Eurovisión: Grandes éxitos y fracasos de España

Eurovisión es un programa muy exitoso en todo Europa, donde músicos de diferentes lugares de Europa participan. España ha llevado al programa muchos cantantes famosos de la nación, desde cantautores como Raphael hasta Rosa de operación triunfo. El programa de operación triunfo llevó a Eurovisión algunos de los cantantes con más éxito del programa. Por estas razones te vamos a contar los grandes éxitos y fracasos de España en Eurovisión.

En el programa se ven cada año cantantes y grupos de música de todas partes de Europa. ganar el concurso es difícil, ya que no solo cuenta el sonido. Muchos países usan el espectáculo para mejorar la cita, bailes exóticos y sonidos de cada país. Eurovisión es el programa musical por excelencia, donde los mejores músicos de cada país compiten por el premio.

1Massiel en Eurovisión

En el año 1968 una joven Massiel se llevó el primer premio en el programa de Eurovisión. Una de las primeras canciones que se presentaron, fue un completo éxito en el programa. Massiel cantó la canción de La, la, la delante del público, que disfrutaron de la canción de la joven cantante española. La canción de Massiel fue uno de los grandes éxitos de España en el programa.

Una de las primeras pioneras de España cantando en Eurovisión, ganó su merecido primer puesto. Con una de las mejores canciones del año, sigue siendo una de las pocas que ha conseguido el título de Eurovisión. Aunque en esos años no había más de veinte países, sigue siendo uno de los mayores hitos de la historia de Eurovisión.

Atrás