mascarillas deporte

Si te gusta salir a hacer deporte o acudes a centros deportivos, tienes que llevar siempre la mascarilla, de lo contrario corres el riesgo de contagiar o ser contagiado. Pero no todas las mascarillas existentes son igualmente efectivas para practicar ciertas actividades físicas. Además, algunas de las que venden en tiendas especializadas de deporte no protegen contra el coronavirus.

Algunos están aprovechando el impulso que la pandemia ha generado para vender supuestos productos válidos contra el virus que no son efectivos. Y las mascarillas deportivas no escapan a ello. Es importante que conozcas cuáles protegen y son más adecuadas para deporte, para que no te vendan algo que te una falsa sensación de seguridad…

Mejores mascarillas para hacer deporte

¡Cuidado con las mascarillas deportivas!

mascarillas deporte

Cuidado con las mascarillas deportivas. En las tiendas de deportes se suelen ofertar multitud de mascarillas de marcas conocidas para running y otras actividades físicas y la gente las ha comprado como rosquillas, pero ignorando que no tienen efectividad suficiente.

Que un productos sea una mascarilla no significa que ya proteja contra el coronavirus por el simple hecho de serlo. Hay que dejar esto claro, más aún cuando las mascarillas de deporte que estás comprando no están hechas para filtrar pequeñas partículas, sino simplemente para generar sensación de escasez de oxígeno.

Sí, muchas de las mascarillas para deporte lo que realmente hacen es simular que te encuentras practicando ejercicio en una alta montaña sin tanto oxígeno. Es algo que muchos deportistas usan para mejorar su condición física durante los entrenamientos. Pero no son para prevenir infecciones…