Pablo Casado, candidato a presidir el PP.
Pablo Casado, candidato a presidir el PP.

Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, ha dado un paso al frente para liderar el Partido Popular. Desde la salida de Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno, se han disparado los rumores sobre los posibles candidatos para sustituirle en la Dirección del partido. Pero sólo ha sido Casado el único de los pesos pesados en alzar la voz. 

Cuando todo el mundo esperaba a Feijóo, presidente de Galicia, ha sido uno de los más jóvenes de la formación en lanzar su candidatura a presidir a los ‘populares’. Pablo Casado se une así a las otras opciones para dirigir a la formación de centro derecha. Por ahora han confirmado su intención de presentarse además el exministro José Manuel García Margallo, José Ramón García Hernández y José Luis Bayo.

“Yo sí quiero presidir el PP”, ha asegurado Casado en comparecencia pública ante los medios a las puertas de la sede de Génova tras anunciar su candidatura. Casado, que el pasado viernes descartaba completamente presentarse como candidato, ha cambiado de criterio totalmente este fin de semana, tras hablar con buena parte del partido. Quiere representar un “proyecto ilusionante y de futuro”. “No podemos arrastrar los pies durante una semana para decidir quién quiere presidir el partido”, ha afirmado el ‘popular’.

Pablo Casado Begoña Villacis

Pablo Casado y Begoña Villacís, “la pareja de hecho” del efecto mariposa

Pablo Casado y Begoña Villacís, forman parte de la teoría del caos. Y eso es así porque el efecto mariposa es parte de la...

El joven político se ha fijado un objetivo claro. La principal empresa es detener la sangría de votos perdidos y recuperar a los votantes que han ido a para a otras formaciones con un discurso más fresco. “Estoy orgulloso de lo que ha significado el PP, en el que caben todos y hay espacio para mucha más gente. Queremos recuperar a la gente que se ha ido a otros partidos, como Ciudadanos o Vox”, ha explicado Casado.

El discurso del vicesecretario de comunicación del partido ha estado enfocado al orgullo y al no esconderse en un momento tan complicado para la formación política. “Hay que dar la cara. Yo estoy orgulloso de este partido y hoy doy la cara”, ha afirmado. El joven política se presenta como el salvador a tener de sus palabras: “No podíamos dar el mensaje de que nadie quiere liderar el partido”. Además, ha confirmado que además de con su mujer también ha consultado a Rajoy la idea de presentarse.

TODO EL PP PENDIENTE DE FEIJÓO

Casado tiene 37 años y lleva en el PP desde muy joven. Fue presidente de Nuevas Generaciones entre 2005 y 2013. Entre 2007 y 2009 fue diputado de la Asamblea de Madrid y desde 2011 es diputado en el Congreso por la provincia de Ávila. De momento, Margallo puede ser su gran rival para liderar al Partido Popular, aunque el resto de dirigentes todavía tienen hasta este miércoles para presentar su candidatura. En este sentido, todo el mundo espera la decisión de Feijóo. Como novedad, los militantes podrán participar en la elección de forma directa por primera vez.

Comentarios