Dormir sin ropa te ayudará a ser más feliz

Dormir sin ropa es algo usual en verano ya que ayuda a contrarrestar el calor y a dormir mejor. Pero, ¿Por qué no hacerlo todo el año? Diferentes estudios realizados han llegado a la conclusión de que dormir sin ropa tiene grandes beneficios para la salud. Dormir desnudos es mucho más sano que dormir en pijama.

Ya lo decía la famosa Marilyn Monroe hace algunos años, cuando admitió que para dormir solo se ponía unas gotitas de Chanel nº 5, su perfume favorito. Dormir sin ropa es la mejor opción. Ahora bien, ¿Cuáles son esos beneficios?

Dormir sin ropa te ayuda a descansar mejor

El hecho de dormir sin ropa y sin mantas, que también es importante en verano, permitirá que tu cuerpo regule su temperatura corporal, lo que significa que podrás descansar mejor y tener un sueño reparador. Ten en cuenta que si te pones el pijama y, además, te tapas, el cuerpo se recalentará, por lo que no podrás dormir cómodamente. Estarás dando vueltas toda la noche.

dormir sin ropa

Tener un sueño profundo, además de ayudarte a descansar mejor, es imprescindible para consolidar la memoria y para la reparación del cuerpo y el crecimiento celular.

Dormir sin ropa te ayuda a ser más feliz

Esto es una regla de tres. Si descansas bien, serás más feliz, no hay más. Una mala noche pone de mal humor a cualquiera, ¿No es cierto? Además, si duermes acompañado, el dormir sin ropa favorece el contacto piel a piel, que produce oxitocina, una de las hormonas de la felicidad.

Las personas que duermen desnudas, y en pareja, afirman que son mucho más felices, de hecho, se han realizado varios estudios para comprobar que esto es totalmente cierto.

Dormir sin ropa te hará tener más sexo

El ajetreo diario puede quitar las ganas de tener sexo, por lo que tendrás que poner un poco más de tu parte si quieres evitar una sequía en la cama. Dormir sin ropa te ayudará a evitarlo ya que, según Denise Knowles, terapeuta sexual, dormir desnudo es una buena estrategia para reforzar la vida sexual.

dormir sin ropa

El simple hecho de estar piel con piel durante toda la noche genera una conexión entre las parejas mucho más potente, lo que significa que las ganas de tener relaciones sexuales aumentarán considerablemente.

Dormir sin ropa te hará tener mejor autoestima

A muchas personas les cuesta aceptar su cuerpo. Si eres una de esas personas, empieza a dormir sin ropa. El hecho de dormir desnudo te hace sentir mejor con tu cuerpo y, por tanto, te da una confianza extra. Es muy importante tener una confianza personal fuerte y firme para triunfar en todos los aspectos de la vida, así que, si es tu caso, empieza a quitarte el pijama.

Estos son algunos de los motivos por los cuales es recomendable dormir sin ropa, que no lo digo yo, aunque también, sino que lo afirman diversos estudios científicos. Así que quítate el pijama, ponlo en la cómoda y empieza a tener sueños reparadores. Verás como te mejora el humor, el físico e incluso la piel.