Eroski, de la lucha contra el plástico a otras acciones para cuidar el medio ambiente

La Responsabilidad Social Corporativa se ha vuelto cada vez más importante para las empresas, que intentan demostrar a los consumidores que están concienciadas con grandes problemas sociales como el cambio climático. Eroski viene dando muestras desde hace ya algún tiempo de su concienciación con respecto a la sostenibilidad y por eso ha adoptado diferentes medidas.

Hace ya algunos años que eliminó las bolsas de plástico, que pueden tardar hasta 400 años en degradarse, y las sustituyó por alternativas más ecológicas como las bolsas reutilizables y las desechables de materiales que se degradan mucho más rápidamente. Pero no se ha quedado aquí, la cadena de supermercados ha ido más lejos y sigue poniendo en marcha iniciativas ecoamigables.

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Ecodiseño de envases de Eroski

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El envasado de los productos es fundamental, y más ahora con la Covid-19, pero la industria lleva ya varias años intentando buscar el equilibrio entre el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de un packaging que sea práctico y seguro. En Eroski han querido poner su grano de arena en este campo a través de su apuesta por el packaging sostenible.

El objetivo es que en 2025 el 100% de los envases de sus productos sean sostenibles y reciclables, eliminando a la vez el sobreenvasado. Ya se están implementando medidas como la sustitución del plástico en las bandejas de fruta y el uso de bandejas elaborada con materiales reciclados en las secciones de carnicería, pescadería y panadería.

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Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.