logros de Bansky

El artista graffitero por excelencia, que después pasó a subastar obras, lleva años ya siendo noticia. Los logros de Bansky son conocidos por todos, pues ha conseguido provocar con sus obras, además de pintar en lugares inimaginables. En estos días es noticia por haber destruido su propio cuadro, algo que ha hecho que éste valga mucho más dinero.

Sin embargo, este artista callejero tiene muchos más logros, algunos muy conocidos, otros no tanto. Estos son 10 logros de Bansky, o mejor dicho, 10 momentos y hechos que lo hacen ser uno de los mayores artistas de la historia y un auténtico mito.

El último de los logros de Bansky fue crear una obra que se autodestruye sola

logros de Bansky

El último de los logros de este artista fue destruir su propia obra, algo muy reciente que ha ocurrido este mismo mes de Octubre de 2018. La obra que vemos se llama “Girl With Baloon”, y se estaba vendiendo por más de 1 millón de euros en una subasta en Londres. Sin embargo, justo al adjudicar la subasta, el cuadro se autodestruyó, a través de una guillotina que perforó la mitad del cuadro.

Bansky autodestruyó su cuadro, pues mostró en unos vídeos cómo colocó la guillotina al montar el marco. Este estilo atrevido del autor, ha multiplicado el precio del cuadro, el cual ahora vale mucho más dinero que cuando estaba en buen estado. Sin duda, uno de los más grandes momentos de la historia del arte, y uno de los mayores logros de Bansky.

Comentarios