La patronal de VTC amenaza con acudir a los tribunales

Unauto, la asociación mayoritaria del sector VTC en España, lamenta que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, no se haya reunido con ellos en el marco del llamado conflicto del taxi. La asociación asegura que entre sus propuestas figura una solución para el problema que afecta al sector de la movilidad en España.

Desde la plataforma destacan que no han recibido respuesta a las propuestas presentadas a Fomento, como tampoco han recibido réplica alguna a la petición formal de entrevista. Además, señalan que el Gobierno está cediendo ante lo que consideran “un chantaje por parte del sector de taxi”, y que por tanto sólo están atendiendo a una de las partes, aunque lo cierto es que tampoco ha vuelto a reunirse con los representantes de ese sector.

De la misma manera, amenazan con acudir “a los tribunales pertinentes”, la Comisión Nacional de Mercados y Competencia y ante la Unión Europea, si observan cualquier restricción de sus derechos, la libre competencia y la libertad de decisión de los usuarios

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»78839″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Por último, la patronal asegura que el Gobierno está incurriendo en “dejación de funciones”, al tratar de trasladar la competencia a las Comunidades Autónomas, algo con lo que tampoco están de acuerdo los taxistas.

Hace una semana, el portavoz de la plataforma, Eduardo Martín, se reunió con el secretario de Estado de Infraestructura, Pedro Saura, en una reunión en la que dejó en evidencia la necesidad de continuar con las conversaciones para intentar una buena convivencia entre los taxis y los vehículos con conductor.

El llamado conflicto del taxi se recrudeció el pasado mes de julio cuando miles de taxistas colapsaron las calles de las principales ciudades de nuestro país. En ese momento el ministro de Fomento comunicó algunas de las medidas a adoptar por el Ejecutivo, que no dejaron contento a nadie, como traspasar las competencias a las CCAA, o respetar la proporción de un vehículo VTC por cada 30 taxis. Además, aseguró que se reuniría que todas las partes para tratar de solucionar un conflicto muy enquistado.