Mapfre saca partido a sus 700 millones de euros invertidos en tecnología

Lo dijo Antonio Huertas, presidente de Mapfre, durante la presentación del nuevo plan estratégico 2019-2021: “Hay que llevar la experiencia del cliente a un nuevo nivel de satisfacción”. Y a dicho nivel se llega apostando por la digitalización. Al menos, así lo piensan desde la entidad aseguradora que no ha dudado en ‘tirar la casa por la ventana’. Cada año, y durante el próximo trienio, tiene previsto invertir unos 700 millones de euros en tecnología de los que, aproximadamente la mitad, se dedicarán a la transformación digital. La meta no es otra que los ingresos procedentes del negocio digital se incrementen en un 41%. Ahí jugarán un papel destacado tanto Verti, Insurance Go como Mapfre Digital.

La primera apuesta ‘gorda’ de Mapfre en este campo durante este año ha sido Savia. Se trata de una plataforma digital de servicios de salud flexible y dinámica con un claro objetivo: acompañar al usuario en la gestión de su salud y la de su familia. En cuatro años esperan convencer de su uso a medio millón de clientes… de pago. Lanzada en febrero, “está funcionando muy bien”, señalan desde Mapfre que invertirá 24 millones de euros durante los dos próximos años para su desarrollo.

En Mapfre reconocen que la plataforma digital de servicios de salud Savia, lanzada en febrero, está funcionando muy bien

¿La última? Mapfre Afin. Se trata de una aplicación (app), gratuita, que ofrece al usuario la posibilidad de gestionar todo aquello que está relacionado con sus activos. Porque, de hecho, posibilita conocer la posición global y detalle de las cuentas de valores y de efectivo, así como de los planes de pensiones y de los seguros de ahorro. Todo un ‘lujo’ para los más de 294.500 partícipes que invierten en fondos y planes de pensiones de Mapfre, que tienen en la entidad cerca de 3.400 millones de euros en fondos de inversión y carteras gestionadas, y más de 2.599 millones de euros en fondos de pensiones.

“Además de consultar todos los movimientos, esta app ofrece la posibilidad de gestionar y manejar las cuentas en efectivo, ordenar compras, ventas y traspasos de los fondos y valores de forma ágil y sencilla, y hacer aportaciones y seguimientos a los planes de pensiones y seguros de vida ahorro, entre otras muchas acciones”, señalan desde Mapfre.

LA INVERSIÓN EN TECNOLOGÍA DE MAPFRE

Ni Mapfre Afin, ni Savia, son las primeras apuestas de Mapfre por el mundo digital. La ya citada Verti, como otras app como Mapfre Inversión o Mapfre Salud, son ejemplos del querer de la aseguradora por ser “líder mundial en innovación”, como resaltó Antonio Huertas durante la presentación del Insur_Space. En este último caso se trata de un proyecto para invertir en startups relacionadas con el sector asegurador. Sólo en este campo invierte unos 100 millones de euros anuales.

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Una inversión que también tiene como punto de mira los denominados como modelos predictivos. Como dijo en la presentación del nuevo plan estratégico Antonio Huertas, “el conocimiento e inteligencia del dato nos permitirá ganar en velocidad, agilidad y precisión en la toma de decisiones”.

Por lo que respecta a Mapfre Afin, sólo Mutua (a través de Mutuactivos) cuenta con una herramienta similar en el mundo de los seguros. El resto de aseguradoras tienen sus propias app con las que se puede calcular el precio del seguro para el automóvil y contratarlo, consultar la ficha del agente, enviar el parte de accidente, controlar el mantenimiento del automóvil, solicitar asistencia médica, o declarar siniestros.