Minecraft lo vuelve a hacer: así es la biblioteca con noticias censuradas que puedes leer

El famoso videojuego sueco Minecraft siempre suele ser noticia. Aparentemente parece un juego tosco, con unos gráficos pixelados y cuadriculados que bien podrían parecer retro. Pero lo cierto es que el videojuego es una verdadera obra de arte en todos los sentidos. Permite tal nivel de personalización y creatividad cuando se juega, que no paran de crearse interesantes proyectos en torno a este juego.

Por ejemplo, ya sabrás que existe un proyecto en el que se pretende recrear la Tierra dentro del videojuego, y otras grandes locuras que resultan realmente sorprendentes. La verdad es que no deja de sorprender y siempre se descubren cosas nuevas

Minecraft y la biblioteca que elimina la censura

La biblioteca sin censura

En el mundo mueren bastantes periodistas por intentar sacar a la luz algunas noticias o trapos sucios de gente poderosa, tramas criminales, gobiernos, etc. A día de hoy, en pleno siglo XXI, existen una larga lista de webs prohibidas, libros que son censurados en muchos países (incluso en Europa), así como otra información que es perseguida como en época de la Inquisición y «quemados en la hoguera» para que no llegue a la gente.

Por eso, una ONG llamada Reporteros sin Fronteras ha reunido nada más y nada menos que 12.5 millones de bloques para crear una enorme biblioteca sin censura dentro del mundo virtual de Minecraft. Una forma de saltarse la censura bajo un videojuego…

Con esta biblioteca sin censura de Minecraft, quien lo quiera, podrá acceder a todos esos artículos censurados. Y la verdad es que está teniendo mucho éxito, ya que la usan unos 150 millones de usuarios al mes.

Y no es para menos, ya que no solo el edificio es impresionante, también lo que guarda. Dentro se tendrá acceso a webs censuradas, artículos y noticias de periodistas asesinados, etc. Incluso podrás acceder a la web grani.ru, que fue censurada por Rusia.

La verdad es que todo el proyecto es realmente alucinante. En él contribuyeron docenas de expertos constructores de Minecraft de 16 países diferentes. Dedicaron 250 horas para construir el monumental edificio con más de 12.5 millones de piezas. Son cifras casi faraónicas.

Además, se han inspirado en un estilo neoclásico como homenaje a las bibliotecas más importantes del mundo real. Un enorme edificio blanco con columnas, cúpulas, y un gran jardín.

Si te interesa, puedes descargar el MOD desde su página oficial. Y si no tienes Minecraft, puedes darte el gustazo de visitarla desde este otro enlace y hacer un tour 360º.

Ahora bien, ¿cuánto tardará Microsoft (actual dueño de Minecraft) en pronunciarse? De momento no lo ha hecho, y parece que no ha impedido que ese proyecto siga adelante. Al ser un MOD no es un desarrollo de ellos, pero veremos si eso queda así…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.