Estafas y detenciones en Mercadona: los 5 abusos que ha sufrido

En estos tiempos nadie pone en duda la labor de Mercadona ni ninguna otra compañía de alimentación. A pesar de los estragos que ha causado el coronavirus (casi 100.000 contagiados y más de 8.000 fallecidos), el personal da la cara para abastecer a la población, que sigue confinada en sus casas tras decretarse el Estado de alarma. Los supermercados han tenido que hacer frente a la histeria social que se generó ante el temor del cierre de los establecimientos y soportaron una avalancha de clientes. Ahora, aunque el nivel ha rebajado, la situación es complicada.

Mercadona y otros supermercados han tenido que reinventarse para cuidar la seguridad. Control de aforo, distancia de seguridad, mamparas y priorización a ancianos y otros colectivos. Han puesto todo de su parte y, sin embargo, se han topado con la mala fe de algunos usuarios dispuestos a saltarse las normas. Lo hemos contado en MERCA2 en otras ocasiones. Sin embargo, una estafa y una detención han estropeado todo aún más. Estos son los 5 abusos que ha sufrido Mercadona.

UNA ESTAFA EN NOMBRE DE MERCADONA

La compañía se percató de este suceso a través de los comentarios de los usuarios en redes sociales. Sucedió en el pasado, y el problema ha vuelto a repetirse. Un mensaje informativo llega al móvil de muchas personas: “Mercadona se solidariza y sortea 500 euros”, puede leerse. Piden pinchar en un enlace y cumplimentar los datos. Pero no, ese no es un mensaje de Mercadona. La compañía de Juan Roig así se lo hizo saber a los clientes que le preguntaban, a los que siempre responde, por cierto. Y la Policía termino por hacerlo oficial a través de su cuenta de Twitter.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.