El run run en los pasillos de Telecinco va camino de convertirse en un clamor: Ana Rosa Quintana anda nerviosa porque la cadena todavía no le ha comunicado su intención de renovarle el contrato, que concluye en junio de 2017. La que ha sido durante doce años reina de las mañanas quiere estabilidad y la mayor parte de la facturación de su compañía, Cuarzo Producciones, con más de cien nóminas a su cargo y con una sede inaugurada hace dos meses, depende por ahora de Mediaset.

Es cierto que las relaciones entre la comunicadora y Paolo Vasile son excelentes (famosa es la frase del italiano: “Ana Rosa no toca los cojones”). Pero AR, que según varios medios es la comunicadora mejor pagada de la televisión con un sueldo anual en torno a cuatro millones de euros, podría escuchar ofertas de la competencia si Mediaset no mueve ficha en las próximas semanas, tal y como aseguran fuentes cercanas a la productora a Merca2.

Ana Rosa escuchará ofertas de la competencia si Telecinco no la renueva

Cuarzo Producciones en la actualidad tiene en cartera El programa de Ana Rosa en Telecinco,  En el punto de mira y Cuarto Milenio en Cuatro y Las claves del día en Telemadrid. Y en la compañía son conscientes de que el magazine matinal es todo un baluarte para la cadena. Aun así Ana Rosa, muy competitiva, no ha recibido de buen grado que Antena 3 saque pecho por haberle arrebatado el trono matinal con Espejo Público, “algo falso”, según relatan en la redacción del equipo del programa de Telecinco.

El programa de Ana Rosa mantiene el liderazgo matinal pese a los trucos de la competencia

La clave oculta de esta estrategia es que Antena 3 Noticias, desde que se instaló Santiago González en su dirección, ha decidido “trocear” el programa de Susanna Griso en tres partes, hecho que no evita que Ana Rosa mantenga el trono con alrededor de punto y medio de share de ventaja.