menos, 3 meses de vida laboral en los 6 meses anteriores en el momento en el que se presenta la solicitud de ayuda.

Por medio de los servicios de los especialistas de la inmobiliaria House XXI es más fácil acceder a las ayudas y a la financiación que necesita un joven menor de 35 años para adquirir su primer piso en Madrid.

Para las empresas del sector B2B, el marketing industrial es fundamental, según BCM Marketing

0

Las redes sociales fueron el canal número uno del marketing en el año 2021, según el desarrollador de software HubSpot.

Esta afirma que 7 de cada 10 empresas B2B analizan las redes sociales para determinar sus cuentas objetivo. Estas cifras demuestran la importancia que han ganado las redes sociales para empresas del sector. Su uso bajo una estrategia profesional de marketing industrial ayuda a concretar ventas y conseguir clientes que perduren en el tiempo. La agencia BCM Marketing se especializa en la creación y difusión de contenidos para empresas del sector industrial.

El funcionamiento del marketing industrial

Dentro de la publicidad y el marketing existe una rama denominada marketing industrial, especializada en el sector B2B o Business to Business, donde los clientes finales son otras empresas de perfil industrial. Debido a la naturaleza de estos negocios, las compras suelen ser realizadas por profesionales, además de procesos lentos. De esta forma, el criterio de compra es objetivo y se fija en detalles como las especificaciones técnicas y las certificaciones de calidad. Para establecer las estrategias de marketing es necesario conocer el perfil de los clientes y los datos que estos priorizan.

Otra característica importante de este tipo de negocios es que las relaciones entre las empresas suelen ser duraderas, ya que, generalmente, una depende de la otra. Por esto, es importante la transparencia, honestidad y comunicación asertiva durante los procesos de compra y venta. Gracias a estas particularidades, el marketing industrial es consultivo, es decir, se orienta al asesoramiento del comprador. Además, su objetivo final no solo es concretar las ventas, sino fidelizar a los nuevos clientes.

La importancia de establecer una estrategia específica

Una de las herramientas más efectivas dentro del marketing industrial son las redes sociales. Sin embargo, su tratamiento es diferente y debe basarse en una estrategia específica para este perfil de empresas. El primer paso será definir a los buyer persona, es decir, una representación ficticia del profesional encargado de hacer la compra dentro de estas empresas. Basándose en las características de este buyer persona, que no deja de ser el target específico de la empresa, es posible crear el contenido adaptado a sus necesidades específicas.

En el diseño de un plan de contenidos para redes sociales se deben establecer objetivos SMART, es decir, específicos, medibles, alcanzables, relevantes y definidos en el tiempo. Además, es necesario seleccionar adecuadamente los mejores canales de comunicación que, en la mayoría de los casos cuando se habla de empresas de perfil industrial es la plataforma de LinkedIn.

Por otro lado, la planificación es vital para la publicación de los contenidos, así como la creación de un blog corporativo. Este contiene información relevante sobre los productos y servicios ofrecidos, además de noticias relacionadas del sector y de interés para la audiencia objetivo de la empresa. Agencias de marketing especializadas como BCM Marketing se ocupan de diseñar este tipo de estrategias de contenido para empresas del sector industrial. Los expertos diseñan un plan de Social Media y ejercen de Community Managers para mejorar la presencia y alcance en redes sociales.

La inauguración de Rumbita Barcelona

0

Al finalizar la jornada laboral cada semana, las salidas para comer y divertirse son algunas de las opciones para muchos.

Con respecto de esto, se destacan algunos eventos nocturnos como Rumbita Barcelona en el cual se mezcla una excelente oferta gastronómica con grandiosos espectáculos de música y baile. Con la llegada del invierno, ya se prepara inauguración de una nueva temporada cargada de sabor, diversión y mucha energía.

Comienzan las rumbas de fin de semana con Rumbita Barcelona

El verano fue una temporada especial para Rumbita Barcelona, con la asistencia de muchos que buscaban disfrutar de una experiencia distinta y que, en algunas ocasiones, logró obtener un sold out en sus rumbas de fin de semana. Ahora, con la inauguración de la temporada de invierno, continúan los viernes de fiesta en Barcelona al son de la música en vivo. Rumbita Barcelona presenta todos los viernes un show musical que comprende música tradicional flamenca y ritmos latinos como la salsa, antes de la medianoche.

Posteriormente, se genera un ambiente musical distinto a cargo de un DJ para completar la rumba con el baile de reguetón, pop y más música de actualidad. Durante el inicio del invierno, todo este ambiente de baile y fiesta es una magnífica opción para darle calor al cuerpo mientras se pasa un rato agradable. Sin embargo, la música es solo una parte de las noches de rumbas, ya que esta empresa también resalta por una increíble presentación gastronómica.

Una experiencia gastronómica única y variada con Rumbita Barcelona

Desde las 20:00 horas, los rumberos pueden empezar a degustar de suculentos platos de comida que van desde comida rápida hasta elaborados platos de comida mediterránea. En el restaurante Patrón Barcelona ubicado en Calle Travessera de Gràcia, 44, se presenta un menú compuesto por una variedad de aperitivos para compartir, platos principales, postres y bebidas. Entre sus platos más solicitados están los marineros, en los que el ceviche, sushi y el pulpito son los grandes protagonistas principales. En cuanto a las bebidas, cada menú ofrece diferentes opciones con y sin alcohol, como el vino blanco y vino tinto de bodega, agua mineral, refrescos y cócteles variados. Para disfrutar de la inauguración se debe realizar una reserva, para lo cual hay que escribir directamente a la cuenta de Instagram de Rumbita Barcelona.

En Patrón Barcelona, todos los viernes se da cita uno de los mejores eventos de fin de semana de Barcelona. El opening de invierno muestra el inicio de una temporada llena de sorpresas para los amantes de las rumbas, de la mano de Rumbita Barcelona. 

El fútbol alemán reaviva su interés por los fondos de capital riesgo

0

La Bundesliga, según publicó ‘Financial Times’ (FT), ha intensificado las conversaciones con distintos fondos de inversión ante la necesidad de una inversión multimillonaria que le permita acortar distancias con las ligas con más recursos económicos. El fútbol alemán seguiría así el ejemplo de LaLiga, que firmó hace un año un acuerdo pionero con CVC, y el camino que también emprendió la Ligue 1 francesa.

Según fuentes cercanas a la operación, los ejecutivos de la Deutsche Fussball Liga (DFL), que dirige la Bundesliga, han mantenido durante las últimas semanas conversaciones preliminares con compañías inversoras entre las que se encuentran Advent, Blackstone, Bridgepoint, CVC y KKR. Tal y como recoge FT, las mismas fuentes indican que la Bundesliga estaría barajando como una de las opciones crear una entidad que controlase sus derechos audiovisuales y comerciales, valorándolos en hasta 18.000 millones de euros, y luego recaudar hasta 4.500 millones de euros vendiendo una participación del 25% a inversores externos.

Este o cualquier otro modelo de acuerdo tendría que someterse a votación y aprobación de clubes, entre los que se encuentran el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund y el Bayer Leverkusen, probablemente a principios del próximo año. La Bundesliga replicaría así el procedimiento llevado a cabo por La Liga española y la Ligue 1 francesa, quienes cerraron hace ya un año acuerdos de derechos audiovisuales con el grupo de capital privado CVC. Con esta operación podría recortar distancias con otras competiciones líderes como la Premier League, LaLiga y la Liga de Campeones.

La liga alemana lleva explorando desde entonces la posibilidad de vender parte de sus derechos audiovisuales, una operación que hasta ahora no ha sido apoyada por sus clubes, pero esta visión podría cambiar próximamente ante la necesidad de la Bundesliga de acortar distancias con las ligas de fútbol más ricas. El futbol alemán parece dispuesto a revisar su tradicional resistencia a la entrada de capital privado, ya que cada vez son más las voces que ven en las nuevas inversiones la clave para el crecimiento de la competición a largo plazo.

En un comunicado, la DFL señaló que «hay varias consideraciones sobre el futuro del fútbol profesional alemán. Entre otras, se incluye la opción de una asociación que proporcione capital de crecimiento y experiencia para el desarrollo estratégico a largo plazo». La expansión internacional sería una de las prioridades a la que se destinarían los nuevos fondos, ante la necesidad del fútbol alemán de ampliar su negocio fuera de Alemania.

Mientras la Premier League, LaLiga y la Liga de Campeones han aumentado su atractivo internacional, el fútbol alemán tiene dificultades para ganar tracción. La Bundesliga sólo genera 270 millones de euros al año en concepto de derechos de televisión internacionales, según Enders Analysis, una cifra que queda empequeñecida por los 2.000 millones de euros de la Premier League y los 900 millones de euros de la Liga. Los nuevos fondos procedentes del capital riesgo podrían utilizarse, por ejemplo, para pagar las giras de pretemporada de los clubes en el extranjero, así como las oficinas en los nuevos mercados a los que se dirige la Bundesliga.

Los fondos a captar también podrían invertirse en el desarrollo tecnológico. Una opción que se estaría barajando es la creación de una plataforma de ‘streaming’ directa al consumidor, como ya hizo LaLiga, que recientemente lanzó su propio servicio en China, Tailandia e Indonesia, y que cuenta también con LaLiga SportsTV, su propia OTT, en una clara apuesta por tener la tecnología más puntera al servicio del fútbol y el entretenimiento. Los aficionados del Reino Unido también pueden pagar para ver los partidos españoles en directo en Amazon Prime Video.

El interés renovado por fondos externos ha reabierto el debate y algunos clubes e inversores que participan en las conversaciones creen que el dinero debería utilizarse para reducir la brecha entre los equipos más importantes y el resto, para ayudar a que la liga sea más competitiva. Según fuentes cercanas a las negociaciones, las conversaciones siguen siendo de amplio alcance, lo que deja espacio para diversas inversiones potenciales, y se confía en que se llegue a un acuerdo.

El Cazoo Baskonia debuta con victoria esta temporada y con un espectáculo al estilo ‘Superbowl’ en un Buesa Arena a rebosar

0

El Cazoo Baskonia consiguió una gran victoria (103-89) en su primer partido ante el Unicaja en un encuentro marcado por un Buesa Arena que se vistió de gala, abarrotado con más 15.500 espectadores que disfrutaron de un espectáculo sin igual de acrobacias, luces y música, y que sirvió de apertura a una temporada que promete ser histórica. Por primera vez en la liga ACB, se organizó una experiencia audiovisual de este calibre, con el espíritu de la ‘Superbowl’ y que hizo disfrutar a los aficionados en la previa, durante el descanso y al finalizar el partido.

La jornada comenzó una hora antes del salto inicial, con un show de acrobacias, luz y sonido que fue el aperitivo en los prolegómenos del partido para que la afición del Baskonia calentase sus gargantas en un debut complicado ante otro de los equipos más veteranos de la ACB. El pabellón baskonista iluminado con miles de pulseras de LED que portaban los aficionados brilló como nunca para acoger un espectáculo que también continuó durante los diversos tiempos muertos que solicitaron desde los banquillos tanto Joan Peñarroya como Luis Casimiro a lo largo del partido, y entre cuartos, cuando tuvo lugar una exhibición de bike trial y una batucada.

Así, el descanso lo protagonizó la actuación del conocido cantante Juan Magán, quien hizo vibrar al Buesa Arena con algunos de sus temas más conocidos. Y con el buen sabor de boca de la victoria, la hinchada del Baskonia permaneció en sus asientos para presenciar el plato fuerte de la tarde-noche, la actuación de Ana Mena. La exitosa artista malagueña y de nuevo Juan Magán levantaron al público del Buesa Arena con una selección de sus temas más escuchados. Un broche de oro a una experiencia única que el club vitoriano tiene previsto repetir en los ‘openings’ de cada temporada y, en ocasiones, en partidos especiales.

La Fundación Jiménez Díaz recibe un doble premio por su excelencia, innovación y sostenibilidad

0

El Club Excelencia en Gestión -‘partner’ oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM)- ha concedido el Premio de Embajador de la Excelencia Europea 2022 y el Premio Nacional de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible, en la categoría ‘Gran organización’, al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz por su excelencia, innovación y sostenibilidad.

Recibido por Juan Antonio Álvaro de la Parra, gerente de la Fundación Jiménez Díaz, de manos de Ignacio Babé y Tomás Pascual, director general y presidente, respectivamente, del Club Excelencia en Gestión, el primero de los galardones tiene como objetivo dar visibilidad a las organizaciones excelentes que cuentan con un Sello EFQM (única certificación internacional que reconoce la gestión excelente, innovadora y sostenible de las organizaciones, tomando como referencia el Modelo EFQM) con una puntuación superior a los 700 puntos, el nivel más alto alcanzado en la actualidad a nivel mundial.

No hay que olvidar que en 2021 el centro madrileño obtuvo el sello EFQM 7 Stars con una valoración de entre 751 y 800 puntos, acompañado además del EFQM Global Award, Premio a la Excelencia en Gestión de mayor prestigio internacional, con el que la institución europea reconoce a las empresas con “resultados excelentes y sostenibles” en todas las áreas del Modelo de Excelencia EFQM. De ese modo, se convirtió en el primer hospital, no sólo de España, sino de todo el mundo, en recibir este prestigioso premio.

Ahora, con ambos reconocimientos, la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad avaló la estrategia y gestión del hospital madrileño, así como su visión -liderar la transformación del sistema sanitario para garantizar su sostenibilidad, promoviendo la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías-, ejes estratégicos -prevención en salud, experiencia del paciente y gestión eficiente y responsable-, pilares básicos -asistencial, docente e investigador-, valores diferenciales –cultura centrada en el paciente, digitalización al servicio de su salud, trabajo en red, innovación tecnológica, amplio y experimentado cuadro médico- y numerosas buenas prácticas; aspectos todos ellos que se ponen al servicio del paciente y la sociedad.

«ES UN ORGULLO»

“Este premio es un nuevo motivo de orgullo y un estímulo y compromiso para seguir trabajando por la mejora permanente de la atención que ofrecemos a nuestros pacientes y por dar lo mejor de nosotros, tanto para ellos como para el sistema sanitario”, indicó el gerente de la Fundación Jiménez Díaz, apuntando que “es, además, fruto del esfuerzo de todos los profesionales del hospital, merecedores y destinatarios de este reconocimiento”.

En una nota de prensa, se recordó además que el centro hospitalario ha apostado por el Modelo EFQM como sistema de gestión desde el año 2013, incorporando así esta herramienta de identificación de buenas prácticas y áreas de mejora «que le ha ayudado en su apuesta por la excelencia y le ha permitido confirmar la buena orientación y consolidación de su estrategia».

En lo que respecta al Premio Nacional de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible, igualmente recogido por Álvaro de la Parra, -al que sólo pueden presentarse organizaciones que ya han sido reconocidas previamente con un Sello EFQM 500, 600 o 700 o aquellas galardonadas con algún premio de excelencia y calidad en el último año- persigue otorgar “reconocimiento y máxima visibilidad a las mejores organizaciones españolas en materia de gestión, organizaciones que se preocupan por prepararse bien para el futuro, teniendo muy en cuenta a todos sus grupos de interés”, tal y como recalcaron desde el Club Excelencia en Gestión.

Según el comunicado, estos son «unos valores que la Fundación Jiménez Díaz reconoce como propios puesto que responden a sus objetivos prioritarios, desde el convencimiento de que nuestro reto permanente es la búsqueda constante de la excelencia; que debemos hacer este camino de la mano de la innovación y la transformación digital, liderados por nuestros profesionales y de la mano de nuestros pacientes».

«Solamente gestionando de forma eficiente y responsable contribuiremos a la necesaria sostenibilidad no solo del sistema sanitario, sino de nuestra sociedad en su conjunto”, aseveró el gerente del hospital madrileño. Ejemplo de estas prioridades son, en el caso de la excelencia y la sostenibilidad, los avales que respaldan la calidad de sus servicios y las mejoras que cada día implementa en todos los procesos para mejorar los resultados y experiencia de sus pacientes.

Asimismo, el centro cuenta desde 2018 con una Unidad de Innovación Clínica y Organizativa (UICO) que aglutina, promueve y desarrolla todos los proyectos innovadores, no sólo de la Fundación Jiménez Díaz, sino también de los otros tres hospitales de Quirónsalud integrados en la red pública madrileña: los hospitales universitarios Rey Juan Carlos, Infanta Elena y General de Villalba.

FUNDACIÓN JIMÉNEZ DÍAZ

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, fundado hace más de 80 años por el doctor Carlos Jiménez Díaz, mantiene un concierto con la sanidad pública desde el año 1953, por el que presta servicio sanitario público a la sociedad española. Siguiendo los compromisos del grupo al que pertenece, Quirónsalud, sus profesionales llevan a cabo labor asistencial, docente e investigadora. Así, mantiene acuerdos con la Universidad Autónoma de Madrid, entre otras entidades, y cuenta con su propia Escuela de Enfermería. Su Instituto de Investigación Sanitaria fue creado en 2009 por Convenio con la UAM y acreditado en 2010 y reacreditado en 2021 por el ISCIII para un periodo de 5 años.

Tecnología avanzada e innovación para clínicas médicas, de la mano de VAtecno

0

El avance tecnológico de los últimos años ha generado cambios en numerosos campos científicos y profesionales.

Uno de los más influenciados por este progreso es la medicina, área donde el software especializado juega un rol cada vez más importante, para brindar diagnósticos precisos y tratamientos eficaces.

Esto ha generado interés en varias firmas de investigación tecnológica por el campo de la salud, lo que las ha llevado e invertir esfuerzos en el desarrollo de tecnología médica. Un caso que destaca en esa tendencia es el de VAtecno, cuyas soluciones tecnológicas representan una importante innovación para clínicas de élite.

Optimizar la gestión de centros médicos a través de la tecnología

VAtecno ofrece soluciones de alto nivel en tecnología avanzada e innovación para clínicas médicas. Estas se diversifican en algunas áreas, entre las cuales, una de las más elementales es la informática médica. Esta rama ofrece diversas ventajas en la gestión de establecimientos sanitarios, como mejoras en la productividad y eficiencia de los procesos, control de los ingresos y recopilación precisa de datos e información sobre los pacientes. Otro ámbito en el que cuentan con diversas innovaciones es el diagnóstico por imagen, área en la que ofrecen todo un sistema integrado de gestión, que opera bajo un flujo continuo de trabajo.

También aportan diversas soluciones en el área de cuidado continuo, ámbito sumamente importante para personas que sufren de padecimientos crónicos, quienes representan un 30 % de la población total, pero cuya asistencia representa un 75 % del gasto sanitario. Las innovaciones tecnológicas en esta área representan una significativa mejora en la atención de estos pacientes, a la vez que ayudan a reducir sus costes, mediante herramientas como wearables, teleasistencia, medicina virtual y otros recursos que ayudan a estos pacientes, muchos de ellos, adultos mayores, a romper con la brecha digital.

Soluciones personalizadas para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Todas estas soluciones en tecnología médica representan mejoras no solo para la clínica, en cuanto a la eficiencia de sus servicios y la gestión de sus procesos, sino también para los pacientes, a quienes estas herramientas ayudan a mejorar su calidad de vida. Es por ello que, además de todas estas áreas recurrentes de desarrollo tecnológico, VAtecno trabaja con proyectos personalizados, en los que elabora soluciones a medida, para las clínicas que requieren un sistema de gestión adaptado a sus necesidades particulares.

Junto con sus soluciones de alto rendimiento y de efectividad comprobada, VAtecno cuenta con un innovador departamento de Investigación y Desarrollo, que se encarga de trabajar estos proyectos particulares de forma personalizada con cada clínica. Los aportes de este equipo permiten integrar tecnologías novedosas en diversos procedimientos sanitarios, para mejorar sus resultados y volverlos más asequibles, especialmente hacia pacientes que pertenecen a grupos vulnerables, como la población senior, para la cual, estas tecnologías representan una mejora en la asistencia médica que marca la diferencia.

Publicidad