legumbres

Las legumbres son un plato tradicional de nuestra dieta mediterránea que los nutricionistas aconsejan comer por lo menos dos o tres veces a la semana. Aportan fibra, proteína vegetal, son saciantes, y bajas en grasa. No tienen demasiadas calorías, pero todo depende de cómo las cocines y qué legumbres elijas.

Hay legumbres con más o menos calorías, que te pueden ayudar si quieres seguir una dieta sana para adelgazar. Ahora en verano se pueden comer también en ensalada (están deliciosas), y en invierno, en lugar de cocinarlas con carne grasa, haz platos de legumbres con verduras para que resulten más ligeras.

Las legumbres que más engordan: los cacahuetes

Las legumbres que mas engordan los cacahuetes

Toda la vida pensando que son frutos secos y en realidad los cacahuetes son legumbres. Y son las que más calorías tienen: 567 Kcal por 100 gramos.

Si los quieres comer, que sea solo un puñado, y mejor que estén crudos y no tostados o salados, porque entonces engordarían aún más.

En términos de macronutrientes, los cacahuetes se parecen mucho a los frutos secos (49% grasas, 26% proteínas, 16% hidratos de carbono). Aunque tengan muchas calorías no conviene desterrarlos de la dieta totalmente: son ricos en ácidos grasos insaturados, sobre todo monoinsaturados. Además aportan calcio, potasio y magnesio.