NH Hoteles
Imagen | Christopher Dilts/Bloomberg

NH Hoteles está en venta. Desde hace más de medio año el consenso del mercado ha establecido esta situación, y cada postor juega sus cartas. El último aspirante a quedarse con la hotelera española ha sido Hyatt Hotels. Aunque el consejero delegado de Minor, otro de los interesados y que ya había presentado una opa por NH, ha asegurado que esta contraopa llega demasiado tarde.

El máximo responsable de la hotelera ha querido hacer, incluso, un juego de palabras al asegurar que Hyatt ha entrado en la iglesia cuando la novia ya se había ido. De esta manera, el CEO de Neinor, Dillip Rajakarier, asegura que -pese a esta nueva contraopa- su intención es la de continuar los planes y “completar la transacción”.

Aunque es evidente que algo ha cambiado. Y es que el pasado viernes Hyatt envió una carta a NH Hoteles mostrando el interés de adquirir la compañía que, en estos momentos, tiene más de 370 hoteles. En principio, todo hace indicar que la valoración de la compañía sería similar a la que ha hecho Minor de unos 1.600 millones de euros. Por lo tanto, según fuentes de Bloomberg, Hyatt tendría la capacidad de competir con la oferta presentada anteriormente de Minor.

mercado

Las firmas de Wall Street se mudan al oeste y llegan los hoteles de lujo

Los inquilinos de oficinas de Blue-Chip están migrando hacia el extremo oeste de Manhattan. Y es solo cuestión de tiempo antes de que aparezca los hoteles de lujo. Brookfield Property Partners contrató a Pendry Hotels, una marca boutique propiedad de Montage International, para administrar un hotel de 164 habitaciones

Tras este movimiento, quienes sacaron tajada fueron los accionistas de NH, puesto que el pasado viernes tras la contraopa presentada por Hyatt los títulos de la hotelera llegaron a subir cerca de un 9%.

¿QUÉ HARÁ AHORA NH HOTELES?

Con las dos ofertas sobre la mesa, el responsable de comunicación de NH, Lucas Martínez, ha asegurado que han recibido la notificación formal por parte de Hyatt con la presentación de su oferta, y que en los próximas días decidirán desde la compañía como proceder con la solicitud.

Por su parte, desde Hyatt no han querido hacer declaraciones al respecto una vez que han presentado la contraopa. Y, por lo tanto, ahora todo se ejecutará sobre los cauces ordinarios.

En caso de que sea finalmente Minor quien se haga con NH Hoteles tras la compra planificada del 8,4% a la china HNA, estaría en posesión del 44% de la hotelera española. Pero con la oferta de Hyatt de por medio vuelve a estar todo en el aire.

Charles Penty para Bloomberg