Becas

Las becas Gilead, que reconocen la labor de varias asociaciones y ONG, celebran la I Edición del Community Grants & Donations Program. El objetivo está claro, mejorar el acceso al sistema de salud, la construcción de comunidades y avanzar en la educación y en la formación. Este proyecto se convierte así en uno de los principales programas del sector en España.  

Para la financiación de estas becas se han destinado un total de 474.000 euros en 2018, siendo así uno de los principales programas de este tipo en el sector. Y aunque es la primera vez que se realiza una ceremonia de entrega de estos reconocimientos, la compañía ha financiado en los últimos seis años 246 proyectos de distintas ONG. Todos los proyectos elegidos son seleccionados por un comité que realiza un riguroso proceso de análisis y selección.

La mejora de la calidad de vida de los pacientes es uno de los puntos de inversión de este proyecto, convirtiéndose así en una referencia en el sector. El screening o la prevención y sensibilización también forman parte de las campañas de innovación que forman parte del plan.

Autopilot

El móvil, el mayor culpable en las distracciones al volante

Solo el 35% de los españoles afirma ser capaz de estar durante 0 segundos sin mirar el móvil mientras conduce. Un dato...

Los proyectos reconocidos corresponden a once comunidades autónomas, entre las que se encuentran País Vasco, Andalucía, Islas Canarias, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Castilla y León, Cataluña, Aragón y Extremadura. Así, la extensión del plan es una de sus principales características.

Otra de sus principales señas de identidad es la amplitud de campos de actuación de estas iniciativas: mejorar el acceso al sistema de salud, la construcción de comunidades y avanzar en la educación y en la formación.

Según María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead España, “para Gilead esta iniciativa representa la apuesta y compromiso con las asociaciones de pacientes de nuestro país para conseguir, con la colaboración de todos, la mejora de la calidad de vida de los pacientes. Estamos orgullosos de que el trabajo que hacen estas instituciones y asociaciones se valore y se dé a conocer en la creación de esta I edición del Community Grants & Donations Program. Unas becas que suponen el reconocimiento a la imprescindible labor que hacen estas instituciones en el día a día, su talento y perseverancia”.