Manchester United espera ofertas de gigantes tecnológicos por la Premier League

David Hellier para Bloomberg

Ed Woodward, director ejecutivo del Manchester United, espera que gigantes tecnológicos de la talla de Amazon, Facebook y Netflix hagan sus ofertas para el próximo contrato de difusión futbolística de la Premier League por 5.000 millones de libras (5.700 millones de euros).

“Hubo un fuerte interés en la última temporada” por parte de los gigantes tecnológicos, recordó Woodward en una conferencia telefónica en la que informó un récord de ingresos anuales de 581 millones de libras (661 millones de euros) para el famoso club futbolístico de Manchester.

El interés por parte de grandes jugadores tecnológicos  elevará el precio por los derechos de la Premier League

Los clubes ingleses, que comandan el contrato deportivo más lucrativo de toda Europa, esperan interés por parte de otros grandes jugadores que no sean los tradicionales BT Group y Sky Plc, lo que elevará el precio por los derechos de la Premier League.

La entrada del ex monopolio telefónico de Gran Bretaña, BT Group, en el mercado durante las últimas dos rondas ya ha inflado los precios, lo que resultó en que la compañía de televisión por suscripción Sky tuviera que pagar más de lo que habría hecho de otra forma.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»9299″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Woodward habló sobre el reciente interés de las compañías tecnológicas por los derechos deportivos en todo el mundo, incluyendo las ofertas de Facebook y Amazon por los derechos deportivos de cricket en India, así como el acuerdo de la red social fundada por Mark Zuckerberg para transmitir 22 partidos de fútbol MLS en los clubes de los Estados Unidos. Una actualización sobre el proceso de subasta se dará el 4 de octubre en la reunión entre las partes interesadas.

Desde Sky no se preocupan por un eventual incremento en los costos de transmisión de la Premier Leagu

Mai Fyfield, director de estrategia de Sky, señaló que incluso si perdiera los derechos, no sería una calamidad.

“Hay mucho dinero para gastar en otros contenidos”, manifestó Fyfield durante un evento de la industria en Cambridge la semana pasada. “Hemos perdido cosas antes. Perdimos, por ejemplo, la Liga de Campeones. Sólo tuvimos que ajustarnos. Gastamos el dinero en otro lugar y lo hacemos de forma sabia”.