YouTube Now

Desde el año 2010 Youtube añadió la posibilidad de transmitir videos en directo con soporte 4K con el sistema Youtube Now. Ahora la compañía va más lejos y pretender continuar con esta oferta, añadiéndole, además el poder transmitir vídeos en vivo de 360 grados. Veamos más detalles sobre la opción de transmisión en vivo de 4K añadida en YouTube Now.

YouTube ahora admite la transmisión de video en vivo de 4K para vídeo estándar y de 360 grados

El nuevo soporte de transmisión en vivo de 4K de YouTube Now permitirá simplemente que los creadores de contenido difundan vídeos de alta resolución a 60 fotogramas por segundo. La nueva actualización llega unas semanas después de que la compañía lanzó el soporte HDR de 4K que ofrecía mucho más contenido preciso en color. Llegados a este punto, el rodaje de contenido 4K es bastante más simple que transmitir contenidos HDR 4K, por lo que tiene sentido para la empresa para comenzar con la tecnología disponible. Es definitivamente una de las principales actualizaciones de YouTube Now y beneficiará tanto a los creadores de contenido como a los espectadores.

Youtube Now

Si tienes un canal en YouTube, puedes iniciar la transmisión en 4K en directo hoy mismo. Sin embargo, si uno se queda en la categoría de espectadores, uno de los primeros programas transmitidos en vivo en 4K es The Game Awards. YouTube Now se ha asociado con The Game Awards para transmitir en vivo el programa completo bajo el formato recién añadido.

YouTube es muy apreciado como plataforma de streaming de video por derecho propio. Además, está agregando características abundantes muy rápidamente que está estableciendo los altos estándares para que la industria siga. 4K en vivo es una de esas características y sin duda recorrerá un largo camino. La cadena de la transmisión en vivo de 4K se reduce a un contenido más inmersivo y flujos de contenidos. Aparte de esto, la característica tendría una demanda muy alta en el juego y en la categoría de e-deportes también.

Para los consumidores, es cada vez más fácil y más asequible que nunca capturar vídeo de 360 grados. Gracias a los dispositivos de bolsillo como KeyMission 360 de Nikon y la próxima generación de Samsung Gear 360, por unos pocos cientos de euros podrás tener un video de 4K y 360 grados. Capturar el video es solo la mitad de la ecuación, sin embargo, y posiblemente la mitad menos importante. Después de todo, ¿cuál es el punto de capturar imágenes de 360 grados si nadie puede verlo?

Pero ya os hemos dicho que con YouTube Now, eso ya es posible, es por ello que os hablamos de los otros competidores en esta nueva tecnología.

 Youtube Now

Facebook

Una vez cargada, navega a la pestaña “Avanzado” dentro de la configuración de vídeo y haga clic en la casilla junto a “Este video se grabó en formato 360”. Cuando se marca esta casilla, aparecerá una pestaña “Controles 360”.

Navega hasta la pestaña “Controles 360” y ajusta la orientación del vídeo y el campo de visión adecuado. Puede ser que necesites algún tipo de prueba y error para alinear correctamente las imágenes, pero una vez que hayas afinado con la configuración, puedes tomar notas de ellas para su uso posterior.

Cuando los ajustes sean de tu agrado, simplemente publica el video como cualquier otro contenido usando el botón Publicar en la esquina inferior derecha. Facebook hará el resto para asegurar que su video se vea y funcione según lo previsto dentro de su línea de tiempo. El único detalle que vale la pena destacar es que Facebook no limita los videos a 30 minutos de duración y un tamaño máximo de archivo de 5 GB.

Vimeo

Vimeo es la última de las tendencias en soportar videos de 360 grados, y la compañía ha hecho todo lo posible para que el proceso sea lo más intuitivo posible. El servicio incluso permite cargas de 8K, y cuenta con una solución 360 de un solo clic similar a la de Facebook.

Youtube Now

Subir vídeo de 360 grados a Vimeo no es muy diferente al subir un video estándar a la plataforma. Primero, tienes que ir a la sección de subida de su perfil y seleccione el archivo de video que desea cargar. A medida que el video se está cargando, selecciona la casilla de verificación que dice “Este video ha sido grabado en 360” y elije si se registró monoscopicamente o estereoscópicamente. Si grabaste el video usando sólo una cámara, debes seleccionar monoscópica, ya que el video estereoscópico se graba con múltiples cámaras y se formatea de una manera muy específica.

Vimeo también ofrece un conjunto de opciones avanzadas, con las que puedes interacturar si te sientes cómodo. Estas te ayudarán a seleccionar una orientación predeterminada, las coordenadas exactas, y elegir los límites de tu vídeo. Si no quieres meterse en esos berenjenales, Vimeo por defecto, te ofrece los ajustes más comunes para videos de 360 grados.

Añade los toques finales al vídeo, como el título y las etiquetas, y ya estás preparado para publicar. Vimeo soporta todos los principales navegadores, así como dispositivos móviles y visores VR, como Gear VR de Samsung y Daydream de Google. Incluso puede vender tu vídeo de 360 grados en el store de Vimeo e incorporarlo a otros sitios.

Como puedes observar tienes distintas opciones además de YouTube Now.

Comentarios