Distrito Castellana Norte lanza una gran campaña de publicidad antes de ser realidad

La promotora busca el último empujón mediático para otorgar visibilidad y relevancia al mayor desarrollo urbanístico de la última década en Madrid. Para ello, Distrito Castellana Norte no ha dudado en utilizar los paneles publicitarios del Metro para anunciarse, abrir un espacio para promocionar el desarrollo e incluir anuncios en varios medios digitales. Todo ello, regado con patrocinios en redes sociales durante los últimos días.

Están muy cerca del final. Han sido 25 años de continua lucha para sacar adelante un proyecto que pretende lavar la cara al Norte de Madrid. Demasiado tiempo en el que en más de una ocasión han estado cerca de ser una realidad. Años en los que ha dado tiempo a que el plan cambie de nombre -de ‘operación Chamartín’ a Madrid Nuevo Norte-. Ahora, la promotora Distrito Castellana Norte -también ha permutado en varias ocasiones de nombre- ve la luz al final del túnel y se atreve a promocionar un proyecto que está abocado a convertirse en realidad.

Llama la atención el poderoso despliegue de marketing de la promotora -constituida por el banco BBVA y la constructora San José-, porque hasta ahora no habían hecho demasiado ruido. De hecho, todos los esfuerzos de DCN se habían focalizado en dar a conocer el proyecto a los vecinos que viven en las zonas que colindan con el mismo. El consenso vecinal era la mayor obsesión de la promotora. Pero ante la inminente puesta en marcha del proyecto, la compañía ha decidido que era el momento de empezar a invertir en la promoción del desarrollo urbanístico.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»94107″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

A mediados de este pasado mes de diciembre, la promotora inauguró un espacio con el que pretende acerca Madrid Nuevo Norte a todos los ciudadanos. Una exposición en el número 120 del Paseo de la Castellana. En su interior, la maqueta del proyecto, fotos panorámicas del mismo y unas gafas de realidad virtual para observar el futuro de los terrenos donde se construirán más de 10.000 viviendas, oficinas, comercios y una gran cantidad de zonas verdes. La empresa no ha desvelado cuánto le cuesta el arrendamiento del espacio y tampoco por cuánto tiempo lo ocupará.

Aunque sin duda, el mayor atractivo para el que visita este local se encuentra al final. Porque quienes así lo deseen, podrán participar en el sorteo de tres viajes a Londres, Berlín y París para conocer sus respectivos proyectos de transformación urbana. Un viaje a cambio de una visita de no más de 20 minutos es una gran estrategia publicitaria y de marketing.

Pero esto sólo era un aperitivo del aluvión mediático que pretendía descargar DCN sobre la ciudad. Tras la exposición, la promotora desembarcó en varios diarios digitales en forma de mega anuncio. De hecho, en casi todos ellos ocupaba la totalidad del la ‘home’ de su sitio web.

DCN APUESTA POR LA PUBLICIDAD EN EL METRO

Aunque la ofensiva total de la promotora inmobiliario llegó en la última semana del 2018. Para terminar el año y su mes más mediático, DCN aumentó su apuesta -y por tanto su inversión- y colocó carteles publicitarios en algunas estaciones del metro de Madrid. La empresa encargada de gestionar la publicidad del suburbano de la capital es la francesa JCDecaux. Esta compañía ofrece tarifas que oscilan entre los 100 y los 94.000 euros.

La tarifa depende del soporte que se utilice, la duración o la estación elegida, entre otro tipo de condicionantes. En este caso, DCN ha elegido una cartel fijo y su publicidad se ha podido ver en estaciones como Cuzco, por donde circula la línea 10 del Metro. Esta ubicación no es casualidad. En este sentido, cabe recordar la localización de la estación, muy cerca de Plaza Castilla y del inicio del futuro proyecto Madrid Nuevo Norte.

El 2019 es un año fundamental y DCN lo sabe. El Ayuntamiento de Madrid ha de dar el visto bueno definitivo al proyecto y la Comunidad de Madrid ha de hacer lo propio, una vez que tenga el ‘ok’ del consistorio madrileño. Por este motivo, cualquier esfuerzo -también económico- es poco. La promotora y el Norte de Madrid se juega mucho.