Cumpliendo con lo anunciado, desde este lunes 13 de enero, Openbank baja la remuneración a los clientes de su Cuenta Ahorro. Y eso mientras vuelve a regalar dinero en efectivo a los nuevos. 100 euros a los que decidan abrir una Cuenta Nómina hasta el 31 de marzo y 40 euros para los que opten por una Cuenta Corriente.

Esta última promoción solo funciona en enero y los requisitos son fáciles. Según anuncian en su página web, aquellos nuevos clientes que quieran abrir una Cuenta Corriente Open y realicen un ingreso de 300 euros (que deben mantener al menos hasta el 7 de febrero) recibirán 40 euros antes del 28 de febrero.

Después de eso, Openbank no habla de ningún requisito de vinculación, ni de permanencia. Ni si quiera pide mantener los 300 euros después del 7 de febrero. Además, el Santander asume la retención fiscal para que no repercuta al cliente. Y como si de un comercio se tratara, para poder tener acceso a la oferta, al futuro cliente tiene que introducir un código promocional que facilitan desde el banco.

100 EUROS 12 MESES

Pero hay más. El banco 100% online tiene otra promoción donde dan más dinero (100 euros), aunque esta si requiere permanencia (un año). También funciona por código promocional y se extiende hasta el 31 de marzo.

En este caso, el nuevo cliente debe domiciliar su nómina o pensión en una Cuenta Nómina Open. Pero si ya tenía otra cuenta en la entidad, basta con cambiarse y convertirse en primer titular, durante el período de la promoción.

A su vez, para poder conseguir el dinero exigen un importe mínimo de la nómina (o, en su caso, de la pensión) de 1.000 euros netos, o 600 euros netos en el caso de que se trate de clientes con edades comprendidas entre los 18 y 31 años.

Y solo serán válidos los ingresos recurrentes o transferencias que lleguen como nómina / pensión. Pero cuidado, en el caso de incumplir la permanencia de un año, el usuario tiene que pagar una penalización. Esto supone multiplicar el abono de los 100 euros por los días que restan hasta la finalización del periodo de permanencia y dividiéndolo por 365 días.

PAGAN MENOS POR EL AHORRO

Estas ofertas tan atractivas son la nueva estrategia de la entidad para seguir sumando clientes. Según las últimas cifras, Openbank cuenta con más de 1,2 millones de clientes. Sin embargo, debido al entorno de bajos tipos de interés empeoran las condiciones de su cuenta ahorro.

Hasta ahora, el tipo de interés de las cuentas de ahorro de Openbank era del 0,30% TAE y TIN anual para los primeros 10.000 euros y del 0,20% TAE y TIN anual para cantidades superiores, si los clientes tenían domiciliada la nómina o pensión (de al menos 600 euros al mes) o tres recibos mensuales o bimestrales.

De no cumplir estas condiciones, el tipo de interés que se aplicaba era del 0,05%. Pero a partir del 13 de enero, la remuneración será del 20% TIN (0,20%TAE) para todo el saldo si el cliente cumple las condiciones y del 0,05% en el caso contrario, es decir, se ha eliminado el tramo de los primeros 10.000 euros.

Pero la entidad ha decidido que estos cambios son solo para los que ya son clientes y no afectará a las condiciones de la Cuenta Ahorro Bienvenida. Es decir, a los nuevos.

OBJETIVO 2020: CRUZAR EL CHARCO

El objetivo del Santander es fortalecer más Openbank y este año quieren cruzar el charco. En la recta final de 2019 empezó su internacionalización y llegó a Alemania. En breve estará disponible en Holanda y Portugal, para después aterrizar en Argentina y México.

Paralelamente, Openbank también ha entrado en la venta de seguros en España y Alemania a través de su plataforma tras firmar un acuerdo con Zurich. Un pacto que dura hasta 2022. El futuro pasa por  arrancar en Holanda y Portugal cuando empiecen a oeprar el banco digital del Santander en estos países.

Comentarios de Facebook