Correos

Correos ha mostrado su predisposición a sumarse este viernes, 21 de junio, al ‘Día Internacional de llevar tu perro al trabajo’, en su sede central de Madrid. CSIF ha criticado esta propuesta.

Se trata de una iniciativa voluntaria y promovida sólo para los empleados de la sede del grupo postal público, ubicada en el Campo de las Naciones de la capital, y no para el resto de empleados o instalaciones del resto del país de la compañía, una de las de mayor plantilla del país.

Así, los alrededor de mil empleados de Correos que trabajan en este edificio central podrán acudir a sus puestos el viernes con “todo tipo de mascotas, no sólo perros”, si bien se pide “evitar llevar las potencialmente peligrosas”.

Con esta propuesta, la empresa “se suma a una idea que surgió hace tres décadas y que anualmente es secundada por empresas de países como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá o Australia“, según detallaron a Europa Press en fuentes de la operadora postal.

El objetivo último es “poner en valor los beneficios que aportan los animales de compañía, compartir la alegría y compañía que dan, destacar la importancia de ser responsable con las mascotas y promover las adopciones de animales abandonados”.

Para gestionar la llegada de mascotas este viernes a la sede central de Correos, la compañía ha pedido a los trabajadores que lo comuniquen previamente.

Así, los empleados que voluntariamente decidan sumarse a la iniciativa deben rellenar un formulario con los de su mascota, en el que se comprometen a cumplir las normas que la empresa fije para la jornada y a responsabilizarse de “todas las acciones” de su animal, de forma que Correos no responderá ante eventuales daños personales, materiales o de la mascotas.

Entre dichas pautas, además de evitar acudir con las mascotas peligrosas, recuerda tomar la medicación a los trabajadores que sufran algún tipo de alergia al pelo de los animales.

También pide usar el collar del animal “en todo momento”, no dejar solas a la mascota, evitar su contacto con otras “que puedan dar lugar a conflictos” y “respetar a las personas que sufran miedo, fobia o alergia”.

RECHAZO DE CSIF

CSIF, uno de los sindicatos con representación en Correos, es la formación que ha dado a conocer la iniciativa de la sociedad pública, a la que manifiesta su rechazo.

La formación sindical denuncia que una compañía “que prohíbe la entrada de mascotas” en la red de 2.000 oficinas de atención al público y que tiene “tantos frentes abiertos, como es la necesidad de garantizar su viabilidad”, tenga estas “ocurrencias”.

Por ello, pide a Correos que “invierta el tiempo y las energías” en cuestiones que considera “más importantes” que el ‘Día de llevar su mascota al trabajo’. Entre ellas, mencionó “atender las reivindicaciones salariales”.

En la misma línea se manifestó UGT, que tachó de “frivolidad” la medida de Correos, que considera “debe centrarse en cosas más serias, como su recientemente iniciada expansión internacional”.