KPMG confirma que se «consolida el cambio de tendencia» del modelo turístico

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KPMG considera que las previsiones anunciadas por el Gobierno sobre la llegada de turistas durante este verano «son muy positivas y muestran que la tendencia de cambio en el modelo turístico español se está consolidando».

Así lo expresa el socio responsable de Turismo de KPMG en España, Luis Buzzi, que resalta que el país «ha sabido madurar» como destino turístico, al haber aprovechado el tirón ‘Made in Spain’ y pasar del turismo tradicional «de sol y playa» a un turismo «más orientado a cubrir las necesidades de los nuevos viajeros».

Las nuevas tecnologías ayudarán a simplificar los procesos para que el viajero no pierda tiempo en acciones que no le generan emoción

Para Buzzi, el anterior modelo era «difícil de sostener en exclusiva», debido a la pujanza de otros destinos turísticos, y, sin embargo, el actual turismo «más sofisticado» busca experiencias más completas en gastronomía, cultura y compras.

Por otro lado, destaca que las infraestructuras, la seguridad y la «cercanía» del carácter nacional «están ayudando también a impulsar este crecimiento», así como el «gran esfuerzo del sector hotelero», que ha incrementado las inversiones para posicionar los establecimientos españoles en un nivel por encima de lo que era habitual hace unos años.

«En este camino hacia un nuevo modelo, la tecnología e innovación serán claves. Los nuevos viajeros, que ya no turistas, no desean emplear su tiempo en transacciones complejas sino que buscan que su experiencia, desde que piensan en el viaje que quieren hasta que lo realizan, sea emocionante, única e inolvidable. Así, las nuevas tecnologías ayudarán a simplificar todos los procesos para que el viajero no pierda tiempo en acciones que no le generan emoción«, concluye el experto de KPMG.

ESPAÑA PREVÉ RÉCORD DE TURISTAS INTERNACIONALES

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, avanzó este miércoles que España registrará un nuevo récord en la llegada de turistas internacionales este verano, con 29,6 millones de turistas en el tercer trimestre, un 1,7% más que el año anterior.

El gasto total también ascendería, en este caso un 3,2%, hasta los 33.908 millones de euros, según los datos que este miércoles ha anunciado la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.

En un acto celebrado en la sede del Ministerio, la titular de Turismo ha asegurado que estos datos muestran “la buena salud de la industria turística española con un incremento de los flujos, una mayor rentabilidad y un mayor dinamismo en el empleo”.

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Maroto destacó el papel de la industria turística en la creación de riqueza y empleo en España. “Hemos trabajado estos meses buscando un destino turístico más sostenido y rentable”, aseguró la responsable de la cartera en funciones, que defendió que estos datos consolidanese cambio.

El objetivo del nuevo Ejecutivo es, ha dicho, consolidar este cambio en el que “la mayor rentabilidad y la sostenibilidad guíen la política turística en este país”.

Maroto también ha mostrado su satisfacción con la evolución de los datos de los turistas en los primeros meses del año, en los que ha recordado España recibió 29,35 millones de turistas internacionales, un 2,7% más que en el mismo periodo de 2018. Además hasta mayo, el gasto de los turistas internacionales en sus viajes a España ascendió a 30.684 millones de euros, con un incremento del 3,8% respecto al mismo periodo de 2018.