Orange mete presión en los precios del fútbol, Jazztel también tiene oferta

Desde hace un par de veranos la actualidad del mes de agosto queda reservada para los operadores de telefonía y el fútbol. Ofertas, contraofertas y llamadas de atención son la tónica dominante. Este año el primero en mostrar sus cartas ha sido Orange con una llamativa promoción. Y sin tregua para sus rivales, también ha querido que una de sus segundas marcas, en este caso Jazztel, también lance una oferta al mercado.

De este modo, el operador naranja ha dado un doble golpe a la competencia. Por un lado deberán replicar su oferta, que está en sintonía a la de otros años; y a su vez mete presión a las marcas low cost de Movistar y Vodafone. Es decir, ahora queda en su tejado la posibilidad de que también tengan algún tipo de oferta para ver el fútbol bien en Tuenti o Lowi, respectivamente. Algo que sería una novedad.

En cuanto a lo que propone Jazztel, sus clientes podrán acceder al fútbol nacional por 4,99€ al mes para toda la temporada 2017/2018. Según cuenta la filial francesa, “la oferta se promociona con los contenidos del paquete “Orange TV Fútbol” al 50% para todos los packs convergentes y los servicios solo internet de la marca, si se contratan durante este mes de agosto.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»28134″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

De esta forma, los clientes de Jazztel podrán ver desde el 18 de agosto (comienzo de la Liga) todos los encuentros de LaLiga Santander (1ª División) –incluidos los partidos de Real Madrid y FC Barcelona y los clásicos- y LaLiga 1l2l3 (2ª División), la Copa del Rey y el Partidazo de 1ª y 2ª División al mejor precio. Fuera de la promoción el coste del paquete es de 9,95€ al mes. También hay que señalar que en esta promoción queda fuera el fútbol internacional; es decir, la Champions League y la Europa League.

Orange se empeña en crecer con la Tv

Estos movimientos de Orange, tanto su propia oferta como la lanzada por Jazztel, buscan posicionar su televisión por encima de sus rivales. Y es que estos últimos meses parece estar algo fuera del radar debido al empujón mediático que ha dado ‘Juego de Tronos’.

De este modo, tanto Vodafone como Movistar están sacando alto rendimiento publicitario al tener acuerdos con HBO para la emisión (o por tenerlo en sus tarifas), mientras que Orange se ha quedado algo más distancia en este sentido. Sobre todo porque la serie de los dragones y el invierno ha conseguido una notoriedad que le permite ser noticia de portada en todos los diarios nacionales cada lunes.

Por eso, este movimiento es importante para Orange. Primero porque reafirman su apuesta multimarca a través de Jazztel, lo cual le permite dirigirse a una mayor tipología de clientes; y por otra parte porque necesita que el fútbol sea un reclamo, aunque en este caso tanto Movistar como Vodafone también lo ofrezcan.

Ahora habrá que esperar la respuesta de sus clientes, y no será hasta finales de año cuando veamos el verdadero impacto que han tenido estas promociones, o si este año no ha prendido tanto la mecha del fútbol.

Raúl Masa
Raúl Masa
Ex Coordinador de redacción y redactor de empresas y economía; especializado en telecomunicaciones, tecnología y energía.