Facebook ayudará a los anunciantes adaptarse a los cambios

Lucas Shaw para Bloomberg

Facebook, que ahora busca calmar a los creadores de artículos y videos tras anunciar un cambio en la forma en que se promoverá su trabajo en las noticias, envió un correo electrónico en el que prometió ayudarlos a adaptarse.

Es más probable que se dé preferencia a las historias y videos que tengan más comentarios y “Me gusta”, o que sean compartidos por los usuarios, explicó Facebook en el correo electrónico obtenido por Bloomberg.

La compañía también continuará priorizando el contenido que los usuarios buscan o vuelven regularmente a ver, como las series de videos semanales.

“Trabajaremos en brindarles a usted y a sus clientes las mejores prácticas, ideas y herramientas”

“Sabemos que incluso una pequeña actualización de News Feed puede ser perjudicial para ustedes y para el talento de sus empresas, y que les tomará algo de tiempo resolver este cambio”, indicó la red social.

“Al realizar este viaje juntos y enfocarnos en el contenido con el que nuestra comunidad se puede conectar, trabajaremos en brindarles a usted y a sus clientes las mejores prácticas, ideas y herramientas para ayudarlos a comprender y crear contenido que promueva estas interacciones significativas en Facebook”, añadió la compañía.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, comentó el jueves que está haciendo cambios porque los comentarios han demostrado que el contenido público ha estado “desplazando los momentos personales que nos llevan a conectarnos más unos con otros”.

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Zuckerberg prometió la semana pasada “arreglar” la red social después de un año que vio a Facebook ser duramente criticado por contribuir a un clima de extrema polarización política, la distribución de noticias falsas y la escalada de preocupaciones sobre la privacidad.

Tanto las organizaciones de noticias tradicionales como en línea han llegado a contar con Facebook como fuente de ingresos y lectores.

La red social impulsa aproximadamente el 17% de las visitas a los sitios web de compañías que participan en Digital Content Next, un grupo que representa a editores como Bloomberg News, CNBC, 21st Century Fox y Al Jazeera, indicó Jason Kint, director ejecutivo de la organización.