Cristina Pedroche da un nuevo paso: asalta el ‘prime-time’

A sus 29 años se ha convertido en una auténtica estrella televisiva. Situar a Cristina Pedroche en un titular asegura clicks, fue la primera española en superar la barrera del millón de followers en Twitter, sus apariciones en la Puerta del Sol hacen romper audímetros, las marcas se pegan por ella, y cada cameo en serie, videoclip o película, género en el que se estrenará con ‘Sin filtro’ de Santiago Segura, vale su peso en oro. Pero para convertirse en una estrella con mayúsculas a la vallecana le hace falta una guinda: triunfar en prime-time.

Cristina ha demostrado un tirón desconocido en formatos humorísticos de sobremesa como ‘Sé lo que hicisteis…’, ‘Otra movida’ o ‘Zapeando’, pero en horario de máxima audiencia no ha encontrado todavía un vehículo propicio que vaya a la velocidad de su carrera. Antes lo intentó colaborando en ‘Los viernes al show’ o presentando ‘Pekin Express’, ‘Tú sí que sí’ o ‘Dentro de…’, que contará con nuevas entregas pese a las dificultades que complican la producción de este espacio de reportajes.

Pero a la quinta podría ir la vencida: Cristina presentará un ranking-show en Antena 3 con invitados y olor a ‘Viaje al centro de la tele’, tal y como avanza Bluper. Quizás sea este el proyecto que catapulte a una joven que se ha convertido en imprescindible desde un punto de vista mediático y que no tuvo unos inicios fáciles: participó en una campaña a favor de marcar la equis de la Iglesia sin haber tomado la Comunión y se enfundó una camiseta del Real Madrid, traicionando por un día al Rayo Vallecano, tal y como le confesó a Vanity Fair.

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Pero la Pedroche no es una simple colaboradora, ni una presentadora: es una marca que por supuesto que cobra por un post comercial que se implica en el día a día de DiverXO, propiedad de otra marca singular, su marido Dabiz Muñoz (sic). Es evidente que esta joven se ha convertido en un personaje muy valorado por Atresmedia, grupo en el que desarrolla su labor televisiva en las sobremesas de La Sexta.

En el pasado podría haber sido tentada por la escudería rival, Mediaset (en la que curiosamente ha trabajado su marido en el programa ‘El Xef’), pero ella se mantuvo firme en el grupo en el grupo en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera, en el grupo en que cuenta chistes malos, en el grupo que crea gran expectación por el semivestido de la Puerta del Sol, en el grupo que la hará saltar a la gran pantalla.

‘Zapeando’ bate todos los días a ‘Mujeres y hombres y viceversa’, que saltó a Cuatro para aligerar el mediodía de Telecinco, que ha mejorado con ‘El programa de Ana Rosa’, y para levantar los números de la segunda cadena. Este espacio presentado por Frank Blanco cuenta con un ramillete heterogéneo de colaboradores entre los que destacan Cristina Pedroche, que ha aprendido a sortear los charcos en forma de preguntas de tinte político que le provocaron algún malentendido en el pasado.

Esto lo aprendió tras declarar que «no quiero al PP y no me caen bien los que siguen votándole». Ahora evita el tema político, consciente del ambiente poco propicio para ello que hay instalado en nuestro país. Pero la marca Cristina Pedroche está por encima de estos temas. En especial porque su principal valor es que exhibe una sencillez que podría encerrar una verdad, el origen, y una campaña de marketing tutelada por ella. Recuerden el lema de ALAP del Día Internacional de la Publicidad: «Usted puede cerrar un gran negocio sin una buena publicidad: el suyo».