domingo, 22 junio 2025

El ‘Sindicato del crimen 2.0’ se lanza al remate del Gobierno

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Este Gobierno de España tiene la virtud y desgracia de contar con la mayoría de los principales editores mediáticos en su contra: el Grupo Planeta, la familia Berlusconi, el fondo buitre de Joseph Oughourlian, los tigres de papel (Vocento y Unidad Editorial), y los paniguados obispos (COPE y Trece).

También andan volcados en derribar al Ejecutivo la mayoría de los principales editores de la prensa digital: ‘Totoyo’ de El Confidencial, Pedro J. Ramírez de El Español, Paula Quinteros de The Objective y la Editorial Católica de El Debate.

Algunos lo hacen por convicción ideológica, otros por pura maldad (la misma que dañó a nivel personal a Pablo Iglesias o los líderes del procés) y la mayoría, por negocio. Algunos editores han olido la sangre tras destaparse el ‘caso Cerdán’, ver para creer.

E importantes comunicadores han abandonado el pragmatismo con aires progresistas y se han lanzado a una campaña donde se mezcla la lógica denuncia de la infecta corrupción socialista y el oportunismo.

Tras el volantazo de varias estrellas de Prisa o La Sexta, a La Moncloa le quedan como apoyos mediáticos dos tertulias de RTVE, la mayoría de firmas de eldiario.es, El Plural y El Socialista (que aún se edita para los clásicos). El resto de medios parecen alineados en una operación de demolición institucional que ya habían iniciado varios digitales editados en Madrid y algunas tertulias en las que no se convoca a ningún defensor del Gobierno (‘El Hormiguero’ y ‘Horizonte’ son ejemplo de ello).

Para combatirlas, La Moncloa utiliza RTVE con el dinero de todos. Lo hace rivalizando contra los exprogresistas Pablo Motos, Antonio García Ferreras y Cristina Pardo de la mano de David Broncano, Javier Ruiz y Jesús Cintora.

SINDICATO DEL CRIMEN 2.0

Algunos tabloides digitales ultraderechistas que predican liberalismo y viven de las administraciones públicas han conformado un ‘Sindicato del crimen 2.0’ liderado moralmente por Felipe González, la vida te da sorpresas, que otorga fuerza a unas formaciones como PP y Vox.

Ambos partidos quieren hacer negocio con el desmontaje del Estado de derecho, gobernar contra la mayoría social y abrir paso a una ola autoritaria y racista que promueva que las clases populares se enfrenten contra los inmigrantes (el penúltimo de la fila que se pegue con el último para disfrute del señorito).

Felipe Merca2.es

Bajo la bandera de una supuesta libertad, esa que lleva al tecnomedievo, se está promoviendo una campaña que parte de la ciudadanía compra pese a que supone votar contra sus derechos e intereses. Es cierto que Pedro Sánchez debería haber asumido errores in vigilando, dimitido y convocado elecciones si se aplicase la lógica socialista (y el sentido común) de hace unos años.

Pero el hambre de poder del presidente del Gobierno al menos sirve para frenar, o al menos posponer, el aterrizaje definitivo de la ultraderecha en el poder en España, que se ha convertido en un islote con algunas luces frente al Mad Max global que componen las sucias formas de Donald Trump, el neoliberalismo despiadado de Javier Milei, el brutal autoritarismo de Nayib Bukele, el repugnante nacionalismo de Viktor Orbán y los criptobros.

EL ROJO PELIGROSO

Pedro Sánchez nunca fue un hombre de izquierdas, sino un discreto pupilo de Pepiño Blanco que encontró hueco en Caja Madrid antes de prepararse un doctorado mientras escribía tuits con las mismas faltas ortográficas y de puntuación que Ana Rosa Quintana.

El presidente nunca fue un rojo peligroso, sino un pragmático sin más ideología que su ombligo al que Albert Rivera le negó formar el Gobierno cuqui con el que soñó en 2019. El ‘no’ de Ciudadanos empujó al socialista a coaligarse con los hijos del 15M y del procés, Podemos y Junts per Catalunya, y a asumir parte de la agenda social y plurinacional de ambos.

Es por ello que los grandes grupos empresariales están todos en su contra. Con excepción de una parte del empresariado catalán, que pretende cerrar las heridas del procés, el resto se alinea con la reacción porque no le perdonan que dejase entrar al Gobierno a los comunistas por primera vez en ocho décadas, que amnistiase a algunos líderes del proceso independentista catalán, y que forzase la caída del emérito, que durante cuatro décadas fue la piedra angular del capitalismo ibérico que lideran empresas que nunca pierden las elecciones como Acciona.

Que haya una nueva trama de corrupción socialista quizá debiera obligar a finiquitar la legislatura, pero no hace olvidar la corrupción del PP, la agenda antisocial y racista de Vox, el oportunismo del bonista Emiliano García-Page, los delitos de Víctor de Aldama, y los pelotazos que se generan en la órbita del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Ni tampoco las subidas del salario mínimo interprofesional, la vanguardista agenda social del Gobierno y, en lógica capitalista, el gran momento macroeconómico de España que desmonta el mito que dice que solo con el PP se alcanzan buenos números.

Aunque sea gracias a un tipo tan escasamente progresista como Sánchez, España resiste. Y es uno de los escasos estados que aún se resiste a normalizar el genocidio perpetrado por Israel contra el pueblo palestino ante el silencio cómplice, cuando no la justificación canalla, de gran parte de la población occidental.

Pese a lo cual, ello no le quita ni un ápice de responsabilidad por la corrupción socialista ni, posiblemente, las ganas de seguir resistiendo ante el ejército cavernario.

Más del 50% de los hosteleros apuesta ya por envases sostenibles, con el cartón como protagonista

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SOSTENIBILIDAD EN LOS ENVASES TAKE AWAY 1 Merca2.es

El estudio ‘Sostenibilidad en los envases para take away’, elaborado por Envapro y FACYRE, revela que la sostenibilidad marca la tendencia en el packaging para el reparto de alimentos y bebidas. El cartón y el papel se consolidan como los materiales preferidos en los envases de comida para llevar, presentes en envases como vasos, bolsas o cajas de pizza


Más de la mitad (51,7%) de los establecimientos españoles que ofrecen bebidas y comidas para llevar afirman haber cambiado sus envases en los últimos dos años para adoptar opciones más ecológicas, y casi un 40% reconoce que sus clientes valoran cada vez más la sostenibilidad. Así lo refleja una encuesta realizada por la distribuidora de packaging Envapro y la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), lanzada a más de 10.000 hosteleros españoles, con una muestra estadísticamente representativa del sector.

El cartón y el papel son, con diferencia, los materiales más utilizados en los envases desechables para comida para llevar en el sector hostelero español. Según los datos, el 57,5 % de los encuestados utiliza principalmente envases de cartón o papel, como vasos, bolsas, cajas de pizza, estuches para hamburguesas, petacas para patatas o papel antigrasa para bocadillos. Detrás se sitúan otras alternativas compostables como la caña de azúcar (18,4 %), seguidas por el plástico convencional (11,7 %) o el aluminio (10,1 %).

En los últimos años, el servicio de comida para llevar y delivery ha ganado peso en la hostelería española. Casi el 30 % de los negocios encuestados afirma que este canal representa más del 30 % de su facturación mensual, y un 29,6 % declara haber visto un crecimiento significativo en su volumen de pedidos para llevar.

Este cambio en los hábitos de consumo ha convertido al packaging en un elemento de peso en la experiencia de compra, dado que, además de contener y transportar alimentos, transmite valores y la identidad de marca del establecimiento. Los resultados de la encuesta también muestran que, al elegir un envase, los factores más valorados por los profesionales del sector son el precio (58,7 %) y la resistencia (53,6 %), aunque también destacan aspectos como la estética (35,2 %) y la sostenibilidad (30,7 %). En este contexto, la personalización de los envases se presenta como una oportunidad para destacar y fidelizar a los clientes.

El trabajo también refleja los principales obstáculos que encuentran los hosteleros: el precio asociado a los envases sostenibles (51,4 %) y, sobre todo, la falta de información. Un 71,5 % de los encuestados considera que no hay suficiente claridad ni formación en el sector sobre la correcta gestión de los residuos, y casi la mitad de ellos cree que los consumidores no saben realmente cómo reciclar los envases.

Además, el marco legislativo actual no está facilitando el cambio: el 63,7 % de los encuestados lo percibe como insuficiente o incluso como un obstáculo. Medidas como el impuesto al plástico y la obligación de declarar los envases de servicio (Real Decreto 1055/2022) suponen una carga adicional para muchos hosteleros.

Pese a las dificultades, el cambio es notable: casi el 55 % de los establecimientos están dispuestos a asumir un mayor coste por envases sostenibles, al menos hasta cierto punto, y el uso de materiales como el cartón, el papel y los biocompostables sigue en aumento.

Acerca de Envapro y Facyre

Envapro es una empresa especializada en soluciones de packaging para hostelería, delivery y alimentación. A través de su catálogo de envases sostenibles y personalizables, ayuda a los negocios de restauración a ofrecer sus productos en los recipientes más innovadores y amigables con el entorno para el reparto de alimentos y bebidas.

La Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España representa a profesionales de la hostelería en España promoviendo la formación, la innovación y la defensa de los intereses del sector.

Fruto de un acuerdo, Envapro y Facyre trabajan en conjunto para impulsar el uso de envases más respetuosos con el medioambiente y fomentar la formación de los profesionales de la cocina en materia de sostenibilidad y reducción de residuos.

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Mujer y Discapacidad: la exclusión de las mujeres con Sensibilidad Química y Electrosensibilidad

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cartel mujer y discapacidad para nota de prensa 2 Merca2.es

La conferencia se celebrará el 18 de junio en el marco del ciclo «Mujer y Salud» organizado por las asociaciones de pacientes SFC–SQM Madrid y Mujeres Progresistas de Retiro


La Asociación Mujeres Progresistas de Retiro y la Asociación de Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple de Madrid (SFC–SQM Madrid) convocan a la ciudadanía a la conferencia «Mujer y Discapacidad», que tendrá lugar el próximo 18 de junio a las 18:00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Eugenio Trías (Parque del Retiro, P.º Fernández Núñez, 24), con acceso gratuito para el público general.

Esta cita se enmarca en el ciclo anual «Mujer y Salud», organizado por ambas entidades del Distrito de Retiro, y contará con la participación de profesionales expertas de Plena Inclusión Madrid (Isabel Alcalá Justicia y Sara Fernández Vela), que presentarán la conferencia Activismo y salud sexual en mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo; COCEMFE Nacional (Ana Redondo Santamarina), con la ponencia Retos de la mujer con discapacidad física y orgánica. Las intervenciones abordarán los desafíos y barreras que enfrentan las mujeres con discapacidades cognitivas, del desarrollo, físicas y orgánicas en el ámbito de la salud

La tercera ponencia, a cargo del despacho de abogadas Medusa Human Rights (Paloma Torres e Isabel Díez), expondrá la situación de las mujeres que conviven con Sensibilidad Química Múltiple (SQM) y Electrohipersensibilidad (EHS), condiciones aún invisibilizadas que provocan una discapacidad orgánica severa. Según datos recientes recogidos por esta firma para CONFESQ en el informe «Las cifras de SQM y EHS desde un enfoque de derechos humanos y discapacidad»:

  • El 92% de las personas afectadas por SQM y EHS son mujeres, lo que evidencia una discriminación interseccional por género y salud.

  • El 72% afirma sentirse excluida de la sociedad con frecuencia.

  • La exclusión se concentra especialmente en el empleo (40%), los espacios públicos (39%), la sanidad (34%) y la educación (33%).

  • El 21% ve afectada su salud mental de forma constante, agravada por el aislamiento y la falta de comprensión médica y social.

  • Además, más de una de cada cinco personas afectadas aún no ha recibido un diagnóstico oficial, lo que obstaculiza su acceso a derechos y protección social.

Las entidades organizadoras hacen un llamado a asistir sin perfume como muestra de respeto y accesibilidad para las personas con SQM, quienes pueden sufrir reacciones severas ante fragancias y productos químicos.

Esta conferencia pretende ser un espacio de concienciación, denuncia y propuestas, centrado en el derecho de todas las mujeres a vivir con dignidad, sin barreras ni exclusión.

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Talleres de alto impacto y ciclo de conferencias para el World of Coffee Geneva 2025

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Talleres de alto impacto y ciclo de conferencias para el World of Coffee Geneva 2025

Las oportunidades de aprendizaje práctico se centran en la cadena de valor del café de especialidad


The Specialty Coffee Association (SCA) se enorgullece de presentar el programa educativo en World of Coffee Geneva, que tendrá lugar del 26 al 28 de junio de 2025 en Palexpo SA. Más de 60 conferencias gratuitas y 25 talleres prácticos empoderan a los profesionales de toda la cadena de valor del café de especialidad y les brindan las herramientas y el conocimiento que necesitan para innovar, adaptarse y liderar en la industria mundial del café.

«El programa educativo de este año tiene que ver con el aprendizaje práctico y con visión de futuro que se adapta al momento», dijo Kim Elena Ionescu, Directora de Estrategia y Perspectivas de la SCA. «Nuestra serie de conferencias, que es gratuita para los asistentes, está diseñada para informar, inspirar y conectar a la comunidad mundial del café, mientras que nuestros talleres de pago ofrecen una inmersión más profunda en temas y habilidades clave que complementan los programas de certificación de SCA».

Se recomienda encarecidamente la inscripción temprana a los Talleres de World of Coffee Geneva. Los 25 talleres de 2,5-3,5 horas incluyen lo siguiente:

Jueves, 26 de junio de 2025

  1. Crafting Connections: Un taller de preparación para el mercado para productores y exportadores de café verde
  2. Pensamiento regenerativo: un kit de herramientas de pensamiento de diseño para café de especialidad
  3. Elaboración de mezclas de café excepcionales y sostenibles
  4. Contratación y capacitación: construcción de bases sólidas para un equipo en crecimiento
  5. Sus datos de café son fáciles: cree su panel de inteligencia empresarial para tomar mejores decisiones
  6. Más allá de los frijoles: cómo crear historias para conectarse con su comprador
  7. Impulsa tus emprendimientos sociales: Financiación de proyectos sostenibles a través del crowdfunding
  8. Entrenamiento sensorial: liberando todo el potencial del café

Viernes, 27 de junio de 2025

  1. Dominio de las habilidades sensoriales: un enfoque práctico para la evaluación de cafés especiales
  2. Pruebe con sus ojos: cómo el color afecta el sabor (¿y la disposición a pagar?)
  3. La evolución de la elaboración del café: geografía, sabor y cultura
  4. Probar, describir, crear: Aplicación del formulario descriptivo CVA a la creación de mezclas de café
  5. Clase Magistral de Crecimiento del Negocio del Café: Navegando la Consolidación con Acción Estratégica
  6. Saboreando la Diversidad: Un Taller sobre Genética de Especies de Café y Exploración de Sabores
  7. Creación de su propia evaluación del impacto de los precios para apoyar los medios de vida de los pequeños agricultores
  8. ‘¿De dónde salió esa acusación? Guía del tostador sobre los costos del café’

Sábado, 28 de junio de 2025

  1. Fundamentos de la compra de café verde
  2. Aumente su liderazgo: gestión para operadores multisitio
  3. Infusionado en origen: comprender y experimentar los cafés infusionados

La  serie de conferencias gratuitas de World of Coffee Geneva explorará temas urgentes y emergentes en tres ejes temáticos: Ciencia, Negocios y Sostenibilidad.

Las sesiones de ciencia incluyen una amplia gama de temas que exploran la química, las cualidades sensoriales y las innovaciones en la investigación del café. Estas sesiones son: Desentrañando la Calidad de las Variedades Silvestres y los Híbridos Medio Silvestres Conservados en el Banco de Germoplasma de Café por el Instituto Agronómico (IAC) en Brasil; Medición electroquímica y modificación del café; Pasado, presente y futuro de las ventosas; Impacto del descafeinado en la calidad del café: una perspectiva química; Impacto sensorial y químico de la presencia de defectos físicos negros y ácidos; Evaluación del valor frío y caliente: Perfil sensorial comparativo de cafés fríos, calientes y suaves utilizando técnicas descriptivas; Una exploración de los hábitos de preparación del café a través de la netnografía y el análisis de la cadena de medios-fines; Explorando el impacto de la inyección de nitrógeno en la calidad del cold brew: niveles de extracción, cafeína y concentración de ácido clorogénico; y Explorando la acidez del café: una perspectiva de Flavoromics.

Las sesiones de negocios incluyen una variedad de temas que abordan tanto el panorama actual como la dirección futura de la industria del café de especialidad. Estas sesiones son: ¿Qué es el Café de Especialidad?; Consolidaciones de café: Estrategias inteligentes para que las pequeñas empresas crezcan (ver. 2.0); Mantenerse a la vanguardia: aprovechar las tendencias de la industria del café para el éxito; La gran ruptura del precio del café; Fomentar la lealtad de los clientes: lecciones de la ampliación del primer servicio de suscripción de café de especialidad de Nairobi; Cadena global de suministro de café: superación de las interrupciones logísticas; Tendencias globales en café de especialidad: cómo las tiendas de todo el mundo atraen a los consumidores a través del diseño, la experiencia y la comunicación; y La evolución de la cultura del café en Ucrania: desafíos, adaptación y perspectivas futuras.

Las sesiones sostenibles incluyen una variedad de temas impactantes centrados en la responsabilidad ambiental, la equidad social y las estrategias colaborativas dentro de la industria del café. Estas sesiones son: Resultados del Estudio de Referencia de la Huella de Carbono del Café de América Latina y el Impacto de la Colaboración de Toda la Industria para la Línea de Base de la Huella de Carbono; Economía circular y agricultura regenerativa: hacia ingresos vivos y prósperos; El papel de las mujeres en el desarrollo sostenible de la industria del café: el caso de la cooperativa Rebuild Women’s Hope en la República Democrática del Congo; Huella de Carbono en el Café Brasileño: Estrategias de Medición y Reducción; Hacia un cumplimiento equitativo: hacer que la debida diligencia obligatoria en materia de derechos humanos y medio ambiente funcione para todos; Cerrando la Brecha de Ingresos Dignos: Colaborando en Precios, Eficiencia y Distribución de Valor en el Sector Cafetero Hondureño; e Iniciativas de Café Agroforestal y Sistemas de Garantía Participativos: Cómo los miembros de la Coalición de Café de Slow Food construyen una red internacional basada en la biodiversidad, la transparencia y la colaboración.

Para ver el cronograma educativo completo e inscribirse, se puede visitar worldofcoffee.org.

World of Coffee Geneva es la feria internacional de café de especialidad más grande de Europa, con aproximadamente 13,000 profesionales de 160+ países. Con aproximadamente 450 empresas expositoras, el evento ofrece oportunidades incomparables para exhibir productos, establecer contactos con líderes de la industria y acceder a compradores globales de café calificados, el 25% de los cuales planea invertir más de $ 1 millón este año. Los patrocinadores del evento incluyen al patrocinador anfitrión: BWT water+more; Patrocinador Platino: Barista Attitude; Patrocinador Diamante: Nestlé Professional; y Patrocinador de Oro: Alpro. The Portrait Country: Café de Colombia, contará con activaciones culturales exclusivas y una experiencia de café pop-up

Las inscripciones están abiertas en www.worldofcoffee.org. Los miembros de SCA reciben descuentos exclusivos en la inscripción.
 

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Cosmocar amplía su servicio post-venta con más de medio millón de referencias en stock

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La evolución del sector de la automoción ha llevado a los talleres especializados a diversificar sus servicios para ofrecer respuestas ágiles y de calidad a las demandas de un parque automovilístico cada vez más complejo. En este contexto, contar con un servicio post-venta robusto y una disponibilidad inmediata de piezas se ha convertido en un factor decisivo para mejorar la experiencia del cliente y optimizar los tiempos de reparación.

Conscientes de esta realidad, Cosmocar ha reforzado su capacidad operativa con una ampliación estratégica de su stock, que supera ya el medio millón de referencias. Esta ampliación permite cubrir un espectro amplio de necesidades en reparación y mantenimiento, con especial atención a componentes de alta demanda y a recambios específicos para marcas premium.

Soluciones integrales y especialización técnica

La ampliación del stock responde a la voluntad de Cosmocar de ofrecer un servicio post-venta cada vez más completo y eficiente. La disponibilidad inmediata de más de quinientas mil referencias facilita la respuesta ante operaciones que requieren componentes especializados, como las intervenciones en suspensión neumática o en sistemas de transmisión.

El equipo técnico de la empresa cuenta con experiencia contrastada en trabajos relacionados con la caja de transfer y la caja de transferencia, componentes fundamentales en numerosos vehículos de alta gama. La combinación de una tienda de recambios bien dotada y un servicio técnico especializado permite a Cosmocar afrontar con solvencia reparaciones que exigen un alto nivel de precisión y conocimientos avanzados.

Además, la empresa ha consolidado su posicionamiento como referente en el mantenimiento y reparación de vehículos de marcas premium. Su experiencia como especialistas en Porsche, BMW, Mercedes Benz, Audi y Bentley se refleja en la calidad del trabajo realizado y en la atención personalizada que ofrece a los propietarios de este tipo de vehículos.

Un servicio post-venta adaptado a las nuevas necesidades del mercado

El refuerzo del servicio post-venta de Cosmocar permite responder con eficacia a las expectativas de un perfil de cliente exigente, que valora tanto la rapidez en la entrega como la calidad en la ejecución de los trabajos. La ampliación de la tienda de recambios supone una ventaja competitiva que facilita la optimización de los tiempos de reparación y garantiza la disponibilidad de piezas originales o equivalentes de máxima calidad.

La empresa mantiene su compromiso con la actualización continua de su oferta, incorporando de forma regular nuevas referencias y componentes adaptados a los últimos modelos del mercado. Esta estrategia asegura que el servicio post-venta de Cosmocar se mantenga alineado con la evolución tecnológica del sector de la automoción.

El esfuerzo por ofrecer un servicio integral, respaldado por un amplio stock y un equipo de profesionales altamente cualificados, consolida a Cosmocar como un taller de referencia para quienes buscan una atención especializada en el mantenimiento y reparación de sus vehículos.

TCL presenta la Serie C QD-Mini LED con Audio by Bang & Olufsen; una experiencia cinematográfica en el hogar

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El sonido premium de Bang & Olufsen, integrado y orquestado en el corazón de la innovadora Serie C QD-Mini LED 2025 de TCL, crea experiencias inmersivas.

Barcelona, junio de 2025 – ¿Cómo están evolucionando las experiencias de entretenimiento inmersivas en el hogar?

A medida que los televisores se consolidan como la pieza central del hogar moderno, TCL y Bang & Olufsen colaboran nuevamente para elevar el entretenimiento premium. El sonido inmersivo de Bang & Olufsen se incorpora a los últimos televisores QD-Mini LED de la Serie C de TCL, ofreciendo una experiencia cinematográfica superior en películas, música y juegos.

Esta asociación, que se inició en IFA 2024 con el modelo NXTVISION A300 Pro de TCL y se extendió al buque insignia TCL X11K en diciembre de 2024, ahora incluye la integración del sonido de Bang & Olufsen en los modelos C7K, C8K y C9K de TCL. Con estas incorporaciones, la gama de televisores de TCL con Audio by Bang & Olufsen comprende ya 17 modelos, desde 55″ hasta 98″, proporcionando sonido inmersivo y una calidad visual cinematográfica en diversos entornos domésticos. Estos televisores combinan innovación en la tecnología de visualización (Mini LED de séptima generación, rendimiento HDR Premium y optimización de imagen mediante IA) con una calibración de sonido precisa.

Una colaboración que integra precisión y refinamiento

Si bien TCL integra diversas tecnologías de audio avanzadas en sus televisores, la colaboración con Bang & Olufsen añade un nivel superior de precisión y refinamiento a la modernidad de la marca. Los equipos de Bang & Olufsen y TCL han trabajado conjuntamente durante el desarrollo para asegurar que cada sonido se reproduzca fielmente a la intención del artista. Mediante una sintonización experta, el procesamiento de señal patentado y la calibración meticulosa por parte de los especialistas en acústica de Bang & Olufsen, cada televisor ofrece una experiencia de audio equilibrada e inmersiva.

La designación «Audio by Bang & Olufsen» se otorga únicamente a los productos que cumplen con los exigentes estándares de Bang & Olufsen. Este proceso de co-ingeniería está completamente documentado y certificado por los expertos en acústica reconocidos por crear productos Bang & Olufsen de renombre mundial, lo que refleja la solidez de la colaboración con TCL.

Experiencias inmersivas que cobran vida

El resultado va más allá de un sonido equilibrado, ofreciendo una experiencia que cobra vida. La tecnología QD-Mini LED proporciona imágenes de tal viveza que parecen saltar de la pantalla, mientras que la precisión acústica de Bang & Olufsen recrea la calidez y la profundidad de una sala de conciertos. Ya sea disfrutando de una película, inmerso en un videojuego o escuchando música, la Serie C envuelve al espectador con un sonido nítido, detallado y emocionalmente resonante, acercando cada momento a la visión original del artista o director.

«En línea con el compromiso de ofrecer experiencias excepcionales, la colaboración entre TCL y Bang & Olufsen combina una calidad de imagen superior con un sonido icónico», se afirma desde TCL España. «Con la Serie C, se aúnan la galardonada tecnología de visualización de TCL y la legendaria experiencia en sonido de Bang & Olufsen, estableciendo un nuevo estándar para la inmersión en el hogar».

«La colaboración con TCL continúa su expansión, y es motivo de orgullo ver cómo Audio by Bang & Olufsen, impulsado por la maestría en ingeniería acústica, se integra en la última gama de televisores TCL», señala Duncan McCue, Vicepresidente de Desarrollo Comercial y Asociaciones Estratégicas de Bang & Olufsen. «Se trata de una asociación basada en valores compartidos: diseño, calidad y la provisión de experiencias significativas a los clientes. Los modelos selectos de la Serie C de TCL, concretamente el C7K, C8K y C9K, con Audio by Bang & Olufsen, estarán disponibles en toda Europa en verano.

Descubre más productos en https://www.tcl.com/eu/en 

Sobre TCL

TCL Electronics se dedica a la investigación, el desarrollo y la fabricación de electrónica de consumo, incluyendo televisores, teléfonos móviles, dispositivos de audio, productos para el hogar inteligente y electrodomésticos. Combinando un diseño cuidado y una tecnología innovadora para inspirar la excelencia, su gama de productos ofrece características esenciales y experiencias valiosas. Como una de las marcas de electrónica de consumo más grandes del mundo, con una cadena de suministro integrada verticalmente y una fábrica de paneles de visualización de última generación, TCL proporciona innovación accesible a todos. Para obtener más información, visite: https://www.tcl.com

TCL es una marca registrada de TCL Corporation. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

GrowersGo; la innovadora app que convierte el cultivo de plantas en un asistente de bienestar

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Una propuesta transformadora que integra tecnología, naturaleza y conciencia para impulsar el desarrollo personal y la sostenibilidad.

Aprender a cuidarse, cuidando el planeta

Con el estrés afectando a casi el 70% la población mundial, GrowersGo surge como respuesta a una necesidad urgente: aprender a cuidarse de forma consciente y sostenible. GrowersGo nace en Huelva como un proyecto que va mucho más allá de una app. Es la primera plataforma de aprendizaje y bienestar del mundo que utiliza el cuidado de una planta como metáfora viva del crecimiento personal.

A través de pequeñas acciones cotidianas como beber agua, moverse más o reducir el estrés, las personas usuarias ven crecer su jardín virtual mientras adquieren habilidades clave para una vida más saludable y sostenible.

Cada persona, empresa e institución puede observar los litros de agua ahorrados, kilos de CO₂ evitados, euros ahorrados e incluso días de vida ganados. GrowersGo es una propuesta innovadora que conecta salud emocional, sostenibilidad y desarrollo personal, desde el sur de Europa para el mundo.

Un hotel con alma: bienestar en cada rincón

Como parte de este ecosistema, ha abierto sus puertas el primer hotel boutique temático de crecimiento personal del mundo: GrowersGo Boutique Huelva. Más que un lugar para alojarse, es un espacio de transformación diseñado para reconectar con uno mismo y con el entorno.

El corazón físico de esta plataforma se encuentra en el GrowersGo Boutique Huelva, el primer hotel temático de crecimiento personal, que ofrece mucho más que descanso.

Es un espacio diseñado para reconectar con el bienestar interior y con el entorno, a través de habitaciones orientadas al bienestar, 4 cascadas de agua, un jardín y huerto propio, espacios para coworking y eventos totalmente equipados y una programación continua con más de 35 talleres de bienestar, que incluyen mindfulness, respiración, yoga y mucho más.

Además, el hotel cuenta con un servicio de balneario urbano, solárium, hamacas, duchas refrescantes y bebida saludable incluida, diseñado para ofrecer un descanso profundo y consciente en un entorno idílico rodeado de vegetación y rincones tranquilos que invitan a la calma. Puede disfrutarse en solitario, en pareja, con amistades o incluso como plan de desconexión para equipos de trabajo.

Vistas panorámicas y experiencias únicas en el único rooftop de Huelva

En su azotea se alza el único rooftop panorámico de Huelva, un espacio genuino donde se sirven desayunos saludables, aperitivos, comidas y exquisitos cócteles a cualquier hora, con una oferta gastronómica variada y de producto local. El atardecer desde esta terraza ya es vox populi entre quienes la han visitado: un momento especial que convierte este lugar en una parada que realmente merece la pena en cualquier visita a Huelva.

Este espacio abierto al cielo onubense se ha convertido también en un lugar ideal para encuentros, eventos y convenciones, tanto para empresas e instituciones como para particulares que buscan celebrar en un entorno diferente y con identidad propia.

Desde reuniones informales hasta momentos de desconexión personal, el rooftop ofrece un ambiente relajado y estimulante, ideal para cualquier momento del día. No es exclusivo para huéspedes: cualquier persona interesada en vivir una experiencia auténtica en Huelva está invitada a subir, relajarse y dejarse sorprender por su atmósfera, con reserva previa.

La app que convierte hábitos saludables en impacto real

GrowersGo también está presente en el día a día de miles de personas gracias a su aplicación móvil, disponible en Play Store y App Store. Esta herramienta convierte gestos cotidianos en bienestar personal y ahorro real, mientras fortalece el vínculo con el planeta.

Al registrarse con el código SETROI, se desbloquea una tarjeta premium con acceso a contenidos exclusivos, ejercicios guiados, versión infantil y descuentos en todos los servicios del hotel: habitaciones, brunchs, cócteles, talleres o sesiones en el balneario.

Cómo empezar a cuidarse con GrowersGo

¿Y si se tratara de formar parte del grupo que más agua, CO₂ y dinero ahorra cada mes? Es posible unirse al reto y demostrar que cuidar de la salud y del planeta es posible con acciones pequeñas y sostenibles.

Para comenzar:

Descargar la app gratuita en Play Store o App Store.

Registrarse con una cuenta de Google o Apple.

Introducir el código SETROI en la pantalla “¿Tienes un código Premium?”

Acceder a la tarjeta premium desde el perfil.

Usar el código en la store. Mostrar la tarjeta en el hotel y comenzar a disfrutar del ecosistema GrowersGo.

Desde Andalucía al mundo

GrowersGo es un reto colectivo que invita al cuidado personal mientras se cuida del planeta. Su combinación de tecnología, naturaleza y bienestar lo convierte en un modelo inspirador para el turismo, la salud y la educación emocional en todo el mundo. ¿Y si este fuera el momento de comenzar a cuidar de la salud y del planeta de forma más consciente?

eFilm convierte las bibliotecas en un portal de streaming películas gratis sin coste para el usuario

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En un contexto donde el acceso a contenido audiovisual suele estar ligado a suscripciones de pago, surge una alternativa que redefine la relación entre cultura y tecnología. Las bibliotecas públicas de España han dado un paso al frente con eFilm, una plataforma digital que ofrece streaming de películas gratis, permitiendo a cualquier usuario acceder también a un extenso catálogo de documentales, series y otros contenidos sin coste. Este servicio, al que se accede a través del carnet de biblioteca, transforma el modo en que se consume entretenimiento, alineándose con los estándares de calidad de gigantes como Netflix o Prime Video, pero sin coste alguno para el espectador.

Un modelo cultural accesible y digital

eFilm funciona como un servicio de préstamo digital, financiado por las bibliotecas públicas, lo que garantiza que los usuarios no tengan que asumir ningún tipo de coste. Solo es necesario disponer de un carnet activo en una biblioteca adscrita al sistema y solicitar unas credenciales de acceso. Con ellas, se puede acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo: ordenador, tableta, móvil o Smart TV.

El catálogo disponible incluye tanto estrenos recientes como cine clásico, obras de autor, cortometrajes y contenido infantil, todos accesibles bajo un modelo de préstamo que respeta los tiempos y licencias establecidos por cada distribuidor. La experiencia es intuitiva y está pensada para usuarios de todas las edades, con una navegación clara y múltiples opciones de filtrado por género, idioma o duración.

Tecnología al servicio del acceso universal

La propuesta de eFilm refuerza la apuesta institucional por democratizar el acceso a la cultura audiovisual. En un país donde la digitalización avanza con fuerza, esta iniciativa representa un puente entre la tradición bibliotecaria y las nuevas formas de consumo cultural. Además, promueve el uso activo de las bibliotecas físicas, al convertirlas en puntos de entrada al universo digital.

Disponible ya en múltiples comunidades autónomas, eFilm se perfila como una de las mayores iniciativas de streaming películas gratis en el ámbito público europeo. Su crecimiento constante y la satisfacción de los usuarios consolidan este modelo como referente de innovación cultural, accesible, sostenible y orientado al bien común.

El modelo de negocio de Mail Boxes Etc. destaca por su rentabilidad y retorno sostenible

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El modelo de negocio de Mail Boxes Etc. destaca por su rentabilidad y retorno sostenible

En un sector con cientos de enseñas, pocos modelos explican con transparencia cómo se recupera la inversión inicial. Mail Boxes Etc. pone sobre la mesa los factores reales que marcan la diferencia en rentabilidad


A la hora de abrir una franquicia, la gran pregunta no es solo cuánto cuesta empezar, sino: ¿cuánto tarda en ser rentable? ¿Cuándo se recupera lo invertido? ¿Qué factores afectan al retorno?

Aunque muchos portales ofrecen rankings de «franquicias rentables», pocos explican los verdaderos ingredientes del retorno de inversión (ROI). En este contexto, Mail Boxes Etc. (MBE) destaca por ofrecer una combinación poco habitual: modelo probado, servicios recurrentes, y un enfoque de negocio pensado para generar ingresos estables y diversificados desde el primer año.

Rentabilidad no es lo mismo que rapidez
Uno de los errores comunes al emprender es pensar que una franquicia rentable es la que devuelve la inversión más rápido. Pero la realidad es otra: el ROI depende de múltiples factores, como:

  • Margen de beneficio por servicio
  • Costes fijos del local y equipo
  • Tiempo de implantación
  • Soporte y formación del franquiciador
  • Y, sobre todo, la recurrencia de clientes y ámbito operativo
     

MBE, con más de 250 centros en España, ha demostrado que la clave está en la recurrencia y el valor añadido. Muchos de sus servicios —como los envíos para ecommerce, la importación o la logística integral — generan clientes habituales, no transacciones esporádicas.

«Lo que más valoran nuestros franquiciados es que no dependen de un solo producto o campaña. Aquí el negocio se construye sobre relaciones de largo plazo con empresas locales, y eso genera estabilidad», explica David Solé, Manager de Expansión de MBE Iberia.

Un negocio escalable y predecible
A diferencia de otros modelos más dependientes de temporadas o de un único canal, los centros MBE ofrecen una estructura escalable: es posible empezar con una base de servicios y crecer incorporando logística para tiendas online, almacenamiento de última milla, servicios de impresión o soluciones para autónomos.

Y eso no solo mejora el ticket medio: reduce el riesgo y acelera la consolidación del negocio.

MBE no promete milagros. Pero sí ofrece herramientas reales para construir un negocio rentable:

  • Formación inicial y continua
  • Apoyo en la captación de clientes
  • Soporte tecnológico y operativo
  • Herramientas de marketing local y nacional
  • Y lo más importante: una marca reconocida que genera confianza desde el primer día
     

ROI responsable: una mirada realista al retorno de inversión
Mientras otras marcas evitan hablar del plazo medio de retorno, MBE sí proporciona escenarios estimados en su proceso de franquicia, incluyendo:

  • Variables según la ubicación
  • Tiempo estimado de maduración del negocio
  • Factores que aceleran (o retrasan) el retorno
     

Esa transparencia y claridad son parte de lo que diferencia a MBE en un sector saturado de promesas sin datos.

«¿Buscas abrir una franquicia con rentabilidad sostenible? Solicita una reunión a través de la web de franquicia de Mail Boxes Etc. www.mbe-franchising.es y evalúa tú mismo cómo convertir tu inversión en un negocio con ingresos recurrentes y respaldo constante», animan.

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Allianz Partners España recibe por segundo año consecutivo la certificación Top Wellbeing Company

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La compañía consolida su posición como referente en bienestar laboral, conciliación y salud en el entorno de trabajo gracias al certificado que otorga Intrama Consultoría


Allianz Partners España ha sido reconocida, por segundo año consecutivo, con el certificado Top Wellbeing Company, otorgado por Intrama Consultoría, como reconocimiento a su compromiso continuo con la salud laboral y el bienestar corporativo de sus empleados.

Este distintivo pone en valor el programa de bienestar integral y las distintas iniciativas implementadas por la compañía para garantizar un entorno de trabajo saludable, flexible y centrado en las personas. Por ejemplo, a través de programas de salud física, como talleres de nutrición o de prevención de enfermedades, y programas de salud mental, que abordan temas como la meditación, la gestión del estrés o consejos para prevenir la ansiedad. También a través de medidas de conciliación que garantizan, entre otras, el teletrabajo y el horario flexible.

Además, la compañía cuenta con numerosas ayudas económicas para los empleados y sus familiares que cubren cuestiones como la educación de los hijos, el transporte, consultas médicas, o seguros y servicios de asistencia. Con todo ello, Allianz Partners ha consolidado una cultura organizacional que apuesta por el equilibrio entre la vida profesional y personal.

Marta Artieda, directora de Recursos Humanos de Allianz Partners España, comenta: «Recibir este reconocimiento por segundo año consecutivo nos llena de orgullo y reafirma que estamos en el camino correcto. En Allianz Partners creemos que el bienestar de nuestros empleados es una prioridad estratégica y un pilar fundamental para construir una empresa más humana, más fuerte y más preparada para los retos del futuro. Bajo la premisa de One Team, un único equipo, ponemos a las personas en el centro con el objetivo de desarrollar una compañía global, unida y cercana».

El certificado Top Wellbeing se otorga a empresas que destacan por sus políticas de recursos humanos orientadas al cuidado del empleado, la gestión positiva del talento y la creación de entornos inclusivos y sostenibles.

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Corsair firma una alianza estratégica con Kera Energy para la distribución mundial de aceite de pirólisis

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La nueva asociación amplía el acceso global al aceite de plástico reciclado de Corsair en Europa, Asia y América


La empresa de reciclaje de residuos plásticos Corsair Group International Holding BV (CORSAIR) se enorgullece de anunciar una nueva asociación estratégica con KERA Energy AG, una empresa suiza líder en cadenas de valor industriales sostenibles. En virtud del acuerdo, CORSAIR suministrará aceite de pirólisis avanzado a KERA Energy, que distribuirá el aceite de pirólisis de plástico (PPO) en mercados clave de Europa, Asia y América.

Esta colaboración supone otro paso importante en la misión de CORSAIR de ampliar el reciclaje avanzado y sostenible de residuos plásticos. El acuerdo con KERA Energy señala la creciente demanda internacional del aceite de pirólisis de alta calidad de CORSAIR derivado de los residuos plásticos domésticos cotidianos.

Estamos muy contentos de asociarnos con KERA Energy, una empresa que comparte nuestra visión de una economía más limpia y circular», dijo Jussi Veikko Saloranta, CEO de CORSAIR. «La amplia experiencia de KERA y su acceso al mercado nos permitirán acelerar nuestro impacto medioambiental y ampliar nuestro alcance a nivel mundial».

Fundada en 1999 y con sede en Zug (Suiza), KERA Energy AG está especializada en la optimización de las cadenas de suministro y la comercialización de materias primas sostenibles como el aceite de pirólisis de plástico (PPO) y el aceite de pirólisis de neumáticos (TPO). Con una capacidad de procesamiento de hasta 300.000 toneladas al año y el cumplimiento de las normativas ISCC+ y REACH, KERA está a la vanguardia en la habilitación de soluciones de materias primas circulares y de base biológica para las industrias química y de refino.

«Estamos orgullosos de colaborar con CORSAIR en nuestra labor conjunta para eliminar los residuos plásticos de nuestro entorno», declaró Shane Perl, Consejero Delegado de KERA Energy.

Al utilizar el aceite de pirólisis de CORSAIR, producido a partir de residuos plásticos domésticos mezclados en instalaciones de Tailandia, Finlandia y sus futuras instalaciones, KERA apoyará la producción de plásticos y productos químicos nuevos y sostenibles, reduciendo la dependencia de materias primas vírgenes de origen fósil, desviando los residuos plásticos destinados al vertedero o la incineración y contribuyendo a un sistema de circuito cerrado para los materiales plásticos.

«Trabajamos con empresas de pirólisis desde el concepto hasta el desarrollo técnico y la optimización comercial de sus productos de aceite circular y de base biológica».

Simon Housecraft, Director de Materiales Sostenibles de KERA, afirma: «Nos hemos comprometido a tender un puente entre los objetivos medioambientales y el rendimiento industrial, y esta asociación con CORSAIR encarna ese compromiso. Creemos que CORSAIR seguirá siendo uno de los líderes mundiales en este sector del mercado, con planes de expansión ambiciosos pero realistas. Como socios, creemos que podemos aportar con éxito la circularidad a nuestro sector de mercado».

Con esta nueva alianza, CORSAIR refuerza su papel como empresa de más rápido crecimiento en el reciclaje avanzado de plásticos y da otro paso clave hacia un mundo en el que los residuos se transformen en valiosos recursos para el futuro.

Más información:
www.corsairgroup.com

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Mail Boxes Etc. refuerza su compromiso social colaborando un año más con la campaña ‘Comparte y Recicla’

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Mail Boxes Etc. (MBE) se suma por quinto año consecutivo a la campaña ‘Comparte y Recicla’, una iniciativa impulsada por la Fundación Crecer Jugando para dar una segunda vida a los juguetes. Del 16 al 30 de junio, los centros MBE en toda España funcionarán como puntos de recogida oficiales, facilitando la participación de familias solidarias en esta gran acción nacional


Gracias a esta colaboración, miles de familias podrán entregar juguetes que ya no utilizan, contribuyendo a que más de 100.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad puedan ejercer su derecho al juego, en igualdad de condiciones.

Logística solidaria desde los centros MBE
Los centros Mail Boxes Etc. participan en la campaña facilitando la recogida y el envío de los juguetes al centro de reprocesado gestionado por ILADE, un centro especial de empleo. Desde allí, los juguetes son clasificados, reparados o adaptados en función de su estado, con el objetivo de ser entregados a organizaciones benéficas de toda España.

Este proceso se realiza gracias a la colaboración conjunta de MBE, Fundación SEUR y Fundación Orange, garantizando una cadena logística responsable y eficaz.

Juguetes inclusivos y sostenibles
Parte de los juguetes recogidos se adaptan para niños y niñas con diversidad funcional, promoviendo así el juego inclusivo. Aquellos que no pueden reutilizarse se destinan al reciclaje con el apoyo de Fundación Ecotic, contribuyendo así a la sostenibilidad ambiental.

En 2024, se reciclaron más de 10.000 kg de juguetes electrónicos, evitando la emisión de unas 26 toneladas de CO₂, un impacto positivo equiparable al que genera más de media hectárea de bosque en un año.

Una segunda vida para los juguetes (y una tercera también)
Una de las iniciativas más entrañables de la campaña es Pulpi, el peluche solidario fabricado con materiales reciclados de juguetes no reutilizables. Pulpi está disponible en la web de la campaña y su adquisición ayuda a financiar futuras ediciones de esta acción solidaria.

Comprometidos con el entorno y las personas
Mail Boxes Etc. mantiene su apuesta por iniciativas que promueven la sostenibilidad, la inclusión social y el bienestar infantil, participando de forma activa en proyectos con impacto positivo en la sociedad. Su colaboración con «Comparte y Recicla» refuerza una línea de trabajo alineada con valores solidarios y responsables.

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Irma Chukhlich y Aleix Galindo campeones del torneo Internacional de tenis u’16, 23º Memorial Nacho Juncosa

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La 23ª edición del Memorial Nacho Juncosa, organizado por la Associació Esportiva Nacho Juncosa, un éxito en cuanto al nivel tenístico mostrado de los participantes, número de inscripciones, y más de 41 países representados en las inmejorables instalaciones de las pistas del Club Tennis Vic


La jugadora ucraniana y cabeza de serie número 1 del torneo, Irma chukhlich en categoría femenina y el español Aleix Galindo, con una invitación del torneo, en categoría masculina fueron los vencedores del torneo Internacional de tenis sub’16 – 23º Memorial Nacho Juncosa, organizado por la Associació Esportiva Nacho Juncosa y celebrado en las instalaciones del Club Tennis Vic.

En la final masculina, Aleix Galindo se impuso a Nicolau Canas-Urbiola por 6/3, 2/6 y 6/4, mientras que, en la final femenina, Irma Chukhlich superó a Taliaksandra Ryhubkina (cabeza de serie número 3 del torneo), por 3/6, 7/5 y 6/2.

En la prueba del doble, las finales se disputaron el viernes por la tarde y en la categoría masculina la victoria fue para la pareja formada por Aleksey Petushynskyy y Erik Valeins por 6/3 y 6/0 ante el tándem formado por Paul Ghimbason y Marc Schulz, mientras que en categoría femenina las ganadoras fueron Ayanna Maria Mitu y Aliaksandra Tryhubkina, que derrotaron en la final a Irma Chukhlich y Espersen en un disputado partido que se decidió a tres sets: 3/6, 6/1 y 8/10.

Se trata de un torneo que cada año despierta mayor interés entre los jóvenes deportistas y que se ha consolidado en el calendario oficial del Tennis Europe Junior Tour y que cuenta con la categoría número 1 otorgada por la Tennis Europe (TE) y la International Tennis Federation (ITF).  Para esta edición se han superado los 40 países representados con unas inscripciones que han llegado a ser de más de 355. 

Durante la semana del torneo y fieles a la vocación social de la Associació Esportiva Nacho Juncosa, se celebró una clase magistral de tenis para miembros de la Fundació Sant Tomàs que trabaja para la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad o con dificultades de desarrollo y sus familias.

Durante la entrega de premios asistieron entre otros, el Director deportivo de la Federació Catalana de Tennis, el Sr. Óscar Mas, el Director deportivo de la Real Federación Española de Tenis el Sr. Javier Soler, el Regidor d’esports de la ciutat de VIC, el Sr. Eduard Comerma, el presidente de la Associació Esportiva Nacho Juncosa, el Sr. José Ignacio Juncosa, el presidente del Club Tennis Vic, el Sr. Miquel Vilardell, la directora de relaciones institucionales de la AENJ, Sra. Maite Juncosa y el director del torneo, el Sr. Jaume Cors.

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FER entrega sus premios en la cena de gala del 22º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado

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Juan Verde ha sido galardonado con el Premio Madre Tierra y José Luis Velasco, los hermanos España, Juan Leonardo Ramírez y María José Briñón han recibido ex aequo el Premio Una Vida Dedicada a la Recuperación


La Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) hizo entrega de los premios Madre Tierra y Una Vida Dedicada a la Recuperación en reconocimiento a la trayectoria de aquellas personas, empresas e instituciones que han destacado por su defensa del reciclaje y de un desarrollo sostenible.

La entrega de los galardones tuvo en la tradicional cena de gala que se desarrolló durante el 22º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado, que está teniendo lugar en Punta Umbría (Huelva).

FER concedió el Premio Madre Tierra a Juan Verde, estratega internacional para los sectores público y privado y exasesor de la Casa Blanca, de quien, en palabras de su presidente, Ion Olaeta, al hacerle entrega del galardón, «ya hemos podido ver en la conferencia realizada en el congreso el fuerte compromiso ambiental de su carrera profesional. «Además, también ha liderado el proceso del establecimiento de filiales de la Fundación del expresidente Al Gore, Climate Reality Project, en España y Argentina y ha sido nombrado durante dos años consecutivo como uno de los 100 líderes hispanos más influyentes en la lucha contra el cambio climático», añadió Olaeta.

A continuación, en uno de los momentos más emotivos del congreso, FER entregó el Premio Una Vida Dedicada a la Recuperación, que se concede a todas aquellas personas que gracias a su esfuerzo y dedicación han sido un ejemplo a seguir para todo el sector recuperador y, que, en esta edición, además, destacan por su trabajo como promotores de la profesionalización de la industria del reciclaje.

El premio ha recaído ex aequo en José Luis Velasco, de Reciclajes Velasco; los hermanos España, de Antonio España e Hijos; Juan Leonardo Ramírez, de Recuperados y Desguaces J. Leonardo, y María José Briñón, asistente de Dirección de FER, y fue entregado por Ricardo Tolón, Enrique Moreno e Ion Olaeta, vicepresidentes y presidente de FER, respectivamente.

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Gi Group Holding lanza una nueva campaña: Marisol, una octogenaria que vivirá su primer contacto laboral

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La compañía lanza una campaña disruptiva en Instagram que busca conectar con público de todas las generaciones, apostando por una narrativa basada en lo emocional, el humor y la autenticidad. La compañía mostrará a través de sus redes sociales momentos cotidianos de Marisol colaborando con el equipo de Marketing de la compañía


Gi Group Holding, multinacional que ofrece soluciones 360º de RR. HH., ha lanzado una rompedora campaña en su perfil de Instagram, que tiene como protagonista a Marisol, una mujer de 80 años que se convierte en «community manager» y rostro de la marca. ¿Su objetivo? Liderar una acción que busca generar conexión con todas las generaciones, especialmente Millennials y Generación Z.

Durante la campaña, el público acompañará a Marisol en un proceso tan inesperado como inspirador: su primer contacto con el mundo laboral a los 80 años. Una experiencia que transforma no solo su vida, sino también la de su entorno. «Nunca imaginé que con mi edad iba a empezar una nueva etapa profesional. Me siento cada día más feliz, y he descubierto que nunca es tarde para aprender, ni para aportar», afirma Marisol.

Dividida en diferentes fases, esta acción digital se articula en torno a los valores de cercanía, humor y autenticidad. Marisol no es solo un personaje entrañable: representa una voz disruptiva que, con frescura y espontaneidad, aborda temáticas laborales desde una óptica humana y divertida. A pesar de no contar con experiencia previa ni soltura tecnológica, logra integrarse en la oficina gracias a su empatía, sentido común y capacidad de adaptación. Momentos cotidianos y llenos de humor —como una videollamada fallida, un filtro de orejas de gato activado por accidente o llevar tuppers caseros a sus compañeros— reflejan su autenticidad y refuerzan la identidad de marca de Gi Group Holding, basada en la conexión emocional y alejada de los códigos institucionales del sector.

Una nueva forma de estar en redes sociales
Con esta campaña, Gi Group Holding apuesta por transformar su presencia en Instagram en un espacio útil, cercano e inspirador. El objetivo no es solo conectar con el talento y fidelizar a los candidatos, sino también ofrecer contenido de calidad que acompañe a las personas en su desarrollo profesional. A través de este nuevo enfoque, la compañía refuerza su propósito: generar oportunidades reales y cambiar vidas a través del trabajo.

«Queremos conectar de verdad con nuestra audiencia, ofreciéndoles contenido que les acompañe y les aporte valor en su vida profesional. Marisol encarna ese cambio, nos ayuda a conectar y a transformar la forma en que entendemos la comunicación en redes», señala Maite Muñoz, Contents & Communication Manager de Gi Group Holding.

Después del apagón realizado por la compañía en Instagram y TikTok, se lanzan estos nuevos canales de la mano de Marisol, con una nueva parrilla de contenidos: consejos sobre búsqueda de empleo y vida laboral; cápsulas de humor con memes laborales; entrevistas callejeras, además de compartir ofertas de empleo.

Bajo el lema corporativo #ChangeLives, Gi Group Holding demuestra con esta campaña que no basta con tener redes sociales: hay que saber estar.

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SegurChollo publica su primer estudio anual sobre quejas por seguros vinculados a bancos

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SegurChollo publica su primer estudio anual sobre quejas por seguros vinculados a bancos

Un estudio realizado por el comparador SegurChollo recopila más de 500 testimonios de usuarios y detecta patrones comunes de reclamaciones relacionadas con seguros contratados a través de entidades bancarias


El análisis, basado en comentarios y experiencias compartidas durante el último año, identifica tendencias preocupantes en la contratación de seguros a través de bancos, especialmente en productos vinculados a hipotecas. Las reclamaciones se agrupan en siete categorías principales, que reflejan una problemática recurrente en la relación entre banca y seguros, pese a las restricciones legales existentes.

Entre las prácticas más señaladas figuran:

  • Imposición de seguros de vida, hogar o salud como condición para obtener una hipoteca.
  • Penalizaciones por cancelar el seguro con el banco, como la pérdida de bonificaciones o el aumento de la cuota mensual de la hipoteca.
  • Obstáculos para cancelar pólizas, incluyendo plazos excesivos o exigencia de trámites presenciales.
  • Precios desproporcionados, con seguros bancarios hasta un 93 % más caros que en aseguradoras independientes.
  • Contratación de productos no solicitados o con capitales innecesariamente elevados.
  • Devolución unilateral de recibos de seguros contratados fuera del banco.
  • Venta de seguros de prima única, pagados por adelantado, que reducen la libertad de elección del cliente.

El estudio recuerda que la Ley 5/2019, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, prohíbe imponer seguros con una entidad concreta, siempre que se presente una póliza alternativa que cumpla los requisitos exigidos.

A raíz de este informe, SegurChollo ha lanzado herramientas gratuitas que permiten comparar precios de seguros de vida vinculados a hipotecas y calcular si compensa mantener el seguro ofrecido por el banco.

El informe completo está disponible en la web de SegurChollo.

SegurChollo es un comparador especializado en seguros de vida, salud y decesos. Su objetivo es facilitar el acceso a productos de calidad al mejor precio, con total independencia de bancos o grandes entidades, ayudando a los consumidores a tomar decisiones informadas y libres de presiones.

Vídeos
TOP 5 abusos de los bancos con los seguros

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Normadat y Exaccta, la alianza que transforma la gestión de notas de gasto en una utility

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Normadat y Exaccta se unen para impactar con Normadat Xpens by Exaccta en el servicio de gestión de tickets y las notas de gasto


Normadat y Exaccta se unen para impactar con Normadat Xpens by Exaccta en el servicio de gestión de tickets y notas de gasto con su app homologada, automatizando toda la gestión, haciéndola transparente, fluida, accesible y fácil para empresas y usuarios. Con más de 30000 clientes avalando los resultados de un servicio actualmente esencial.

La tecnología de Xpens 3, homologada oficialmente por la Agencia Tributaria Española (AEAT), garantiza la validez legal de la digitalización de tickets y facturas, permitiendo a las empresas olvidarse del papel, cumplir con la normativa legal y ahorrar todo el tiempo de gestión para los usuarios y para la empresa.

Ventajas clave de la alianza:

  • Expansión de Mercado y mayor alcance: la unión de fuerzas permite ser más competitivos y dar mayor cobertura, permitiendo abarcar y operar en más mercados.
  • Cumplimiento normativo: Homologación oficial por la Agencia Tributaria Española (AEAT). Digitalización certificada y válida legalmente. Seguridad de la Información.
  • Valor Añadido: Automatización completa. Integración con sistemas de cliente, control y visibilidad. Políticas de gasto personalizables, límites automáticos y auditoría en tiempo real. Mayor eficiencia operativa y sostenibilidad. Emisión de tarjetas corporativas Mastercard: Para un control exhaustivo y transparente de los gastos empresariales.

José Galván, director de Normadat: «Formalizar esta alianza refuerza y complementa nuestros equipos para ofrecer un servicio que pueda operar en silencio y ser muy cómodo para el usuario y las empresas. Además, aunar fuerzas nos permitirá crecer a doble dígito en esta línea de negocio».

«Estamos entusiasmados con las oportunidades que esta alianza traerá y seguiremos trabajando juntos para ofrecer los mejores servicios en la gestión de procesos de empresa» comenta Luis Hidalgo, CEO de Exaccta.

La automatización de la gestión de tickets y notas de gasto es un servicio que se ha vuelto esencial en las empresas, como la luz o internet. Normadat y Exaccta comparten la visión de impulsar la digitalización y automatización de los procesos administrativos, ayudando a las empresas a ser más ágiles y eficientes. Esta alianza refuerza el compromiso de ambas compañías con la innovación y la excelencia en el servicio al cliente.

Normadat SA, empresa referente en la optimización y automatización de procesos de información, gestión documental y back office.

Exaccta Servicios Digitales SL, líder en soluciones digitales para la gestión de gastos empresariales.

Url para más información: https://www.normadat.es/aurea-portal/tickets-y-notas-de-gastos/

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Vacaciones de verano 2025: 9 días, en la playa y con un gasto de 1.339 €, un 48% más que en 2024

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Esta es una de las principales conclusiones del III ‘Estudio Hábitos de consumo de los españoles: vacaciones de verano’, elaborado por Oney que revela que, pese al contexto de inflación, el 94 % de los españoles tiene previsto salir de vacaciones este verano de 2025


Este año, los españoles se lanzan al verano con muchas ganas y más gasto que el año anterior. Así, el 94% afirma que saldrá de vacaciones estivales, a las que destinará una media por persona de 1.339 €, lo que supone un 48 % más que en 2024. Tan solo un 26 % de los españoles tiene pensado gastar menos de 500 € por persona, mientras que un 22 % gastará 2.000 € o más, sobre todo aquellos que más ingresos tienen. El mayor gasto lo realizarán aquellos que tienen previsto hacer un viaje fuera de Europa (2.688 €), seguido por los que saldrán por Europa (1.387 €) y, en tercer lugar, los españoles que optarán por la playa (1.268 €).

Asimismo, este estudio pone de manifiesto cómo, a pesar del impacto de la inflación, el deseo de desconexión se impone, con una estancia media de 9 días, frente a los 14 días del año anterior. En mayor medida, durarán de 1 a 6 días (45 %), seguidos de los que se irán de 6 a 13 días (21 %). Solo un 6 % de los españoles afirma que no saldrá de vacaciones este año, cuando en 2024 ese porcentaje era del 10%. Si se habla de días dedicados a las vacaciones estivales, madrileños y castellanoleoneses (12 días) serán los que más días pasen fuera de casa, seguido de los baleares (10,4 días) y los extremeños (10,2 días), mientras que los navarros serán los que menos (6,4 días).

Estos son algunos de los principales datos del III Estudio ‘Hábitos de consumo de los españoles: vacaciones de verano’, elaborado por Oney, entidad financiera especializada en soluciones de pago y servicios financieros, con el objetivo de conocer los hábitos de consumo de los españoles a la hora de contratar sus vacaciones de verano.

Preguntados por la fecha favorita para pasar unos días de descanso en verano, los españoles lo tienen claro: 4 de cada 10 eligen agosto, que además es el mes en el que más días de vacaciones (11 días) disfrutarán, seguido de julio (10 días) y junio (9,3 días). Junio, además, es el mes donde se realizará un mayor gasto debido, sobre todo, a los viajes internacionales.

En cuanto al destino, el 56 % de los españoles optará por la playa para sus vacaciones de verano, un 28 % tiene pensando realizar un viaje por Europa, el 16 % se decantará por la montaña, un 14 % irá a su segunda residencia y un 9 % viajará fuera de Europa.

¿Cómo van a dividir los gastos estas vacaciones los españoles?
El mayor gasto con el que contarán los españoles estas vacaciones estará destinado al alojamiento (549 €), seguido del transporte (292 €) y el ocio (286 €)Canarios (1.726 euros), murcianos (1.593 euros) y madrileños (1.514 euros) serán los que más gastarán, mientras que cántabros (751 euros), baleares (945 euros) y gallegos (962 euros), los que menos.

El aumento de precios y la inflación parece que sí afectará a los españoles a la hora de reservar sus vacaciones estivales. Así, un 44 % afirma que reducirá su presupuesto este año, mientras que un 56 % lo mantendrá o tiene previsto aumentarlo. Las personas con menos ingresos en sus hogares serán quienes reduzcan más su presupuesto (60,8 %), frente a las personas con mayores ingresos que lo aumentarán (16,7 %) o estudian hacerlo (12,7 %), en mayor media que el resto. Por género, las mujeres han reducido en mayor medida su presupuesto que los hombres (49, 4 % vs 38,9 %).

¿Utilizan los españoles alguna forma de financiación para pagar sus vacaciones?
Consultados por si van a recurrir a algún tipo de financiación para pagar sus vacaciones este verano, el 22,5 % de los españoles asegura que sí: un 16 % optará por el pago aplazado, mientras que el 6,5 % se decantará por el préstamo personal.

Aquellos que solicitarán un préstamo personal para salir de vacaciones, gastarán de media por persona unos 400 € menos que los que no lo solicitarán (941€). Por edades, los españoles de entre 35 y 44 años son los que más optan por el pago aplazado (20 %). En cuanto al género, las mujeres son las que menos financian sus vacaciones (67,7 %).

Asimismo, el 43 % valora que el establecimiento o proveedor le facilite financiar su compra o reserva, siendo uno de los requisitos que más exigen. Los más jóvenes de 18 a 24 años (60,2 %), los hombres (48,9 %) y los que menores ingresos tienen en sus hogares (48,6 %) son quienes en mayor medida valoran que al reservar un establecimiento o proveedor les ofrezcan financiación en su compra o reserva.

Y a la hora de elegir destino, ¿dónde buscan inspiración los españoles?
A la hora de seleccionar un destino para sus vacaciones estivales, el 59 % de los españoles busca inspiración en las recomendaciones de amigos, familiares y compañeros; un 34,3% lo hace en las agencias de viajes; el 34,1 % a través de las Redes Sociales; el 32,5 % en foros y blogs, y el 10,4 % en el denominado turismo de pantalla o turismo cinematográfico, que se ha convertido en una parte muy importante del sector de viajes.

Aunque a nivel general solo las tienen en cuenta 1 de cada 3 españoles, las RR. SS. si tienen una influencia importante a la hora de elegir destino para las personas entre 25 y 34 años, así lo afirma un 51 %.

Para César de Andrés, Chief Customer Acquisition de Oney, «esta nueva oleada de nuestro estudio refleja cómo, a pesar del contexto económico marcado por la inflación, los españoles no están dispuestos a renunciar a sus vacaciones. El deseo de desconectar, disfrutar y compartir experiencias pesa más que nunca, lo que se traduce en un aumento significativo del presupuesto destinado al verano. En este escenario, ofrecer soluciones de financiación flexibles y accesibles es clave para que cada persona pueda adaptar su forma de viajar a sus posibilidades sin renunciar a un merecido descanso».

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DXC Code Challenge forma a 300 jóvenes de España en competencias digitales de alta demanda

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DXC Technology (NYSE: DXC), proveedor global líder de servicios tecnológicos y parte del Fortune 500, ha anunciado los ganadores de la 5.ª edición del DXC Iberia Codes, una iniciativa diseñada para despertar la curiosidad por la ciencia y la tecnología entre estudiantes de 7 a 15 años mediante competiciones de programación en equipo y con un enfoque lúdico


La compañía ha apoyado la educación en programación para jóvenes en España durante varios años a través de la iniciativa DXC Code Challenge.

Este año, tres videojuegos destacados desarrollados por jóvenes estudiantes españoles obtuvieron los máximos reconocimientos, subrayando la misión del programa: estimular la creatividad, fomentar la colaboración y dotar a las futuras generaciones de habilidades para resolver problemas del mundo real.

En este concurso de programación, los estudiantes utilizaron Scratch y MakeCode Arcade para dar vida a sus ideas desarrollando videojuegos de aventuras bajo el tema «Lucha contra el desperdicio alimentario». Los participantes combinaron imaginación y habilidades técnicas para diseñar juegos que conciencien sobre la reducción del desperdicio de alimentos, promuevan hábitos sostenibles y exploren soluciones innovadoras. Ya fuera reutilizando productos antes de que se estropeen, distribuyendo alimentos de forma justa o educando a los jugadores sobre prácticas alimentarias inteligentes, cada juego se convirtió en una aventura con impacto real.

En la categoría Kids, de 7 a 9 años, resultó ganador el equipo Los Sin nombre, formado por Mikel Fernández y Nicolás Sebastián, alumnos del Colegio Antamira.

En la categoría Junior, de 10 a 11 años, el juego ganador fue el del equipo Los tíos chill, creado por los alumnos Francisco Martínez y Fran Martínez, ambos de la academia MMMAcademy.

En la categoría Senior, de 12 a 15 años, y desarrollado con la tecnología MakeCode Arcade, fue elegido ganador el juego del equipo Los Aloe XD, compuesto por los alumnos Baian Zhao y Huijing Zheng del Col·legi Xaloc.

Esta 5.ª edición registró una participación récord, con 150 videojuegos presentados por más de 300 estudiantes de toda España. DXC Iberia Codes sigue creciendo cada año, consolidándose como una de las principales iniciativas del país en educación tecnológica juvenil.

Un elemento destacado de esta edición fue el programa de formación innovador diseñado especialmente para los participantes más jóvenes. La mentoría estructurada ofreció sesiones prácticas, orientación técnica y apoyo continuo en áreas STEM, reforzando el compromiso del programa con un aprendizaje inclusivo, dinámico y de alta calidad.

«Esta edición ha traído novedades, como la incorporación de una nueva categoría y el enfoque en el componente educativo y formativo, introduciendo el tema del desperdicio alimentario como temática para los más pequeños. A través de esta experiencia, hemos logrado fomentar el pensamiento crítico y la imaginación, siempre en un entorno divertido y atractivo», comenta Isabel Granda, directora de Marketing y Comunicación de DXC en España y Portugal.

DXC Technology reafirma su compromiso de ampliar el alcance de la iniciativa y seguir inspirando a las futuras generaciones de innovadores tecnológicos.

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Los chatbots de IA, el nuevo ‘confidente’ digital de los menores

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Los chatbots de IA, el nuevo 'confidente' digital de los menores

Los menores, especialmente en la preadolescencia y adolescencia, comienzan a forjar vínculos emocionales con chatbots de IA, a quienes consideran «amigos» por su disponibilidad constante y ausencia de juicios. Los expertos de Qustodio advierten que esta nueva forma de interacción digital puede aumentar el aislamiento y generar una percepción distorsionada de las relaciones humanas


El auge de los chatbots de Inteligencia Artificial (IA) ha redefinido la forma en que interactuamos con la tecnología. Cuando se trata de los menores, esta interacción va más allá del uso funcional y empieza a adquirir un carácter emocional considerable. Lo que comenzó como una innovación tecnológica orientada a facilitar el acceso a la información o resolver dudas de forma automatizada, ha evolucionado hacia un uso mucho más complejo, donde algunos jóvenes lo sienten como un canal para desahogarse, encontrar consuelo o sentirse escuchados.

«Muchos adolescentes prefieren compartir sus emociones con un chatbot antes que con un amigo o un adulto por vergüenza o miedo a la reacción del otro. El problema es que esa relación con la IA puede parecer auténtica, pero carece de reciprocidad emocional», señala Gloria R. Ben, psicóloga experta de Qustodio, plataforma líder en seguridad online y bienestar digital. Esto puede derivar en una visión distorsionada de la amistad y en un menor esfuerzo por establecer vínculos reales, lo que a su vez incrementa el riesgo de aislamiento y soledad.

Asimismo, este fenómeno suele darse en la preadolescencia y adolescencia, una etapa más vulnerable en la que los menores comienzan a explorar el entorno digital de forma más autónoma y, en algunos casos, sin supervisión, donde más de la mitad de los jóvenes de 9 a 17 años usan IA, según el último estudio publicado por UNICEF, UNESCO y Kids Online Argentina. Por su parte, R. Ben advierte que este tipo de conductas pueden estar motivadas por «una mayor facilidad para relacionarse con una inteligencia artificial que no juzga, no impone represalias ni críticas, y está disponible de forma inmediata». Pero, ¿cómo pueden los padres identificarlo? Desde Qustodio, explican cómo lidiar con el uso problemático de esta tecnología y recomiendan:

  • Prestar atención a señales como el aislamiento, los cambios de conducta, la reducción de las interacciones sociales o un exceso de tiempo frente a pantallas. Ante ello, es fundamental no ser alarmistas, sino reaccionar con una actitud comprensiva que permita abordar el problema desde la cercanía.
  • Acompañamiento activo y educación emocional desde pequeños. Los niños deben aprender a distinguir entre la tecnología y las relaciones humanas y a entender que la IA puede ser útil, pero nunca un sustituto de una amistad real.
  • Supervisión digital. Utilizar herramientas que permitan a las familias observar las visitas de sus hijos a determinadas webs o el tiempo de uso de ciertas aplicaciones, para ser conscientes de su vida digital y del uso que hacen de Internet.

Es importante recordar que las consecuencias de estos vínculos emocionales con tecnologías simuladas pueden ir más allá de lo social. «Los menores pueden acabar creyendo que las respuestas que reciben de un chatbot surgen de experiencias humanas reales, lo que puede confundir su percepción de las emociones y las relaciones», añade Gloria R. Ben.

En casos extremos, este tipo de interacción puede incluso normalizar comportamientos de riesgo si la información obtenida no es adecuada o se interpreta de forma errónea. Por ello, el papel de las familias es clave: fomentar el pensamiento crítico, la alfabetización digital y el desarrollo de habilidades sociales. «Es importante actuar como referentes. Si los menores ven que los padres gestionan bien la relación que tienen con la tecnología y que priorizan las relaciones reales, estarán más preparados para hacer lo mismo», concluye Ben.

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La plataforma de contratación CloudDevs completa su fusión con LatHire

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La adquisición por parte de CloudDevs de la plataforma de talento generalista LatHire forma la mayor plataforma de talento pre-evaluado de LATAM que da servicio al mercado estadounidense


La fusión forma la mayor plataforma de talento de LATAM al servicio del mercado estadounidense. La plataforma de talento técnico se amplía para ofrecer profesionales en ventas, marketing, administración y más. CloudDevs adquiere el algoritmo de IA líder del sector de LatHire y promete una búsqueda de talentos más rápida

CloudDevs, plataforma líder de contratación de personal técnico, ha adquirido LatHire, una plataforma de contratación de propósito general, para formar la mayor plataforma de talento de América Latina. Esta adquisición estratégica ampliará inmediatamente la oferta de talento de CloudDevs para incluir sectores clave como marketing, ventas y atención al cliente.

CloudDevs presume de ser la mayor plataforma de contratación de desarrolladores de software y otros profesionales técnicos latinoamericanos preevaluados, ofreciendo más de 400.000 ingenieros que han trabajado previamente en empresas como Google, Microsoft, Netflix, Meta, Reddit y Ford. Al fusionarse con LatHire, ahora adquiere la mayor plataforma de talento no técnico de LATAM para crear una oferta combinada de más de 500.000 profesionales preseleccionados, la mayor reserva de talento latinoamericano.

Tras la fusión, ambas plataformas seguirán ofreciendo soluciones integrales de dotación de personal para contrataciones a tiempo completo y parcial, tanto por proyectos como permanentes. Tanto CloudDevs como LatHire -que seguirán operando bajo sus respectivas marcas- mantendrán también su garantía de entrega en 24 horas.

La fusión es una respuesta directa a la creciente demanda de talento latinoamericano remoto en Estados Unidos. En 2023, las empresas estadounidenses aumentaron su contratación interanual en América Latina en un 50%, tras un aumento del 161% en 2022. Esto refleja aún más el aumento del trabajo remoto en EE.UU., con más de 1 de cada 4 jornadas laborales realizadas desde casa en 2024.

Una de las características clave de las plataformas CloudDevs y LatHire es su capacidad para aumentar los equipos existentes en EE.UU. con talento remoto adaptado a la zona horaria. La proximidad geográfica, junto con el alto nivel de dominio del inglés en la región, es un factor determinante en la popularidad de la creación de equipos remotos en América Latina.

Una parte fundamental de la oferta combinada CloudDevs-LatHire son sus medidas para ahorrar tiempo. En Estados Unidos, la contratación para un puesto vacante suele llevar más de cuatro semanas, con procesos especialmente largos para vacantes en tecnología, diseño, educación y sanidad. Con el fin de reducir el tiempo de contratación, ambas plataformas de talento son preevaluadas y todos los miembros se han sometido a rigurosas evaluaciones de habilidades específicas de la industria utilizando un algoritmo de IA líder en la industria.

Se espera que la adquisición de LatHire por parte de CloudDevs proporcione un servicio ampliado a los clientes de CloudDevs, introduciendo el mercado interactivo de LatHire, impulsado por IA, que puede reducir el tiempo de contratación en un 50% adicional y no requiere depósito. La fusión también ofrecerá a los clientes de CloudDevs la oportunidad de contratar talentos no técnicos en marketing, ventas, administración, atención al cliente, diseño, contabilidad, etc. desde un único panel de control.

CloudDevs y LatHire ofrecen ahorros significativos en comparación con la contratación local, con un ahorro medio del 80% para el talento no técnico y del 60% para el talento tecnológico como los desarrolladores de software. Al reducir su tiempo de contratación en más de un 90%, las empresas también pueden ahorrar significativamente en costes de contratación: el coste medio por contratación en Estados Unidos es de 4.700 dólares, mientras que tanto CloudDevs como LatHire son de uso gratuito hasta que se realiza una contratación.

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Las tres cirugías plásticas más solicitadas por hombres en 2025

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El interés masculino por los procedimientos estéticos continúa en ascenso, impulsado por una creciente conciencia sobre la imagen corporal y el autocuidado. Según datos de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), en los últimos cinco años las intervenciones estéticas en hombres han aumentado un 29 %, reflejando un cambio cultural significativo.

Entre las técnicas más demandadas destacan la blefaroplastia láser, la liposucción VASER y la abdominoplastia. Estas intervenciones responden a preocupaciones comunes como el envejecimiento facial, la acumulación de grasa abdominal, o el exceso de piel (flacidez).

La blefaroplastia láser, enfocada en corregir el exceso de piel en los párpados y las bolsas bajo los ojos, ha ganado popularidad por tratarse de un procedimiento avanzado con resultados visibles y tiempos de recuperación reducidos. Tal como señala el Dr. Álvaro Fernández García, cirujano plástico de IML CLINIC, “esta técnica permite una notable mejora en la expresión facial sin alterar la naturalidad del rostro”.

Por otro lado, la tecnología VASER ha transformado el enfoque tradicional de la liposucción. Mediante cánulas emisoras de ultrasonidos, esta técnica permite una mayor precisión en la eliminación de grasa localizada, especialmente en zonas como flancos y abdomen. Su carácter selectivo preserva tejidos circundantes, lo que se traduce en menos hematomas y una recuperación más rápida. El Dr. Fernández añade que “Lipo Vaser ha demostrado ser eficaz para esculpir el contorno corporal masculino, alcanzando resultados nunca antes vistos, reduciendo los efectos secundarios asociados a métodos convencionales”.

La abdominoplastia también se posiciona entre las intervenciones más solicitadas, especialmente entre quienes han experimentado cambios significativos de peso o han superado etapas como la obesidad abdominal. Este procedimiento elimina el exceso de piel y tensa la musculatura de la pared abdominal, permitiendo recuperar firmeza y proporción en el torso. Varios estudios clínicos han evidenciado que este tipo de intervención no solo mejora el aspecto físico, sino también la autoestima y calidad de vida de los pacientes.

Los expertos coinciden en que la demanda masculina de cirugía estética continuará creciendo, no como una tendencia superficial, sino como parte de una visión integral del bienestar. Con técnicas cada vez más seguras y menos invasivas, las opciones estéticas se consolidan como herramientas eficaces para armonizar el aspecto físico con los objetivos personales de salud y confianza.

Silbö, la tercera en portabilidades, suma a Vodafone como red mayorista

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La OMV nacida operadora Silbö, nacida en 2023 como una escisión de Finetwork, sin hacer demasiado ruido continúa su crecimiento en todo el territorio nacional y para ello acaba de sumar como proveedor mayorista de red de fibra y móvil a Vodafone, compañía que con cada anuncio trata de despejar las dudas sobre su futuro ante una posible compra por parte de Telefónica. Silbö Telecóm nació con un acuerdo mayorista con Movistar para utilizar sus red también tanto móvil como de fibra óptica, acuerdo que mantiene. En los dos años de trayectoria, ha firmado también acuerdos con MasOrange, Adamo y Onivia.

Sin prisa pero sin pausa, Silbö se está convirtiendo el en OMV de mayor éxito de nuestro país, puesto que según datos de portabilidad del pasado mes de abril de la Asociación de Operadores para la Portabilidad Móvil (AOPM), en el mes de abril fue la tercera operadora en ganar clientes, puesto que sumó un total de 3.958 nuevos clientes, por detrás justo de Digi, la primera en la lista que solo ese mes ganó 85.177 nuevos usuarios por portabilidad, y de Movistar, que sumó 11.824 nuevos contratos que venían de otro operador.

Silbö en el mes de abril fue la tercera operadora en ganar clientes, puesto que sumó un total de 3.958 nuevos clientes, por detrás justo de Digi y Movistar

Mediante el acuerdo que Silbö Telecom y Vodafone han anunciado hoy mismo, la operadora de origen Británico, ahora en manos de la compañía financiera Zegona proporcionará acceso mayorista a su red a la operadora dirigida por Jorge Morán, el directo general de ventas de Finetwork. El acuerdo supone el comienzo de una nueva alianza estratégica entre ambas compañías, por la que Silbö se beneficiará de la «amplia cobertura de las redes de móvil y fibra de Vodafone e impulsará su oferta comercial y nuevos servicios para los clientes».

Así, dentro de su canal mayorista Silbö Telecom operará como OMV completo (Full Service), y ampliará su portfolio de servicios con las marcas Vodafone y Lowi en su canal de distribución tradicional.

La red 5G de Vodafone alcanzará el 90% de la población y más de 3.700 municipios a finales de este año. Vodafone también ha afianzado su despliegue en 4G, con el 99,88% de la población española cubierta con esta tecnología y proporciona acceso con fibra a casi 30 millones de unidades inmobiliarias, de las que 11 millones están en red propia.

La operadora puede presumir de estas cifras de cobertura gracias a que mantiene su acuerdo mayorista desde el inicio de su actividad con Movistar para apoyarse en su red móvil, y en cuanto a la fibra óptica, la OMV también cuenta con la infraestructura de Movistar, de MásOrange, de Adamo, que principalmente aporta una amplia red rural, y la de Digi, además de otras, a través del acuerdo que Silbö mantiene también con el operador neutro Onivia, dueño de la red de la operadora rumana en España.

De esta manera, según los responsables de Silbö Telecom, aglutina toda la huella teleco posible de nuestro país con la intención de ofrecer «la mejor cobertura en cualquier punto de España».

Masorange, Vodafone, Telefónica y Digi: la era de las sinergias-Silbö
El CEO de Vodafone España, José Miguel García. Fuente: Vodafone

SILBÖ Y AHORA TAMBIÉN VODAFONE

Vodafone gana un operador virtual al que le va bien en captación de cliente e ingresos, tras el fiasco sufrido como operador mayorista con Finetwork, con el que se encuentra enfrentado a nivel judicial por el impago del alquiler de su red. Y Silbö gana mayor cobertura y posibilidades de crecimiento. El acuerdo «abre la puerta a futuras colaboraciones entre Silbö Telecom y Vodafone, explorando nuevas oportunidades de negocio» en áreas de interés común que refuercen la relación entre ambas compañías a largo plazo, según han indicado sus protagonistas.

Para el CEO de Vodafone España, José Miguel García, este acuerdo «pone en valor la calidad y capilaridad de nuestra red móvil y fija en el mercado nacional y supone un refuerzo de la estrategia de crecimiento y alianzas en el relanzamiento del negocio mayorista».

Asimismo, según ha indicado el compromiso firmado «es una prueba de la confianza en nuestra infraestructura de red y nos posibilita un rol más activo al abrir nuestros servicios mayoristas en un entorno comercial cada vez más dinámico e innovador«, lo que también le va a permitir sacar pecho como la tercera gran operadora española en infraestructuras ante los insistentes rumores de que Telefónica la comprara para iniciara la consolidación del sector teleco en nuestro país.

para Vodafone el acuerdo «es una prueba de la confianza en nuestra infraestructura de red y nos posibilita un rol más activo al abrir nuestros servicios mayoristas en un entorno comercial cada vez más dinámico e innovador»

Desde Silbö, su CEO Jorge Morán también se muestra más que satisfecho tras la firma con Vodafone España, puesto que el acuerdo «nos permite dar un gran salto de calidad y nos posibilita poder ofrecer a nuestros clientes el mejor y más completo servicio de fibra y móvil posible». Anuncia también que en los próximos días «estaremos en la Feria Tecnológica de AOTEC donde podremos explicar a nuestros clientes mayoristas las nuevas y mejoradas soluciones que podemos ofrecerles gracias a esta alianza».

La compañía fundada en 2023 y con sede en Madrid ofrece servicios premium asequibles para aquellos que empiezan a elegir su compañía de telecomunicaciones de forma independiente, que necesitan una solución que ofrezca el mejor precio sin tener que renunciar a las prestaciones.

El hospital del futuro; un diagnóstico pionero sobre digitalización y talento sanitario

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Casa de Convalescència (Hospital de Sant Pau), 4 de junio de 2025 — Más de un centenar de profesionales acudieron a la presentación del informe «Digitalización, cambios en las ocupaciones y nuevas competencias en el sector hospitalario en España», un estudio impulsado por el Observatorio de Competencias Digitales y Empleo que dirigen de forma conjunta IMANcorp Foundation y el Grup de Recerca Educació i Treball (GRET-UAB).

Un sector en plena transformación tecnológica

El documento —fruto de análisis documental, entrevistas a expertos y un estudio de caso en un hospital público universitario— constata que la inteligencia artificial y las plataformas de datos ya están remodelando la asistencia sanitaria. Entre los cambios más notables destacan la automatización de tareas administrativas, el auge de la teleconsulta y la consolidación de los historiales clínicos interoperables.

Nacen nuevos perfiles profesionales

Además de redefinir competencias tradicionales, la digitalización abre la puerta a figuras inéditas:

Enfermero/a de sistemas y datos clínicos (coordina la calidad y la gobernanza del dato).

Asistente clínico digital (apoya la decisión médica mediante IA).

Especialista en ciberseguridad hospitalaria (protege infraestructuras críticas y privacidad del paciente).

El informe alerta de que la formación sanitaria reglada aún no integra plenamente estas funciones, lo que genera cuellos de botella en la adopción de tecnología. De la misma manera la formación continua tiene un reto importante en la adaptación de los profesionales, y haría falta destinar más recursos.

Voces del acto

La jornada, conducida por el periodista Xavier Vilà, reunió a líderes académicos y gestores hospitalarios:

Dr. Salvador Navarro, decano de Medicina (UAB), abrió el acto subrayando «la oportunidad de humanizar la tecnología con criterio clínico».

Dr. Rafael Merino (GRET-UAB) y Hannah Valerio (IMANcorp Foundation) desgranaron los hallazgos, poniendo el foco en la “brecha competencial” entre titulaciones y realidad asistencial.

Durante la mesa redonda, Elisendra Reixac (Fundación TIC Salut), Ester Giró (Instituto Profesional Vall d’Hebron), Dr. Manuel Revuelta (Hospital Universitario Puerta de Hierro), Paloma Repila Arenes (SATSE) y Diego Ayuso Murillo (Consejo General de Enfermería) debatieron sobre riesgos de deshumanización, sobrecarga burocrática y desigualdades territoriales en interoperabilidad.

Para Pedro Luis Parés, patrono de la fundación, «no hablamos solo de tecnología; hablamos de cómo queremos cuidar y ser cuidados en los próximos años».

Retos y recomendaciones

Impulsar la actualización curricular en Medicina, Enfermería y Formación Profesional Sanitaria, una prioridad ineludible

La transformación digital que vive el ámbito sanitario exige una profunda revisión de los planes de estudio en los grados de Medicina, Enfermería y la Formación Profesional Sanitaria. En este contexto, los hospitales deben asumir un rol más activo y comprometido con la formación del talento sanitario: no basta con acoger a estudiantes en prácticas, sino que es necesario facilitarles el acceso a sus aplicativos clínicos y fomentar la colaboración con el profesorado universitario.

Asimismo, los avances tecnológicos deben incorporarse de forma decidida en las mesas de diálogo sobre la reclasificación profesional, garantizando que las nuevas competencias digitales se reflejen en la evolución de los perfiles laborales.

Planes de reskilling y upskilling continuos para plantillas en activo, con certificaciones en IA clínica y gestión de datos así como el uso de dispositivos. Y especial importancia en el reconocimiento de la formación para el desarrollo profesional.

Alianzas público-privadas que garanticen interoperabilidad y reduzcan la desigualdad digital entre comunidades autónomas e intracomunidades. Y también para pasar del «hospitalocentrismo» a un trabajo en red que incluya la asistencia primaria, los centros sanitarios y otros dispositivos comunitarios.

Ética y humanización como ejes transversales en cualquier despliegue tecnológico.

Próximos pasos

El informe completo puede descargarse previa inscripción en la web del Observatorio, y la grabación íntegra del acto —producida por Magnetic Productions— está disponible en el canal de YouTube de IMANcorp Foundation.

Con esta radiografía, Barcelona y el ecosistema hospitalario español dan un paso decisivo hacia un modelo asistencial más digital, seguro y centrado en la persona, pero el verdadero reto —coinciden los ponentes— será traducir los hallazgos en políticas formativas y de gestión que garanticen que nadie quede atrás en la revolución en el campo de la salud.

La Fundación Pfizer premia a los mejores proyectos escolares en sostenibilidad y STEAM en la quinta edición de ‘Health Guardians 2030’

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La Fundación Pfizer celebró en Valencia la entrega de premios de la 59 edición del programa educativo ‘Health Guardians 2030’, una iniciativa que fusiona ciencia, tecnología, creatividad y sostenibilidad, con el objetivo de despertar vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) entre los más jóvenes. El acto reunió a estudiantes, docentes y mentores en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en una jornada que puso de relieve el talento juvenil y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

A través de una metodología basada en la gamificación, el programa ha permitido al alumnado desarrollar soluciones creativas a retos globales relacionados con los ODS, utilizando como herramienta el entorno del videojuego ‘Minecraft Education’. Esta aproximación facilita la adquisición de competencias clave como el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, la comunicación, la creatividad y la responsabilidad social.

En la edición 2024-2025 han participado 6.920 estudiantes de 90 centros y 67 municipios de España, trabajando en equipo para identificar problemáticas reales y proponer soluciones sostenibles desde una perspectiva científica y tecnológica. En total, en las cinco ediciones del proyecto han participado más de 25.000 alumnos de 5º-6º de Primaria y 1º -2º de la ESO.

De todas las propuestas presentadas, los galardones de esta edición han sido otorgados a los siguientes centros educativos: Premio al mejor Proyecto Sostenible en Educación Primaria: CEIP Infante Don Fernando (Málaga). Premio al mejor Proyecto Sostenible en Educación Secundaria: Colegio Nuestra Señora de la Consolación (Madrid). Premio a la Innovación: IES Abdera (Adra, Almería). Premio a la mejor Comunicación: CPR Ángel de la Guarda (Nigrán, Pontevedra). Premio Minecrafter: CEIP Las Higuerillas (Requena, Valencia).

Sergio Rodríguez, presidente de la Fundación Pfizer, manifestó que “con Health Guardians 2030 buscamos despertar la curiosidad científica, fomentar el pensamiento crítico y reforzar el compromiso con la sostenibilidad desde edades tempranas. Este proyecto demuestra que la educación puede ser una herramienta poderosa para construir un futuro más justo, saludable y sostenible”.

Desde el ámbito docente, Mª Soledad Fernández Morales, profesora de Computación y Robótica en el IES Abdera, en Adra (Almería), subrayó el valor formativo del programa. “Participar en Health Guardians 2030 ha sido una experiencia profundamente enriquecedora, tanto para mí como docente, como para mi alumnado. No solo han comprendido qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sino que lo han hecho de forma lúdica y memorable. Las sesiones de trabajo en este proyecto se convirtieron en sus favoritas de la semana. Además, la iniciativa ha tenido un efecto multiplicador: profesores de otras asignaturas nos han invitado a presentar el proyecto en sus clases. Ha sido una experiencia transformadora a nivel de centro”.

Finalmente, para Jordi Carrasco, director de IGNITE Serious Play, entidad colaboradora del proyecto, “no es lo mismo tratar de sensibilizar a toda una clase sobre una cuestión tan global y compleja como el cambio climático mediante una charla, que sumergir al alumnado en una aventura en Minecraft donde ellos mismos son los protagonistas. Aprender a tomar decisiones de forma consciente e informada es clave, y eso se logra de forma natural en Health Guardians 2030. Los videojuegos no tienen por qué fomentar la pasividad. Hemos demostrado, una vez más, que bien orientados pueden convertirse en potentes herramientas educativas para crear, comunicar, colaborar y transformar el mundo”.

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