Hasta 4 ajustes en la tasa de la FED pronostica Goldman Sachs en 2018

Brendan Murray para Bloomberg

La economía de los Estados Unidos se dirige hacia 2018 con un fuerte impulso que probablemente eleve los salarios y la inflación en términos generales, cuestión que requerirá que la Reserva Federal suba las tasas de interés hasta cuatro veces el próximo año, según economistas de Goldman Sachs Group en una nota de investigación.

La firma de banca de inversión y valores con sede en Nueva York elevó su pronóstico de crecimiento para 2018 a 2,5% y bajó su predicción de desempleo a 3,7% para finales de 2018, de acuerdo con el economista jefe de Goldman, Jan Hatzius, coautor de la nota, que fue lanzada por correo electrónico durante la noche del viernes.

Antes de la última revisión, el pronóstico más reciente de Goldman Sachs para el crecimiento en 2018 fue del 2,4%, según los pronósticos compilados por Bloomberg.

La inflación subyacente debería mostrar una aceleración en 2018, aumentando en alrededor de medio punto porcentual a 1,8%

Las tasas de desempleo en los Estados Unidos, que fue del 4,1% en octubre, puede llegar al 3,5% a fines de 2019, predijo Goldman Sachs. Ese sería el nivel más bajo desde finales de la década de 1960.

“Nuestras proyecciones implican una evolución en el ciclo actual desde el mercado laboral más débil en la historia de la posguerra de los Estados Unidos hasta uno de los más estrechos”, de acuerdo con los economistas en un resumen de su informe. “Esperamos que un mercado laboral ajustado y un panorama de inflación más normalizada lleven a la FED a ofrecer hasta cuatro alzas durante el próximo año”.

Eso es un incremento superior al pronóstico medio de los funcionarios de la FED. Una de las razones por la que los economistas de Goldman Sachs dijeron estar en desacuerdo con las expectativas del mercado es que “vemos poca evidencia de que la inflación sea estructural en su naturaleza”.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»36954″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La inflación subyacente o núcleo debería mostrar una aceleración en 2018, aumentando en alrededor de medio punto porcentual a 1,8% para fines de año, de acuerdo con las proyecciones de Goldman Sachs.

La FED ha aumentado su rango objetivo para la tasa de fondos federales cuatro veces desde diciembre de 2015, y la negociación de futuros indica que es probable que haya otra subida de un cuarto porcentual en diciembre próximo, en la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto durante este año.

En la economía más grande del mundo, el riesgo de una recesión en el corto plazo “todavía parece bastante limitado”, escribieron los economistas de Goldman. “Pero la fortaleza se está convirtiendo en algo demasiado bueno y el recalentamiento adicional se convertirá en una prioridad más urgente en 2018”.