FCC emitirá bonos verdes a través de su filial de Medio Ambiente

FCC, grupo empresarial con sede en Barcelona, ha anunciado que se encuentra trabajando en el lanzamiento de bonos verdes desde su división de Medio Ambiente, en contexto de la reciente finalización por parte de la compañía de la reestructuración de este negocio para transformarlo en una filial separada.

El grupo controlado por Carlos Slim cuenta ya con la preceptiva verificación que califica como ‘verde’ a los eventuales títulos de deuda y también con los bancos que se encargarían de la operación.

Las entidades son el banco Santander, que actuaría como coordinador global de la emisión, además de CaixaBank, BBVA, Société Générale y HSBC, según ha informado Bloomberg.

FCC trabaja en la emisión una vez que hace unas semanas completó la reestructuración de su negocio de servicios medioambientales, al que ha conformado como una división independiente que además se ha articulado en forma de ‘holding’.

Este nuevo ‘holding’ abarca todas las actividades de servicios medioambientales del grupo, como son la limpieza viaria, la recogida de basuras o el tratamiento de residuos.

Con esta reestructuración de FCC Medioambiente, el grupo también participado por Esther Koplowitz deja así listo este negocio para poder realizar una eventual operación similar a la que el pasado año llevó a cabo con Aqualia, su filial de agua.

En ese caso, FCC vendió el 49% de esta firma, su ‘joya de la corona’, al fondo australiano IFM, al tiempo que la utilizaba para lanzar una ‘macroemisión’ de bonos y reestructurar la deuda del grupo.

En el caso de FCC Medio Ambiente, en el acuerdo de la junta por el que se aprobó su reestructuración ya se indicaba que no se descartaba abrirla a la entrada de «inversores interesados» en esta actividad.

FCC BUSCA «PERMITIR EL DESARROLLO ESPECIALIZADO»

No obstante, con la ‘independencia’ de FCC Servicios, el grupo también busca «racionalizar» la estructura empresarial del grupo, «optimizar» su gestión y control, y «permitir el desarrollo autónomo y especializado», tal como informó a la junta que aprobó su reestructuración.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»208122″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En la actualidad, servicios medioambientales es la primera fuente de ingresos de FCC, por delante de la tradicional actividad constructora. Al cierre de septiembre aportó el 47,4% de los ingresos totales y el 48,6% del beneficio bruto de explotación (Ebitda).

El grupo culmina la independencia y renovación de esta filial mientras se enfoca al crecimiento tras poner recientemente fin, con la vuelta a los beneficios y el dividendo, al proceso de reestructuración y saneamiento por la compañía acometido en los últimos años.