La red de agencias de Globalia, además de viajes, venderá energía de Aldro

Abrir el abanico de productos y servicios a comercializar en las agencias de viaje ha pasado de suponer unos ingresos adicionales a una necesidad en tiempos de pandemia. Halcón Viajes y Viajes Ecuador ya había incorporado de manera experimental y como práctica piloto, además de sus paquetes turísticos, el suministro de electricidad y gas natural de  Aldro Energía. Ahora esa fase de prueba se materializa en estrategia de venta con un acuerdo para la comercialización de la energética independiente de sus productos en la red de agencias que componen la división minorista de Globalia, el grupo turístico líder en España.

De hecho, este acuerdo deriva del proyecto piloto de venta desarrollado en el País Vasco, Asturias y León de los servicios de luz y gas de Aldro Energía a través de 54 oficinas de la red Halcón y Ecuador repartidas. Con esta firma, se hace extensible para todas las agencias del grupo turístico.

Con esta colaboración, la red de agencias de Globalia contribuye a la sostenibilidad y a la protección del medio ambiente, ya que la compañía cántabra, desde el 1 de septiembre, suministra a todos sus clientes de hogar la energía verde de Aldro Zero.

La red de agencias de Globalia se encargará de formar a sus empleados y distribuirá información en todas las oficinas para dar a conocer los suministros de luz y gas con Aldro Energía.

LA CARTERA DE PRODUCTOS DE GLOBALIA

Con esta comercialización, las agencias de Globalia ya cuentan con una gran cartera de productos. Además de viajes, Halcón Viajes y Viajes Ecuador se han introducido en la venta de servicios de móvil y fibra óptica de O2, y cupones de la ONCE, como informó preferente.com.

Halcón Viajes y Viajes Ecuador, que en total suman casi 800 oficinas en toda España.

LA ATENCIÓN AL CLIENTE DE ALDRO

Aldro recibe por primera vez el Premio al Mejor Servicio de Atención al Cliente. Aldro ha sido reconocida como la empresa con la mejor atención al cliente en la categoría de proveedores de energía en el certamen organizado por la consultora Sotto Tempo Advertising. Un certamen en el que son los propios consumidores los que participan en la elección de las organizaciones con mayor calidad en su atención al cliente por sectores de actividad.

Desde la comercializadora consideran que este premio es un gran logro que reconoce el buen trabajo y la trayectoria ascendente de Aldro, que siempre ha tenido en su atención y trato al cliente una de sus principales bazas, perfilándose como una ventaja competitiva frente al resto de empresas del sector. De esta forma Antonio Colino, director general de Aldro, afirma que “para la compañía, este es un reconocimiento a nuestra forma de entender el mercado energético, promoviendo la calidad de servicio y la adaptabilidad como uno de los pilares de nuestra estrategia”.

Así, aspectos como la disponibilidad, la calidad de la respuesta, el trato recibido y la calidad técnica se han tenido muy en cuenta a la hora de premiar a Aldro. Un reconocimiento a la excelente satisfacción media de los clientes en los canales a distancia como la web de la comercializadora, el servicio del call center en todas las gestiones y las distintas redes sociales en las que está presente, en un año en el que la crisis sanitaria ha hecho necesario redoblar los esfuerzos para que la atención al cliente siga en los niveles previos al comienzo de la pandemia.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.