Danone aumenta sus ganancias gracias a los lácteos para bebés

La empresa Danone sigue creciendo. Acaba de anunciar un aumento en las ganancias debido a que los consumidores chinos han adquirido un mayor número de productos para bebés y en Norteamérica han aumentado las ventas de lácteos.

Las ganancias operativas han alcanzado un 7,9%, lo que se puede comparar a unos 178.000 millones de euros. Esto se encuentra por debajo del consenso de los analistas, pero no les crea ningún tipo de problema porque el crecimiento de los ingresos superó las estimaciones, tanto es así que las acciones llegaron a subir un 2,1%.

Estos resultados son el ejemplo de que Danone ha adelantado a sus rivales (Nestlé y Reckitt Benckiser), sobre todo en alimentos para bebés. En China, el fabricante de fórmula para bebés Aptamil obtuvo un crecimiento de un 30% gracias a la expansión en el comercio electrónico.

Este aumento se ha dado en un momento difícil para Danone, ya que en Marruecos fue boicoteada por los altos precios y esto provocó la reducción de las ventas en un 40% en los últimos meses. Esta protesta también provocó una disminución de los ingresos en el negocio de yogur.

Pero, «debemos estar alerta porque en América del Norte, el negocio de alimentos frescos sigue siendo un fuerte golpe en contra», dijo Cecile Cabanis, directora financiera. Danone está explorando un novedoso camino, la venta del distribuidor de productos orgánicos Earthbound Farm.

“En general, aún no se ha estabilizado, pero está progresando”, dijo Cabanis. “Se han realizado progresos que nos llevan a creer que pronto alcanzaremos la estabilización”, añadió.

Aun así, los lácteos no han sido los únicos productos en notar un crecimiento, la venta de agua embotellada de Danone ha alcanzado el 4,5%, por lo tanto, ha superado el aumento de Nestlé que tan solo subió un 1%.

Corinne Gretler para Bloomberg