Cinco policías heridos en Lavapíes mientras realizaban una detención

Cinco agentes de la Policía Municipal de Madrid han resultado heridos mientras intentaban practicar una detención en el barrio de Lavapiés, según ha sabido MERCA2 de fuentes del Cuerpo. Intentaban llevar a dependencias policiales a un sospechosos de los delitos de odio a los cuerpos de seguridad, relacionado con los incidentes del pasado fin de semana.

Los agentes estaban siendo atendidos esta tarde en una clínica de la aseguradora Asepeyo de heridas de diversa consideración, básicamente golpes y heridas fruto del lanzamiento de objetos contundentes sobre los agentes. Según fuentes policiales, los agentes han podido finalmente detener al sospechoso, pero han tenido que evacuar la zona presionados por un grupo elevado de personas que se ha congregado en la zona de la operación en señal de protesta.

La Policía Municipal ha tenido que desplegar dos equipos de Unidades de Apoyo a la Seguridad (las antiguas UCE’s) para controlar la situación. Fuentes policiales especulan con que tras estas acciones no esté realmente el colectivo de «manteros», sino otro relacionado con el narcotráfico, interesado en amedrentar y presionar contra la presencia policial en este barrio del centro castizo de la capital.

Son muchos los policías que han resultado heridos desde que empezase esta batalla campal entre los ciudadanos y los cuerpos de seguridad. El objetivo de la policía era la detención de una persona que con anterioridad había proferido mensajes de odio contra los cuerpos de seguridad. Debido a esto se les había dado la orden para detener a esta persona, para que de este modo pasase a disposición del juez.

El problema para los agentes ha sido que al llegar, no esperaban la violencia con la que al final se han encontrado de frente. El barrio de Lavapiés lleva varios días sufriendo actos vandálicos por parte de colectivos de inmigrantes y de ultra izquierda, movilizados tras la muerte del ciudadano senegalés Mmame Mbaye tras sufrir un infarto en plena calle. Tanto es así que los destrozos en el mobiliario urbano han llegado hasta los 100.000 euros, según informa el diario ABC.

La imagen de la policía se ha visto cuestionada por los bulos que se han difundido como la pólvora esta semana.