diabéticos

Los diabéticos tienen muchos más riesgos de sufrir enfermedades que los que no lo son. Para evitarlo, es necesario que lleves una vida saludable tanto a nivel de alimentación como de ejercicio.

Es importante que los diabéticos lleven de forma adecuada su dieta y que controlen los niveles de glucosa en sangre. De lo contrario, podrían sufrir consecuencias que pueden llegar incluso a costarles la vida.

Las personas que son diabéticas no toman azúcar porque quieran estar delgados, es algo que tienes que tener muy en cuenta. Si vives con diabéticos no les incites a comer cosas que no deben, no es por gusto. Recuerda que la diabetes ES UNA ENFERMEDAD.

Te diré algunas de las enfermedades más comunes de los diabéticos para que las tengas en cuenta.

Enfermedad por cetonas

Si no tienes suficiente insulina en sangre los niveles de glucosa se disparan y tu organismo tiene que tirar de tus reservas para poder obtener energía. Puede hacer que adelgaces, pero a la vez que tengas problemas de salud llamados cetonas.

Si tienes náuseas, vómitos, dolor de estómago, respiración rápida y agitada, la boca seca o ten sientes mal de forma general. Una cosa característica de las cetonas es que el aliento de huele a frutas.

Las células de tu cuerpo necesitan glucosa para poder funcionar correctamente, si la insulina no funciona bien o tu cuerpo no la crea tienes que inyectártela y controlarla.