miércoles, 30 abril 2025

Repsol y Acciona Energía se desmarcan del resto de ‘damnificadas’ del impuesto gubernamental

0

Repsol y Acciona Energía han cogido carrerilla en el Ibex 35 desde que el Gobierno anunciase la entrada de un impuesto a las energéticas que se han lucrado de la situación actual. Desde el pasado 12 de julio, día en el Ejecutivo sacó a la luz el tributo a estas empresas, además de a los bancos, tanto Repsol como Acciona Energía no se bajan de la tendencia alcista. Al contrario, el resto de las firmas que también se ven perjudicadas por esta ley, no han logrado frenar los descensos en el selectivo nacional.

Ni Endesa, ni Iberdrola, ni tampoco Naturgy, han logrado creer en el mercado de valores desde que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez anunciase el paquete de medidas con el que se pretenden conseguir 7.000 millones de euros en dos ejercicios. De ese montante, el Ejecutivo determinó que 4.000 millones de euros vendrían del impuesto al que las energéticas tendrán que hacer frente. 

NATURGY, LA MÁS LASTRADA 

Pese a que la noticia cayó como un jarro de agua fría sobre estas compañías, la realidad es que, dependiendo de las circunstancias de cada empresa, el impuesto ha calado más hondo en la cotización de las energéticas. Así, por ejemplo, en Naturgy, el tributo gubernamental se convirtió en un nuevo quebradero de cabeza, teniendo en cuenta que la compañía liderada por Reynés se encuentra en medio de varias polémicas y un split que, por lo pronto, deberá esperar.

NATURGY CUENTA CON UN POTENCIAL RETORNO EN NEGATIVO DEL 13,6%

En el caso de la que es la mayor distribuidora eléctrica del país, esta ha cedido más de un 8% desde el pasado 12 de julio. Para más inri, Naturgy es una de la compañía peor mirada por los analistas, y, según datos de Bloomberg, la firma con sede en Madrid tiene un potencial retorno de -13,6%. Es decir, los expertos creen que la empresa presidida por Francisco Reynés seguirá cayendo en Bolsa para lo que resta del año.

Pese a la mala demarcación bursátil y las perspectivas negativas de los analistas, los últimos resultados presentados por Naturgy muestran unas ganancias de 557 millones de euros en el primer semestre, siendo estos las últimas cuentas reveladas por la compañía. 

ENDESA, CON POSIBILIDADES DE CRECER PESE A LA MALA DINÁMICA 

Endesa es el otro valor que más decrece desde que el Gobierno anunciase el tributo a las energéticas. La empresa liderada por José Bogas muestra una depreciación superior al 7% desde el pasado 12 de julio. La compañía, pese a seguir siendo una de las empresas clave en la distribución del suministro eléctrico en España, cuenta con varios problemas. Los últimos son la parada de la central de Mequinenza o el haberse quedado fuera, por ahora, de los fondos europeos para hidrógeno. 

ENDESA SE APUNTA UNA DEPRECIACIÓN CERCANA AL 17% EN EL IBEX 35 DESDE PRINCIPIOS DE AÑO

Aún con todo ello, Endesa es la compañía mejor valorada por los analistas de todas a las que el impuesto de Gobierno afecta. Según el consenso de mercado recogido por Bloomberg, la empresa presidida por Bogas cuenta con un potencial retorno del 33,5%. Pese a que Endesa tiene el beneplácito de los analistas, por ahora el valor sigue lastrado. De hecho, la compañía con sede en Madrid marca una caída cercana al 17% en el conjunto anual.

IBERDROLA, LA QUE MÁS INGRESA 

Iberdrola mantiene unos niveles similares a los que presentaba el pasado 12 de julio. Pese a que los directivos de la compañía vasca han hecho bastante hincapié sobre el impuesto gubernamental, Iberdrola ni crece ni decrece en el mercado de valores desde el anuncio del Ejecutivo. Hoy por hoy, la energética presidida por Ignacio Sánchez-Galáncamina en positivo en el Ibex 35 con una ligera alza del 0,60%. Bloomberg estima que el valor cuenta con un potencial del 15% en el parqué bursátil. 

Lejos del mercado de valores, Iberdrola es la compañía de energía renovable afectada por el impuesto gubernamental que más ha ganado en lo que va de año. Según los últimos resultados presentados hasta septiembre, la empresa con sede en Bilbao se anotó unas ganancias de más de 3.200 millones de euros en los nueves primeros meses del ejercicio. 

REPSOL SIGUE A LO SUYO, JUNTA A ACCIONA ENERGÍA 

Acciona Energía y Repsol han sido las únicas compañías que han esquivado el ‘golpe’ del Gobierno en el mercado de valores. Pese a que ambas tendrán que afrontar el impuesto, el mercado ha primado su buena demarcación bursátil y, sobre todo, el buen hacer comercial de ambas empresas. Aunque ambas son energéticas, la naturaleza de cada una es distinta. La dinámica bursátil de Repsol se asemeja a la evolución que viene mostrando el precio del petróleo, en especial del Brent. Ante el alza de precios de los combustibles que, hoy en día sigue habiendo, la firma presidida por Brufau se ha ubicado como uno de los valores más alcistas del Ibex 35. 

Antonio Repsol
Antonio Brufau, presidente de Repsol

Repsol se apunta un crecimiento superior al 15% desde el pasado 12 de julio. En la misma línea, la compañía muestra una apreciación del 30% en el conjunto anual. Los inversores entienden que las circunstancias son propicias para la petrolera española. Es por ello por lo que, aun siendo una de las empresas que gobierno ha puesto en su mira, esta crece en el mercado de valores. Según datos de Bloomberg, Repsol cuenta con un potencial retorno del 25% en el Ibex 35.

ACCIONA ENERGÍA MANTIENE EL BUEN MOMENTO

Algo parecido ocurre con Acciona Energía. La que saltase al selectivo nacional el pasado 20 de junio, no ha parado de crecer en Bolsa. La firma presidida por Entrecanales, y hermana de Acciona, es uno de los valores más alcistas del ejercicio. Hoy por hoy, la empresa energética se anota un crecimiento cercano al 27% en los más de 10 meses transcurridos. En la misma línea, la compañía ha logrado crecer más de un 2% desde el anuncio del Gobierno sobre el impuesto a las energéticas. 

Aunque hay quien piensa que la compañía ha tocado su particular techo en Bolsa, esta sigue marcando la directriz alcista y los analistas creen que aún tiene recorrido en el mercado de valores. Los inversores entienden que es una compañía bien posicionada, con una cartera de proyectos aceptable y, sobre todo, que puede seguir creciendo en los próximos años. 

Así, tan solo Repsol y Acciona Energía han logrado evitar le hachazo gubernamental, al menos en Bolsa. Cabe destacar que, además del tributo a las energéticas, desde el pasado 12 de julio se han sucedido distintos acontecimientos que han afectado a la cotización de estas compañías. Sin ir más lejos, desde tal fecha, el BCE ha elevado los tipos de interés hasta en tres ocasiones. En la misma línea, julio y agosto fueron los meses en los que el IPC español estuvo más elevado en 2022. Como fuere, Repsol y Acciona Energía se desmarcan del resto de ‘damnificadas’ por el tributo gubernamental. 

Twitter sentencia a Elon Musk

0

Elon Musk se ha propuesto hacer profundos cambios en Twitter tras acordar el pago de 44.000 millones de dólares por la compra. El problema del hasta ahora considerado hombre más rico del mundo ha basado la adquisición en deuda. En concreto, el magnate se ha comprometido a aportar 21.000 millones de euros en efectivo y otros 12.500 millones en préstamos respaldados en acciones de Tesla y otra parte de la cuantía en bitcoins.

Musk sólo ha cubierto cerca del 9,55% del capital. Busca financiación para el resto de la compra. Por el momento, los bancos respaldan la adquisición, con Morgan Stanley a la cabeza, para facilitar una línea de 500 millones, otro préstamo sindicado de 6.500 millones y dos emisiones de bonos de 3.000 para un total de 13.000 millones de euros. No obstante, estas condiciones son de abril. El problema se deriva de la fuerte caída de las acciones de Tesla, que llegó a valer más que todas las grandes automovilísticas juntas, y del desplome de las criptomonedas. En concreto, Tesla se derrumba un 50% desde máximos y un 26% en ese medio año.

MUSK FÍA SU FORTUNA Y DEUDA A TESLA

En la propia red social que ahora maneja Musk a su antojo se ha hecho hasta una porra para conocer en cuántos años quebrará personalmente el primero de la lista Forbes. Y es que, a pesar de que Tesla genera ingresos más elevados, los resultados han decepcionado al mercado, más cuando las cuentas se mezclan con las pretensiones que tiene Musk sobre Twitter.

Elon Musk
Elon Musk

De hecho, en la presentación hizo varias referencias a esta compra. Todo sobre la base de levantar un castillo en el aire, especulación pura y dura sumado a los sueños de este empresario al que algunos definen como un visionario. Sobre el papel, realidades.

Sólo en 2021, Twitter perdió cerca de 200 millones de dólares -un montante muy similar al cambio actual en euros-, con unos ingresos de 5.077 millones de dólares. En 2020, los números rojos alcanzaron los 1.000 millones. Musk pretende convertir al pajarito azul en el gran hermano de todas las aplicaciones, el sueño de cualquier empresa. Una aplicación para controlar al resto, una única contraseña y usuario, un gigante. Otros, como Uber, lo intentaron en el pasado y cesaron toda operativa poco tiempo después debido a la infinidad de problemas a resolver.

LOS CASTILLOS EN EL AIRE DE MUSK

Para engrosar los ingresos de Twitter, Musk se ha propuesto cobrar una tarifa de ocho dólares mensuales -96 dólares anuales- a quienes deseen tener el circulito verificado con algunos beneficios. La cifra es un 20% inferior a lo que cobra Netflix por ofrecer miles de películas y series sin publicidad. Numerosos perfiles de famosos se han negado a abonar esta cantidad.

El problema es que Tesla no es que esté sobrevalorada a estos precios actuales, sino que está inflada

Pero Musk basa su fortuna en las acciones de Tesla o las criptomonedas. Si la automovilística continuara su caída, así como las criptomonedas, el magnate tendría un problema con los bancos, y éstos aún más grave al tener que provisionar el agujero dejado por el dueño de Twitter. El problema es que Tesla no es que esté sobrevalorada a estos precios actuales, sino que está inflada. Su valor es de 708.000 millones de dólares, cerca del 70% del PIB de España. Y es que, los vehículos son demasiado caros, a excepción de los nuevos modelos, y apenas había competencia debido a que la industria se mantenía centrada en los vehículos de combustión.

No obstante, todas las automovilísticas han puesto rumbo al vehículo sin emisiones y aún no está claro que el eléctrico sea realmente la gran alternativa. Se estima que serán los vehículos de hidrógeno verde, más baratos, con carga rápida fiable y sin problemas de potencia en las redes. De ser así, Tesla tendría que modificar su modelo de producción por completo.

LOS NUEVOS REQUISITOS DE MUSK NO ENCAJAN CON LOS USUARIOS

Asimismo, los analistas señalan que Twitter tiene un valor muy inferior al que ha pagado Musk. Si los nuevos requisitos no funcionan o los planes no salen, el problema no solo sería para Musk, que aún sin sueldo paga los impuestos con la venta de acciones, y éstas son limitadas. No obstante, aún quedaría una nueva baza, una salida a Bolsa, que se produciría después de que el sector tecnológico haya caído más de un 70% en algunos casos. Desde máximos, la red social se había desplomado un 75% desde máximos y se cerró la compra en 54,2 dólares.

Sea como fuere, Musk tendrá que vender sus acciones de Tesla para hacer frente a la compra. El efectivo es insuficiente y la deuda sobrepasa con creces en este momento a su posición de liquidez, prácticamente nula según afirma. Algunos apostantes de la porra realizada en Twitter señalan que Musk solicitará la quiebra personal en cinco años.

OTROS MILLONARIOS SE ACOGIERON A LA QUIEBRA

En este caso, Musk pasaría a formar parte de los ricos y multimillonarios que han solicitado la quiebra. La mayoría de los casos se producen por la bancarrota de sus empresas o por enormes deudas, como le ocurrió al islandés Björgólfur Gudmundsson, quien hizo su fortuna en la industria cervecera y llegó a ser el dueño del West Ham. En 2009 protagonizó la quiebra personal más elevada de Islandia tras el hundimiento de la banca del país. Su seguro sólo cubría una deuda de casi 680 millones de euros, pero el montante alcanzaba los 2.000 millones. Su patrimonio pasó de los 1.100 millones a cero, aunque su trabajo y labor posterior le han vuelto a situar en lo más alto.

Sean Quinn, por su parte, pasó de tener la gloria con las inversiones en plástico, vidrio y hoteles a la nada durante la crisis de 2008. En concreto, poseía el 25% del Anglo Irish Bank, un banco quebrado y cuyas acciones pasaron a valer cero tras el rescate. El problema para Quinn era que gran parte de su fortuna era deuda. Su patrimonio alcanzaba los 2.500 millones y debía 2.000 millones. Tres años después, sus activos apenas eran de 53.000 euros. Son únicamente dos casos de una larga lista de millonarios que lo tuvieron todo y después pasaron a la quiebra personal. Si es el caso de Musk, solo el tiempo y los resultados de sus empresas lo dirán.

Un viaje en carsharing puede salir más caro que irse a Nueva York

0

Conducir el coche que elija cada usuario durante un período de tiempo determinado es posible con los servicios de carsharing. Este método rápido y cómodo permite ahorrar la mayoría de los costes que conlleva tener un coche particular.

Sin embargo, lo que muchos usuarios desconocen es que, por lo general, estos servicios incluyen seguros para terceros que no siempre cubren todo lo que necesita el cliente. En concreto, las compañías de carsharing y motosharing incluyen en sus seguros franquicias de hasta más de 1.000 €. Si el usuario sufre un accidente con culpa mientras conduce o incluso si se le causan daños al vehículo estando aparcado y hasta que empiece el siguiente alquiler, las compañías de alquiler por minutos pueden cobrar a los usuarios hasta los 1.000 € de franquicia, por lo que un viaje al centro puede salirte más caro que un vuelo de ida y vuelta a Nueva York.

Para evitar estas situaciones, la empresa inXur.com, correduría especialista en seguros online, comercializa un seguro único en España: el seguro de carsharing. Este seguro protege a los usuarios contra diferentes tipos de daños que puedan sufrir estos vehículos compartidos. Se trata del seguro Urbanpoliza que permite asegurar viajes de carsharing y también de motosharing.

¿Por qué es importante contar con el seguro de Urbanpoliza para carsharing y/o motosharing?

Hoy en día, la mayoría de las empresas de carsharing ofrecen en sus seguros para terceros protección contra posibles daños al vehículo durante la conducción. Sin embargo, estas empresas tienen franquicias asociadas. La franquicia es el importe que esas compañías cobrarán al usuario si tiene un siniestro culpable o si el coche sufre daños desde que el usuario lo deja aparcado hasta que se inicia un nuevo alquiler.

Por lo general, los usuarios lo desconocen, a menos que lean detalladamente los contratos, y terminan por gastar más de lo planificado o incluso endeudarse si sufren un accidente. Inxur tiene la solución más eficaz y completa: su seguro de Urbanpoliza, que cubre el pago de las franquicias -según el importe que seleccione el cliente durante la contratación- para los servicios de carsharing y motosharing, según lo que elija el cliente en la contratación, y así poder conducir los vehículos de alquiler por minutos sin preocupaciones.

Algunas compañías de carsharing ofrecen la posibilidad de quitarte la franquicia en cada uno de sus viajes. Cobran a los usuarios aproximadamente 1,5 € que sirve para un solo viaje. Con el seguro de Urbanpoliza, por menos de 3 € al mes, se estará asegurando esa misma franquicia por todo un mes sin importar cuántos viajes realices ni con qué compañías de carsharing.

Beneficios de Urbanpoliza

Urbanpoliza cuenta con un servicio de seguro muy flexible que permite a los clientes decidir qué desean cubrir. El usuario es quien diseña su seguro, que puede contratar 100% online y en pocos minutos. Se puede elegir si se quiere un seguro solo para carsharing o para carsharing y motosharing, de duración mensual o anual y, además, es importante mencionar que puede añadir los accidentes que puede sufrir el conductor.

De esta manera, inXur, a través de su seguro de Urbanpoliza proporciona a sus clientes soluciones adaptadas a sus necesidades reales. Por otra parte, dispone de un sistema de pago seguro en línea mediante el que las personas pueden abonar su póliza online con su tarjeta bancaria, transferencia o PayPal.

Urbanpoliza cubre el importe de la franquicia que seleccione el cliente durante la contratación para todos los viajes y todas las marcas de carsharing y motosharing presentes a nivel nacional. No solo cubre un viaje, sino que te cubrirá todos los viajes de la modalidad elegida (carsharing o carsharing y motosharing) durante el período seleccionado (un mes o un año). Como punto extra, el seguro del conductor para carsharing de inXur, brinda asistencia médica y sanitaria e indemnización por fallecimiento o invalidez absoluta y es el cliente quien decide si incluir o no esta cobertura durante la contratación.

Al contrario de lo que normalmente se piensa, la Seguridad Social no cubre los gastos médicos derivados de un accidente de circulación. Dan asistencia a los lesionados, pero después reclaman las facturas, con un elevado importe, al seguro si lo hay y si no al particular que ha sido atendido. Las pólizas de seguro de las compañías de motosharing y las de algunas de las compañías de carsharing no incluyen los accidentes del conductor, por lo que una vez más inXur ofrece a sus clientes una cobertura que les hará ahorrarse mucho dinero en caso de sufrir un accidente y tener que acudir a los servicios médicos.

Inxur.com es el guía de los seguros que encuentra para sus clientes las coberturas más eficaces y rentables para todo tipo de seguros. Actualmente, trabaja con más de 30 aseguradoras reconocidas en España y el mundo por sus soluciones profesionales y confiables.

Se amplía la gama de galletas ecológicas de Onesimum

0

Los nuevos hábitos de consumo de alimentos, de la mano de una mayor concienciación por el cuidado de la salud a través de una dieta equilibrada, han dado paso un incremento de la demanda de productos de origen natural.

A nivel mundial, el consumo ha virado hacia nuevas elecciones de alimentos orgánicos, cada vez más elegidos por parte de quienes ven en su dieta la base del bienestar. Esto ha permitido a la empresa Onesimum crecer en el plano internacional, gracias a sus galletas ecológicas, conservas vegetales y otros productos elaborados con ingredientes 100 % naturales.

Como productora y distribuidora de alimentos saludables, Onesimum es elegida no solo por la excelente relación precio-calidad, sino también porque elabora sus productos con ingredientes orgánicos, que garantizan un sabor auténtico y natural.

El éxito de Onesimum

Esta empresa joven de fabricación y comercialización de alimentos orgánicos está alcanzando el éxito a nivel internacional, gracias a su apuesta por llevar a los consumidores lo mejor de la naturaleza a través de sus productos.

Se trata de un equipo de trabajo inquieto, en constante movimiento y expansión, orientado a conquistar nuevos mercados, dando a conocer su amplia variedad de opciones alimenticias de calidad.

Al tiempo que trabajan en su crecimiento, mantienen permanentes investigaciones de los hábitos de consumo y de innovaciones en la industria alimenticia, para desarrollar nuevas alternativas adecuadas a las necesidades de la actualidad. En ese sentido, también reciben el feedback de sus clientes, con la apertura de mejorar en cada detalle.

Es así que desde Onesimun trabajan para descubrir combinaciones innovadoras de ingredientes y sabores, que han dado origen a su vasta cartera de productos, bien recibida por consumidores de todo el mundo.

La aceptación de sus alimentos es resultado del compromiso de Onesimun por elaborar recetas con materia prima de calidad, mezcladas en función de crear productos orgánicos que satisfagan hasta a los paladares más exigentes.

Producción orgánica de galletas

Onesimum fabrica sus alimentos en España, a través de una producción ecológica orientada a trasladar lo mejor del campo y la agricultura natural a sus galletas orgánicas, conservas vegetales, almibares, aceites y mermeladas. La distribución se realiza en el plano nacional, pero también en el campo internacional, ante el incremento de la demanda por productos sostenibles, saludables y orgánicos.

La calidad de Onesimum le ha permitido construir una red de clientes-amigos de todo el mundo, con lo cual la empresa hoy está presente en los Países Bajos, en México, en Estados Unidos, en Dinamarca y en los Emiratos Árabes. Asimismo, apuestan a continuar expandiéndose, participando en ferias y eventos gastronómicos de renombre y fomentando la alimentación saludable y natural a nivel internacional. 

El euro cuenta los días para el estancamiento del dólar

0

El euro y el dólar siguen manteniendo un baile en el que ahora parece que la divisa europea comienza a pisarle los pies al billete verde. La moneda única se ha visto impulsada en el último mes debido a las flaquezas de la economía estadounidense. Los malos datos macroeconómicos han comenzado a perpetrar la dinámica del USD/EUR. Aunque el dólar sigue por encima del euro, la divisa americana ha mostrado sus debilidades y parece que, aunque la Fed haya vuelto a elevar los tipos de interés en 75 puntos básicos, las alzas serán cortoplacistas. 

De base, el mercado esperaba una subida de este calibre. Atendiendo al discurso hawkish que Powell ha mostrado con los incrementos de tipos de interés, los inversores se hacían a la idea de que la subida de ayer iba a ser del 0,75%. Añadido a esto, las circunstancias macroeconómicas se han recrudecido en el último mes, algo que ha mejorado la posición del euro frente al billete verde en el último mes. El EUR/USD ha crecido por encima del 1%. Pese a que la subida es ligera, si resulta esclarecedora, y más teniendo en cuenta que la moneda única no ha logrado meterle mano al dólar en lo que va de año. 

EL TONO HAWKISH DE LAGARDE, SIN EFECTO

Pese a que el BCE ha agravado su discurso, las continuas subidas de tipos no han valido para levantar a la moneda de la eurozona frente al dólar. Los analistas de ING remarcan que «el euro sigue sin poder obtener beneficios sustanciales del tono agresivo del Banco Central Europeo». Aún esto, todo parece indicar que las potenciales alzas del euro podrían venir más por un aflojamiento de la política monetaria de los States que por las medidas del BCE. Habiendo transcurrido más de diez meses de 2022 y tres subidas de tipos en la eurozona, es evidente que el tono hawkish de Lagarde no ha valido para levantar a la moneda común. 

POWELL DEBERÍA CONTEMPLAR LOS RIESGOS DE RECESIÓN

Es cierto que la última subida de tipos de la Fed resulta decisiva sobre el dólar. Así lo creen los expertos de ING. Tras el alza de 75 puntos básicos, los analistas de la entidad financiera holandesa sostienen que «con los mercados aún en el limbo, la balanza de riesgos para el dólar se inclina al alza», al menos a corto plazo. Pese a esto, el mercado cree que, tras la subida de tipos de ayer, Powell deberá aminorar su discurso, primando los potenciales riesgos de la recesión por encima de los problemas que pueda causar la inflación.

Jerome Powell tiene en sus manos la fortaleza del dólar (Euro - dólar)
Jerome Powell, presidente de la Fed

Es decir, el mercado cree que la Fed aminorará su discurso en la siguiente reunión de tipos, la cual tendrá lugar el mes que viene. «Powell tendrá que hacer hincapié en los riesgos de recesión por encima de los riesgos de inflación con el fin de impulsar una tendencia sustancial a la baja del dólar», opinan desde ING. Pese a que los analistas sostienen que es pronto para adivinar la próxima estrategia de la Fed, los datos macroeconómicos invitan a pensar que la Reserva Federal aminorará su tono ante la inflación. De hecho, ha habido sugerencias de los funcionarios de la institución estadounidense sobre una posible desaceleración del ritmo de la política monetaria.

EL EURO, CON VISTAS A UNA REBAJA DEL DISCURSO DE LA FED 

Esto abre la puerta a un crecimiento del euro frente al dólar. Pese a que resulta complejo ver una escalada que ubique el EUR/USD en positivo de aquí a finales de año, la realidad es que la moneda única podría acabar el ejercicio mejor de lo esperado. A corto plazo, el dólar podría seguir creciendo, ya que la incertidumbre sigue copando Europa. Pese a esto, la semana previa a la subida de tipos de la Fed, el euro creció ante la flaqueza mostrada por el dólar. Un discurso dovish para la próxima reunión de la Fed conjugado con la próxima subida de tipos del BCE, podrían dar aire al euro. 

«el nivel de 0,98 puede resultar fundamental. fue un ancla importante antes de la corrección alcista de la semana pasada»

Analistas de ING

Hoy por hoy, el euro se mantiene cerca de la paridad. Los analistas de ING piensan que «el nivel de 0,98 puede resultar fundamental, ya que fue un ancla importante antes de la corrección alcista de la semana pasada». En Europa anticipan que aún queda margen para el endurecimiento de la política monetaria, algo que, a priori, reforzaría la posición del EUR/USD, aunque como remarcan los expertos, la agresividad del BCE no ha tenido efecto sobre la divisa. 

Sea como fuere, las circunstancias podrían reforzar la demarcación del euro frente al dólar. Parece claro que el billete verde crecerá a corto plazo tras la reciente subida de tipos de la Fed. Pese a ello, un aflojamiento del ritmo de la política monetaria valdría para impulsar al euro. Por lo pronto, las miradas de los inversores están puestas en los datos del PMI sobre la zona euro, los cuales indicarán la proximidad de la región a la recesión. Tras ello, Europa esperará una nueva subida de tipos y, por supuesto, el posible crecimiento de la moneda única propiciada por la desaceleración de los incrementos de las tasas de interés de la Fed.

El estudio de la inteligencia artificial desde el punto de vista social

0

A pesar de que presenta grandes avances y beneficios para diferentes sectores, también es cierto que el uso de la inteligencia artificial genera un debate ético y, en muchos casos, legal. Es una tecnología avanzada que provee ciertas capacidades a las máquinas para simular el comportamiento y pensamiento humano.

Esta situación ha motivado a la entidad Empower Talent a desarrollar un programa educativo, junto a la Universidad Complutense, que analiza la inteligencia artificial desde un punto de vista social, legislativo e informativo.

Un curso que estudia la IA desde una perspectiva social y jurídica

El programa Inteligencia Artificial en las Ciencias Sociales & Jurídicas es un curso especializado diseñado para enseñar acerca de cómo afecta la IA a los derechos personales de los ciudadanos. El objetivo del programa es poder proyectar la implicación de esta tecnología en el desarrollo académico, científico y profesional y responder preguntas relacionadas con la ética, como por qué se usa, sus riesgos y beneficios y cuál es su finalidad. El curso también explora la repercusión de la IA en el área legal.

El programa está dividido en 4 módulos que abarcan el uso del big data en la no discriminación y la igualdad social, la transparencia algorítmica e informativa, uso del algoritmo en la propiedad intelectual e industrial y, finalmente, la IA en la responsabilidad jurídica. Al aprobar el curso, los estudiantes podrán entender los principios clave de la IA para poder aplicarlos en cualquier sector de manera ética y legal, y realizar un análisis crítico de los problemas que suscita la aplicación de esta tecnología.

Todo lo que ofrece el programa experto de Empower Talent

Está previsto que el programa experto sobre inteligencia artificial comience el 6 de febrero del 2023, y tendrá una duración de 16 semanas. Está dirigido a profesionales del Derecho, emprendedores, directores generales, directores de asesorías jurídicas y de innovación o tecnología y cualquier profesional que quiera profundizar sus conocimientos sobre la IA en el área social y jurídica. La compañía de tecnología educativa Empower Talent trabaja en asociación con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para llevar a cabo este curso. Por ello, al completarlo con éxito, el estudiante recibirá una titulación de esta institución equivalente a 20 ECTS. Para matricularse en este curso, hay que dirigirse a la página web de Empower Talent y proporcionar los datos requeridos; posteriormente se debe realizar la reserva de plaza online en la UCM y el pago completo del curso se efectuará al inicio del programa.

La capacitación ética de los profesionales del sector tecnológico es fundamental en un mundo donde la digitalización evoluciona cada día más rápido. Gracias a la formación de Empower Talent, se obtienen conocimientos sobre inteligencia artificial, además de una titulación que garantiza una preparación integral en esta área. 

Las dudas macroeconómicas no frenan el apoyo de UBS a IAG

0

Las acciones de IAG repuntaron al alza desde octubre sumando una revalorización que alcanzó más del 40% en señal de nuevos aires de recuperación para la compañía, después del nefasto periodo sufrido por la llegada de la pandemia. Esta recuperación le dio un espaldarazo por parte de UBS quien recomienda comprar las acciones de IAG estableciendo un precio objetivo de 1,65 euros por acción, lo que corresponde a una revalorización superior al 17% desde el precio actual.

Al mismo, tiempo IAG informó su intención de comprar aerolíneas que representan competencia tales como EasyJet y/o TAP, como parte de su estrategia para consolidar su posición en Europa. Adicional a esto, la junta de accionistas aprobó la entrega de 290.953 derechos sobre acciones a Luis Gallego su consejero delegado,correspondiente al plan de acciones para ejecutivos a cargo de 2022 y pagadero a 2025, títulos que hoy en día corresponden a más de 400.000 euros que serán efectivos siempre que se cumplan varias condiciones, entre esas, tener los títulos por más de dos años.

IAG, Iberia, British Airways
Avión de British Airways (IAG)

Tanto las noticias como el comportamiento de la acción vienen precedidas de la entrega de los resultados financieros que el holding de aerolíneas realizó en días pasados. La compañía reportó un resultado neto de 199 millones de euros a cierre de los 9 meses del año, ubicándola nuevamente en terreno positivo dado que para el mismo periodo del año anterior registró unas pérdidas de -2.622 millones. El total de los ingresos pasó de 4.921 a 16.680 millones, es decir, creció más de 3 veces frente a los nueve primeros meses de 2021. IAG estimó a cierre de 2022 un beneficio de las operaciones sobre los 1.100 millones de euros a la vez que prevé incrementar la capacidad de asientos al 87% frente a la capacidad alcanzada en 2019 antes de la llegada la pandemia. Luis Gallego, el consejero delegado de la compañía, informó que para el tercer trimestre de 2022 los resultados fueron sólidos con el apoyo de la rentabilidad de todas las aerolíneas.

IAG EN BOLSA

Sin embargo, ante el escenario actual macroeconómico y la incapacidad del volver a los niveles previos a las pandemia, la estructura de las acciones de IAG nos presentan tres hipótesis a considerar. La primera, es un posible movimiento adicional al alza hasta inmediaciones de 1,63 euros donde se encontraría con la directriz bajista y la resistencia de septiembre de 2021. Al visitar y respetar la directriz, podría realizar un movimiento de caída de más de un -40% registrando nuevos mínimos a los alcanzados por la pandemia.

Imagen 1 29 Merca2.es

La segunda hipótesis presenta la posibilidad de la ruptura sólida con gráfico de vela semanal de la directriz bajista y de la resistencia de manera tal que, debe ubicarse sobre 1,68 euros, buscaría los máximos alcanzados en 2021 como primer objetivo arriba de 2,6 euros, lo que corresponde a una revalorización superior al 50%. La tercera hipótesis y más saludable para nosotros, indica que, desde los niveles actuales, el precio desarrolle un pull back hasta los mínimos anteriores con el respectivo movimiento de cobertura que, a la recuperación y retesteo de los mínimos que corresponden a un triple break down sobre 1 euro, confirmará posición alcista estableciendo como objetivo el máximo de 2021 arriba de 2,6 euros, lo que corresponde a más de un 150% de revalorización.

Preparar patatas guisadas con gulas y gambas, con el aceite de oliva de Olipaterna

0

La amplia variedad de platos de la gastronomía española, así como los distintos sabores y texturas, hacen de ella una de las más destacadas a nivel mundial.

Un sello característico que tienen muchos platos es que se elaboran con aceite de oliva, como es el caso de las patatas guisadas con gulas y gambas. La principal razón de esto es que España es uno de los mayores países productores y exportadores de dicho ingrediente, que ofrece una gran cantidad de beneficios para el organismo.

Entre las firmas que destacan en ese sector se encuentra Olipaterna. Esta comercializa aceite de oliva virgen extra (AOVE), que es apropiado para las necesidades alimenticias actuales, debido a su semejanza con las grasas de la leche humana y la trioleina presente en los tejidos humanos.

Olipaterna elabora aceite de oliva virgen extra de alta calidad

La cocina española no solo se caracteriza por la calidad de una buena carne, tanto roja como blanca, sino también porque el resto de ingredientes otorgan sabor, color e intensidad a las comidas. En el caso de los pescados, el consumo de gulas forma parte de una tradición a nivel nacional muy importante, ya que son una fuente de proteína pura.

En cuanto a la preparación de este plato, una de las técnicas más empleadas es freírlas con aceite, ajo y guindilla. Además, queda muy bien si se acompañan las gulas con gambas y patatas asadas.

Teniendo en cuenta eso, los productos que comercializa Olipaterna adquieren mayor relevancia. La firma cuenta con más de 40 años de experiencia en la producción de aceite de oliva virgen extra, el cual resulta ideal para fritos, ya que quedan más crujientes y absorben menos aceite que con otras variedades. En su tienda online, la empresa ofrece distintos tipos de presentaciones, como la giralda de 100 ml, el ánfora de 500 ml, la lata de 5 litros y diversas botellas.

Olipaterna y sus recetas con aceite de oliva

A través de su plataforma digital, Olipaterna cuenta con una sección exclusiva con recetas de platos tradicionales de la gastronomía española. Las opciones saladas disponibles son diversas. Entre estas, además de las gulas, destacan los canelones de verdura y carne, filetes empanados crujientes, tortilla de ternera al queso azul y merluza al ajo y perejil con guarnición.

Por otro lado, en esta sección se incluyen diversos postres, como el flan y el helado de aceite de oliva. Este último se prepara a base de azúcar, miel, leche, nata y 75 mililitros de aceite, que le aporta un sabor único.

Todas estas recetas reflejan la importancia que tiene el aceite de oliva virgen extra en la gastronomía española. Por eso, Olipaterna busca presentar en el mercado un producto con una calidad que esté a la altura.

La doble limpieza: cuándo realizarla

0

Cada día, las personas están expuestas a la suciedad, impurezas, bacterias y el exceso de grasa causado por factores externos como el ambiente o internos derivados de los poros.

Como consecuencia, la tez pierde luminosidad y se acelera el proceso de envejecimiento. Entre las soluciones, los profesionales de belleza proponen técnicas de higiene regular.

Al respecto, la doble limpieza facial tiene su origen en las costumbres asiáticas. Actualmente, ha aumentado su popularidad debido a las recomendaciones de profesionales y a la necesidad de cuidar el rostro. Desde JK Natural Care, es posible ubicar productos ideales para estas rutinas.

Cómo se lleva a cabo una doble limpieza facial

Kristell Aguilera, farmacéutica y CEO de JK Natural Care, explica que la doble limpieza facial, como su nombre lo indica, es una técnica basada en dos fases para acabar con la impureza del rostro. En primer lugar, la persona debe usar un limpiador de base oleosa, este producto debe aplicarse sobre la piel seca masajeando el área durante 60 segundos. Después, es necesario agregar agua y masajear nuevamente por 30 segundos para eliminar cualquier rastro de maquillaje.

Una vez culminado el proceso, el segundo paso consiste en usar un limpiador a base de agua. Para esto, es necesario aplicar la sustancia con masajes durante unos segundos. Por último, la persona debe usar abundante agua para retirar por completo todas las impurezas.

La doble limpieza facial se lleva a cabo idealmente por la noche, ya que es el momento donde el rostro acumula mayor suciedad. Al tener un rostro limpio, se garantiza la mejor absorción de los productos que se utilicen a continuación (sérum, crema, tónicos, etc.), obteniendo así mejores resultados.

¿Cuáles son los beneficios de la doble limpieza facial?

Anteriormente, la higiene básica con agua y jabón era el proceso más común para limpiar el rostro. Sin embargo, con el tiempo, se han creado productos y rutinas de skincare más especializadas. En este sentido, la técnica asiática de doble limpieza facial se está volviendo cada vez más popular en todo el mundo, debido a sus beneficios para la salud de la piel.

Gracias a este método, es posible eliminar la suciedad, el exceso de grasa, los restos de protector solar, consigue una limpieza profunda de los poros y retira por completo el maquillaje.

La doble limpieza facial sirve para todo tipo de piel, incluyendo la piel grasa, seca o sensible. Una encuesta del 2021 reveló que el 70 % de las personas que realizan esta limpieza sienten la tez más suave, purificada e hidratada.

Por otra parte, los productos necesarios pueden encontrarse con facilidad en farmacias exclusivas y en tiendas virtuales como JK Natural Care.

El catálogo de este laboratorio cuenta con sustancias a base de aceite como Papaya Deep Cleansing Balm y limpiadores a base de agua como el Glow Cleanser. Además de otros productos dermocosméticos con fórmulas veganas y sin experimentación animal.

Ferrovial está cerca de impactar al alza: es cuestión de semanas

0

Este martes las acciones de Ferrovial paralizaron la subida que traía desde hace seis sesiones anteriores con la cual, alcanzó a revalorizarse más de un 7%. Seguramente este comportamiento proviene de la información filtrada sobre anular la venta del 25% de su participación del aeropuerto de Heathrow en Londres, la cual supuestamente se llevaría a cabo, información que también fue filtrada a los medios en el pasado mes de agosto y que, a su vez, fue causa de una revalorización superior al 4% de las acciones. Se especula también, que Ferrovial podría estar ganando tiempo dado que la evolución económica de este aeropuerto presenta mejoría constante con la cual prevé alcanzar más de 62 millones de pasajeros a cierre de 2022.

RESULTADOS DE LA COMPAÑÍA

En lo que poco se puede especular, es en los resultados financieros que la compañía entregó en días pasados mostrando unas ventas consolidadas que alcanzaron 5.446 millones de euros correspondientes a un incremento del 5,5% frente al mismo periodo del año anterior. Ferrovial rescata que el incremento en las ventas estuvo especialmente apoyado del sector Construcción que creció el 2,9% y el sector de autopistas que creció un 26,1% ambos, frente al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, RBE cerró los 9 primeros meses del año en 521 millones de euros, lo que frente a los 441 millones registrados para los 9 primeros meses de 2021 corresponden a un crecimiento del 18,14%. Cabe resaltar que la mayor contribución proviene de autopistas americanas, aportando 363 millones de euros las cuales crecieron un 48,2% frente a los 9 meses de 2021.

Otros datos para destacar hacen referencia a la posición financiera de Ferrovial, la cual registró una caja neta que ascendió a 1.087 millones de euros excluyendo el negocio de Infraestructuras e incluyendo actividades discontinuadas. La deuda neta consolidada alcanzó 6.562 millones de euros correspondiente a un incremento del 47,4% frente a los 4.451 millones registrados a cierre de 2021, esto como resultado de un incremento en la deuda para proyectos de infraestructura.

FERROVIAL EN BOLSA  

En pocas palabras, Ferrovial lo viene haciendo bien, pero le falta apuntalarse a las necesidades de inversores dispuestos a apoyarla. Técnicamente lo podemos identificar con facilidad y lo compartimos desde el pasado 12 de octubre, afirmando que, si el precio de las acciones de Ferrovial logra ubicarse sobre los 24,5 euros, podría generar el apoyo técnico que las acciones necesitan para impactar más de un 25% de revalorización estimado a un mediano y largo plazo.

Imagen 11 6 Merca2.es

Es imprescindible que el precio desarrolle una ruptura sólida de la media móvil exponencial de 50 periodos lo cual, a un retesteo sobre la directriz alcista macro externa, propondrá el impulso necesario de la mano de la ubicación del índice de fuerza relativa el cual ha dado un primer indicio de punto de giro al alza. Tal vez Ferrovial no necesita más contratos de momento o inclusive la venta del aeropuerto londinense, simplemente necesita de un par de semanas para consolidarse sobre los 24,5 y confirmar su nuevo impulso al alza. 

Algunas de las mejores cerraduras de seguridad del mercado según el análisis de Cerrajeros Antonio Coll

0

El mundo de las cerraduras de seguridad ha ido experimentando importantes avances, y las cerraduras modernas son cada vez más seguras.

Sin embargo, con todo este avance también se han perfeccionado las técnicas para vulnerarlas.

Los ladrones hoy en día cuentan con mejores herramientas y técnicas para abrir las cerraduras, comprometiendo la seguridad de las personas. Aun así, hay marcas que resaltan entre las demás por su alto nivel de seguridad, tales como Lince, Sag o Keso entre otras. De hecho, expertos cerrajeros reconocidos como Cerrajeros Antonio Coll confían en ellas a la hora de recomendar calidad y seguridad a sus clientes.

La importancia de las medidas de prevención ante actos vandálicos

Resulta sorprendente la capacidad de innovación que los ladrones poseen para desarrollar nuevas técnicas con las cuales acceden a las viviendas. De hecho, a medida que pasa el tiempo sus metodologías se vuelven cada vez más sofisticadas, por lo que ahora más que nunca es necesario adoptar medidas de prevención competentes, así como hacerse con sistemas de seguridad para prevenir estos actos vandálicos. Los métodos más tradicionales todavía siguen utilizándose a gran escala, tales como el bumping o ganzuado. Pero una de las técnicas que más se han popularizado últimamente es la llamada impressioning. El principio sobre el que se basa es muy sencillo, pero sumamente efectivo. Consiste en introducir una lámina de aluminio deformable dentro de la cerradura, con el fin de que esta adopte la forma de la llave original. De esta manera, los ladrones pueden elaborar una réplica funcional capaz de abrirla sin mayor esfuerzo.

Para evitar ser víctima de estos métodos de robo tan peligrosos, expertos como Antonio Coll recomiendan hacerse con cerraduras de seguridad, al igual que advierten de la necesidad de revisar periódicamente y cambiar el bombín cada 5 o 10 años.

Lo último en cerraduras de seguridad

En la actualidad, más del 85 % de las viviendas se encuentran totalmente desprotegidas con cerraduras obsoletas. Según Antonio Coll y gracias a su extensa experiencia y continua formación, en cuestión de cerraduras, apuestan ahora mismo por marcas de gran calidad como Lince, Sag o Keso. Máxima protección ante técnicas de intrusión como: bumping, extracción, impresioning, taladro, ganzuado, fresado, etc.

Estas marcas poseen diferentes líneas con distintos grados de seguridad y la máxima certificación de cilindro, acreditándolas como las más seguras del mercado. Sus principales peculiaridades se pueden encontrar en la resistencia de sus materiales, el uso de aceros reforzados, pasadores antitaladro longitudinales y su tornillería. Su fabricación en una aleación especial endurecida que protege el núcleo del cilindro o en solo una pieza macizada, las convierten en las mejores cerraduras preparadas contra los ataques más violentos.

A la vista del avance de las técnicas de robo, Antonio Coll recomienda que lo mejor es buscar asesoramiento en expertos de seguridad para encontrar la cerradura más adecuada para la vivienda. Confiar en una cerradura de seguridad es sinónimo de tranquilidad y protección.

Algunas de las mejores cerraduras de seguridad del mercado según el análisis de Cerrajeros Antonio Coll

0

Las cerraduras modernas son cada vez más seguras debido a que el mundo de las cerraduras de seguridad ha ido experimentando importantes avances.

Sin embargo, con todo este avance también se han perfeccionado las técnicas para vulnerarlas.

Los ladrones hoy en día cuentan con mejores herramientas y técnicas para abrir las cerraduras, comprometiendo la seguridad de las personas. Aun así, hay marcas que resaltan entre las demás por su alto nivel de seguridad, tales como Lince, Sag o Keso entre otras. De hecho, expertos cerrajeros reconocidos como Cerrajeros Antonio Coll confían en ellas a la hora de recomendar calidad y seguridad a sus clientes.

La importancia de las medidas de prevención ante actos vandálicos

Resulta sorprendente la capacidad de innovación que los ladrones poseen para desarrollar nuevas técnicas con las cuales acceden a las viviendas. De hecho, a medida que pasa el tiempo sus metodologías se vuelven cada vez más sofisticadas, por lo que ahora más que nunca es necesario adoptar medidas de prevención competentes, así como hacerse con sistemas de seguridad para prevenir estos actos vandálicos. Los métodos más tradicionales todavía siguen utilizándose a gran escala, tales como el bumping o ganzuado. Pero una de las técnicas que más se han popularizado últimamente es la llamada impressioning. El principio sobre el que se basa es muy sencillo, pero sumamente efectivo. Consiste en introducir una lámina de aluminio deformable dentro de la cerradura, con el fin de que esta adopte la forma de la llave original. De esta manera, los ladrones pueden elaborar una réplica funcional capaz de abrirla sin mayor esfuerzo.

Para evitar ser víctima de estos métodos de robo tan peligrosos, expertos como Antonio Coll recomiendan hacerse con cerraduras de seguridad, al igual que advierten de la necesidad de revisar periódicamente y cambiar el bombín cada 5 o 10 años.

Lo último en cerraduras de seguridad

En la actualidad, más del 85 % de las viviendas se encuentran totalmente desprotegidas con cerraduras obsoletas. Según Antonio Coll y gracias a su extensa experiencia y continua formación, en cuestión de cerraduras, apuestan ahora mismo por marcas de gran calidad como Lince, Sag o Keso. Máxima protección ante técnicas de intrusión como: bumping, extracción, impresioning, taladro, ganzuado, fresado, etc.

Estas marcas poseen diferentes líneas con distintos grados de seguridad y la máxima certificación de cilindro, acreditándolas como las más seguras del mercado. Sus principales peculiaridades se pueden encontrar en la resistencia de sus materiales, el uso de aceros reforzados, pasadores antitaladro longitudinales y su tornillería. Su fabricación en una aleación especial endurecida que protege el núcleo del cilindro o en solo una pieza macizada, las convierten en las mejores cerraduras preparadas contra los ataques más violentos.

A la vista del avance de las técnicas de robo, Antonio Coll recomienda que lo mejor es buscar asesoramiento en expertos de seguridad para encontrar la cerradura más adecuada para la vivienda. Confiar en una cerradura de seguridad es sinónimo de tranquilidad y protección.

¿Qué ventajas ofrece la impresión digital en el sector de la rotulación?, con PUBLICIDAD JR

0

Las rotulaciones profesionales garantizan el atractivo de las sedes físicas de empresas y establecimientos comerciales. Esta característica se busca porque mostrar una buena imagen llama la atención del cliente y proporciona más confianza a la organización.

En este sentido, PUBLICIDAD JR ofrece los servicios más demandados: impresión digital, rotulación y montajes de la más alta calidad. Además, la empresa garantiza tanto en el exterior como en el interior de los espacios rótulos, vinilos decorativos y texturizados, impresión de lonas, rotulación de vehículos, marcaje de ropa y montajes en ferias con una resolución óptima, gracias a su avanzada tecnología.

El sector de la rotulación ha incorporado avances tecnológicos

Con la implementación de la tecnología, el proceso de rotulación actual es más rápido y profesional. Hace unos años, se usaba la impresión analógica en la que se debe generar un modelo exclusivo de plancha matriz, lo cual hacía que el procedimiento fuese más lento.

Sin embargo, con la llegada de la impresión digital, el desarrollo de impresión es más rápido y de más calidad. Este proceso destacado es el que ofrece PUBLICIDAD JR. A través de sus servicios, diseñan, imprimen e instalan todo tipo de material publicitario.

Además, sus impresiones de alta resolución se realizan con maquinaria especializada y de última generación en el sector de las artes gráficas. De esta manera, elabora imágenes en pequeño y gran formato.

Por otro lado, entre sus servicios, ofrecen la fabricación de rótulos panaflex, cajón luminoso, de pantalla, con leds, vinilos decorativos y texturizados (madera, piel, metalizados, etc.), lonas (para fachadas, eventos, manifestaciones, etc.), rotulación de vehículos (flotas de empresa, camiones, trailers, grúas, etc.), así como los montajes de los mismos.

Servicios de impresión digital en Barcelona

Son muchas las ventajas que ofrecen las artes gráficas, entre ellas, que el cliente reconozca la marca de la empresa, así como en la publicidad que hay en la ciudad. Por esta razón, el mercado de la impresión está en constante innovación con el objetivo de ofrecer nuevas coberturas que mejoren la publicidad de las empresas. En este sentido, PUBLICIDAD JR dispone de servicios propios de impresión y personal cualificado para la realización de los trabajos y montajes.

Por otro lado, como una forma de abarcar todas las necesidades de expansión de la marca de la empresa, PUBLICIDAD JR dispone de impresoras digitales de gran formato, maquinarias de planchado de prendas y de serigrafia, tampográfia, etc., para personalizar artículos (merchandising) y, así, difundir la visibilidad de la empresa.

Asimismo, cabe destacar que la fusión entre el diseño y la impresión digital es una de las herramientas más completas que ofrece el mercado para dar visibilidad a la identidad de las empresas.

En conclusión, si se desea acceder a la rotulación en Barcelona, PUBLICIDAD JR cuenta con una página web en la que se detallan las especificaciones del servicio y los números de contacto para obtener un presupuesto personalizado.

Reservar un paseo en globo en Capadocia, una de las regiones turísticas más bellas de Turquía, de la mano de Paseo Globo Capadocia

0

En los últimos años, uno de los destinos europeos más recomendados por las personas que suelen viajar constantemente es Turquía, debido a la mezcla de historia, cultura y naturaleza que define al país.

Para reservar paseo en Capadocia, una de las regiones turísticas más atractivas de Turquía, el sitio web de Paseo Globo Capadocia es una de las alternativas más confiables disponibles en España. Este proyecto forma parte de la agencia de viajes Mavetur Travel y se enfoca en ayudar a los viajeros en la búsqueda y reserva de paseos en globos aerostáticos.

Los turistas pueden escoger entre distintos planes de vuelo desde el sitio web de Paseo Globo Capadocia

Para reservar paseo en Capadocia, los clientes pueden escoger entre el Vuelo en Globo Estándar, el Vuelo en Globo Confort y el Vuelo en Globo Privado y adquirir los tickets desde el sitio web de la agencia. Cada paquete tiene una capacidad de carga y una duración diferentes e incluyen la recogida y regreso al hotel, un seguro de pasajeros, un certificado de vuelo conmemorativo y un desayuno ligero antes del vuelo.

En el caso del plan estándar, se trata de un vuelo que dura 1 hora aproximadamente sobre una canasta con capacidad para un máximo de 28 pasajeros, quienes pueden disfrutar del amanecer desde el cielo. Por su parte, el plan confort asegura 15 minutos más de vuelo, con la diferencia de que viajan hasta 20 pasajeros para asegurar una mayor comodidad.

Por último, el plan de vuelo privado tiene una duración de entre 60 y 90 minutos, con la ventaja de que el cliente puede escoger el número de pasajeros, sin superar las 12 personas a bordo. Por esta razón, es una excelente opción para quienes desean celebrar una ocasión especial en los cielos de Capadocia con total exclusividad.

Paseo Globo Capadocia ofrece la posibilidad de recibir los tickets directamente en el dispositivo móvil

Una de las ventajas que ofrece Paseo Globo Capadocia es que las personas pueden planificar su vuelo en globo a través de un sistema rápido, ágil y sencillo para garantizarse una experiencia inolvidable. Para reservar paseo en Capadocia, los clientes reciben sus tickets directamente en su dispositivo móvil, a través de la aplicación WhatsApp.

Por otra parte, el equipo de Paseo Globo Capadocia se encarga de gestionar completamente todos los detalles del vuelo, asegurando un viaje seguro y con las comodidades del caso. Como ventaja adicional, el cliente no corre el riesgo de perder su ticket o que se lo roben, ya que no hace falta imprimirlo ni presentarlo.

Como consecuencia de su excelente servicio al cliente, una gran cantidad de viajeros recomiendan a Paseo Globo Capadocia como la opción adecuada para reservar paseo en Capadocia. Para revisar los planes de vuelo en globo aerostático disponibles en la agencia, los usuarios pueden revisar el sitio web de la empresa y escoger la alternativa más adecuada para sus intereses. 

Proceso de decisión de compra del consumidor industrial, por BCM Marketing

0

A la hora de publicitar un producto, lo principal a tener en cuenta es a quién debe llegar ese mensaje.

Como consecuencia, cuando se trata de estrategias de marketing es de suma importancia diferenciar entre aquellas que están apuntadas a promover las ventas entre el sector industrial y los particulares y aquellas que buscan promocionar productos entre empresas y particulares.

BCM Marketing es una agencia de marketing diferente porque conoce el mercado B2B o business to business por lo que puede orientar a las empresas a tomar una decisión de compra.

Servicios adaptados a cada cliente

BCM Marketing es la fusión entre la ingeniería y el marketing, entre el orden y la creatividad, entre la razón y la emoción. Al combinar sus habilidades, han sabido ofrecer al mercado diferentes servicios dependiendo de lo que el cliente esté buscando. De esta manera, actúan como consultores, rol desde el cual aportan estrategia y plan de ruta para el alcance de objetivos de sus clientes. También cumplen el rol de agencia, desde donde ponen a disposición de sus clientes las herramientas y acciones que cada empresa necesita. En último lugar, como partner, BCM Marketing se convierte en un departamento de marketing global para las empresas.

Como BCM Marketing se especializa en brindar servicios personalizados que se adaptan a cada necesidad, elaboran estrategias de marketing a través del análisis del entorno empresarial, el mercado y los competidores del cliente. Su especialización en marketing digital les permite definir y ejecutar acciones para empresas como webs profesionales, campañas de SEM, posicionamiento SEO, email marketing y redes sociales. Adicionalmente, desde su departamento de comunicación, abordan todo lo relacionado con la publicidad y el diseño para sus clientes.

La importancia de conocer al consumidor industrial

El consumidor industrial se comporta de manera marcadamente distinta en el mercado con respecto al consumidor final. Esto es así porque el consumidor industrial es una entidad que adquiere bienes y servicios para utilizarlos en el transcurso de las operaciones de su propio negocio. Este tipo de consumidores está bien informado, por lo que no toma decisiones de compra por impulso ni a la ligera.

Por ello, el proceso de decisión de compra del consumidor industrial abarca diferentes fases. En primer lugar, el reconocimiento de la necesidad a cubrir. En segundo lugar, la identificación de soluciones alternativas. En tercer lugar, el consumidor industrial analiza las especificaciones técnicas del tipo de producto en concreto. El paso siguiente en la decisión de compra es la búsqueda de proveedores y el análisis de propuestas y presupuestos que estos brinden. Una vez seleccionado el proveedor con base en lo anterior, el consumidor industrial realiza su pedido. A partir de allí, inicia el proceso de puesta en marcha y evaluación de rendimiento del producto.

El proceso de decisión de compra del consumidor industrial presenta sus dificultades particulares, al tratarse de un consumidor sumamente informado, por ello BCM Marketing provee soluciones que permitan a las empresas llegar a este consumidor.

Consejos de expertos para contratar un seguro de decesos

0

Obtener un seguro que soporte todos los gastos cuando una persona fallezca es una elección que debe ser orientada por especialistas.

La empresa Seguros Academy cuenta con asesores que emitirán su recomendación sobre el seguro de decesos, de manera que sus clientes puedan contratar una póliza con la mayor cantidad de beneficios posibles, al menor precio.

Esto lo garantizan sus profesionales, gracias a sus más de 65 años de experiencia, los cuales avalan la trayectoria de esta consultora de seguros que no dejará ninguna duda sobre los contratos que hay en el mercado.

Asumir el riesgo con previsión

Ante la gran cantidad de opiniones sobre el seguro de decesos, los profesionales de Seguros Academy destacan que este tipo de contrato está enmarcado en la categoría de los seguros “de riesgo”. Esto significa que el comprador adquiere una prima para cubrir los gastos funerarios ante el riesgo cierto de fallecer.

La consultora invita a sus clientes y futuros asegurados a valorar que esto es algo que se va a vivir antes o después y que es beneficioso no sumar situaciones económicas difíciles al dolor de la familia en ese momento. 

Cuando una familia cuenta con un seguro de decesos y fallece la persona que aporta el sustento al hogar, solo hay que informar a la aseguradora para que cubra todos los gastos y trámites, los cuales, por lo general, ascienden a una cifra de entre 6.000 y 9.000 euros.

“Hoy en día, existen seguros de decesos que integran numerosas coberturas para el día a día. A estos los llamamos Seguros de Protección Familiar”, destacan los asesores de Seguros Academy.

La opción de la prima única

Las personas interesadas en recibir consultoría pueden contactar con los profesionales de la compañía a través del enlace directo de WhatsApp en la web o enviando un e-mail. Desde el primer encuentro, los usuarios recibirán un trato amable y comprometido con sus intereses.

Una de las recomendaciones sobre el seguro de decesos que destaca Seguros Academy, para personas mayores de 71 años que nunca ha estado asegurada, es que una de las más favorables es la adquisición de la “Prima única”, que consiste en hacer un solo pago, de unos 4.000 euros. E incluye traslados, tanto nacionales como internacionales, gastos por sala velatorio, sepelio, nicho o incineración y lápida opcional, además de gestiones burocráticas relacionadas con la petición de pensión de viudedad. Así como la tramitación de herencias, son todos los aspectos que debe cubrir un buen seguro de decesos.

Finalmente, cabe destacar que leer siempre la letra pequeña es la recomendación de este equipo de expertos que invita a confiar plenamente en sus servicios.

JLA Notarios ofrece asesoramiento a particulares y empresas en trámites administrativos

0

Algunos de los trámites que requieren la intervención de un notario son la firma de un divorcio, la compraventa de un inmueble y el otorgamiento de poderes.

El servicio de notaría permite garantizar la seguridad y legalidad de los actos de contrato, por esta razón, acudir a profesionales en este ámbito como los que integran la firma JLA Notarios es cada vez más importante.

Esta notaría Barcelona se ha consolidado como una de las más destacadas en la actualidad. Su equipo ha logrado diferenciarse de la competencia combinando las innovaciones tecnológicas con años de experiencia y profesionalismo, lo que les permite ofrecer un servicio transparente y ajustado a las necesidades de sus clientes.

Asistencia y orientación a empresas y particulares

La firma JLA, ubicada en el centro de Barcelona, es el producto de la ilusión y vocación de servicio público de los notarios Juan Madridejos Velasco y Luis Alberto Álvarez Moreno. Su experiencia previa en este sector y el propósito de aportar renovación y modernización en el ámbito notarial llevaron a estos profesionales a iniciar su propia oficina, desde donde cumplen funciones integrales.

Conformando un equipo multidisciplinar, JLA ofrece asistencia y asesoramiento a particulares y empresas en diferentes trámites administrativos en el área inmobiliaria y contractual, ya sea para la compraventa de inmuebles, donaciones e, incluso, construcción de propiedades.

Asimismo, ofrecen orientación en materia de sucesiones y testamentos, así como también en el ámbito hipotecario, para la modificación de la hipoteca, formalización de préstamos, entre otros.

Tanto en materia civil, como herencias, hipotecas, compraventas, como en el área mercantil y de sociedades también es posible recibir el asesoramiento del equipo. Igualmente, quienes necesiten realizar trámites para el otorgamiento de poderes, legitimaciones, así como Jura de Nacionalidad pueden acudir a los servicios de JLA Notarios.

Razones por las cuales contar con JLA Notarios

La dilatada experiencia y conocimientos en trámites administrativos, en conjunto con la implementación de soluciones tecnológicas de vanguardia, le han permitido a esta notaría Barcelona proporcionar un servicio ágil, cómodo y óptimo a cada uno de sus clientes.

Además de la calidad de atención por parte del equipo de notarios, esta firma se ha caracterizado por ofrecer continua innovación de sus herramientas como sistemas de internet y transmisión de datos informáticos con seguridad reforzada.

Asimismo, cuentan con programas de gestión interna, gestión de información en la nube, atención personalizada por WhatsApp y comunicaciones por medios telemáticos, según las demandas de sus clientes.

Todos estos elementos les han permitido optimizar sus servicios de atención y reducir los tiempos de respuesta a sus clientes. De esta manera, JLA Notarios se ha convertido en una de las principales notarías de Barcelona, según reseñan muchos de sus clientes en páginas como Google Maps. 

¿Dónde encontrar asesoramiento a particulares y empresas en trámites administrativos? JLA Notarios

0

La firma de un divorcio, la compraventa de un inmueble y el otorgamiento de poderes son tan solo algunos de los trámites que requieren la intervención de un notario.

El servicio de notaría permite garantizar la seguridad y legalidad de los actos de contrato, por esta razón, acudir a profesionales en este ámbito como los que integran la firma JLA Notarios es cada vez más importante.

Esta notaría Barcelona se ha consolidado como una de las más destacadas en la actualidad. Su equipo ha logrado diferenciarse de la competencia combinando las innovaciones tecnológicas con años de experiencia y profesionalismo, lo que les permite ofrecer un servicio transparente y ajustado a las necesidades de sus clientes.

Asistencia y orientación a empresas y particulares

La firma JLA, ubicada en el centro de Barcelona, es el producto de la ilusión y vocación de servicio público de los notarios Juan Madridejos Velasco y Luis Alberto Álvarez Moreno. Su experiencia previa en este sector y el propósito de aportar renovación y modernización en el ámbito notarial llevaron a estos profesionales a iniciar su propia oficina, desde donde cumplen funciones integrales.

Conformando un equipo multidisciplinar, JLA ofrece asistencia y asesoramiento a particulares y empresas en diferentes trámites administrativos en el área inmobiliaria y contractual, ya sea para la compraventa de inmuebles, donaciones e, incluso, construcción de propiedades.

Asimismo, ofrecen orientación en materia de sucesiones y testamentos, así como también en el ámbito hipotecario, para la modificación de la hipoteca, formalización de préstamos, entre otros.

Tanto en materia civil, como herencias, hipotecas, compraventas, como en el área mercantil y de sociedades también es posible recibir el asesoramiento del equipo. Igualmente, quienes necesiten realizar trámites para el otorgamiento de poderes, legitimaciones, así como Jura de Nacionalidad pueden acudir a los servicios de JLA Notarios.

¿Por qué acudir a JLA Notarios?

La dilatada experiencia y conocimientos en trámites administrativos, en conjunto con la implementación de soluciones tecnológicas de vanguardia, le han permitido a esta notaría Barcelona proporcionar un servicio ágil, cómodo y óptimo a cada uno de sus clientes.

Además de la calidad de atención por parte del equipo de notarios, esta firma se ha caracterizado por ofrecer continua innovación de sus herramientas como sistemas de internet y transmisión de datos informáticos con seguridad reforzada.

Asimismo, cuentan con programas de gestión interna, gestión de información en la nube, atención personalizada por WhatsApp y comunicaciones por medios telemáticos, según las demandas de sus clientes.

Todos estos elementos les han permitido optimizar sus servicios de atención y reducir los tiempos de respuesta a sus clientes. De esta manera, JLA Notarios se ha convertido en una de las principales notarías de Barcelona, según reseñan muchos de sus clientes en páginas como Google Maps. 

Telefuga y su servicio de detección de fugas de agua sin obras

0

Las fugas de agua pueden surgir en los momentos más inesperados, por lo que puede ser complicado encontrar una solución inmediata.

Además, una avería siempre requiere de un profesional que conozca como pararla antes de que provoque problemas de mayor envergadura.

La empresa especializada en el sector que se ha convertido en referencia es Telefuga, quienes ofrecen sus servicios las 24 horas del día. Dando una solución inmediata al localizar una fuga de agua, los profesionales cuentan con formación constante que les permite utilizar las nuevas tecnologías para así evitar grandes daños de infraestructura.

Tecnología y experiencia en un solo servicio

Una de las situaciones más comunes al localizar una fuga de agua es el daño que se genera para dar solución. Dentro de las características en el servicio que ofrece Telefuga se destaca la realización del proceso sin obras, lo que quiere decir que no se producen rompimientos al encontrar la avería, dado a los equipos de alta tecnología utilizados.

Dentro de las tecnologías que se aplican para la detección de fugas, está el geófono, un método de alta precisión que analiza los sonidos al escapar el agua por las tuberías. A través de un bastón rastreador que se acerca por los conductos, se obtiene un registro de sonido con el que se determina el lugar afectado. Otro método también es con gas trazado, que se introduce por medio del caño, manejado por especialistas que conocen las metodologías para su manipulación.

Una solución para todo tipo de superficies

Las piscinas son uno de los lugares donde de manera recurrente se necesita localizar el escape de agua. Telefuga se ha especializado en esta área para dar soluciones con máxima garantía en toda España. Entre las principales áreas de solución está la de particulares, clubs deportivos, campings, ayuntamientos y entes de todo tipo con solución inmediata. Dentro de las situaciones recurrentes se encuentra la pérdida en el nivel del agua, la cual puede ser ocasionada por algún factor de evaporación o por fuga, puede ser en el sistema hidráulico o en el vaso de las piscinas.

Asimismo, cuentan con un equipo de buceo dispuesto a sumergirse para dar solución a través de la verificación cercana de las tuberías, sin necesidad de vaciar la piscina. De esa manera se obtiene detalle del sumidero, el vaso y el limpia fondo.

Con la respuesta inmediata del sistema en asistencia que ofrece Telefuga, la atención es las 24 horas lo 365 días del año.

Asistencia en la compra de coches de segunda mano, en Encuentra Tu Coche

0

Los coches de segunda mano son una buena alternativa del mercado comercial para adquirir un mecanismo en excelentes condiciones, a un precio accesible, cuando se cuenta con un presupuesto reducido o se busca algo muy específico.

Si bien este es un sistema de compra que implementan muchas personas en todo el país, hay ciertos factores que se deben tomar en consideración para conseguir uno de la mejor calidad. Es por ello que Encuentra Tu Coche detalla los aspectos clave, así como las ventajas que ofrecen los vehículos usados y de ocasión.

¿En qué aspectos fijarse al comprar coches de segunda mano?

Con el paso de los años, la modalidad de segunda mano se ha popularizado en todo el mundo y en el mercado de automóviles es cada vez más común. Esto se debe a los especialistas que garantizan el funcionamiento por medio de la revisión adecuada y acondicionamiento de las partes. No obstante, la duda constante es cómo comprar de forma inteligente.

Primero hay que definir qué tipo de automóvil se quiere adquirir, ya que segunda mano y ocasión son dos modalidades distintas. Mientras el primero ofrece un kilometraje mayor de 15.000, el segundo es menor y, además, tiene la peculiaridad de que solo se ha utilizado en rentas leasing. Después de tener claros los puntos previos, se puede comenzar a buscar. En la web existen una gran variedad de empresas que muestran su catálogo en modalidad online, lo cual agiliza la compra.

Ventajas de adquirir coches de segunda mano

En este tipo de plataformas, se encuentra una larga lista de productos con detalles técnicos e imágenes que responden a todos los interrogantes que puede tener un comprador. Para hacer la búsqueda más sencilla, es importante que la página ofrezca un mecanismo de filtro. Aquí el cliente puede definir la marca, el modelo, así como las especificaciones del vehículo que busca. Por otra parta, los coches usados ofrecen una amplia gama de ejemplares, por lo que es más fácil acceder a uno que cumpla con las condiciones del comprador. También disponen de costes razonables por coches que están en perfectas condiciones y, en la mayoría de los casos, no cuenta con tarifas ocultas.

A esto se añaden las garantías que ofrecen compañías como Encuentra Tu Coche, lo que es ideal para quien se está adentrando en la compra de segunda mano. En la actualidad, adquirir vehículos en perfectas condiciones a un mejor coste es más fácil y accesible.

¿En qué consisten las ayudas para implantes dentales de la clínica DrMouth?

0

Muchas personas carecen de una o más piezas dentales debido al alto coste promedio de las prótesis, a pesar de la importancia de una dentadura saludable y completa.

Para solucionar esta problemática, han surgido diversas iniciativas.

Una de ellas es la dirigida por DrMouth, una clínica dental en Almería que ofrece ayudas sociales para acceder a un implante dental a precios asequibles.

¿En qué consisten las ayudas sociales de DrMouth?

La clínica ofrece un plan de financiación por cuotas de 48 meses. Si la solicitud es aceptada, el paciente puede elegir entre los tratamientos disponibles de DrMouth.

Los dos planes más sencillos corresponden a la colocación de una corona simple o de una corona de zirconio, ambas opciones con implante incluido.

Para casos con problemas más avanzados existen los modelos compuestos por varios implantes:

Con 2 implantes, son clase C; con 4 implantes, son clase H; con 6 implantes, pueden ser de clase M o de clase Z.

Sobre los implantes se coloca una prótesis dental con piezas artificiales.

El tipo de prótesis varía según la cantidad de implantes necesarios. El paciente puede elegir el color de todos los implantes, así como escoger su tamaño y su forma, en caso de ser iguales o mayores a la clase C.

DrMouth ofrece un primer diagnóstico gratuito

La clínica está dirigida por un grupo de profesionales especialistas en el implante dental y la cirugía oral, dentro de la cual se incluyen extracciones de cordales y operaciones periodentales. También son expertos en disciplinas específicas, como la endodoncia, que consiste en limpiar y sellar el diente después de la extensión de una caries y la ortodoncia. Asimismo, los doctores están preparados para la colocación de ácido hialurónico y carillas.

DrMouth destaca gracias a los procedimientos avanzados que desarrolla. Entre ellos, cabe mencionar la creación a medida de cada prótesis, haciendo sucesivas pruebas para conseguir una adaptación óptima para cada paciente, según la forma color y estética de cada paciente. También trabajan la ortodoncia invisible. Para lograr esta última técnica, la clínica trabaja con la tecnología SureSmile. Otras marcas prestigiosas con las que colabora el centro son Oral B y VITIS.

Los pacientes que visitan el consultorio por primera vez pueden acceder a un diagnóstico gratuito. Para esto, deben acercarse a la sede en la calle Jesús Durban Remón, de lunes a viernes.

Además de embellecer la imagen de los pacientes, los implantes optimizan la salud porque facilitan la ingesta de alimentos. Debido a esto, ayudas sociales como las de DrMouth representan una iniciativa importante que promete seguir mejorando la calidad de vida de muchas personas. 

Ikea tiene el producto definitivo para evitar distracciones si teletrabajas

A veces trabajar o estudiar en casa puede ser difícil si no tenemos el espacio adecuado. Si queremos ser productivos, es muy importante tener un rincón especialmente diseñado para ello, donde podamos ser productivos y rendir todo lo posible en el tiempo requerido. Las distracciones son uno de los principales problemas cuando trabajamos en casa, por eso es buena idea recurrir a separadores de espacios o divisores de compartimentos como este que nos ofrece Ikea. Una pequeña ayuda que puede resultar sumamente eficaz.

DIVISOR DE COMPARTIMENTOS DE IKEA

Ikea

Este divisor cumple varias funciones muy prácticas. Por un lado, te ayuda a aislarte un poco del entorno para concentrarte mejor en tu tarea, lo cual es muy útil si se comparten espacios. Por otra parte, sirve para organizar el material gracias a las gomas distribuidas por la superficie. Además, es plegable y nos lo podemos llevar a donde queramos. Está hecho en poliéster, del cual un 90% es reciclado. Tiene unas medidas de 39×121 (alto x ancho), y es de color gris. El precio es de tan solo 12 €. Pero además de este original divisor de espacios, en Ikea hay otras fantásticas soluciones para trabajar o estudiar en casa de forma muy productiva. Aquí te dejamos algunas.

ORGANIZADOR DE ESCRITORIO

organizador Merca2.es

Este organizador de escritorio es una combinación perfecta entre practicidad y estética. El diseño está inspirado en las cajas de costura antigua y es de madera sin tratar, lo que te permite decorarla a tu gusto, si te apetece, y darle tu toque personal, usando pintura esmaltada o algún tipo de barniz. Tiene un asa, y se abre como un maletín con distintos compartimentos para guardar pequeños objetos, y para transportarlos de un sitio a otro. Este bonito accesorio tiene un precio de 29 €.

CAJONERA CON RUEDAS DE IKEA

Ikea

Las cajoneras son un tipo de mueble accesorio indispensable para mantener tu oficina en casa bien organizada y tener un buen espacio de trabajo. Este de Ikea tiene ruedas, así que se puede mover por la estancia según se necesite, y al terminar guardarlo debajo de la mesa. Tiene varios cajones amplios con un tope para que nos se puedan sacar por completo y con un espacio en la parte de delante para colocar una etiqueta y marcar lo que contiene cada cajón. Así podremos encontrarlo todo más fácilmente. Hay tres colores disponibles: negro, blanco y gris, y el precio en Ikea es de 49 €.

ALMACENAJE CON RUEDAS

Ikea

Otra solución de almacenaje original de Ikea es esta especie de cajonera con ruedas y tapa, perfecta para guardar todo tipo de objetos, desde bolsos, bufanda, cargadores, o el material que necesitamos para el trabajo. Es muy versátil, así que ofrece un montón de usos. Tiene unas ruedas que permiten moverla fácilmente y unas asas para un cómodo agarre. Además, tiene una tapa de bambú, un material resistente y duradero, que contrasta con la estructura de color blanco. Tiene unas medias de 47x35x35 (alto x ancho x fondo) y su precio es de 69 €.

ESCRITORIO BLANCO DE IKEA

escritorio Merca2.es

Uno de los escritorios más vendidos de Ikea es este que se llama Micke. Es de líneas sencillas, perfecto para combinar con otros módulos y accesorios. Es de color blanco, fácil de combinar en cualquier espacio. Además, tiene un espacio en al parte posterior para ocultar los cables. También lleva una abertura en el panel trasero para que el ordenador esté adecuadamente ventilado. Cuenta con un amplio cajón con topes y baldas regulables para colocar a la altura más conveniente. Tiene unas medidas de 105x 75x 50 (ancho x alto x fondo) y su precio es de 89 €.

ARCHIVADOR TRENZADO

archivador Merca2.es

Este archivador de Ikea además de ser un accesorio práctico para guardar documentos, aporta un toque decorativo y cálido a cualquier espacio de oficina. Es una pieza muy original hecha a mano de ratán trenzado, con una práctica abertura en uno de los lados para mover y levantar cómodamente. Tiene el tamaño adecuado para guardar papeles A$ y american letter. Puedes conseguirlo por 10€ la unidad.

ESTANTERÍA KALLAX DE IKEA

Ikea

Esta estantería abierta es tan versátil que ofrece muchísimas opciones. Se puede colocar contra la pared en la zona de trabajo para organizar archivadores, cajas y otros objetos, o puede servir como mueble para separar ambientes, y al mismo tiempo decorar gracias a los estantes abiertos. Cada balda aguanta 13 kg y se puede combinar con almacenaje cerrado. Tiene unas medidas de 147 x147 x 39 (ancho x alto x fondo), y hay varios colores disponibles: negro, blanco, y varios tonos de color madera. El precio en Ikea de este mueble es de 129 €.

SOPORTE PARA MONITOR

Ikea

Este pequeño objeto puede cambiar tu vida. Si colocas encima el monitor de tu ordenador evitarás sobrecargar las cervicales y el cuello, y mejorará tu ergonomía en tu jornada laboral. Además, ganarás un espacio extra para papeles, libretas y memorias USB y otro material, que puedes tener más a mano. El soporte está diseñado para elevar el monitor a la altura adecuada para no forzar los hombros, ni la parte superior de la espalda. Su precio es de 19 €.

Los riesgos climáticos incrementan la demanda de expertos en sostenibilidad

0

Para evitar continuar con el deterioro del medioambiente, la industria moderna avanza cada vez más en la implementación de soluciones sostenibles.

Muchas empresas se han interesado por estos proyectos tanto para apoyar a la causa como para obtener cada uno de los beneficios que están otorgando las entidades gubernamentales a quienes reducen su huella de carbono.

Además, las nuevas regulaciones o los cambios que se están produciendo en los mercados también obligan a las compañías a adaptarse a este nuevo contexto. Por esta razón, todos los días se publican nuevas ofertas de empleo relacionadas con la búsqueda de expertos en riesgos climáticos. Para aprender todo acerca de esta área, los interesados pueden hacer el Máster en Sostenibilidad y Economía Circular de EALDE Business School.

¿Por qué es importante un consultor en sostenibilidad en la actualidad?

El cambio climático es un problema que afecta a personas, empresas y hasta países completos, por lo que un especialista en riesgos climáticos y sostenibilidad resulta cada vez más imprescindible en la actualidad. Las empresas necesitan dichos especialistas para conocer cómo realizar de manera adecuada los procesos de reciclaje y qué materiales o equipos deben desechar para evitar la contaminación. De esta manera, consiguen reducir su huella de carbono, apoyar al medioambiente y conseguir acceso a nuevas oportunidades de negocios. Un experto en riesgos climáticos también ayuda a mitigar o evitar los daños físicos y retrasos en proyectos generados a partir de los cambios en el clima. Estos problemas van desde la necesidad de agua o electricidad para ejecutar cualquier proceso hasta eventos catastróficos naturales que atenten contra la vida de las personas. En el Máster en Sostenibilidad y Economía Circular de EALDE Business School, los profesionales aprenden todo sobre los riesgos climáticos y cómo prevenirlos en el ámbito empresarial y general.

El cambio del clima y cómo afecta a las empresas

Hoy en día, la escasez de recursos está afectando de forma considerable a los negocios e inversiones a nivel mundial, causando que cada vez más empresas pierdan dinero y tiempo en el desarrollo de proyectos importantes. Aunque puede parecer que solo las industrias son afectadas por esta escasez de recursos, la realidad es que al caer estas también lo hacen los pequeños y medianos negocios. Un ejemplo de ello es el aumento de las facturas de luz en España que afectan a particulares, comercios y cualquier persona o entidad que necesite de la luz eléctrica para ejecutar sus operaciones.

El aumento de desastres naturales y problemas ambientales a nivel global es otro factor que afecta a aquellas compañías que aún no se adaptan a estos cambios abruptos. En el máster online de EALDE Business School los estudiantes aprenden los conceptos esenciales para promover una economía circular eficaz y un plan de adaptación al cambio climático para minimizar riesgos en las empresas.

Los especialistas en riesgos climáticos y sostenibilidad son imprescindibles tanto ahora como en el futuro empresarial e industrial, ya que los efectos negativos generados por el cambio climático deben ser mitigados con urgencia. De lo contrario, el actual modelo productivo y el alto nivel de consumo de recursos será insostenible a muy corto plazo, según señalan los expertos.

Datos actualizados sobre las bolsas de trabajo para profesorado de comunidades autónomas distintas, de la mano de AFOE Formación

0

Conseguir un trabajo, como sabe la gente, puede llegar a ser algo difícil, pese a ser tan necesario. Esta situación se da en la mayoría de sectores, incluyendo el educativo. Por este motivo, constantemente se están comprobando las bolsas de trabajo para docentes. 

Acceder a información precisa y actualizada sobre estas bolsas de trabajo muchas veces se convierte en un proceso bastante tedioso, sobre todo cuando la búsqueda se realiza teniendo en cuenta las distintas comunidades autónomas a nivel nacional.

Pero todo este proceso es posible ahorrárselo fácilmente con la ayuda de AFOE Formación, la Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo. Esta entidad cuenta con una sección en su página web en la que se pueden visualizar tanto las bolsas de trabajo como las convocatorias de oposiciones que hay actualmente. Además, proporciona datos diarios sobre los niveles educativos infantil, primario, secundario, formación profesional y artes escénicas y de todas las especialidades docentes.

AFOE Formación ofrece información precisa sobre oposiciones docentes

A través de su página web, AFOE Formación ofrece datos actualizados sobre oposiciones docentes en todo el territorio nacional, las cuales consisten en un proceso en el que la administración pública busca seleccionar al personal idóneo para ocupar determinados cargos específicos como profesores.

La asociación comparte la información, a partir de las publicaciones que efectúan los organismos oficiales. Esta contempla tanto datos generales como específicos, entre los que destacan los detalles para puntuar en las oposiciones y un documento con las normativas específicas.

El trabajo que desarrolla la compañía se basa en diversos valores, como la calidad, confianza, vocación de servicio y compromiso personal. Con relación a este último, AFOE Formación busca contribuir al desarrollo de una sociedad formada, capaz de ser crítica, conciliadora y con una mayor igualdad de oportunidades. Por esa razón, se establece la educación como principal objetivo y se fomenta la resiliencia, mediante un trabajo puntual sobre la flexibilidad y adaptación a los cambios.

AFOE Formación y sus cursos para formar al profesorado

La asociación tiene un gran compromiso educativo, por lo cual ofrece cursos homologados para docentes y para opositores a profesorado, en todas las áreas de especialización y con cursos baremables y homologados para oposiciones, sexenios y traslados a cualquiera de las comunidades autónomas. Con relación a estos últimos, estos están validados por las universidades, Ministerio y Junta de Andalucía.

Asimismo, el acceso a la formación es 100 % online a través de su aula virtual, y claro, que ofrezcan este tipo de formación ofrece gran variedad de beneficios, ya que permite al alumno estudiar de forma flexible y a su propio ritmo, por lo que ya no será un problema intentar encajar la formación con sus hábitos y quehaceres diarios. Además, si no le ha quedado claro algún módulo del curso, siempre puede volverlo a ver sin problema alguno. 

Podrá estudiar desde cualquier lugar sin necesidad de desplazarse de su casa, tan solo necesitará un ordenador o dispositivo móvil con conexión a internet. 

Además, no estará solo durante la formación, ya que contará con el apoyo de un servicio de tutorías que responderá a cualquier duda que se te plantee. Podrá consultar sus dudas como prefiera: correo electrónico, teléfono, foros, chat… ¡Estará acompañado en todo momento!.

Y el beneficio más importante de formarse en esta plataforma de cursos homologados no es otro que sus cursos se encuentran homologados por entidades educativas. 

Esto tiene repercusiones positivas para la persona, no solo porque se acredita la calidad de esta formación, sino que también le será de gran utilidad contar con esta formación de cara a la búsqueda de trabajo y en la fase de méritos de las convocatorias de oposición. 

Algunas de las propuestas a las que se puede acceder son el aprendizaje cooperativo en el aula, atención al alumnado con discapacidad motriz, coaching pedagógico en las aulas para aprender, educar y transformar, competencias sociales y emocionales en la práctica docente y entornos virtuales como espacios de enseñanza y aprendizaje.

También se puede acceder a distintos packs, desde 200 a 600 horas, los cuales están formados por cursos que cuentan con el reconocimiento de la Universidad de Nebrija.

Con un compromiso con la educación y formación constante, AFOE Formación destaca tanto por su amplia oferta formativa como por la información continua que brinda a todos y cada uno de los profesionales en materia de oposiciones a nivel nacional.

Si una persona va a presentarse a las oposiciones para profesorado, que no lo dude y se forme con los cursos homologados de AFOE formación.

Un periódico digital que ofrece noticias en Madrid, El Mirador de Madri

0

Cada día, las personas se sienten más cómodas buscando información de su interés en internet, por lo que los medios físicos como el periódico han pasado a tener poca utilidad.

Por esta razón, muchas empresas están ofreciendo sus servicios de periodismo en línea, especialmente en España, donde es muy común el uso de este tipo de servicios. Entre estas empresas, destaca El Mirador de Madrid, un periódico digital que ofrece noticias en Madrid relacionadas con todos los tópicos conocidos y para cualquier tipo de audiencia.

¿Qué aporta El Mirador de Madrid a los madrileños?

El Mirador de Madrid es un periódico digital reconocido por aportar información local de Madrid a cualquier usuario que visite su plataforma web. Los profesionales a cargo de investigar y publicar dicha información siempre se aseguran que posea una alta veracidad y que el contenido sea de gran utilidad para todo público.

A diferencia de otros medios virtuales, este periódico se centra únicamente en los madrileños, por lo que en su catálogo se encuentran datos exclusivos de la ciudad. Dentro de este catálogo, existe una serie de categorías que hacen más fácil la búsqueda de los internautas, como por ejemplo: sociedad, belleza y moda, horóscopo mensual y viajes.

A su vez, esta plataforma cuenta con información detallada de política, educación, sanidad, deportes, urbanismo, economía, transportes e incluso recetas y lugares que son recomendables visitar en Madrid. Es importante mencionar que las publicaciones realizadas por El Mirador de Madrid ofrecen imágenes, vídeos, fuentes de origen e historias que permiten generar un servicio de periodismo online completo.

Las ventajas de leer las noticias en El Mirador de Madrid

En la actualidad, internet está repleto de miles de páginas y blogs que publican información en un tiempo récord para que las personas puedan acceder a ellas de forma rápida. El problema de esto es que muchas veces esta información es incompleta o falsa, ya que el único objetivo de este tipo de plataformas es generar tráfico e incluso vender servicios. El Mirador de Madrid es un periódico digital especializado en noticias en Madrid que aporta a sus clientes datos verdaderos, exclusivos y desarrollados por comunicadores expertos.

La ventaja de esto último es que estos profesionales saben cómo redactar una historia que el público pueda entender y opinar. A su vez, el espacio digital de El Mirador de Madrid cuenta con un diseño simple, pero atractivo y eficaz, para que el visitante no se aburra al leer y pueda encontrar información de su interés de manera rápida.

En El Mirador de Madrid, las personas pueden leer las noticias en Madrid más recientes desde la comodidad de su hogar mediante una plataforma fácil de utilizar. Además, este periódico digital cuenta con servicios de atención personalizada que son reconocidos por dar a sus clientes un trato cercano y profesional.

Publicidad