Foto de BBC micro: bit se ha convertido en una plataforma robótica

Hace ya casi un año que Microes.org, organización para el fomento de la formación de robótica con micro:bit, hizo su lanzamiento en España. Desde entonces ha crecido considerablemente la notoriedad en nuestro país de la tarjeta programable más popular para la enseñanza de programación en las aulas

BBC micro: bit se ha convertido en una plataforma robótica educativa
Micro:bit siguió los pasos de otra popular microcomputadora británica, la Raspberry Pi, pero con un objetivo de usuarios mucho más joven: Alumnos a partir de 7 años en adelante.

Una de las principales causas del éxito de esta pequeña tarjeta se debe a su flexibilidad y escalabilidad para enseñar robótica en las escuelas. Al ser Open Source, decenas de empresas independientes de todo el mundo fabrican complementos de todo tipo aumentando enormemente sus posibilidades. Dos ejemplos interesantes son la Casa Domótica y el Robit Smart Car:

Nuevos manuales educativos para micro:bit
Para facilitar el uso de la tarjeta por profesores y alumnos, Microes.org proporciona en su web una guía de manejo descargable en PDF con las explicaciones de funcionamiento más elementales.

El Manual de Programación micro:bit en PDF puede descargarse gratuitamente en:
http://microes.org/formacion/manual-programacion-pdf

Esta guía ha sido elaborada por José Francisco Muñoz Fernández, profesor de robótica en Almería (almeribot.com) y también autor del libro Iniciación a la Robótica Educativa con mBot.

Ahora también están disponibles dos guías impresas que acompañan los nuevos kits confeccionados recientemente por Microes.org, el Pack Básico y el Avanzado.

Los ejercicios están resueltos con MakeCode, si bien, micro:bit también puede programarse con JavaScript, Pyton, Tickle (aplicación para iPad) y Scratch (añadiendo una extensión).

Sobre Microes.org
Microes.org es un proyecto en cooperación con la Fundación Educativa Micro:bit. En su web http://microes.org se puede comprar la tarjeta micro:bit e informarte sobre todo lo relacionado con el movimiento micro:bit para el fomento de la formación de robótica y programación en España.

Fuente Comunicae