Juan Carlos
Imágenes de Juan Carlos I en el programa 'Hormigas Blancas'.

El último programa del nostálgico ‘Hormigas Blancas’ de Telecinco, protagonizado por el rey emérito, ha suscitado reacciones opuestas en redes. Dedicado en parte a la vida amorosa y sentimental de Juan Carlos I, el formato presentado por Carlota Corredera fue acusado de “blanquear” al emérito, de hacer un “lavado de cara” y de poca rigurosidad. Los periodistas Jaime Peñafiel y Pilar Eyre acompañaron a los habituales en la mesa. Varias confesiones de Peñafiel fueron de lo más comentado de la noche, como cuando el periodista especializado en Casa Real expuso que la relación entre el emérito y doña Sofía estuvo a punto de terminar en divorcio en hasta dos ocasiones.

“La mujer que más feliz le ha hecho y con la que estuvo apunto de casarse fue con Marta Gayá”, detalló Peñafiel, explicando que este asunto fue uno de los que casi aleja a doña Sofía del emérito: “Recibimos una llamada de la Casa Real que nos pidió que dejásemos de hablar de esta relación porque la Reina no paraba de llorar”, contó.

Corinna, por otro lado, supuso el segundo gran bache en el matrimonio real. Pilar Eyre relató que el emérito se reunió con sus hijos en un restaurante de Madrid para confesarles que quería casarse con Corinna: “Tengo derecho a vivir mi vida y quiero separarme de vuestra madre. Felipe le dijo que si quería cargarse la monarquía, adelante”, dijo Eyre. Sol Bacharach, Lady Di o Bárbara Rey son otros de los nombres que se dejaron escuchar durante la noche. “Fue un amor de Juan Carlos, pero siempre ha estado calladita”, aseguró Peñafiel sobre Bárbara.

“UNA SOCIEDAD DIVIDIDA”

En este contexto, muchos usuarios aseguraron que pasarían de ver el programa esa noche, rechazando por completo el tono empleado por el programa. Esto se vio reflejado en audiencias, donde Telecinco quedó en tercera posición detrás del fútbol en La 1 y del regreso de ‘Cuarto Milenio’. ‘Hormigas Blancas’ se conformó con un 11.9% de share mientras Cuarto Milenio alcanzaba el 13.3%.

La propia presentadora reconocía al inicio del programa lo difícil que puede resultar hablar de Juan Carlos I en una cadena de máxima audiencia: “Estamos en una sociedad dividida”, decía al comienzo Corredera. La parte del programa en la que hablaron del papel de Juan Carlos I en la Transición fue sin duda la más polémica.

Comentarios de Facebook