Minecraft, bibioteca censura

El famoso videojuego sueco Minecraft siempre suele ser noticia. Aparentemente parece un juego tosco, con unos gráficos pixelados y cuadriculados que bien podrían parecer retro. Pero lo cierto es que el videojuego es una verdadera obra de arte en todos los sentidos. Permite tal nivel de personalización y creatividad cuando se juega, que no paran de crearse interesantes proyectos en torno a este juego.

Por ejemplo, ya sabrás que existe un proyecto en el que se pretende recrear la Tierra dentro del videojuego, y otras grandes locuras que resultan realmente sorprendentes. La verdad es que no deja de sorprender y siempre se descubren cosas nuevas

Minecraft y la biblioteca que elimina la censura

MODs de Minecraft

Minecraft

Lo primero que debes saber si eres principiante en este videojuego es que dispone de MODs, es decir, multitud de modificaciones que se pueden descargar e instalar de forma independiente para agregar nuevas características al videojuego.

Estos MODs pueden estar creados por estudios o por simples aficionados que los diseñan y los suben para que otros jugadores de Minecraft puedan disfrutar de ellos. En el caso de Minecraft encontrarás miles de estos MODs, algunos muy interesantes y sorprendentes, otros proyectos totalmente disparatados.

Para instalarlos, una vez tienes el videojuego ya en tu equipo, para poder descargar el MOD y comenzar a disfrutar de su contenido, tan solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Descarga el MOD que quieras instalar desde alguna de las webs donde los puedes encontrar.
  2. El siguiente paso será ir a la carpeta donde se ha descargado el MOD y hacer doble clic para que se abra con Minecraft de forma automática.
  3. Ahora solo sigue los pasos para crear un nuevo mundo. Puedes modificar los ajustes del nuevo mundo que ahora tienes a tu disposición, marcar la casilla Usar juego experimental para activarla.
  4. Después puedes pulsar en Paquetes de recursos.
  5. En la zona derecha ve a tu colección y selecciona el MOD que has descargado y ya lo tendrás listo para jugar.

En el caso de estar usando la versión Java, en Linux, entonces el procedimiento será:

  1. Descarga el MOD
  2. Ve al directorio de descarga y haz clic con el botón derecho en el .jar que has descargado. En propiedades tendrás que marcar “Permitir ejecutar este archivo como un programa” y abrir con “Open JDK runtime”.
  3. Si estás conectado a Internet se instalará y podrás navegar hasta tu directorio .minecraft y crear un directorio llamado mods.
  4. Ahora abre el lanzador de Minecraft y te saldrá un perfil Forge que debes seleccionar.
  5. Selecciona la versión adecuada.
  6. Ahora pega el MOD en el directorio mods que has creado y listo.