Ferrovial invertirá más de medio millón de euros en infraestructuras sociales

Alrededor de 10.000 personas mejorarán significativamente sus condiciones de vida por los proyectos de agua y saneamiento que Ferrovial impulsará con la colaboración de distintas ONGs en Africa y América Latina. Junto a la dotación económica, empleados de la compañía participarán como voluntarios para ofrecer asistencia técnica a lo largo de las distintas fases del proyecto.

La firma de los convenios de colaboración, tanto de estos proyectos del programa de “Infraestructuras Sociales” como de “Acción Social en España”, se ha celebrado entre Ferrovial y las ONGs seleccionadas en la convocatoria de 2018. Rafael de Pino, presidente, e Íñigo Meirás, consejero delegado, de Ferrovial, así como José Luis Leal, presidente de Acción contra el Hambre; Jaime Montalvo, presidente de Ayuda en Acción; Benjamín Aparicio, presidente de World Vision; y José Ignacio Caballero, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Altius, participaron en el acto.

Ferrovial destinará un total de 550.000 euros en el año 2019 a sus programas de inversión en la comunidad “Infraestructuras Sociales” y “Acción Social en España”. Estos programas se encuadran dentro del “Plan 20.19”, que recoge la estrategia de responsabilidad social corporativa (RSC) de la compañía. Los tres proyectos de Infraestructuras Sociales en los participará Ferrovial se desarrollarán en Colombia, Perú y Zimbabue.

Ferrovial ha destinado, desde el inicio de este programa en 2008, más de 6 millones de euros a garantizar el acceso a agua potable de 225.000 personas. Desde entonces, Ferrovial ha puesto en marcha 25 proyectos de agua y saneamiento en comunidades depauperadas de África y América Latina.

ACCIÓN SOCIAL EN ESPAÑA

En el marco del compromiso social de la compañía en España, Ferrovial donará 100.000 euros a Fundación Altius Francisco de Vitoria para la mejora de las infraestructuras y el equipamiento de los centros de participación social de Madrid, Barcelona y Valencia (se reformarán cocinas sociales y almacenes), desde los que distribuyen alimentos a más de 15.000 personas en situación de extrema vulnerabilidad derivadas por los servicios sociales.