domingo, 11 mayo 2025

Caralca anuncia la presentación de 6 exclusivas viviendas en el centro de Jerez

0

/COMUNICAE/

LUAFIX CARALCA Eguiluz 1 Merca2.es

El próximo jueves 13 de junio, en un evento exclusivo en el Hotel Casa Palacio María Luisa, la promotora Caralca presentará a las 19:30h las últimas 6 viviendas disponibles en el complejo residencial Eguiluz8, ubicado entre las icónicas Plaza del Mamelón y Plaza Aladro, en el centro de Jerez de la Frontera

«Estas viviendas representan una oportunidad única: no solo se trata de viviendas en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, sino que son las únicas de obra nueva y entrega inmediata que pueden encontrarse en la zona», asegura la promotora.

El complejo Eguiluz8, compuesto por 27 viviendas, ahora solo tiene disponibles estas últimas 6 unidades, todas ellas de 3 habitaciones, y serán las protagonistas de un exclusivo evento de presentación al que solo se podrá acceder previa inscripción mediante formulario.

«Esta presentación es una ocasión perfecta para todos aquellos que quieran experimentar en primera persona cómo sería vivir en uno de los lugares más cotizados de Jerez«, afirma un portavoz de Caralca. «Nuestro compromiso es acompañar a nuestros clientes en la adquisición del hogar de sus sueños, y sabemos que Eguiluz8 va a hacer muy felices a sus próximos propietarios».

Cada espacio del complejo residencial Eguiluz8 ha sido meticulosamente diseñado en colaboración con marcas de alto nivel, como Porcelanosa y Daikin, para garantizar los más altos estándares de calidad y diseño. Las viviendas cuentan, además, con garaje y trastero.

Durante la presentación, los asistentes tendrán la oportunidad de explorar las viviendas, completamente terminadas, y descubrir las impresionantes zonas comunes del complejo, que incluyen una piscina en cubierta, solárium, gimnasio totalmente equipado y áreas chill out, todas ellas «diseñadas para maximizar la comodidad y el bienestar de los residentes cada minuto, cada día», apuntan desde Caralca.

Esta presentación no solo ofrece la última oportunidad para adquirir una vivienda nueva en Eguiluz8, sino que también destaca la continua expansión de Caralca como promotora de nueva generación, especialista en construcción de viviendas de obra nueva, y que también cuenta con proyectos inmobiliarios en Sevilla, Huelva, Cádiz y Málaga.

La promotora está, además, muy implicada en el desarrollo de proyectos sostenibles: «Uno de los principales objetivos de Caralca es el desarrollo de proyectos de diseño que contribuyan a la conservación del medio ambiente y que, por supuesto, supongan una reducción de costes para sus propietarios. Por eso, integramos en todas las promociones criterios de sostenibilidad, haciendo única cada vivienda de obra nueva», puede leerse en su página web.

Caralca invita a todos los interesados a unirse a ellos el jueves 13 de junio a las 19:30h en el Hotel Casa Palacio María Luisa para descubrir estas exclusivas viviendas y experimentar de primera mano el estilo de vida que ofrece Eguiluz8.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Parámetros que nos pueden ayudar a adivinar el precio de Bitcoin para invertir

0

Las predicciones del Bitcoin no son hechas por tiradas de cartas ni mucho menos vistas a través de una bola de cristal. Existen parámetros que los expertos emplean para poder hacer sus predicciones de precios. Muchos de estos parámetros son vistos a simple vista en las gráficas, mientras que otros requieren de un análisis exhaustivo.

En el caso del Bitcoin, hay que tomar en cuenta la volatilidad, así como lo que esté ocurriendo en el mercado, ya que esto lo afecta directamente. Si no fijamos en el panorama actual, podemos notar que hay un ambiente positivo, así como una gran confianza por parte de los inversores. Asimismo, no hay que olvidar que en este momento la criptomoneda está en un momento de corrección y que en caso de caer por debajo de los 65.000 dólares, entonces acabaría con las aspiraciones alcistas a corto plazo.

Factores que determinan el precio del Bitcoin

Factores que determinan el precio del Bitcoin

El primer factor que te ayudara a adivinar el precio del Bitcoin, o por lo menos tener una idea, son las reservas en exchange de la criptomoneda. También se le conoce como saldos de exchanges y se refieren a la cantidad total de una criptomoneda especifica que se mantiene en exchange. Estas reservas son importantes porque indican como está el nivel de liquidez de la plataforma respecto a una criptomoneda. En este caso nos referimos al Bitcoin.

Asimismo, debes tomar en consideración las tasas de interés o funding rates. Se les conoce como tasas de financiamiento perpetuo y no son más que pagos periódicos realizados entre compradores y vendedores de contratos de futuros perpetuos. En estos pagos intervienen compradores y vendedores de contratos de futuros perpetuos. Según los expertos, el objetivo de los de los funding rates es incentivar el equilibrio entre la demanda y la oferta de contratos.

El tercer factor a considerar son los open interest (OI) son la cantidad de contratos de futuros que no se han cerrado ni liquidado en un momento dado. Para ser exactos, representa el número de posiciones abiertas en un contrato de futuros específicos. Este es un indicador que facilita analizar la actividad y el sentimiento del mercado respecto al Bitcoin. Por último, pero no menos importante está la liquidation Heat map, herramienta visual que representa las zonas de precios donde es más probable que ocurra las liquidaciones de posiciones apalancadas. Cabe destacar que las liquidaciones tienen lugar cuando un trader no puede mantener el margen exigido para una posición apalancada.

Ahora puedes recuperar tu visión utilizando tus dientes

0

La visión ahora puede depender de la salud bucal, pues no solo afecta nuestra capacidad de masticar y sonreír, sino también puede tener un impacto sorprendente en otros aspectos de nuestra vida. Uno de los desarrollos más innovadores en el campo de la odontología es la Osteodonto Queratoprótesis, un procedimiento que va más allá de la salud dental tradicional al ofrecer la posibilidad de recuperar la visión mediante dientes naturales.

La Osteodonto Queratoprótesis es una técnica quirúrgica que utiliza dientes naturales para crear una prótesis ocular. Aunque suene sorprendente, la conexión entre los dientes y la visión se basa en la estructura anatómica de la cavidad oral. Durante el procedimiento, se extraen dientes sanos y se moldean para adaptarlos a la órbita ocular. Luego, se coloca una prótesis ocular personalizada sobre estos dientes, permitiendo que el paciente recupere parte de su visión perdida.

EL PROCEDIMIENTO Y CUIDADOS POSTOPERATORIOS PARA RECUPERAR LA VISIÓN

vision

En primer lugar, se seleccionan los dientes adecuados para la queratoprótesis. Estos dientes deben estar libres de caries y enfermedades periodontales. Luego, se extraen y se moldean para que encajen perfectamente en la órbita ocular. Después de moldear los dientes, se crea una prótesis ocular a medida. Esta prótesis se fabrica con materiales biocompatibles y se ajusta a la forma y tamaño de la cavidad ocular.

Los dientes moldeados se implantan en la órbita ocular y se fijan con precisión. La prótesis ocular se coloca sobre ellos, creando una conexión funcional entre los dientes y la visión. Después de la cirugía, es crucial seguir las indicaciones del cirujano. Esto incluye mantener una buena higiene oral, evitar la presión excesiva en la zona operada y asistir a revisiones regulares.

IMPACTO EN LA SOCIEDAD Y ESPERANZAS DE VOLVER A VER

La Osteodonto Queratoprótesis ha cambiado la vida de muchas personas que habían perdido la esperanza de recuperar la visión. Además de mejorar la calidad de vida, esta técnica también tiene un impacto social significativo al demostrar que la odontología puede ir más allá de la estética y la función masticatoria.

No podemos olvidar que la salud ocular también está relacionada con la alimentación. Consumir alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas A, C y E, y minerales como el zinc puede ayudar a mantener una buena visión. Así que, además de cuidar nuestros dientes, debemos prestar atención a nuestra dieta para proteger nuestros ojos.

La Osteodonto Queratoprótesis es un ejemplo fascinante de cómo la ciencia y la medicina pueden colaborar para mejorar la vida de las personas. Cuidar nuestros dientes no solo nos permite sonreír con confianza, sino también puede abrir una ventana hacia la recuperación de la visión. Así que, ¡sigamos cuidando nuestros dientes y mirando hacia un futuro más brillante

Elecciones de EE.UU favorecen la entrada de liquidez al mercado cripto

0

Las elecciones de Estados Unidos están cambiando el panorama del mercado cripto y no para mal. Todo lo contrario, están obligando a que sean vistas como soluciones y no como problemas por parte de los políticos y figuras poderosas del país.

Un claro ejemplo de ello, es que tanto el presidente y candidato Joe Biden, junto con el también contendiente Donald Trump, estén evaluando toda clase de estrategias y políticas que involucran al mercado cripto. Asimismo, se espera que de aquí en adelante tengan una postura flexible y positiva de cara el mercado cripto; esto sí, quieren mantener la atención de los votantes más jóvenes y por supuesto lograr que entre liquidez al país por inversores extranjeros.

Donald Trump considera Bitcoin para acabar con deuda trillonaria en Estados Unidos

Donald Trump considera Bitcoin para acabar con deuda trillonaria en Estados Unidos

De acuerdo con medios estadounidenses, Donald Trump ha comenzado a evaluar en conjunto con su equipo de expertos, la posibilidad de que el Bitcoin sea utilizado como una herramienta para pagar, o por lo menos lo más que se pueda, la deuda trillonaria que tiene Estados Unidos. En la consulta también está incluyendo a entidades blockchain para que lo asesoren sobre como ejecutar este plan.

Tal consulta comprueba que la propaganda que están realizando ambos tanto Trump como Biden está enfocada en lograr que entre liquidez al mercado por medio de la adopción. De esta forma, los inversores se sentirán confiados, pues no estarán en medio de un clima de posibles sanciones o regulaciones exageradas que hasta los momentos ha caracterizado al país.

Elecciones de EE. UU. harán despegar el mercado cripto

Elecciones de EEUU harán despegar el mercado cripto

Las elecciones de Estados Unidos coinciden con varios eventos que potencian al mercado cripto. El evento se llevará a cabo en el verano de Norteamérica, cuando está por comenzar el último trimestre del año. Casualmente, este es el momento en el que históricamente el precio de las cripto despega, ya que los inversores, y más los holders, esperan respuesta de las inversiones que hicieron a principios de año.

Además, al llevarse a cabo las elecciones, la propagando pro cripto aumentará, favoreciendo un ambiente de confianza que instara a los inversores a poner capital en el cripto mercado. Para ser exactos, los minoristas son los que más oportunidades tienen porque son los que mayor liquidez tendrán disponibles justo cuando la Reserva del Tesoro baje las tasas de interés, posiblemente en un 50%. Para el verano de Estados Unidos también estaría ocurriendo el bull run de Bitcoin y despegando las altcoins, especialmente las que pertenecen a la blockchain de Ethereum.

Los cojines para sofá de palets que triunfan en los chill-out de Ibiza

0

Las terrazas empiezan a cobrar vida ahora que llega el buen tiempo a Ibiza, y los propietarios de restaurantes lo saben. Los espacios exteriores empiezan a vestirse y a ofrecer comodidad y confort a los turistas que se acercan a la isla para pasar sus vacaciones. En los últimos años, los chill-out de Ibiza se han convertido en símbolos icónicos de la isla y, estos cojines para sofá de palets, juegan un papel muy importante en la estancia de los clientes. ¿Y si se puede hacer a partir de 49,50 €?

Pero, ¿dónde se pueden comprar estos cojines que tanto están triunfando?

Únicamente se pueden conseguir en Acomoda Textil, empresa española y alicantina que apuesta por la calidad y la originalidad en cada colección que saca. Siendo referentes en artículos de jardines y terrazas.

Estos cojines, confeccionados específicamente para adaptarse a los sofás hechos con palets de madera, están conquistando los corazones de locales y visitantes por igual. Disponibles en 6 colores: arena, gris oscuro, gris, verde pistacho, azul y beige, se han convertido en el producto estrella de este verano en Ibiza.

¿Por qué están triunfando?

Los turistas están encantados por la comodidad que ofrecen. Para los propietarios de restaurantes, por la calidad del producto. Y es que uno de los factores por los que estos cojines están triunfando son sus materiales: loneta de alta calidad, compuesta por un 70% algodón y un 30% poliéster.

Belleza tanto en el interior como en el exterior

Nunca antes un cojín había cambiado tanto la forma de decorar un jardín, terraza o balcón. Estos cojines para palets transforman simples asientos de madera en un lugar cómodo donde poder tomarse algo o descansar.

Pero, ¿por qué están triunfando tanto en Ibiza? Por su calidad. En los restaurantes es muy común que alguna bebida caiga sobre los asientos o que, incluso, algún trozo de comida llegue a manchar la loneta. Estos cojines garantizan resistencia y suavidad al tacto. Gracias a sus materiales, son muy fáciles de limpiar.

Además, están meticulosamente diseñados con relleno de espuma picada, brindando la combinación perfecta de comodidad y durabilidad que se necesita para los meses de temporada alta en Ibiza.

Un artículo sostenible y económico

Un estudio mostró que el 57 de los consumidores globales están dispuestos a cambiar sus hábitos de compra para reducir su impacto ambiental, lo que incluye optar por materiales sostenibles en la decoración de exteriores. Y los cojines para sofá de palets son la solución perfecta. Al reutilizar palets de madera, se reduce el impacto ambiental y se fomenta la creatividad en el diseño de muebles.

Además, lejos de los precios desorbitados de algunos sofás o asientos que se pueden encontrar en Internet, esta solución es de las más económicas del mercado, sin dejar de lado la comodidad y la calidad.

Gracias a su estilo, comodidad y funcionalidad, los cojines para sofás de palets se han vuelto esenciales en los chill-out de Ibiza, estableciéndose como una de las principales tendencias en el ámbito de la decoración de las terrazas.

La pasión de Christopher Nolan con la cual descubrió una enfermedad grave

0

Christopher Nolan es el director más importante de Hollywood de la última, estando detrás de increíbles éxitos taquilleros, como Oppenheimer o Interestelar, los cuales no solo triunfaron en taquilla, sino también en las ceremonias de premio más relevantes de la industria.

Durante su primer trabajo en el cine, el cual no fue como director, Christopher Nolan se dio cuenta de que es víctima de una enfermedad, la cual lo afecta dentro de su vida profesional, ya que no le permite identificar con certeza ciertos objetos. ¿Estáis listo para descubrir la enfermedad que oculta el director y otras celebridades de Hollywood?

La enfermedad que saca de sus casillas a Christopher Nolan

La enfermedad que saca de sus casillas a Christopher Nolan

La carrera detrás de cámaras de Christopher Nolan, comenzó a mediados de la década de los ´90, donde cumplía la función de operador de cámaras, mayormente, dentro de proyectos independientes de sus colegas y amigos. En 1996, Nolan participó en el rodaje de la película Larry Mahoney, donde descubrió, gracias al director Brian Barnes, que sufre de daltonismo, más específicamente, con los colores rojo y verde.

Durante una sección de preguntas y respuestas en su cuenta de “X”, Barnes le ha confesado a los fans de Nolan que este es daltónico, dejando al descubierto un secreto que el director, hasta ese día, no había revelado públicamente; Barners se dio cuenta de este detalle, luego de que Christopher Nolan, dentro del set, no era capaz de distinguir las luces de los cargadores de las cámaras. El director de El caballero Oscuro, ha confesado que esta enfermedad lo ha sacado de sus casillas, ya que no lo deja apreciar sus proyectos visuales como él quisiera hacerlo.

Las celebridades de Hollywood que comparten la enfermedad del director

Las celebridades de Hollywood que comparten la enfermedad del director

A diferencia de Christopher Nolan, dentro del terreno de Hollywood, diferentes celebridades de la industria, han confesado públicamente que sufren daltonismo; a lo largo de su carrera, el querido actor Keanu Reeves, ha confirmado en diferentes entrevistas, que es daltónico y no tiene problema de bromear sobre ello. El premiado actor, Eddie Redamany, ha confesado que le cuesta reconocer el color verde y es su esposa, quien lo ayuda a elegir qué ropa usar y comprar.

La difunta leyenda del cine, Paul Newman, no pudo enlistarse en la marina, ya que no era capaz de distinguir el color azul, es por ello, que el actor decidió trabajar en películas. Fuera del ámbito hollywoodense, otra reconocida celebridad mundial que es daltónica, es el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, que ha confesado que el icono de la red es azul, pues no logra distinguir los diferentes tonos del mismo-

TikTok revela cómo era realmente vivir en un castillo medieval

Aunque pareciera un escenario de ensueños, vivir en un castillo durante la Edad Media, no era una experiencia muy cómoda —a menos para quienes no formaban parte de la nobleza, claro—. Estos castillos medievales eran fríos, había partes muy sucias y malolientes y no era una residencia permanente.

De acuerdo a varias investigaciones, retratos de la época y antiguos escritos, se pudo llegar a una conclusión bastante cercana de cómo vivían las personas en los castillos medievales. A raíz de esto, se ha hecho viral un video en el cual se demuestra una aproximación de dicho escenario.

Cómo era la vida en un castillo medieval

@eternosaber

Cómo era la Vida en un Castillo Medieval #Castillo #Medieval #Vida #History #castillomedieval #lavidaenlaedadmedia #castillosenlaedadmedia #vivirenlaedadmedia castillos en la edad media,la vida en la edad media,castillo medieval,vivir en la edad media,costumbres en la edad media,caballero en la edad media,vivir en un castillo medieval,vida en un castillo,castillos medievales,vida en un castillo medieval,medieval,la vida en un castillo,como era la vida en un castillo medieval,la edad media,castillo,cosas de la edad media,como era la vida en un castillo,la vida en un castillo medieval,edad media,la edad media,historia de la edad media,la vida en la edad media,vivir en la edad media,viajar en la historia,costumbres en la edad media,caballero en la edad media,edad media documental,castillos en la edad media,vida en la edad media,resumen de la edad media,cosas de la edad media,en la edad media,¿cómo era la vida de las mujeres en la edad media?,sexualidad en la edad media,las mujeres en la edad media,higiene en la edad media.

♬ original sound – Eterno Saber – Eterno Saber

El video viral de tiktok, en el que se detalla un poco de cómo era vivir en un castillo durante la edad media, relata un poco de las deficientes condiciones que atravesaba un plebeyo durante su estadía en el castillo. Además, relata un poco de la estructura que componía a los castillos, para que puedas visualizarte dentro de ellos.

El castillo solía situarse en un lugar alto, sus murallas lo rodeaban y protegían a los campesinos en caso de peligro. Contaba con pozos de agua y talleres artesanos. Además, en su interior comprendía: establos, horno, capilla, dormitorios y comedores compartidos entre cientas de personas.

Algunos secretos de la vida en los castillos medievales

TikTok revela cómo era realmente vivir en un castillo medieval

Si bien los castillos eran hogares, no eran residencias permanentes: el señor, la dama y la familia se mudaban de castillo en castillo y se llevaban sus cosas con ellos: camas, ropa de cama, vajillas, tapices, candelabros, cofres e incluso plantas en macetas. Esto significa que la casa de un residente en un castillo solía ser muy pequeña y la mayoría de las habitaciones estaban cerradas.

A estos castillos de la Edad Media, solían mudarse entre 30 y 150 personas, entre las que se incluían al señor y la dama, así como a sus hijos (que podrían convertirse en cifras dobles, por ejemplo, la reina de Inglaterra Leonor de Aquitania tuvo 10 hijos). Luego vendrían otras relacionadas con las diferentes áreas del hogar: cocina, cuadras, guardias, cuidadores de los niños, asistentes personales del señor y la dama y quienes realizaban deberes religiosos. Los residentes debían realizar tareas de mantenimiento dentro del castillo y adaptarse a la convivencia entre tantas personas. Trascendió que los interiores de estas construcciones eran muy fríos, puesto que, por razones de seguridad, contaban con pequeñas ventanas por las que apenas podía pasar el sol.

La Fundación Jiménez Díaz incorpora a su cartera de servicios el tratamiento con ultrasonido focalizado de alta intensidad (HIFU) para el control de síntomas de diversos trastornos del movimiento

0
  • Esta novedosa técnica permite realizar lesiones de alta precisión en determinadas dianas cerebrales para el abordaje de determinadas patologías neurológicas

El tratamiento mediante ultrasonido focalizado guiado por resonancia magnética, también llamado ultrasonido focalizado de alta intensidad (HIFU, siglas en inglés de high-intensity focused ultrasound), es una novedosa técnica que permite realizar lesiones de alta precisión en determinadas dianas cerebrales para conseguir el control de síntomas de diversos trastornos del movimiento. Concretamente, consiste en la emisión de uno haces de ultrasonidos focalizados que provocan en la diana de interés una elevación progresiva y controlada de la temperatura hasta generar la lesión deseada mediante un proceso de necrosis coagulativa del tejido cerebral.

La eficacia de esta técnica está actualmente demostrada para el control del temblor refractario, incluyendo el temblor esencial y el temblor parkinsoniano, realizándose en ambos casos las citadas lesiones en el núcleo talámico (talamotomía) y en determinados casos de enfermedad de Parkinson en el núcleo subtalámico (subtalamotomía), además de haberse empleado también en algunos casos de distonía focal y dolor neuropático.

Frente al tratamiento quirúrgico con neuroestimulación cerebral profunda (DBS, siglas en inglés de deep brain stimulation), el más ampliamente empleado y contrastado para el control de los síntomas del temblor y la mejora de la calidad de vida de los pacientes, la aplicación del HIFU ha demostrado su eficacia a corto y medio plazo, con resultados a medio plazo similares en ambas estrategias, ninguna de las cuales es, no obstante, curativa.

Sin embargo, «el beneficio del HIFU sobre el DBS es su mayor simplicidad de ejecución, al ser un procedimiento mínimamente invasivo que no precisa realizar heridas quirúrgicas en el cráneo ni el cerebro ni requiere de la implantación de dispositivos electrónicos que obligan a mantener un control periódico de los mismos para el ajuste de parámetros y que, además, pueden presentar complicaciones como infecciones y malfunciones», explica el Dr. Joaquín Ayerbe Gracia, especialista del Servicio de Neurocirugía de la Fundación Jiménez Díaz. Y añade entre sus ventajas: «El procedimiento, que tiene una duración de tan solo tres o cuatro horas en una sola sesión, se realiza con el paciente despierto, en una sala con resonancia magnética, y la estancia hospitalaria postquirúrgica se reduce significativamente frente a la cirugía DBS, limitándose normalmente a una noche de ingreso para observación».

Nuevo paso hacia la excelencia sanitaria

Por todo ello, y en línea con su objetivo de poner a disposición de sus pacientes las tecnologías más innovadoras y eficaces en manos de los profesionales más experimentados para ofrecer la mejor atención sanitaria, el hospital madrileño ha incorporado recientemente a su cartera de servicios el ultrasonido focalizado de alta intensidad, con el que ha tratado ya «los síntomas de cinco pacientes, con éxito en la intervención, evolución muy satisfactoria y ausencia de efectos secundarios, que en todos los casos pudieron incorporarse a sus actividades diarias 24 horas después de la operación, ya que no requiere de tratamiento rehabilitador posterior», asegura el Dr. Ayerbe, que también es coordinador en el centro de la aplicación de esta técnica, junto a la Dra. Cici Feliz, especialista del Servicio de Neurología.

Doctores de la Fundacion Jimenez Diaz ultrasonido focalizado de alta intensidad HIFU Merca2.es

Con este nuevo paso hacia la excelencia sanitaria, la Fundación Jiménez Díaz se ha convertido en el tercer hospital público de la Comunidad de Madrid en ofrecer esta técnica -que requiere de una sala equipada con una resonancia magnética a la que se añade un dispositivo emisor de ultrasonidos- a pacientes que responden a los criterios de inclusión aprobados para beneficiarse de la misma.

Estos son tener diagnóstico de temblor esencial o enfermedad de Parkinson tremorígeno aislado (no asociado a bradicinesia importante, perdida de equilibrio, deterioro cognitivo o bloqueos de la marcha), con una situación funcional incapacitante que cumpla criterios de refractariedad al tratamiento farmacológico; no tener indicadas otras técnicas alternativas lesionales o de neuroestimulación (cirugía DBS) o ser rechazadas por el propio paciente; y confirmar que el paciente entiende y asume que el tratamiento con HIFU no es curativo de su enfermedad, sino que persigue el alivio de sus síntomas.

«En nuestro caso -apunta la Dra. Feliz-, los posibles candidatos para tratamiento con HIFU son propuestos por sus correspondientes neurólogos y derivados a la Unidad de Trastornos del Movimiento del Servicio de Neurología de la Fundación Jiménez Díaz, coordinada por el Dr. Pedro García Ruiz, para una valoración inicial, tras la cual, los que se consideran aptos son revalorados conjuntamente con los neurocirujanos para la selección definitiva». El procedimiento se ejecuta de forma multidisciplinar por ambos servicios -que completan en el caso de Neurología con los doctores Javier del Val y Cristina García Campos, y en el de Neurocirugía con la Dra. Mónica Lara– junto al de Neurorradiología, encargado del manejo de la resonancia magnética, y cuyo equipo en este caso está integrado por las doctoras Julia Montoya y Cristina Ordóñez.

Hasta el momento, los cinco pacientes intervenidos en el hospital madrileño son mayores de 70 años y tenían diagnóstico de temblor esencial, pero, como indica el neurocirujano, «el objetivo es incluir a pacientes más jóvenes y ampliar las indicaciones a algunos casos seleccionados de párkinson con alto componente de temblor y, más adelante, al tratamiento del dolor neuropático no respondedor a otros tratamientos». Asimismo, «la previsión es aumentar progresivamente el número de pacientes intervenidos hasta una actividad sostenida de al menos cuatro casos al mes», concluye el Dr. Ayerbe.

Adopción de Bitcoin en EE.UU frenaría agresividad de reguladores cripto

0

La situación electoral en Estados Unidos está cambiando el panorama del mercado de criptomonedas, prueba de ello es la reciente aprobación del ETF de Ethereum y anteriormente en el de Bitcoin. La búsqueda desesperada de votante por parte de Joe Biden así como de Donald Trump están marcando un antes y después, pues está obligando a que los políticos estadounidenses en línea general den su brazo a torcer.

No es de extrañar que de aquí en adelante la postura de los políticos sea más de adopción, así como de informar sobre las ventajas y usos de las criptomonedas. Además, esto podría frenar la agresividad de los reguladores, especialmente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC); ente que se ha caracterizado por entablar procesos legales constantemente en contra de empresas desarrolladoras y por no tener bien definido que es un security y community.

Estadounidense quieren al Bitcoin en su economía

Estadounidense quieren al Bitcoin en su economía

De acuerdo con una encuesta realizada recientemente, así como las interacciones que se ven en redes sociales, se hace cada vez más evidente que los ciudadanos estadounidenses tienen fe en el mercado de las criptomonedas, espacialmente en el Bitcoin.

Para ser exactos, dos de cada 3 votantes quieren Bitcoin en sus carteras, por lo que de aquí en adelante, cualquier político que desee ser el nuevo residente de la Casa Blanca, deberá mostrar una postura relajada y a favor de las criptomonedas. Un claro ejemplo de ello fue el candidato Donald Trump, quien paso de decir que el dólar era superior al Bitcoin a decir en un mitin que tiene «la mente abierta» respecto al token.

Estadounidense quieren al Bitcoin en su economía

En el caso de Joe Biden, este como buen creyente de las inversiones y el sistema tradicional, había mostrado su desagrado por el Bitcoin y similares, instando a que se crearan estrictas regulaciones para «proteger a los inversores» de su país. Tras la aprobación del ETF de Ethereum, se confirmó que el aún mandatario fue quien presionó a la SEC para que esto ocurriera, dándose a conocer que el demócrata dará luz verde para que las regulaciones pretendían ser creadas no vean la luz y en su defecto sean lo suficientemente flexibles como para mantener contentos a los votantes, especialmente los que están por debajo de un rango de edad de los 25 años.

Este ambiente favorece no solo a los inversores norteamericanos, sino a los extranjeros, ya que, un clima relajado favorece el despegue de las criptomonedas a largo plazo, justo en el esperado bull run y la temporada de altcoins.

Pan keto alto en proteínas y sin gluten que puedes preparar en 5 minutos

0

El pan es un alimento básico en muchas culturas, pero su versión tradicional a menudo contiene harinas refinadas y carbohidratos que pueden afectar nuestra salud. Sin embargo, existe una alternativa deliciosa y saludable: el pan keto. En este artículo, exploraremos cómo prepararlo y los beneficios de dejar atrás las harinas procesadas.

Lo Malo de Comer Pan Tradicional es que, aunque es reconfortante y versátil, tiene algunos inconvenientes. La mayoría de los panes comerciales están hechos con harinas refinadas, que pueden elevar rápidamente los niveles de azúcar en sangre. Para quienes son sensibles al gluten o tienen enfermedad celíaca, el pan tradicional puede causar problemas digestivos y otros síntomas.

LA ALTERNATIVA SALUDABLE QUE OFRECE EL PAN KETO

pan

Esta alternativa de comer pan dentro de una dieta cetogénica, es una excelente opción para quienes buscan una alternativa saludable y baja en carbohidratos. Para empezar, vas a necesitar: 6 huevos, un chorrito de aceite no vegetal y 1 y ½ taza de harina de coco.  Luego remoja la harina de coco en los huevos, agrega un chorrito de aceite y mezcla todo hasta obtener una masa homogénea. Vierte la mezcla en un molde y hornea durante 30 minutos.

El resultado será una saludable opción, alto en proteínas y sin gluten, que te ayudará a controlar los niveles de azúcar en sangre. Al evitar las harinas refinadas, ayudas a tu organismo a balancear tu nivel glucémico, clave para llevar una vida saludable y evitar enfermedades crónicas a futuro como la diabetes tipo 2.

IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN

@ketoysimple

🥑 ¡Adiós a las dietas aburridas! Con nuestro PLAN KETO, disfruta de tus comidas favoritas y pierde hasta 9 KILOS EN 30 DÍAS. 🍖🥦 💡 ¿Sabías que tu cuerpo puede convertirse en una máquina de quemar grasa? ¡Descubre cómo con nuestra guía definitiva! 🚀 ¡No esperes más! Únete a las miles de personas que ya están transformando sus vidas. 🔗 Visita el link en nuestro perfil y comienza tu viaje fitness. #KetoLife #TransformaTuCuerpo #DietaEfectiva #ComidaDeliciosa #Reto30Días #fitnessmotivación

♬ sonido original – Keto Y Simple

Las alternativas keto, como la harina de coco, son ricas en fibra y proteínas, lo que ayuda a sentirnos saciados por más tiempo. Existen otros alimentos que también pueden mejorar la sensación de saciedad como lo son las almendras. Un puñado de este fruto seco y tu ansiedad por comer se verá reducida significativamente.

Una buena alimentación es esencial para nuestra salud en general. Al elegir opciones más saludables, como el pan keto, estamos cuidando nuestro bienestar y previniendo enfermedades. Además, es muy importante que acompañes con una rutina de ejercicio, lo que estimulará que tus músculos absorban toda la azúcar en sangre para quemar grasa. Una dieta balanceada y la actividad física es un dúo inseparable, pues en conjunto te brindan mayor bienestar a tu organismo.

El pan keto es una opción deliciosa y nutritiva que nos permite disfrutar de un alimento básico sin comprometer nuestra salud. Anímate a probarlo y descubre una nueva forma de comer pan. Recuerda que hacer dieta o cambiar hacia un estilo de vida saludable, si es posible. La constancia y el querer hacer lo correcto por tu bienestar es esencial para que lleves una vida plena y sana.

Lo que McDonald’s hizo y nadie esperaba

El mayor error de marketing de la historia, se le atribuye a la cadena de comida rápida más grande del mundo: McDonald’s. Es que, por más exitosos que sean en sus negocios, sus cálculos pueden fallar y esta vez, les salió muy mal.

Es que la famosa cadena reconocida por sus hamburguesas, perdió una auténtica fortuna durante los Juegos Olímpicos del año 1984. Lo que empezó siendo una estrategia de marketing, terminó por llevarlos a perder millones de dólares. Quédate leyendo porque en este artículo te contaremos los detalles.

El mayor error que cometió McDonald’s

Lo que parecía una buena forma de promocionar su producto y conseguir una buena imagen que apuntaba a “alentar por su país en las olimpiadas”, terminó en un error millonario para la famosa cadena estadounidense de comida rápida McDonald’s.

Esta gran compañía siempre sabía cómo sacarle partido a situaciones tan relevantes para su país, por lo que crearon una campaña a la que llamaron “If the US Win, You Win” (Si Estados Unidos gana, tú ganas) durante las olimpiadas del año 1984. La dinámica que crearon consistía en un ticket de “raspa y gana”, donde dependiendo de donde raspara el cliente, este obtendría un premio.

Si ganaba un atleta estadounidense medalla de oro, el cliente ganaría una Big Mac; si era de plata, ganaba patatas fritas y si salía de bronce, se llevaba una Coca Cola. Claramente, la enorme cadena de comida rápida no sabía lo que les esperaba.

Las pérdidas millonarias de McDonald’s

Lo que McDonald’s hizo y nadie esperaba

¿El resultado? La mitad de sus productos se fueron gratis y las ganancias cayeron en picada. Es que la Unión Soviética (que iba a ser una importante competencia en aquellas olimpiadas) decidió no presentarse a los Juegos Olímpicos, lo que le representó un perjuicio a la campaña de la famosa cadena de comida rápida.

7 años después, la Unión Soviética se disolvió, pero para el recuerdo quedó que McDonald’s perdió una fortuna con el boicot de las olimpiadas de 1984. Es que el país norteamericano había obtenido un total de 174 medallas de oro, 61 medallas de plata y 30 de bronce, llevando a que la famosa cadena de comida rápida perdiera millones de dólares y teniendo que cerrar más de 6 mil restaurantes hasta que lograsen estabilizarse. Sin dudas, una consecuencia inesperada para la empresa de fast food. Y tú, ¿conocías este asombroso error de marketing cometido por McDonald’s?

Ronaldo casi termina en el hospital y se volvió viral por su gran susto

0

Ronaldo Nazario sigue sorprendiendo a todos como en aquellas épocas en las que deslumbraba con el balón entre sus pies y entregaba pinceladas de magia en cada equipo por el que pasara. Fuera Inter de Milán, o AC Milan, o incluso Barcelona o Real Madrid, el ‘Fenómeno’ no defraudaba y daba grandes espectáculos.

Ahora, a más de una década de su retiro, el ex delantero brasilero sigue ligado al fútbol desde otro rol y sigue también asistiendo a grandes espectáculos, aunque no sean tan mágicos como los que brindaba. Es así que Ronaldo ha sabido llevarse grandes sustos en este último tiempo, como el que recibió en Valladolid y que se volvió viral en pocas horas…

El gran susto viral de Ronaldo que casi lo deja en el hospital

@movistarplus

«Ha sido un test muy importante para el corazón…» 😅 El sufrimiento de #Ronaldo con su RealValladolid. #ElDíaDespués #deportesentiktok #tiktokfootballacademy #ronaldonazario #lacasadelfutbol

♬ sonido original – Movistar Plus+

El brasilero es, en la actualidad, uno de los propietarios del Real Valladolid, equipo que consiguió recientemente el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol español, por lo que en la siguiente temporada estará en LaLiga. Pero, lo cierto es que el camino no estuvo excento de sorpresas y en el último partido uno casi le cuesta caro al ‘Fenómeno’ por el gran susto que se llevó.

El ex delantero estuvo presente en el palco del José Zorrilla alentando a su equipo en lo que fue el regreso a LaLiga, aunque no todo fue positivo en dicha experiencia de Ronaldo. «Hemos visto que lo has pasado muy mal«, le comentó un periodista de Movistar+, a lo que Ronaldo respondió con mucha sinceridad: «Lo he pasado fatal, menos mal que me tomé una pastilla para tranquilizarme un poco. Pero la he pasado muy mal. Ha sido un test muy importante para el corazón… Estoy perfecto«, reconoció Ronaldo tras el gran susto que se llevó durante el final del partido ante Villarreal B donde casi se quedan sin el ascenso.

¿Quién fue mejor? ¿Ronalzo Nazario o Cristiano Ronaldo?

ronaldo nazario cristiano ronaldo Merca2.es
Ronaldo Nazario y Cristiano Ronaldo

El ‘Fenómeno’ y el ‘Bicho’ están considerados como dos de los mejores atacantes dentro de la historia de fútbol, e incluso la similitud entre sus nombres ha llevado a compararlos desde hace más de una década. El debate sobre el ‘verdadero Ronaldo‘ ha suscitado infinidad de opiniones aunque siempre basándose en criterios subjetivos.

Ahora, a través de una consulta a la inteligencia artificial, buscaron darle una nueva respuesta al extenso debate para determinar quién de los dos ha sido el mejor. Es así que mediante una simulación de EA Sports, fue Cristiano Ronaldo quien resultó victorioso sobre el ‘Fenómeno’. Aunque obivamente no puede tomarse como algo definitivo, hay números objetivos que avalan al ‘Bicho’ y son sus nada menos que 892 goles en más de mil partidos disputados en su carrera los que pueden ayudar a influir en la balanza a su favor.

Recuperaron Bitcoins perdidos de la extinta exchange Mt Gox

0

En los inicios del Bitcoin, muchas cosas pasaron, toda clase de ataques por parte de hackers que solo querían experimentar con la seguridad de la recién nacida criptomoneda o porque deseaban causar estragos, esto sin imaginarse cuál sería el importante aporte del Bitcoin y que además sería la piedra angular del mercado digital tal y como lo conocemos hoy.

Hace muchos años, una antigua exchange llamada Mt Gox fue víctima de un masivo hackeo, el cual dio como resultado que miles de Bitcoins se perdieran. Durante años se pensó que estos no serían recuperados y que habían sido disfrutados por los atacantes, no obstante, tras años de búsqueda, el botín fue encontrado.

La caída de Mt. Gox

La caída de Mt. Gox

Mr. Gox fue una exchange con sede en Tokio, la cual en su momento llego a controlar el 70% de la transacción de Bitcoin en todo el mundo, justo en un panorama en el que no gobernaba Binance. Su fundador fue Jed McCaleb y justo en el 2011, solo un año después de su fundación, sufrió el primer hackeo importante. En esa ocasión los usuarios perdieron 26.000 bitcoins. Su segundo hackeo vino en el 2014, justo cuando fue cerrada la plataforma.

En ese momento llego un nuevo ataque que involucro más de 850.000 bitcoins, lo cual llevo a la empresa a declararse en bancarrota. Desde sus inicios esta empresa estuvo rodeada de toda clase de problemas, desde hackeos, mala gestión, hasta robos. Cabe destacar que su colapso puso en tela de juicio la reputación de la criptomoneda y mermo la confianza de los inversores.

Recuperación de Bitcoins perdidos desploma el precio de la criptomoneda

Recuperación de Bitcoins perdidos desploma el precio de la criptomoneda

Tras más de 10 años del cierre de Mt. Gox ocurrió lo impensable, y es que los miles de Bitcoins perdidos fueron recuperados en su totalidad. Desde que esto ocurrió, el precio del Bitcoin comenzó a descender nuevamente para sorpresa de muchos. Tal parece que se debe a la posible entrada al mercado de los activos, por lo que hay demasiado movimiento y especulación.

Lo importante en este punto, es que el Bitcoin no se vaya por debajo de los 65.000 dólares, pues en caso de ocurrir se estaría perdiendo el canal alcista a corto plazo y entraríamos en un nivel bajista. Por ello, los 65.000 dólares de valor y su permanencia en los mismos será de vital importancia en lo que reste de semana. Ahora bien, para quienes están programados con sus inversiones para el canal alcista a largo plazo, lo que está ocurriendo hoy no afecta, pues el mercado de futuros tiene más que asegurado su temporada alcista y despegue de precios.

Un hombre se duerme camino a su boda: la reacción de la novia se vuelve viral

La boda de una persona con el amor de su vida suele ser el día más especial de su vida. Sin embargo, los preparativos y sobre todo el resultado por los nervios que se atraviesan, ¡debe ser agotador!, a eso no lo ponemos en duda.

Pues en esta línea, se ha hecho viral el video de un hombre de camino a su boda: durmiendo, hasta roncando. Su flamante esposa no dudó en grabar el momento y su reacción recorrió las redes sociales y se hizo viral. En este artículo te lo mostramos.

El hombre que se quedó dormido de camino a su boda

En el video podemos ser testigos del momento en el que la flamante nueva familia se encuentra de camino a lo que, parece ser, la celebración de su casamiento. Ambos se encuentran en un coche vistiendo sus perfectos atuendos de boda, pero con un detalle inesperado.

Podemos ver al novio dormido, claramente muy cansado e incluso roncando suavemente, mientras su nueva esposa lo graba y sonríe divertida «Y todavía no era ni el civil», describió la mujer. De todas formas, no juzgamos al hombre, los preparativos previos al día más importante de su vida, deben ser agotadores.

Otro ejemplo de “blooper” de una boda

Un hombre se duerme camino a su boda: la reacción de la novia se vuelve viral

Es claro que este no es el único ejemplo de una situación de “equivocación” o simplemente divertida que sucede en un día tan significativo como lo es una boda. Pues nos llegó el ejemplo del incómodo momento que vivieron Pablo y Marta el día de su casamiento.

«Al salir de casa con mi hijo de 11 años —de una anterior relación— digo ‘algo me estoy olvidando’. Y cuando llegué al vestidor en el recinto del evento, a último momento me percaté de que no tenía la corbata ni las medias. Imagínate, empecé a insultarme a mí mismo, a preguntarle a Doris y al Ruso, los dueños del recinto, si conocían a alguien que usara corbata en la zona. Una locura», repasa el sobresalto inoportuno el mentor de un proyecto de diseño, que a la vez posee «carpintería propia»

Pablo no quería arruinarle el momento de su boda a Marta, así que evitaba a toda costa que ella se enterara de su error. Finalmente, apareció un vecino solidario de una casa cercana que, al tomar conocimiento de la situación, se acercó para ofrecerle al flamante novio dos corbatas que tenía perdidas en el ropero. Eso sí, ningún lujo ni mucho menos. ¿Cómo se lo habrá tomado su esposa?

Adam Sandler y su truco como productor que salva de la ruina a sus amigos

0

Adam Sandler, desde sus comienzos, se ha caracterizado por ser un actor capaz de desenvolverse dentro del ámbito del humor, con resultados muy exitosos dentro del cine; en los últimos años, el actor decidió darle un giro a su carrera y tomó la decisión de sumarse a género del drama, donde nuevamente, logró un rotundo éxito.

Además de ser el protagonista principal de sus películas, Adam Sandler se desempeña como productor de la mayoría de los proyectos; siendo parte de la producción, Sandler toma la decisión de llamar a sus más queridos amigos dentro de Hollywood, para que formen parte del rodaje y así generar ganancias en sus cuentas bancarias. Descubre los secretos detrás del truco del actor, el cual lo han transformado en una de las celebridades más queridas de la industria.

La creación de Adam Sandler que salvo las carreras de reconocidos comediantes

La creación de Adam Sandler que salvo las carreras de reconocidos comediantes

La vida de Adam Sandler en Hollywood, ha iniciado en el año 1989, con la comedia Going Overboard, donde además de protagonizarla, él estuvo detrás de la escritura del guion; para Sandler, el recorrido de la fama fue muy duro y extenso, donde tuvo que soportar las malas críticas y periodos de tiempo en los cuales no era llamado por ninguna productora. Entendiendo este punto, el actor entendió que debería hacer algo para poder darle más oportunidades a sus amigos actores, los cuales no tenían el reconocimiento que Sandler tiene hoy en día.

Pensando en los rechazos que ha sufrido, los cuales quiere evitar que le ocurran a sus seres amados, en el año 1999, fundó su propia productora, la cual bautizó como Happy Madison, la cual se encarga de darle la primera oportunidad en el cine a diferentes comediantes amateurs o cita a los más cercanos del actor, para que participen en los proyectos que lo tienen como protagonista. Con esta productora, Adam Sandler garantiza que sus amigos (los cuales suelen compartir pantalla con él) tengan un trabajo garantizado; esta idea, llevó al estrellato a sus amigos Kevin James y Chris Rock.

Como Sandler, estas celebridades exigen trabajar con sus amigos en el ambiente

Como Sandler, estas celebridades exigen trabajar con sus amigos en el ambiente

A lo largo de la historia de Hollywood, muchos actores y actrices exigen a las productoras trabajar con quienes suelen ser sus amigos en la vida real; el que sigue el ejemplo de Adam Sandler, es el actor Ben Stiller, que siempre que está en la silla de productor de una de sus películas, decide llamar al actor Owen Wilson para que sea uno de los protagonistas de sus proyectos. Otro comediante que decidió trabajar permanentemente con su amigo en proyectos de comedia, es el actor Seth Rogen, que luego de entablar una amistad con James Franco en la comedia Freaks and Geeks, entendió que su unión con el actor, tiene resultados positivos.

La actriz Jennifer Lawrence, mantiene una sólida amistad con el actor Bradley Cooper, todo gracias a las decisiones artísticas del director David Russel, quien le exigió a las productoras, que ellos sean los principales protagonistas de sus éxitos taquilleros, como la película Joy.

Tres proyectos tecnológicos para impulsar la transición energética ganan Ingenia Energy Challenge

0

Los proyectos Archydra y CSIC-Evaluación estructural de gasoductos para el transporte de H2 han sido dos de los ganadores en la quinta edición de Ingenia —la segunda en formato abierto como Ingenia Energy Challenge— para las categorías de ‘Propuesta Interna’, que fomenta el intraemprendimiento en Enagás, y de ‘Propuesta Externa’ respectivamente.

PROFESIONALES DE ENAGÁS

La primera iniciativa, desarrollada por profesionales de Enagás, impulsa el uso de la energía renovable e ilimitada del agua de mar para su aplicación a los procesos de tratamiento y gestión de las moléculas renovables, como licuefacción de CO2 y producción de hidrógeno y nitrógeno verdes, con el apoyo de las plantas de regasificación, alcanzando una alta eficiencia y rentabilidad.

La primera iniciativa, desarrollada por profesionales de Enagás, impulsa el uso de la energía renovable e ilimitada del agua de mar para su aplicación a los procesos de tratamiento y gestión de las moléculas renovables

La segunda, impulsada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se centra en la evaluación estructural de gasoductos para transporte de hidrógeno, basada en una tecnología patentada por el CSIC para la inspección de la integridad de los ductos de hidrógeno y los gasoductos reutilizados que permitan su certificación para transporte de hidrógeno.

Además, Mayte Bolumar, con el proyecto AZIM, ha sido premiada en la nueva categoría ‘Mujer Emprendedora’ de la edición de este año, lo que supone un reconocimiento a la contribución de las mujeres para acelerar la transición energética. En esta edición de Ingenia Energy Challenge, un 40% de participantes han sido mujeres, porcentaje que duplica al de ediciones anteriores.

Este proyecto se basa en el desarrollo de una solución integral de formación online enfocada a la inspección y mantenimiento de instalaciones de gases renovables.

El Consejero Delegado de Enagás, Arturo Gonzalo, ha destacado durante la bienvenida de La Final de Ingenia Energy Challenge que “innovar no solo es importante” sino que también “es urgente”, teniendo en cuenta que se trata de “una innovación que no responde solo a un objetivo de crecimiento, sino también de progreso social”. El Consejero Delegado ha indicado además que, con esta iniciativa, “buscamos innovación para acelerar la transición energética con un propósito que trasciende a los objetivos empresariales y económicos”.

Arturo Gonzalo ha sido el encargado de entregar el Premio a la mejor ‘Propuesta Interna’, la Chief lnnovation & Technology Officer de Redeia, Silvia Bruno, ha otorgado el galardón a la mejor ‘Propuesta Externa’, y la Directora General de Comunicación, Relaciones Institucionales y con Inversores de Enagás, Felisa Martín, ha entregado el premio a la mejor ‘Mujer Emprendedora’.

Además de los tres proyectos ganadores, otros cuatro han sido reconocidos por el jurado —entre un total de 62 proyectos presentados— por llegar a La Final del Ingenia Energy Challenge, aportando soluciones disruptivas que contribuyen a la descarbonización. Estos son:

EnaMOF es una propuesta del centro tecnológico catalán de iniciativa pública Leitat, junto con el Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha (ITECAM), el centro tecnológico de investigación aplicada de la Universidad de Valladolid (CARTIF) y el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística de Valencia (ITENE), para el desarrollo de unas redes de armazones metal–orgánicas (Metal-Organic Frameworks o MOFs, en inglés) para la prevención y monitorización de emisiones de metano e hidrógeno en sistemas de distribución y transporte de gas.

La iniciativa Silex,de la start-up canaria APSU, desarrolla un reactor que utiliza una tecnología para capturar CO2 en los motores de combustión, regenerando los elementos que lo retienen (aminas y zeolitas) que evitan su saturación y permiten una mayor eficiencia y reducción de la huella de carbono.

Netzero IIOT es una iniciativa de la start-up catalana Aeinnova que se basa en internet de las cosas (IoT) para desarrollar sensores industriales autónomos, sin batería de litio, sin mantenimiento, con wireless de largo alcance y alimentados por calor residual o viento.

Por último, H2Mell es un proyecto para la selección de odorizantes y biodorizantes para hidrógeno, con el objetivo de permitir la definición de un estándar internacional con una propuesta que tenga la marca y el sello de Enagás.

Además de Archydra y AZIM, H2Mell es también un proyecto de intraemprendimiento promovidos por profesionales de Enagás.

Una convocatoria más abierta que nunca

La quinta edición de Ingenia Energy Challenge, impulsada desde el Programa de Emprendimiento Corporativo e Innovación Abierta de Enagás, Enagás Emprende, se lanzó el pasado 26 de septiembre de 2023 en el marco del evento Enagás Innovation Day, con el fin de promover ideas y proyectos en tres grandes ámbitos: gases renovables (con prioridad en el hidrógeno verde) y nuevos combustibles de transporte; sostenibilidad y eficiencia energética; e industria 4.0 y digitalización.

Todas estas áreas contempladas en la convocatoria están alineadas con los distintos retos y necesidades de la compañía, y se han presentado tanto nuevas propuestas de negocio —en cualquier fase de desarrollo—, como soluciones técnicas a los retos planteados.

El Jurado experto de esta convocatoria está formado por los miembros del Comité Ejecutivo de Enagás. Junto con Arturo Gonzalo, son miembros el Secretario General, Diego Trillo; el Director General de Desarrollo de Negocio y Sociedades Participadas, Jesús Saldaña; la Directora General de Transición Energética, Natalia Latorre; el Director General de Infraestructuras, Claudio Rodríguez; el Director General de Personas y Transformación, Javier Perera; el Director General Financiero, Luis Romero; la Directora General de Ingeniería, Tecnología y Digitalización, Susana de Pablo; la Directora General de Gestión Técnica del Sistema, María Junco; y la Directora General de Comunicación, Relaciones Institucionales y con Inversores de Enagás, Felisa Martín.

También integran el jurado tres miembros externos. Además de Silvia Bruno, forman parte el Director General de Axis (gestora capital riesgo ICO), Guillermo Jiménez; y la Partner y CEO Private Capital, Energy Transition & Technology de Alantra, Patricia Pascual.

En la clausura del acto, Jesús Saldaña ha señalado que en esta edición de Ingenia Energy Challenge,“la innovación es más abierta y colaborativa que nunca”, y ha remarcado que “es necesario tanto el talento interno como el externo para conseguir nuestros objetivos de descarbonización y seguridad de suministro”, creando “un ecosistema donde centros tecnológicos, corporaciones, emprendedores e intraemprendedores trabajan juntos”.

Según un nutricionista este es el ingrediente más saludable para freír alimentos

0

Fritar alimentos con ingredientes como lo es el aceite vegetal, es una técnica culinaria que aporta un sabor irresistible y una textura crujiente. Sin embargo, no todos los aceites son igualmente saludables para esta preparación. ¿Cuál es el ingrediente más recomendado por los nutricionistas para freír alimentos sin comprometer nuestra salud?. Vamos a explorar las opciones y descubrir cuál es la elección más acertada.

Las frituras, aunque deliciosas, pueden tener consecuencias negativas para nuestra salud. El uso de aceites vegetales en el proceso de fritura puede aumentar el contenido de grasas saturadas y trans en los alimentos. Estas grasas están relacionadas con enfermedades cardiovasculares y otros problemas de salud. Por lo tanto, es crucial elegir sabiamente el aceite que utilizamos para freír.

LA MANTECA DE CERDO Y LA MANTEQUILLA SON EL INGREDIENTE ESTRELLA

ingrediente

Aunque parezca sorprendente, la manteca de cerdo y la mantequilla son los ingredientes estrella para freír alimentos de forma saludable. Ambos provienen de fuentes naturales y ofrecen beneficios únicos. La manteca de cerdo tiene un alto punto de humo, lo que significa que puede soportar altas temperaturas sin descomponerse. Esto la convierte en un excelente ingrediente para freír.

La mantequilla es un ingrediente que realza el sabor de los alimentos y se derrite suavemente al freír. Contiene vitaminas A, D y E, que son esenciales para la salud. Aunque el aceite de oliva es ampliamente conocido por sus beneficios para la salud, no es ideal para freír a altas temperaturas. El aceite de oliva extra virgen tiene un punto de humo bajo, lo que significa que comienza a descomponerse y liberar humo a temperaturas relativamente bajas.

IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN Y RUTINA DE EJERCICIOS

En lugar de estos aceites, te recomiendo optar por la manteca de cerdo o la mantequilla para freír. Ambas tienen puntos de humo más altos y ofrecen beneficios únicos. La manteca de cerdo, en particular, es excelente para lograr una fritura crujiente y sabrosa. Como siempre, la moderación y la elección consciente son clave para mantener una alimentación saludable.

No podemos olvidar que una alimentación equilibrada y la actividad física son fundamentales para mantenernos saludables. Combinar el uso adecuado de la manteca de cerdo o la mantequilla con una dieta balanceada y ejercicio regular es esencial para disfrutar de la comida sin sacrificar nuestro bienestar.

La próxima vez que te enfrentes a la sartén, considera la manteca de cerdo o la mantequilla como tus aliados para freír alimentos de forma saludable. Cuida tu salud sin renunciar al placer de una fritura saludable y nutritiva, aunque a simple vista parezca difícil de creer.

Quique Sánchez Flores revela las razones que podrían sacar a Sergio Ramos de Sevilla

0

Sergio Ramos regresó esta temporada al club que lo vio nacer. De la mano de Quique Sánchez Flores, el central de 38 años completó una gran temporada en Sevilla siendo importante en la zaga defensiva, aunque esto aún no inclina la balanza para poder decidir si continuará o se marchará del equipo andaluz de cara al siguiente curso.

El campeón del mundo con España en 2010 aún no define su continuidad y estaría aguardando precisiones sobre el proyecto de Sevilla para la siguiente temporada. Si bien aún no hay indicios claros sobre su futuro, quien entregó recientemente algunas pistas sobre una posible salida de Sergio Ramos fue nada menos que su actual entrenador, Quique Sánchez Flores…

¿Sergio Ramos se marcha de Sevilla? Los indicios que expuso Quique Sánchez Flores

@partidazocope

⁉️ Quique Sánchez Flores tiene dudas en torno a la renovación de Sergio Ramos con el Sevilla #PartidazoCOPE #tiktokfootballacademy #deportesentiktok

♬ sonido original – partidazocope

El 30 de junio próximo finaliza el contrato que había firmado Sergio Ramos en septiembre de 2023 al aterrizar de regreso en Sevilla luego de dos temporadas en PSG. Lo cierto es que ni la gran temporada que ha completado el defensor de 38 años aporta certezas sobre su futuro, debido al mal augurio que trae aparejado la situación institucional y deportiva que atraviesan los andaluces.

Quien aportó algunos indicios de lo que podría ser una salida de Sergio Ramos de Sevilla fue nada menos que Quique Sánchez Flores. «Él quiere mucho al Sevilla, creo que hay una parte de su cuerpo que le pide seguir, pero creo que no quiere ser parte de un escenario catastrófico. O él intuye que las cosas se harán muy bien, o si no… Él tiene que intuir que las cosas van a ir bien«, reveló el entrenadro haciendo referencia a los puntos que tendrá que evaluar el defensor para decidir si continúa o se marcha del equipo.

Los posibles destinos para Sergio Ramos si decide marcharse de Sevilla

sergio ramos sevilla Merca2.es
Sergio Ramos.

El futuro de Sergio Ramos aún continúa en el aire, aunque el defensor es consciente de que aún le quedan cartuchos en la recámara para dar sus últimos tiros como futbolista profesional. Es por eso que aún se encuentra evaluando su continuidad o no en Sevilla. Pero, lo cierto es que si decide marcharse, tiene algunos pretendientes que esperan gustosos poder contar con un futbolista de su talla.

Propuestas no le faltarán a Sergio Ramos de cara al mercado de fichajes, ya que cuenta con algunos intereses que no son nada nuevos, e intentaron llevárselo el pasado verano, como lo son la MLS, la liga de Arabia Saudí e incluso equipos fuertes de Turquía. Allí, podría incluso ganar más dinero que lo que percibe actualmente en Sevilla, aunque sabido es que el aspecto económico no es algo determinante a esta altura de su carrera.

ONAK, con la ayuda de Audi Alzaga, logra que ’11 de cada 10 dentistas’ recomienden su dentífrico

0

/COMUNICAE/

ONAK Campana dentistas Merca2.es

‘Líder en fidelidad’. ‘Ninguna otra marca de dentífrico consigue su nivel de adhesión’

Superado su primer año en el mercado, está presente en 160 farmacias por toda España y ha vendido más de 5 millones de unidades.

ONAK lanza una nueva campaña de publicidad y marketing en redes sociales con la colaboración de la firma automovilística Audi Alzaga. Ambas firmas se lanzan en ‘un spot dentro de un spot’ a ganarse la confianza de ‘11 de cada 10 dentistas’ y conseguir que prescriban el dentífrico en comprimidos más innovador del mercado. «Si las marcas tradicionales en sus promos publicitarias hablan siempre de que 9 de cada diez dentistas apuestan por su producto, por qué no ir más allá», ha afirmado Adrián Iriarte, Responsable de ONAK en la Cooperativa de científicos i+Med.

La campaña recurre al humor, al absurdo para obtener la confianza de los dentistas sin renunciar a su seria e innovadora apuesta por un producto diferente y único que cuenta con beneficios científicamente contrastados para la limpieza y salud bucodental. ONAK está registrado con código nacional de farmacia y con test de uso clínico. Con este spot se busca impulsar e incrementar el número de visitas a Clínicas dentales, que ya se están realizando, tanto para consumo propio como prescriptivo y facilitador del mismo.

Predestinados
ONAK y Audi Alzaga estaban predestinados a colaborar porque «compartimos principios y filosofía. Ambos practicamos la innovación y en nuestras investigaciones y productos partimos de la sostenibilidad del planeta. Y eso es muy valorado por el público de ambas marcas«, ha explicado Iriarte.

En este divertido y loco spot, ONAK irrumpe en un anuncio de AUDI Alzaga para acabar en una clínica dental, donde logra ganarse el apoyo y recomendación de un ‘convencido dentista’, que pasa a convertirse en el número 11. Sin hacer spoiler de su contenido, lo que sí se puede contar es que las personas que compren un AUDI Q4 e-tron a nivel nacional se llevarán un pack especial de ONAK.

Lejos de la ficción y, curiosamente, gracias a ella, el dentífrico de la firma vasca ha conseguido en poco más de un año en el mercado:

  • Estar en más de 160 farmacias
  • Superar los 5 millones de unidades vendidas
  • Y que 25.000 personas se limpien sus dientes diariamente con ONAK

En este tiempo, ONAK ha roto todos los moldes en un mercado controlado por marcas históricas y asentadas para forjar la complicidad de los consumidores finales «acostumbrados a ser interpelados por eslóganes más o menos previsibles. Nos gusta estar cerca de los consumidores finales y por ello estamos en redes sociales. Esto nos permite establecer conversaciones muy directas y conocer sus intereses al momento», ha subrayado el Responsable de ONAK.  

Marketing de contenido, marketing de guerrilla
«Quisimos innovar con el producto y desde el principio sentimos que debíamos innovar en su forma de presentarse a los consumidores. Por eso, teníamos claro que debíamos estar de manera prioritaria e importante en redes sociales, defendiendo un mix entre el marketing de contenido y el marketing de guerrilla».

En esta ocasión, nuevamente, la factura del anuncio es netamente in house. «Se ha grabado en tres días con una cámara Sony A7SIII y un objetivo Sigma Art 35mm e íntegramente en formato vertical pensando y orientado a su consumo en redes sociales. En el mismo han intervenido cinco actores ‘voluntarios y amateurs’ (personal del laboratorio i+Med S.Coop), hemos recurrido a música libre de derechos y el doblaje ha corrido a cargo de Luis Torrelles. Absurdo, sarcasmo, humor e ironía son claves en una propuesta con la que queremos incrementar nuestro índice de penetración en las Clínicas Dentales», ha detallado el Responsable de ONAK.

Cabe recordar que ONAK ha recibido en su primer año de vida varios premios a su decidida apuesta por la economía circular, como el Premio ANUARIA al mejor packaging de España 2023 y el Premio DIGA a mejor diseño sostenible de 2023.

El anuncio se ha estrenado el martes, 28 de mayo, a las 10 horas.

YouTube
https://youtu.be/-7jo_gZ_jSk

ONAK nace en la cooperativa de científicos i+Med, un laboratorio dedicado a la investigación, desarrollo y fabricación de nuevos productos en el campo de la ingeniería biomédica. Ubicado en el Parque Tecnológico de Álava está especializado en la generación de sistemas inteligentes personalizados de liberación controlada de sustancias activas, siempre bajo un estricto control del proceso de fabricación y una exigente política de calidad bajo la ISO 13485 AEMPS, 13485 BSI e ISO 14000.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

El despacho de abogados Lanvert consigue una sentencia clave sobre seguros de prima única financiada

0

/COMUNICAE/

DSC 0419 1 1 scaled Merca2.es

La cláusula declarada nula por el tribunal, condena a la entidad bancaria a reembolsar al cliente la prima cobrada, deduciendo la parte proporcional y los intereses legales

El pasado 25 de marzo de 2024, el JPI n.º 11 de Córdoba emitió una sentencia relevante en el ámbito de los seguros de prima única financiada (Sent. Nº 289/2024), declarando nula una cláusula de hipoteca que contenía dicho seguro. En este caso se condenó a la entidad bancaria a reembolsar al cliente la cantidad cobrada en concepto de prima de dicho seguro (16.720,48 €), deduciendo la parte proporcional correspondiente al período transcurrido desde la fecha de contratación, más los intereses legales devengados desde dicha fecha.

Además, dicha sentencia, que ya es firme, impuso a la entidad bancaria el pago de las costas.

El seguro de prima única financiada es un seguro asociado, comúnmente, a una hipoteca, cuya prima se paga en una sola vez al momento de firmar dicha hipoteca, financiando esta prima con el propio préstamo. Esta práctica, si bien es habitual, puede tener importantes implicaciones financieras para los clientes, como señala la sentencia mencionada.

La sentencia del JPI n.º 11 de Córdoba argumenta que este tipo de seguros, cuando se imponen como condición para la concesión de una hipoteca, constituyen una práctica prohibida y abusiva. La falta de transparencia y la imposición de contratación sin opción de elección por parte del cliente son elementos clave que sustentan la nulidad de la cláusula.

En resumen, la sentencia destaca la importancia de proteger los derechos de los consumidores frente a prácticas abusivas en el ámbito financiero y asegurador. Los clientes que se vean afectados por este tipo de cláusulas, tienen derecho a reclamar ante los tribunales la nulidad de las mismas, y la devolución de las cantidades pagadas de manera proporcional.

Lanvèrt es un despacho de abogados y economistas compuesto de profesionales que se integran con el fin de atender las necesidades del empresario y las personas físicas. Ofrecen un completo asesoramiento multidisciplinar preventivo dentro de un entorno con evidentes signos de transformación económica, productiva y digital que afectan a todos los sectores de la sociedad y de las empresas.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

TraffiQ AI revoluciona la reclamación en accidentes de tráfico con Inteligencia Artificial

0

/COMUNICAE/

Capturadepantalla2024 05 21alas105304 Merca2.es

TraffiQ AI, la primera solución de inteligencia artificial especializada en accidentes de tráfico, está ahora disponible para asistir a las víctimas de estos incidentes

Este asistente de inteligencia artificial ofrece información crucial sobre atención médica, centros médicos asociados, procesos de reclamación, documentación requerida, derechos de los afectados y plazos legales, entre otros.

TraffiQ AI se ha diseñado para facilitar el proceso post-accidente, mejorando la interacción con aseguradoras, evaluando daños y lesiones, y proporcionando asesoramiento legal en disputas. Su interfaz intuitiva y centrada en el usuario asegura que las víctimas de accidentes tengan información útil para gestionar situaciones complejas, desde las bajas médicas hasta la reclamación de indemnizaciones.

Características destacadas de TraffiQ AI
Este asistente cubre una amplia gama de necesidades tras un accidente de tráfico. Los usuarios pueden acceder a información y recomendaciones según su rol en el accidente (conductor, pasajero, usuario de transporte público o peatón). Las funcionalidades incluyen identificación de centros médicos, procesos de reclamación, documentación necesaria, derechos del afectado, plazos legales, indicaciones para la interacción con aseguradoras, evaluación de daños y lesiones, información sobre la gestión de bajas médicas, responsabilidad civil y penal, asesoramiento para testigos, coberturas especiales (como vehículos no identificados, sin seguro o robados), reclamaciones al Consorcio de Compensación de Seguros, y procedimientos legales en accidentes con elementos extranjeros.

Además, TraffiQ AI está disponible a través de un chatbot en la web, proporcionando una vía de acceso adicional y conveniente para los usuarios que prefieren interactuar a través de un navegador.

Declaraciones: «La creación de TraffiQ AI surge de la necesidad de ofrecer información precisa y simplificar las gestiones tras un accidente de tráfico,» afirma Marcelo Pérez Herrero, CEO de TuReclamador.online.

Acerca de TraffiQ AI
TraffiQ AI es una iniciativa de TuReclamador.online, una firma de abogados especializada en accidentes de tráfico, que refleja su compromiso con el bienestar social y la asistencia eficiente a los ciudadanos en situaciones de emergencia.

Disponibilidad: El asistente TraffiQ AI, desarrollado con la tecnología de ChatGPT, está disponible en la Store GPT: TraffiQ AI en Store GPT y también como chatbot en la web de TuReclamador.online.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Grupo EULEN y Anew Climate ampliarán en España las oportunidades de mitigación del cambio climático basados en la naturaleza

0

/COMUNICAE/

El objetivo de la asociación de ambas empresas es generar nuevas oportunidades de financiación de carbono para grandes propietarios de bosques en España

Grupo EULEN, referencia en externalización y desarrollo de servicios de conservación del medio ambiente, y Anew Climate LLC, líder mundial de soluciones climáticas, han anunciado hoy un acuerdo para desarrollar proyectos de mitigación climática basados en la naturaleza que generarán nuevas oportunidades de financiación de carbono para grandes propietarios de bosques en España. Aprovechando las operaciones regionales y la experiencia del Grupo EULEN junto con las décadas de experiencia de Anew Climate en el desarrollo y la comercialización de planes de descarbonización, estos nuevos proyectos ayudarán a ampliar los esfuerzos de reducción de emisiones de carbono basadas en la naturaleza dentro de la Unión Europea y contribuirán a alcanzar los objetivos del Acuerdo de París y del Objetivo 55 («Fit for 55»).

«El Grupo EULEN se enorgullece de su larga trayectoria de servicio a España a través de la innovación ética», declaró Juan Carlos Moya, director de Medio Ambiente del Grupo EULEN. «Esperamos poder trabajar junto con Anew y los propietarios forestales de España en el desarrollo de proyectos de mitigación del cambio climático. Ambas empresas comparten la urgencia de innovar y colaborar más allá de los distintos sectores y las fronteras nacionales para alcanzar los objetivos climáticos mundiales. Tenemos esperanzas en lo que podemos conseguir juntos para las generaciones futuras».

Los bosques gestionados de forma sostenible son el mejor activo de que dispone la naturaleza para ayudar a estabilizar el calentamiento global. Soluciones basadas en la naturaleza que se aplican y que requerirán de un aumento espectacular de la financiación internacional de carbono.[1]

«Junto con EULEN Medio Ambiente, estamos creando nuevas oportunidades de ingresos para los propietarios de tierras mediante prácticas de gestión de la tierra beneficiosas para el clima que también restauran los ecosistemas y mejoran la salud medioambiental y pública de las comunidades locales», declaraba Tomás Stocker, director de Productos Medioambientales de Anew Climate. «Esta ampliación de la cartera de productos servirá también a nuestros clientes europeos, que buscan cada vez más créditos de carbono de alta calidad como parte de sus planes de acción climática. Nos entusiasma impulsar este cambio positivo a través de los mercados medioambientales, y esperamos con impaciencia ver lo que esto va a suponer para nuestro clima».

Utilizando las mejores prácticas de gestión forestal integrada, Anew Climate genera créditos de carbono certificados por terceros que reducen y capturan las emisiones de dióxido de carbono de forma comprobada para apoyar la adaptación al cambio climático y mejorar la biodiversidad. Se espera que estos proyectos generen créditos de carbono verificados de alta calidad. La venta de créditos de carbono compensa los costes tradicionales de propiedad de la tierra y la necesidad de ingresos que a menudo conducen a la tala intensiva, la deforestación, la parcelación o el abandono.

Acerca de Anew

Anew Climate LLC, es líder mundial en soluciones climáticas basadas en los principios de transparencia y responsabilidad. Ofrecen productos y servicios innovadores a los sectores público y privado para ayudarles a reducir o compensar su huella de carbono, restaurar el medio ambiente y garantizar que las inversiones de sus clientes generen valor económico, además de un impacto climático duradero. Con un profundo conocimiento del mercado, Anew aprovecha las soluciones tecnológicas y basadas en la naturaleza para crear valor mediante la generación y la comercialización de créditos medioambientales para los mercados de combustibles bajos en carbono, carbono, energías renovables y emisiones. Anew es propiedad mayoritaria de TPG Rise, la plataforma global de inversión de impacto de TPG. La empresa tiene oficinas en Estados Unidos, Canadá, España y Hungría y una cartera de materias primas medioambientales que se extiende por los cinco continentes.

Acerca del Grupo EULEN

El Grupo EULEN es líder en España en la prestación de servicios especializados a empresas con el objetivo de ofrecer a la sociedad servicios innovadores que supongan soluciones útiles, de calidad y más eficientes. El Grupo está especializado en limpieza, seguridad, actividades auxiliares (servicios logísticos, generales y de telemarketing), servicios integrales (FSM), servicios sociales y sanitarios, mantenimiento integral, RR. HH. globales y soluciones de empleo, así como servicios medioambientales. Fundada en 1962 en Bilbao, la empresa está hoy presente en 11 países, con una facturación anual de más de 1.600 millones de euros y una plantilla mundial compuesta por personas de 99 nacionalidades. El Grupo EULEN forma parte del Pacto Mundial y está firmemente comprometido con la sociedad a través de políticas socialmente responsables: empleo de colectivos desfavorecidos, apoyo a la conciliación de la vida profesional y personal de su plantilla, patrocinio y mecenazgo de la cultura y las artes, protección del medio ambiente, etc.

[1] Soluciones basadas en la naturaleza para hacer frente al cambio climático. Pacto Mundial de las Naciones Unidas. https://unglobalcompact.org/take-action/events/climate-action-summit-2019/nature-based-solutions

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Comunicae incorpora a Patricia Fernández Carrelo como CMO

0

/COMUNICAE/

Patricia Merca2.es

La empresa líder en distribución de notas de prensa online en lengua hispana continúa, de este modo, con su proceso de consolidación a nivel internacional y su evolución hacia la conversión en la herramienta de comunicación corporativa de referencia. Patricia Fernández Carrelo se incorpora con el objetivo de impulsar la estrategia que permita alcanzar este nuevo posicionamiento

Comunicae, empresa líder en distribución de notas de prensa online en lengua hispana, se encuentra en una fase de consolidación internacional. Al mismo tiempo, está desarrollando nuevas funcionalidades que le permitan convertirse en la herramienta de comunicación corporativa de referencia y, por tanto, ir más allá de la distribución de notas de prensa.

Para lograrlo, Comunicae viene desarrollando y lanzando una serie de funcionalidades haciendo uso de todas las posibilidades que ofrece la Inteligencia Artificial en comunicación corporativa. Los objetivos son impulsar el alcance orgánico de los contenidos de sus clientes, agilizar las tareas necesarias que incluye cualquier proceso comunicativo y aumentar las posibilidades de análisis de los resultados.

La primera de las funcionalidades lanzadas ha sido el asistente virtual Laia que, mediante IA, redacta el texto de una nota de prensa sobre el que trabajar. Posteriormente, han lanzado la creación de vídeos de forma automatizada a partir de una nota de prensa ya distribuida a través de Comunicae.

Con el objetivo de alcanzar este posicionamiento de liderazgo en el ámbito de la comunicación corporativa y ejecutar con éxito el ambicioso plan ideado -del cual estas nuevas funcionalidades son una pequeña parte-, Comunicae ha incorporado a Patricia Fernández Carrelo como Chief Marketing Officer (CMO). Consciente de la necesidad de impulsar una nueva etapa en la empresa que cuenta con más de 12 años de experiencia, Nuno Bernardes, CEO de Comunicae, ha sido quien ha apostado por esta incorporación.

«2024 será el año en que Comunicae se va a convertir en la solución de comunicación corporativa en lengua hispana, yendo mucho más allá de la distribución de notas de prensa y convirtiéndose en un verdadero aliado en los procesos de comunicación de las empresas. Por estos motivos es para mí un honor sumarme a este gran equipo profesional y humano para llevar el proyecto al siguiente nivel», ha afirmado Patricia Fernández Carrelo, CMO de Comunicae.

Trayectoria y perfil profesional

Patricia Fernández Carrelo cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector tecnológico y, más concretamente, en el ámbito de la comunicación, el marketing y las ventas B2B, actuando como CMO, consultora y mentora de startups y pymes.

Se trata de una profesional apasionada de su trabajo, entusiasta de la tecnología y con altas capacidades de liderazgo. Asimismo, es especialista en SaaS B2B y digitalización de verticales tradicionalmente analógicos.

Durante su trayectoria ha colaborado en más de 50 proyectos, entre los que destacan: Red Points (+100M€ de inversión), Klikin (adquirida por Respol), Geographica (adquirida por Carto), BCome, Gretel, TeamEQ, Wisar, Billage o Universal Avenue, entre otras empresas de carácter internacional.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

COUGAR GAMING se convierte en colaborador de la Selección Española de esports de Fejuves

0

/COMUNICAE/

FEJUVES x COUGAR 14 1 2 scaled Merca2.es

El fabricante de periféricos y hardware para gaming COUGAR GAMING se convierte en colaborador de la Selección Española de esports de Fejuves y acompañará al combinado nacional en sus competiciones internacionales durante 2024

La firma del acuerdo de colaboración entre COUGAR GAMING y FEJUVES (Federación Española de Jugadores de videojuegos y esports) ha tenido lugar en la sede de otro de los patrocinadores del equipo nacional, UDIT (Universidad de Diseño y Tecnología).

Este anuncio pone de manifiesto el compromiso de COUGAR GAMING con la promoción del talento español en las competiciones internacionales de videojuegos.  COUGAR GAMING es reconocida mundialmente por su compromiso con la calidad, la innovación y el diseño ergonómico. Fundada en 2007, la compañía se ha especializado en la creación de teclados, ratones, auriculares, y otros accesorios para gamers, así como en componentes para PC como cajas y fuentes de alimentación

Gracias a este acuerdo COUGAR GAMING tendrá presencia en la web, redes sociales y la cobertura de las competiciones internacionales que realizará FEJUVES de la participación de la Selección Española de esports Fejuves en los distintos juegos en los que va a participar:CS2, eFootbal, Mobile Legends Bang Bang, CS2 Femenino y PUBG Mobile.

Esta edición, el 16º Mundial de esports (World esports Championship) se desarrollará en noviembre en Riad y repartirá 1 millón de dólares en premios. Pero primero es necesario superar los clasificatorios europeos, el próximo martes 4 de junio en el canal de Twitch de x9nium (https://www.twitch.tv/x9nium)  FEJUVES presentará a los representantes de la selección de los distintos juegos.

  • CS2 Open: Del 6 al 14 de julio
  • CS2 Femenino:  Del 11 al 18 de julio
  •  Mobile Legends Bang Bang: Del 22 al 27 julio.
  •  PUBG Mobile: Del 29 al 31 julio

«Estamos emocionados de anunciar esta colaboración estratégica con la Federación Españolade Jugadores de Videojuegos y esports para el año 2024. En COUGAR Gaming Iberia, siempre hemos estado comprometidos con apoyar y promover el crecimiento del gaming y los esports en España, y esta asociación representa un paso significativo hacia adelante. Creemos firmemente en el potencial y el talento de la comunidad de jugadores española. Este acuerdo no solo reforzará nuestra presencia en el mercado, sino que también nos permitirá contribuir activamente al desarrollo de iniciativas que fomenten la competitividad y el profesionalismo en el ámbito de los videojuegos y los esports».

«Estamos convencidos de que, junto a la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y esports, podemos crear nuevas oportunidades para los jugadores, ofreciendo un entorno que les permita desarrollarse al máximo nivel. Este es solo el comienzo de una colaboración que, estamos seguros, traerá grandes éxitos para ambas partes» afirma Alejandro Martín Granados, Country Manager Iberia de COUGAR GAMING.

Por parte de FEJUVES, su presidente ha indicado que «nos hace especial ilusión sumar al proyecto de la Selección a COUGAR GAMING, una marca especializada en gaming y esports que tiene el objetivo común con la Federación de ayudar al desarrollo de los jugadores de videojuegos ofreciendo distintas gamas de equipamiento en función del nivel y objetivos de cada uno de ellos. 2024 es un año clave para nuestro territorio y contar con colaboradores del máximo nivel, sin duda ayuda a potenciar el proyecto y a que nuestros jugadores y jugadoras puedan progresar a nivel competitivo. COUGAR GAMING se suma a un gran proyecto en el que contamos con entidades tan referentes como TELEFÓNICA, UDIT y JOMA».

Para celebrar la puesta en marcha de este acuerdo, COUGAR GAMING y FEJUVES lanzan una promoción en las redes sociales (Instagram y X) para sortear una silla gaming Cougar Terminator entre los usuarios que sigan a ambas cuentas y realicen las dinámicas planteadas en la promoción. 

Sobre FEJUVES- la Federación Española de Jugadores de videojuegos y esports
FEJUVES es la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y eSports nace en octubre de 2020, como entidad representativa de los jugadores de videojuegos.

Fejuves es el representante de España en la Federación Europea de Esports (EEF) y en la Federación Internacional de Esports (IESF). Es una de las entidades fundadoras del Clúster de videojuegos promovido por el Excmo. Ayto. de Madrid. Ha participado en la mesa del gaming organizada por el Consejo Superior de Deportes (Csd) y en la mesa del videojuego promovida por el Ministerio de Cultura.

Sobre COUGAR GAMING
COUGAR GAMING es un destacado fabricante de periféricos y hardware para gaming, reconocido mundialmente por su compromiso con la calidad, la innovación y el diseño ergonómico. Fundada en 2007, la compañía se ha especializado en la creación de teclados, ratones, auriculares, y otros accesorios para gamers, así como en componentes para PC como cajas y fuentes de alimentación. COUGAR GAMING se distingue por su enfoque en satisfacer las necesidades de los jugadores más exigentes, ofreciendo productos que combinan tecnología avanzada, durabilidad y un estilo único. Su misión es proporcionar una experiencia de juego superior, facilitando la inmersión total y mejorando el rendimiento de sus usuarios a través de periféricos de alta calidad que son tanto funcionales como estéticamente impresionantes.

Sobre UDIT – Universidad de Diseño y Tecnología
El mayor campus universitario especializado en Diseño y Tecnología de España está ubicado en el corazón de Madrid y dispone de más de 13.000 m² de punteras instalaciones. Esta institución pionera cuenta en sus aulas con más de 2.300 estudiantes que se forman para convertirse en las nuevas generaciones que impulsen las industrias creativas.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

La IA de EDUCA EDTECH Group protagoniza un caso de éxito de Top Employer

0

/COMUNICAE/

Diseo sin ttulo 6 1 Merca2.es

El grupo tecnológico EDUCA EDTECH Group acepta el desafío de mejorar la experiencia de aprendizaje a través de herramientas de Inteligencia Artificial de desarrollo propio

Actualmente, la formación online está impulsando el sector de la educación gracias a beneficios como la flexibilidad horaria para el alumno y el alto nivel de personalización. Ahora bien, esta metodología no está exenta de desafíos en cuanto a compaginar trabajo, vida personal, ocio y formación en un ritmo de vida actual cada vez más vertiginoso.

En línea con este razonamiento EDUCA EDTECH Group acepta el reto que supone facilitar el acceso a la formación y desarrolla soluciones tecnológicas basadas en inteligencia artificial; el fin es agilizar la labor de los profesionales de la formación online en favor de un objetivo aún más grande: mejorar la experiencia formativa del estudiante y la capacidad de empresas e instituciones educativas de ofrecerla.

La Inteligencia Artificial, una habitual en EDUCA EDTECH Group
En EDUCA EDTECH Group se han desarrollado e implementado diferentes soluciones de IA que son una realidad tangible en los flujos de trabajo diarios de los equipos de profesionales que conforman esta tecnológica.

Una muestra de estas herramientas es ‘AILearn’ que consiste en un proyecto de detección temprana de Strudent Dropout. Es decir, mediante el empleo de IA el docente recibirá una serie de alertas que advierten del abandono del estudiante por diferentes motivos. La probabilidad estadística será la que alimente este algoritmo que, más allá de basarse en reglas predeterminadas, se retroalimentará para convertirse en una herramienta valiosa con la que, recuperar a los estudiantes que no completan su formación.

Otra de las soluciones de IA es ‘AIcore Trends’ que busca detectar tendencias en el mercado Edtech y de formación. Los equipos de EDUCA EDTECH Group tendrán en esta herramienta un aliado para la gestión automática de flujos de trabajo y la obtención de información clave.

La analítica también tiene cabida en las herramientas de IA del grupo, concretamente ‘AIseo’ que se emplea para la gestión y unificación de grandes volúmenes de datos de todas las webs que conforman el grupo (más de 20). El empleo de esta solución será vital a la hora de tomar decisiones informadas y simplificar los flujos de trabajo. Las técnicas de procesamiento del lenguaje natural (PLN) permiten analizar y gestionar los procesos de gestión de contenidos de forma óptima y aumentar su nivel de personalización para los usuarios.

A nivel interno, las soluciones de IA se emplean para motivar e incentivar a los equipos de trabajo. En este sentido, existe un proyecto de gamificación que logra que los academic advisors consigan sus objetivos desde a través de un componente lúdico que puede traducirse en superar retos, participar en concursos o formar parte de rankings, a modo de ejemplos.

Resultados de las soluciones de IA
Los resultados en el uso de la IA son las que determinan su empleo en el día a día de cualquier corporación. En el caso de EDUCA EDTECH Group, han sido más que favorables.

Concretamente, se ha mejorado de forma significativa la retención de los estudiantes mediante las soluciones de detección temprana del abandono. La analítica transversal en todas las plataformas del grupo se ha optimizado a través de las técnicas avanzadas de procesamiento de lenguaje natural (PLN) a través de ‘AIseo’. Igualmente, los proyectos de gamificación han impulsado la motivación y la eficacia de los academic advisors.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Publicidad