Meliá
Meliá Hotels

Nyesa Valores Corporación ha firmado una colaboración estratégica con Grupo Roxa, para fijar las bases de una colaboración de ambos grupos en dos proyectos hoteleros en Rusia y Costa Rica, según ha informado la compañía inmobiliaria. El acuerdo se ha suscrito para definir la gestión de un hotel urbano en Moscú, de 4 estrellas y 100 habitaciones, y otro vacacional de 250 habitaciones en Costa Rica.

El acuerdo se produce días después de que Nyesa y Meliá Hotels International rompieran su colaboración estratégica, suscrita en mayo de 2018, para la gestión de proyectos hoteleros, debido a sus diferencias en cuanto a los términos y condiciones de los contratos de gestión definitivos.

La rama inmobiliaria del Grupo Roxa asumirá la inversión de la construcción mientras que la rama de hostelería asumirá la gestión

Grupo Roxa, operador hotelero con más de 30 años operando con hoteles en Mallorca, Cuba y República Dominicana, asumirá un porcentaje minoritario del coste de la construcción de ambos hoteles, sumado a la responsabilidad de la gestión, como muestra de su apuesta por los proyectos.

CONTRATOS DE GESTIÓN

El acuerdo firmado entre Nyesa y Grupo Roxa recoge que el plazo estimado para la suscripción de ambos contratos de gestión es de seis meses desde la firma del acuerdo.

La rama inmobiliaria del Grupo Roxa asumirá la inversión de la construcción mientras que la rama de hostelería, mejor conocida como la cadena Blau Hotels for Holidays, asumirá la gestión.

melia

Meliá Hotels: De Mallorca a medio mundo en 60 años de historia

Meliá Hotels arrancó con un sólo hotel (en alquiler) en Mallorca y ahora está presente en medio mundo.

En concreto, el acuerdo prevé la gestión de un hotel urbano en Moscú, bajo la enseña de una nueva marca de la gestora hotelera Roxa que presentará próximamente, enfocada al deporte y la vida sana, ubicado al lado de Narva Loft, un plan inmobiliario de rehabilitación de un complejo de edificios en Moscú. En dicha ubicación, Nyesa está desarrollando 420 apartamentos, 5.000 m2 de oficinas y 7.000 metros cuadrados de espacios comerciales.

En cuanto al desarrollo de Nyesa en Costa Rica, el acuerdo con la hotelera Roxa prevé la gestión de un resort vacacional de 250 habitaciones, con otra nueva marca de la gestora, en este caso de categoría superior que se centrará en hoteles singulares. Este hotel estará ubicado en el Puerto de Puntarenas, uno de los mayores proyectos turísticos de Costa Rica, e incluirá entre otros productos y servicios una zona de relax en primera línea de playa, una amplia oferta gastronómica, salas de reuniones y piscinas.