Sigue estos consejos para tener un negocio más productivo

¿Eres dueño de un negocio? En ese caso, aunque tu empresa vaya bien, es muy probable que uno de tus objetivos ser hacerla crecer y perfeccionarte en lo que a la organización y gestión de la misma se refiere. Pues bien, a continuación te hablamos de una serie de aspectos clave para conseguirlo.

Esta información también te será muy útil si estás pensando en fundar un negocio. Si es tu caso, y necesitas ayuda para comenzar, te recomendamos echar un vistazo a la siguiente información para pedir un préstamo a Plazos.

Crea una lista con tus prioridades a nivel estratégico

No tienes que enumerar absolutamente todo aquello que esté pendiente de hacer en tu negocio, y mucho menos intentar hacerlo todo a lo vez. De lo que se trata es de identificar, entre tus objetivos, cuáles son los más importantes en el sentido estratégico en el año y en cada trimestre.

Una buena idea es que comiences escribiendo todas las metas que piensas que son prioritarias este año, poniéndolas todas en una misma página. Cuando ya las tengas todas, revísalas y marca por ejemplo con un círculo las que mayor impacto tendrán en el crecimiento general del negocio. Debes tener en cuenta la rentabilidad y la eficiencia de tu equipo.

Ya identificadas tus prioridades estratégicas más importantes del año, puedes hacer un calendario con no más de tres prioridades por trimestre. Este te servirá de ayuda para volver durante el año y enfocarte de nuevo a ti mismo como CEO y a tu equipo, comprobando que no solo se está trabajando en general, sino que se está haciendo de forma efectiva de cara a esos objetivos fundamentales.

A la hora de delegar, escoge a las personas correctas

Entre los principales errores que se pueden cometer en un negocio es intentar hacerlo todo por uno mismo. De modo que debes asegurarte, si cuentas con un equipo, de que no delegas solo las microtareas sino los proyectos por completo entre los miembros adecuados del mismo.

Debes definir lo que significa “hecho” para ti, porque de esta manera minimizarás los problemas de comunicación y tu insatisfacción con el resultado final. Es aún más importante que permitas a tu equipo entender la razón de esos proyectos, teniendo en cuenta que completarlos con éxito ayuda a tener una visión mejor de la empresa.

Cuando dejas a tu equipo empoderarse para que se haga con estos proyectos, aumentas la capacidad del negocio de conseguir buenos resultados. Delegar tareas de forma adecuada libera también tu concentración, energía y tiempo para poder completar de forma efectiva otras tareas que también tienes que acometer.

Realiza un proceso a la inversa para obtener los resultados que deseas

Empieza desde el final, que sería el resultado, y vuelve al principio después. Así pues, si necesitas llegar a 50.000 euros en ventas el mes que viene, piensa qué tienes que hacer este mes para conseguirlo. Cuando empiezas desde el resultado y trabajas mirando hacia atrás, tienes más posibilidades de conseguir lo que buscas.

Concentra tus esfuerzos en las AMMs

Las AMMS son actividades para ganar dinero. Así pues, cuando analizas cuáles son las tuyas, puedes centrarte mejor en su ejecución y comprobar que la mayoría de tu tiempo como CEO lo pasas desenvolviéndote dentro de tu área de poder principal.