DIA

DIA ha roto su relación económica con Havas Media Group. Después de 8 años trabajando codo con codo con la agencia de comunicación, la cadena de supermercado ha adjudicado su cuenta de medios a Initiative –agencia perteneciente a IPG Mediabrands-. Ha hecho lo mismo que Vicente Ros hace unos meses, cuando dejó su puesto de director digital en Havas para ocupar el mismo en Initiative.

La agencia de comunicación Initiative se ha adjudicado la estrategia global de medios del grupo DIA. Ha ganado el concurso al que también se presentaron otras empresas del sector como Zenith, Carat, Wavemaker y Arena Media (agencia de Havas Media Group). Según la compañía lo hace motivado por la capacidad estrategia y la diferenciación de la agencia en el mercado. Pero podría no ser el único aliciente que llevaría a la empresa de distribución a decantarse por la agencia de IPG Mediabrands. Casualidad o simple cuestión de confianza en un equipo ya conocido, esa decisión va pareja a un nombre propio, Vicente Ros.

Vicente Ros fichó por Initiative en septiembre del año pasado

La cuenta de medios del grupo DIA estaba en manos de Havas Media Group desde hace ocho años. Casi una década que coincide con el trabajo de Vicente Ros en la misma compañía. El especialista en marketing digital formó parte de la agencia durante los últimos seis años. En todo ese tiempo fue escalando puestos de forma progresiva hasta ser nombrado director digital. Un puesto que dejó en julio del año pasado, cuando fichó por Initiative.

En Initiative ni confirman ni desmienten que la adjudicación esté relacionado con el reciente nombramiento de Ros.

Initiative y su año de gloria

Los últimos seis meses están siendo sumamente positivos para Initiative. La agencia de IPG Mediabrand ha terminado 2017 con tres nuevos directores y novedades en los contratos con sus clientes. En la segunda mitad del año pasado ha ganado la cuenta de medios de Cepsa y ha retenido la cuenta global de Amazon, dos acontecimientos que suponen un soplo de aire fresco para la empresa después de los duros años de pérdidas.

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La crisis llegó más tarde de lo normal a las agencias de publicidad y medios. Los años 2013 y 2014 registraron cifras negativas. Un contexto que también hizo mella en Initiative. En esos años, la agencia registró pérdidas por valor de 780.000 y 695.000 euros. Una situación que cambió rotundamente a partir de 2015, cuando ganó 126.000 y 370.000 euros.

Intencionadamente o no, lo cierto es que DIA ha puesto fin a una relación de 8 años con Havas Media Group. Lo ha hecho justamente en un momento en el que la estrategia del grupo de distribución pasa por adaptarse cada vez más al cliente digital. Estrategia en la que Vicente Ros –por su amplia experiencia- está sobradamente preparado.

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