viernes, 13 junio 2025

Masorange comienza su andadura con una facturación de 3.609 millones

Masorange respira aliviada porque todo va bien. La joint venture resultante de la fusión de Orange y MásMóvil en España facturó 3.609 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un pequeño incremento del 0,1% en comparación con los 3.605 millones de euros que, en conjunto, facturaron Orange y MásMóvil en los primeros seis meses de 2023.

Masorange comenzó a operar a finales del pasado marzo, así que las presentadas este miércoles son sus primeras cuentas, por lo que la comparativa de los datos de la compañía se realiza sobre la combinación de los resultados de Orange y MásMóvil antes del surgimiento de la teleco fusionada. La operadora facturó 2.887 millones de euros por servicios minoristas, lo que representa un incremento interanual del 1,1%, al tiempo que ha destacado que sus ingresos en general se han «visto afectados por la regulación de las tarifas de terminación de llamadas de móvil».

El buen dato de facturación contrasta con los obtenidos por las dos operadoras por separado en 2023, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) conocidos este martes, el pasado año, cuando Orange consiguió el 16,2% (15,7% el curso anterior), con 3.934 millones de euros, y MásMóvil el 10,8% (10,3% en el ejercicio precedente) con 2.627 millones de euros de los ingresos minoristas de todo el año. Movistar, en contraste, en 2023 acaparó el 36,5% de los ingresos minoristas (39,2% en 2022), con un total de 8.884 millones de euros.

Masorange arranca su andadura con una facturación de 3.609 millones
Publicidad que anunciaba la joint venture Masorange.

EBITDA Y CAJA DE MASORANGE

En cuanto al positivo comportamiento de los resultados, la empresa ha mostrado un beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 1.307 millones de euros, es decir, un 6,69% más que los 1.225 millones de euros que entre enero y junio de 2023. En tanto, el Ebitda reportado fue de 1.244 millones de euros, un 3,15% más en comparación con los 1.206 millones de euros del mismo periodo de 2023.

Así, la generación de caja operativa de Masorange creció en la primera mitad del año hasta los 811 millones de euros, un 20% más, mientras que el flujo de caja libre se situó en 173 millones de euros. El nuevo primer operador en España también ha resaltado que en el segundo trimestre del año se han conseguido las primeras sinergias derivadas de la fusión, sobre todo en eficiencia de las redes y en el acceso a fibra, lo cual ya ha supuesto unos ahorros de unos 50 millones de euros.

El ahorro es una de las metas volantes del camino que la nueva empresa ha iniciado y que será un foco necesario para paliar la enorme deuda cifrada entre los 13.940 y los 14.133 millones de euros. Esta se mantiene en estas cifras tras haber abonado el dividendo han obtenido los fondos de capital riesgo dueños de MásMóvil, KKR, Cinven y Providence, que han cobrado el reparto de beneficios, y sumar la deuda heredada de MásMóvil de 6.850 millones, los 700 millones para arrancar la joint venture, y otros 17 millones solo en comisiones bancarias.

La operadora facturó 2.887 millones de euros por servicios minoristas, lo que representa un incremento interanual del 1,1%, y sumó un beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 1.307 millones de euros, es decir, un 6,69% más que los 1.225 millones de euros

En general, se muestran más que satisfechos con las cifras, ya que mantienen «un buen ritmo de crecimiento comercial y un sólido desempeño financiero, a pesar de las difíciles condiciones del mercado», según han destacado desde Masorange que, además, aseguran que mantiene el foco en la generación de valor, ya que ha aumentado el ARPU de sus clientes convergentes hasta los 52,1€, un 0,8% más que hace un año.

Esa satisfacción también la ha evidenciado el consejero delegado de Masorange, Meinrad Spenger, al mostrarse «muy satisfechos del desempeño alcanzado durante el primer semestre del año de la nueva Masorange, en el que crecemos en los principales parámetros financieros. Además, mantenemos un buen ritmo de captación comercial gracias a seguir liderando la satisfacción de los clientes en España«, ha destacado el

Precisamente Spenger se reunió este lunes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa y en esta cita prometió que la nueva compañía formada tras la fusión de las telecos Orange y MásMóvil, va a invertir en España 4.000 millones de euros de inversión al despliegue del 5G, de la fibra óptica y otros nuevos servicios que favorezcan la transformación digital del país con la conectividad de última generación en los próximos tres años.

Con los resultados conocidos ayer ya ha comenzado este camino de inversión, al haber invertido en este primer semestre de 2024 512 millones de euros, lo que representa el 14,2% de los ingresos totales de la compañía.

Masorange arranca su andadura con una facturación de 3.609 millones
Meinrad Spencer y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión en Moncloa.

CLIENTES DE MASORANGE Y DESPLIEGUE DE RED 5G

En el primer semestre del año la teleco sumó 341.000 clientes entre fibra óptica (136.000) y postpago móvil (205.000), por lo que al cierre de junio contaba con 33,1 millones de líneas totales. De ellas, 25,8 millones son de móvil (más de 21,4 millones pertenecen al segmento de postpago y 4,4 millones a prepago) y superan los 7,3 millones de banda ancha fija, de las cuales, cerca de 7 millones son de fibra óptica.

La compañía ha asegurado que continuará con la extensión de su red 5G en 2024 con el objetivo de dar cobertura al 100% de los municipios españoles de más de 10.000 habitantes al indicar que según sus planes, su red 5G llegará a casi 3.700 municipios a finales de este año, «casi 1.000 más que en la actualidad, en la que Masorange cubre más del 85% de la población española con su red 5G», ha destacado.

Además, con el fin de que esta tecnología sea accesible para todos los ciudadanos, tanto si residen o trabajan en áreas urbanas como si lo hacen en el entorno rural, prevé llegar con su red 5G a más de 2.400 municipios de menos de 5.000 habitantes, de los que más de la mitad son poblaciones con menos de 1.000 residentes.

La empresa ha puesto el foco también en su liderazgo en el despliegue de red en la banda de 700 MHz, «fundamental para reducir la brecha digital en España», de la que cuenta con una red cercana a los 9.800 sites, con los que puede «contribuir así a repoblar la llamada ‘España vaciada’ y reducir la brecha digital». Del total de nodos de 700MHz con los que cuenta la compañía en la actualidad, cerca de 5.500 se distribuyen en unas 2.500 localidades de menos de 50.000 habitantes. Igualmente, también se benefician de esta red móvil alrededor de 600 pequeños pueblos y aldeas donde viven menos de 1.000 personas.

Los Morancos, los Iglesias y los desaciertos de la TVE socialista

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Pedro Sánchez ha celebrado 6 años en el poder a sin cumplir prácticamente ninguna de sus promesas que lanzó en 2018 para regenerar Radio Televisión Española, que había sido devaluada por la manipulación y el amiguismo de los gobiernos de Mariano Rajoy (tras el esplendor de la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero solo emborronado por su decisión de quitarle la publicidad a RTVE para compensar a Telecinco y Antena 3 por el nacimiento de La Sexta y Cuatro).

El PSOE regresó a La Moncloa en 2018 asegurando que iba a devolver el poder en RTVE a los trabajadores de la Corporación pública, que llevaban varios años denunciando el manoseo del Partido Popular en los concurridos Viernes Negros.

El intento de cambio comenzó con obsceno pulso público entre PSOE y Podemos para elegir presidente. Los morados se enfadaron por no poder elegirlo, dinamitaron en una votación del Congreso a la candidatura socialista de Tomás Fernando Flores y vieron atónitos como Sánchez seleccionaba por decreto-ley como administradora única a Rosa María Mateo.

Poco tardaría el presidente en saberse en minoría dentro del conservador sistema mediático español, lo cual le invitó a quitarle competencias a Mateo y nombrar como director de Actualidad (o número 2 de facto) a un ‘comisario político’ como Enric Hernández.

Mateo y Hernández cayeron en 2021 tras un pacto entre PSOE y PP que iba a ser el preámbulo del final anticonstitucional bloqueo ‘popular’ del Consejo General del Poder Judicial, y tras naufragar un concurso público para elegir presidente, llegó el catedrático José Manuel Pérez Tornero, que se rodeó de directivos afines a Génova 13 e hipotecó a la casa con millonarios derechos deportivos.

Pérez Tornero y su equipo firmaron 3 de los capítulos más sombríos de la etapa ‘sanchista’: el veto a los informativos a cubrir un viaje al Sáhara, lo cual motivo la dimisión de de los responsables de Internacional de TVE y RNE, Sylvia Fernández de Bobadilla y Juan Tato; el despido del guionista Bernat Barrachina por hacer un chiste sobre la infanta Leonor (lo cual acabó siendo declarado nulo por el Supremo); y el cese de Jesús Cintora, que en 1 año había duplicado la audiencia del mediodía de La 1 y, pese a sus aciertos y errores, fue el primer periodista en más de medio siglo en la pública capaz de hablar de la corrupción monárquica o de los excesos de las eléctricas.

Tras año y medio de gestión, en septiembre de 2022, Pérez Tornero dimitió, en parte por el hostigamiento del tándem prisaico-monclovita compuesto por el desaparecido Miguel Barroso y José Miguel Contreras. A su caída fue nombrada presidenta interina Elena Sánchez, que tal y como contó MERCA2.es acabó conviviendo en complicada armonía con el director de Contenidos José Pablo López.

López había sido aupado en abril de 2022 por Barroso y Contreras y, desde sus inicios demostró una gran capacidad para devolver la competitividad a La 1 gracias a la atinada programación de ‘La promesa’ o al aplaudido regreso de ‘El Grand Prix’.

La 1 de TVE ha recuperado la segunda esta pasada temporada, gracias a su buen inicio de campaña y a los grandes eventos (que la han sostenido a partir de febrero), pero ha errado con la compra de programas a productoras afines a La Moncloa (véase LaCoproductora de Prisa o The Pool) y por la falta de variedad de su parrilla, repleta de formatos repletos de famosos y anémica de ficción autóctona en prime time, documentales, espacios divulgativos o debates (el retorno de ’59 segundos’ lo compensará en parte desde septiembre).

TVE
‘Hermanos a la obra’.

López acierta a insinuar que la izquierda debe rebajar la arrogancia que ha tenido hacia la prensa rosa, pero este hecho no quita que La 1 no debiera convertirse en una especie de versión desangelada de las privadas con espacios como ‘Hermanos a la obra’, con Chabeli y Julio José Iglesias; la tóxica adaptación ibérica de un extraordinario formato como ‘Masterchef’; o subproductos como ‘La Plaza de La 1’ o ‘DCorazón’ que no aportan absolutamente nada a una cadena pública.

COLECCIÓN DE ESTRELLAS EN TVE

TVE se ha convertido en una especie de adaptación estatal de la casposa Canal Sur y tiene propensión al desacierto en los fichajes al incorporar a grandes deudoras con Hacienda (Patricia Conde), amantes de los paraísos fiscales (Santiago Segura), divas del neoliberalismo (la ‘apolítica’ Alaska), emblemas de los vientres de alquiler (Ana Obregón), y cómicos que ya estaban desactualizados en los años 90 (Los Morancos, que harán el camino de Santiago para La 1 como premio a contar chistes sobre árabes y chinos en las Campanadas de 2023).

A La Moncloa hay que reconocerle que no haya impuesto una línea progubernamental en los ‘Telediarios’, pero es tal y como señala el sindicato USO «la pelea actual es por la caja de las compras» en vez de por el control ideológico, lo cual es más zafio si cabe.

Banco Santander aplicará una política dinámica de pago para sostener el crecimiento en clientes

Banco Santander mantiene que las políticas comerciales tienen que ser dinámicas, adaptándose al terreno y al momento. Esto es lo que señaló el CEO de la entidad, Héctor Grisi, cuando se le preguntó si el banco tocaría los ganchos que ofrece para captar clientes. Es lo que está por ver: qué hará Santander cuando el Banco Central Europeo (BCE) baje los tipos en su reunión de septiembre, tal y como espera el mercado.

Hay mucha competencia en España y hay que ser dinámicos,viendo lo oportuno en cada momento siempre pensando en la rentabilidad, vino a decir Grisi a preguntas de MERCA2.

BANCO SANTANDER y depósitos

En este sentido, los usuarios de Banco Santander que quieran depósitos remunerados tienen que mirar dentro del Grupo, pero a otra entidad: Openbank, aunque recibirán dinero si traen clientes en el marco del ‘plan amigo’ de Banco Santander (hasta 500 euros)

Los que no sean clientes, salvo que haya cambios, tienen en la mesa una promoción para.recibir dinero si traen la nómina y dos recibos: 400 euros. Lo que pasa es que no se sabe si esta cantidad bajará cuando los tipos caigan. Ese es el punto por resolver por Banco Santander y por el resto de la competencia que incentiva la captación de usuarios y la fidelización. El primero que abra fuego puede que marque la tendencia.

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Hay que señalae que los clientes totales del banco en España aumentaron un 3% en el primer semestre hasta rozar los 15 millones de clientes, mientras que los clientes activos subieron un 6% hasta 8,4 millones. Este aumento permitió que ingresos del banco en España crecieran un 22%.

La ganancia

En este punto, el banco mantendrá el pulso comercial con todos los competidores, pero está claro que tiene una buena oportunidad para conseguir ‘pescar’ en BBVA y Banco Sabadell, los protagonistas de la que hasta ahora es la operación del año: la opa hostil de la entidad que preside Carlos Torres para hacerse con el banco que encabeza Josep Oliu y tiene como CEO a César Gomzález-Bueno.

«A rio revuelto, ganancia de pescadores», dijo el consejero delegado de Banco Santander, Héctor Grisi, que trató después de suavizar sus palabras para no incomodar a estas entidades. Nosotros competimos con todos, no es que vayamos a tener un plan especial para hacernos con los clientes de BBVA y Banco Sabadell», vino a decir Grisi.

LAS GANANCIAS DE BANCO SANTANDER

Banco Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.059 millones de euros en el conjunto del primer semestre de 2024, lo que equivale a un incremento del 15,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Según ha informado la entidad financiera este miércoles, ante la marcha de los resultados y el entorno económico, ha decidido mejorar sus objetivo para 2024. Ahora espera que los ingresos crezcan a un ritmo de un dígito alto (frente a un dígito medio de antes). También espera que la eficiencia se sitúe en el 42%, mientras que antes estimaba menos del 43%. De su lado, el retorno sobre capital tangible (RoTE) será mayor del 16%, frente al 16% anterior.

La entidad también ha decidido precisar que el coste de riesgo se quedará en el entorno del 1,2%, al tiempo que la ratio de capital CET1 en su variante ‘fully loaded’ será superior al 12%.

«En un entorno geopolítico volátil, confiamos en cumplir los nuevos objetivos gracias a nuestra diversificación de negocios y mercados, la solidez de nuestro modelo y a la calidad de los equipos, a quienes quiero agradecer nuevamente su gran trabajo», ha indicado la presidenta ejecutiva de Banco Santander, Ana Botín.

LA ENTIDAD TAMBIÉN HA DECIDIDO PRECISAR QUE EL COSTE DE RIESGO SE QUEDARÁ EN EL ENTORNO DEL 1,2%, AL TIEMPO QUE LA RATIO DE CAPITAL CET1 EN SU VARIANTE ‘FULLY LOADED’ SERÁ SUPERIOR AL 12%


Por segmentos globales, el beneficio de la división de banca minorista fue de 3.326 millones de euros, un 37,4% más, mientras que el negocio de banca de inversión ganó 1.405 millones, un 4,9% menos. La división de gestión de patrimonios y seguros ganó 818 millones, un 15% más, mientras que el segmento Digital Consumer Bank se anotó un beneficio de 1.070 millones, un 4,2% más. La rama de Pagos cerró el año con 49 millones de beneficios, un 79% menos, por las mayores pérdidas de PagonxtEntre enero y junio de este año obtuvo unos ingresos totales (margen bruto) de 31.050 millones de euros, un 10% más. De esa cifra, los ingresos por intereses (margen de intereses) fueron de 23.457 millones de euros, un 12,1% más, mientras que las comisiones netas crecieron un 6,1%, hasta los 6.477 millones de euros.

Los gastos de administración y las amortizaciones fueron de 12.913 millones de euros, un 3,5% más que en el primer semestre de 2023, mientras que las dotaciones para insolvencias se elevaron un 8,2%, hasta los 6.243 millones de euros. El impacto extraordinario por otros resultados y provisiones se elevó a 2.386 millones, un 44,2% más, debido a los cargos en Pagonxt por descontinuar su plataforma ‘merchant’ en Alemania, así como la filial Superdigital en Latinoamérica.

Atendiendo a los segmentos globales en los que opera el banco, los ingresos totales en la división de banca minorista crecieron un 13,1%, hasta los 16.274 millones, mientras que en Digital Consumer Bank avanzaron un 7%, hastEl margen bruto de la división de banca corporativa y de inversión fue de 4.188 millones, un 5,9% más, mientras que el segmento de gestión de patrimonios y seguros alcanzó los 1.789 millones, un 12,6% más. El negocio de pagos se situó en 2.701 millones, un 3,4% más.

BALANCE Y SOLVENCIA

Según el informe financiero que ha publicado este mismo miércoles el banco, Santander contaba a 30 de junio de 2023 con unos activos valorados en 1,786 billones de euros, un 0,3% más que un año antes.

Del total de activos, los préstamos y anticipos a la clientela se situaron en 1,03 billones de euros, un 1,1% más que al finalizar el primer semestre de 2023.
De su lado, el balance de Banco Santander también arrojaba a 30 de junio unos pasivos totales por valor de 1,682 billones de euros, un 0,2% más. De esa cifra, los depósitos de los clientes aumentaron un 2,3%, hasta 989.108 millones de euros.

Además de los depósitos, los clientes también tenían depositados en Banco Santander en productos fuera de balance un total de 218.207 millones de euros en fondos de inversión (+12,8%), así como otros 15.091 millones en fondos de pensiones (+5,1%). Los patrimonios administrados aumentaron un 13,7%, hasta los 38.959 millones de euros.

A cierre del semestre, la ratio de capital CET1 del banco había mejorado interanualmente en 20 puntos básicos, hasta el 12,5%. De su lado, la ratio de capital total se situó en el 16,7%, 70 puntos básicos más.

De su lado, el RoTE alcanzó el 15,9%, lo que supone una mejora de 1,4 puntos porcentuales frente al primer semestre del año pasado. La tasa de mora experimentó una mejora de cinco décimas frente a junio de 2023, hasta el 3,02%.

DATOS DE ESPAÑA

Solamente en lo que respecta al negocio dentro de España, Banco Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.756 millones de euros en el primer semestre, un 55,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos totales en España alcanzaron los 6.065 millones de euros, un 18,6% más. De esa cifra, el margen de intereses mejoró un 15,6%, hasta los 3.656 millones, mientras que las comisiones netas supusieron 1.484 millones de ingresos, un 5% más.

comscore

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Refresca tu verano por menos de dos euros con la nueva bebida fría de Mercadona

El calor implacable puede hacer que encontrar una forma efectiva y deliciosa de mantenerse fresco se convierta en una prioridad. Mercadona ha lanzado una novedad que promete ser el refresco ideal para esta temporada: una infusión fría que es accesible en precio, así como en versatilidad y beneficios. A solo 1,45 euros, esta bebida es mucho más que un simple refresco; es una solución nutritiva y creativa para combatir el calor y revitalizar tu rutina estival.

En este artículo, exploraremos cómo la nueva infusión fría de Mercadona puede transformarse en un aliado imprescindible durante los meses de verano. Desde sus beneficios nutricionales hasta las formas ingeniosas de incorporarla en tu día a día, descubrirás cómo este innovador producto puede ayudarte a mantenerte hidratado, ligero y saludable mientras disfrutas del mejor verano de tu vida. Prepárate para refrescarte de manera económica y deliciosa con las múltiples aplicaciones de esta bebida, y conviértela en una parte esencial de tu temporada veraniega.

MERCADONA LANZA SU NUEVA INFUSIÓN FRÍA, IDEAL PARA VERANO

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Mercadona no es solo un referente en términos de precio; también se ha destacado por su compromiso con la calidad a través de sus marcas propias como Hacendado, Bosque Verde y Deliplus. La última incorporación a su línea de productos es una infusión fría que ha llamado la atención por su combinación única de ingredientes y su accesible precio. Esta nueva bebida es la respuesta perfecta para quienes buscan disfrutar de una refrescante infusión sin comprometer la salud ni el bolsillo.

El secreto de esta infusión radica en sus ingredientes naturales, cuidadosamente seleccionados para proporcionar beneficios adicionales más allá de un simple sabor refrescante. La infusión fría de Mercadona destaca por su mezcla de hierbabuena, fresa, manzana, hibisco, escaramujo y hojas de frambuesa.

Además de su agradable sabor y sus beneficios para la salud, esta infusión fría destaca por su capacidad para ayudar a combatir la retención de líquidos. La eliminación de líquidos retenidos es esencial para evitar la hinchazón y para mantener una sensación de ligereza, especialmente durante el calor intenso del verano. La combinación de los ingredientes de la infusión contribuye a mantener el cuerpo en equilibrio y a promover una sensación de bienestar.

Para un toque extra de frescura, puedes añadir hielo y rodajas de limón, convirtiéndola en la bebida perfecta para disfrutar durante el calor. Aunque está diseñada para prepararse en frío, también puedes optar por prepararla en caliente en caso de que prefieras una alternativa más cálida en las noches frescas.

La infusión fría está disponible tanto en las tiendas físicas de Mercadona como en su tienda en línea. Se presenta en cajas de 20 bolsitas, asegurando que tengas suficiente suministro para disfrutar durante todo el verano. A un precio de solo 1,45 euros por caja, esta infusión se convierte en una opción accesible y atractiva para quienes buscan cuidar su salud y mantenerse hidratados sin gastar una fortuna.

En un mercado saturado de bebidas azucaradas y cargadas de conservantes, la infusión fría de Mercadona se erige como una alternativa saludable y económica. Su fórmula natural y su precio bajo hacen que esta infusión se destaque como una opción inteligente para aquellos que buscan mantener una dieta equilibrada y una buena hidratación durante los meses más cálidos.

El verano puede ser un reto para mantenernos frescos y saludables, pero con la nueva infusión fría de Mercadona, tienes una solución deliciosa y eficaz al alcance de la mano. No solo disfrutarás de una bebida refrescante, sino que también te beneficiarás de sus propiedades diuréticas y desinflamatorias, todo por menos de dos euros.

VENTAJAS NUTRICIONALES QUE REFRESCAN TU VERANO

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A un precio sorprendente de 1,45 euros, esta infusión promete no solo ser un alivio para el calor, sino también una fuente de nutrientes esenciales que pueden contribuir significativamente a tu bienestar general.

La hidratación es crucial, especialmente en verano. La infusión fría de Mercadona no solo proporciona un refresco agradable, sino que también contribuye a mantener una adecuada hidratación gracias a su alto contenido en agua. A diferencia de las bebidas azucaradas, esta infusión es una opción natural que te ayuda a mantenerte hidratado sin aportar calorías vacías.

La combinación de hierbabuena y otros ingredientes en la infusión puede ser particularmente beneficiosa para el sistema digestivo. La hierbabuena tiene propiedades que pueden aliviar el malestar estomacal y mejorar la digestión, lo cual es ideal después de comidas copiosas o en momentos de calor intenso que pueden afectar el sistema digestivo.

La acción diurética del hibisco y de las hojas de frambuesa ayuda a reducir la retención de líquidos, que es un problema común en climas cálidos. Esta característica es particularmente útil para mantener la sensación de ligereza y evitar la hinchazón en piernas y abdomen.

Con un alto contenido en vitamina C, gracias a las fresas y el escaramujo, la infusión contribuye a fortalecer el sistema inmunológico. Esta vitamina es esencial para combatir infecciones y proteger el organismo contra enfermedades, algo que es fundamental durante todo el año, pero especialmente en períodos en los que las condiciones climáticas pueden afectar la salud.

Los antioxidantes presentes en los ingredientes de la infusión, como las fresas y las manzanas, ayudan a neutralizar los radicales libres en el cuerpo. Esto es importante para reducir el riesgo de enfermedades crónicas y para mantener una piel saludable, ya que los antioxidantes contribuyen a combatir el envejecimiento prematuro y el daño celular.

El hibisco, conocido por sus efectos positivos sobre la presión arterial, puede contribuir al bienestar cardiovascular general. Mantener una presión arterial saludable es clave para la salud del corazón y para una buena circulación, aspectos que son esenciales para una vida saludable.

IDEAS PARA INCORPORAR LA NUEVA INFUSIÓN FRÍA DE MERCADONA EN TU RUTINA

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Inicia tu mañana de una manera revitalizante con un smoothie infusionado. Prepara la infusión fría siguiendo las instrucciones y deja que se enfríe. Luego, mezcla esta infusión con frutas frescas como plátano, mango y fresas en una licuadora. Añade hielo para conseguir una textura más cremosa y disfruta de un desayuno que no solo te hidratará, sino que también te dará un impulso de energía saludable para empezar el día.

Transforma la infusión fría en una gelatina saludable para una merienda ligera y divertida. Utiliza la infusión como base para preparar gelatina casera, que puedes personalizar con frutas frescas. Este snack no solo es delicioso, sino que también proporciona los beneficios nutritivos de la infusión.

Para esas tardes calurosas en las que te apetece algo más sofisticado pero sin alcohol, prepara un cóctel refrescante con la infusión fría. Combina la infusión con agua con gas, unas rodajas de limón y unas hojas de menta para una bebida burbujeante y elegante.

Aporta un toque de frescura a tus ensaladas de verano utilizando la infusión fría como base para el aliño. Combínala con aceite de oliva, vinagre y un poco de mostaza para crear un aderezo ligero y nutritivo que realzará el sabor de tus ensaladas.

Para una cena ligera y nutritiva, incorpora la infusión fría en tus caldos o sopas frías. Esta combinación no solo te ayudará a mantenerte hidratado, sino que también aportará un sabor delicado a tus platos. Ideal para esas noches en las que el calor hace que las comidas pesadas sean poco apetitosas.

Si trabajas desde casa o pasas mucho tiempo en la oficina, prepara cubos de infusión congelada para un snack saludable. Simplemente vierte la infusión en una bandeja de cubos de hielo y congela. Puedes usar estos cubos para enfriar tus bebidas o simplemente comerlos como un snack refrescante durante el día.

Carrefour España resiste la inflación con una estrategia de precios competitivos

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Carrefour ha presentado sus resultados del segundo trimestre de 2024, revelando una facturación en España de 2.776 millones de euros. Esta cifra supone un descenso del 2,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El gigante francés apuesta por la competitividad

A pesar de la caída en la facturación, la compañía ha destacado su estrategia de precios competitivos para hacer frente a la inflación y a la fuerte competencia en el sector de la distribución. Esta estrategia ha implicado una inversión significativa en la reducción de precios, lo que ha permitido a Carrefour mantener su cuota de mercado e incluso aumentarla en algunos casos.

La empresa ha señalado que el comportamiento de los hipermercados ha estado por debajo de las expectativas, debido principalmente a una disminución en el consumo de productos no alimentarios.

Resultados globales positivos y expansión internacional

A nivel global, Carrefour ha registrado un crecimiento del 10,8% en su facturación, alcanzando los 22.708 millones de euros. Excluyendo el impacto de las gasolineras y los efectos del calendario, el crecimiento orgánico se situó en un sólido 10,2%.

Francia, mercado clave para la compañía, experimentó un retroceso del 3,5% en sus ventas, mientras que otros países como Bélgica e Italia también registraron cifras negativas. En contraste, Brasil y Argentina impulsaron los resultados del grupo con crecimientos significativos.

El plan estratégico Carrefour 2026 se presenta como la hoja de ruta para los próximos años. Este plan se basa en tres pilares fundamentales:

  • Impulsar el comercio electrónico: Carrefour busca fortalecer su presencia online y ofrecer una experiencia de compra omnicanal a sus clientes.
  • Consolidar su red de tiendas: La compañía continuará expandiendo su red de tiendas físicas, con especial atención a los formatos de proximidad y conveniencia.
  • Desarrollo de marcas propias: Carrefour apuesta por el desarrollo de marcas propias, que le permiten ofrecer productos de calidad a precios competitivos.

A cierre de junio de 2024, Carrefour contaba con más de 15.000 establecimientos en todo el mundo, incluyendo hipermercados, supermercados, tiendas de conveniencia y cash & carry.

La compañía ha reafirmado su compromiso con la creación de valor para sus accionistas. En este sentido, ha puesto en marcha un programa de recompra de acciones por valor de 700 millones de euros.

En definitiva, Carrefour se mantiene como un actor clave en el sector de la distribución a nivel global. La compañía ha demostrado su capacidad de adaptación a un entorno complejo y volátil, gracias a su estrategia de precios competitivos, su apuesta por la innovación y su expansión internacional.

A las puertas de los Juegos Olímpicos, los podólogos recuerdan la relevancia decisiva de su trabajo en la práctica deportiva

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El Consejo General de Podología de España incide en la trascendental capacitación del profesional de la podología para atender las necesidades, también, del deportista amateur

Cualquier aficionado al deporte espera con ansia una fecha como la de este próximo viernes. Es el día elegido para dar comienzo a los Juegos de la XXXIII Olimpiada; dos semanas en las que los mejores deportistas del mundo se reunirán en París para dar lo mejor de sí y superar sus límites para así poder optar a las medallas más deseadas. 

La mayoría de esos deportistas están rodeados de un equipo de trabajo en el que, en muchos casos, destaca la figura de un podólogo, cada vez más valorada en determinadas prácticas deportivas. Esa relevancia va, lógicamente, en aumento y acabará siendo trascendental para todas las disciplinas, aunque solo sea por algo tan obvio como la importancia de una buena salud de los pies en prácticamente todas ellas. Pero eso sucede, claro, con los deportistas del más alto nivel.

Aprovechando la celebración de los Juegos Olímpicos de París, el Consejo General de Podología de España quiere incidir sobre la capacitación del profesional de la podología para atender también las necesidades del deportista amateur

Cualquiera que practique, por poner solo un ejemplo, atletismo y sea habitual de las carreras populares, es plenamente consciente de la importancia de los pies para hacerlo y de lo que sufre directamente esa parte del cuerpo. Desde el Consejo lo que se quiere es concienciar a esos deportistas amateur de que los podólogos están perfectamente capacitados para diagnosticar y solucionar sus posibles dolencias y que su participación en dicho proceso está directamente relacionada con, en su caso, la mejora de las marcas, y, por supuesto, en el mantenimiento sano de esa práctica deportiva.

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 En opinión del prestigioso podólogo deportivo Ángel González de la Rubia, “a partir de los 30-35 años es vital para cualquier deportista amateur, por ejemplo, los corredores de pruebas populares, realizar un estudio biomecánico de la pisada. El 80 por ciento de las lesiones con las que me encuentro en consulta tienen que ver con una mala pisada y con una mala elección del calzado deportivo y, solo haciendo ese estudio previo se pueden evitar gran cantidad de estas dolencias”. 

De la Rubia, auténtica eminencia en la podología deportiva española, cita la temida “fascitis plantar” como la más frecuente de las lesiones que se originan por esa mala pisada. “Siempre me gusta decir que la fascia es el músculo de la humanización. Somos humanos porque tenemos fascia, pero claro, soporta todo el cuerpo y se dilata, se contrae, se deforma… y todo ello se puede evitar con una buena pisada”. Entre otras lesiones, el doctor cita la periostitis tibial, la trocanteritis o la fatídica condromalacia rotuliana, “que esa ya te obliga a dejar de correr”. 

El podólogo deportivo, que lleva 30 años como coordinador del maratón de Madrid, recuerda, además, la obligatoriedad de realizar una prueba de esfuerzo antes de realizar este tipo de carreras y también incide en “el ansia del corredor por alcanzar sus objetivos sin el debido periodo de adaptación” como otra de las principales causas de lesiones en los pies. “Conociendo cómo son sus pies y siguiendo las recomendaciones del podólogo, el deportista amateur podrá disfrutar mucho más tiempo de su práctica deportiva”, concluye González de la Rubia. 

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Desde el Consejo, a las puertas de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París y con cientos de miles de deportistas amateur en todo el país, se recuerda que cuidar adecuadamente nuestros pies es esencial para cualquier persona que practique deporte, ya sea a nivel amateur o profesional. Una atención especial a esta parte del cuerpo no solo mejorará el rendimiento deportivo, sino que también contribuirá a prevenir lesiones y a garantizar una práctica deportiva segura y satisfactoria.

Con este recordatorio, el Consejo pretende también «dar visibilidad a la labor de los profesionales del pie en el ámbito deportivo, dado que los conocimientos y formación del podólogo le confieren un criterio especializado, imprescindible para la prevención, detección, diagnóstico y tratamiento integral de cualquier alteración que ponga en peligro a corto, medio o largo plazo, la salud podal de los deportistas».

La America’s Cup promueve la accesibilidad y la democratización de la vela como ejes del legado de su 37ª edición

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La designación de Barcelona como ciudad sede de la Louis Vuitton 37ª America’s Cup traerá consigo un legado que, más allá de motivar el reencuentro de la ciudadanía con el mar a través de la transformación de espacios como el Port Vell y el Port Olímpic, también contribuirá a cambiar para siempre la percepción sobre la vela. En su afán hacer de ésta una disciplina accesible para todas las personas, la entidad organizadora del Evento, ACE Barcelona, viene impulsando diversas iniciativas que contribuirán a democratizar esta práctica.

En este sentido, America’s Cup Event (ACE) ha participado en la presentación del proyecto ‘Yes We Sail’ y en la botadura del primer patí català del planeta adaptado para personas con discapacidad visual. La iniciativa, impulsada por el regatista Dani Anglada y apadrinada por el CEO de America’s Cup Event, Grant Dalton, busca empoderar a personas con discapacidad visual en la navegación a vela a partir de una propuesta única que aborda la recuperación física y mental a través del deporte náutico, y pretende impulsar la recuperación de la vela en los Juegos Paralímpicos de Brisbane 2032.

Dalton, quien lleva décadas formando parte del patronato de Blind Sailing New Zealand (The New Zealand Council for Sailing for the Blind and Vision Impaired), ha manifestado que el proyecto de Anglada es una inspiración y una causa inmejorable. “Esta tecnología cambiará la vida a todos los regatistas con discapacidad visual del mundo, ya que les permitirá ser autónomos y tomar decisiones a bordo. Daniel, no eres consciente de lo grande que es este proyecto para el mundo de la vela. Eres un héroe”, manifestó el CEO de America’s Cup Event.

La presentación del proyecto, que tuvo lugar en el Club Patí Vela Barcelona, a la que asistió el piloto de raids, Isidre Esteve, contó además con la participación del presidente de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), Gerard Esteva; del rector de la Universitat Politècnica de Catalunya, Daniel Crespo; y del decano de la Facultad de Náutica de Barcelona, Agustí Martín.

VELA PARA TODOS

Además del proyecto ‘Yes We Sail’, ACE también apoya el proyecto ‘Vela per a tothom’ que está impulsado por la Federació Catalana de Vela, la Fundación Mi Alex y la Fundació Barcelona Capital Nàutica. Esta iniciativa tiene como objetivo acercar la vela a personas con discapacidad y hacer viable su práctica. De esta manera, una de las principales acciones es ofrecer el apoyo y formación a aquellos que quieran disfrutar del deporte.

En el acto de presentación del proyecto, Grant Dalton puso en valor el papel del mar como “espacio de unión” e invitó “a todas las personas, independientemente de su condición, a salir al mar para descubrir los beneficios de la vela”. “Navegar con libertad es una experiencia transformadora que promueve la igualdad y la inclusión”, añadió el CEO de America’s Cup Event en su discurso.

Al final del evento, en muestra de reconocimiento por desempeñar un papel clave en la promoción de la vela adaptada en el país, la Fundación Mi Alex quiso reconocer la labor de Dalton, a quien concedió un galardón.

Con su participación en estas iniciativas, America’s Cup Event se ha propuesto que esta próxima edición de Barcelona 2024 marque un antes y un después en la historia de la vela, proyectando esta disciplina hacia nuevos horizontes donde la inclusión gane protagonismo y que cualquier persona disfrute del mar y de esta disciplina.

Lo llama poesía, cuando quiere decir paella: Dabiz Muñoz reinventa el plato más español

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Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche, la pareja de oro de la gastronomía española, siguen sorprendiendo al mundo con su creatividad y proyectos innovadores. Dabiz Muñoz, propietario de tres estrellas Michelin y reconocido como el mejor cocinero del mundo por The Best Chef por tercer año consecutivo, junto a Pedroche, han hecho del restaurante DiverXO un emblema de la alta cocina en España.

Recientemente, Dabiz Muñoz y Pedroche anunciaron que DiverXO continuará en su ubicación actual en el NH Collection Madrid Eurobuilding, descartando así el traslado a La Finca, una posibilidad que había generado gran expectación. En un comunicado a través de redes sociales, el chef afirmó: «Llevábamos mucho tiempo trabajando en el nuevo DiverXO con dosis ilimitadas de ilusión e invirtiendo enorme cantidad de esfuerzos y recursos». Este anuncio vino acompañado de la presentación de la nueva carta para la próxima temporada, prometiendo «muchas sorpresas increíbles después del verano, más creatividad y más riesgo».

Dabiz Muñoz

Entre las novedades destaca un plato llamado PaellaLandXO de chipirones de ría bañados en salsa americana, con caldo de pollo asado al limón y trufa negra. Esta creación refleja la continua exploración de Muñoz en la cocina, buscando siempre la «mejor versión» de sí mismo y su equipo.

Cristina Pedroche, quien juega un papel crucial en la gestión y promoción de DiverXO, compartió su entusiasmo en redes sociales, subrayando el minucioso trabajo detrás de cada detalle del restaurante: «De vez en cuando nos sentamos a ver todo el menú, los platos nuevos. Lo hacemos para ver si hay algo que se podría mejorar, tanto en el menú, como en la experiencia en sala, como con los vinos». La pareja se enorgullece de su equipo, al que Pedroche describe como «el mejor del mundo», destacando la dedicación y pasión que ponen en su trabajo para ofrecer una experiencia única a los clientes.

Además de sus innovaciones en el restaurante, Dabiz Muñoz ha incursionado en el mundo del delivery con GoXO, un servicio que lleva la esencia de su cocina a los hogares, permitiendo a los clientes disfrutar de sus creaciones desde la comodidad de su casa. Esta iniciativa ha sido bien recibida, consolidando aún más su posición en el panorama gastronómico.

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En un giro hacia la cocina popular, Dabiz Muñoz también ha colaborado con Burger King para crear la «King Dabiz», una hamburguesa exclusiva con pan brioche, carne de angus o pollo, bacon ahumado, queso cheddar, pepinillos, salsa tártara agridulce y un ketchup especial. Esta colaboración ha sido calificada como «disruptiva» por Restaurant Brands Iberia, la empresa matriz de Burger King, que también destaca su accesibilidad para todos los públicos. La «King Dabiz» se comercializa a un precio de 9,95 euros, una oferta que ha despertado la curiosidad tanto de críticos gastronómicos como del público general.

Dabiz Muñoz y la polémica con la Finca

El anuncio de la permanencia de DiverXO en su ubicación actual y el rechazo al traslado a La Finca no ha frenado los planes de expansión y renovación del chef. Dabiz Muñoz ha declarado que el futuro DiverXO debe ser «icónico, único, rompedor, onírico, transgresor y sin ataduras; libre creativamente y sin límites». Esta visión ambiciosa apunta a un nuevo concepto de restaurante que espera materializar en el futuro cercano.

Dabiz Muñoz

La pareja, conocida también por su presencia mediática y sus cuidadas publicaciones en redes sociales, sigue captando la atención del público y la prensa. La combinación de la creatividad culinaria de Muñoz y la estrategia comunicacional de Pedroche ha resultado ser una fórmula ganadora, consolidando su estatus como referentes en el mundo de la gastronomía.

En cuanto a los precios, se ha informado que el nuevo tarifario de DiverXO entrará en vigor a partir de octubre, aunque este ajuste no afectará a las reservas ya realizadas para los meses de julio, agosto y septiembre de 2024. Este cambio es una muestra más del constante movimiento y evolución de un proyecto que no deja de sorprender.

Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche continúan revolucionando la escena gastronómica con propuestas audaces y una visión de futuro que promete seguir rompiendo moldes. Con una mezcla de alta cocina, innovación y accesibilidad, el chef madrileño sigue siendo un nombre clave en la gastronomía mundial, mientras que Pedroche, con su habilidad para comunicar y conectar con el público, complementa a la perfección este tándem imparable.

Mayo marca un récord con un incremento del 65% en los trabajadores afectados por despido colectivo

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En el mes de mayo de 2023, España ha experimentado un preocupante incremento en el número de trabajadores afectados por despidos colectivos, según los datos provisionales del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Este escenario se enmarca dentro de un contexto económico desafiante, en el que las empresas se han visto obligadas a tomar medidas drásticas para hacer frente a los desafíos del mercado.

La cifra de trabajadores inmersos en despidos colectivos se elevó en un 66,7% en comparación al mismo período del año anterior, llegando a un total de 3.413 afectados. Este preocupante aumento contrasta con la disminución del 13,8% en el número de trabajadores afectados por suspensiones de contrato o reducción de jornada, que se situó en 5.937 personas.

El Impacto de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE)

El total de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) autorizados o comunicados a las autoridades laborales ascendió a 9.350 personas. De este grupo, el 97,1% correspondía a procedimientos de regulación por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción, mientras que el 2,9% restante estaba vinculado a causas de fuerza mayor.

Dentro de los despidos colectivos, se observa que el 52,7% de los 3.413 trabajadores afectados lo estaban por procedimientos finalizados por causas económicas, seguidos del 22,1% que correspondía a causas de producción.

Perfil de las Empresas Afectadas

El análisis de los datos revela que el 67% de las empresas afectadas por despidos colectivos cuentan con menos de 50 trabajadores, mientras que en el caso de las suspensiones de contrato y reducciones de jornada, este porcentaje se eleva al 76,5%.

En cuanto a la distribución por tamaño de empresa, entre los trabajadores afectados por suspensiones de contrato y reducciones de jornada, el 41,2% pertenecía a empresas de entre 50 y 249 trabajadores, seguido del 22,6% en empresas de 250 a 499 trabajadores y el 10,1% en empresas de 25 a 49 trabajadores.

Por su parte, en los despidos colectivos, el 37,8% de los 3.413 trabajadores afectados pertenecía a empresas de entre 50 y 249 trabajadores, el 21,4% a empresas de 250 a 499 trabajadores y el 14,8% a empresas de entre 10 y 24 trabajadores.

En resumen, el escenario laboral en España ha experimentado un preocupante aumento en los despidos colectivos durante el mes de mayo de 2023, con un 66,7% más de trabajadores afectados en comparación al año anterior. Este fenómeno parece afectar principalmente a pequeñas y medianas empresas, lo que refleja la compleja situación económica que enfrentan diversos sectores del mercado laboral español.

SEPI da el visto bueno al plan estratégico del Grupo Tragsa para el periodo 2024-2028

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El Grupo Tragsa, líder en la ejecución de políticas públicas en España, ha aprobado su nuevo Plan Estratégico para el período 2024-2028. Este plan, que sustituye al vigente para el período 2019-2023, se caracteriza por su enfoque en la consolidación de resultados, el compromiso con las administraciones públicas y la integración de aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en toda su planificación.

Integración de Aspectos ESG y Fortalecimiento del Medio Propio

El nuevo plan estratégico del Grupo Tragsa se basa en la consolidación de los resultados y la posición alcanzada con el plan anterior. Además, enfatiza el compromiso del grupo con las administraciones públicas, con las personas, con la excelencia y con la necesidad de afrontar los cambios de manera innovadora. Uno de los aspectos clave de este nuevo plan es la integración de los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en toda la planificación prevista. Esto refuerza el papel del grupo como medio propio en su relación con las distintas administraciones que constituyen su accionariado, y apuesta por el fomento de la actividad tradicional ligada fundamentalmente al medio rural español y al medio ambiente.

Previsión de Resultados Estables y Crecimiento Moderado

El escenario económico de futuro contemplado en este plan prevé resultados estables o incluso moderadamente crecientes hasta 2026. Esto se debe, en gran parte, a la finalización prevista de los fondos Next Generation, lo que debería anticipar una recuperación sostenida de las cifras de referencia hasta concluir en una estabilización que, en ningún caso, suponga riesgo para el grupo.

De acuerdo con las proyecciones, la cifra de negocio planteada en 2028 se situaría en 1.279 millones de euros, con distancia suficiente del considerado punto de equilibrio, situado en 1.015 millones de euros, y siempre con un resultado de explotación positivo. Cabe destacar que el Grupo Tragsa cerró 2023 con una cifra de negocio de 1.720 millones de euros y un resultado de explotación de 38,4 millones de euros, lo que ha ido mejorando anualmente desde que abandonó el escenario de pérdidas en 2018.

Fortalecimiento de la Cartera y el Empleo

Además de las perspectivas financieras, el nuevo plan estratégico del Grupo Tragsa también destaca el fortalecimiento de su cartera, que en 2023 se situó en los 2.828 millones de euros, mejorando la del año anterior en 338 millones, lo que supone un 13,6% superior, y marcando un nuevo máximo histórico. Asimismo, el empleo medio se situó en 23.098 trabajadores, lo que demuestra la solidez y el compromiso del grupo con su capital humano.

En conclusión, el nuevo Plan Estratégico del Grupo Tragsa para el período 2024-2028 se caracteriza por su enfoque en la consolidación de resultados, el compromiso con las administraciones públicas y la integración de aspectos ESG. Estas estrategias, aunadas con una previsión de resultados estables y un crecimiento moderado, posicionan al grupo como un pilar fundamental en la ejecución de políticas públicas en España, con un sólido desempeño financiero y una clara apuesta por la sostenibilidad.

Crisalion da el salto al mercado australiano con la preventa de 100 aerotaxis a Wilbur Air

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La compañía española Crisalion Mobility ha firmado un acuerdo estratégico con Wilbur Air, aerolínea filial del promotor australiano de infraestructuras eVTOL Skyportz, para la preventa de 100 aerotaxis Integrity. Este vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) está actualmente en desarrollo y está diseñado para albergar hasta cinco pasajeros y un piloto, con el objetivo de revolucionar el transporte urbano e interurbano.

La asociación entre Crisalion Mobility y Wilbur Air representa una importante colaboración en el campo de la movilidad aérea avanzada (AAM), ofreciendo a los clientes de Wilbur una alternativa de transporte sostenible, innovadora y accesible.

Detalles del Acuerdo y el Vehículo Integrity

Versatilidad y Características Técnicas del Integrity

El Integrity está diseñado para servir a diversos fines, como el transporte de carga, la movilidad urbana, la prestación de servicios de emergencia y las misiones turísticas. Se espera que el vehículo pueda recorrer 130 kilómetros a una velocidad de crucero de 180 km/h, con una carga útil de 400 kilogramos y con una emisión mínima de ruido.

Tecnología Innovadora: FlyFree de Crisalio

El Integrity incorpora la tecnología FlyFree de Crisalio, un sistema de propulsión patentado que permite controlar los movimientos de la aeronave en cualquier dirección. Este sistema avanzado cuenta con 16 motores, dispuestos en dos brazos a cada lado de la aeronave, cada uno de los cuales puede ajustar independientemente el empuje vectorial tanto para el cabeceo como para el balanceo.

Impacto en la Movilidad Sostenible

La incorporación del Integrity a las operaciones de Wilbur proporcionará a sus clientes una alternativa de movilidad urbana sostenible, innovadora y accesible, revolucionando el transporte de personas y mercancías.

Perspectivas y Comentarios de los Líderes de la Industria

Compromiso de Crisalion Mobility con el Transporte Aéreo Sostenible

Para el consejero delegado de Crisalion, Carlos Poveda, «el anuncio de hoy es buena muestra de nuestro compromiso inquebrantable con el transporte aéreo sostenible y estamos encantados de asociarnos con uno de los pioneros australianos más destacados en materia de AAM».

Embraer consigue contratos de 15,6 millones de euros para mejorar el control del tráfico aéreo en Brasil

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En un importante desarrollo para el sector de la aviación en Brasil, la empresa Atech, especializada en ingeniería de sistemas y parte del fabricante de aeronaves Embraer, ha anunciado la firma de contratos por un valor total de 17 millones de dólares (15,6 millones de euros) con el Departamento de Control del Espacio Aéreo (Decea) de Brasil. Estos contratos tienen como objetivo la modernización de los centros de control y la actualización de las soluciones estratégicas para la gestión del flujo del espacio aéreo nacional.

Atech, una empresa de larga trayectoria en el desarrollo de soluciones tecnológicas de vanguardia para la aviación brasileña, ha consolidado su posición como líder en este campo a través de estos nuevos contratos. La firma de estos acuerdos refuerza la asociación de larga data entre Atech y Decea, lo que demuestra la confianza que este importante ente regulador ha depositado en las capacidades de la empresa.

Sistemas de Gestión del Espacio Aéreo Desarrollados por Atech

Las soluciones desarrolladas por Atech en colaboración con la Comisión de Implementación del Sistema de Control del Espacio Aéreo de Brasil (Ciscea/Decea) son clave para la optimización del tráfico aéreo en todo el país. Estas herramientas tecnológicas, conocidas como Sagitario y Sigma, desempeñan un papel fundamental en la gestión eficiente del espacio aéreo brasileño.

Sagitario es un sistema esencial para la gestión del tráfico aéreo en Brasil. Esta solución procesa datos de diversas fuentes, como radares y satélites, consolidándolos en una única interfaz visual para los controladores de tránsito aéreo. Esta visión integrada del espacio aéreo permite una toma de decisiones más rápida y precisa, garantizando la seguridad y la fluidez del tráfico aéreo.

Por otro lado, Sigma es una solución completa para la gestión del flujo de tráfico aéreo, que optimiza la gestión de la información de tráfico aéreo, planes de vuelo, capacidades de aerovías y aeropuertos, además de distribuir de forma más eficiente el tráfico aéreo. Esta herramienta es clave para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad del sector de la aviación en Brasil.

Impacto de los Nuevos Contratos en la Aviación Brasileña

Estos nuevos contratos firmados por Atech con Decea representan un hito importante para la empresa y para el desarrollo de la tecnología aeroespacial en Brasil. El director general de Atech, Rodrigo Persico, ha expresado su gran satisfacción con este logro, afirmando que las soluciones modernizadas contribuirán significativamente a la optimización del tráfico aéreo brasileño, lo que beneficiará a los pasajeros, las aerolíneas y el sector de la aviación en su conjunto.

La modernización de los sistemas de gestión del espacio aéreo y la actualización de las soluciones estratégicas impulsadas por estos contratos serán cruciales para mejorar la eficiencia, seguridad y fluidez del tráfico aéreo en Brasil. Esto tendrá un impacto positivo en la experiencia de los pasajeros, la competitividad de las aerolíneas y el crecimiento sostenible del sector de la aviación en el país.

En resumen, estos contratos representan un avance significativo en la transformación digital del sector de la aviación brasileña, consolidando el liderazgo de Atech en el desarrollo de soluciones tecnológicas de vanguardia para la gestión eficiente del espacio aéreo. Este logro refleja la innovación y compromiso de la empresa con el desarrollo de la industria aeroespacial en Brasil.

España alcanzará una vendimia de 39,7 millones de hectolitros según las estimaciones de las cooperativas, un 20% más

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La industria vinícola española se enfrenta a una temporada de vendimia con retos y oportunidades, según las últimas estimaciones del consejo sectorial de vino de Cooperativas Agro-alimentarias de España. Si bien se espera una producción un 20% mayor que el año pasado, las existencias de vino y mosto se encuentran en niveles por debajo de la media de las últimas campañas, lo que plantea desafíos clave para los productores y la cadena de suministro.

La previsión de una cosecha de 39,7 millones de hectolitros se sustenta en el incremento de producción en Castilla La Mancha y Extremadura, que compensarían parcialmente las caídas esperadas en otras regiones clave como Cataluña, Castilla y León y Valencia. Estos contrastes regionales subrayan la necesidad de enfoques personalizados y adaptados a las particularidades de cada territorio.

Castilla La Mancha y Extremadura lideran el repunte

Castilla La Mancha se perfila como la región de mayor aporte a la producción nacional, con una cosecha un 33% superior a la del año pasado. La ausencia de enfermedades y plagas en los viñedos augura una uva de calidad, lo que representa una oportunidad para los productores de la zona. Por su parte, Extremadura también espera una producción de 3,4 millones de hectolitros, gracias a la recuperación parcial de las viñas tras años de sequía, si bien persisten algunos problemas puntuales con el mosquito verde.

En contraste, Cataluña enfrenta una situación muy irregular, con afectaciones graves en el Priorat, la Terra Alta y otras comarcas de Tarragona, donde la falta de lluvias ha mermado severamente la producción. Sin embargo, las precipitaciones primaverales permitirán salvar las cepas del Camp de Tarragona y el Penedès, aunque con una reducción estimada de más del 35% respecto a una campaña normal.

Castilla y León y Valencia, entre las regiones más afectadas

En Castilla y León, la previsión es inferior a la del año pasado debido a las heladas invernales y las abundantes lluvias y tormentas que han azotado zonas como el Bierzo, Cigales, Rueda y Ribera del Duero. No obstante, el viñedo en La Rioja presenta un estado vegetativo espectacular, lo que sugiere una recuperación tras los años de estrés hídrico.

Por su parte, la Comunidad Valenciana también se perfila con una cosecha baja, similar a la del pasado año, debido a la falta de precipitaciones. En Andalucía, en cambio, el estado sanitario de la viña es muy bueno en todas las zonas, y la vendimia de las variedades tempranas en Montilla-Moriles ya ha comenzado, siendo la primera de Europa continental.

Retos y Oportunidades en la industria vinícola

La notable disparidad en las previsiones de cosecha a nivel regional plantea retos de abastecimiento y gestión de la oferta para la industria vinícola española. La caída en las existencias de vino y mosto al inicio de la campaña acentúa la necesidad de una planificación estratégica y una estrecha colaboración a lo largo de la cadena de valor.

Sin embargo, las oportunidades también se vislumbran, como el potencial de calidad en Castilla La Mancha y la recuperación de los viñedos en La Rioja. Además, la temprana vendimia en Andalucía podría convertirse en una ventaja competitiva para los productores de la región.

En definitiva, la industria vinícola española se enfrenta a una temporada de vendimia que exigirá flexibilidad, innovación y una visión estratégica para capitalizar los puntos fuertes de cada región y hacer frente a los desafíos que se presentan. La capacidad de adaptación y la colaboración entre los diferentes actores de la cadena de valor serán cruciales para navegar con éxito por estas aguas turbulentas.

Wellder Senior Assets se prepara para cotizar en el BME Scaleup valorada en 93 millones de euros

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En un importante anuncio para el sector inmobiliario español, la Sociedad Cotizada de Inversión Inmobiliaria (SOCIMI) Wellder Senior Assets ha informado que cotizará en el mercado BME Scaleup con una valoración inicial de 93 millones de euros. Esta compañía, fruto de la unión entre el Grupo APG y Renta Corporación, se enfoca en la creación de una cartera de activos inmobiliarios destinados al cuidado de personas mayores, con especial atención a la calidad de los inmuebles y a los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).

La incorporación de Wellder Senior Assets al BME Scaleup, un mercado de BME dirigido principalmente a empresas en fase de desarrollo temprano con modelos de negocio probados y escalables, refleja la confianza en el potencial de crecimiento de esta SOCIMI y su alineación con la filosofía de este segmento bursátil.

Wellder Senior Assets: Una SOCIMI enfocada en el segmento del ‘senior care’

Wellder Senior Assets nace de la colaboración entre el Grupo APG, la mayor gestora de fondos de pensiones de Países Bajos, y Renta Corporación, una reconocida empresa española del sector inmobiliario. Esta alianza tiene como objetivo principal la construcción de una cartera de activos inmobiliarios enfocada en el segmento del ‘senior care’, es decir, en la prestación de servicios de cuidado y atención a personas mayores.

Uno de los aspectos clave de Wellder Senior Assets es su compromiso con la calidad de los activos y con los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Esto refleja la creciente importancia que el mercado y los inversores están otorgando a la sostenibilidad y a la responsabilidad corporativa en el sector inmobiliario.

Además, la experiencia y expertise del Grupo APG y Renta Corporación en el desarrollo y gestión de activos inmobiliarios, sumado a su conocimiento del mercado español, representan una fortaleza clave para Wellder Senior Assets en su camino hacia el crecimiento y la consolidación en el segmento del ‘senior care’.

BME Scaleup: Un mercado dirigido a empresas en fase de crecimiento

BME Scaleup es un mercado de BME, el operador de los mercados de valores y sistemas financieros españoles, que se enfoca específicamente en las ‘scaleups’, es decir, empresas con un modelo de negocio probado y en fase de crecimiento acelerado.

Para formar parte de este mercado, las empresas deben cumplir con una serie de requisitos, como tener una facturación mínima de 1 millón de euros, una inversión de al menos esa cantidad y contar con un consejo de administración.

Además de las ‘scaleups’, BME Scaleup también está abierto a otro tipo de empresas, como pymes, SOCIMIs o negocios familiares que buscan realizar su primera incursión en los mercados de capitales.

La incorporación de Wellder Senior Assets al BME Scaleup representa una oportunidad para impulsar su crecimiento y consolidarse en el segmento del ‘senior care’, aprovechando las ventajas que ofrece este mercado para empresas en fase de expansión.

El TC insta a Paradores a ajustar el margen de discrecionalidad en la valoración de sus contratos

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El Tribunal de Cuentas ha emitido un informe de fiscalización sobre la contratación de Paradores de Turismo de España durante los ejercicios 2020 y 2021. El informe revela importantes deficiencias en la motivación de las valoraciones y el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP) en relación con los criterios de adjudicación.

El Tribunal recomienda a Paradores una mayor transparencia en la determinación de estos criterios, «reduciendo el margen de discrecionalidad en la asignación de puntuaciones mediante el establecimiento de subcriterios» y exigiendo, en todo caso, «la motivación de la asignación de puntuaciones«.

Según el informe, durante el período analizado, Paradores formalizó un total de 711 contratos por un valor de 59,8 millones de euros, de los cuales 329 contratos, por un importe de 3,8 millones de euros, eran menores. El Tribunal ha analizado contratos que representan un porcentaje significativo del importe total adjudicado en las diferentes categorías.

Deficiencias en el Control del Gasto y Sistemas de Información

Además, el informe concluye que Paradores no pudo cumplir el objetivo estratégico de 2021 de realizar un control exhaustivo del gasto debido a la falta de observancia de sus normas internas de control, así como por la «obsolescencia y falta de coordinación entre los sistemas de información» que utiliza para gestionar los procedimientos de contratación.

El Tribunal recomienda a Paradores que adopte medidas que garanticen la observancia de los procedimientos internos de control del gasto, actualice y dote de mayores recursos a sus sistemas de información y refuerce su plantilla tanto técnica como administrativa. El informe señala que Paradores «tiene escasez de personal propio para las tareas a realizar, lo que afecta a la gestión de proyectos, gestión del conocimiento y control de la tecnología.

Deficiencias en la Contratación Menor

En cuanto a la contratación menor, el Tribunal de Cuentas constata que Paradores no publicó en el perfil del contratante la contratación menor celebrada por los distintos paradores, como exige la ley. Además, en muchos casos no figuran acreditadas en los expedientes las tres ofertas que se afirma haber solicitado. Por ello, el Tribunal le recomienda a Paradores que adopte medidas que garanticen la acreditación de este requisito, considerado una buena práctica contractual.

En conclusión, el informe del Tribunal de Cuentas señala importantes áreas de mejora en la contratación de Paradores, tanto en lo relativo a la transparencia de los criterios de adjudicación, como en el control del gasto y la gestión de los sistemas de información. La hotelera pública deberá implementar las recomendaciones del Tribunal para fortalecer sus procesos de contratación y garantizar una mayor eficiencia en el uso de los recursos públicos.

Rusia, Irak y Kazajistán gestionarán el exceso de producción de petróleo con ajustes entre 2024 y 2025

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La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha recibido los planes de compensación de Irak, Kazajistán y Rusia por los volúmenes de crudo sobreproducidos durante los primeros seis meses de 2024. Estos planes detallan los ajustes que cada país realizará a lo largo del resto del año y los primeros nueve meses de 2025 para cumplir con los límites de producción establecidos.

Según las estimaciones de fuentes independientes, la mayor sobreproducción correspondió a Irak, con aproximadamente 1,18 millones de barriles diarios, seguido por Kazajistán con 620,000 barriles y Rusia con 480,000 barriles. Estos excesos de producción deberán ser compensados por los países a través de reducciones en sus niveles de bombeo durante los próximos meses.

Rusia Propone Ajuste Gradual de Producción

El Ministerio de Energía de Rusia ha confirmado que el país superó los volúmenes de producción fijados en junio, pero ha destacado que los niveles de extracción han ido disminuyendo cada mes desde abril. La cartera energética rusa ha asegurado que «Rusia resolverá el problema de la sobreproducción y cumplirá plenamente los requisitos en julio«, y que compensará el exceso de producción «durante el período de compensación distribuido entre octubre-noviembre de 2024, así como desde marzo hasta finales de septiembre de 2025».

Según la propuesta de calendario de compensación enviada a la OPEP, Rusia acometería un ajuste de unos 40,000 barriles diarios entre octubre y noviembre de 2024, al que sumaría otros 440,000 barriles entre marzo y septiembre de 2025, con el grueso del ajuste compensatorio entre junio y septiembre del próximo año, totalizando 346,000 barriles al día.

Kazajistán e Irak También Presentan Planes de Compensación

Al igual que Rusia, Kazajistán y Irak también han notificado a la Secretaría de la OPEP sus respectivos planes para compensar los volúmenes de crudo sobreproducidos. Estos planes contemplan ajustes distribuidos a lo largo del resto de 2024 y los primeros nueve meses de 2025, buscando alinearse con los límites de producción establecidos por la organización.

La OPEP ha recibido y analizado detenidamente las propuestas presentadas por estos tres países, las cuales han sido consideradas como adecuadas para corregir los excesos de producción registrados en los primeros meses del año. Ahora, corresponde a los países miembros implementar los ajustes necesarios y cumplir con los compromisos adquiridos ante la organización.

Crismachem obtiene la Certificación Great Place To Work

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/COMUNICAE/

Crismachem ES Spanish 2024 Certification Badge baja Merca2.es

Se trata de un reconocimiento en el ámbito de la gestión de personas y estrategia de negocio más prestigioso en el ámbito nacional e internacional, que se otorga anualmente a los mejores empleadores del mundo


La apuesta de la compañía por las personas, un ambiente de trabajo colaborativo y la confianza depositada en las personas, entre las cuestiones más valoradas por sus profesionales

El 100% de los empleados creen que la compañía es un Gran Lugar para Trabajar

Más del 35% de la plantilla son mujeres y esta proporción aumenta en el equipo directivo, donde representan el 66%.

Crismachem Sociedad Limitada, compañía, perteneciente al sector de la distribución química, ha conseguido la Certificación como un Gran Lugar para Trabajar, otorgado por la consultora Great Place To Work®, líder en la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar.

Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un cuestionario global de los empleados, la compañía ha obtenido esta certificación que acredita que Crismachem es una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento.

En concreto, de los resultados de la encuesta se desvela la especial valoración que sus profesionales hacen de la acogida en la empresa, el excelente ambiente de compañerismo y la facilidad para poder ser uno mismo y desarrollarse en la compañía, entre otras cuestiones.

Entre las principales estrategias en materia de RR. HH. puestas en marcha por Crismachem destaca su labor para fomentar el sentimiento de equipo y pertenencia a la compañía y el fomento de la salud y bienestar de sus trabajadores a través de diversas iniciativas.

Para Marcelo Montoro, CEO de Crismachem «Esta certificación supone un impulso para continuar con nuestra apuesta para crear un entorno seguro y colaborativo para todos los trabajadores de Crismachem. Hoy nos sentimos orgullosos por este reconocimiento a nuestras políticas y medidas llevadas a cabo durante los últimos años en materia de RR. HH. y en especial en el campo de promoción de la salud y bienestar», explica el máximo responsable la compañía.

Great Place To Work® es la firma consultora que durante más de 30 años lleva trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento, ayudando a las organizaciones a convertirse en Mejores Lugares para Trabajar.

Sobre Crismachem
Crismachem es el distribuidor especialista en materias primas, productos y especialidades químicas.

Conectan a sus clientes y proveedores proporcionando el canal de distribución más efectivo, organizando las operaciones de ventas y marketing de manera profesional, implementando las estrategias de sus proveedores en el mercado local y añadiendo valor a sus representadas y productos propios a través de un asesoramiento técnico especializado de calidad que da origen a su lema «We know how».

Se esfuerzan por proporcionar un entorno de trabajo seguro donde las personas quieran trabajar y generan retornos para las partes interesadas, siempre con un enfoque integrado de gestión donde se prima no solo el beneficio económico, sino el social y ambiental. Están convencidos del potencial extraordinario que tiene la empresa para mejorar la sociedad de una manera duradera a través del propósito superior de cada compañía.

Es posible encontrar más información sobre Crismachem en www.crismachem.com

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Dineo se asocia con Mambu para liderar los préstamos rápidos éticos en España

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Dineo, la empresa española especializada en microcréditos, ha firmado un acuerdo con Mambu, la plataforma internacional líder de banca en la nube, para unir sus caminos y usar su moderno sistema central


Dineo, la entidad de concesión de créditos rápidos que forma parte de Cash Converters, empezará a colaborar con Mambu, la plataforma bancaria en la nube SaaS que impulsa el cambio para las instituciones financieras. Ambas entidades unen sus caminos para seguir compitiendo juntas en un sector en alza, manteniéndose actualizadas en medio de un cambiante panorama legal y económico. Gracias a este acuerdo entre las dos compañías, Dineo migrará su sistema central interno a Mambu, para lanzar desde allí sus productos financieros a su creciente gama de clientes.

Dineo, empresa especializada en financiación alternativa, sigue ampliando así su presencia digital y promoviendo la inclusión financiera. Mediante esta colaboración con Mambu, quiere ampliar su cartera de préstamos para incluir productos más tradicionales, con cantidades de dinero más altas y plazos más largos. 

¿Qué es Mambu? 
Mambu es la primera plataforma bancaria en la nube con modelo SaaS 100% digital
que impulsa el cambio en las instituciones financieras que buscan innovar con agilidad y eficiencia. Basada en la agilidad, la seguridad y la flexibilidad, esta plataforma líder habilita productos y servicios financieros digitales, asegurando una experiencia agradable para el cliente.  

Dentro de sus avances tecnológicos, se encuentran motores potenciados para crear nuevas ofertas financieras con la capacidad de cubrir préstamos de todo tipo, depósitos y otros movimientos bancarios. Además de un ecosistema con una amplia red de socios e integradores que les ayudan a explorar e innovar rápidamente.  

Una colaboración que une dos caminos destinados a encontrarse
«Estábamos buscando una entidad que pudiera ayudarnos a cocrear nuestra hoja de ruta con los diferentes productos que ofrecemos y a apoyarnos en nuestro viaje de transformación digital de manera más eficiente y efectiva», ha comentado María Sánchez, Head of Dineo.

Victor Indiano, Area Manager para el sur de Europa de Mambu, añade que «nuestra colaboración con Dineo ha ido mejorando día a día. Su ambición de promover la inclusión financiera y su compromiso con una banca ética y transparente encajan perfectamente con nuestras propias ambiciones y valores». 

Dineo sigue ampliando sus fronteras digitales
Gracias a Mambu, Dineo podrá competir en un mercado dinámico, al mismo tiempo que se mantiene a la vanguardia en medio del cambiante sector financiero. 

Dineo, entidad perteneciente a AEFI (Asociación Española de Fintech e Insurtech), y miembro también de AEMIP (Asociación Española de Micropréstamos), está comprometida con la promoción de la inclusión financiera y ya ha ayudado a 1.2 millones de prestatarios a lo largo de su historia, proporcionándoles un apoyo financiero crucial. Con una presencia física y digital única repartida por España y Portugal, su firme compromiso con los préstamos éticos ha ganado un impulso considerable dentro del grupo Cash Converters en los últimos años.

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Euroairlines superará los 15 millones de euros de facturación en 2024

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Guillermo Lopez Lazaro Euroairlines 3 Merca2.es

Guillermo López Lázaro, Director de Mercados y Canales de Euroairlines destaca el «enorme» talento del equipo humano y apunta al crecimiento de la compañía con nuevos mercados como Hong Kong, India, Arabia Saudí y Japón


Euroairlines nació en España en el año 2000 como operador de transporte aéreo comercial. Desde entonces, ofrece a las aerolíneas servicios integrales de operación, distribución, comercialización y consultoría. La empresa, junto a la aeronáutica LLM Aviation, fueron adquiridas en 2018 por los hermanos valencianos Antonio, Javier, Pablo y Guillermo López Lázaro y, desde entonces, se han ido sumando nuevos accionistas a título personal.

La aerolínea fue el origen de la compañía, pero hoy es solo una pata de su negocio, asentado como grupo en diferentes divisiones: una distribuidora de contenido para las aerolíneas (Euroairlines), una compañía de servicios a aerolíneas  y una consultora. Precisamente, es la distribución la que ha llevado a la empresa a dar el salto y ser la única empresa española dedicada a la distribución aérea y estar en el top cuatro mundial. La compañía ha pasado de facturar 300.000 € en 2022 a superar los 15 millones de euros en 2024. 

Durante este tiempo, el grupo ha creado nuevas líneas de negocio con la finalidad de complementar el servicio descrito y aportar otro tipo de valor añadido a sus clientes. Para desarrollarlas, se ha asociado con líderes de la industria como IATA, Indra, Amadeus, Sabre, Travelport, Travelfusion, Hitit, Nuvei y UATP .Y para la comercialización de la marca ha designado a una multinacional americana para que represente Euroairlines a nivel global.

«Hemos crecido en mercados, personal, facturación y en marca a un nivel muy rápido estos años. Pero para nosotros lo más importante es que nuestros clientes estén satisfechos y con ganas de crecer a nuestro lado. Sin lugar a duda, el cambio más significativo ha sido la respuesta del sector aéreo con Euroairlines. Este año hemos sumado más de 20 nuevas aerolíneas a nuestro portfolio y esperamos sumar a otras 30 en los próximos meses. El equipo humano de Euroairlines ha sido clave en todo este proceso y esperamos poder alcanzar la cifra de los 50 millones de euros de facturación antes de 2026», revela Guillermo López Lázaro, Director de Mercados y Canales.

Euroairlines como compañía aérea ha operado siempre flotas Beechcraft, como B1900 (19 pasajeros), B200 (8 pasajeros) o Baron 58 (4 pasajeros). Actualmente, ha incorporado a la flota la Cessna 421C (6 pasajeros). Su ámbito operativo es el Sur de Europa y Norte de África. La operadora se ha especializado en rutas inter islas y costa-costa, tanto en pasaje como carga, así como en esquema de vuelo regular como chárter.

Actualmente, Euroairlines da servicios de distribución en Francia, Mónaco, Rumanía, Moldavia, Reino Unido, Holanda, Andorra, Guinea, Italia, República Checa, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Liechtenstein, Suiza, Suecia, Turquía, Israel, Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, República Dominicana, Haití, México, Canadá, Chile, las Islas Vírgenes, Brasil, Uruguay, Egipto, Grecia y Colombia. Y está abriendo los mercados de India, China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Indonesia, Vietnam, Filipinas, Ecuador, Panamá, Perú, Australia, Singapur, Malasia, Noruega, Dinamarca, Nueva Zelanda, Marruecos y  Tanzania.

El Grupo Euroairlines se encuentra actualmente en un momento de expansión muy prometedor, que dibuja un futuro con grandes expectativas de negocio, de diversificación y de apertura a nuevos mercados. El conglomerado de empresas ha cerrado recientemente acuerdos con decenas de compañías distribuidas por todo el mundo que le permitirán dar en los próximos meses un salto cualitativo en términos de volumen de negocio, que previsiblemente pasará de los más de cinco millones de euros de facturación con los que terminó el año pasado y en el actual ejercicio a los más de 15 millones que ingresará en 2024.

En 2021, tras la pandemia, comenzó su expansión por mercados internacionales y la firma de una cadena de acuerdos bilaterales con aerolíneas de primer nivel y multinacionales tecnológicas. En paralelo a este crecimiento de relaciones contractuales, la empresa ha incrementado de forma sostenida su número de clientes, que se ha multiplicado por cinco en el actual ejercicio con respecto al anterior y que volverá a incrementarse el próximo año. 

Dichos servicios de distribución a otras compañías aéreas los realiza Euroairlines a través de su placa IATA Q4-291, que cuenta con el respaldo de agencias de viajes líderes y GDS presentes en más de 60 mercados y más de 30 BSP, ofreciendo conexiones y servicios adicionales a los que un operador no podría llegar en su sistema de distribución GDS convencional o proceso de venta habitual. «El objetivo es ayudar a los clientes a incrementar el volumen de pasajeros a través de la apertura de canales, mercados y conexión de redes con terceros», comenta Guillermo López Lázaro. De hecho, pone el ejemplo de la compañía aérea Arajet, que gracias a la colaboración con Euroairlines en la distribución de sus asientos ha transportado a más de 500.000 pasajeros este año. En las próximas semanas la compañía anunciará la firma de nuevos acuerdos comerciales con compañías aéreas brasileñas, africanas y españolas.

Fuente Comunicae

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Megacity recomienda estrategias para aprovechar al máximo las ofertas de material escolar

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material escolar online megacity 1 Merca2.es

Con el inicio del nuevo año escolar, es fundamental para padres y estudiantes encontrar las mejores ofertas en material escolar. En este artículo, Megacity ofrece una guía práctica para identificar y aprovechar los descuentos y promociones disponibles, garantizando así la adquisición de material escolar barato sin comprometer la calidad


La vuelta al cole puede ser un momento de gran estrés económico para muchas familias debido a la lista interminable de materiales escolares y las variaciones de precios entre marcas. Para ayudar a las familias, Megacity presenta estrategias para encontrar y aprovechar las mejores ofertas y descuentos para conseguir material escolar barato.

Planificación y lista de necesidades
La planificación es clave para aprovechar las ofertas. Antes de comprar, se debe crear una lista detallada de los artículos necesarios. Esto evita compras impulsivas y permite comparar precios eficazmente, centrándose en los productos específicos para aprovechar las ofertas disponibles.

Comparación de precios
Hoy en día, comparar precios es más fácil gracias a internet. Megacity ofrece una amplia gama de material escolar barato, facilitando la comparación de precios y garantizando el mejor precio en cada compra.

Aprovechar las ofertas estacionales
Las tiendas ofrecen descuentos significativos antes del inicio del curso escolar. Es importante estar atento a estas ofertas y planificar las compras en consecuencia. Suscribirse a boletines de noticias de tiendas como Megacity ayuda a recibir notificaciones sobre promociones y descuentos recientes.

Promociones y descuentos exclusivos
Suscribirse a boletines de noticias es una manera efectiva de mantenerse al tanto de ofertas especiales. Así, se recibirán notificaciones sobre descuentos y promociones únicas directamente en el correo electrónico.

Seguir las redes sociales de las tiendas
Las redes sociales son útiles para mantenerse informado sobre ofertas y promociones. Tiendas como Megacity utilizan plataformas como Facebook e Instagram para anunciar descuentos exclusivos y ofertas relámpago. Seguir estas cuentas permite ser de los primeros en conocer y aprovechar estas oportunidades.

Comprar en mayor cantidad
Comprar en grandes cantidades puede resultar en un ahorro significativo. Muchos proveedores ofrecen descuentos por compras al por mayor, lo cual es útil para artículos de uso constante como lápices, bolígrafos o papel. Megacity ofrece opciones de packs que permiten ahorrar considerablemente.

Flexibilidad con las marcas
Ser flexible y dispuesto a probar marcas alternativas puede resultar en un ahorro considerable. Megacity ofrece una variedad de marcas de calidad a precios competitivos, permitiendo encontrar opciones económicas sin sacrificar la calidad.

Aprovechar las ventas de liquidación
Las ventas de liquidación ofrecen productos a precios reducidos, ya que las tiendas buscan deshacerse del inventario para hacer espacio a nuevos artículos. Megacity realiza periódicamente estas ventas, ofreciendo grandes descuentos en una variedad de productos escolares.

Comprar productos multifuncionales
Optar por productos multifuncionales es una estrategia inteligente. Por ejemplo, una carpeta con divisores puede servir para varias materias, reduciendo la necesidad de comprar varias carpetas. Esto ahorra dinero y espacio en la mochila de los estudiantes.

En resumen, encontrar material escolar barato no tiene por qué ser una tarea abrumadora. Con planificación y estrategias adecuadas, es posible equipar a los estudiantes con todo lo necesario para el nuevo año escolar sin afectar significativamente el presupuesto. Megacity se compromete a ofrecer productos de calidad a precios accesibles, ayudando a las familias a empezar el año escolar de la mejor manera posible.

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Sun&Blue Congress presenta el programa científico de su segunda edición

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Foto de familia jornada de trabajo en CEOE Merca2.es

El congreso internacional de Turismo y Economía Azul se celebra del 20 al 22 de noviembre en Almería con un programa que aborda nueve temáticas a través de Keynotes Speakers, mesas de debate, paneles científicos y eventos paralelos. Gunter Pauli, Paul Holthus, Nacho Dean, Dr Sylvia Earle y Olivia Mandle serán las Keynotes Speakers de esta edición


Sun&Blue Congress, el primer congreso internacional de Turismo y Economía Azul ha presentado en Madrid el programa científico de su segunda edición, la cual se celebrará del 20 al 22 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos ‘Cabo de Gata – Ciudad de Almería’. El lugar elegido para la ocasión ha sido la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) donde el Consejo Asesor y el Comité Técnico del congreso han mantenido una jornada de trabajo.

El encuentro ha estado liderado por Tim Ott, director general de Sun&Blue Congress; Yolanda de Aguilar, secretaria general para el Turismo de Andalucía; José Enrique Millo, secretario general de Acción Exterior, Unión Europea y Cooperación de Andalucía; María del Mar Vázquez, alcaldesa de Almería y presidenta del Consejo Asesor del congreso, Inmaculada de Benito, directora del departamento de Turismo, Cultura y Deporte en CEOE.

Durante su intervención, Tim Ott, confirmó que la internacionalización es el gran reto de esta segunda edición: «se ha fijado triplicar el número de asistentes de fuera de España superando los 21 países participantes de 2023, además de contar con cinco Keynotes Speakers internacionales».

Otra de las novedades es que «vamos a duplicar los eventos paralelos» respecto a la primera edición. De los 12 confirmados, ocho son de carácter internacional con entidades o proyectos como WestMED Initiative, Interreg Euro-MED Sustainable Tourism Mission, CPMR-Intermediterranean Commision, International Union for Conservation of Nature (IUCN), Network of European Regions for Sustainable and Competitive Tourism (NECSTouR), Association of the Mediterranean Chambers of Commerce and Industry (ASCAME) o X23 – The Innovation Bakery.

El contenido del programa científico de esta nueva edición ofrece una perspectiva integral sobre las últimas tendencias, tecnologías y prácticas sostenibles en turismo. Traemos expertos de todo el mundo, los cuales girarán sus intervenciones alrededor de las nueve verticales de Tecnología, Energía, Financiación, Islas y Territorios, Costas y Playas, Puertos e Industria Marítima, Hotelería, Cultura y Gastronomía, y Deporte. En definitiva, Keynote Speakers de primer nivel, mesas de debate, networking, intercambio de las mejores prácticas y talleres donde siempre participarán los tres actores claves del Turismo y Economía Azul: empresa privada, institución pública y comunidad científica».

Programa Sun&Blue 2024
Sun&Blue Congress 2024 estructura su programa en torno a las nueve verticales de Puertos e Industria Marítima, Islas y Territorios, Costas y Playas, Tecnología, Energía, Financiación, Deporte, Cultura y Gastronomía, y Hotelería. Estas temáticas se abordarán en formato Keynotes Speakers (ponencias magistrales), mesas de debate y talleres, desarrollándose en un total de tres salas.

La primera jornada del congreso acogerá el acto inaugural; las ponencias magistrales de Gunter Pauli, creador de concepto «Economía Azul», y Paul Holthus, presidente y CEO de World Ocean Council (WOC); cuatro mesas de debate sobre Tecnología; y otras cuatro sobre Puertos e Industria Marítima. Ese mismo día se celebrará la fiesta de bienvenida ‘Welcome Party’.

Para la segunda jornada se esperan doce mesas de debate que abordarán las temáticas de Energía, Islas y Territorios, Costas y Playas, y Cultura y Gastronomía, además de la presentación de la Estrategia de Economía Azul de Andalucía. La ponencia magistral del día la protagonizará Nacho Dean, naturalista, explorador profesional y divulgador, y embajador de la segunda edición de Sun&Blue Congress. Ya por la noche está programada la cena de gala del congreso y el acto de entrega de Premios Sun&Blue 2024.

La tercera y última jornada, se centrará en las verticales de Financiación, Hotelería y Deporte con un total de nueve mesas de debate; una sesión especial donde las principales entidades europeas tratarán el presente y futuro del Turismo Azul; la participación de los Keynotes Speakers, Dr Sylvia Earle, bióloga marina, exploradora y activista; y Olivia Mandle, activista medioambiental y por los derechos de los animales y embajadora del Pacto Europeo por el Clima de la Comisión Europea, ambas efectuarán un diálogo intergeneracional sobre la sostenibilidad costera; y el acto de clausura.

Además, Sun&Blue Congress contará con una zona expositiva donde las empresas del sector tendrán presencia para mostrar sus novedades en cuanto a servicios y productos y un área para la divulgación científica. También se habilitará un espacio de networking y una zona donde las entidades y asociaciones llevarán a cabo eventos paralelos.

En total, Sun&Blue Congress ocupará los 7.200 metros cuadrados de superficie que dispone el Palacio de Exposiciones y Congresos de Almería.

S&B Playas, la previa
Como preámbulo a la inauguración de la II Edición de Sun&Blue Congress, el 19 de noviembre, tendrá lugar el I Foro Internacional de Gestores de Playas con el objetivo de intercambiar conocimiento, experiencias de éxito y diferentes temáticas de interés para los gestores públicos del litoral de España. El evento se celebrará también en el Palacio de Exposiciones y Congresos ‘Cabo de Gata – Ciudad de Almería’.

Durante el encuentro se llevará a cabo la constitución de la «Asociación de Gestores Españoles Públicos de Playas» (AGEPP). Una entidad que permitirá llenar un vacío existente en España de representación ante las instituciones públicas y privadas, proporcionando herramientas legales, normativas, financiación y recursos técnicos para un colectivo de importancia clave en el Turismo Azul.

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Airbus y Fagor impulsan su seguridad y eficiencia operativa con UDS Corporate de Virtual Cable

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Airbus y Fagor impulsan su seguridad y eficiencia operativa con UDS Corporate de Virtual Cable

El sector industrial es uno de los más activos en la transformación digital del puesto de trabajo


El sector industrial fue uno de los pioneros a la hora de emprender la transformación digital para mejorar su competitividad y eficiencia. Ahora, en un contexto donde la digitalización se ha convertido en un factor crucial para el desarrollo económico, las empresas del sector industrial despliegan tecnologías avanzadas para optimizar sus procesos y mantener su liderazgo en un mercado global.

La transformación digital del puesto de trabajo en el sector industrial no es solo una tendencia pasajera, es una evolución necesaria. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la innovación contribuye aproximadamente al 60% del crecimiento económico mundial. Esta cifra subraya la importancia de la adopción de nuevas tecnologías para el desarrollo y la sostenibilidad de las empresas.

Dos ejemplos notables de esta transformación digital en la industria son Airbus y Fagor. Ambas organizaciones han implementado soluciones innovadoras de Virtual Cable para maximizar los beneficios de virtualizar sus puestos de trabajo.

UDS Corporate, tecnología VDI flexible y segura para el sector industrial
Airbus Defence and Space, una de las principales empresas europeas en la industria aeroespacial, se enfrentaba a un desafío significativo en sus áreas de ingeniería. A pesar de contar con equipos informáticos corporativos, estaban dimensionados principalmente para tareas administrativas, lo que resultaba insuficiente para los ingenieros que trabajan en proyectos más complejos, como análisis numérico, software embarcado, sistemas de misión o ayudas de entrenamiento. La solución escogida debía garantizar el cumplimiento de las rigurosas normas de seguridad de la certificación de aeronavegabilidad, que incluye regulaciones de la OTAN, la Agencia Europea de Defensa, la Agencia Europea de Seguridad Aérea y la Organización de Aviación Civil Internacional.

Para abordar esta problemática, Airbus optó por huir del enfoque tradicional de instalación de software de ingeniería en los equipos físicos asignados a cada usuario. Decidieron construir una plataforma flexible, ágil y de bajo coste, implementando una solución de virtualización de escritorios Linux y Windows en modelo DaaS (escritorios como servicio) con UDS Corporate, la solución UDS Enterprise de Virtual Cable para empresas. «UDS Corporate ha demostrado ser una solución eficiente para proporcionar a los ingenieros de Airbus un entorno de trabajo flexible y seguro, que se adapta a las necesidades específicas de cada proyecto. Nos ha impresionado la dramática reducción de costes que hemos logrado», explica José Bernardo Alós, Computing & Comm. Development Responsible / Exp. Data Management de Airbus Defence and Space.

Por su parte, la relación entre Fagor y Virtual Cable comenzó tras la necesidad de desplegar una infraestructura confiable para digitalizar todo el proceso de montaje de electrodomésticos y equipamiento. «Buscamos una solución VDI que fuese fácil de mantener y además permitiese flexibilidad de intercambio de equipos en caso de roturas de pantallas, situación que es habitual en un entorno productivo», comenta Xabier Ormaetxea, técnico responsable de innovación en Fagor Industrial. «Elegimos UDS Corporate frente a otras soluciones por su flexibilidad, coste, velocidad de instalación y la seguridad de acceso desde cualquier dispositivo. Gracias a esta solución VDI podemos cambiar el monitor del puesto de montaje en menos de 5 minutos», continúa.

«En Virtual Cable comprendemos los desafíos únicos a los que se enfrenta el sector industrial en su camino hacia la digitalización», afirma Félix Casado, CEO de Virtual Cable. «Estamos muy orgullosos de colaborar con líderes industriales como Airbus y Fagor. Estos casos de uso demuestran cómo nuestras soluciones de digital workplace pueden transformar y mejorar significativamente los entornos de trabajo, contribuyendo a una mayor seguridad, eficiencia y reducción de costes».

La digitalización del sector industrial no solo mejora la competitividad y la eficiencia, sino que también es esencial para el crecimiento económico a nivel global. Las soluciones innovadoras de Virtual Cable, como UDS Enterprise, juegan un papel crucial en este proceso al permitir a las empresas adoptar tecnologías avanzadas que optimizan sus operaciones y garantizan la seguridad de sus datos. Con ejemplos destacados como los de Airbus y Fagor, Virtual Cable demuestra que la transformación digital del puesto de trabajo en la industria es tanto una realidad tangible como una necesidad estratégica para el futuro.

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Freshly Cosmetics cierra sus cuartos Freshly Days con récord de facturación y pedidos

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valores freshly Merca2.es

La compañía ha conseguido aumentar su facturación un 2.36% respecto a la campaña del año anterior, llegando a un total de 6 M€ facturados en apenas 10 días. El número de Freshly Fans sigue creciendo y a lo largo de la campaña se han sumado 43.813 nuevos clientes


La segunda campaña de ventas más importante del año para Freshly Cosmetics es ya un indispensable en el calendario de los Freshly Fans. Durante más de una semana del mes de julio, los clientes de la marca han podido disfrutar de descuentos de hasta el 40% en sus productos favoritos, comprando a través de la página web, tiendas físicas y distintos retailers donde la marca está presente.

Este año, se ha celebrado el cuarto año consecutivo de los Freshly Days, consiguiendo un nuevo récord de facturación. En apenas 10 días, la compañía ha facturado más de 6 M€ en ventas, lo que se traduce en 154.635 pedidos expedidos y un total de 43.813 nuevos clientes.

A nivel de mercados, España ha seguido ocupando el primer puesto de ventas, seguido de Italia y Portugal, ambos mercados con un crecimiento espectacular respecto al año anterior. Italia ha aumentado más del 50% sus ventas y Portugal un 28%, dejando en evidencia la creciente demanda de estos mercados por los productos de la marca.

«Estamos muy contentos y satisfechos con los resultados. Como cada año se ha trabajado muy duro en todas las áreas de la compañía para hacer que estos Freshly Days fueran todo un éxito y una vez más lo hemos conseguido. Hemos crecido en todos nuestros principales mercados y hemos hecho que Freshly llegue a más clientes que nunca» declara Mireia Trepat cofundadora y COO de la compañía.

Freshly Days también en tiendas físicas
Los Freshly Days también se han vivido con especial intensidad en las 18 Freshly Stores que la marca tiene repartidas por toda España. En las tiendas físicas, la campaña ha tenido una duración mayor y se han recibido cerca de 50.000 visitas, aumentando la facturación en tiendas un 41% respecto al año anterior.

Este año, además, la campaña también se activó en los retailers donde la marca tiene presencia, como El Corte Inglés en España o Pinalli en Italia.

Nuevas contrataciones
Durante los Freshly Days, la empresa ha contratado personal extra para poder hacer frente en dos de sus áreas más implicadas: el centro logístico y su área de Customer Love (atención al cliente).

Un total de 59 nuevos empleados han completado durante casi dos semanas la plantilla del centro logístico ubicado en Gandesa, llevando a cabo labores de etiquetado,  almacén, picking y envío. El rendimiento de todo el equipo ha dado como resultado unos números espectaculares, llegando a una media de 27 pedidos por persona y hora y expidiendo un total de 154.635 pedidos nacionales e internacionales, lo que se traduce en 13 tráilers completos de productos. «Como curiosidad, el pedido más grande que se preparó fue de 27 productos, con un valor superior a los 550 €» comenta su Head of Operations, Guillem Pié.

Por lo que hace al área de Customer Love, se contrataron un total de 5 personas con la finalidad de hacer frente a todas las consultas generadas a través de los distintos canales de atención al cliente. En toda la campaña, el equipo atendió un total de 26.372 consultas relacionadas con distintas temáticas (información sobre producto, información sobre envíos, asesoramiento de rutinas, solución de incidencias, etc.) También destacar este año la incorporación en el área del nuevo chatbot de inteligencia artificial, una nueva herramienta que ha permitido aumentar el número de consultas y disminuir el tiempo de espera de los clientes. Natura, que así se llama el asistente virtual, ha dado respuesta a más de 18.785 consultas a lo largo de toda la campaña.

Marta Guillén, Customer Love Content Specialist, declara: «Desde el área de Customer Love se ha hecho un ‘trabajazo’ enorme todos estos días atendiendo peticiones desde las 7.30 h hasta las 21.30 h de manera ininterrumpida. Cada agente ha gestionado una media de 130 consultas diarias a través de los distintos canales: llamadas, email, WhatsApp, etc. Y hemos atendido un total de 2.000 llamadas, lo que se traduce en más de 127 horas de conversación».

Productos más vendidos
En cuanto a productos más vendidos, la mayoría de clientes españoles han aprovechado estos Freshly Days para hacerse con algunos de sus productos preferidos. En el top 5 de ventas encontramos: el Golden Radiance Body Oil, el Bronzing Radiance Self-Tanning Cream, el Hair Radiance Keratin Spray, el Hyaluronic Energy Body Serum y el Vitamin C Concentrate Serum. Productos corporales y capilares muy enfocados al cuidado de la piel y el cabello durante estos meses de verano.

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Femsa reporta una disminución del 63% en su beneficio neto en el primer semestre, totalizando 1.074 millones de euros

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En medio de un entorno económico desafiante a nivel global, el conglomerado mexicano Femsa ha logrado presentar resultados impresionantes durante el primer semestre del año. Con una sólida estrategia empresarial y una adaptación ágil a las cambiantes condiciones del mercado, la compañía ha demostrado su capacidad de generar valor y mantener un crecimiento sostenible.

Crecimiento Robusto en Ventas y Ganancias

A pesar de un contexto económico complejo, Femsa ha sido capaz de incrementar sus ingresos en un 11,6% durante el primer semestre del año, alcanzando una cifra de negocios de 375.507 millones de pesos mexicanos (18.811 millones de euros). Esta sólida performance se debe, en gran medida, al sólido rendimiento de sus principales unidades de negocio, como el mercado americano, que creció un 11,8% interanual, y el negocio de combustibles, que aumentó un 14,7%. Incluso el segmento de Coca-Cola, tradicionalmente uno de los motores de la compañía, logró un crecimiento del 12,7%.

En cuanto a la rentabilidad, Femsa ha logrado mejorar significativamente sus ganancias en el segundo trimestre, registrando un incremento del 75,5% respecto al mismo período del año anterior. No obstante, al analizar el resultado neto del primer semestre, se observa una contracción del 63,8% en comparación con el mismo periodo de 2023. Esto se debe, en parte, a mayores costes asociados a las ventas, que aumentaron un 9,4% interanual, alcanzando los 224.728 millones de pesos mexicanos (11.257 millones de euros).

Resiliencia y Diversificación, Claves del Éxito

La capacidad de Femsa para mantener un sólido desempeño en sus principales áreas de negocio es una de las principales fortalezas de la compañía. Según el director general, José Antonio Fernandez Carbajal, la mayoría de las operaciones de la empresa, incluyendo las dos que más contribuyen a los resultados, han reportado números robustos.

Además, la diversificación del modelo de negocio de Femsa, que abarca desde bebidas y combustibles hasta salud y comercio minorista, le ha permitido adaptarse mejor a las fluctuaciones del mercado. Esta estrategia de diversificación ha sido clave para mitigar los riesgos y aprovechar las oportunidades que surgen en los diferentes sectores en los que opera la compañía.

Perspectivas Optimistas para el Futuro

Los resultados alcanzados en el primer semestre por Femsa demuestran la fortaleza de su modelo de negocio y su capacidad para generar valor incluso en un entorno económico desafiante. Con una sólida estrategia y una adaptación ágil a los cambios, la compañía se posiciona de manera favorable para afrontar los retos que puedan presentarse en el futuro y continuar con su trayectoria de crecimiento.

Volvo Car España cerró el 2023 con pérdidas de 2,15 millones tras afrontar el pago de impuestos

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Volvo Car España, la filial del fabricante sueco de automóviles perteneciente al grupo chino Geely, registró pérdidas por 2,15 millones de euros al cierre del año anterior, frente a las ganancias de 1,74 millones que anotó en 2022. El impuesto sobre beneficios que ha tenido que pagar la filial del fabricante en España en 2023 fue de 5,34 millones de euros, cuando el ejercicio anterior fue de 582.655 euros, lo que ha afectado a su resultado neto del ejercicio.

A pesar de ello, el resultado antes de impuestos fue de 3,2 millones de euros al cierre del año anterior, un 37,3% más que los 2,21 millones que Volvo ganó en 2022. Además, ha registrado al cierre del ejercicio anterior un importe neto de la cifra de negocios de 609,03 millones de euros, un 28,45% más que los 474,12 millones que registró en 2022. El resultado de explotación de Volvo Car España en 2023 fue de 2,77 millones de euros, un 25,46% más que los 2,21 millones que anotó la empresa automovilística el año anterior.

Crecimiento y Desafíos de Volvo Car España

Volvo Car España también detalla en su cuentas anuales que, «a pesar del crecimiento de la industria año tras año» todavía se encuentra alrededor del 2% por debajo de los niveles pre-pandémicos». A pesar de esto, el año pasado logró alcanzar una cuota de mercado del 1,6%. Asimismo, explica que la participación de sus vehículos eléctricos en el mercado sigue siendo pequeña, el 5% del TIV, mientras que para Volvo representó el 13% del volumen. Los SUV (‘Sport Utility Vehicle’) continúa siendo la mayor parte de su portafolo (el 90% de las ventas), liderados por el XC40 (48%) seguido por el XC60 (32%).

Actuaciones Inspectoras de Hacienda y Ejercicios Pendientes

Volvo Car España refiere también en el documento que desde julio de 2021 se han llevado a cabo actuaciones de comprobación e investigación por parte de la Agencia Tributaria en relación al Impuesto sobre Sociedades de los periodos de enero de 2016 a diciembre de 2019; de IVA de los periodos de julio de 2017 a diciembre de 2019. Así como de retenciones e ingresos a cuenta por rendimiento del trabajo y por retribuciones de profesionales en los periodos de julio de 2017 a diciembre de 2019.

La empresa explica que con fecha del 24 de marzo de 2023, recibió tres actas de regularización con relación al Impuesto de Sociedades: La primera en concepto de diferencias temporarias, fue pagada por importe de 1,31 millones; la segunda propuesta de regularización en concepto de ajustes por las retribuciones recibidas por un importe 620.000 euros y la tercera en concepto ‘Transfer Pricing’ por 7,38 millones en la que ha abonado la mitad.

Previsiones para 2024

Volvo Car España anota en sus cuentas anuales que su actividad económica en el país mostró una desaceleración a finales de 2023, que se espera que continúe este año. Sin embargo, también espera superar a otros países de la eurozona. Asimismo, la filial del fabricante de vehículos sueco en España detalla que espera que «el proceso de toma de decisiones bajo el nuevo gobierno minoritario de izquierdas sea gradual.

Como principales desafíos anota la consolidación fiscal (reducción del déficit gubernamental), el desarrollo y despliegue de fondos europeos y la situación con la financiación regional y la deuda de los gobiernos regionales. La empresa espera que el volumen total de la industria sea 1,05 millones de unidades un 12% más que en 2023 y que su cuota de volumen sea del 1,8%, con 18.700 vehículos registrados.

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