Javier Hidalgo compra el 10% de Globalia a Banco Popular

El consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo Gutiérrez, ha vuelto al accionariado del conglomerado turístico tras comprar el 10% del capital al Banco Popular y a Inversiones Tirema, por lo que apuesta por la continuidad del proyecto familiar que engloba a compañías como Air Europa o Halcón Viajes.

No es el único movimiento accionarial que ha protagonizado la familia Hidalgo. La directora de compras de Globalia e hija del presidente, Cristina Hidalgo Gutiérrez, ha aumentado su participación en el accionariado tras comprar un 1,9% a Tirema, sumando con ello el 7,04% del capital total de la compañía. El 51% de los títulos está en manos de Pepe Hidalgo, presidente del grupo.

El acuerdo suscrito se ha producido tras las intensas negociaciones que en las últimas fechas han mantenido los accionistas y el consejero delegado del grupo, quien con dicha compra no solo retorna al accionariado de la compañía sino “afianza la firme apuesta que mantiene para consolidar a Globalia como referente del sector”, según el comunicado remitido por la compañía. No obstante, no se han revelado los importes de estas compras de acciones.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»73253″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Hidalgo se ha convertido en el segundo accionista de Globalia, y según el grupo “proseguirá apostando clara y rotundamente por el proyecto de Globalia, sus empresas y sus empleados”. De hecho, hace justo un año el director general de Globalia, Pedro Serrahima, dimitió por las previsibles discrepancias con el modelo de gestión de Javier Hidalgo. Curiosamente este fue el gran valedor de su fichaje.

En 2017, el grupo obtuvo unos ingresos de 3.666,89 millones de euros y un beneficio de 16,5 millones de euros. Air Europa aporta ya el 49% de los ingresos totales del grupo turístico Globalia al año, con 1.787 millones de euros, lo que supone un aumento del 8% en comparación con el año anterior.