Masterchef 2020: Saray arma un quilombo con su «pájaro muerto»

El duro carácter de Saray ha hecho estallar a la audiencia ante el caos que ha generado a su paso en esta nueva entrega de Masterchef. La concursante de 27 años ha presentado «un pájaro muerto en lo alto de un plato» (tal y como lo ha bautizado ella) a los jueces, y las reacciones fueron brutales: «Nos hemos equivocado terriblemente contigo. Creo que es la vez que más nos hemos equivocado a la hora de dejar entrar a alguien en ocho años», aseveró Jordi Cruz.

La aspirante a chef se rehusó a cocinar y desplumar la perdiz que tenía que cocinar, por lo que el plato que presentó a los jueces muy probablemente haya superado a aquel ‘león come gamba’ de anteriores ediciones. Lo que a estos curiosos emplatados se les da bien es ser una fuente de memes, y eso es lo que ha ocurrido con la receta de Saray, a la que acusan de destronar al murciélago o al pangolín como origen del coronavirus, entre otros. «Es que me da repelús», decía Saray entre gritos, al descubrir que le había tocado una perdiz para cocinar. «No puedo, yo paso», concluía.

Sin embargo, esta ocurrencia ha superado la anécdota, y es que el controvertido episodio ha puesto en serio jaque a la propia dirección del programa, a la que le llueven las críticas en redes: «La culpa la tiene el programa por buscar personalidades de ‘Gran Hermano’ en vez de Masterchef, así se ha reído Saray de los miles de candidatos que se han presentado», señala una tuitera. De esta forma, otros tantos han recriminado al formato de TVE buscar ser un «Sálvame» o un «espectáculo» a toda costa, dejando el talento culinario a un lado.

Por otra parte, algunos espectadores están resentidos por ver a Saray en el concurso realizando semejantes despropósitos mientras que otros aspirantes como Adrienne se han quedado fuera.