Los experimentos que fracasaron en directo en El Hormiguero

Una de las secciones más populares de El Hormiguero es la que dirige Marron con sus experimentos científicos. Algunos son más o menos curiosos e inofensivos, pero al programa también le gusta que hay un toque de riesgo, a veces se aventuran con experimentos que pueden ser peligrosos. Muchos espectadores se sienten atraídos morbosamente por ese margen de error, que además se produce en riguroso directo. Aunque todas las pruebas se llevan a cabo supervisadas muy de cerca por profesionales, los riesgos en ocasiones son tan serios como reales y esto es, en parte, lo que hace atractiva esta sección a la audiencia. Si bien es cierto, que en todos los años de programa no ha sucedido ninguna tragedia, sí ha habido momentos en los que se ha estado cerca. 

Estos algunos de los experimentos fallidos de El Hormiguero que estuvieron a punto de provocar graves daños físicos. 

AGUA ARDIENTE

Esta fue una de las pruebas más controvertidas y de la que más se habló por su fracaso estrepitoso. Se trataba de que un buzo se sumergiese en un tanque de agua utilizando un tubo para respirar. Mientras tanto unos especialistas encenderían fuego en la superficie utilizando un compuesto llamado metano. De esta forma se buscaba crear  “agua ardiente”, es decir, agua con la superficie en llamas. Pero la cosa no salió como se esperaba. A lo poco de comenzar a generar el fuego, el buzo empezó a tener problemas con su respirador y rápidamente trató de salir a la superficie, y en ese momento las llamas se acercaron a su cabeza. Tanto los especialistas como el presentador del espacio Pablo Motos, trataron de impedir que el fuego tocase al colaborador, mientras todos los presentes en el plató vivían momentos de gran tensión

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.